Page 1

LAMBORGHINI MADRID ITALIAN TOUR 2019

CERDEÑA, TIERRA DE CONTRASTES

EXPEDICIÓN ÁRTICO A LAS ISLAS LOFOTEN

PROGRAMAS YOUNGSTER 2019 LAMBORGHINI SQUADRA CORSE BUSCA NUEVOS TALENTOS

HURACÁN EVO Nº 06 | 2019

EVO LUCIÓN DE LA ESPECIE


Descarga aquí tu revista

Sumario

LAMBORGHINI MADRID es una publicación editada por Lamborghini Madrid ventas@lamborghinimadrid.com +34 91 7154011 www.lamborghini-madrid.com Via de Las Dos Castillas 9 28224 Pozuelo de Alarcón. MADRID

Producción Editorial: Editorial MIC 902 271 902 www.editorialmic.com D.L.: LE. 57-2017

004 006 008 010 012 014 016 018 020 024 026 029 030 032 034 037 038 040 043 048 050 052

SALUDA HURACÁN EVO PRESENTACIÓN DEL HURACÁN EVO SPYDER HURACÁN EVO EN EL GRAND PRIX DE AUSTRALIA Y MELBOURNE EL HURACÁN EVO COUPÉ Y SPYDER DEBUTAN EN EL ÚLTIMO SUPERCARS DE NORTE AMÉRICA EL HURACÁN EVO BRILLA EN LAMBORGHINI MADRID LAMBORGHINI ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS “FUTURO FAB. PREMIO INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN” DEDICADO A LAS MUJERES ITALIAN TOUR 2019 CERDEÑA LAMBORGHINI CONQUISTA NUEVOS TERRITORIOS CON EL CONCEPTO DEL HURACÁN STERRATO POLO STORICO ENCUENTRA EL MIURA P400 DE “THE ITALIAN JOB” LAMBORGHINI, VIVIENDO A LO GRANDE EL MIURA P400 DE LITTLE TONY PROGRAMAS YOUNGSTER 2019 LAMBORGHINI INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE PINTURA EN SANT’AGATA LAMBORGHINI Y HAGI FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN KIOTO 2019 20 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM EXPEDICIÓN AL ÁRTICO DEL HURACÁN EVO PARA EXPLORAR LAS ISLAS LOFOTEN UN RINCÓN DEL CIELO EN LA TIERRA EL MIURA SV PROPIEDAD DE JEAN TODT LAMBORGHINI STORE


LAMBORGHINI MADRID

EDITORIAL

Foto cedida por @DavidPhotocars


LAMBORGHINI MADRID

MÁS

ALLÁ

DE

LOS

SUEÑOS

Somos verdaderamente afortunados por formar parte de un proyecto tan fascinante como es convertir los sueños en realidades que van más allá de lo que uno cree posible. Muestra de ello es el lanzamiento de nuestro nuevo Huracán EVO: un superdeportivo que consigue equilibrar prestaciones extraordinarias con un diseño impecable que mantiene las señas de identidad del modelo. Fue por esta razón por la que el pasado mes de mayo tuvimos el honor de abrir nuestras puertas para dar la bienvenida al Huracán EVO, protagonista de este número y sobre el que profundizaremos en las páginas que siguen. Aprovechamos el evento para compartir con vosotros mediante un acto de inauguración la imagen renovada de nuestro concesionario situado en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Fue todo un privilegio contar con todos los que hicisteis de la velada un encuentro de emociones y fascinación. También estuvo como representante del equipo directivo de Automobili Lamborghini el máximo responsable para Europa, Oriente Medio y África (EMEA): Andrea Baldi. Nuestra marca crece por quinto semestre consecutivo mostrando la inigualable integración del super SUV Urus en los mercados mundiales, cuyo crecimiento sobrepasa aún más la dimensión esperada. Sin olvidarnos de nuestros superdeportivos, que también brindaron excelentes resultados. Disfrutamos del exclusivo Italian Tour que este año tuvo lugar en la isla de Cerdeña: un auténtico placer para la vista, el gusto y las sensaciones. Lo queremos compartir con vosotros y os incluimos un amplio reportaje de este precioso viaje. Con este nuevo número de nuestra revista oficial, en definitiva, queremos compartir nuestra expresión de vida, donde el espacio que conducimos va más allá de la máquina: otra dimensión en un universo lleno de sueños. Gracias por formar parte de esta squadra de amantes de Lamborghini.

Jesús García-Cano

Carlos García-Cano

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

NUEVOS MODELOS

HURACÁN EVO

Automobili Lamborghini presenta el nuevo Lamborghini Huracán EVO: el superdeportivo V10 de nueva generación, heredero del Huracán Performante, que incorpora la nueva generación de control dinámico y un nuevo estudio aerodinámico.

