Page 1


ESTE DIARIO PERTENECE A

Nikki J. Maxwell PRIVADO Y CONFIDENCIAL

SE RECOMPENSARÁ su devolución en caso de pérdida

¡PROHIBIDO CURIOSEAR! L


A mi hija Nikki, que intentaba con todas sus fuerzas ser la mejor hormiguita del hormiguero, cuando en realidad era una bella mariposa. Este libro es una obra de ficción. Todas las referencias a sucesos históricos y personas o lugares reales están utilizadas de manera ficticia. El resto de los nombres, personajes, lugares y eventos son producto de la imaginación del autor, y cualquier parecido con sucesos y lugares reales, o personas vivas o fallecidas, es totalmente fortuito. Título original: Dork Diaries: Tales From a Not-So-Fabulous Life Publicado por acuerdo con Aladdin, un sello de Simon & Schuster Children’s Division, NY (USA) © del texto y las ilustraciones, Rachel Renée Russell, 2009 © de la traducción, Esteban Morán, 2010 Diseño: Lisa Vega Maquetación y diagramación: Aura Digit © RBA Libros, S.A., 2010 Avda. Diagonal 189, 08018 Barcelona © de esta edición, Editorial Océano de México, S.A. de C.V. Blvd. Ávila Camacho 76, piso 10, Col. Lomas de Chapultepec C.P. 11000, México, D.F. www.oceano.mx Primera edición: 2011 ISBN: 978-607-400-518-9 Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida por ningún medio sin permiso del editor. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra. Impreso en México / Printed in Mexico


AGRADECIMIENTOS Quisiera expresar mi agradecimiento a todos los que han ayudado a hacer realidad mi sueño. A Lisa Abrams, mi fantástica editora, por toda la ilusión que ha puesto en este proyecto, encariñándose tanto con él como yo misma. A Lisa Vega, mi superdirectora de arte, por su buen ojo y su paciencia infinita. A Daniel Lazar de Writers House, mi maravilloso agente que NUNCA duerme. Gracias por ser capaz de captar el potencial de este libro cuando apenas eran cincuenta páginas incoherentes sobre una chica estrafalaria y su hada madrina. Gracias también a mis agentes Maja Nikolie, Cecilia de la Campa y Angharad Kowal de Writers House, por gestionar los derechos de las ediciones internacionales. A Nikki Russell y Leisl Adams, mis talentosos ayudantes artísticos, que han trabajado duro en este cierre de edición.


A Doris Edwards, mi madre, por estar siempre ahí al pie del cañón y por convencerme de que lo que escribía estaba bien, aunque probablemente no lo estaba. A mis hijas, Erin y Nikki Russell, por su aliento y su cariño. A mis jóvenes sobrinas Arianna Robinson, Mikayla Robinson y Sidney James, por ejercer como las críticas literarias más dulces, fabulosas y brutales que cualquier autor jamás hubiera deseado.

9899c  

¡PROHIBIDO CURIOSEAR! L SE RECOMPENSARÁ su devolución en caso de pérdida PRIVADO Y CONFIDENCIAL ESTE DIARIO PERTENECE A

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you