Page 1

1-2.qxp_Maquetaciรณn 1 16/6/17 9:56 Pรกgina 1


1-2.qxp_Maquetaciรณn 1 16/6/17 9:56 Pรกgina 2


3.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 9:23 Pรกgina 1


3.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 9:25 Pรกgina 2


3.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 9:25 Pรกgina 3


SUMARIO.qxp_Maquetación 1 16/6/17 12:13 Página 6

SUMARIO

356

Portada_ SK Style Barcelona

8

EDITORIAL

Peluquería_ Alexander Kiryliuk y Kílian Garrigós Maquillaje_ Miguel Silva Estilismo_ SWID.A Fotografía_ David Arnal

10

RELATOS A TRASQUILONES Peluquería siempre y para siempre Por Gerardo Benito

12

NOVEDADES

18

COLORACIÓN Bienvenid@ al mundo de los rubios Con Schwarzkopf Professional

20 24 28 34 40 48

COLECCIONES SK Style Barcelona Mystic Shogo Ideguchi – Fabric Salon The Transparency Girls In Pink Ashley Gamble Intergalactic Ethos Hairdressing Appearances Compagnia della Bellezza Italian Hair Fellowship – F.A.M.E. Team 2016 Curvette


SUMARIO.qxp_Maquetación 1 16/6/17 12:13 Página 7

52 58 62 68

74

Maison Eduardo Sánchez The Hair Times Next By RIZOS Messy Raffel Pages Blurred Stafford Hair Nouvelle Réal

HABLAMOS CON… Menelaos Lazos Director General de Coty Professional Beauty Iberia

78

GRANDES MAESTROS Josep Pons charla con Lluís Llongueras

82

ANIVERSARIO Fama Fabré: 70 años de éxitos

84

DECORACIÓN Estilo y años de experiencia Con Darcos

86

PALABRAS QUE LEER Tendencias Por Enrique Marco García - Quiquepop

88

COLORACIÓN Cabello sano… ¡lleno de color! Con L’Oréal Professionnel

90

CITAS Style Masters Show 2017 Con Revlon Professional

92

NOTICIAS


EDITORIAL.qxp_Maquetación 1 14/6/17 9:35 Página 8

Editorial

Ángeles Mora Directora

Coiffure professionnelle es miembro de:

COMIENZA LA AVENTURA

H

az las maletas porque nos vamos de viaje. En esta página en la que te encuentras se inicia una aventura con varias paradas y un destino fijo: la mejor peluquería, aquella que te inspira, te anima a probar nuevas técnicas y pone en valor tu profesión. El verano es el momento ideal para explorar lugares exóticos y empaparnos de experiencias, por eso en este número estival de Coiffure Professionnelle te traemos colecciones con las que viajamos a Colombia e Italia, pasando por Japón y Estados Unidos. Pero también volamos hasta lugares recónditos, a donde sólo llega la imaginación de los más creativos. Te presentamos estilismos que se alían con la seducción del verano, para animarte a poner en marcha nuevos tratamientos, jugar con las coloraciones tendencia y cuidar el cabello de nuestros clientes con un extra de cariño. Además, en el trayecto nos acompañan grandes profesionales, leyendas y empresarios del sector, para que no te pierdas su visión de la peluquería y reflexionemos juntos sobre el pasado, el presente y el futuro de esta profesión. Un viaje con escala en cada una de nuestras páginas. Esperamos que lo disfrutes.

Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas

International Federation of the Periodical Press

Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa

Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Directora_ Ángeles Mora. Redacción_ Marta Ramírez. Colabora_ Mayte Martínez, Suchil Villalobos y Olga Guerrero. Dirección de Arte_ Israel Villar. Dirección de Marketing_ Ángel Benseny. Coordinación de publicidad_ Lorena de Otero. Suscripciones_ Sofía Izquierdo. Redacción, Diseño, Publicidad y Administración: EDITORIAL T.C. DE PRENSA HISPANOAMERICANA, S.L. c/ Fuentelviejo, 40. 28022 Madrid. Telf.: +34 91 747 80 00 Fax: +34 91 747 90 56. E-mail: informacion@editorialprensa.com Facebook: http://www.facebook.com/REVISTACOIFFURE | Twitter: @CoiffureProf C.I.F.: B 80603780. Fotomecánica, Fotocomposición e Impresión: SITTIC, SL. Montes de León, 15. 28830 San Fernando de Henares (Madrid). Telf.: +34 91 656 22 33. Fax: +34 91 676 06 53. Depósito Legal: M-40445-1986. Se prohíbe la reproducción parcial o total de fotos y artículos en todos los países, salvo acuerdo previo. Precio en quiosco: 5.90 euros. Suscripción Anual (11 números): 59 euros. COIFFURE PROFESSIONNELLE no es necesariamente responsable del criterio que en sus artículos sostienen sus autores.

8 | Coiffure Professionnelle


EDITORIAL.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 9:35 Pรกgina 9


RELATOS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 10:32 Página 10

Relatos a trasquilones

PELUQUERÍA SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

La tecnología avanza a un ritmo frenético y parece llevarnos a la eleminación de la presencia personal en acciones cotidianas. Por el momento, los cajeros automáticos de los bancos nos entregan dinero sin mediación de empleados. Y qué decir de los supermercados donde tú mismo vas echando productos al carrito, sin necesidad de ningún dependiente que te los venda.

E

n los autobuses no hay cobrador, buena gana; en las gasolineras nadie te enchufa la manguera para echar gasolina en tu coche y, en el metro, los viajeros, resabiados, ya no pasan por taquilla, donde no siempre hay un taquillero como figura decorativa, sino que utilizan tarjetas que obtienen en máquinas y las muestran a otras máquinas que les franquearán el paso. Y si telefoneas a una gran empresa, no te responderá una persona, sino una voz de “plástico” que te señalará distintas opciones para que tú mismo elijas.

COSIFICAR A LAS PERSONAS Tal vez te hayas fijado en los trenes de los aeropuertos que comunican unas terminales con otras y te haya sorprendido que circulen sin conductor. Pues esto no ha hecho más que empezar y apenas es el principio de lo que se avecina, según cuentan (y no acaban) los narradores de fantasías reales que cosifican a la persona relegándola a la condición inerte.

EL PELUQUERO ES AL CABELLO LO QUE EL CABELLO ES AL PELUQUERO Pero si existe una actividad de la que nunca el hombre podrá ser apartado, ninguneado o ignorado, esa es la peluquería. La 10 | Coiffure Professionnelle

razón es simple y se justifica con dos principios: uno emocional y otro reflexivo. El emocional evoca tanto la conmovedora atracción que siente el peluquero por los pelos, como la que sienten los pelos por el peluquero. En cuanto al principio de reflexión, baste decir que el peluquero no es un artesano que ejecute actos rutinarios en serie, sino que en cada ocasión tiene que procesar en su mente un acto creativo adaptado a cada cabellera.

50 MÚSCULOS CONDUCEN LAS MANOS Eso nunca lo podrá hacer una máquina, ni un robot sustituyendo a las manos del peluquero, siquiera sea porque esas manos se mueven al impulso de unos 50 músculos estratégicamente situados en el antebrazo, desde donde orientan y pilotan el grado de su libertad de movimientos. Se dice que en el próximo futuro las nuevas tecnologías y la digitalización acabarán con 700 oficios o trabajos, pero nosotros sabemos que, por mucho que avancen, la peluquería de siempre permanecerá para siempre. Gerardo Benito Calleja gerardobenitoca@hotmail.com


RELATOS.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 10:32 Pรกgina 11


AGENDA NOVEDADES.qxp_Maquetación 1 14/6/17 10:48 Página 12

Novedades Aceite de protección solar de Laboratorios Kapyderm La línea Kapydermol, de Laboratorios Kapyderm, está formulada para evitar los efectos secantes del sol, impidiendo que este dañe el cabello y protegiendo la fibra capilar, para que no se altere el color de la melena. El aceite de protección solar evita que se castigue el cabello y sus aceites enriquecidos lo protegen desde el interior. Asimismo, combate los daños ocasionados por el cloro y el salitre. ¡En verano el pelo necesita un extra de protección!

Mueble técnico de Darcos

Tintes directos, intensos y brillantes IGORA ColorWorx INTENSE de Schwarzkopf Professional trae cuatro nuevos tonos tendencia con los que el colorista podrá dar rienda suelta a su creatividad: mauve, fucsia, turquesa y coral. El producto aporta un nuevo nivel de vibración, que se traduce en dos veces mayor concentración de pigmento. Además, consigue que el cabello brille con más intensidad. Tiene una base rica en crema, que permite una penetración más profunda del pigmento y soporta un brillo intenso de larga duración.

Una nueva dimensión en el cuidado del cabello

Está especialmente diseñado para ofrecer un espacio de aseo y orden dentro de tu salón de peluquería. Este mobiliario de Darcos permite tener una organización armoniosa de los productos gracias a sus dos estantes y dos cajoneras interiores, ideales para colocar instrumental, toallas o cualquier herramienta de trabajo. Incluye un lavamanos de diseño circular muy novedoso que le aporta personalidad al conjunto. www.darcos.es

La línea REGIMEDIES de I.C.O.N. combina un champú, un acondicionador y un tratamiento para llevar el cabello a una nueva dimensión, reparándolo y preparándolo para el styling. Actúan tanto en el interior como en el exterior del cabello. Los champús no contienen sulfatos ni parabenos; los acondicionadores y los tratamientos poseen ingredientes anti-envejecimiento, vitaminas A, C y E y no alteran el color. La línea es una fusión de un régimen y un remedio, puesto que se trata de diseñar un plan personalizado para cada persona, explicando cuándo y cómo se deben utilizar los productos para conseguir el resultado deseado. DRENCH es el champú hidratante, que llena el cabello de hidratación, manejabilidad y brillo. FREE es el acondicionador, que libera al cabello, dejándolo hidratado y suave al instante. INNER HOME es el tratamiento hidratante, que actúa del interior al exterior para restablecer, nutrir y reparar la estructura del cabello desde la capa más interna. Y por úlimo, SHIELD, un tratamiento de proteínas que recupera la fuerza interior de la melena.

El púrpura es color tendencia con ghd La firma de herramientas para el cabello celebra su 16 aniversario con una nueva edición limitada de su styler más icónica, ghd IV, que se tiñe de color púrpura para la ocasión. Gracias a su avanzada tecnología, sus calentadores cerámicos y su barril redondeado, se desliza suavemente por el cabello y crea marcados rizos y ondas. La conocida herramienta es ideal para los looks de cada día. Además, tras 30 minutos de inactividad, se apaga automáticamente.

12 | Coiffure Professionnelle


AGENDA NOVEDADES.qxp_Maquetación 1 14/6/17 10:48 Página 13

Expositores de mascarillas faciales de Peggy Sage

Este expositor de 3 mascarillas faciales de fibras para uso único está dedicado a las principales problemáticas de la piel. Contiene 20 unidades de cada mascarilla (23 ml). La línea incluye la mascarilla iluminadora, que combina activos hidratantes e iluminadores, la mascarilla súper hidratante antifatiga, para atenuar las marcas de cansancio, y la mascarilla nutriente reparadora, enriquecida con miel y manteca de karité. El segundo expositor de Peggy Sage también cuenta con 20 unidades de los siguientes productos: mascarilla hidratante-calmante, que se adapta perfectamente a los contornos del rostro y está pensada para pieles deshidratadas y fatigadas; mascarilla purificante anti-imperfecciones, con una concentración de activos muy alta; mascarilla alisante anti-edad, para rejuvenecer la piel del rostro.

Resalta la personalidad de tus clientes

¡Pinkmanía con destellos de diamantes! En la gama Diamond Oil Glow Dry de Redken reina el rosa y la elegancia para lucir un cabello que emane glamour y sofisticación. La línea Glow Dry se amplía para ofrecer a los profesionales toda una serie de productos con los que conseguir un extra de brillo en el cabello, cuidarlo y conseguir volumen. La firma americana de productos profesionales ofrece un tratamiento completo formulado a base de aceites, diseñado especialmente para mujeres de cabello fino que no quieren renunciar al brillo y agilizar el proceso de secado. La línea se compone de champú, acondicionador, aceite y gloss scrub. Un tratamiento ideal par el verano, para conseguir una melena desenfadada, sedosa, con textura y brillo natural.

