__MAIN_TEXT__

Page 1

CENTRO

PORSCHE BARCELONA 2/2020

Nuevo Taycan

EL INICIO DE UNA NUEVA ERA 8

NUEVO PORSCHE PANAMERA Potencias de hasta 700 caballos

16

PORSCHE CLASSIC SERIES Apuesta por la Seguridad

25

PORSCHE 911 SPEEDSTER 2019 Un clรกsico del Siglo XXI


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

SUMARIO

KILÓMETROS SOLIDARIOS...................... 5

Este año nos hemos tenido que enfrentar a una situación totalmente nueva, tanto en lo personal como en lo profesional. En este sentido y, antes de nada, quisiera tener un recuerdo por todas las personas que nos han dejado este año.

NUEVO PORSCHE PANAMERA............... 8

En Centro Porsche Barcelona partíamos de un 2019 récord, donde fuimos capaces de superar, por primera vez, las 400 unidades entregadas por un concesionario en España. Ante la nueva situación de emergencia, diseñamos una política con el fin de mantener nuestra capacidad comercial y asistencial; un planteamiento valiente que preveía una caída de ventas y postventa muy por debajo de lo previsto para el sector (previsión de caída del mercado del 40%). Durante los meses de abril y mayo apostamos por mantener un 10% de nuestra plantilla fuera del ERTE, con el fin de poder seguir dando servicio a nuestros clientes (otras marcas optaron por cerrar completamente sus instalaciones). En junio se incorporó de nuevo toda la plantilla y utilizamos toda nuestra capacidad de trabajo para poder sacar partido a ese mercado que de junio a septiembre se comportó de forma muy favorable para todo el sector del automóvil.

El Taycan Electrotour

PORSCHE E IBERDROLA......................... 11 CPBCN APUESTA POR LA ELECTRIFICCIÓN....................................... 12 PORSCHE UNSEEN................................... 13 ENTREVISTA ............................................... 14

Carles Marcobal

PORSCHE CLASSIC SERIES.................. 16 APUESTA POR LA SEGURIDAD EVENTOS ..................................................... 18 PORSCHE APPROVED.............................. 22 911 SPEEDSTER 2019............................ 25 MÓN SANT BENET, SE SUMA AL CIRCUITO ........................... 27 PORSCHE CLASSIC.................................. 30 SERIVICIOS POSTVENTA....................... 34

En el último trimestre, con los nuevos rebrotes y restricciones de movilidad, todo el equipo se comportó de manera excepcional con el fin de seguir luchando por los objetivos tan ambiciosos que nos habíamos propuesto. Y a finales de diciembre todo este esfuerzo ha tenido su recompensa, consiguiendo una caída de venta del 16%; muy por debajo del mercado, que ha caído un 35%. Y obteniendo el premio a la excelencia de Mejor Concesionario Porsche en 2020 del que nos sentimos muy orgullosos. Queremos agradecer a todos nuestros clientes su fidelidad y apoyo durante estos años, que nos mantiene en nuestro proceso de mejora continua. Gracias por confiar en nosotros. Gracias por confiar en Centro Porsche Barcelona. Un cordial saludo, José Manuel Velasco, Gerente de Centro Porsche Barcelona.

PORSCHE TEQUIPMENT ........................ 36 PORSCHE DRIVER’S SELLECTION ..... 37

José Manuel Velasco con Carlos Baratas, director de postventa de Porsche Ibérica 3


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

CENTRO PORSCHE BARCELONA

APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN

E

l camino hacia la electrificación en Porsche es imparable. Este año 2020 un 15% de los vehículos eléctricos ha sido enchufable; en 2023 la previsión es del 63%, para llegar al 89% en 2028.

En Centro Porsche Barcelona apostamos fuerte por la electrificación, invirtiendo en nuevos y potentes puntos de carga, además de en un nuevo formato de movilidad sostenible para nuestro servicio postventa. Este mes de diciembre hemos instalado en nuestra sede de calle Botánica dos turbocargadores de 350KW, que permiten cargar un Taycan en 20 minutos. Además, contamos con un nuevo punto de carga de 175KW en el Centro Comercial La Illa Diagonal. Centro Porsche Barcelona contará en 2021 con cuatro unidades de SEAT MÓ eScooter 125, una moto 100% eléctrica, potente y eficiente, que no produce ruido ni emisiones. Con este nuevo proyecto, proporcionaremos a nuestros clientes una nueva forma de movilidad al dejar su coche en taller.

Porsche Ibérica, a través de una red de concesionarios en España, han instalado más de 300 cargadores de 11KW destination Porsche en los principales hoteles de España, donde los clientes de Porsche pueden cargar gratis si se hospedan. Las marcas de lujo alemanas han creado la joint Venture Ionity que, a fecha de hoy, ya tiene instalados cinco cargadores de 350KW en España, con la previsión de tener 20 en 2021 y 26 en 2022. Ionity continúa así el plan de expansión de su red europea, cuyo objetivo es hacer los viajes de larga distancia en vehículo eléctrico una realidad, y ya alcanza 244 instalaciones de carga de alta potencia dentro del proyecto Europa-E, que cubre las rutas principales en trece Estados miembros de la Unión Europea y los nueve corredores de la red transeuropea (RTE-T) y la red central. La red Ionity ya tiene disponible el primer corredor que enlaza Barcelona-Madrid con cargadores super rápidos con paradas en Pallejà, Mollerusa, Ariza y Madrid. En la actualidad, nuestro concesionario dispone de tres unidades de Taycan de demostración, por lo que les invitamos a que prueben el futuro..

4


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

5


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Kilómetros solidarios

EL TAYCAN ELECTROTOUR

LLEGA A CENTRO PORSCHE BARCELONA

E

l pasado mes de octubre, el Taycan Electrotour pasó por Centro Porsche Barcelona.El protagonista del evento organizado con clientes y amigos de la marca fue una unidad del modelo cien por cien eléctrico, especialmente decorada para la ocasión, que encabezaba la caravana. El Taycan Electrotour, que supone la culminación del proyecto solidario Porsche SUMA, bordeó toda la península ibérica en diez días, con el objetivo de convertir los cerca de 4.000 kilómetros cubiertos en kilos de alimentos. La cantidad de comida obtenida al trasladar ese número de kilómetros a kilos de alimentos, se transformó en unos 20.000 menús gracias a la gestión de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar. Cada uno de los euros aportados se pudo convertir en un kilo de alimentos básicos (arroz, legumbres secas, leches, etc.) gracias a los beneficiosos acuerdos que tienen estas organizaciones sin ánimo de lucro con productores y distribuidores. “Me satisface poder aportar nuestro grano de arena a una causa tan entrañable”, comenta José Manuel Velasco, Director Gerente de Centro Porsche Barcelona. “Cuando Porsche Ibérica nos planteó este proyecto, todos los concesionarios, sin excepción, nos sentimos orgullosos y agradecidos de poder contribuir en él. Además, me ha dejado gratamente sorprendido el imponente aspecto que luce nuestro Taycan con esa elegante decoración”.

6


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

de la marca que nacía con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar directamente. Y, como primer proyecto de esta división, nació Porsche SUMA, una iniciativa que se desarrolla en tres fases y que culminará con este Taycan Electrotour. La primera fase consistió en una donación directa de 30.000 euros que hizo Porsche Ibérica a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para la segunda fase, la marca quiso involucrar también a su red de Centros Porsche de España y Portugal, que acogió la idea con entusiasmo y se ha volcado para sacar el máximo partido posible del trabajo conjunto. Así, durante los últimos meses, entre todos han conseguido recaudar 300.000 euros que se han entregado a los Bancos de Alimentos cada zona.

