Page 33

¿Pero cómo explicar por qué es tan necesario el encuentro con el amor de Dios? Hemos de ofrecer, invitar, proponer. En un mundo en el que las consultas de los psiquiatras y psicólogos están llenas porque la gente, por mucho que niegue la presencia de lo trascedente, sigue herida, culpabilizada, sin conocer la palabra perdón, hace falta que alguien diga que existe una persona, Alguien, ante quien no tienes que dar la talla ni demostrar nada, que te ama incondicionalmente, sobre todo en tu debilidad. Dios es Alguien…

Nos ha explicado que la misericordia es el nombre del amor a la debilidad humana. Todos necesitamos misericordia.

Nosotros creemos en un Dios personal, y como ha tomado la carne humana, hablamos del corazón de Dios, un corazón que piensa, ama, siente, perdona. En el encuentro con Él descubrimos que no es un ser inanimado y a través de Jesús descubrimos que ese Dios es Alguien. La victoria de Cristo es la victoria de Dios sobre el misterio del mal y del dolor y es lo que nos alienta y nos ayuda.

Todos. Como todos somos débiles, necesitamos ser amados también en nuestra debilidad, no solo por las cosas buenas que hacemos. Y reconocernos pecadores es el comienzo: Solo quien se reconoce pecador puede alcanzar la misericordia, que es para quienes reconocen su debilidad, su fragilidad y que la necesitan. Esa debilidad tuya, ese pecado, es lo que hace que Dios esté más Nos ha dicho que el encuentro de Dios sucede en pendiente de ti. el corazón de cada hombre. ¿Por qué es importante que el anuncio de la miseSí. Sobre todo, es en la oración, en el diálogo ricordia llegue a todos los hombres, primordialcon Él, cuando realmente uno escucha su mente a los más desvalidos? palabra o participa en la Eucaristía, incluso en su cuarto, en su casa: Dios mío, si estás Primero, porque la misericordia es fuente ahí, quiero conocerte, experimentar que me de paz, de serenidad, de alegría. Es fácil amas y estar contigo. En ese deseo de Dios querer a un amigo con quien te lo pasas bien, ya está Dios mismo. Cualquiera que busque pero qué difícil es amar a quien está con una a Dios, aunque diga que no tiene fe, ya está depresión, enfermo, en la cárcel, a quien Dios con él. se siente desplazado o tiene adicciones,▶ Cooperador paulino_Comunicación y pastoral

Cooperador Paulino-174.indd 33

25 24/04/16 20:47

Cooperador Paulino Nº 174  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you