LAMBORGHINI DINAMICA VEICOLO INTEGRATA (LDVI) El Huracán EVO cuenta con un nuevo sistema de dirección en las ruedas traseras y un sistema de vectorización del par que funciona en las cuatro ruedas. El corazón del coche alberga la nueva Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI): una Unidad Central de Procesamiento que controla e integra cada uno de los aspectos del comportamiento dinámico del coche, así como la velocidad de reacción para anticiparse a la siguiente maniobra y a las necesidades del conductor, interpretándolos para obtener una dinámica de la conducción perfecta. La nueva versión 2.0 de Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) ha mejorado la precisión del conjunto de aceleradores y sensores giroscópicos situados en el centro de gravedad del vehículo. De esta manera monitoriza en tiempo real la actitud dinámica del vehículo con respecto a las aceleraciones laterales, longitudinales y verticales, así como la velocidad de balanceo, cabeceo y guiñada. La suspensión magnetoreológica, actualizada en la versión 2.0, adapta instantáneamente la amortiguación según las entradas del LPI. Un nuevo y avanzado sistema de control de tracción, junto con la mejora de la tracción a las 4 ruedas y la vectorización del par, permite que el arrastre se concentre en una sola rueda cuando sea necesario. 6

La dirección dinámica mejorada de Lamborghini (LDS), capaz de proporcionar una mayor capacidad de respuesta en las curvas y que requiere los ángulos de dirección más bajos, se combina ahora con la dirección en las ruedas traseras para garantizar la agilidad a baja velocidad, así como la máxima estabilidad en las curvas a alta velocidad y en frenadas en las condiciones más severas. La combinación única de todos estos sistemas se gobierna con el LDVI de Lamborghini creando un coche ágil y sensible con un nivel de control sin igual. Al procesar los datos en tiempo real, el EVO Huracán reconoce las intenciones del conductor a través de las entradas del volante, del pedal del freno y del acelerador, de la marcha conectada y de los modos de conducción seleccionados a través del controlador ANIMA. Las condiciones externas se determinan a través de la suspensión activa y la función de estimación de adherencia de la tracción a las cuatro ruedas. El LDVI analiza toda esta información. Implementando una “lógica de avance” el coche no sólo reacciona, sino que predice la mejor configuración de conducción para el siguiente momento.


7

Lamborghini tiene la intención de liderar el avance hacia el más alto nivel tecnológico de los superdeportivos y la emoción de conducir. Esta es la esencia del nuevo Huracán EVO que toma las extraordinarias habilidades del Huracán Performante, combinándolas con el control dinámico de última generación, para amplificar la experiencia de conducción diaria del Huracán”, explica Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “El Huracán EVO es la definición misma de la evolución: un paso adelante, que redefine los parámetros del sector. Resulta increíblemente fácil de manejar, a la vez que ofrece la experiencia de conducción más rápida, sensible y ágil, en cualquier entorno”.

SUPERIORIDAD AERODINÁMICA

CONECTIVIDAD

Su distintivo diseño define la superioridad aerodinámica y la dinámica de conducción mejorada del Huracán EVO. El nuevo parachoques delantero lleno de personalidad asegura la eficiencia aerodinámica a través del divisor delantero con aleta integrada. Las tomas de aire se han ampliado y presentan la forma Ypsilon inherente al ADN Lamborghini. El tradicional hexágono de la marca se encuentra en las ventanas, en el volante y en el entorno a las tomas de aire laterales.

Una nueva pantalla táctil HMI de 8,4”, situada en la consola central, justo encima del botón de inicio, pone la conectividad al alcance del conductor. El control de las funciones del coche, incluidos los asientos, la temperatura y el sistema LDVI en tiempo real, así como la información y el entretenimiento, como Apple CarPlay con integración de teléfonos inteligentes, están a disposición de los ocupantes de la cabina. El sistema multimedia incorpora navegación y entretenimiento conectado, incluyendo radio web y reproductor de vídeo. La interfaz intuitiva permite comandos de voz y pone al conductor en contacto con Siri.

La potencia y dinamismo de su hermano se ve reflejado en la amplia parte trasera del Huracán EVO: en la parte superior del parachoques trasero se encuentran las dobles salidas del nuevo sistema de escape deportivo. En el extremo superior de la cola, un alerón integrado y estriado proporciona un mayor flujo de aire, lo que confirma claramente sus capacidades aerodinámicas. Diseñada para maximizar la eficiencia aerodinámica, la carrocería interior mejora más de cinco veces la fuerza y eficiencia aerodinámica con respecto a la primera generación de Huracán.

También se ofrece un sistema opcional de telemetría de doble cámara a través de la pantalla táctil, lo que permite la grabación y el análisis avanzados de telemetría. También está disponible un disco duro integrado de alta capacidad. • LAMBORGHINI MADRID


NUEVOS MODELOS

LAMBORGHINI MADRID

Presentación del HURACÁN EVO Spyder EN EL MOTOR SHOW 2019 DE GINEBRA

Impresionante presencia y rendimiento

E

l Spyder adopta la nueva generación de control dinámico y aerodinámica del vehículo desarrollada para el coupé, con el motor Lamborghini V10 de 5,2 litros de aspiración natural mejorado para una mayor potencia de salida e incorporando válvulas de admisión de titanio.

El Huracán EVO Spyder produce 640 CV (470 kW) a 8.000 rpm con 600 Nm de par a 6.500 rpm. Con un peso seco de 1.542 kg, el coche alcanza una relación peso/potencia de 2,41 kg/hp, acelera de 0-100 km/h en 3,1 segundos y de 0-200 km/h en 9,3 segundos. El frenado de 100 km/h a 0 se consigue en tan sólo 32,2 m, con una velocidad máxima de 325 km/h.