Recepción Select de Darcos

Goldwell amplía su línea de coloración demi-permanente Colorance con nuevos tonos que te permitirán expresar diferentes facetas de la personalidad de tus clientes. Su innovadora fórmula logra una perfecta coloración y reparación en un solo paso. Siguiendo las tendencias de moda, presenta los tonos Pastel Rose, Pastel Mint, Pastel Lavander, Pastel Indigo y Pastel Peach, para cabellos previamente aclarados. Con ellos, podrás realzar el rubio natural de tus clientas, devolviendo la fuerza y personalidad a los cabellos excesivamente decolorados. La fórmula mejorada de Colorance Lowlights ofrece un Sistema de PrePigmentación Integrada (sistema IPP) que permite un proceso de coloración en un solo paso con resultados fiables y duraderos.

Esta pieza permite realizar múltiples configuraciones y servicios, ya que sirve tanto de vistoso expositor retro-iluminado, como para las labores de recepción. Este mueble de Darcos se adapta a todo tipo de ambientes y está ensamblado con madera color wengué, que aporta elegancia y combina con salones clásicos y modernos. Los expositores son de metacrilato. www.darcos.es

13


AGENDA NOVEDADES.qxp_Maquetación 1 14/6/17 10:48 Página 14

¿Cabello en apuros? Un aliado para luchar contra la rotura del cabello Este verano, Montibello pone en tus manos SILAPLEX, un tratamiento que ofrece protección extrema, fuerza y brillo al cabello sin alterar la eficacia de los procesos químicos, manteniendo en todo momento los mismos sistemas de aplicación y el tiempo de pose necesario para cada uno de ellos. SILAPLEX incorpora la tecnología SILAMIN•BOND, una innovación desarrollada en los laboratorios Montibello basada en los últimos avances de la química de los silanos. La línea consta de tres productos: SILAPLEX 1 BOND REINFORCER, SILAPLEX 2 BOND RESTORER y SILAPLEX 3 BOND PROTECTOR.

Consigue un look rebelde Salerm Cosmetics presenta el spray que levanta la raíz aportando volumen sin apelmazar el cabello, especialmente diseñado para cabellos blancos, decolorados o con mechas. La tecnología de este producto se activa por calor y es termo-protectora. Refuerza la raíz capilar gracias a sus resinas termoactivas, levantándola para garantizar un peinado con volumen, incluso en cabellos finos. Las propiedades termo-protectoras protegen durante el proceso de secado y su fórmula de Volume Spray Pro•Line contiene Decylene Glycol, que controla la secreción del sebo y prolonga el peinado con volumen. Volume Spray se aplica sobre la raíz con el cabello húmedo y con la ayuda de un cepillo y el secador se levantan las raíces para conseguir el efecto de volumen deseado. Se mantiene el volumen todo el día, sin residuos y es resistente a la humedad.

Nuevo sillón Barber Hermen El sillón de peluquería Barber Hermen de Darcos está especialmente diseñado para caballeros. Permite distintas configuraciones reclinables para permitir realizar una labor de barbería perfecta. Incluye reposapiés y su tapicería está realizada en polipiel especial para peluquería, de muy fácil lavado, con núcleo de poliuretano expandido. Todo esto sobre una bomba hidráulica con freno de giro de 360º grados. Un sillón especialmente diseñado para brindar al peluquero o barbero toda la comodidad que necesitan. Está disponible en color negro/fiorella y negro/rojo. www.darcos.es

14 | Coiffure Professionnelle

TONI&GUY presenta Damage Repair, una línea de cuidado que rehabilita los cabellos que necesitan cuidados especiales. Compuesta por champú, acondicionador y mascarilla, previene y trata en profundidad, revitaliza el pelo dañado y le devuelve un acabado brillante y sedoso. Su tecnología de reparación de daños combina dos acciones: fibras activas que penetran e interactúan con las proteínas del cabello dañadas, aportando un beneficio reparador desde dentro y proporcionando un resultado inmediato; y activos de superficie que protegen en el exterior, previniendo futuros daños.

Los destacados de Sebastian Professional Entre la amplia gama de productos ofrecidos por la marca de cuidados y productos de styling profesional para el cabello, presentamos dos fundamentales para los días de verano, en los que la melena sufre especialmente por su constante exposición al sol y otros agentes dañinos. Estos son Potion 9 y Volupt Spray. El primero es un original acondicionador portátil para el cabello, que devuelve al pelo su estado natural, lo protege y renueva el brillo. Se aplica tanto en el cabello húmedo como seco. Por su parte, Volupt Spray es un voluminizador que lleva su fórmula bifásica y su tecnología de partículas de protección a la fiesta, para que el peinado aguante toda la noche. Un cabello con volumen que permanece suave, sensual y palpable gracias al extracto de bambú natural.


AGENDA NOVEDADES.qxp_Maquetación 1 16/6/17 9:24 Página 15

Piel súper hidratada tras el afeitado profesional

American Crew completa su línea Shaving Skincare con el bálsamo aftershave All-in-One Face Balm. El nuevo producto hidrata la piel y la barba para un óptimo acabado del afeitado, con los beneficios para el cuidado de la piel. All-in-One Face Balm es un bálsamo aftershave con efecto anti-edad idóneo para la prevención de las irritaciones causadas por el afeitado. Esta fórmula incluye dos innovadores ingredientes que luchan contra los signos del cansancio y previenen el crecimiento del vello subcutáneo. Además, contiene factor de protección solar SPF 15.

Restablece el cabello, alterna sus lavados La tendencia “co-wash” o “lavado con acondicionador” está en pleno auge gracias al cambio hacia una rutina de cuidado del cabello más suave y menos agresiva. Por eso, la marca de productos de cuidado capilar experta Schwarzkopf Professional ha desarrollado los innovadores BC Acondicionadores Limpiadores Micelares, para lavar y acondicionar suavemente todo tipo de cabello en un solo paso, sin necesidad de usar champú cada vez que se lava el cabello. Las fórmulas Micelares, sin sulfatos, suaves e inspiradas en el cuidado de la piel de BC Bonacure limpian tan eficazmente como un champú convencional, a la vez que mantienen los aceites naturales del cabello y la hidratación. Schwarzkopf Professional ha creado un enfoque completo de lavado y recomienda usar los BC Acondicionadores Limpiadores Micelares cada 3 lavados para una experiencia más suave, que ayuda a mantener el equilibrio del cabello sin cambiar los ingredientes principales que forman parte de la melena. Sus fórmulas ligeras, bajas en espuma y sin sulfatos, lavan y acondicionan el cabello suavemente a la vez que retienen los lípidos naturales y la hidratación sin sobrecargarlo. La gama se compone de BC Moisture Kick, BC Repair y BC Color Freeze.

Cepillo suave de doble función

Wet Brush, la conocida marca estadounidense, presenta de la mano de su partner Perfect Beauty y con Epic Profesional, una herramienta muy llamativa: el cepillo Super Smooth, que hace el trabajo más fácil a los profesionales peluqueros aportando una serie de diferenciales por su fisionomía y características. Este cepillo suave de doble función solamente tiene cerdas en la mitad del cuerpo y su disposición permiten ejercer sobre el cabello más tensión que un cepillo normal, facilitando el peinado. La otra mitad del cuerpo del cepillo es una superficie lisa de cerámica que tiene efecto plancha en el cabello con solo el calor que desprende el secador, ofreciendo un acabado pulido y aportando brillo por su composición cerámica. El mango es cómodo y manejable por su forma rectangular, con vértices redondeados. Está sujeto al cuerpo del cepillo sin tornillería ni adhesivos lo que elimina cualquier posibilidad de que el cabello se enganche y en consecuencia produzca tirones.

Rizos y ondas con total libertad de movimiento La nueva era de los cabellos ondulados y naturales llega de la mano de este nuevo producto de styling de KIN Cosmetics. Kinstyle Making Waves es una nueva crema de acabado para crear rizos y ondas sublimes. Este producto de tratamiento y styling texturiza suavemente el cabello creando ondas flexibles y rizos definidos. Es ideal para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos con falta de definición. Lleva el nivel de fijación justo para crear el peinado con el look deseado y controlar el encrespamiento consiguiendo un acabado natural con total libertad de movimiento. La moda del momento apunta a rizos y ondas con un acabado natural, alejados de la perfección y muy cerca de la espontaneidad. Kinstyle Making Waves ha sido formulado con extracto de té,
vitamina E y filtro UV para garantizar el máximo cuidado y 
respeto de la fibra capilar junto a la tecnología AIS (exclusiva
 de la marca KIN Cosmetics), que consigue proporcionar al 
cabello el equilibrio entre salud, protección y belleza a la fibra capilar. Además, el producto incorpora un suave perfume con notas frutales de nectarina, mango, papaya y notas florales de frutos rojos y pétalos de magnolia.

15


AGENDA NOVEDADES.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 10:48 Pรกgina 16


AGENDA NOVEDADES.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 10:48 Pรกgina 17


PUBLIRREPORTAJE SCHWARZKOPF.qxp_Maquetación 1 14/6/17 10:51 Página 18

Coloración

BIENVENID@ AL MUNDO DE

LOS RUBIOS Schwarzkopf Professional comienza una nueva era de rubios perfectos. Con el nuevo BLONDME los peluqueros podrán crear diferentes tonalidades de rubios a la vez que protegen los puentes del cabello de sus clientes. Esta nueva generación de productos de peluquería integra el sistema Bonding Avanzado Patentado, una tecnología especialmente formulada para cuidar la estructura delicada del cabello rubio.

C

onseguir el rubio perfecto no es tarea fácil, ya que entran en juego multitud de factores: el tipo de cabello a tratar, los tonos que se busquen (fríos, miel, caramelo...) o la aplicación correcta de la coloración más intensa, que puede ir desde un rubio brondé hasta un radiante platino. BLONDME puede con todo y, además, no deja en un segundo plano el cuidado del cabello. Todo lo contrario. Ofrece también una línea de cuidados Bonding exclusivos del salón, para completar y mantener el servicio de rubios. Esta tecnología reconecta y reconstruye los puentes que se encuentran dentro de la estructura capilar, protegiendo el cabello durante los procesos de aclaración, decoloración y coloración.

18 | Coiffure Professionnelle


PUBLIRREPORTAJE SCHWARZKOPF.qxp_Maquetación 1 14/6/17 10:51 Página 19

Color y cuidado Entre sus productos de coloración encontramos: - Decoloración Premium Reforzadora de Puentes 9+, que aclara hasta 9 tonos y es adecuada para todo tipo de bases. - El Aclarante Preciso Reforzador de Puentes, una crema aclarante sin amoníaco que aclara hasta 7 tonos. Ideal para aplicaciones precisas y a mano libre. - El Aclarante y Cobertura de Canas Reforzador de Puentes, que aclara y cubre un 100% las canas en un solo paso. Aclara hasta 4 tonos. Además, BLONDME cuenta con una gama específica de cuidados para cada dirección de color: rubios fríos, rubios cálidos y para todos los rubios. La gama para rubios fríos, con direcciones de color ceniza frío, neutralizan la calidez no deseada. Se compone de champú pigmentado sin sulfatos, la nueva mascarilla tratamiento ligero pigmentado y el spray acondicionador pigmentado sin aclarado, con una dirección tonal ceniza fría. La gama para rubios cálidos con pigmentos caramelo, refrescan o reavivan los tonos rubios apagados. Se compone de

Consigue matices fríos, miel, caramelo o un look iridiscente con tonos crema, platino o brondé. champú sin sulfatos, pigmentado con un tono caramelo y mascarilla, un tratamiento nutritivo en profundidad con pigmentos cálidos para refrescar y reavivar los rubios cálidos, apagados o descoloridos. La gama para todos los rubios con queratina es una línea completa de nutrición intensiva que fortalece cualquier tipo de rubio. Se compone de champú nutritivo sin sulfatos, acondicionador en crema enriquecido, mascarilla de textura cremosa para un tratamiento reparador en profundidad y elixir de brillo, que proporciona suavidad y cuidado a la vez que deja el cabello con un tacto suave y sedoso. Así, dominar las últimas tendencias en rubios y enfrentarse a cualquier reto de coloración de estos tonos es más fácil. Consigue en tu salón una gran variedad de looks y de servicios para los clientes que busquen el rubio perfecto, único y, sobre todo, cuidado. 19


SK STYLE BARCELONA

ALEXANDER KIRYLIUK - MYSTIC 4.qxp_Maquetación 1 14/6/17 10:51 Página 20

Peluquería_ Alexander Kiryliuk y Kílian Garrigós Maquillaje_ Miguel Silva Estilismo_ SWID.A Fotografía_ David Arnal

M

ystic muestra que cuando el misterio alcanza ciertos niveles es imposible desobedecer su llamada. Expone una belleza efímera pero poderosa, que oculta un secreto. Este trabajo artístico de SK Style Barcelona trata el cabello como si de él se desprendiera magia, desafiando la gravedad y creando un movimiento imposible. Una inspiración que demuestra que no existen límites para el cabello y cúal es el alcance y poder de la tentación.

