Page 1


LAS MATAS

SALUDA DEL ALCALDE Queridos/as vecinos/as de Las Matas. Un año más celebramos en este entrañable barrio de Las Rozas que es Las Matas nuestras fiestas del primero de mayo en honor de nuestro Patrón, San José Obrero. Aunque de nuevo las hemos programado desde los principios de austeridad y ahorro que orientan el conjunto de la actividad municipal en estos tiempos de escasez y crisis estoy seguro de que, gracias al buen hacer de la Concejalía y la Comisión de Fiestas, a la entrega entusiasta de las peñas y asociaciones, y a la buena voluntad de todos, serán una vez más un éxito de participación y un modelo del espíritu amistoso y festivo que ha de presidir este tipo de eventos. Habrá, como de costumbre, actividades de lo más variadas, pensadas para todas las edades y para todos los gustos, desde las deportivas y culturales, hasta las celebraciones religiosas. Música y baile, espectáculos taurinos, fuegos artificiales, desfiles y juegos… y comida y bebida en abundancia, lo que no su-

pone en modo alguno una invitación al exceso, sino más bien a la moderación y al civismo. Que la alegría, la diversión, y hasta la juerga sana, pueden y deben ser compatibles con la convivencia ciudadana y el respeto a las personas, las propiedades públicas y privadas, y el descanso. Las Matas ha sido de siempre, como corresponde a sus orígenes como encrucijada de caminos, parada y fonda, lugar hospitalario, cosmopolita y de encuentro, donde nadie ha de sentirse ajeno, distinto o extraño. Hagamos honor a esa buena reputación de lustros. Y, sobre todo, desconectemos, aunque sólo sea durante unos días, de los problemas, preocupaciones y rutinas cotidianas, dejándonos envolver junto a nuestras familias y amistades, por el espíritu de la fiesta. ¡Viva San José Obrero! ¡Viva Las Matas! ¡Viva Las Rozas! José Ignacio Fernández Rubio Alcalde de Las Rozas

Fiestas de San José 2013

3


LAS MATAS

SALUDA DEL PÁRROCO

4

Amigos: Otra edición de nuestras Fiestas Patronales. Mi saludo del año pasado terminaba con un brindis por la convivencia respetuosa y feliz. Sigue vigente como brindis generalizado, sin duda. “La alegría compartida se transforma en una doble alegría. Una pena compartida, en media pena”, dice un proverbio sueco. Así es. Y todos los experimentamos en la vida. La magia del verbo “compartir” es extraordinaria: multiplica nuestras alegrías y atenúa nuestras penas. Este año está resultando especialmente duro para muchos de nuestros vecinos. La Parroquia, a través del Equipo de CÁRITAS y otras instituciones oficiales, están ayudando a sobrellevar estas situaciones. De todo podemos y debemos aprender. Leía hace unos días esta idea de Artur Graf: “El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable”. Es decir, mientras estamos abiertos al aprendizaje, mientras seamos ‘educables’ poseeremos un espíritu joven. Todos podemos enriquecer-

nos. La vejez no es cuestión cuantitativa sino cualitativa. Nuestro Patrono, San José, siempre estuvo abierto a la sabia joven y al Espíritu nuevo que le contagiaba su hijo, Jesús. Nuestra comunidad cristiana, nuestras Hermandades y Cofradías, nuestros grupos de trabajo, están también abiertos a este espíritu siempre nuevo. Así, cada año, es para todos una nueva oportunidad de mejora personal y colectiva. ¡Por supuesto, este AÑO DE LA FE! Ojalá nuestras fiestas patronales se conviertan en un puente entre un año y otro. Ya hemos puesto en las manos de Dios nuestro pasado. Ahora, con la mediación de nuestro Patrono, proyectamos nuestro futuro, con serenidad y lucidez, para no realizar nada de que debamos arrepentirnos. El difícil momento presente es una oportunidad y un reto para mejorar el próximo futuro. San José nos va conseguir energía e ilusión para trabajar y hacer el camino juntos. Su fiesta, en el primer día de mayo, es como una puerta para hacer el camino con María, madre de Jesús y esposa de José. Así, todos como una familia. María y José son para nosotros ejemplos de fe profunda y coherente. En su compañía es posible empeñarse en mejorar la vida de todos, con un recuerdo muy especial, por eficaz, para los que pueden estar más necesitados. El saludo más cordial para todos. y ¡MUY FELICES FIESTAS!