8

“El Huracán EVO Spyder incorpora todas las prestaciones, el control de vehículos de última generación y las características aerodinámicas del EVO coupé, con su propia personalidad única y una emoción de conducción que sólo un descapotable puede ofrecer”, comenta Stefano Domenicali, presidente de Automobili Lamborghini. “El Spyder continúa la evolución del Huracán EVO: extremadamente fácil de conducir y sobresaliente como un superdeportivo muy ágil y divertido. Especialmente con el techo abierto, el emocionante sonido del motor atmosférico y el rediseñado y ligero sistema de escape llevan la experiencia sensorial a un nuevo nivel. El diseño, el rendimiento y la estimulante experiencia de conducción al aire libre del Huracán EVO Spyder son impresionantes”. •


9

AERODINÁMICA Y DISEÑO POR DENTRO Y POR FUERA La superioridad aerodinámica del Huracán EVO continúa con el Spyder. Tanto cerrado como abierto, la competencia aerodinámica del EVO Spyder, con más de cinco veces la fuerza aerodinámica y la eficiencia del Huracán Spyder original, mantiene no sólo el manejo y rendimiento más dinámico, sino también la comodidad de los ocupantes. Con un flujo de aire en cabina minimizado, se garantiza un entorno silencioso para los pasajeros. Al igual que el EVO coupé, un nuevo parachoques delantero confiere al coche una personalidad baja y enérgica, con una eficacia aerodinámica mejorada gracias al divisor delantero y a las tomas de aire ampliadas. En la parte trasera, el Huracán EVO Spyder adopta el nuevo diseño trasero evocador de las motos de carreras e inspirado en el Lamborghini Huracán, con las salidas dobles del nuevo sistema de escape deportivo situadas en lo alto del parachoques trasero. En el extremo superior de la cola, un alerón integrado y ranurado proporciona un mayor flujo de aire, lo que acentúa claramente las capacidades aerodinámicas del vehículo. La parte inferior de la carrocería ha sido diseñada para maximizar la eficiencia aerodinámica.

El perfil lateral del Huracán EVO Spyder difiere significativamente del coupé, pero es igualmente dinámico tanto abierto como cerrado. El ligero softtop talla la línea superior de la silueta del Spyder mientras está cerrado, y se esconde en el espacio más eficiente posible cuando está descapotado, revelando las poderosas líneas atléticas e igualmente poderosas del coche abierto. Ya sea con el techo abierto o cerrado, el conductor puede abrir electrónicamente la ventana trasera, que funciona como un parabrisas cuando está cerrada y cuando está abierta, amplifica el rugido del exclusivo motor de aspiración del EVO Spyder. La ligera capota electrohidráulica se abre mediante un botón situado en el túnel central en tan sólo 17 segundos hasta una velocidad de conducción de 50 km/h (31 mph). Cuando el techo desciende silenciosamente, dos aletas del color de la carrocería se elevan desde la carcasa del techo plegable hacia los respaldos de los asientos y, una vez en su lugar, continúan la línea hacia atrás, lo que resalta la apariencia baja y dinámica del automóvil. Un conducto integrado entre las aletas reduce las turbulencias en la parte superior durante la conducción abierta. •

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

EVENTOS INTERNACIONALES

HURACÁN EVO

EN EL GRAND PRIX DE AUSTRALIA Y MELBOURNE

A

utomobili Lamborghini presentó el nuevo Huracán EVO junto con el Aventador S Roadster y el super SUV Urus a los aficionados y entusiastas en el Gran Premio Rolex de Australia 2019 que tuvo lugar del 15 al 17 de marzo. Además de la emoción del fin de semana, Stefano Domenicali, presidente de Automobili Lamborghini, encabezó un impresionante convoy de 50 coches en un Huracán EVO mientras los propietarios desfilaban alrededor del circuito Albert Park en el desfile de propietarios de Lamborghini el sábado 16 de marzo de 2019. La emoción continuó mientras más de 100 invitados de Lamborghini disfrutaron de una inolvidable experiencia de hospitalidad mientras asistían a la carrera en el lujoso Lamborghini Lounge en Pit Exit Skydeck con vistas a la línea de meta. “Estamos muy contentos de compartir esta increíble experiencia con nuestros clientes en el Gran Premio Rolex de Australia con una serie de emocionantes actividades durante el fin de semana de la carrera”, explicó Domenicali. Uno de los principales productos destacados fue el superdeportivo V10 de nueva generación, Huracán EVO, que se exhibió en la puerta de enlace de los campeones dentro del circuito. •

10


11

LAMBORGHINI MADRID


12 LAMBORGHINI MADRID

NUEVOS MODELOS

EL HURACÁN EVO COUPÉ Y SPYDER

debutan en el último Supercars de Norte América

E

l Huracán EVO Coupé y el Spyder debutaron en Norteamérica en un exclusivo evento, organizado en conjunto con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019. Las nuevas incorporaciones a la gama Huracán, presentadas en los Highline Stages, en el corazón del barrio de Chelsea de la ciudad de Nueva York, cautivaron a más de 300 invitados, entre los que se encontraban clientes de Lamborghini, personalidades y medios de comunicación.

