Issuu on Google+

1


L

legados al preludio del otoño que va dejando atrás al estío, nos concitamos con el recuerdo, el reencuentro, con la esperanza. Si esperanza, porque la Feria, en honor de nuestra Patrona, la Virgen de la Victoria, es un canto a la esperanza desde la alegría de compartir. Nuestra Fiesta mayor es una explosión cuya onda expansiva tiende a acortar distancias, a olvidar afrentas, a incentivar la amistad y la cercanía que, como ciudadanos, tenemos atesorada para ofrecer a los demás, sean propios o foráneos. No es tópico que la Feria une; que habla de esa unión cuyos buenos momentos prevalecen sobre los avatares de lo cotidiano, en ocasiones no siempre agradables. Es un espacio no para olvidar, porque los problemas persisten aunque no se les mire, pero si para alimentar la fuerza, el ánimo de afrontarlos y, vuelvo a ella, la esperanza.

Pensando que nuestra tierra debe sustentarse, lo mas posible, en sentimientos de alegría, abiertos a todos, porque todos somos Melilla en su variedad de matices, hemos entendido, un año mas, de la necesidad de conciliar disfrute, seguridad y sostenibilidad. La gran Plaza de San Lorenzo, un espacio público ganado para la diversidad melillense, se presta singular y cualificadamente a ello. Este exponente del urbanismo amable y abierto, se ve complementado por personas e instituciones que harán posible, estoy seguro, un desarrollo festivo y acorde a los parámetros que toda ciudad moderna y tolerante protege. Quiero expresar mi agradecimiento a quienes con su labor piensan en el bien general, especialmente los componentes de los cuerpos policiales, sanitarios, feriantes y, por supuesto, a melillenses y visitantes que conforman el corazón que mueve la vida de nuestra Feria, arcoiris de luz y sonido del Mediterráneo. Vivámosla. Juan José Imbroda Ortiz Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

3


E

ste año, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Victoria, vienen sustanciadas con atractivas modificaciones en su programa y en su imagen exterior. Hemos querido recuperar algo tradicional: La portada en la Caseta Oficial con una pequeña representación de la entrada del Palacio de la Asamblea. Los más pequeños podrán disfrutar de una renovada Caseta Infantil con un contenido que viene precedido de la gran aceptación en ediciones anteriores: Hinchables, el Autobús de los Sueños, y la Carpa Oficial, donde encontrarán desde Cuentacuentos, Teatro infantil, Magia y hasta Payasos. Actuaciones y actividades, en horarios de tarde y mañana. En el Punto de Información Ferial, tendrá el ciudadano orientación puntual de todas las actividades y conciertos y sus correspondientes ventas de entradas de las dos casetas oficiales, así como de la Corrida de Toros. Este año volverán a estar disponibles las clases de sevillanas al mediodía frente a la Caseta Militar. La combinación de conciertos de grupos locales y Artistas de primera línea será una realidad atendiendo a una muy diversa sensibilidad musical, además diariamente La Caseta Oficial contará cada noche de una Orquesta a partir de las 23,00 horas. En resumen, mucho trabajo y organización de la mano de todo el equipo de Festejos, porque trabajamos para ti, a ti nos debemos, a toda la ciudadanía sin exclusión y así, el fin primodial de estas Fiestas, lo consigamos una edición mas: Disfrutar en familia o en compañía de tus seres queridos y amigos. ¡Vente con tu gente y Disfrútala, la Feria eres tu!.

Francisco José Díaz García Viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla

4


5


EDITA: Ciudad Autónoma de Melilla Consejería de Cultura y Festejos Viceconsejería de Festejos

6

D.L.: LE-870-2013


7


PROGRAMA DE FERIA

SÁBADO DIA 31 DE AGOSTO:

21’00 horas. Inauguración del Real de la Feria,

con corte de la cinta, presidido por el Excmo. Sr. Presidente y autoridades civiles y militares de la Ciudad, acompañados de la Banda “Ciudad de Melilla”.

23’00 horas. Actuación de la ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA. 01’00 horas. Actuación de MERCHE.

