Issuu on Google+

Villabalter

Junta Vecinal de Villabalter

Ayuntamiento de San AndrĂŠs del Rabanedo


E


Saluda Alcalde

E

Estimados vecin@s y visitantes; Llega el mes de agosto y la localidad de Villabalter cambia sus calles para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora, motivo por el cual me dirijo a vosotr@s y con el único fin de desearos unas felices fiestas en compañía de familiares, amigos y los visitantes que durante estos días se acercan hasta nuestra localidad . Quisiera aprovechar la ocasión para felicitar a la Concejalía de Fiestas, Comisión y Junta Vecinal que han trabajado conjuntamente, por el esfuerzo, trabajo e ingenio con el que han tratado de realizar un programa de fiestas acorde a todos los vecin@s, con actividades pensadas para niños, jóvenes y adultos. Agradecer también a las distintas asociaciones de vecinos, asociaciones culturales y a todos los comerciantes del municipio su esfuerzo, con el fin de acercar las fiestas a todos y cada uno de los vecin@s, Las fiestas están hechas para vosotros por ello solo los propios vecin@s podemos darles vida llenando las calles y plazas de alegría, risas, gentes y buenos momentos a compartir entre todos.

Goyo Chamorro Alcalde San Andrés del Rabanedo

Me gustaría agradecer de antemano a todos los vecin@s que durante estos días y por motivos de logística ven afectada su rutina diaria con molestias en el tráfico, el aparcamiento o las horas de sueño, todo ello con el fin de que todos los vecinos del municipio podamos disfrutar y vivir de las últimas fiestas que se celebran en las localidades de nuestro municipio. Sólo me queda reiterar mi deseo de que disfrutéis de vuestras fiestas e invitaros a participar activamente en ellas. ¡Felices Fiestas! 3


E


Saluda Concejal de Fiestas

E

Estimados vecin@s y amigos; A lo largo de este año desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hemos estado trabajando con la mayor de las ilusiones y todo el ahínco posible para poder celebrar con todos los vecin@s y amig@s de Villabalter las fiestas en honor a Nuestra Señora. Es la última localidad de nuestro municipio que celebra las fiestas en este año, lo que hace que sea una gran ocasión para reunirse y festejar. Pero como en otras ocasiones, nada sería posible sin la colaboración de todos. Es para mi una satisfacción como Concejala de Fiestas contar con el apoyo de las distintas asociaciones de vecinos y asociaciones culturales que ponen todo su empeño en crear unos festejos del agrado de todos los vecin@s.

Teresa Lage Pérez Concejal de Fiestas

Por ello, me gustaría desde aquí agradecer a las distintas asociaciones de vecinos, asociaciones culturales y a todos los comerciantes del municipio su esfuerzo, con el fin de acercar las fiestas a todos y cada uno de los vecin@s, así como el esfuerzo realizado con el objetivo de crear unos festejos que todos podamos disfrutar con actividades de distinta índole y pensadas para todas las edades. Gracias a la Junta Vecinal por su continua colaboración en todos y cada uno de los actos. Un saludo y agradecimiento muy especial y reiterado a los Quintos y a toda la juventud, que con la mayor de las ilusiones han trabajado duramente durante todo el año con el fin de organizar unas fiestas de la altura que la localidad se merece. Sin más, sólo me queda recordaros que sois los propios vecinos los que dais vida a la localidad y que por eso estos días son por y para vosotros, disfrutar de las fiestas. 5


y


Saluda Presidente Junta Vecinal

y

Y otro año más llega el momento de disfrutar de nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Fiestas que intentan compaginar la tradición religiosa con actos de diferente índole que comparten espacios y momentos que quedarán reflejados en nuestras retinas. Momentos de diversión, deporte, respeto, cultura, esparcimiento, música y tradiciones que hemos preparado entre la Junta Vecinal, vecinos y vecinas y diferentes asociaciones, con la única intención de agradar y que podamos disfrutarlos. No queremos pasar estas breves palabras sin recordar a todos aquellos que ya no están entre nosotros y a los que echaremos de menos en estos días. Sirvan estas breves letras para recordarlos y tenerles presentes.