20 | Coiffure Professionnelle


ALEXANDER KIRYLIUK - MYSTIC 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 10:51 Pรกgina 21

21


ALEXANDER KIRYLIUK - MYSTIC 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 10:51 Pรกgina 22

22 | Coiffure Professionnelle


ALEXANDER KIRYLIUK - MYSTIC 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 10:51 Pรกgina 23

23


SHOGO IDEGUCHI

SHOGO IDEGUCHI - THE TRANSPARENCY GIRLS IN PINK 3.qxp_Maquetación 1 14/6/17 11:25 Página 24

Peluquería_ Shogo Ideguchi - Fabric Salon Fotografía_ John Rawson Maquillaje_ Hannah Davies Estilismo_ Marika Page

U

n canto a la dulzura de la mujer con pureza, feminidad y poder. Cabellos cortos, en bob o pixie, con varios tonos de rosa pálido, en rubios casi transparentes que se mezclan en el ambiente. Los cortes son apurados y con fuerza, se ha cuidado cada cabello para que quede con un movimiento muy cuidado, sin perder la fijación y la perfección del corte medido al milímetro. Flequillos en cada estilismo, rectos y a varias alturas. También desfilado, asimétrico y con juego de tonos. 24 | Coiffure Professionnelle


SHOGO IDEGUCHI - THE TRANSPARENCY GIRLS IN PINK 3.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:25 Pรกgina 25

25


SHOGO IDEGUCHI - THE TRANSPARENCY GIRLS IN PINK 3.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:26 Pรกgina 26

26 | Coiffure Professionnelle


SHOGO IDEGUCHI - THE TRANSPARENCY GIRLS IN PINK 3.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:26 Pรกgina 27


ASHLEY GAMBLE

ASHLEY GAMBLE - INTERGALACTIC.qxp_Maquetación 1 16/6/17 9:25 Página 28

Peluquería_ Ashley & Stephanie Gamble Fotografía_ Ashley Gamble Estilismo y maquillaje_ Ashley Gamble Beauty Team

¿

Cómo serán los cortes de pelo del futuro? El equipo formado por Ashley y Stephanie Gamble presenta una colección que parece reflexionar sobre esto mismo: cómo el paso del tiempo afectará a la moda capilar. Looks llenos de color, alocados, con movimiento y mucho estilo, en una mujer que sabe lo que quiere y ha adquirido protagonismo, ocupando el lugar que se merece, en el que por fin puede hacer lo que quiera. Una colección cósmica que fantasea con otro mundo...

28 | Coiffure Professionnelle


ASHLEY GAMBLE - INTERGALACTIC.qxp_Maquetaciรณn 1 15/6/17 10:35 Pรกgina 29

29


ASHLEY GAMBLE - INTERGALACTIC.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:28 Pรกgina 30

30 | Coiffure Professionnelle


ASHLEY GAMBLE - INTERGALACTIC.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:28 Pรกgina 31

31


ASHLEY GAMBLE - INTERGALACTIC.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:28 Pรกgina 32

32 | Coiffure Professionnelle


ASHLEY GAMBLE - INTERGALACTIC.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:28 Pรกgina 33


ETHOS HAIRDRESSING

ETHOS HAIRDRESSING-APPEARANCES 6.qxp_Maquetación 1 16/6/17 9:26 Página 34

Peluquería_ Adam Bryant & Sharon Peake Maquillaje_ Mary Jane Frost & Zoe Arena Estilismo_ Jared Green Fotografía_ John Rawson

I

deas que se desprenden de un estudio sobre las fascinantes mutaciones de color que pueden verse en el mundo animal. Las personas han cambiado históricamente la coloración de su cabello para alterar la percepción que otros tienen de ellos. En el reino animal ocurre algo parecido, con motivos de defensa o atracción. La variedad de tonos y texturas que se descubrieron en este estudio inspiró a los creadores de la colección para crea un trabajo maravilloso, que mezcla coloraciones y técnicas. Vemos desde tendencias aceptadas a nivel mundial hasta técnicas altamente creativas, diferentes y rompedoras.

34 | Coiffure Professionnelle


ETHOS HAIRDRESSING-APPEARANCES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:33 Pรกgina 35

35


ETHOS HAIRDRESSING-APPEARANCES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:33 Pรกgina 36

36 | Coiffure Professionnelle


ETHOS HAIRDRESSING-APPEARANCES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:33 Pรกgina 37

37


ETHOS HAIRDRESSING-APPEARANCES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:33 Pรกgina 38

38 | Coiffure Professionnelle


ETHOS HAIRDRESSING-APPEARANCES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:33 Pรกgina 39

39


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA

COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetación 1 14/6/17 11:38 Página 40

L

a Compagnia della Bellezza España hace aquí su apuesta por las tendencia primavera/verano 2017, con un estilo fresco para cualquier mujer. Nos traslada hasta un lugar tranquilo donde sopla un ligero viento templado, una brisa que refresca y despeina el cabello. Una mezcla de looks que viajan por Italia, desde Sicilia a Venecia, y de Roma a Brera. Un viaje para descubrir la personalidad de cada peinado, en el que influye cada ciudad. Muchos cortes masculinos, versátiles, generosos en la nuca y con volumen en el resto del cabello. Reinan las frentes tapadas por flequillos despeinados, peinados asimétricos pero sin perder la naturalidad. El bob se presenta redondeado al estilo de los 70. En color destacan los rubios que tienden al gris pero que aportan diferentes tonos: azulados y lila. 40 | Coiffure Professionnelle


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:38 Pรกgina 41

41


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:38 Pรกgina 42

42 | Coiffure Professionnelle


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:39 Pรกgina 43

43


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:39 Pรกgina 44

44 | Coiffure Professionnelle


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetaciรณn 1 15/6/17 10:36 Pรกgina 45

45


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:39 Pรกgina 46

46 | Coiffure Professionnelle


COMPAGNIA DELLA BELLEZZA-ITALIAN HAIR COLLECTION 8.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:39 Pรกgina 47


FELLOWSHIP

FELLOWSHIP COLLECTION - CURVETTE 4.qxp_Maquetación 1 14/6/17 11:43 Página 48

Peluquería_ F.A.M.E. Team 2016 Fotografía_ Jack Eames Director de Arte_ Antony Licata & Tina Farey Estilismo_ Bernard Connolly Maquillaje_ Maddy Austin

L

ooks inspirados en la esencia americana de los años 50. Predominan los flequillos cortos en curva, con volumen y dejando la frente descubierta. Tanto por el movimiento como por la forma, se forman unas siluetas originales en los peinados, que van siempre acompañados de un extra de brillo y una coloración potente, que se atreve con el rosa tendencia, rojizos y cobres y por supuesto el rubio, que se muestra en su tono más frío, para contrastar con un estilismo más cercano a los tonos cálidos. 48 | Coiffure Professionnelle


FELLOWSHIP COLLECTION - CURVETTE 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:43 Pรกgina 49

49


FELLOWSHIP COLLECTION - CURVETTE 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:43 Pรกgina 50

50 | Coiffure Professionnelle


FELLOWSHIP COLLECTION - CURVETTE 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:43 Pรกgina 51

51


MAISON EDUARDO SÁNCHEZ

EDUARDO SÁNCHEZ - THE HAIR TIMES 6.qxp_Maquetación 1 14/6/17 11:45 Página 52

Director creativo_ Eduardo Sánchez Mazo Coordinadora_ Joana Hoyos Peluquería y Manicura_ Equipo Maison Eduardo Sánchez Director artístico_ Rodrigo Aguadé - Charlie Number Five Fotografia_ Isaac Morell Estilismo_ José Herrera Fernández Asistentes de fotografía_ Paloma Toscano y Francisco Javier Torrente Maquillaje_ Elvira Gracía - Truhko Make Up

T

he Hair Times rinde un homenaje a Colombia, la tierra natal de Eduardo Sánchez. Un trabajo lleno de referencias que trasladan al país latino. No obstante, las mujeres y hombres que presenta esta colección nos representan a todos, al ciudadano global, porque la belleza no entiende de nacionalidades. Con The Hair Times exploramos espacios y estilismos en los que nuestro amor por la profesión nos inspira para seguir exaltando el trabajo bien hecho. El equipo de Maison Eduardo Sánchez lo consigue así poniendo por encima de todo la belleza, con una combinación de cortes que van desde el glam retro al curly rock. Nos encanta su wet look, tan de moda, y las ondas presentes en varios cortes. La sesión se realizó en la Embajada de Colombia, “un trocito de mi país en el centro de mi ciudad...no podía ser un lugar más perfecto”, explica el propio Eduardo. 52 | Coiffure Professionnelle


EDUARDO SรNCHEZ - THE HAIR TIMES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 15/6/17 10:38 Pรกgina 53

53


EDUARDO SรNCHEZ - THE HAIR TIMES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:45 Pรกgina 54

54 | Coiffure Professionnelle


EDUARDO SรNCHEZ - THE HAIR TIMES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:45 Pรกgina 55

55


EDUARDO SรNCHEZ - THE HAIR TIMES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:45 Pรกgina 56

56 | Coiffure Professionnelle


EDUARDO SรNCHEZ - THE HAIR TIMES 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:45 Pรกgina 57

57


NEXT BY RIZOS

MESSY - NEXT BY RIZOS 4.qxp_Maquetación 1 14/6/17 11:56 Página 58

V

iajamos en el tiempo gracias a los looks de la tendencia “messy”, inspirados en los hippies de los años 60, los revolucionarios 70 y los atrevidos 80. El equipo artístico de RIZOS propone un estilo despeinado, integrando ondas lo más abiertas posible y buscando volúmenes exagerados, que nos recuerdan a los peinados de antiguas series de televisión como Los Ángeles de Charlie y McMillian & Wife. Incluso a Madonna en la película Buscando a Susan desesperadamente. En el estilismo se mezclan estampados y reina el smokey eye. En el cabello, los colores ganan importancia, aportando poder al look, con los tonos rojizos como auténticos protagonistas.