DOMINGO DIA 1 DE SEPTIEMBRE: 20’00 horas. Misa Rociera en la Plaza de Toros, en honor de la Stma.Virgen de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, con la actuación de todos los Grupos Rocieros de la Ciudad y Pepe Gallo. 21’00 horas Iluminación del Ferial y sus grandes

atracciones.

21’30 horas. Gran fiesta infantil en la Caseta Oficial. Asimismo se elegirá a la Reina Infantil de la Feria 2011 y su Corte de Honor y la PequeReina. NOTA: Las candidatas a dicha elección deberán ir ataviadas con traje de Faralaes. 23’00 horas. Actuación de la ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA. 01’00 horas. Actuación del grupo ARMANDO PELAYO EN FERIA DE COPLAS.

8


9


LUNES DIA 2 DE SEPTIEMBRE:

MARTES DIA 3 DE SEPTIEMBRE:

21’00 horas. Iluminación del Ferial y sus grandes atracciones.

21’00 horas. Iluminación del Ferial y sus grandes atracciones.

23’00 horas. Actuación de la ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA.

23:00 horas. ACTUACIÓN CASETA OFICIAL DE LA ORQUESTA EN SU PUNTO

01’00 horas. Actuación de JORGE GONZÁLEZ, PACO ARROJO, JAVI MOTA y ANGÉLICA LEIVA, concursantes de LA VOZ.

01:00 horas. ACTUACIÓN OFICIAL DE LOS SONIQUETES

CASETA

MIÉRCOLES DIA 4 DE SEPTIEMBRE: 18’30 horas. GRAN CORRIDA DE TOROS

DE LA GANADERÍA “MANOLO GONZÁLEZ ENCASTE NÚÑEZ” PARA LOS DIESTROS: MANUEL DIAZ “EL CORDOBES” DAVID FANDILA “EL FANDI” JOSE MARIA ARENAS

21’00 horas. Iluminación del Ferial y sus grandes atracciones. 23’00 horas. Actuación de la ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA. 01’00 horas. Actuación de JOSE MANUEL SOTO.

10


JUEVES DIA 5 DE SEPTIEMBRE: 19’00 horas. Espectáculo Taurino del POPEYE TORERO

21’00 horas. Iluminación del Ferial y sus grandes atracciones.

VIERNES DIA 6 DE SEPTIEMBRE:

23’00 horas. Actuación de la ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA.

19’00 horas. Espectáculo Taurino GRAN

01’00 horas. Actuación de COTO PRIVADO.

21’00 horas. Iluminación del Ferial y sus grandes atracciones.

CAPEA POPULAR

23’00 horas. Actuación de la ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA. 01’00 horas. Actuación de SIEMPRE ASI

11


SABADO DIA 7 DE SEPTIEMBRE:

DOMINGO DIA 8 DE SEPTIEMBRE:

21’00 horas. Iluminación del Ferial y sus

Victoria. Iglesia Purísima Concepción

grandes atracciones.

12’00 horas. Misa en Honor de la Virgen de la 19’30 horas. Procesión Patrona 21’00 horas. Iluminación del Ferial y sus grandes atracciones. 23:00 horas. ACTUACIÓN CASETA OFICIAL DE LA ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA 01,00 horas. ACTUACIÓN CASETA OFICIAL DE RUEDA DE COPLAS Y ESTILO LIBRE

23’00 horas. Actuación de la ORQUESTA FUSIÓN CHARAPA.

01’00 horas. Actuación de INDIA MARTINEZ.

12


HIMNO A NTRA. SRA. DE LA VICTORIA PATRONA CORONADA DE MELILLA Letra y música del Maestro José Beltrán Cervera

Oh Patrona de Melilla -y del mundo maravilla que a este pueblo concediste la victoria sin igual.

}

y por eso Madre mía en tu amor y en Tí confía que nos sigas protegiendo con tu aliento maternal

BIS

Virgen hermosa de la Victoria dame en la gloria puesto de honor, puesto de honor. No desampares, ni un solo instante al que anhelante busca tu amor. Y no permitas, Virgen del cielo que en este suelo haya rencor. No desampares, ni un solo instante al que anhelante busca tu amor. Venid, llegad, la Virgen de la Victoria nuestro ruego escucha ya. 13


14


15



Melilla Feria 2013