Fiestas de San José 2013

Ramón Puértolas Párroco


LAS MATAS

SUMARIO

Más información aquí:

Saluda del Alcalde · · · · · · · · · · · · · · · · 3 Edita: Excmo. Ayuntamiento de Las Rozas

Saluda del Párroco de San José · · · · · · · · 4

D.L.: M-20186-2010

Reyes y Reinas de Las Fiestas · · · · · · · · · 6 Programa Fiestas San José· · · · · · · · · · · 8

5

Fiestas de San José 2013


LAS MATAS REYES Y REINAS DE LAS FIESTAS SAN JOSÉ 2013 Infantiles

REY: Rubén Barrejón Fresneda REINA: Lucía de la Fuente Díaz

6

1ª DAMA: Gema Herrera Ortega 2ª DAMA: Lucía Sánchez Santamaría

Juveniles

REY: Carlos García Jiménez REINA: Carolina Barrado Pérez

1ª DAMA: Irene Sánchez Reoyo 2ª DAMA: Alba García Sánchez

Fiestas de San José 2013


LAS MATAS

7

Fiestas de San José 2013


LAS MATAS

FIESTAS SAN JOSÉ 2013 SÁBADO, 20 DE ABRIL

16.00.- Inicio Maratón de Mus. Carpa Municipal.

DOMINGO, 21 DE ABRIL

10.00.- Campeonato de Chito. Parque 1º de Mayo. 12.00.- Elección de Reinas y Reyes de las Fiestas. Carpa Municipal. Parque Infantil.

MARTES, 23 DE ABRIL

24.00.- Actuación de la Orquesta Espectáculo “DIAMANTE”, Carpa Municipal.

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO

8.00.- Diana Floreada. 9.00.- Almuerzo popular, (ofrecido por la Peña Quitamanías). 10.00.- Encierro de las reses que se lidiaran por la tarde y suelta de vaquilla.

10.30.- Marcha Popular de Personas Mayores. Organiza Concejalia Servicios Sociales.

8

VIERNES, 26 DE ABRIL

Inicio Maratón Fútbol sala. Bases e inscripción en Centro Cívico de Las Matas. 20.00.- Inauguración y entrega de premios del XIII Certamen de Fotografía “Ramón Rubial” organizado por la Agrupación Socialista de Las Rozas. Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Las Matas.

12.00.- Parque Infantil. Plaza 1º de Mayo.

MARTES, 30 DE ABRIL

20.00.- Pregón, coronación, y desfile de carrozas. Carpa Municipal.

Fiestas de San José 2013


LAS MATAS 12.30.- Misa Solemne y Procesión. 13.30.- Baile del Vermut (ofrecido por la Peña La Unión). Plaza 1º de Mayo. 17.00.- Parque Infantil. Plaza 1º de Mayo.

17.30.- Novillada picada. (consultar programa aparte). 20.00.- Actuación de la Revista de Variedades con EL BARON MAGIA (Magia ), ROCIO DURAN (Canción Española), MARIA VOLCAN (Vedette), BALLET ALMA y MALENA GRACIA (Carpa Municipal). 24.00.- Actuación de la Orquesta Espectáculo “CENTAURO”, Carpa Municipal.

JUEVES, 2 DE MAYO

4.00.-Chota del aguardiente. 8.00.- Diana Floreada. 9.00.- Almuerzo popular, (ofrecido por la Peña Quitamanías). 10.00.- Encierro de las reses que se lidiaran por la tarde y suelta de vaquilla. 11.00.-Encierro Infantil.

9

12.00.- Parque Infantil. Plaza 1º de Mayo. 12.00.- Actuación Infantil JUAN D Y BEATRIZ, presentadores de CLAN TV con “LOS LUNNIS en EL COHETE MUSICAL”, Carpa Municipal. 13.30.- Baile del Vermut (ofrecido por la Peña Quitamanías). Plaza del Centro Cultural. 14.30.- Gran Paella Popular (organizada por la Peña La Unión). Plaza del Centro Cultural.

Fiestas de San José 2013


LAS MATAS 17.00.- Parque Infantil. Plaza 1º de Mayo. 17.30.- Novillada sin picar. (Consultar programa aparte). 20.00.- Actuación del grupo “AURYN”, Carpa Municipal. 22.00.- Fuegos artificiales.

VIERNES, 3 DE MAYO

20.00.- Cena de confraternidad.

10

Fiestas de San José 2013


Las Matas - San José 2013  

Publicación de fiestas de San José en Las Matas 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you