58 | Coiffure Professionnelle


MESSY - NEXT BY RIZOS 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:56 Pรกgina 59

59


MESSY - NEXT BY RIZOS 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:56 Pรกgina 60

60 | Coiffure Professionnelle


MESSY - NEXT BY RIZOS 4.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 11:57 Pรกgina 61

61


RAFFEL PAGES

RAFFEL PAGES - BLURRED 6.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:05 Página 62

Peluquería y maquillaje_ Raffel Pages Fotografía_ David Arnal

L

a inspiración llega desde el taller del artista... ese rincón y lugar íntimo donde se fusionan códigos y conceptos, donde la verdadera personalidad florece para reivindicar el estilo propio, la creatividad y la originalidad. Blurred es una colección minimalista, muy vinculada a las emociones. Con clara inspiración del English Style crea un look muy masculino para, a la vez, acentuar la feminidad, la sensualidad y esa aura de soledad. El cabello, tanto en cortes como en textura, parecen estar en libertad. Cortes degradados en forma natural, con acabados en formas sinuosas, buscando la simplicidad. En cuanto al color, el cabello se convierte en un lienzo donde las pinceladas pueden ser finas e imperfectas o gruesas e incompletas, todo fundido pero en armonía, creando tonos multi-relieve, jugando con un color clave de esta temporada, el tono melocotón con matices apagados y delicados, adoptando una pose bohemia chic. 62 | Coiffure Professionnelle


RAFFEL PAGES - BLURRED 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:05 Pรกgina 63

63


RAFFEL PAGES - BLURRED 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:05 Pรกgina 64

64 | Coiffure Professionnelle


RAFFEL PAGES - BLURRED 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:06 Pรกgina 65

65


RAFFEL PAGES - BLURRED 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:06 Pรกgina 66

66 | Coiffure Professionnelle


RAFFEL PAGES - BLURRED 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:06 Pรกgina 67

67


STAFFORD HAIR

PAUL STAFFORD - NOUVELLE REAL 6.qxp_Maquetación 1 16/6/17 9:27 Página 68

Peluquería_ Paul Stafford y Amy Cartwright Color_ Aidan Bradley Estilismo_ Sara O’Neill Maquilaje_ DJ Griffin Fotografía_ Lee Mitchell

U

na colección de mujeres guerrilleras. Nada puede con ellas y su estilismo lo deja patente. Un aire militar que se refleja en los cortes apurados y, sobre todo, en esos flequillos cortos, medidos con precisión, rectos u ovalados, siguiendo la forma del rostro. Pero también las melenas hacen gala de un poder sin precedentes, ayudadas por el volumen desordenado, los rizos elevados y el color brillante de los rojizos o plateados. Una colección de armas tomar. 68 | Coiffure Professionnelle


PAUL STAFFORD - NOUVELLE REAL 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:11 Pรกgina 69

69


PAUL STAFFORD - NOUVELLE REAL 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:11 Pรกgina 70

70 | Coiffure Professionnelle


PAUL STAFFORD - NOUVELLE REAL 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:11 Pรกgina 71

71


PAUL STAFFORD - NOUVELLE REAL 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:11 Pรกgina 72

72 | Coiffure Professionnelle


PAUL STAFFORD - NOUVELLE REAL 6.qxp_Maquetaciรณn 1 14/6/17 12:11 Pรกgina 73

73


HABLAMOS CON.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:16 Página 74

Hablamos con...

MENELAOS LAZOS DIRECTOR GENERAL DE COTY PROFESSIONAL BEAUTY IBERIA

“CREO QUE LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA HA DE VALORAR, POTENCIAR Y CELEBRAR LA DIVERSIDAD” Aterrizó como Director General de Coty Professional Beauty Iberia hace menos de un año, tomando el relevo de Juan de Inza y coincidiendo con la fusión de Coty con los negocios de Procter & Gamble. Ahora, dirige Wella Professionals Iberia (España y Portugal), aunque ya lleva años perteneciendo a esta familia. Hoy hablamos con Menelaos Lazos sobre su nuevo equipo, el pasado, presente y futuro de la peluquería y, por supuesto, de Beauty Vision 2017 y los TrendVision Awards, dos fechas que tienes que marcar ya en tu calendario. Coiffure Professionnelle: Lleva poco tiempo en su actual puesto y, aunque ya tenía amplia experiencia trabajando con Wella Professionals, habrá tenido que adoptar cambios y acostumbrarse a nuevos equipos. ¿Cómo valora este período? Menelaos Lazos: Efectivamente, yo vengo de manejar el negocio de Wella en Holanda y Bélgica durante unos años, lo que me ha hecho enamorarme de esta industria. Ahora, como Director General de Coty Professional Beauty en España y Portugal, me siento muy afortunado. Coincidiendo casi con mi incorporación en este puesto, Wella pertenece a COTY, que es una compañía enfocada al 100% en belleza. Son tiempos muy interesantes para Wella, para la industria profesional y para la industria de la belleza en general. 74 | Coiffure Professionnelle

Este sector es apasionante. El contacto con los estilistas me llena de energía y entusiasmo para hacer mi trabajo cada día. Además, en España y Portugal cuento con el mejor equipo de profesionales, con mucha experiencia y conocimiento del mercado y relaciones muy sólidas. También cuento con las mejores marcas del mercado del mundo del cabello y las uñas. El equipo, las marcas y la pasión que todos compartimos por esta industria hace que mi trabajo liderando el negocio de Wella en Iberia sea realmente apasionante. Me siento muy afortunado ya que en mi puesto veo que cada día ayudamos a crecer y a mejorar el negocio de nuestros clientes, les ayudamos a ser mejores estilistas, les inspiramos y formamos para cumplir sus sueños. Es muy reconfortante.


HABLAMOS CON.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:16 Página 75

CP: ¿Qué diferencias hay entre la división de España y Portugal y la de Benelux? ML: La familia Wella es muy similar en los diferentes países. Coinciden en la pasión por la peluquería, la creatividad y el apoyo para hacer crecer los negocios de nuestros socios y clientes. Somos un familia de verdad global. La diferencia principal en el día a día, en mi caso, es el tamaño del equipo. El equipo de España y Portugal es más del doble en número de empleados y clientes que el de Benelux. Así que nuestra forma de operar y nuestra estructura está adaptada para dar el mejor apoyo a nuestros clientes y socios. Es la misma pasión, ¡pero con el doble de tamaño! CP: Tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la belleza. ¿Cómo ha cambiado el mercado en este tiempo? ¿Y qué cambios cree que se avecinan? ML: Creo que la industria de la belleza ha de valorar, potenciar y celebrar la diversidad. Cada temporada, cada año, queda más claro en esta industria que no hay un solo patrón de belleza. Cada persona, en su propia individualidad, tiene su propia belleza que se ha de resaltar y reforzar con nuestras marcas y productos. Por eso, cada vez más en nuestra industria el valor del profesional es determinante. Es el pro-

“El equipo de España y Portugal es más del doble en número de empleados y clientes que el de Benelux”. fesional el que tiene el conocimiento y la formación para ofrecer soluciones y servicios personalizados a las consumidoras en función de su belleza única e individual. CP: ¿Qué responsabilidades tiene su cargo? Cuéntenos qué papel tiene dentro de la “familia” de Wella. ML: Soy el encargado de velar que se cumpla en cada caso y cada día nuestro propósito: “encumbrar a los peluqueros y a la peluquería a nuevas cimas”. Es para esto para lo que yo y todo mi equipo nos levantamos cada día. Como mencionas, en Wella somos una familia, entre las personas que trabajamos en la compañía y también con nuestros clientes y socios. Los problemas de mis clientes son nuestros problemas, y sus éxitos son nuestros éxitos. Este es el ADN de la familia Wella. CP: Sustituye a Juan de Inza como director general en Iberia. ¿Qué herencia recibe y qué pasos le toca dar? 75


HABLAMOS CON.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:16 Página 76

ML: Juan es un gran amigo y un gran predecesor. Ha escrito un capítulo muy importante en la historia de Wella en Iberia y además con mucho éxito. Ha tenido que manejar el negocio en tiempos difíciles, con la crisis económica y cambios organizativos. Juan me deja un gran legado y un gran equipo en quien me apoyo y confío plenamente. Es verdad también que Juan, en su nueva capacidad de Presidente de ventas de COTY Professional Global, nos sigue dando un apoyo muy importante. Ahora, con COTY, estoy encantado de adentrarnos en una nueva categoría y una marca icónica como es OPI, que en la categoría de uñas es la marca profesional número uno a nivel mundial, manejando el negocio en un modelo de distribución. Estamos en un gran momento en innovación, con el nuevo lanzamiento de System Professional, un porfolio imbatible con Wella en la categoría de color, Nioxin como gran aliado para el cabello debilitado, Sebastian como la marca más icónica en styling y Sassoon, que es un referente de elegancia y exquisitez en peluquería. CP: Wella es una marca con más de 135 años de historia y presente en muchos países. ¿Cómo lo hacen para mantenerse frescos y al día? ML: Wella fue creada hace 135 años por Franz Stroher, que era peluquero cuyo propósito era servir a sus compañeros de profesión y a la peluquería en general. En estos 135 años el propósito de la compañía ha permanecido inalterable. Creo que el secreto de su éxito radica precisamente en eso, en ser fiel al propósito de la marca, para conseguir que cada día apostando por los profesionales “Creo que el trabajo artesano sean mejores artesanos del cay ofreciendo la máxima calidad bello. Y finalmente, nos mueve y de personalización que e innovación. Con los años, la ayudar a nuestros clientes a mehacen los peluqueros ha de jorar sus negocios. Somos una compañía ha ido identificando oportunidades y ha ido adapmultinacional con muchos recurestar mejor pagado”. tándose, ofreciendo ahora un sos que podemos compartir con porfolio muy diverso con posibilidades infinitas. A día de hoy, nuestros clientes y socios, a los que apoyamos y ayudamos se aplican 3 tubos de Koleston Perfect al segundo en el para hacerlos crecer. mundo, OPI, en la categoría de uñas, es la marca profesional CP: El 8 de julio se celebra en Madrid el Beauty Vision, un número uno y se vende un esmalte OPI cada segundo, con evento con visos de convertirse en una cita de referencia para System Professional somos capaces de ofrecer 174 millones la peluquería nacional e internacional. ¿Cómo se pone en marde soluciones personalizadas en función del Energy Code de cha un evento de esa magnitud? cada persona, Nioxin es la marca más vendida para cabello ML: Beauty Vision es una gran celebración de la belleza y padebilitado… estos son solo algunos ejemplos del porfolio tan sión que mueven a la peluquería. Es un evento único que prediverso y completo que tenemos. tende instaurarse como un referente de inspiración para la CP: ¿Qué cimientos y cualidades guían el camino de la marca? industria profesional. Este primer año más de 2.000 profesioML: Como decía antes, Wella pone al profesional en el centro nales de la peluquería se reúnen en IFEMA junto con los arde todo. Existimos por y para ellos. Los cimientos de nuestra tistas más relevantes del panorama nacional e internacional, estrategia son muy sólidos para seguir apoyando al profesional convocados por las marcas más icónicas de la industria: y son tres: la innovación –así lo demuestran las grandes no- Wella, Sebastian, Sassoon, System Professional, OPI y ghd. vedades que hemos lanzado en los últimos años como Illumina Detrás de Beauty Vision hay un equipo multidisciplinar, ilusioColor, Koleston Perfect Innosense o el nuevo System Profes- nadísimo y lleno de energía para hacer de este evento un hito sional, entre otros–. También somos muy fuertes en formación, en la agenda de la industria profesional. apostamos por el entrenamiento de nuestros clientes con di- CP: ¿Cuáles serán las claves de la velada?, ¿qué podemos ferentes ofertas formativas (presenciales, en el salón y online) esperar del Beauty Vision 2017?