12

“El Huracán EVO presenta la próxima evolución de rendimiento y tecnología, que amplifica aún más la emoción de nuestros clientes en las carreteras norteamericanas. Los modernos controles dinámicos del vehículo y el diseño distintivo de Lamborghini mejoran la experiencia de conducción diaria tanto en versión coupé como en versión open-top para obtener el máximo rendimiento en carretera y en pista”, destacó Federico Foschini, Director Comercial de Automobili Lamborghini. •


13

“El Huracán EVO presenta la próxima evolución de rendimiento y tecnología, que amplifica aún más la emoción de nuestros clientes en las carreteras norteamericanas.”

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

EVENTOS

Lamborghini Madrid

inauguró su recién renovado concesionario. El punto fuerte del evento fue la presentación en España del flamante Lamborghini Huracán EVO: la nueva generación del superdeportivo V10. La inauguración, a la que asistió el director general de Automobili Lamborghini EMEA, Andrea Baldi, contó con numerosos invitados y VIPs, como la actriz y presentadora de televisión, Verónica Mengod, y el jugador de la NBA, Willy Hernangómez. “España es un importante mercado para Lamborghini: desde 2013, las ventas han aumentado significativamente. La increíble demanda de Super SUV nos brinda una excelente oportunidad para tomar contacto con los clientes, el 70 % de los cuales son recién llegados a la marca. El esfuerzo de nuestro socio local para abrir este nuevo

EL HURACÁN EVO BRILLA EN LAMBORGHINI MADRID

Inauguración del renovado concesionario en Pozuelo de Alarcón.

14


15

concesionario, demuestra el creciente atractivo de nuestra marca, no solo entre el público atraído por el nuevo Lamborghini Urus, sino también para nuestros clientes de superdeportivos que se han interesado por el nuevo Huracán EVO”, declaró Andrea Baldi. “El Huracán EVO es la perfecta definición de la evolución: es un paso más, redefine los parámetros de este segmento. Es mucho más fácil de conducir y ofrece la experiencia de conducción más reactiva, sensorial y ágil en cualquier entorno”. Las recién renovadas instalaciones de Lamborghini Madrid, incorporan el nuevo diseño corporativo de la marca. Esta nueva línea presume de un estudio exclusivo Ad Personam, para una personalización a medida, así como de zonas de exposición para los últimos supercoches de la marca. Este año será el primer año completo de ventas del Super SUV Urus y las entregas del nuevo Huracán EVO empezarán en verano, junto con las ventas en curso del Aventador. Todo ello impulsará aún más las ventas de Lamborghini en el mercado español.

ID

TRES VEHÍCULOS DE ENSUEÑO El nuevo Huracán EVO ofrece tecnologías de primer nivel para potenciar el placer de la conducción y un nuevo diseño que mejora su aerodinámica. Se trata del primer Lamborghini con lógica predictiva en la gestión dinámica del vehículo: un sistema de control dinámico totalmente integrado por Lamborghini, que, combinado con tracción a las cuatro ruedas y dirección también en las cuatro ruedas, redefine los parámetros de reactividad, agilidad y facilidad de conducción. El EVO lleva el motor del Huracán Performante, con 640 CV y 600 Nm de par motor, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento con funciones de conectividad avanzadas. También está disponible como Huracán EVO Spyder. El Lamborghini Urus es el primer superdeportivo utilitario de la marca. Su diseño, rendimiento, dinámica y experiencia de conducción son un fiel reflejo del ADN de Lamborghini. Se adapta a la conducción del día a día en diferentes entornos. Con su motor V8 biturbo de 4.0 litros, con 650 CV y 850 Nm de par motor para conseguir un rendimiento máximo. El Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. También lleva un sistema 4WD, con reparto del par activo y dirección en las cuatro ruedas, para ofrecer una dinámica perfecta,

junto con frenos carbocerámicos, suspensión neumática adaptable y estabilización activa con antibalanceo, un completo pack para ofrecer una seguridad y confort del máximo nivel. Está disponible con hasta seis modos de conducción diferentes y modo EGO. El Lamborghini Aventador SVJ es la máxima expresión de los superdeportivos de Lamborghini con su motor V12. Esta nueva generación del emblemático buque insignia de la marca, el Lamborghini V12, en su versión Roadster, está limitada a 900 unidades. El Aventador SVJ, que tiene el récord de vehículos de serie en NürburgringNordschleife, tiene un nuevo diseño centrado en el rendimiento aerodinámico. Su motor V12 de aspiración natural tiene una potencia de 770 CV, y cuenta con tracción en las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas, para garantizar su supremacía técnica. Está compuesto por materiales ligeros, soluciones de competición y el sistema ALA 2.0 con los que ofrecer los mejores resultados en términos prestacionales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.• LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

NOTICIAS

LAMBORGHINI ESTABLECE UN

NUEVO RÉCORD DE VENTAS EN EL PRIMER SEMESTRE

L

amborghini mantiene su fuerte crecimiento global con un importante aumento de las entregas mundiales. En los primeros seis meses del ejercicio 2019 (del 1 de enero al 30 de junio), el fabricante italiano de superdeportivos entregó un total de 4.553 coches a clientes de todo el mundo. En comparación con el mismo período del año anterior, se trata de un aumento del 96%. Estas cifras marcan un nuevo récord superando las cifras de ventas de todo el año 2017. “Lamborghini sigue en buena forma. La obtención de un nuevo récord histórico, por quinto semestre consecutivo, confirma la vitalidad de nuestra marca, producto y estrategia comercial. Nuestro aclamado Super SUV Urus en su primer año de producción ha aportado un gran crecimiento, y nuestros superdeportivos también han dado excelentes resultados. Esto ha sido posible gracias al equipo, al que quiero agradecer la pasión, dedicación y profesionalidad que demuestran día a día en su trabajo”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de Lamborghini. Tal y como estaba previsto, una contribución sustancial del incremento en las ventas proviene del Super SUV Urus, del que se han entregado 2.693 unidades en los primeros seis meses de 2019.