En el Taycan Electrotour han estado implicados todos los Centros Porsche de España y Portugal, desde los que comenzaron y finalizaron las distintas etapas que componen el recorrido. La unidad del Porsche Taycan que efectuó la vuelta a la península ibérica estuvo conducida por diferentes personalidades en cada una de las secciones del viaje. Carlos Santa Engracia, llegó al Centro Porsche Barcelona al volante de este Taycan tan especial, que partió de nuevo rumbo a Girona. El total del gasto energético del coche fue de unos 1.244kW, que se fueron repostando tanto en los Centro Porsche como en las estaciones de carga pública instaladas a lo largo de la ruta.

El Taycan Electrotour forma parte del proyecto solidario Porsche SUMA, creado por Porsche Ibérica y su red de concesionarios para ayudar a las personas más afectadas económicamente por el coronavirus. Tras una primera ayuda directa e inmediata que hizo Porsche Ibérica nada más desencadenarse la pandemia, y que consistió en la entrega de menús preparados en el comedor de la empresa, rápidamente se decidió actuar de forma más contundente y global en colaboración con los Bancos de Alimentos de España y Portugal. Primero se acordó crear Porsche Compromiso Social (PCS), un nuevo “sello”

Porsche Ibérica estima que, con este conjunto de acciones que están teniendo lugar a lo largo de 2020, se acabarán entregando alrededor de 400.000 euros, una cantidad que se habrá transformado en cientos de miles de comidas para ayudar al sustento de muchas familias. “Me siento muy orgulloso de que en una situación de emergencia hayamos sido capaces de poner en marcha Porsche Compromiso Social en un tiempo récord”, afirma Tomás Villén, Director General de la marca en la península ibérica. “En Porsche, igual que en nuestra red de concesionarios, estamos comprometidos con el mundo que nos rodea y no podíamos ser ajenos a las dificultades que tanta gente está teniendo a consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. Siempre hemos tenido muy presente el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo mucho que recibimos de ella”.

7


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

8


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Dos versiones híbridas enchufables adicionales con más prestaciones, confort y autonomía

PORSCHE LANZA EL NUEVO

PANAMERA CON POTENCIAS DE HASTA 700 CABALLOS

P

orsche presenta la nueva gama Panamera, que culmina con la versión Panamera Turbo S E-Hybrid de 700 caballos de potencia (514 kW) y 870 Nm de par. Esta variante es ahora la más potente de una familia completamente renovada, y combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 571 CV (420 kW), más un motor eléctrico de 136 CV (100 kW). Su autonomía eléctrica se ha incrementado hasta un 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. Esto también es aplicable al Panamera 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos (243 kW), lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 CV (340 kW). La gama Panamera se completa con el 4S, que con sus 440 CV (324 kW) también se beneficia de todas las mejoras hechas en el modelo, entre las que destacan aquellas que afectan a chasis, diseño, equipamiento y sistema de información y entretenimiento.

Trío híbrido con una experiencia de conducción eléctrica mejorada Junto al nuevo Panamera 4S E-Hybrid recientemente presentado, que cuenta con una potencia de 560 CV (412 kW), Porsche ofrece ahora por primera vez tres Panamera híbridos enchufables, cada uno de ellos disponible a su vez con tres variantes de carrocería: berlina deportiva, Executive (de batalla larga) y Sport Turismo. Porsche sigue am-

pliando así su estrategia E-Performance. En el corazón de la arquitectura de propulsión está el motor eléctrico, que va integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades (PDK) y sigue proporcionando una potencia de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 400 Nm. En combinación con las distintas alternativas de motores de combustión consigue un rendimiento extraordinario. El Panamera Turbo S E-Hybrid, que ha pasado de tener 550 CV (404 kW) a 571 CV (420 kW) en su motor V8, acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono de serie, una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h supone una ganancia de 5 km/h. El Panamera 4 E-Hybrid cubre los 0-100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza los 280 km/h (+2 km/h). La capacidad de la batería de alto voltaje aumenta de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas, y los modos de conducción se han adaptado para lograr una utilización más eficiente de la energía. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en el ciclo WLTP EAER City (que equivale a 59 km en el ciclo NEDC), mientras que en el Panamera 4 E-Hybrid esa cifra es de 56 km (NEDC: hasta 64 km). Los modelos híbridos enchufables de Porsche se deben cargar preferiblemente en casa, en una toma de corriente normal o con un cargador específico. La capacidad de carga de hasta 7,2 kW se puede hacer a través del Porsche Mobile Charger. También es posible usar los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3.

9


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Formas y conectividad mejoradas El nuevo Panamera 4S, que sigue propulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 440 caballos (324 kW), consigue pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (-0,1 s) con el pack Sport Chrono. Su velocidad máxima es de 295 km/h (+6 km/h). El 4S también incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo y ahora lleva de serie el frontal Sport Design que antes era una opción. Este cuenta con unas llamativas tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una única tira de luz delante. El frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales. La renovada tira de luz posterior discurre de un lado a otro del compartimento de un maletero con el contorno adaptado. Entre las opciones disponibles se incluyen los pilotos traseros Exclusive Design oscurecidos y con animación dinámica al abrir y cerrar el coche, tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado). El Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios como el mejorado control por voz online Voice Pilot, el reconocimiento de señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple® CarPlay y otros muchos servicios Connect.

Más prestaciones, más confort

El chasis y los sistemas de control se han puesto a punto para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera. En algunos casos, se ha implementado una estrategia de control completamente diferente. Un sistema de control de dirección de nueva generación y los nuevos neumáticos garantizan más precisión en la conducción y una dinámica lateral mejorada. El Panamera Turbo S Hybrid tiene de serie todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad, como el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Panamera, que llegarán a los concesionarios a principios de diciembre.

Panamera Turbo S E-Hybrid:

Panamera 4S E-Hybrid:

Panamera 4 E-Hybrid:

Panamera 4S:

consumo combinado de combustible 2,8 – 2,7 l/100 km, consumo combinado de electricidad 22,8 – 21,8 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 63 – 62 g/km

consumo combinado de combustible 2,3 – 2,0 l/100 km, consumo combinado de electricidad 19,5 – 17,4 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 53 – 47 g/km

consumo combinado de combustible 2,3 – 2,1 l/100 km, consumo combinado de electricidad 18,2 – 17,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 51 – 47 g/km

consumo combinado de combustible 9,2 – 8,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 210 – 202 g/km

Los valores de consumo y emisiones de CO2 están determinados de acuerdo con el nuevo sistema de homologación Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLTP o Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros). Los valores NEDC derivados de él pueden continuar especificándose durante un tiempo determinado. Dichos valores no se pueden comparar con los alcanzados hasta la fecha con el procedimiento de medición NEDC.

10


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

11


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

PORSCHE E IBERDROLA

ESTABLECERÁN UNA RED DE CARGADORES ULTRARRÁPIDOS

Porsche Ibérica e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración que supondrá una importante mejora de la infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos en España.