Ramón Ignacio Sánchez Fernández Alcalde-Presidente de la Junta Vecinal Villabalter

Sólo nos queda desearos unas felices fiestas y animaros a participar en todos los actos que se han preparado. Y como no agradecer a todos aquellos que con su colaboración hacen posible estas fiestas. ¡¡¡VIVA VILLABALTER Y SUS FIESTAS!!! Un cordial saludo de todos los miembros de la Junta Vecinal de Villabalter. 7


8


9


12


13


14


15


Programa de fiestas patronales AGOSTO 2013

Miércoles, 14 11:30 h. PINTADA EN EL MURO para todos los niños y niñas de Villabalter. Los materiales los proporciona la Organización. Habrá obsequios para todos los participantes. 18:00 h. ESPECTÁCULO DE MAGIA “Abra Kadabra vive La Magia”. En la Casa de Cultura. Organiza Diputación de León – Instituto Leonés de Cultura – Junta Vecinal de Villabalter. 18:00 h. ROSARIO 18:30 h. Santa Misa

16

Al finalizar la misa: SALUDO POPULAR A LA VIRGEN. Canto de la Salve. A continuación REPARTO DE ESCABECHE. Todos los asistentes podrán degustar un rico escabeche acompañado de pan y bebida en la zona de Fiestas. 23:30 h. Comienza la VERBENA amenizada por MACRO TRAILER TYVOLY. Organiza Ayto. de San Andrés del Rabanedo. 24:00 h. Tirada de FUEGOS ARTIFICIALES. Organiza Ayto. de San Andrés del Rabanedo.

00:15 h. Continúa la VERBENA ameniza por MACRO TRAILER TYVOLY.


Jueves, 15 10:00 h. Santa Misa. 11:30 h. PASACALLES a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Las Tres Caídas de Jesús de Nazareno de San Andrés del Rabanedo. 12:30 h. PROCESIÓN con NUESTRA PATRONA la ASUNCIÓN. Canto Solemne de la Salve y Santa Misa. Acompañada de Pendón, Pendoneta, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Las Tres Caídas de Jesús de Nazareno de San Andrés del Rabanedo.

17:00 a 20:00 h. PARQUE INFANTIL (Hinchables, Pintacaras, Globoblexia). En Barcaduro. Organiza Ayto. de San Andrés del Rabanedo. 18:00 h. Partido de fútbol C.D. VILLABALTER contra HURACÁN Z 20:00 h. Tradicional CARRERA DE CINTAS (estarán a una única altura) y CARRERA DEL MAZAPÁN. Inscripciones en Barcaduro. A continuación Juegos Populares. 23:00 h. Comienza la VERBENA amenizada por la Discoteca Móvil.

17


18


19


Viernes 16 12:00 h. Santa Misa por todos los Difuntos de la Parroquia. 17:00 a 20:00 h. TORNEO DE FÚTBOL 3x3 organizado por la Junta Vecinal de Villabalter en la cancha del Barcaduro. 17:30 h. JUEGOS INFANTILES. En Calle El Pozo. Al finalizar comienza el juego de los patitos, quien acierte se lo lleva. En Barcaduro. 19:00 h. II MARCHA CICLISTA POPULAR para todas las edades. 23:30 h. Comienza la VERBENA amenizada por la Discoteca Móvil.

20


Sábado 17 11:00 a 14:00 h. PARQUE INFANTIL (Karting, Hinchables). En Barcaduro. Organiza Ayto. de San Andrés del Rabanedo. 18:30 h. Tradicional partido SOLTEROS contra CASADOS en el campo de fútbol. 20:30 h. GRAN CHORIZADA, acompañada de pan y bebida. Tickets 1€. 22:00 h. I MARCHA CICLISTA NOCTURNA (Barcaduro – Venta La Cruz – Barcaduro). 23:30 h. Comienza la VERBENA amenizada por la Orquesta Red Social. Organiza Ayto. de San Andrés del Rabanedo. 01:00 h. Concurso de Disfraces Al finalizar la Orquesta continuamos con la Discoteca Móvil.

Edita: Junta Vecinal de Villabalter

21


22


23


24


25


26


27



Villabalter - Fiestas de la Asunción 2013