16

DE 2019

Los modelos de superdeportivos han aportado resultados sustanciales y representan más del 40% de las ventas de Lamborghini. El Huracán ha contabilizado 1.211 unidades, incluyendo aquellas entregadas durante el período de lanzamiento del Huracán Performante y la presentación del nuevo Huracán EVO, del cual se han realizado las primeras entregas en junio de 2019. El Aventador, icono de la marca V12 gracias al modelo SVJ, ha mantenido su alto nivel, con 649 unidades vendidas. El mayor mercado único para Lamborghini ha sido EE.UU., seguido de China, Reino Unido, Japón y Alemania. La región con mayor crecimiento ha sido América, con un incremento del 128% alcanzando 1.543 unidades; seguida de Asia Pacífico, que ha duplicado con creces sus ventas hasta llegar a las 1.184 unidades.EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con un incremento del 67%, ha entregado 1.826 unidades. Las previsiones para Lamborghini siguen siendo muy positivas tras completar con éxito la fase de inversión en las nuevas plantas de desarrollo y producción del modelo Urus en su sede de Sant’Agata Bolognese. La empresa confirma sus expectativas de crecimiento sólido y sostenido para el resto del ejercicio 2019. •


17


LAMBORGHINI MADRID

NOTICIAS

“FUTURO FAB. PREMIO INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN” DEDICADO A LAS MUJERES

C

on una mirada al futuro, y cada vez más comprometida con el apoyo a las generaciones más jóvenes. Lamborghini ha puesto en marcha un nuevo programa dedicado a mujeres menores de 30 años, que refleja el compromiso constante de la marca con la innovación. El proyecto se llama “Futuro FAB. Premio Innovación y Transformación”, se divide en tres categorías, Tecnología, Sostenibilidad y Arte. Va dirigido a tres mujeres jóvenes que compartan la filosofía y el enfoque de Lamborghini y, por lo tanto, busquen el progreso en estas áreas. Innovación y transformación son intrínsecas al estilo de vida de Lamborghini. Son temas que pasan por la contribución de las mujeres a la sociedad, reflejando el compromiso de la marca de crear un futuro sostenible a la par que se atraviesan las fronteras de la tecnología y de la fuerza creativa del arte. El premio también presenta una oportunidad única para que mujeres jóvenes conozcan a los miembros de Lamborghini FAB (Comité Asesor Femenino), una red de unas 200 mujeres seleccionadas internacionalmente entre las personas más influyentes y representativas del mundo de los negocios y la cultura. Fundado en 2018, es un consejo que goza de una visión única del mundo y que Lamborghini ha querido reunir para beneficiarse de las importantes aportaciones externas en su trayectoria. “Lamborghini es una empresa que, desde 1963 ha sabido transformarse continuamente, innovando y dictando nuevas reglas en su ámbito de referencia. El FAB continúa por este camino, con la participación de líderes en sus sectores. Su experiencia en retos, éxitos y hábitos de compra nos ayuda en nuestro estudio de mercado y proporciona información vital sobre las tendencias del mercado del lujo y de la sociedad. Con vistas a la Responsabilidad Social Corporativa y para dar continuidad a nuestra vocación de marca pionera, esta iniciativa ofrece a las jóvenes menores de 30 años la oportunidad de presentar sus proyectos, inspirarse en la experiencia de liderazgo de los miembros del comité y contribuir a la innovación y al progreso”, comentó Katia Bassi, directora de marketing de Lamborghini. En 2018, las reuniones del FAB de Lamborghini se llevaron a cabo en Singapur, Los Ángeles, Sydney, Dubai, Tokio, Londres, Nueva York, Macao, Bangkok y Milán. La primera reunión de 2019 se celebró en mayo en la sede de Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, donde un selecto grupo de representantes fueron invitadas a visitar la empresa e

18

Va dirigido a mujeres jóvenes que compartan la filosofía y el enfoque de Lamborghini y, por lo tanto, busquen el progreso en las tres áreas: Tecnología, Sostenibilidad y Arte.


19

intercambiar ideas sobre los temas de innovación, transformación y lujo informal. En apoyo a estos encuentros, se ha creado un portal web, que ofrece una selección de artículos y entrevistas que hablan tanto de retos profesionales como de desafíos personales.