76 | Coiffure Professionnelle


HABLAMOS CON.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:16 Página 77

ML: En Beauty Vision 2017 reuniremos a grandes artistas de ración es la sangre que corre por las venas de los profesiola peluquería: Sassoon Academy, Xpresion, Alexis Ferrer, Mar- nales. Un buen ejemplo es el Beauty Vision, donde inspiracos Leonardo y Angelo Vallillo. Todos son figuras destacadas remos a miles de peluqueros que acudirán al evento o lo en peluquería y están preparando shows que nos dejarán a seguirán a través de redes sociales y streaming. Otro refetodos con la boca abierta. Tendremos la final de TrendVision rente en inspiración son los TrendVision Awards, el concurso Awards, donde un jurado profesional compuesto por todos los de peluquería más emblemático a nivel internacional, donde medios de comunicación profesionales más Juan Castañeda se reúnen los mejores peluqueros de más de 40 países y e Iñaki Alcubilla, elegirán a los dos peluqueros representarán celebran su pasión por la peluquería. a España en la gran final. Este año, la final internacional de Finalmente, uno de los valores diferenciales de Wella es nuesTrendVision Awards se celebrará en Londres, en el contexto tra capacidad de ayudar a nuestros clientes a hacer crecer su de Salon International, una oportunidad de oro para vivir una negocio. Tenemos años de experiencia, tenemos visibilidad experiencia única como peluquero. Además, en Beauty Vision de otros mercados y conocemos bien el nuestro. Estamos en 2017, daremos la bienvenida a ghd a la familia de Coty Pro- disposición de ayudar a nuestros clientes a crecer y medrar. fessional Beauty y revelaremos las últimas novedades y sor- Su éxito será nuestro éxito. Somos la #WellaFamily. CP: ¿Qué diferencia tiene la industria de la peluquería respresas del mundo del color y cuidado de las uñas con OPI. CP: Hablando de los TrendVision 2017, ¿cuál cree que es la pecto de otros ámbitos del sector de la belleza? importancia de los concursos para los estilistas profesionales? ML: La peluquería juega un papel clave en la belleza, un ML: TrendVision Awards es el concurso de peluquería más papel de transformación. La clave para hacer esta labor de relevante de la industria a nivel mundial. Es una plataforma transformación es la formación, la calidad del servicio y el popara demostrar las habilidades y las capacidades creativas sicionamiento. Creo que el trabajo artesano y de personalide los peluqueros de todo el mundo, desde los estilistas más zación que hacen los peluqueros ha de estar mejor pagado. jóvenes a los coloristas más experimentados. Es la celebra- Entre todos tenemos que conseguir incrementar el ticket ción de la pasión por la peluquería y por el oficio de pelu- medio y que se valore el trabajo de transformación de belleza quero. Cuando hablo con los participantes, me transmiten que se lleva a cabo en un salón de peluquería. En esta línea, su ilusión y su emoción por participar en esta aventura que desde Wella, estamos haciendo grandes avances, por ejemles enriquece y que, en muchos plo, con los servicios de Couture casos, marca un antes y un “Es el profesional el que tiene Color, ofreciendo servicios de después en sus carreras. Para el conocimiento y la formación color Premium; o con el nuevo muchos de ellos no se trata de System Professional, que para ofrecer soluciones y ganar, sino de vivir una expeofrece soluciones de cuidado riencia única con la familia servicios personalizados a las del cabello ultra-personalizadas Wella. Muchos de ellos repiten consumidoras en función de a través de la identificación del años posteriores. Desde aquí “EnergyCode”, único para cada su belleza única e individual”. persona, que permite que el caanimo a todos los peluqueros a que se animen y participen en bello vuelva a un estado virgen. TrendVision Awards, no se arrepentirán. ¿La clave?: la consulta. Las clientas valoran la consulta proCP: Wella Professionals es una marca muy querida por los fesional en el salón y una solución única para ellas. Con peluqueros españoles, ¿qué es lo que ofrece para ganarse la System Professional o Wella Couture Color, ponemos a disfidelidad de los profesionales? posición de nuestros clientes servicios Premium, por los que ML: Somos una empresa 100% dedicada a la belleza y a pueden incrementar el ticket medio y, por lo tanto, aumentar los profesionales. Nuestro punto diferenciador es la forma- su negocio. ción. Creemos que es la base del éxito para los profesiona- CP: Y para finalizar, ¿qué metas tiene la compañía a corto y les. Tenemos el equipo más grande y entrenado de la largo plazo? industria, así nos lo dicen los miles de estilistas que entre- ML: Nuestro centro siempre ha sido, es y seguirá siendo el namos cada año. Tenemos muchas opciones de formación: profesional. Seguimos apostando por la belleza y por los en nuestros estudios (propios o asociados), sesiones en el profesionales que hacen de este mundo un lugar más bello, salón y recientemente hemos lanzado la plataforma eEdu- a través de sus capacidades artísticas y técnicas para transcation, a través de la cual ofrecemos formación de altísima formar a las personas y ayudarlas a sentirse mejor. Querecalidad online, para que nuestros clientes accedan cuando mos seguir celebrando la diversidad de la belleza con un porfolio imbatible en el mercado profesional, con marcas icóquieran y desde donde quieran. También, inspirar a los peluqueros es una prioridad estraté- nicas como Wella, Sebastian y OPI entre otras. Queremos gica para nosotros, sabemos que la magia de esta industria seguir apostando por la formación y seguiremos invirtiendo empieza en el corazón y la creatividad. La pasión y la inspi- en ello, ¡como venimos haciendo los últimos 135 años! 77


GRANDES MAESTROS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:18 Página 78

Grandes Maestros

LLUÍS LLONGUERAS “Tengo todo lo que deseo, que está limitado a todo lo que me es posible” Inauguramos la sección “Grandes Maestros” para hacer un pequeño homenaje a esos nombres que siempre suenan en el fascinante mundo de la peluquería, los que nos acompañan editorial tras editorial e inspiran –y lo seguirán haciendo– a numerosas generaciones de estilistas. Josep Pons, un buen ejemplo de esta maestría, se encarga de dirigir esta conversación con Lluís Llongueras, que con sus más de 60 años de experiencia sigue promoviendo el valor de esta profesión a nivel artístico y empresarial. 78 | Coiffure Professionnelle


GRANDES MAESTROS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:18 Página 79

Por su parte, Josep Pons es otro buen ejemplo de lo que es llevar toda la vida creando, innovando y poniendo sus habilidades al servicio de la imagen. Así que, sin más dilación, os dejamos con sus palabras –las de Pons y Llongueras–, las de dos grandes maestros.

H

ace muchos años que conozco a Lluís personalmente. Desde el primer momento me sentí acogido y apoyado gracias a su enorme cariño. Durante los muchos actos, reuniones, viajes, presentaciones, programas de radio y televisión que compartí con él, constaté inmediatamente que estaba junto a un auténtico genio. Incansable, pero un genio equilibrado. Además de su enorme genialidad, Lluís es un hombre tremendamente estructurado, lo que no es habitual en el prototipo de creativo excepcional. Planifica, organiza y lo controla absolutamente todo: mente, cuerpo, espíritu y trabajo. Autosuperación constante; no deja ningún cabo suelto. Lo vive todo con una tremenda ilusión y pasión. Y lo más importante: sigue aprendiendo día a día, a sus 81 años. 
Si uno se topa con él en Barcelona, París o Nueva York, a la hora que sea, jamás le encontrará sin su folio en blanco doblado para tomar notas sobre lo que le llama la atención. Lluís juega con ventaja porque posee una energía y una vitalidad sin igual. Es muy fuerte física y mentalmente. Extraordinario dibujante y escultor, también escribe y fotografía con unos resultados realmente admirables. Es polifacético al 100%, sin dejar nada a medias. En su momento rompió la imagen de una peluquería devaluada con un servicio infravalorado. Supo darle el giro y el valor que merece nuestra profesión. Todos debemos agradecérselo. Destacar algo de él es muy fácil: enorme visión, gran capacidad, extraordinaria inteligencia emocional, máxima disciplina, actitud mental positiva y enorme ilusión. Dicho de otro modo: un apasionado de la vida. En conclusión, un auténtico genio sin puntos bajos.

79


GRANDES MAESTROS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:18 Página 80

Lluís Llongueras junto a Salvador Dalí, con el que mantuvo una estrecha relación de colaboración y amistad.

JP: ¿Cuál es tu mayor inspiración? Josep Pons: ¿Cómo te definirías? Lluís LLongueras: Como una persona creativa, inquieta y LL: La mujer en sus varias manifestaciones. JP: ¿Y qué es para ti la mujer? negociante. LL: Absolutamente todo. He nacido de una mujer y siempre JP: ¿Cambiarías algo de tu vida? LL: No. Todo en la vida es lo que es; y como decía el clásico, he sentido auténtica fascinación por ellas. Incluso he escrito un libro sobre todas aquellas en el futuro “lo que será, mujeres que he conocido y adserá”. “Mi mayor inspiración es la mirado a lo largo de mi vida. JP: ¿En qué orden pondrías JP: Hablemos de tu vertiente familia, profesión, amigos y mujer en sus varias profesional. ¿En qué momento hobbies? manifestaciones”. se encuentra tu firma? LL: Primero uno mismo, porLL: Evolucionando y planeando que sin “el yo” no existe nada. grandes y ambiciosas mejoras. Y no soy egoísta. Es la realidad. JP: ¿Cuáles son las claves de tu éxito? JP: ¿Cuáles son los valores de tu vida? LL: Lo primero es sentirme bien conmigo mismo, y yo me LL: La creatividad y la intuición. Y también hay que ser muy siento bien si no hago con los demás lo que no quiero que trabajador porque, por muy creativo que seas, si no trabajas hagan conmigo. Mi padre me lo enseñó. Si la gente aplicara bien esas ideas no eres nadie. Hay que buscar la perfección, más este principio, estoy convencido de que no habrían tan- o por lo menos intentar llegar a ella. tos problemas en el mundo. JP: ¿En qué consisten tus proyectos inmediatos? JP: ¿Qué pautas saludables de vida has seguido? LL: En desarrollar los proyectos en los que trabajo actualLL: Un equilibrio de todo, pero básicamente deporte, alimen- mente: salones, franquicias, productos, etcétera. tación y recuperación. JP: ¿Me puedes decir cuáles son las ventajas e inconveJP: ¿Tienes una técnica o método especial para superar nientes de trabajar con la familia? contratiempos? LL: Mientras uno tenga las ideas claras y se imponga la LL: Plantearlos sobre un folio en blanco e ir a dormir; al des- razón, no debería haber ningún tipo de problema. pertarme casi siempre tengo la solución. JP: ¿De niño soñabas con el gran éxito obtenido?

80 | Coiffure Professionnelle


GRANDES MAESTROS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:18 Página 81

LL: Nunca he ambicionado nada. Sólo disfrutaba trabajando JP: ¿Tienes algún temor? y consiguiendo metas y cosas que me interesaban. LL: A estas alturas (81 años) ya no temo a nada. Tampoco JP: ¿Rompiste muchos moldes como gran innovador que me he parado nunca a pensar en negativo. eres? JP: ¿Qué balance haces de tu vida? LL: Pienso que sí. Siempre lo hice, LL: A nivel personal lo he en todo lo que toqué. Y aún queexperimentado todo. Tanto dan por saber muchas cosas. “A estas alturas ya no temo a cosas buenas como cosas JP: ¿Eres consciente de que transmalas. Y, como me ha ocunada. Tampoco me he parado formaste el valor de la peluquería, rrido a mí, si eres capaz de nunca a pensar en negativo”. superar todas las adversique hasta entonces estaba muy infravalorada? dades te sientes muy feliz, LL: Era una de mis principales lumuy vivo y muy pleno. chas. No lo veía justo. JP: Por cierto, no quería dejar de preguntarte sobre el JP: Has sido autodidacta. ¿Qué materias has estudiado y Barça. ¿Cómo se inició tu amor por el club azulgrana? qué referentes has tenido? LL: Yendo de adolescente a los alrededores del Camp de LL: El ejemplo de vida de mis padres y tener reuniones a les Corts para vibrar con el partido entre los grises, la policía menudo para entender la psicología práctica. ¿Quién soy franquista que nos vigilaba. yo? ¿Cómo actúo? ¿Cómo debo comprender y tratar a los JP: Dime un deseo. demás? Con el Doctor Isidro Guitart Suriol aprendí durante LL: Que se lleve a cabo la revolución mundial tan necesaria, 35 años y con Carles Muñoz Espinalt, 28. Tener maestros y comenzando por un enfoque racional y práctico de la edusabios asesores es algo que hoy no se entiende. Todos ellos cación en las escuelas. Es la única clave para que cambie el mundo. Personalmente, tengo todo lo que deseo, que me enseñaron a crear mi propio mundo. JP: ¿Qué representó para ti el lanzamiento de una línea de está limitado a todo lo que me es posible. Sin deseos ilógicos e imposibles se vive mejor. productos Llongueras en el sector del consumo? LL: Un reto. Colaboré activamente en su desarrollo y lanza- JP: Muchas gracias y los mejores deseos para tu vida personal y profesional. miento para que fuera un gran éxito.

