Page 1


LIBROS DE JEFF KINNEY: Diario de Greg. Un renacuajo Diario de Greg 2. La ley de Rodrick Diario de Greg 3. ¡Esto es el colmo! Diario de Greg 4. Días de perros Diario de Greg 5. La cruda realidad Diario de Greg 6. ¡Sin salida! Diario de Greg 7. Sin pareja Diario de Greg 8. Mala suerte Diario de Greg 9. Un viaje de locos Diario de Greg 10. Vieja escuela Diario de Greg 11. ¡Doble o nada! Diario de Greg 12. Volando voy Diario de Greg. Hazlo tú mismo


DIARIO

Jeff Kinney


NOTA DEL EDITOR: Ésta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares y eventos son producto de la imaginación del autor o están usados de manera ficticia, así que cualquier parecido con personas reales, vivas o fallecidas, establecimientos comerciales, sucesos o lugares, es fortuito. Título original: Diary of a Wimpy Kid. THE GETAWAY Publicado en 2018 por acuerdo con Amulet Books, una división de Harry N. Abrams, Inc. © del texto y de las ilustraciones: 2017, Wimpy Kid, Inc. DIARIO DE GREG®, WIMPY KID ™ y el diseño de Greg Heffley ™ son marcas registradas de Wimpy Kid, Inc. Todos los derechos reservados. Diseño del libro, Jeff Kinney. Diseño de la cubierta, Chad W. Beckerman y Jeff Kinney. © de la traducción, Esteban Morán, 2017 © 2018, RBA Libros, S.A. Avenida Diagonal 189, 08018 Barcelona www.rbalibros.com Editado por RBA Editores México, S. de R.L. de C.V. Av. Patriotismo 229 piso 8 - Col. San Pedro de los Pinos 03800 - Del. Benito Juárez, Ciudad de México D.R. de esta edición, Editorial Océano de México, S.A. de C.V. Eugenio Sue 55, Colonia Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México www.oceano.mx info@oceano.com.mx Primera edición: 2018 ISBN: 978-607-527-352-5 Impreso en Edamsa Av. Hidalgo 111, Colonia Fracc. San Nicolás Tolentino C.P. 09850, Iztapalapa, Ciudad de México Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, almacenada en soporte informático o transmitida por medio alguno mecánico o electrónico, fotocopiada, grabada, ni difundida por cualquier otro procedimiento, sin autorización escrita del editor. Impreso en México / Printed in Mexico


A ANNIE


DICIEMBRE

Domingo Lo peor de que los demás te cuenten sus vacaciones es fingir que te ALEGRAS por ellos. Porque a nadie le gusta escuchar lo BIEN que se lo han pasado y NO HABER ESTADO allí para disfrutarlo.

OUAAA

Sólo quiero oír hablar de las vacaciones cuando las cosas salen MAL. Así no me deprimo por habérmelas perdido.


Bien, mi familia acaba de volver de vacaciones y, créanme, si hubiera podido quedarme en casa, LO HABRÍA HECHO. Pero no tuve elección. Hace unas semanas, esas vacaciones ni siquiera estaban PREVISTAS. Era un mes de diciembre de lo más normalito, y yo sólo pensaba en que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina. Pero mamá y papá estaban vueltos locos porque tenían por delante un montón de preparativos para las fiestas. Llevábamos MUCHO retraso con la decoración de la casa, y nada iba como debía.

NAVIDAD

2

ADORNOS


Estoy seguro de que si hubiéramos actuado juntos habríamos llegado a tiempo para Navidad. Pero una noche, vimos un anuncio en la tele que puso nuestros planes PATAS ARRIBA.

Escapada al lujo.

Escapada al paraíso.

El anuncio era de un lugar llamado Isla de Corales, que es donde mamá y papá pasaron su luna de miel. Eso lo sé porque, cada vez que sale ese anuncio en la tele, los dos se ponen muy besucones.

PAPA

3


Me siento incómodo al pensar en cómo eran mamá y papá antes de tenernos. Y eso no SUCEDERÍA si mamá no nos fastidiara todos los años con las fotos de su luna de miel.

La noche después de ver el anuncio, mamá y papá nos dijeron que ESTE año, en lugar de celebrar la Navidad en casa IRÍAMOS todos a Isla de Corales. Cuando pregunté si recibiríamos los regalos en el hotel, mamá contestó que nuestro regalo iba a SER ese viaje. 4


Pensé que era una idea ESPANTOSA, y me sorprendió que papá estuviera de acuerdo. No suele malgastar el dinero, y estaba seguro de que el hotel iba a costar una FORTUNA. En cambio, dijo que ya estaba harto del mal tiempo y que deseaba huir a un lugar cálido. Lo cierto es que a mí el frío nunca me ha molestado. De hecho, suelo sentirme más a gusto cuanto peor tiempo hace ahí fuera.

GLUB

5


Supuse que Manny y Rodrick me ayudarían a conseguir que mamá y papá entraran en razón, y detuviéramos esa locura. Pero esos tipejos no me ayudaron para NADA PLAS PLAS S PLA

Así que tuve que aceptar que no íbamos a pasar una Navidad normal en casa. Pero lo que no me gustaba EN ABSOLUTO era que teníamos que ir hasta allí en AVIÓN. Nunca había VOLADO y no me emocionaba la idea de viajar encerrado en un tubo metálico.

6


ÑAM ÑAM

Desde la terraza de mamá y papá se veía la alberca del Lado Salvaje del complejo. Y era realmente grande. Pero no era una alberca de formas regulares. Más bien parecía una especie de lago con varias islas. Mamá dijo que era una de las mejores albercas de “estilo libre” del MUNDO.


U F P

PU

F

Nos hizo regresar a nuestra habitación y entregarle la maleta a la familia a la que pertenecía. También tuvimos que devolver la ropa que llevábamos puesta, y debo decir que no fue nuestro momento más glorioso.

197


15819c  

Huyendo del frío y del estrés navideño, los Heffley deciden escapar a una paradisiaca isla tropical. Pero pronto se darán cuenta que la play...

15819c  

Huyendo del frío y del estrés navideño, los Heffley deciden escapar a una paradisiaca isla tropical. Pero pronto se darán cuenta que la play...