23557c

Page 1

Primera edición: mayo de 2022

Diseño de la colección: Laura Zuccotti Maquetación: Endoradisseny

© 2022, Susanna Isern, por el texto © 2022, Ariadna Oliver, por las ilustraciones © 2022, la Galera, SAU Editorial, por esta edición

Dirección editorial: Pema Maymó Edición: Anna López

La Galera es un sello de Grup Enciclopèdia Josep Pla, 95 08019 Barcelona www.lagaleraeditorial.com

Impreso en Tallers Gràfics Soler ISBN: 978-84-246-7190-7 Depósito legal: B-3.783-2022 Impreso en la UE

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda rigurosamente prohibida y estará sometida a las sanciones establecidas por la ley. El editor faculta a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) para que pueda autorizar la fotocopia o el escaneado de algún fragmento a las personas que estén interesadas en ello.

Ariadna Oliver Ilustraciones de El embrujo de Drakania

Susanna
Isern

¡Estoy temblando! ¿No notas cómo se mueve el papel que tienes entre las manos? ¿De verdad que no? De acuerdo, lo reconozco, no soy capaz de mover las páginas del libro, eso sería un truco de magia increíble y yo, por ahora, no soy maga ni nada que se le parezca, aunque nunca se sabe. El caso es que esta historia es… A-LU-CI-NAN-TE, con todas las letras. Cuando acabes de leerla, verás que no me falta razón y puede que te emociones tanto que hasta seas tú quien provoque que las hojas de este libro vibren de verdad.

4

Lo más gracioso es que al final mis amigos y yo habremos descubierto un montón de cosas inimaginables y, sin embargo, yo estaré más desconcertada y perdida que nunca. De ahí este tembleque que no se me quita ni cuando duermo. Imagínate, hasta provoco olas a mi alrededor al bucear.

5

No pongas esa cara que ya nos vamos conociendo, seguro que piensas que soy una exagerada y que no debe de ser para tanto. Vale, te voy a avanzar alguna cosa. Para empezar, vamos a desenmascarar a un impostor (y no a uno cualquiera). ¿Sabes lo que significa? Te lo digo porque yo no tenía ni idea cuando lo escuché por primera vez. Menos mal que Blu, un auténtico diccionario pelirrojo y con aletas, me explicó que «impostor» se refiere a alguien que se hace pasar por otro o por lo que no es. ¡Y por Poseidón que nos quedamos de piedra cuando lo descubrimos! Tan de piedra como las estatuas de… Ay, que ya estoy hablando demasiado.

Venga, te cuento otra cosa. En esta historia vamos a conocer a un ¡DRAGÓN! No sé si sabías que existen diferentes tipos de dragones. Los hay de tierra, seres gigantescos que escupen llamaradas de fuego por la boca y te organizan una barbacoa en un periquete, suelen tener alas que agitan con fuerza mientras recorren el cielo azul. ¡Y también hay dragones marinos!

6

¿Qué te creías, que solo los teníais en la zona seca? Estos últimos suelen ser de cuerpo más alargado para poder surcar los mares a gran velocidad, no escupen fuego (obvio, dentro del agua se apagaría antes de poder salir de su boca), eso sí, cuidado, porque tienen unas fauces escalofriantes con colmillos en punta cual lanzas, que dejan a los tiburones más temibles a la altura del atún (¿se dice así, no?). En resumen, que me tendré que jugar el pellejo contra dragones gigantescos e impostores de mucho cuidado. Pero ¿y si te digo que esto no tiene nada que ver con que últimamente tirite como un flan o como si me estuviera bañando en el océano Ártico? Pues es que va a suceder algo muy pero que muy impactante. Por lo menos para mí. Y ya tengo ganas de compartirlo contigo. Así que no se hable más. ¡Prepárate porque esta historia comienza… YA!

7

Ori

Es un tritón tímido y, a veces, sobre todo cuando se pone nervioso, se traba al hablar. Pero tiene una memoria fotográfica y es capaz de comunicarse con los animales.

Fin

Es un tritón ágil y fuerte, se las da de invencible y es un poco chuleta. Pero yo he descubierto su secreto: le aterra la oscuridad. Y, aunque no estoy del todo segura, creo que Valentina le hace tilín.

Blu

Es mi mejor amiga. Ha leído decenas de libros y sabe muchísimas cosas. Es una sirena responsable y precavida, lo cual me viene genial porque yo soy un poco todo lo contrario.

Es una niña de la zona seca, la única humana que nos ha visto en carne, huesos y escamas. Suele navegar por alta mar en El Alegre, el barco de su abuelo. Es valiente y muy curiosa.

Valentina Aqua

Y esta soy yo. Dicen que soy testaruda y que tengo una gran imaginación. Me encanta la aventura, por eso mi sueño es convertirme en una Sirena Exploradora.

Mood

Es un joven narval que conocimos cuando más nos necesitaba. Es listo, ágil y un gran compañero de misiones.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.