81


ANIVERSARIO FAMA FABRE.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:19 Página 82

Aniversario

70 AÑOS DE ÉXITOS El paso del tiempo aporta muchas cosas buenas en el crecimiento de un negocio: el conocimiento exhaustivo del sector, el olfato –que sólo consiguen unos pocos– para saber hacia dónde van las tendencias, o la oportunidad de trabajar con grandes profesionales. Experiencia, al fin y al cabo. Pero los años también traen numerosos retos, obstáculos y la toma de decisiones difíciles. No hay muchas empresas que puedan decir que han superado con éxito estos desafíos, pero Fama Fabré, con 70 primaveras a sus espaldas, puede gritarlo alto y claro.

“E

n 1960 las cosas no eran como ahora y la empresa, aunque progresando, tenía que hacer grandes esfuerzos para seguir adelante. El frío del invierno, los guantes de lana agujereados, la bombilla que colgaba del techo y que era un placer coger con las manos para calentarlas un poco, formaban parte de mi adolescencia y de unos tiempos llenos de anécdotas”. Miquel Fabré Saura, hijo de uno de los fundadores de la compañía, Don Miquel Fabré Font (puesta en marcha junto a su hermano Santiago), recuerda así una de las etapas difíciles. Sin embargo, los 70 años de historia de Fama Fabré cuentan más éxitos que otra cosa. Fue fundada en 1946, sin su división de estética, ni la distribución de marcas propias, ni marcas internacionales de primer nivel. Esto llegó con la expansión de la empresa con el propio Miquel Fabré Saura, impulsor de la compañía durante 30 años y recientemente galardonado por la industria por su amplia trayectoria empresarial. Actualmente, sus hijos Miquel y Elsa

82 | Coiffure Professionnelle


ANIVERSARIO FAMA FABRE.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:19 Página 83

Fabré Rius dirigen la empresa con juventud, nuevas ideas y objetivos. “Con el tiempo se llegaron a acuerdos comerciales que aún hoy perduran y que significan la distribución en España, de forma exclusiva, de algunos de los mejores productos del mercado europeo”, explica Miquel Fabré Saura. Pero ese paso del tiempo y la constante renovación empresarial no ha cambiado la filosofía de la compañía, que desde su fundación ha sido la de servir a los profesionales del sector de la belleza en el máximo de referencias posibles, con variedad de marcas, características y precios, para satisfacer las necesidades en todos los estadios de su desarrollo profesional. Por ello, desde los inicios de Fama Fabré, el catálogo de productos ha sido amplio y diverso. Actualmente se ofrecen cinco mil referencias y se actualiza constantemente, con diferentes precios y prestaciones, pero con una característica común: la calidad.

Y es que Fama Fabré S.A. es una empresa que siempre se ha guiado por unas máximas simples pero a la vez complicadas: por una parte, la idea de que nunca nadie regala nada; en lo referente a la actividad empresarial, ofrecer siempre todo lo que el profesional pueda necesitar, aunque a veces sean artículos de muy poca rotación; y por último, trabajar para vivir, facturar pero no hacerse de oro a costa de los clientes, ajustando los precios lo máximo posible. Y así sigue funcionando la nueva generación Fabré, que tiene como objetivos mantener este estilo de trabajo, pero incorporando al máximo las nuevas tecnologías, ampliar la exportación y hacer crecer las marcas propias. Un camino que seguirán recorriendo con firmeza, afrontando como siempre los retos que se presenten y consiguiendo, de nuevo, años y años de éxitos.

“La expansión más importante llegó de la mano de ferias internacionales a las que se decidió asistir para contactar con algunas de las firmas más prestigiosas del sector”. Miquel Fabré.

Distribución y presencia internacional Hoy en día Fama Fabré S.A. sirve a 2.000 clientes con más de 5.000 referencias de peluquería, estética y manicura, siendo el mayor distribuidor del mercado en España. Se trabajan tanto con marcas de reconocido prestigio internacional como con marcas propias y uno de los valores diferenciales es el lanzamiento de un total de 20 productos nuevos al mes. La calidad es un valor añadido primordial, gracias a un equipo de profesionales, que realizan pruebas comerciales y técnicas para evaluar cada uno de los productos que se distribuyen. Además de una extensa red comercial de vendedores en toda España, la compañía tiene presencia en otros países con sus marcas propias y proveedores en los 5 continentes. Asimismo, está presente en todas las ferias de belleza más importantes del mundo. Esta consolidación en el mercado internacional está lejos de acomodar la visión empresarial del grupo. “Estoy convencido que la empresa y la familia Fabré estamos en disposición de afrontar los nuevos retos empresariales que, sin lugar a dudas, nos deparará el futuro con la intención de seguir siendo una de las marcas líder en el mundo de la peluquería y la cosmética profesional, y un importantísimo referente en el sector”, declara Fabré Font.

LA EMPRESA CUENTA CON: - 4.000 m2 de instalaciones. - Una red de vendedores que cubre toda España. - Proveedores presentes en los 5 continentes. - Marcas propias como D'Orleac (maquillaje, manicura, pedicura, depilación y accesorios de estética), Steinhart (herramientas de peluquería), Crawford y Regina (productos de peluquería) o Hysoki (Complementos) y marcas distribuidas en exclusiva como Parlux (secadores) UKI (máquinas cortapelo), Kiepe (tijeras), etc.

83


PUBLIRREPORTAJE DARCOS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:20 Página 84

Decoración

ESTILO Y AÑOS DE EXPERIENCIA DARCOS AMPLÍA SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS PARA QUE PONGAS TU SALÓN A PUNTO

T

ienen una misión clara: satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Para alcanzarla, Darcos ha añadido recientemente una nueva línea de mobiliario de vanguardia y así, cubrir nuevos frentes y necesidades de los profesionales de la peluquería y la estética. La gama de enseres de Italian Design ofrece piezas cuidadas, de estilo elegante y versátil, que se adaptan a cualquier estilo de salón, dando un toque de personalidad.

La empresa de mobiliario y aparatología para profesionales de la belleza tiene 25 años de experiencia en este sector y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, siempre renovando sus diseños y oferta de servicios. Por ello, Darcos puede hacer gala de poseer varios catálogos de mobiliario y distintas líneas de productos de gran calidad a precios muy competitivos.

Las diferentes líneas de mobiliario de peluquería y estética están al 100% pensadas para el profesional. Además, todo el mobiliario de la marca puede verse en el showroom de la compañía, en un espacio de más de 4.000 m2, considerado uno de los más grandes de Europa. Este cuenta con más de 30 colecciones de peluquería para todos los gustos, lavacabezas, butacas, tocadores, mostradores, multitratamientos, máquinas de rayos UVA y otros muchos productos necesarios en el salón. Las diferentes líneas de mobiliario de peluquería y estética están al 100% pensadas para el profesional, para que este pueda encontrar la pieza que busca para conseguir un negocio perfecto.

84 | Coiffure Professionnelle


PUBLIRREPORTAJE DARCOS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:20 Página 85

Entre las líneas de mobiliario Italian Design, destacan las siguientes:

Colección LUXE Una línea moderna y vanguardista. Dirigida a las peluquerías más exclusivas y exigentes, en las que buscan acabados con una estética actual pero que pueda adatarse también a los estilos más clásicos.

Colección BEAUTY Una colección dirigida a cubrir las necesidades de los salones de estética y centros de belleza. Toda una gama de productos que busca crear un ambiente de bienestar en tu salón.

Colección STYLE La línea más clásica en diseño, que mantiene los estándares de calidad de la marca con sus valores de versatilidad, y es capaz de adaptarse a cualquier estilo.

Colección BARBER Todo un universo de mobiliario dedicado a la barbería, con muestras exclusivas para los profesionales de este sector, donde el protagonista es el hombre. www.darcos.es

85


PALABRAS QUE LEER.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:23 Página 86

Palabras que leer...

TENDENCIAS

¿De dónde vienen las tendencias? ¿Quién las crea? ¿Cómo surgen? Estas preguntas tan difíciles de contestar son a las que muchas veces nos enfrentamos en el salón. ¿Cómo darles respuesta? Fotografía_ Rafa Galán Modelo_ Ludo Lacroix Maquillaje_ Lola Martínez

86 | Coiffure Professionnelle


PALABRAS QUE LEER.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:23 Página 87

Por Enrique Marco García Peluquería y Estética masculina Quiquepop

Y

o, personalmente, creo que son varios los factores que, por su repercusión, pueden marcar pautas de comporque se tienen que alinear para que algo funcione tamiento. Hay muchos que son expertos en modas y teny “cree tendencia”. Algunas veces, esto surge de dencias pero otras veces estamos ante perfiles no forma casual y natural y, otras, de forma forzada o profesionales que, gracias a su número de seguidores en interesada. Hay varias puntos a explicar para entender redes sociales, han adquirido gran relevancia. Sus followers cuándo este fenómeno sucede, es decir, cuándo efectiva- copian lo que hacen y este ejercicio de imitación es lo que mente los factores coinciden. Al final, todo en la vida pasa consigue que algo se difunda. El copiar es casi igual de importante que el crear para que por una serie de condicionantes la industria funcione. que se van uniendo y te llevan El copiar es casi igual de No nos podemos olvidar de los a un lugar en concreto... o a importante que el crear factores económicos, psicolóuna moda. para que la industria gicos, políticos y sociales como Primero, habría que tener en componentes que intervienen cuenta a las empresas que se funcione. en el desarrollo de las conducdedican al análisis de tendencias. Son agencias de mercado cuya función principal es es- tas. Las tendencias van siempre asociadas a un análisis sotudiar formas de consumo, gustos y cambios en las cial y de este se desprenden las macro y microtendencias. costumbres. Hay dos empresas muy importantes, WGSN Las macrotendencias se pronostican con 1 ó 2 años de an(Londres) y Peclers (París), que ya conocen las tendencias telación y perduran unos 7 u 8 años. Las microtendencias están en constante cambio, modificándose para abarcar del 2018 y posiblemente del 2019. Después, hay que mencionar la figura de los “coolhunters”, gustos menos populares y diversificar las tendencias. personas que intentan impregnarse de las tendencias que se ven en la calle y denotan diferencia. También están los La confusión “trend forecast”, que se dedican a recopilar información re- de tendencia con moda cogida en pasarelas, ferias, eventos de innovación, biena- Tendencia es lo que se llevará, no lo que ahora se está lleles, etc. Estas personas suelen trabajar para multinacionales vando. Por eso, la tendencia deja de serlo cuando se convierte relacionadas con la moda y en ciudades que van un paso en moda, es decir, cuando un tipo de prenda o un corte de por delante en cuanto a tendencias se refiere, como Paris, pelo se hace popular. Es curioso que nuestra clientela, en la Londres, Milán o Nueva York. Los coolhunters y los trend fo- mayoría de los casos, nos pregunta por lo que se va a llevar, recast juegan un papel fundamental a la hora de diagnosti- “¿qué viene?, ¿qué tendencias hay?”, pero cuando le ofreces car una tendencia, pero las pasarelas siguen siendo algo que pisa fuerte no se lo suelen hacer, se esperan a que especialmente importantes en esta tarea porque aúnan se vea más por la calle. Es un porcentaje bajo el que sí se todas estas influencias diversas (de las calles, los eventos, presta a experimentar un corte más novedoso, el resto prefieetc.) y el lado creativo del autor o marca, que busca ofrecer ren hacérselo pasados un par de años. propuestas que influyan en el mundo de la moda y el styling. Como veis, hay muchos factores que hacen que algo se Hoy en día, los avances tecnológicos y la globalización ponga de moda pero, al final, es el consumidor el que decide hacen que algo –hablamos de una tendencia pero es apli- si algo triunfa o no. No sé si con este resumen de datos, incable a otros muchos temas– se pueda difundir muy rápido, formación y opinión habré resuelto alguna duda, pero el que por ello, también son importantes los “influencers”, personas sea complejo –y no exacto– lo hace aún más mágico. 87


PUBLIRREPORTAJE LOREAL.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:25 Página 88

Coloración

CABELLO SANO…

¡LLENO DE COLOR! Smartbond, de L’Oréal Professionnel, es tu aliado para proteger la fibra capilar durante los servicios técnicos en el salón. Permite dejar volar la creatividad de los profesionales velando por la salud del cabello, para obtener la máxima satisfacción de las clientas.

