Issuu on Google+


La Novela

El Argumento

El insólito peregrinaje de Harold Fry, una novela sobre un hombre que, impulsivamente y contra toda probabilidad de éxito, decide cruzar Inglaterra a pie para salvar la vida de una amiga, ha entrado en las listas de los libros más vendidos en ese país y en Alemania, y se traducirá a treinta idiomas. Se trata de la primera novela de Rachel Joyce, una actriz de teatro y guionista de la BBC.

Harold Fry sale de casa una mañana para echar una carta al buzón, mientras su mujer pasa el aspirador en el piso de arriba. Recién jubilado, Harold está lejos de imaginar que se encuentra a punto de iniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país. No lleva calzado adecuado, ni siquiera un mapa o una brújula o un impermeable o un teléfono móvil. ¿Para qué iba a necesitarlos? Tan sólo va al buzón de la esquina para responder a la misiva de Queenie Hennessy, una amiga de quien no había tenido noticias durante veinte años y que le ha comunicado que está ingresada en un hospital a punto de morir de cáncer. Pero, de camino al buzón, Harold cede inesperadamente a un impulso: enviar una carta no es suficiente, ha de llevarla él mismo a su destinataria. Por una vez en su vida, Harold toma una decisión de forma espontánea, convencido de que si él hace algo tan impensable como cruzar Inglaterra a pie, su amiga Queenie hará algo igualmente impensable y se curará. El insólito peregrinaje de Harold Fry es una novela inteligente y admirablemente construida, con un desenlace inolvidable, sobre los pensamientos y emociones que mantenemos sofocados en nuestro corazón. Además, es un libro sorprendente sobre los potentes efectos benéficos que el sencillo acto de caminar puede desencadenar en el conocimiento de uno mismo, la reconciliación con seres queridos y el trato con nuestros semejantes.

3


La Crítica

«Un libro divertido, sabio, conmovedor, aunque en ningún caso empalagoso. Una novela con un giro inesperado, pero que no resulta manipuladora. Tal vez porque el propio Harold es simplemente maravilloso. Es imposible cerrar la novela.» The Times «La novela de Joyce contiene más que una simpática colección de excéntricos británicos. Pese a estar descrito en un tono engañosamente ligero, el viaje de Harold en pos de una mejor versión de sí mismo tiene la fuerza de un tótem. Leer acerca de Harold equivale a ser conmovido y desear seguirlo.» The Telegraph «Una novela brillante y encantadora, llena de gracia y, al mismo tiempo, intensa y conmovedora.» The Spectator «Con una prosa precisa y engañosamente ligera, Joyce conduce a Harold a través del amargo paisaje del pesar por el pasado hasta la cumbre soleada de la redención emocional con una claridad que llega a ser en algunos momentos extremadamente conmovedora.» The Sunday Times «Una primera novela tierna y divertida sobre segundas oportunidades y el amor recuperado, protagonizada por un hombre que emprende un viaje con una misión extraordinaria.» Marie Claire «Una novela sosegada sobre el deseo de desaparecer; una narración reconfortante sobre la vida entendida como un viaje que vuelve a empezar todos los días.» Stern «Una historia emocionante sobre el proceso de conocerse a uno mismo.» Focus «Rachel Joyce posee una notable habilidad para expresar en un lenguaje sencillo y sin afectación las emociones más profundas [...]. El insólito peregrinaje de Harold Fry es, sin duda, un original y valiente testimonio del esfuerzo inhumano de ser normal.» The Guardian

4


La Crítica

«Un alegato en favor de la sinceridad emocional escrito con sensibilidad, precisión y sobriedad, un libro emocionante que nos concede el coraje para iniciar cambios.» Fränkische Nachrichten «Todo lo que experimenta Harold Fry en su marcha a través de Inglaterra es divertido y conmovedor. La lectura de este libro es un placer increíble.» Cosmopolitan

La Autora

Rachel Joyce fue durante años una reconocida actriz de teatro y de televisión, con papeles protagonistas en la Royal Shakespeare Company, el Royal National Theatre, la Royal Court y el Cheek by Jowl, antes de pasarse a la escritura. Es autora de más de veinte obras dramáticas para Radio 4, la prestigiosa emisora de la BBC, y responsable de adaptaciones de grandes obras para Classic Series y Woman’s Hour. En 2007 ganó el Premio Tinniswood a la Mejor Obra de Teatro para Radio. El insólito peregrinaje de Harold Fry es su primera novela. Rachel Joyce vive en Gloucestershire con su marido y sus cuatro hijos.

5


11680c