Page 6

n

noticias

España compra 4 drones por 216 millones a Estados Unidos La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) estadounidense ha anunciado la venta a España de cuatro drones MQ-9 Reaper por 215,8 millones de euros. Los Reaper, que no irán armados, serán utilizados por la Fuerza Aérea española para misiones de “seguridad interna, man-

tenimiento e imposición de la paz, contrainsurgencia y contraterrorismo”. El Reaper es una versión más avanzada del Predator y se trata de un dron de carácter estratégico-operacional tipo MALE, de media altitud largo alcance, capaz de volar durante más de 24 horas por encima de los 10.000 metros. El pedido incluye cuatro aviones MQ-9 Bloque 5, 20 sistemas de posicionamiento global (GPS) y de guiado inercial (EGI), dos estaciones móviles terrestres, cinco sistemas multiespectrales MTS-B y cinco radares de apertura sintética AN/APY-8, según la nota de la DSCA.

Un avión esquiva tres drones, para aterrizar en Bilbao Un avión de la compañía alemana Lufthansa tuvo que esquivar tres de estos aparatos cuando realizaba las maniobras de aterrizaje. Los drones se encontraban a 900 metros de altura cuando se cruzaron en la trayectoria del Airbus 320 procedente de Frankfurt.

China Ehang presenta el primer dron que transporta a un pasajero China Ehang presentó en el salón de electrónica de Las Vegas el Ehang 184, el primer dron del mundo capaz de llevar a un pasajero. La compañía tiene previsto vender el avión no tripulado a finales de año a un precio de entre 184.000 a 276.000 euros por unidad.

6 Info DRON

El dron Ehang 184 es capaz de llevar a un pasajero de hasta 100 kg y puede volar un máximo de 23 minutos a una velocidad de 100 kilómetros por hora. El funcionamiento de este avión no pilotado es a través de una tableta y para manejarlo solo tendrán que hacer clic en despegue y tierra. Además, aterriza verticalmente, por lo que no sería necesario una pista de aterrizaje y no es necesario la licencia de piloto para manejar este dron. En caso de una emergencia, los pasajeros pueden detener el vuelo con un clic y, en caso de condiciones meteorológicas adversas, el Ehang se prohibirá despegar como medida de precaución. Los drones

El suceso ocurrió poco antes de la hora a la que estaba prevista la llegada del vuelo. El piloto del avión, en el que iban 168 personas a bordo, se encontró durante las maniobras de aterrizaje en Loiu con tres drones que estaban dentro del espacio aéreo protegido. Tras esquivarlos con una denominada “maniobra evasiva de emergencia”, la tripulación avisó inmediatamente a la torre de control del aeropuerto y ésta se puso en contacto con la Ertzaintza.

o los RPA, Remotely Piloted Aircraft, aviones controlados de forma remota, tienen múltiples usos de recreo, pero también comerciales. La empresa china cree que este nuevo dron puede usarse para visitar lugares turísticos, además de ser otra opción para viajar a una media y corta distancia.

Revista nº1 INFODRON  

Revista de aplicaciones industriales para VEHÍCULOS AEREOS NO TRIPULADOS UAV-VANT

Revista nº1 INFODRON  

Revista de aplicaciones industriales para VEHÍCULOS AEREOS NO TRIPULADOS UAV-VANT

Advertisement