C

ontouring, balayage, strobing, sombré, ombré o decoloraciones completas del cabello. Son muchas la tendencias de coloración que vemos en las pasarelas, en el streetstyle y en las redes sociales pero... ¿Qué consecuencias pueden tener para el cabello? Los cambios radicales y asiduos pueden sensibilizar y provocar una ruptura de la fibra capilar. Por eso el profesional juega aquí un papel fundamental, ya que debe dar seguridad a su cliente como experto colorista, asesorando sobre las posibilidades de cada tipo de cabello. Smartbond, de L’Oréal Professionnel, es el servicio técnico para estos tratamientos en salón porque evita el daño producido durante la coloración y decoloración y los servicios de forma, como permanente o alisado.

88 | Coiffure Professionnelle


PUBLIRREPORTAJE LOREAL.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:25 Página 89

Créditos Varsovia Collection, powered by Smartbond_ Equipo de Autores L’Oréal Professionnel 2017 Edurne Senosiain | Eduardo García | Patrizia Robel | Mikel Jaimerena | Harkaitz Barrero

Smartbond está desarrollado en colaboración con 12 coloristas internacionales para conseguir los mejores resultados durante la coloración. ¿Cómo actúa? Smartbond es un sistema fortalecedor de enlaces que se configura como un complemento ideal para todos los servicios técnicos en el salón puesto que su tecnología asegura la cohesión y resistencia de la fibra capilar. Además, contiene ácido maleico, que actúa de manera inteligente durante el proceso químico limitando la sensibilización, con el objetivo de reconstruir los enlaces débiles y mantener los enlaces fuertes debilitados por la oxidación. ¡Consigue que el cabello de tu clienta esté suave, fuerte y protegido y da rienda suelta a tu creatividad sin límites!

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE? > Mantener la salud del cabello. > Posibilidad de hacerse el color tan a menudo como se desee. > Sensación de densidad, suavidad y fortaleza. > Perder el miedo a probar nuevos looks.

89


PUBLIRREPORTAJE REVLON.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:27 Página 90

Citas

STYLE MASTERS SHOW BRUSELAS 2017 REVLON PROFESSIONAL SUMA Y SIGUE EN SU GALA POR EXCELENCIA El evento, un auténtico espectáculo de luz, color y tendencias, acogió a 4.000 estilistas procedentes de más de 50 países. El estilista malagueño Rafael Bueno se fue a casa con uno de los galardones entregados en esta 9ª edición.

E

l compromiso de Revlon Professional con el mundo de la peluquería se vio reforzado, un año más, con la celebración de uno de los eventos más esperados por estilistas y admiradores de la marca: el Style Masters Show, que este año cumplió nueve ediciones en Bruselas. "En nuestra novena edición, estamos orgullosos de seguir ofreciendo esta plataforma única que nos permite exhibir el increíble talento de estos peluqueros reconocido internacionalmente”, afirmó Miguel Ángel López Paz, VP International Marketing Revlon Profesional. Entre los invitados se contaron más de 4.000 estilistas llegados desde 50 países diferentes. La huella española dejó su tradicional marca gracias a los grandes profesionales

90 | Coiffure Professionnelle


PUBLIRREPORTAJE REVLON.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:27 Página 91

patrios, entre los que destacó Rafael Bueno Ruíz que se llevó el Best Live Execution Award, que premia la puesta en escena realizada el mismo día del show. El malagueño recogió el premio de manos de Robert Masciave, miembro del equipo original de Style Masters y ganador de los British Hairdressing Awards como Best Southern Hairdresser del año 2015/16. También el navarro Roberto Dallo se coronó por segundo año consecutivo como Spain Country Winner del American Crew All-Star Challenge.

"Style Masters Show permite conectar en profundidad y estrechar lazos con nuestra red de estilistas creativos. Estamos encantados de apoyar a los peluqueros de todo el mundo y ha sido increíble reunir a tanto talento". Anne Talley, Revlon Global Brand President. Además, todos los finalistas españoles del The Style Master International Contest y el All-Star Challenge recibieron un baño de masas en la Gala de Iberia, celebrada en su honor el día previo a la gran final. Más de 800 personas rindieron homenaje a los Country Winners españoles y portugueses, así como a todos los finalistas. Tras la cena de gala, el espectáculo arrancó con una actuación de los nueve finalistas de 2017. Cada uno de ellos reprodujo uno de los tres estilismos presentados al concurso ante la mirada de los asistentes. Las actividades de la noche también incluyeron una presentación de las Colecciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2017 de Revlon Professional, la nueva gama de productos de Style Masters y la entrega del premio American Crew All-Star Challenge 2017 otorgado a Adam Mir (Reino Unido) por el fundador de la compañía, David Raccuglia.

Finalistas Españoles The Style Master International Contest 2017: José Valle (Backstage BCN) Silvia Santos Vidal (L’Olleria, Valencia) Miguel Ángel Márquez Campos (Sevilla)

Finalistas Españoles American Crew All-Star Challenge 2017: Carmelo Tortosa (Huelva) Rubén Salguero (Sevilla)

Rafael Bueno recibiendo el galardón que le acredita como ganador del Best Live Execution Award.

Roberto Dallo recogiendo el premio Spain Country Winner.

Y los ganadores fueron… - Young Talent Award (joven talento): Mateusz Milejsk (Polonia). - Best Commercial Look Award (mejor look comercial): Jérémy Pereira (Francia). - Best Live Execution Award (mejor puesta en escena): Rafael Bueno Ruíz (España). - The Global Winner Award: Julia Beckers (Alemania). 91


AGENDA NOTICIAS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:56 Página 92

Noticias Encarna Moreno despliega sus secretos en ArtExpressión

La estilista sevillana impartió un curso y una masterclass de recogidos en la primera edición de ArtExpressión, el primer salón de imagen y estética de Asturias. Allí, Encarna Moreno demostró por qué es toda una referencia en el sector nupcial. Su Colección Nupcial 2017 mostró las últimas propuestas para las novias de hoy día, desde la clásica mantilla hasta los moños más sofisticados, pasando por recogidos con un toque bohemio con trenzas y flores. ArtExpressión busca convertirse en un punto de encuentro para el sector de la belleza y la estética en Asturias. Esta edición reunió más de 550 profesionales, con 41 expositores y más de 200 mar-

Salón Look reafirma su liderazgo como la gran feria en la Península Ibérica

El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA, avanza en la preparación de su próxima edición, la de su 20 aniversario, que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre de 2017 en Feria de Madrid. Una convocatoria especial en la que el certamen reafirmará su compromiso con el sector y su liderazgo como el gran encuentro profesional de la Estética y la Peluquería en la Península Ibérica, creciendo en oferta comercial y actividades paralelas y avanzando en la evolución. Así, el crecimiento Salón Look se concreta en la ocupación de un pabellón más en esta próxima convocatoria. Durante sus tres días de celebración, el profesional tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los últimos lanzamientos y novedades presentados por las marcas.

CAPEL-LO, distribuidor oficial de pelucas y extensiones REVLON La marca REVLON® concedió a CAPEL-LO la distribución exclusiva en España y Portugal de su línea de pelucas y postizos (Revlon Wigs y Ready-to-wear). A estas dos líneas de productos, se acaban de sumar las nuevas extensiones de cabello natural REVLON Hair Extension, que utiliza un cabello seleccionado por su calidad, natural 100% y con la garantía que proporciona la prestigiosa marca estadounidense. Los sistemas de adaptación y aplicación son fáciles, rápidos y cómodos. La nueva línea consta de cuatro productos diferenciados por sistemas y tamaños. REVLON cuenta con un amplio catálogo de pelucas, postizos y las nuevas extensiones de cabello natural, con una selección de estilos que van renovándose año tras año para adaptarse a las tendencias de la moda.

Colour Trophy, cada vez más cerca con sus finales regionales

Encarna Moreno fue elegida como la primera finalista para representar a España en el Style & Colour Trophy de L’Oréal Professionnel, la competición que da la oportunidad a los profesionales de brillar y demostrar de lo que son capaces. Los asistentes a la primera final regional en Málaga disfrutaron de una exhibición llena de color y peinados imposibles gracias a dos grandes de la peluquería de vanguardia, el grupo X-PRESION y XAVI GARCÍA, además de la presencia de la firma LUIS & TACHI. Antonio Quintela fue elegido como ganador de la final regional de Galicia y Ruth Peiró ganadora por Valencia. La gran final internacional tendrá lugar en Sevilla, del 2 al 4 de octubre. Un mes antes, el 10 de septiembre, el representante español se decidirá en Madrid.

92 | Coiffure Professionnelle

¿Has elegido tu equipo en la #BLONDMEBATTLE?

¿Lesley Jennison o Kim Vo? Los dos son unos auténticos expertos en el rubio, plasman su sello propio en los estilos que realizan y cada uno ha creado tres looks rubios característicos para el nuevo relanzamiento de BLONDME, de Schwarzkopf Professional. ¿Con qué estilo te sientes más identificado? Escoge equipo #TEAMLESLEY o #TEAMKIMVO y ¡únete a la batalla! Todavía puedes enviar tu mejor look y, si resultas ganador, podrás conocer a una de las Estrellas del Rubio en Londres o Los Ángeles. Escoge tu equipo, crea tu propio look con BLONDME inspirándote en los de los expertos y súbelo a la web www.blondmebattle.com, a Instagram, a Snapchat.


AGENDA NOTICIAS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:56 Página 93

Club Fígaro colabora con el IED para ofrecer una formación excepcional a sus socios Con el fin de ofrecer a los socios contenidos formativos de interés y que vayan un paso más allá de los clásicos cursos de peluquería, a iniciativa del Club Fígaro, el prestigioso instituto de moda internacional IED ha programado un curso sobre investigación en tendencias con contenidos a medida de los peluqueros. Bajo el título de Fashion Trends Investigation, la formación explora los procesos de gestación de las futuras tendencias de la moda y da las claves a los alumnos para poder avanzarse a ellas, reconociéndolas y detectándolas antes de que sean un producto masivo. Impartido por cinco profesores del IED, el curso tendrá lugar en las instalaciones del instituto en Barcelona durante dos días, los próximos 16 y 17 de julio. Las plazas son muy limitadas y las inscripciones ya están abiertas. Para más información: 932 385 889 // tailormade@bcn.ied.es.

Curso Dermotricología Nivel I en Barcelona

Laboratorios Kapyderm celebró recientemente un interesante curso de Dermotricología Nivel I en el Hotel Verdi en Barcelona. Profesionales del sector dermotricológico se reunieron con el fin de conocer las últimas novedades y la realización de algunas terapias para conocer el funcionamiento de los productos Kapyderm. Además, en el curso se determinaron las pautas a seguir para realizar un estudio biológico de la piel y el cabello. Asimismo, se conocieron las principales anomalías capilares que encontramos en los salones de peluquería y estética, como los procesos descamativos, los procesos seborréicos, las anomalías del tallo y las alopecias. Gracias a este tipo de formación, los profesionales podrán determinar de forma correcta las afecciones que se observan. Con este curso se pretende que el profesional peluquero comience a poner en práctica en su salón los conocimientos teóricos, con el apoyo de técnicos. Si quieres informarte sobre más cursos puedes llamar al 900 505 800.

