Page 1


ner.indd 1

Robert y Hollie Holden

MILAGROS DIARIOS 50 cartas de UN CURSO DE MILAGROS

12/2/20 15:56


er.indd 2

Título original: Everyday Miracles (card deck) Traducción: Isabel Blanco González ©  2019, Robert Holden y Hollie Holden Publicado originalmente en 2019 por Hay House Inc., EE.UU. Publicado por acuerdo con Hay House UK, Watson House, 54 Baker Street, Londres, Reino Unido De la presente edición en castellano: ©  Gaia Ediciones, Distribuciones Alfaomega S.L., 2019 Alquimia, 6 - 28933 Móstoles (Madrid) - España Tels.: 91 614 53 46 - 91 614 58 49 www.alfaomega.es - E-mail: alfaomega@alfaomega.es Primera edición: Octubre de 2020 Depósito legal: M. 14.643-2020 I.S.B.N.: 978-84-8445-863-0 Impreso en China Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

29/6/20 12:3


er.indd 3

INTRODUCCIÓN Milagros diarios nos presenta 50 aforismos y prácticas espirituales extraídas de Un Curso de Milagros. Los autores, Robert y Hollie, hemos estudiado el curso durante la mayor parte de nuestras vidas adultas. Cuando tenía 17 años, yo, Hollie, me sentí atraída por un ejemplar de este curso que tenía mi madre sobre la mesilla. Robert encontró una copia polvorienta en una antigua librería esotérica de Londres nada más volver de un viaje de peregrinación a la India. Ambos nos sentimos fascinados por la belleza del texto, y ahora enseñamos este curso a miles de estudiantes de todo el mundo. Un Curso de Milagros es el corazón de nuestra práctica espiritual diaria. En medio de nuestras agitadas vidas, e igual que un buen amigo, nos ofrece la amable guía y el consejo que necesitamos a lo largo del día. Recurrimos a él para que nos ayude a cuidarnos; para criar a nuestra familia; para seguir amando a nuestros hijos a pesar de pisar las puntiagudas piezas del Lego; para llevar a cabo nuestro traba-

3

5/6/20 10:3


er.indd 4

jo creativo; para administrar la economía del hogar; para enfrentarnos a los desafíos de la vida… ¡e incluso para conciliar el sueño! ¡Un Curso de Milagros es un gran libro! Tiene más de 1200 páginas y al menos 500.000 palabras. Está redactado en lenguaje de carácter cristiano que rebosa una mezcla de profunda y rica prosa, poesía espiritual, poderosos aforismos y bellas oraciones. La mayoría del texto original fue escrito en verso blanco inglés, que es el tipo de rima que utilizaba Shakespeare. De ahí que su lectura resulte a la vez inspiradora e imponente. Decidimos formar grupos de estudio, talleres y círculos de amigos para estudiar juntos esta obra, pero tras oír contar a muchos de nuestros compañeros que el libro era demasiado largo y prolijo y que resultaba difícil conectar de verdad con sus enseñanzas, pensamos que una sencilla baraja de cartas sería una forma preciosa de llevar esta sabiduría en el bolso o en el bolsillo, o bien de tenerla a mano en la mesa de la cocina, en la puerta de la nevera, el marco de un espejo o en un altar.

4

5/6/20 10:3


er.indd 5

A continuación explicamos algunas formas de utilizar esta baraja. Una práctica espiritual diaria El libro Un Curso de Milagros nos enseña que «Los milagros son ejemplos del pensamiento correcto, ya que alinean nuestra percepción con la verdad tal y como Dios la creó». Experimentamos un milagro, es decir, un cambio de percepción, cuando estamos dispuestos a permanecer en la quietud y a dejar que un gran amor guíe nuestro pensamiento. «El milagro se produce silenciosamente en el interior de la mente que se detiene un instante y permanece en la quietud», explica el curso. Coloca la baraja en un cuenco bonito y déjate guiar hacia una carta concreta cada mañana, igual que harías con una baraja oráculo. Antes de elegir, puede que quieras afirmar «Gracias por ayudarme a escoger la carta perfecta para mí en el día de hoy». Siéntate ante la carta por un momento. Inhala sus palabras. Deja que estas te inspiren y te guíen.