E

l compromiso alcanzado entre la filial de Porsche en nuestro país y el líder energético prevé la instalación de cargadores ultrarrápidos en ubicaciones clave de todo el territorio nacional en el plazo de dos años, una acción que se enmarca en su proyecto de despliegue de recarga pública. Esta red de electrolineras, que se denominará “Porsche Iberdrola High Power Charging Network”, estará formada por un total de 35 estaciones de carga, de las cuales 20 estarán operativas el año próximo y las 15 restantes entrarán en funcionamiento a lo largo de 2022. Cada una de las nuevas estaciones “Porsche Iberdrola High Power Charging Network” contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto de 50 y 150 kW. Esto significa que, por ejemplo, un Porsche Taycan podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más

12

de veinte minutos o que, en 5 minutos, tendrá un extra de energía suficiente para recorrer otros 100 kilómetros. Todas las estaciones cuentan con un suministro de energía con garantías de origen 100% renovable. Gracias a este acuerdo con Iberdrola, los clientes de Porsche tendrán un beneficio adicional: podrán disfrutar durante seis meses de carga gratuita, no solo en las nuevas “Porsche Iberdrola High Power Charging Network”, sino en todas las estaciones que tiene ya Iberdrola en España. “En Porsche volvemos a demostrar nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”, comenta Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica. “Queremos liderar este proceso de transición, contribuyendo de forma directa al desarrollo de las infraestructuras. Hace unos años, llegamos a un acuerdo con otros fabricantes para montar Ionity, la mayor red de carga rápida europea, que está creciendo año a año. Y, ahora, fruto de esta colaboración con Iberdrola, vamos a dotar a las principales carreteras interurbanas de la Península Ibérica de puntos de carga suficientes para que los viajes de

larga distancia no sean un inconveniente en un coche eléctrico”. “El acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola. “Esta alianza con Porsche Ibérica, además, nos sitúa en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de carga ultrarrápida”.


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

”PORSCHE UNSEEN” QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO Para la serie “Unseen”, Porsche ha abierto las puertas de los archivos secretos de su centro de desarrollo. En esta cuarta entrega, ofrecemos en Newsroom una visión de futuro. Porsche Vision Turismo (2016) Estado: Maqueta a escala 1:1

La idea básica: El prototipo de color plata fue concebido como estudio experimental de un superdeportivo de cuatro puertas con motor trasero. “Pero luego descubrimos que la idea podría mejorar si dotábamos al coche de un propulsor puramente eléctrico”, recuerda Michael Mauer, director de Diseño de Porsche. Finalmente, el Porsche Vision Turismo sirvió como base para el desarrollo del Porsche Taycan.

Porsche Vision “Renndienst” (2018)

Estado: Maqueta a escala 1:1 La idea básica: Suponiendo que el objetivo fuera crear un Porsche realmente amplio, capaz de dar cabida a seis personas, ¿cómo sería? El equipo de diseño respondió a esta pregunta con un prototipo inusual: el Porsche Vision “Renndienst”. La carrocería responde a una idea muy poco convencional y está hecha con una sola pieza. Al volante, el conductor se acomoda en un asiento individual que ocupa poco espacio, mientras en la parte trasera los pasajeros se sienten como si estuvieran en un cómodo y espacioso salón.

Información El libro “Porsche Unseen” ya está a la venta. Los estudios de diseño se presentan detalladamente a lo largo de 328 páginas, con impresionantes fotos de Stefan Bogner y un texto informativo de Jan Karl Baedeker. Está publicado por la editorial Delius Klasing Verlag y se puede encontrar en la tienda del Museo Porsche. 13


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

ENTREVISTA A

CARLES MARCOBAL

PORSCHE PRO DE CENTRO PORSCHE BARCELONA

Cuéntanos un poco sobre ti… Me llamo Carles Marcobal, tengo 25 años y soy el Porsche Pro de Centro Porsche Barcelona. Me considero una persona inquieta y con muchas ganas de aprender. Me encanta dedicar mi tiempo libre a viajar y practicar cualquier tipo de deporte, aunque mi verdadera debilidad siempre ha sido el mundo del automóvil. Me gusta poder compartir mi afición por los coches con la familia y amigos, los cuales siempre me han apoyado y acompañado en este trayecto, alcanzando el gran privilegio de tener mi pasión como trabajo. Estoy graduado en Administración y Dirección de Empresas y también en Turismo, pasando parte de mis estudios en el extranjero, como en Francia e Inglaterra, para a su vez aprender idiomas. Me incorporé con 22 años a Centro Porsche Barcelona, y hoy en día aún me siento como dentro de un sueño. Todo niño 14

o niña amante de los coches ha soñado alguna vez con algún Porsche, y para mi es todo un orgullo formar parte de esta increíble marca. ¿De dónde viene esta pasión por el mundo del automóvil? En casa los coches siempre han sido más que un volante y cuatro ruedas. Mis padres son unos fanáticos del mundo del automóvil y, al igual que yo, mis dos hermanos han crecido con revistas de coches y coches de juguete por todas partes. No queríamos otra cosa y los tres sabíamos que íbamos a luchar por nuestra pasión para poder algún día trabajar de aquello que nos apasiona. Cuéntanos, ¿qué es el Porsche Pro? El Porsche Pro actúa dentro del concesionario como un embajador Porsche sin objetivo de ventas, siendo un experto en


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

“Porsche representa una marca de ensueño para muchos. Es importante que la imagen que brindamos desde el principio sea excelente y exclusiva, ya que el Porsche Pro será el primer recuerdo de la marca y lo que el cliente valorará. Los clientes esperan mucho de Porsche, y el Porsche Pro marcará la diferencia”. producto y tecnología y la primera toma de contacto del cliente con la marca. El objetivo principal es transmitir pasión por Porsche a todos los clientes, sean o no propietarios de uno de nuestros coches, para poder crear una fascinación y una experiencia inolvidable. El rol de Porsche Pro está presente desde la bienvenida al cliente hasta la misma entrega de su nuevo Porsche, acompañando al cliente durante la configuración del vehículo, la prueba de conducción y la decisión final. Lo que más me gusta de ser Porsche Pro es el contacto directo con el cliente, siendo el Porsche Pro el referente para sus elecciones y la persona de confianza que realmente le está ayudando a hacer su sueño realidad.

he tenido la gran suerte de ir de copiloto en circuito con modelos como el 911 GT2 RS, a realizar salidas con clientes que son auténticos “Porschistas”, y de poder probar un gran abanico de modelos Porsche. También como Porsche Pro y desde Centro Porsche Barcelona, hemos realizado unos videos en YouTube donde hago explicaciones detalladas sobre algunos modelos, como por ejemplo el Porsche Taycan, el nuevo Porsche 911 o el Porsche Cayenne Coupe. ¿Cómo ves el futuro de la marca? ¿Qué opinas del Porsche Taycan? Apasionante. El mundo de la automoción está cambiando, y los gustos de los con-

sumidores también. Al igual que muchas marcas, Porsche se está electrificando, siendo el coche del futuro totalmente eléctrico. El Porsche Taycan es el primer modelo eléctrico de la firma y es un modelo que ha marcado un antes y un después en el universo Porsche. Hemos tenido la gran suerte de probarlo a fondo en circuito y en carretera, y es sorprendente como un coche eléctrico se puede conducir como un verdadero Porsche. Las prestaciones del coche son inexplicables y te demuestra que si tenías alguna duda sobre un modelo eléctrico de Porsche estabas equivocado. El futuro de Porsche es muy emocionante.