L’Oréal Professionnel trae a España la Hair Fashion Night La marca profesional presenta uno de los eventos más grandes de peluquería a nivel mundial: la Hair Fashion Night, una noche que conecta a los peluqueros de L’Oréal Professionnel a nivel internacional con sus clientes. Cuenta con la participación de numerosos estilistas, que ponen en práctica (y en directo) sus habilidades ofreciendo los looks tendencia. Además, en el evento participan hasta 500 salones a lo largo de toda la geografía de nuestro país y 10.000 en todo el mundo. Cientos de peluquerías de más de 40 países abren sus puertas en horario nocturno para ofrecer estilismos de forma gratuita. Los looks que se llevan a cabo son los 10 presentados por L’Oréal Professionnel, peinados variados que mezclan coloraciones atrevidas, recogidos clásicos, textura y las trenzas más de moda. Con esta iniciativa se busca dar apoyo al sector de la peluquería, tan afectado por la crisis, y además poner en valor su importancia a nivel internacional.

Termix colabora con la Fundación Quiero Trabajo

La fundación Quiero Trabajo asesora, viste e instruye a mujeres para que se sientan preparadas y confiadas en el momento de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Termix colabora con esta fundación con la aportación de herramientas de peluquería, para que todavía sea mayor la seguridad con la que se enfrentan a ese momento decisivo, consiguiendo superar las barreras de la inseguridad y logrando el éxito. “Nuestra imagen y la manera en la que nos expresamos influyen en el entrevistador a la hora de tomar la decisión de a quién emplear”, con este planteamiento inician su proyecto las fundadoras de la fundación Quiero Trabajo, que se rodea de los mejores expertos para conseguir los looks completos más profesionales.

Coaching en imagen personal, el libro de Ayrín Pons y Josep Pons Ayrín Pons y Josep Pons comparten autoría del libro Coaching en imagen personal, en el que dos generaciones de expertos en asesoría de la imagen comparten su experiencia profesional y con el que pretender abrir un nuevo horizonte respecto al tratamiento y entendimiento de la imagen personal. El libro es un manual para conseguir que nuestra imagen proyecte quiénes somos y atraer hacia nuestra vida aquello que deseamos a través de un viaje hacia el autodescubrimiento y el autoconocimiento, ampliando perspectivas y derrumbando barreras mentales, generando autoconfianza y potenciando la consecución de objetivos en cualquier área de la vida. Está dirigido tanto a profesionales como a no profesionales de la imagen. Combina casos prácticos y claves metodológicas para conseguir el objetivo deseado y supone un paso adelante en el desarrollo del ámbito de la asesoría de imagen personal, concepto en el que Josep Pons ha sido pionero en el campo profesional y académico.

93


AGENDA NOTICIAS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:56 Página 94

Adiós a Víctor Alfaro, gerente y cofundador de Cazcarra Image Group A finales de mayo nos dejó Víctor Manuel Alfaro Pérez, quien fundara junto a su esposa Carmen Cazcarra uno de los grupos líder en el sector de la belleza, Cazcarra Image Group. Nació en Calahorra, en 1951, y aunque pasó su juventud en Logroño, a los 18 años se trasladó a Barcelona para perseguir sus sueños. A mediados de los años 70 emprendió otra de sus aventuras viajando a la India y al Nepal, donde descubrió una nueva filosofía de vida que cimentaría las bases de sus principios resumidos en el credo de “ayudar a los demás a ayudarse a sí mismos”. El momento que anunciaría el verdadero salto en su vida personal y profesional fue en 1982, cuando conoció a su esposa Carmen Cazcarra, maquilladora profesional de cine, TV, teatro y publicidad. Así se inició su carrera profesional como empresario, cofundando el que hoy es uno de los principales grupos españoles del sector de la belleza: Cazcarra Image Group. En 1985 crearon la primera escuela en España de maquillaje para cine, TV y efectos especiales, que se convirtió en el patio de recreo de su primera hija Bárbara Alfaro, actual gerente del grupo. Tres años más tarde nacería su segunda hija, Sonia Alfaro, actual adjunta a dirección, coincidiendo con el tímido nacimiento de Ten Image Professional, la primera línea profesional de maquillaje con sello español para cine, TV y efectos especiales. Desde Coiffure Professionnelle enviamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

Kapybeauty, la web de Kapyderm

Información beauty, salud, alimentación, consejos, curiosidades y todos los eventos organizados por Laboratiorios Kapyderm. Todo eso podrás encontrar en la web de la marca, Kapybeauty (www.kapyderm.info), un rincón para descubrir las últimas novedades y noticias relacionadas con el cuidado de la piel y el cabello, así como las últimas formaciones realizadas por Kapyderm.

Tendencias corte y color primavera-verano

Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, desvela cuáles cree que son las tendencias que están pisando fuerte esta temporada. En corte: destaca el corte shaggy, una melena corta recta con capas largas realizadas con navaja, para crear el efecto de cabello desgastado y con mucho movimiento. Como tendencia en cabello mas largo se mantiene el long bob asimétrico. Y en cabellos cortos reinará el pixie en su versión mas corta, incluso con el pelo rapado. También vemos peinados con efecto wet. En color: la tendencia es el snowlights, que se basa en la imitación del tono blanco, que combina tanto con los cabellos pixie o rapados como con las melenas largas en combinación con la tendencia balayage. El ronze será el tono cálido de la temporada. Y para las más atrevidas, el tono fantasía que marca la tendencia es el blorange, tono pastel dorado-anaranjado sobre una melena decolorada, obteniendo así un tono apastelado anaranjado.

94 | Coiffure Professionnelle

Steinhart Professional ofrece 5 años de garantía en todas sus planchas

La marca lanza una oportunidad única: una garantía de 5 años para todas sus planchas. La mayor del mercado. Las planchas Steinhart Professional se caracterizan por una avanzada tecnología y diseño,10 modelos de planchas con diferentes versiones y colores cada uno, para cualquier necesidad profesional. Su última novedad, la CARBON PRO, también está incluida en esta promoción. Steinhart Professional es una marca distribuida por Fama Fabré S.A.

El champú y el acondicionador Nourish de Biolage R.A.W reciben el certificado Cradle to Cradle por su calidad e innovación sostenible L’Oréal USA comunicó el galardón para estos productos de Biolage R.A.W, que premian su compromiso con la salud, el medio ambiente y su evolución continua. El certificado anima a diseñadores y fabricantes a obtener productos que sean más beneficiosos, en lugar de limitarse a ser menos nocivos. La calidad del producto se define a través de cinco categorías que responden a los siguientes criterios: salud de los materiales, reutilización de materiales, energía renovable y gestión del carbono, gestión del agua y justicia social y diversidad. Los ingredientes y sus propiedades medioambientales permitieron a los equipos de investigación e innovación de L’Oréal desarrollar Biolage R.A.W, con los más altos niveles de biodegradabilidad (el champú Nourish contiene un 99% de materiales biodegradables) y una alta concentración de ingredientes de origen natural, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento y la eficacia del producto.


AGENDA NOTICIAS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:56 Página 95

3-5

NOVIEMBRE VIERNES A DOMINGO

MEDICINA ESTÉTICA

PELUQUERÍA

COSMÉTICA NATURAL

ESTÉTICA MAQUILLAJE & UÑAS MICROPIGMENTACIÓN

SALÓN INTERNACIONAL DE LA IMAGEN Y LA ESTÉTICA INTEGRAL SÓLO PROFESIONALES

www.salonlook.ifema.es

ORGANIZA


AGENDA NOTICIAS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:57 Página 96

PELUQUERÍA 3 DE NOVIEMBRE • BUSINESS MEETING 4 DE NOVIEMBRE • SHOW IL GRAN FINALE BY SELECTIVE PROFESIONAL • TIM HARTLEY / BROOKS & BROOKS COBELLA / SELVAGGIO / EDO BIANCHI • NOCHE Q-STARS

“El programa de actividades más completo”

5 DE NOVIEMBRE • ENTREGA PREMIOS BARBEROS 3.0 • IV FORO FEMENINO DE LA BELLEZA

Avance de contenidos 3, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE • HAIR LOOK FOCUS • SPEAKERS’ CORNER • LOOK ACADEMY


AGENDA NOTICIAS.qxp_Maquetación 1 14/6/17 12:57 Página 97

3-5

NOVIEMBRE VIERNES A DOMINGO

“La gran cita de la peluquería” PASARELA HAIR LOOK 4 DE NOVIEMBRE • XVIII GALA INTERNACIONAL JOVENES PROMESAS OMAT 2017 • HAIR FASHION NIGHT BY L’ORÉAL PROFESSIONEL

5 DE NOVIEMBRE • EFFERVESCENE BY MIKEL LUZEA • SHOW POSITIVO / X-PRESION • THE MACHINNE BY ARTERO & RODELAS • SHOW WELLA

6 DE NOVIEMBRE

PASARELA Y PREMIOS FIGARO “El evento más destacado de la peluquería creativa española”

Los galardones se entregan en la Pasarela Fígaro, un fabuloso evento que cierra las actividades de Salón Look con la puesta en escena de las colecciones finalistas. Síguenos en:

#salonlookmadrid

APROVECHA LOS DESCUENTOS ESPECIALES EN TREN, AVIÓN Y HOTELES

www.salonlook.ifema.es

Programa de actividades sujeto a modificaciones

Convocatoria anual que premia los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las firmas concursantes, en cinco categorías.


SUSCRIPCION.qxp_Maquetación 1 14/6/17 13:01 Página 98

El universo profesional cada mes en tus manos

UN AÑO

59€

AÑOS

2 80€

Oferta válida para 2 años ‘suscripción Coiffure Porfessionnelle’ o 1 año ‘suscripción Coiffure Porfessionnelle + Expertos en Estética’

Elige tu opción:

Suscripción 1 año Coiffure Profesionnelle 59€ Suscripción 2 años Coiffure Profesionnelle 80€ Suscripción 1 año Coiffure Profesionnelle + Expertos en Estética 80€

Nombre y apellidos: Domicilio: Código postal: N.I.F. o C.I.F.: Trabajas en: Peluquería Y tu cargo es: Teléfono:

Nº: Provincia:

Población: Instituto de Belleza

Spa

Otros:

E-Mail:

Recorta el Cupón de Suscripción por la línea de puntos y envíanoslo a: Editorial T.C. de Prensa Hispanoamericana. c/ Fuentelviejo 40. 28022 Madrid (España)

Telf.: 917478000 / www.revistacoiffure.com Los datos personales facilitados en este cuestionario se incorporarán a un fichero automatizado, cuyo responsable es Editorial Técnico Científica de P.H., S.L., con domicilio en Fuentelviejo 40, 28022 Madrid, con la finalidad de que dicho grupo y/o terceras empresas del sector puedan informarle puntualmente de sus productos, acciones y servicios. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación, podrá realizarlo dirigiéndose por escrito a la citada empresa (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre).


99-100.qxp_Maquetaciรณn 1 16/6/17 9:59 Pรกgina 99


99-100.qxp_Maquetación 1 16/6/17 9:59 Página 100

LA NUEV VA LÍN NEA DE E RE EPA ARA ACIÓN N INTENSA DEL L CABE ELLO

*Vs. Champús no acondiccionadores

UN 95% MÁS DE RESISTENCIA CONTR A L A ROTUR A DEL C ABELL L O* Con te cnología Silk ste el, la fusión de aminoácidos de se da y lípidos micronizados .

D es cubre más en w w w.wella .es y únete a nues tra #w wellafamily en e : Faceb ook .com/wellaprofessionals

Twit ter.com/ WellaPro o

Profile for EditorialPrensa

Coiffure Professionnelle 356  

Revista dirigida a estilistas y profesionales de la peluquería.

Coiffure Professionnelle 356  

Revista dirigida a estilistas y profesionales de la peluquería.

Advertisement