“FUTURO FAB. PREMIO INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN” Los proyectos presentados entre el 14 de junio y el 14 de octubre se dividen en tres cateogrías: 1. Sostenibilidad: para trabajos caracterizados por un impacto positivo en el medio ambiente, la protección de la biodiversidad, la economía de los recursos energéticos, la gestión de residuos o cualquier otro tema relacionado con la protección de nuestro planeta; 2. Arte y diseño: de carácter artístico, arquitectónicos, iniciativas culturales, obras de arte, instalaciones, productos o composiciones artísticas y performance; 3. Tecnología: que destacan por su alto contenido tecnológico y que pueden tener un impacto positivo en planeta y sociedad, como el diseño de productos, ideas de negocio, e invenciones, soluciones y dispositivos tecnológicos. Los trabajos serán juzgados por un jurado mixto compuesto por miembros del Consejo de

Administración de Lamborghini y mujeres que forman parte del FAB, dividido de la siguiente manera: Categoría de tecnología: - Maurizio Reggiani - Director Técnico de Automobili Lamborghini - Serenella Sferza - Co-directora del Programa MIT-Italia - Beverly Macy - Colaboradora, The Atlantic, Bloomberg / Asesora Estratégica, Los Angeles Blockchain Lab - Claudia Persico - Vicepresidenta de Ventas y Marketing de Persico S.p.A. Categoría artística: - Katia Bassi - Directora de Marketing de Automobili Lamborghini - Umberto Tossini - Director de Capital Humano - Ursula Casamonti - Directora Ejecutiva de Galería, Tornabuoni Art - Deborah Horack- Coleccionista de Arte

Categoría de sostenibilidad: - Paolo Poma - Director Financiero de Automobili Lamborghini - Ranieri Niccoli - Director de Fabricación de Automobili Lamborghini - Paola Ferrari - Fundadora y Presidenta de la Academia Gagliato de Nanociencias - Jamie Nack - Presidente de Three Squares Inc. Los resultados se anunciarán en diciembre de

2019. Las tres ganadoras recibirán un importante reconocimiento, respaldando su potencial para futuras carreras profesionales y roles de liderazgo. Serán futuros candidatos de la red FAB y tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas educativas internas en Lamborghini, desarrollando las habilidades necesarias para crear un caso de negocio completo en apoyo de su proyecto. A través del know-how de la dirección de Automobili Lamborghini y de la red FAB, las ganadoras tendrán la oportunidad de aprender a organizar, desarrollar, analizar y comunicar sus proyectos. Lamborghini juzgará los proyectos en las tres categorías según tres parámetros coherentes con los pilares de la identidad de Lamborghini: La capacidad del proyecto para influir positivamente en el mundo en el que vivimos. Cada proyecto debe ser concebido para tener un impacto social positivo en términos de beneficios para la comunidad. El contenido de innovación: cada proyecto debe ser capaz de ir más allá del mundo contemporáneo, proponiendo una visión de futuro. Su viabilidad: aunque innovador y visionario, cada proyecto debe ser concebido para ser llevado a cabo. Al término del concurso, Automobili Lamborghini se reserva el derecho de invertir y desarrollar el proyecto que considere más relevante y coherente con sus valores de marca. •

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

ITALIAN TOUR

ITALIAN TOUR 2019 CERDEÑA

Cerdeña, tierra de contrastes, fascinante por su extrema belleza, donde uno puede sumergirse en un mar de sueños y naturaleza salvaje. Una tierra de playas sin igual, hospitalidad local sin límites, gran comida, historia y arte milenarios.

E

l exclusivo Grand Hotel Poltu Quatu en la Costa Esmeralda, cerca de Porto Cervo, es un conjunto que goza de una espléndida vista sobre el cristalino archipiélago de La Maddalena. Inspirado en un típico pueblo de pescadores, este oasis de confort y relajación, donde reina la armonía entre la naturaleza y la arquitectura, es el punto de partida del Tour Experiencia 2019: tres días llenos de pasión conduciendo por caminos increíbles.

LLEGADA La primera noche en Cerdeña se centra en la buena comida y el vino de calidad y en disfrutar de la compañía. El típico caserío sardo Lu Stazzu (“antigua cabaña de pastores” en dialecto sardo) es un lugar único: inmerso en la naturaleza virgen, entre olivos y atemporales enebros, ofrece especialidades culinarias sardas en un ambiente familiar.

20


21

DÍA 1 Un día entre los hermosos pueblos y playas de la costa norte de la región conocida como Logudoru para descubrir la otra cara de Cerdeña: su naturaleza en estado puro, antiguas tradiciones y lugares sagrados. Salida del hotel hacia Castelsardo, considerado como uno de los pueblos más bellos de Italia. Esta villa está encaramada en un promontorio con vistas al mar, sus casas congregadas al pie de una fortaleza medieval. Parada en el Ristorante BagaBaga, un edificio que sobresale de la rica vegetación mediterránea en una colina con vistas al mar y a la isla de Córcega. La segunda parada es Stintino, un pueblo que se encuentra en una zona de antiguas minas de sal y redes de pesca de atún. En esta península rodeada de aguas cristalinas se puede disfrutar de la maravillosa y ligera arena de la playa de Pelosa que se extiende más allá de Capo Falcone. Justo enfrente, se encuentra la isla de Asinara, antigua sede de una penitenciaría estatal.

mar. La ciudad, con una historia milenaria, conserva un legado de vestigios romanos, catalanes y antiguas iglesias. La parada se realiza en el Risen Bar que domina un hermoso bulevar a las afueras del casco antiguo. Un paseo bajo la fresca sombra de los árboles, desemboca en una fuente con cascada de agua de varios niveles y un mirador desde el cual se puede disfrutar de la hermosa panorámica de las montañas que la rodean. Phi Beach es un club al aire libre situado cerca del puesto militar de Forte Cappellini, cerca de Baja Cerdeña. Protegido por encantadoras formaciones rocosas formadas por el mar. Se trata de un lugar único, a la moda y en armonía con el paisaje natural que lo rodea. Aquí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos del mundo, y degustar una cocina sencilla pero extraordinaria.