¿Qué es lo más importante para ser un buen Porsche Pro? Es importante tener en cuenta que el Porsche Pro no es un comercial, sino la persona que acompaña y asesora al cliente, como experto de producto, durante el momento más emocionante del proceso de compra: la elección de su Porsche. Una buena relación con el departamento comercial es imprescindible, aportando un valor añadido muy valorado y agradecido por el cliente. Como dijo Ferdinand Porsche, “Fabricamos coches que nadie necesita pero que todo el mundo quiere”. La compra de un Porsche es un momento único, un sueño para muchos y es siempre una ilusión. Es por ello, que el Porsche Pro se ha de encargar de facilitar al cliente toda la información sobre Porsche, con grandes conocimientos de la historia y los modelos de la marca, estando al corriente de las novedades de Porsche, los futuros lanzamientos y de toda su tecnología. Es esencial tener pasión por la marca para luego poder compartirla de manera natural, transmitiendo confianza y seguridad al cliente. ¿Alguna experiencia que recuerdes especialmente como Porsche Pro? Como siempre digo, cada Porsche es un sueño, y cada cliente un soñador. Para mi el compartir la experiencia PORSCHE con el cliente es algo que me fascina y aprendo a diario con ellos. Gracias a mi trabajo 15


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

LAS PORSCHE CLASSIC SERIES APUESTAN POR LA SEGURIDAD EN UNA TEMPORADA ATÍPICA

Texto: RallyClassics Imágenes: Ramon Puig, Manuel Serrano y Sergi Blasco

D

esde el año 2017, RallyClassics y Porsche Barcelona co-organizan las Porsche Classic Series, el campeonato de Regularidad en circuito para coches clásicos de referencia a nivel nacional.

Estaba previsto que la temporada 2020 fuese la mejor en la historia de este certamen, con siete pruebas puntuables, cuatro de ellas en circuitos catalanes además de Jarama, Cheste y Navarra. Pero la situación sanitaria que se vive desde el pasado mes de marzo ha obligado a la organización a aplazar sus planes iniciales y, en su lugar, adaptar el campeonato para cumplir con un objetivo claro: ofrecer un espacio seguro y controlado donde se respeten todas las medidas de seguridad necesarias, permitiendo a los participantes seguir disfrutando de su afición. Mientras dure esta situación, las pruebas de las Porsche Classic Series cuentan con protocolos de seguridad como el aforo restringido a los circuitos, control de temperatura a todos los

16

asistentes, distancia interpersonal de 2 metros y mascarilla obligatoria excepto en el momento de la competición. Para Alex Romaní, presidente de RallyClassics, “ha pasado casi un año entre la última prueba de 2019 y la primera de 2020, una muestra más del ejercicio tan extraño y difícil que estamos viviendo. Lo mejor es ver las ganas que tienen todos los participantes de las Porsche Classic Series y Porsche Gentlemen de volver a la pista para pasarlo bien con sus coches, siempre con fair-play y seguridad”. La temporada arrancó el pasado mes de septiembre, con la disputa de las dos primeras pruebas del año en los circuitos Parcmotor Castellolí (Barcelona) y Alcarràs (Lérida), y queda pendiente la celebración de dos citas más, las correspondientes al Circuit de Calafat y la Gran Final en el Circuit de Paramotor. Está previsto que ambas pruebas se disputen el 30 de enero y 13 febrero de 2021 respectivamente, pero todavía serán valederas para la temporada 2020.


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Los pilotos del Team Porsche Barcelona, dominadores del campeonato Las dos pruebas ya celebradas del campeonato han confirmado que los integrantes del Team Porsche Barcelona siguen en plena forma. No en vano, en ambas pruebas los pilotos oficiales del Centro Porsche Barcelona se han adjudicado las victorias y dominan el campeonato a falta de la celebración de las pruebas aplazadas. En el exigente trazado de Parcmotor Castellolí, Carles Miró (Porsche 924) logró una disputada victoria tras vencer en las dos mangas de Regularidad celebradas. El experimentado Miró tuvo en el resto del Team Porsche Barcelona a sus rivales más duros, empezando por Jaume Campreciós (Porsche 968), el vigente campeón de las Porsche Classic Series. De hecho, solo los hándicaps (puntos de penalización acumulados de la temporada 2019) privaron a Campreciós de la victoria final en esta prueba, acabando en tercera posición. Para el resto de integrantes del equipo, la cita de Castellolí también fue positiva: Mercè Martí (Porsche 964) fue cuarta, Ferran González-Serra (Porsche 911 Carrera 3.2) finalizó sexto y Patxi Beascoa (Porsche 911 Carrera 3.2) acabó en el puesto decimoséptimo. Estos resultados les permitieron hacerse con la victoria por equipos. En la prueba de Alcarràs los protagonistas se mantuvieron, pero se alternó el orden. Así, Mercè Martí, con menos handicaps que sus principales rivales, se erigió como la ganadora de este meeting al vencer en ambas mangas, firmando la cuarta victoria consecutiva de un piloto del Team Porsche Barcelona en las cuatro mangas disputadas hasta ahora.

Ferran Gónzalez-Serra fue tercero, mientras que Carles Miró se tuvo que conformar con la cuarta posición en Alcarràs, pero llegará a la segunda mitad de temporada como líder de las Porsche Classic Series, seguido muy de cerca por Mercè Martí. De nuevo, el trofeo por equipos fue para el Team Porsche Barcelona. Tanto en Castellolí como en Alcarràs, el protagonismo en pista de los clásicos fue compartido con el de las Porsche Gentlemen, el certamen destinado a que los propietarios de Porsche modernos y youngtimer puedan disfrutar de sus vehículos en un entorno seguro. Cada evento que pasa son más los participantes que se animan a probar esta fórmula diseñada exclusivamente para ellos. Durante esta temporada ya hemos podido disfrutar en pista de modelos tan variados y exclusivos como los 996 Turbo, GT3 RS, 997 Turbo o 718 Boxster.

17


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

EVENTOS CENTRO PORSCHE BARCELONA 911 HISTORY – JULIO 2020 Durante la última semana de julio tuvo lugar la presentación del nuevo 911 Turbo S en nuestras instalaciones de Sant Cugat del Vallès. Con motivo del nuevo lanzamiento, quisimos aprovechar la oportunidad para recordar la historia de nuestro modelo más icónico, con una exposición única de los modelos más exclusivos del 911 Turbo.

PANAMERA COLLECTION – OCTUBRE 2020 Con motivo del lanzamiento del nuevo Panamera, invitamos a nuestros clientes a unas jornadas de puertas abiertas en nuestro nuevo showroom de Sant Cugat. Durante tres días tuvimos una exposición única de la historia del Panamera, teniendo como protagonistas tanto los modelos anteriores, como el último Panamera G2 II.

18


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

DÍA PORSCHE 4WMN – OCTUBRE 2020

El pasado 16 de octubre celebramos en el Circuito de Cheste (Valencia) el primer “Día Porsche 4 WMN”. Hicimos partícipes a nuestras clientas en esta nueva era para descubrir el ADN Porsche en estado puro en este emocionante recorrido de 4 horas. Disfrutaron con su Porsche de los secretos de la conducción deportiva en el Circuito, sintiendo la aceleración con el “Launch Control”, aprendiendo frenadas de emergencia con actividades de slalom y esquiva de obstáculos. Siempre acompañadas por nuestros expertos instructores de la Porsche Sport Driving School España. Sin duda, un evento que marcó un antes y después en nuestras actividades.

19


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

CARAVANA PANAMERA & COMPETENCIA – OCTUBRE 2020 ¿Tener miedo a la competencia? Para demostrar una vez más el liderazgo de Porsche, ofrecimos a nuestros clientes una experiencia única, en la que tuvieron la oportunidad de comparar la última generación del Porsche Panamera con sus principales competidores – Audi S7, BMW 840i y Mercedes AMG GT53. En este nuevo concepto de caravana Porsche, hicimos una ruta de una duración de 2 horas, con punto de partida desde nuestro nuevo showroom en Sant Cugat, experimentando la conducción de todos los vehículos tanto en autopista, carretera secundaria y curvas. Una acción que marcó la diferencia y sin duda se repetirá en los próximos meses.