5

5/6/20 10:3


er.indd 6

Elegir una carta milagrosa cada mañana será un complemento estupendo para tu práctica espiritual diaria, porque promueve lo que el curso llama la «presteza para los milagros», que es una disposición abierta y receptiva hacia las bendiciones y los milagros. Si tienes miedo El curso nos enseña que hay dos estados básicos de la mente: el amor y el miedo. El amor es natural; el miedo es aprendido. El milagro es lo que experimentamos cuando elegimos el amor en lugar del miedo. Experimentamos miedo cuando tratamos de hacerlo todo en la vida por nuestra cuenta. «Si confías solo en tus propias fuerzas, tienes todas las razones para mostrarte aprensivo, ansioso y temeroso», afirma el curso. El miedo es un signo de que nos apoyamos únicamente en nuestro ego (nuestro sentido separado del yo) para transitar por la vida, defendernos y guiarnos. Tener miedo es síntoma de que necesitamos ayuda.

6

5/6/20 10:3


er.indd 7

Una forma de ayudarnos es elegir una carta de esta baraja. Reza lo siguiente: «Querido Dios, gracias por tu amable guía». A continuación déjate guiar hacia una carta, barajándolas quizá un poco primero. Conforme vas sintonizándote con su mensaje, ábrete a su afectuosa guía a todos los niveles. «Si supieras quién camina a tu lado por esta senda que has elegido, te sería imposible sentir miedo», nos cuenta el curso. Enfrentarnos a los desafíos de la vida El curso nos enseña que aunque nos parece que nuestra vida está plagada de retos diferentes y únicos, en realidad solo hay un problema y una solución. «La sensación de separación de Dios es la única carencia que tenemos que corregir», dice el curso. En otras palabras: todas nuestras dificultades surgen de nuestra percepción de estar separados de Dios. Pero esta enseñanza no es exclusiva de este curso; está contenida en el corazón de toda gran teología y filosofía de nuestro planeta.

7

5/6/20 10:3


er.indd 8

Cuando sentimos dolor, estamos bloqueados, tenemos miedo o nos sentimos perdidos y no sabemos bien qué hacer, eso es señal de que necesitamos pedir un milagro. Al pedirlo o al afirmar que estamos listos para recibir ese cambio milagroso de nuestra percepción, nos abrimos a todo tipo de ayuda e inspiración. Recita «Le doy la bienvenida al milagro en esta situación». Seguidamente déjate guiar hacia una carta. Mientras permaneces ante ella, visualízate a ti mismo sentado dentro de un círculo de luz dorada. El curso nos enseña que la solución a todos los problemas consiste, en primer lugar, en unir nuestra mente con la de Dios y, a continuación, dejar que Él nos guíe en nuestro caminar. Vivir guiados en la vida Al igual que toda enseñanza mística, el curso nos enseña cómo sintonizar con la mente de Dios de una forma directa y natural. «Es posible oír la voz de Dios durante todo el día sin necesidad de interrumpir nuestras activi-

8

5/6/20 10:3


er.indd 9

5/6/20 10:3


er.indd 9

dades diarias. La parte de tu mente en la que reside la verdad está en comunicación constante con Dios, ya seas tú consciente de ello o no», nos enseña el curso. Estas cartas pueden actuar como una herramienta espiritual para entrenar a tu mente a abrirse a la guía en cualquier situación. Elige una carta cada vez que necesites apoyo e inspiración. Afirma: «Gracias por tu guía», y confía en que escogerás la carta perfecta con el mensaje preciso para ti.

9

5/6/20 10:3


rtas.indd 1

Podría ver paz en lugar de esto.

16/1/20 11:0


rtas.indd 2

Nada real puede ser amenazado.  Nada irreal existe. En esto reside la paz de Dios.

16/1/20 11:0


rtas.indd 3

No

percibo lo que más me

conviene.

16/1/20 11:0


rtas.indd 4

¿Qué no ibas a poder aceptar si supieras que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir, es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?

3/6/20 10:5