Parada para almorzar en el Ristorante Capo Falcone, con vistas panorámicas y una gastronomía reconocida por la frescura de sus pescados. Tras un encuentro con Porto Torres y la capital Sassari, llegada al interior, a través de un itinerario por paisajes escarpados y largos tramos deshabitados. La etapa conduce al Tempio Pausania, en el corazón de Gallura, al pie del monte Limbara, a unos 600 metros sobre el nivel del

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

ITALIAN TOUR

DÍA 2 ¡Este tour “alternativo” reserva algunas sorpresas! La imagen que se suele tener de Cerdeña se verá deshecha por los paisajes montañosos inesperadamente salvajes de Gennargentu y Supramonte, que cuentan con los picos más altos de la isla. Saliendo del hotel en dirección a Olbia y alejándose de la costa. La ruta, hasta la pequeña ciudad de Monti, está rodeada de vastos alcornoques y viñedos donde se producen renombrados vinos, entre ellos el Vermentino di Gallura DOCG. La carretera SS 389, dominada por una rica meseta de roca granítica conduce hasta Buddusò. La primera parada programada es el Agriturismo Ristorante Santa Reparata. En un área de cinco hectáreas, a unos 700 metros sobre el nivel del mar, se trata de un oasis de paz, rodeado de un bosque de robles. Esta etapa serpentea a través del pintoresco paisaje de Barbagia, el corazón de Cerdeña: una tierra escarpada y refinada, rica en cultura, historia, olivos centenarios y viñedos que anidan en las laderas del Supramonte: una isla dentro de la isla. La parada para el almuerzo se realiza en el Hotel Su Gologone. La cálida hospitalidad y la cocina típica, en un contexto genuino, permite descubrir los sabores de una Cerdeña completamente diferente. El recorrido vuelve hacia la costa este por una etapa que comienza con desafiantes curvas y cambios de pendiente, antes de descender progresivamente hacia la sinuosa carretera más importante de la isla Carlo Felice (SS 131). Por la tarde, la parada es en el Due Lune Resort Golf & Spa situado en la península de Puntaldìa, en el territorio de San Teodoro. Aquí la relajación está asegurada: un verdadero paraíso donde las largas playas de arena blanca y la vegetación virgen se encuentran con el mar inconfundiblemente cristalino de Cerdeña. Las fiestas en la playa en Liscia Ruja son una experiencia exclusiva para aquellos que visitan Cerdeña. La playa, completamente inmersa en el verde de los enebros, es una de las más extensas de la Costa Esmeralda. La arena fina y dorada contrasta con la superficie de un mar único de tonos azul-verdoso. La atmósfera mágica de la noche será inolvidable. 22


23

DÍA 3 El último día del 2019 EXPERIENCE TOUR se caracteriza por los paisajes de Gallura, la región más septentrional de la isla, que sobresale en el Estrecho de Bonifacio. Este territorio único se caracteriza por una rica línea costera de imponentes rocas graníticas moldeadas por la atmósfera, donde el cielo y el mar se convierten en uno. Inland Gallura ofrece innumerables puntos de interés histórico, donde los entusiastas pueden ir en busca de arquitectura, monumentos destacados y sitios arqueológicos. Al salir del hotel se pasa por algunas calles inolvidables de la Costa Esmeralda hasta llegar a Palau, con vistas a las islas Maddalena y Caprera. Seguir en dirección norte hasta llegar a otra “perla” de la isla, Santa Teresa di Gallura, con su característico pueblo sobre un promontorio que domina el mar. A pocos kilómetros de Vignola Mare. Los últimos kilómetros del TOUR EXPERIENCIA 2019 conducen de vuelta a la Costa Esmeralda pasando por Luogosanto y la carretera SP14 en dirección a Arzachena. El almuerzo está programado en el Li Neuli Country Club, un oasis natural combina estilo, sabores culinarios y el bienestar exclusivo. El entorno es magnífico: un refugio de lujo, escondido entre 10.000 metros cuadrados de vegetación mediterránea, rico y sofisticado en diseño. La cocina es igualmente refinada: aquí, la renovación de los sabores tradicionales de Cerdeña se hace realidad con imaginación y originalidad. •

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

NUEVOS MODELOS

LAMBORGHINI CONQUISTA NUEVOS TERRITORIOS CON EL CONCEPTO DEL HURACÁN STERRATO

A

utomobili Lamborghini explora nuevos horizontes con un concepto poco convencional: el Huracán Sterrato. El Sterrato se basa en la experiencia todoterreno adquirida con el Urus Super SUV, para darle una nueva dimensión al concepto “conducción fuera de carretera divertida”. Una transferencia de tecnologías que crea un superdeportivo para entornos desafiantes. El concepto Sterrato está inspirado en el Huracán EVO con el mismo motor de aspiración natural de 5,2 litros que produce 640 CV. El LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del EVO, con lógica predictiva, controla los sistemas del Sterrato, que incluyen tracción y dirección a las cuatro ruedas, suspensión modificada y vectorización del par, anticipándose a los siguientes movimientos del conductor para asegurar una dinámica de conducción perfecta. Calibrado para la conducción todoterreno, incluyendo superficies de baja adherencia, y ajustado para maximizar la tracción y la aceleración, el sistema LDVI del Sterrato proporciona un mejor comportamiento de la tracción trasera, produciendo más par junto con una estabilización adicional en las maniobras de sobreviraje.