20


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

PORSCHE TRACK DAY – NOVIEMBRE 2020 El pasado jueves, 19 de noviembre, tuvo lugar una de las últimas ediciones del año del Porsche Track Day. Un día de experiencia en el circuito de Alcarrás, donde nuestros clientes pudieron sacar el máximo partido a su Porsche, además de aprender trucos sobre la conducción deportiva. Desde Centro Porsche Barcelona siempre queremos ofrecer una experiencia 100% Porsche a nuestros clientes. Por ello, aprovechamos la oportunidad para hacer un Test Drive con el Taycan durante el trayecto de Sant Cugat a Alcarrás. No solo pudieron probar las prestaciones de nuestro deportivo 100% eléctrico en carretera, sino que también pudieron sentir en primer persona el Launch Control de este en la recta del circuito.

21


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

PORSCHE APPROVED

VEHÍCULOS DE RE-ESTRENO CERTIFICADOS POR PORSCHE

C

ualquier modelo cuya antigüedad no sea superior a 14 años y que haya recibido un sello de Porsche Approved, ha sido preparado a su estado original hasta donde ha sido posible. Utilizando exclusivamente recambios originales de Porsche y profesionalmente preparado por nuestros técnicos Porsche. Nosotros lo hemos lo llamamos Estándar Porsche. Usted también lo puedo llamar conservación del valor. Porque con la historia documentada del vehículo, la Garantía de Porsche Approved y Porsche Assistance (garantía de movilidad) queremos mucho más que un mero certificado de calidad. Creamos confianza. Le aseguramos: • Al menos 12 meses de garantía de Porsche Approved y Porsche Assistance. • Todos los vehículos han sido inspeccionados de acuerdo a nuestra revisión de 111 puntos. • Su Porsche cumple con los estándares de preparación de Porsche • Sólo se han utilizado recambios originales de Porsche • Todos los trabajos han sido realizados por técnicos de Porsche

› 129.900 €

Porsche 911 Turbo S Coupe 412 kW (560 CV) Centro Porsche Barcelona

https://finder.porsche.com/es/es_ES/911-Turbo-S-Coup-252187 Primera matriculación

2015

560 CV

Gasolina

Cambio automático

48.000 km

01/03/2015

› 67.900 €

Porsche Mascan GTS 265 kW (360 CV) Centro Porsche Barcelona

https://finder.porsche.com/es/es_ES/Macan-GTS-248333 Primera matriculación

2017

22

360 C

Gasolina

Cambio manual

43.000 km

01/12/2016


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

› 49.901 €

Mascan S Diesel

Centro Porsche Barcelona https://finder.porsche.com/es/es_ES/Macan-S-Diesel-224460

Primera matriculación

2017

190 kW 258 hp

Diesel

PDK

91.315 km

08/2016

› 105.901 €

Porsche 911 Turbo Coupe 382kW (520CV) Centro Porsche Barcelona

https://finder.porsche.com/es/es_ES/234328 Primera matriculación

2014

520 CV

Gasolina

Cambio automático

92.000 km

01/12/2013

› 154.900 €

Porsche 911 GT3 Coupe 368kw (500CV) Centro Porsche Barcelona

https://finder.porsche.com/es/es_ES/911-GT3-244984 Primera matriculación

2018

500 CV

Gasolina

Cambio automático

17.209 km

10/10/2017

› 119.900 €

Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo Centro Porsche Barcelona

https://finder.porsche.com/es/es_ES/Panamera-4-EHybrid-Sport-Turismo-245358 Primera matriculación

2019

340 k 462 hp

Híbrido

PDK

18.200 km

04/2019

23


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

LOS HOTELES CAVA & HOTEL MASTINELL Y HOTEL OLIVIA BALMES SE CONVIERTEN EN PUNTOS PORSCHE DESTINATION CHARGER El grupo hotelero de Barcelona y Mallorca Olivia Hotels se encuentra más comprometido que nunca con la demanda de sus clientes y en su afán por la excelencia. Por eso, y ante la creciente salida al mercado de coches eléctricos, han decidido instalar puntos de recarga en dos de sus hoteles insignia, el Cava & Hotel Mastinell y Hotel Olivia Balmes. El grupo hotelero Olivia Hotels se encuentra siempre a la vanguardia de las últimas novedades para dar servicio a los reclamos de su exigente clientela. Por eso, el lujoso cinco estrellas Cava & Hotel Mastinell, ubicado en Vilafranca del Penedès, ha incorporado un punto de recarga para automóviles bajo el paraguas de la exclusiva marca automovilística Porche. De esta manera el hotel pasa a formar parte del grupo del grupo de recarga Porsche Destination Charger, que atraerá a los dueños del asfalto más exigentes, ya que los conductores de Porsche podrán recargar su vehículo de forma gratuita. Asimismo, el Hotel Olivia Balmes, un hotel urbano de 4 estrellas superior situado en el distrito del Eixample de Barcelona, también se suma a esta iniciativa de la cadena e incorpora su punto de recarga de Porsche. Olivia Hotels se compromete con los nuevos retos medioambientales incrementando la visibilidad de sus establecimientos, captando la demanda de todos los conductores de vehículos eléctricos, convirtiéndose en un punto de referencia para los clientes de Porsche y aumentando el valor de sus establecimientos es su búsqueda incansable por la excelencia. 24

Sobre Olivia Hotels:

El Olivia Plaza, Olivia Balmes, Hotel Mastinell, Riu Palace Bonanza Playa y Riu Bonanza Park son los cinco exclusivos hoteles con los que cuenta el grupo hotelero Olivia Hotels divididos entre Barcelona la isla de Mallorca.

Sobre Cava & Hotel Mastinell:

El Cava & Hotel Mastinell es una obra de arte en sí mismo. Su arquitectura única emula la forma sinuosa de botellas de cava en un estante de enredos y su techo presenta un mosaico que rinde homenaje a Antoni Gaudí. Formado por 13 habitaciones exclusivas dispone de unos espacios Gastronómicos de calidad, una excelente bodega, terraza, jardines y piscina. Cuenta también con más de 1.000 m2 para realización de multitud de eventos incluyendo bodas, reuniones y convenciones, así como showrooms y exhibición de vehículos para eventos del motor y presentaciones de vehículos. La proximidad del hotel al centro automovilístico de APPlus IDIADA permite ofrecer a todo el equipo internacional de Porsche todos los servicios que precisan durante sus estancias profesionales y de Ocio.

Sobre Hotel Olivia Balmes:

El hotel Olivia Balmes un oasis en el corazón de Barcelona. Un hotel urbano de 4 estrellas superior situado en el distrito del Eixample de Barcelona Se trata de un elegante hotel con mucha luz solar, diseñado para la comodidad y conveniencia de sus huéspedes. El Hotel cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita, piscina, gimnasio, restaurante, aparcamiento, terraza y salas de reuniones.

Para más información imágenes o entrevistas contacte con:

Email: acarbonell@oliviahotels.es Teléfono: 637 275 191


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

S

iempre se ha asociado la edad de un vehículo como elemento principal para calificarlo como clásico y mayoritariamente es así; solo con que el vehículo tenga un determinado número de años ya se le puede dar esa calificación. Pero la edad no es el único requisito para que podamos decir que un determinado modelo es un clásico. Hay modelos que son atemporales desde su nacimiento, modelos que incorporan toda la tecnología actual pero que son descendientes directos de otros anteriores, porque conservan la filosofía de sus antepasados y porque conservan toda la esencia original. Hay modelos que nacen clásicos, este es el caso del 911 Speedster de 2019, un modelo

Isidre March, Consultor vehículos clásicos y de colección

911 SPEEDSTER 2019 UN CLÁSICO DEL SIGLO XXI nacido clásico que perdurará en el tiempo como todos sus predecesores. El primer Speedster, el 356, nació en 1954 a demanda de Max Hoffman, el importador de Porsche de la época en Estados Unidos. Hoffman pidió a Ferry Porsche que fabricara un 356 “económico” básicamente para circular por las carreteras de California. Y como la lluvia en California no era algo común, el modelo se fabricó básicamente como descapotable, con un parabrisas más bajo que un cabriolet. Equipaba una capota de “supervivencia”, no tenía cristales en las puertas, sino unas lonas con plásticos transparentes que se acoplaban a la capota para utilizar en el caso poco probable de que la lluvia apareciera por sorpresa. Los primeros motores no eran demasiado potentes, alrededor de los 60cv según la cilindrada. Tampoco hacía falta que lo fueran, ya que su concepción original era la de un coche más para disfrutar del entorno que otra cosa. Pero como la potencia y deportividad siempre están asociadas a Porsche, con el paso del tiempo, los motores fueron aumentando su potencia; y, de los 60cv iniciales, llegaron a tener 110cv en los modelos 356 Carrera que, combinados con solo 885Kgs de peso, fueron modelos usados también para la competición; especialmente en las competiciones del SCCA (Sports Car Club of America), consiguiendo muchas victorias frente a modelos de grandes marcas con mas cilindrada y potencia. En los 70 años de historia de Porsche del modelo Speedster se han fabricado “de serie” solo cinco generaciones: 356, 911, 964, 997 hasta llegar al actual 991. Con la particularidad de que, conforme salía una generación nueva, ésta se iba volviendo más exclusiva; haciendo que lo que fue originalmente un modelo concebido en su origen como económico, se haya convertido en uno de los más valorados del mundo Porsche. 25


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Como curiosidad, también habría que decir que de la generación 993 en el departamento exclusive se fabricaron dos Speedsters: uno como regalo de aniversario a “Butzi” Porsche y otro, como encargo del humorista y gran coleccionista americano Jerry Seinfeld. En cuanto al 911 Speedster de 2019, todas las revistas especializadas han hablado de este modelo antes, durante y lo seguirán haciendo años después de su salida al mercado. Es sabido que se han fabricado 1948 unidades, la misma cifra que el año de nacimiento de Porsche. Y que es el coche del 70 aniversario de la marca. También es sabido que esta última generación desarrolla 510cv de potencia y que tiene un cambio manual de 6 velocidades. Es puntero en tecnología, seguridad, ligereza. Y su mecánica de última generación hace que cumpla al máximo con el nivel mínimo que un motor como el suyo se puede permitir en cuanto a emisiones se refiere. Cuando sale una generación nueva de un modelo mítico, sea de la marca que sea, siempre se tiende a hacer comparaciones con las generaciones anteriores: qué mejoras incorpora, si es más potente, si es más voluminoso, etc. Esas serían las comparaciones normales y se podrían hacer en base al modelo 997 Speedster. Sería un poco más difícil compararlo con el Speedster 964. El Speedster 911 nos quedaría aun más lejos y en un fabricante que no fuera Porsche. Dichas comparaciones serían casi imposibles si nos remontáramos al 356 Speedster; 65 años serian muchos. Pero Porsche aporta o, mejor dicho, acumula siempre historia en toda nueva generación de un modelo. Cada generación conserva algo de las otras, algo que nos recuerda su origen y evolución. Eso no solo engrandece cada nueva generación, sino que engrandece también la marca. Porsche no renuncia nunca a su historia; todo lo contrario: la tiene siempre presente porque, gracias a ella, está donde está. El nuevo Speedster reúne elementos comunes, mejorados sin duda, de todas las generaciones. Pude comprobar esto cuando, hace unos días, acompañé a un amigo a que le entregasen uno de ellos en Centro Porsche Barcelona. Realmente me impactó: todo empieza en el momento que te pones a su lado; cuesta dejar de mirarlo. A primera vista, sus formas son realmente espectaculares; especialmente en su parte trasera, descendiente directa de los primeros 911 Speedster. Capotado, es un modelo a la vez deportivo y elegante, pero una vez has colocado en el lugar donde le corresponde su capota manual (como en todas las generaciones Speedster), su deportividad y elegancia de formas se duplica, llegando a esa suave agresividad tan característica de Porsche. Estamos delante de una autentica maravilla. Hay detalles de la historia Porsche por los cuatro costados: aparte de su parte trasera (anteriormente citada), se ha incluido una opción en este modelo: el pack “Heritage”, que rememora los primeros 356 Speedster con sus buckets en color coñac o su anagrama “Speedster” do26

rado en el salpicadero y a los lados en su parte exterior. Una vez te sientas en él y tocas su palanca de cambio manual, solo quieres utilizar la mano izquierda para ponerlo en marcha y salir a la calle. Una vez puesto en marcha, el ruido del motor es espectacular, fuerte pero no estridente. Hace que se sienta la potencia en cada aceleración. Su conducción en ciudad es fácil, el elevador de suspensión es inmediato y hace que los badenes se pasen sin ningún problema. La conducción en carretera, tanto descapotado como capotado, es muy agradable. Especialmente a cielo abierto y en carretera de curvas es una auténtica gozada. Su embrague y su cambio de marchas de palanca y recorridos cortos son extremadamente precisos. Su desarrollo justo para cada velocidad hace que a cada cambio de velocidad sientas la sincronización entre el motor y el cambio. Su dirección es sensible y a la vez muy efectiva. Su estabilidad, aceleraciones, reducciones, frenos… todo está calculado al milímetro para disfrutar de su conducción. Te sientes un elemento más del coche, sientes que estás conduciendo. Es inevitable pensar en toda la evolución que ha tenido este modelo al cabo de los años. Pero, salvando las diferencias (que son muchas), ha conservado toda la esencia del primero. Al bajar del nuevo Speedster, sentí la misma sensación que se siente al conducir un clásico. Sentí que su tecnología me había ayudado, pero que el que había conducido, era yo. Este Speedster es la prueba de que durante más de 70 años Porsche ha mantenido dos de sus principios básicos: El primero, que sus vehículos se fabrican para que el conductor se sienta parte de ellos y el segundo, que el propietario de un Porsche no solo posee un deportivo excepcional, sino que posee siempre una parte importante de historia de la marca. Por Isidre March. Consultor vehículos clásicos y de colección


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

MÓN SANT BENET SE SUMA AL CIRCUITO PORSCHE DESTINATION CHARGING

L

os dos cargadores están instalados en el parquin principal del Hotel Món, siendo la carga gratuita para todos los porschistas clientes del hotel o sus restaurantes.

Además, todos los clientes porschistas que se identifiquen previamente en la reserva podrán optar a una cortesía o “up grade” así como a la carga gratuita. El Hotel Món San Benet no sólo ofrece la posibilitad de realizar una estancia disfrutando de sus instalaciones, alrededores y restaurantes, destacando el restaurante gastronómico L’Ó con una estrella Michelin, sino también las visitas al monasterio benedictino de Sant Benet, rehabilitado hace poco más de 10 años, donde se ofre-

Nuestro cliente y piloto de Team Porsche Barcelona, director de Món St Benet, Ferran González y nuestro E-performance manager Alejandro Pfaff en el momento de la puesta en marcha de la instalación

ce una visita inmersiva que nos transporta por la historia de este maravilloso lugar construido hace más de un milenio, así como la visita guiada por las estancias de lo que fue también residencia de verano del pintor modernista Ramón Casas descubriendo el estilo de vida de la burguesía catalana de principios del s XX. Y para los amantes de hacer kilómetros con su Porsche, desde Món Sant Benet se ofrecen rutas por por carreteras que descubren lugares y paisajes bellísimos pasando por valles y montañas únicas, visitando bodegas y pueblos con encanto o simplemente disfrutando de la conducción. A pocos kilómetros de Barcelona, en Sant Fruitós de Bages, Món Sant Benet tiene previsto tender a la autosostenibi-

lidad energética con el aprovechamiento de la energía solar e hidráulica. Món Sant Benet es una empresa con una gran responsabilidad social corporativa ya que todo su beneficio se utiliza para apoyar los programas de la Fundación Catalunya La Pedrera a la que pertenece.

27


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

28


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

29


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

PORSCHE CLASSIC NO HAY NADA QUE NOS GUSTE MÁS

QUE CUIDAR DE NUESTROS CLÁSICOS EN INVIERNO

Sistemas Porsche Classic Communication Management Su clásico se incorpora a la autopista de la información. Podrá llegar a su destino de forma sencilla, cómoda y evitando los atascos al volante de su clásico gracias a los nuevos sistemas de navegación: PCCM para todos los Porsche clásicos con compartimento para radio DIN-1 y PCCM Plus para los modelos con compartimento para radio DIN-2. Facilidad de uso. El manejo intuitivo ha sido la prioridad durante el desarrollo.

S

olo tenemos palabras de agradecimiento hacia aquellos que nos han traído hasta aquí. Nuestros clásicos. Qué mejor manera de rendirles homenaje que cuidándoles como se merecen. Con los profesionales más cualificados y especializados.

Puede controlar el dispositivo mediante la pantalla táctil de 3,5 pulgadas (compartimento para radio DIN1) o 7 pulgadas (compartimento para radio DIN-2), los botones manuales y el selector/pulsador giratorio.

Con los mismos recambios y piezas originales que les han hecho mantener intacta su personalidad hasta el día de hoy.

Porsche Classic Card La llave de la eterna juventud

En Porsche no sólo diseñamos su vehículo, también desarrollamos el método, las herramientas y la tecnología capaces de hacer que responda siempre como el primer día. El tiempo pasa para todos y para poder seguir manteniendo su Porsche en plena forma, hacen falta cuidados y atenciones especiales. Por eso hemos ideado Porsche Classic Card, un programa al que pueden acceder los propietarios de automóviles Porsche y obtener importantes ventajas a la hora de mantener su coche como el primer día.

Con Classic Card será atendido por las mismas manos expertas que diseñaron antes la única metodología de mantenimiento y reparación, así como los únicos recambios y piezas que su Porsche debe utilizar. Este programa está dirigido a los propietarios de vehículos Clásicos Porsche, todos aquellos comprendidos entre el 356 y el 911 Carrera con denominación de modelo 996. Para más información, puede visitar www.porschecareplan.com 91,10 € (IVA incluido)

30

Ventajas Porsche Classic Card • Certificado de Autenticidad Porsche. • Obsequio catálogo Originale. • Descuentos en diferentes servicios. • Recepción exclusiva en taller de Clásicos y consultas. • Servicio de asistencia en carretera 24 h. • Suscripción gratuita durante un año al catálogo Originale.


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Care Set

El juego completo seduce por la óptima coordinación en la combinación de acondicionadores y utensilios. Abarca el cuidado del exterior por completo y es apto para todas las generaciones de pintura y modelos Porsche.

PCCM y PCCM Plus Porsche Classic Communication Management. Los nuevos sistemas Porsche Classic Communication Management (PCCM y PCCM Plus) lo harán posible. Están disponibles en dos versiones: con una pantalla de 3,5 pulgadas para los clásicos con un compartimento de radio más pequeño y con una pantalla de 7 pulgadas para todos los modelos 996 y 986. Los dos sistemas incorporan DAB+ y Apple CarPlay.

Porsche Tool kit Bags Los originales merecen un tratamiento Especial

Además, PCCM Plus también incluye GOOGLE® Android Auto. El diseño se adapta al interior de los modelos Porsche clásicos. PCCM: 1.377 (I.V.A. incluido) * PCCM Plus: 1.546 (I.V.A. incluido) *

Tu coche clásico es un original. Y los originales merecen un tratamiento especial como esta bolsa de herramientas de Porsche Classic. El estuche combina un diseño de alta calidad con un alto grado de funcionalidad. Las herramientas han sido producidas y optimizadas sobre la base de piezas originales y están personalizadas con las letras de Porsche. Modelo 356 Carrera: 425€ (I.V.A. incluido) * Modelos 356, 911G, 912, 911 F: 331€ (I.V.A. incluido) *

*La instalación, el montaje y el esmaltado pueden devengar costes adicionales.

*La instalación, el montaje y el esmaltado pueden devengar costes adicionales.

El valor de lo auténtico Originale

El libro “ORIGINALE” de Porsche Classic no solo ofrece una selección de novedades y productos de la gama de accesorios y recambios Porsche Classic, cuya principal finalidad es conseguir que todo Porsche siga siendo un auténtico Porsche. Sino que, además, le permitirá conocer la historia oculta que vive detrás de los procesos de prueba y producción de algunos de ellos.

451 € (I.V.A. incluido) *

Visítenos en Centro Porsche Barcelona y le obsequiaremos con una inspección gratuita de su vehículo. Consulte nuestros descuentos especiales. Solicite más información a nuestro especialista en Porsche Classic:

joyas que conservan, con total pureza o autenticidad, sus características propias y originales. Si es usted propietario de un Porsche Clásico y desea recibir un ejemplar gratuito de Originale, por favor visite: www. porsche-iberica.com/es/porscheservice/libro-originale o acceda a través de este código QR.

Albert Llort Tel. 691 514 572

Que prácticamente dos tercios de todos los deportivos fabricados a lo largo de la historia de Porsche, sigan funcionando a día de hoy, dice mucho de nuestra marca y, sobre todo, de la pasión de nuestros clientes. Clientes que, como usted, aprecian el valor de lo genuino, de lo auténtico. De modelos, que, como el suyo, hoy en día se pueden catalogar como auténticas 31


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

32


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

33


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

SERVICIOS POSTVENTA

Mucho más que un servicio técnico Un servicio personal Nuestro objetivo: conseguir que la plena satisfacción de su conducción se vea acompañada por la tecnología, recursos y profesionales capaces de hacer que su vehículo mantenga, aún más en invierno, de principio a fin, las prestaciones y el espíritu que le corresponden. Un deportivo 100% Porsche.

34

Revisión de invierno Lo que verdaderamente importa: usted Nos encontramos en la época más fría del año y para que su deportivo se encuentre en perfectas condiciones en todo momento, es crucial realizar un mantenimiento óptimo. Queremos que su Porsche siga dejando huella y nadie mejor que nosotros sabe lo que su vehículo necesita. Usted conoce el destino. Nosotros, el camino más seguro para llegar. Da igual lo que tenga previsto. Para que pueda ponerse en marcha con tranquilidad en todo momento, durante la revisión de invierno comprobamos todos los componentes y piezas que son esenciales y relevantes para la seguridad. Por el banco de pruebas pasan tanto el motor, el chasis, los frenos, los bajos y las luces, como el equipamiento interior y exterior. También se incluye la puesta a punto de la pintura y la revisión de los niveles de todos los líquidos de servicio.


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Precios cerrados de servicios Sabemos que la confianza se gana, nosotros queremos contar con la suya Nuestro programa de precios cerrados de servicios es sinónimo de la más absoluta transparencia. Y ese es el tipo de relación que queremos mantener con usted, facilitándole de una manera ágil y sencilla el acceso a nuestro programa, para que pueda disponer de precios especiales en algunos de los servicios que su Porsche precisa, sobre todo en invierno.

Medidas de higienización Nadie mejor que nuestros expertos para la higienización de su Porsche En Porsche, nos preocupamos por la salud de su vehículo tanto como usted. Porque cuidar de él, significa cuidar de su salud y la de los suyos. Por eso, le informamos que dispone de diferentes packs para la Limpieza e Higienización exhaustiva de su Porsche: desinfección del interior y exterior de su vehículo, en todas las superficies susceptibles de contacto. Le recordamos que puede acudir a su Centro Porsche con total tranquilidad, estaremos encantados de atenderle.

Recambios Originales La importancia de mantenerse fiel a uno mismo. Mantener su Porsche en su estado original, fiel a su propia esencia, precisa de piezas de repuesto que se adapten siempre a la perfección y con la mayor precisión a su vehículo. Las únicas piezas que cumplen los estándares de calidad Porsche, ofreciéndole la máxima seguridad y fiabilidad, son nuestros recambios originales, que además cuentan con dos años de garantía. En determinados productos puede optar por piezas nuevas o por repuestos originales reacondicionados y probados por Porsche. Estos últimos no solo le resultarán más económicos, sino que además contribuirán al cuidado del medio ambiente y de los recursos, ya que su reparación requiere menos energía y materias primas que una producción nueva.

Recepción Directa de Porsche Un servicio de primera y transparencia de serie Una visión nueva de su deportivo. Conozca su Porsche desde una nueva perspectiva. Queremos poner a la vista un servicio de primera y que descubra su vehículo en primera persona y desde una nueva perspectiva. Ese es el propósito de la recepción directa de Porsche. Con la ayuda de una lista de verificación detallada y de la mano de su asesor de servicio, se comprueban todos los componentes del vehículo y se determina el volumen exacto de los trabajos por realizar. ¿Alguna vez la transparencia ha sido tan fascinante?

Cita de taller on-line La forma más cómoda de gestionar sus citas de taller No importa cuántos años de diversión al volante le haya proporcionado su vehículo: en Porsche tenemos el compromiso de que eso tampoco cambie en el futuro. En invierno, debido a las condiciones climatológicas, el número de imprevistos que pueden surgir es mayor. Para su máxima comodidad y satisfacción, puede solicitar su cita previa de taller on-line. Su Centro Porsche oficial se pondrá en contacto con usted para confirmar el día y la hora de su cita y revisar con usted todas las operaciones que desee realizar. Puede solicitar su Cita de Taller a través de su web personal de My Porsche:

35


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Barcelona

PORSCHE PORSCHE TEQUIPMENT

(todos los productos de TEQUIPMENT tienen un 10% de descuento aplicable válido hasta el 31/01/2021)

Juego completo de ruedas de invierno Cayenne Sport Classic Confort de 20 pulgadas – 5.868,51€ IVA incl.

Eje delantero: 9J x 20 ET 50 con neumáticos 275/45 ZR 20 110V XL, Eje trasero: 10,5J x 20 ET 55 con neumáticos 305/40 ZR 20 112V XL. Los cubrebujes no se incluyen en el volumen de suministro.

Cable de carga – 363,00€ IVA incl.

Cable de carga negro para recargar en pedestales de carga públicos. Incluye bolsa de transporte con mecanismo de fijación para el maletero. • Conector: Tipo 2 • Potencia: hasta 11 kW (ref: 971044013) o hasta 22kW (ref. 971044013D) • Intensidad de la corriente: hasta 32A (ref. 971044013) o hasta 20A (ref: 971044013D) – ambas trifásica • Longitud de cable: 4,5m (ref: 971044013) o 7,5m (ref: 971044013D)

Puerto de Carga* - 745,17€ IVA incl.

Permite guardar de forma segura y cómoda el Porsche Mobile Charger Connect. Para instalación en la pared o en pedestal de carga. Apto para todas las bases de enchufe domésticas e industriales habituales (en todo el mundo). Utilizable también en exteriores. *Aviso: E n Centro Porsche Barcelona puede obtener información sobre la estructura y los cables de alimentación disponibles por separado. El cargador no viene incluido en el volumen de suministro.

Suporte para esquíes y tablas de snowboard – 223,84€ IVA incl. Para hasta 3 pares de esquíes o 2 tablas de snowboard (aprox. 60cm de superficie de varga). Su práctico sistema extraíble facilita la carga y descarga. 36


Reloj Pure Watch – Limited Edition – 917 Salzburg

Chaqueta de señora – Taycan

– 405,71€ (IVA incl.)

Conjunto inicial de circuito de carreras – 106,66€ (IVA incl.)

– 406€ (IVA incl.)

Reloj de tres agujas con movimiento Swiss Parts. Diseño de Studio FA Porsche. Resistente al agua hasta 5ATM. Esfera de metal rojo con piruleta blanca con número de inicio negro 23, conocido de las carreras. Anillo y apliques de plata brillante. Marca fabricada en Alemania y ventana de fecha a las 6 en punto. Vidrio mineral con revestimiento antirreflectante en una cara. • Caja en acero inoxidable con revestimiento PVD negro. • Tubo y corona con bi-O’Ring System, en acero inoxidable con recubrimiento PVD negro. • Correa textil en color negro y antracita. Montaje de correa con 2 pasadores de resorte. Ancho de banda 22,00 mm. • Longitud de la banda 120/80 mm, grosor de la banda 3,00 mm. • Cierre de acero inoxidable PVD recubierto de negro con inscripción “PORSCHE” grabada • Diámetro: Ø 42 mm

Señor: Sudadera con capucha y elementos perforados para una ventilación óptima. Mangas de aspecto raglán. Con bolsillos laterales con cremallera y bolsillo en el pecho con anagrama «PORSCHE». 161,67€ (IVA incl.) Pantalones deportivos con detalles funcionales como ribetes con pespunte e inserciones perforadas en el hueco de la rodilla para una ventilación óptima. Con dos bolsillos en los laterales, bolsillo trasero con cremallera y bolsillo adicional con cremallera oculto para los objetos de valor. Cintura con trabillas para cinturón, botón y cremallera. Con anagrama «PORSCHE» en el bolsillo lateral izquierdo. 131,16€ (IVA incl.)

Chaqueta acolchada con capucha. Columna de agua [WS] de 3.000 mm y transpirabilidad de 3.000 g/ m²/24 h. Parte delantera, mangas y dobladillo de la espalda de tejido hardshell con interior de forro polar. Capucha, hombros, espalda y laterales con cámaras acolchadas en tejido de contraste. Con bolsillos laterales cortados por láser con cierre de cremallera. Puños de las mangas con botones automáticos ocultos. Elementos decorativos: anagrama «PORSCHE» reflectante en la pechera y perforaciones en los puños de las mangas.

Circuito de carreras de madera de alta calidad para jugar. Juego compuesto por 2 coches (blanco y negro), marcador de línea de salida, recta de boxes, podio, trofeo y 8 arcenes. El conjunto inicial y todos los de ampliación están hechos de madera. Apto para niños pequeños a partir de 3 años

PORSCHE DRIVER’S SELECTION

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

Señora: Parka con capucha plegable y dos bolsillos laterales con botones automáticos y cremallera. El diseño funcional incluye un bolsillo en el pecho con cremallera, así como un segundo bolsillo oculto en el pecho con cremallera de costura fina y acceso interior. 299,00€ (IVA incl.) Cómodos pantalones deportivos con cordón, pliegue y detalles funcionales como inserciones perforadas en el hueco de la rodilla para una ventilación óptima. Con dos bolsillos en los laterales, bolsillo trasero con cremallera y bolsillo adicional con cremallera oculto para los objetos de valor. Con anagrama «PORSCHE» en el bolsillo lateral izquierdo. 131,16€ (IVA incl.) 37


CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

38

Profile for Editorial MIC

Porsche Life Barcelona Nº2 2020  

Porsche Life Barcelona Nº2 2020  

Advertisement