24

INNOVACIÓN EN EXTERIOR E INTERIOR El Sterrato se ha creado para entornos exigentes. Su aspecto refleja inmediatamente sus imponentes habilidades off-road en el marco de los superdeportivos. La distancia del suelo se incrementa en 47 mm, la aproximación frontal del coche se agudiza en un 1% y el ángulo de salida aumenta en un 6,5%. Las ruedas delanteras y traseras se han mejorado en 30 mm, con llantas de 20” sobre neumáticos de balón colocados en nuevos pasos de rueda de cuerpo ancho con tomas de aire integradas, lo que le confiere una presencia dominante. Neumáticos especialmente diseñados y de mayor tamaño con paredes laterales aumentadas que mejoran la absorción de las asperezas y el agarre. Los bloques de hombro anchos, robustos y abiertos para la auto-limpieza, proporcionan una excelente adherencia a la superficie fuera de carretera con una mejor tracción y frenado y son altamente resistentes.


25

El Sterrato está equipado con refuerzos en los bajos y protección de la carrocería, incluyendo una placa de deslizamiento trasera que actúa como difusor. Los refuerzos de aluminio, integrados en el marco frontal y cubiertos con una placa de deslizamiento de aluminio, llevan faldones laterales reforzados con aluminio. La carrocería incluye protección contra la deflexión de la piedra alrededor del motor y de las tomas de aire y guardabarros en materiales híbridos de fibra de carbono y resina elastomérica. El paquete de luces LED para uso fuera de carretera se compone de una barra LED montada en el techo y luces LED para parachoques. El interior tiene un acabado especialmente diseñado para reflejar el carácter deportivo todoterreno, con una nueva y ligera jaula antivuelco de titanio, cinturones de seguridad de cuatro puntos para los nuevos asientos deportivos de carbono bicubierta y paneles de aluminio en el suelo. “El Huracán Sterrato ilustra el compromiso de Lamborghini de ser un artífice del futuro: un superdeportivo con capacidad todoterreno, el Sterrato demuestra la versatilidad del Huracán y abre la puerta a otro punto de referencia en cuanto a la emoción de conducir y el rendimiento”, dijo Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini. “Los equipos de I+D y diseño de Lamborghini exploran constantemente nuevas oportunidades y ofrecen lo inesperado como una característica central de nuestro ADN, desafiando las posibilidades e inspirándose en la herencia de la marca”. El Lamborghini Jarama y el Urraco de los años 70 ya exploraron el potencial de combinar el alto rendimiento de Lamborghini y sus capacidades off-road. El piloto de pruebas Bob Wallace modificó los dos modelos para crear coches deportivos de alto rendimiento, el Jarama Rally de 1973 y el Urraco Rally de 1974.•

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

POLO STORICO

POLO STORICO ENCUENTRA EL MIURA P400 DE “THE ITALIAN JOB”

C

incuenta años después del estreno de la película “The Italian Job” (1969), Lamborghini Polo Storico ha certificado el Miura P400, chasis #3586, como el coche original utilizado en el largometraje. El Miura P4 0 0 naranja (técnicamente “Arancio Miura”) con interior de cuero blanco/negro ha sido el más buscado de las últimas décadas. Aparece al principio de la película, conducido por el actor Rossano Brazzi en el Gran Paso de San Bernardo y es destruido al final del metraje.

26

Aunque nadie habría arruinado realmente el coche más deseado del momento. Pocos años después del estreno de la película, una vez confirmado que el coche utilizado en la filmación no había sido destruido, se empezó a buscar el Miura. Durante las siguientes cinco décadas, entusiastas y coleccionistas de todo el mundo buscaron y acumularon numerosas, y a veces conflictivas, pistas. Hasta que el actual propietario de este modelo histórico, The Kaiser

Collection of Vaduz (Liechtenstein), decidió consultar a Polo Storico en un intento de dar, de una vez por todas, un número de chasis al Miura conducido por Brazzi. El coche fue enviado al departamento histórico especializado de Lamborghini en su sede de Sant’Agata, donde la reconstrucción del Polo Storico comenzó con la documentación en los archivos de la empresa y con el examen del coche. Los resultados se complementaron con los testimonios de entusiastas y antiguos empleados. De esta manera, Polo Storico pudo


27

encontrar las pruebas que faltaban y certificar que el Miura P400, chasis #3586, era el utilizado en “The Italian Job”. Este reconocimiento se produjo al mismo tiempo que la celebración del 50º aniversario de la película, estrenada en junio de 1969. EL ORIGEN DEL FAMOSO MIURA P400 La productora Paramount Pictures se acercó a Lamborghini en busca de un coche para el rodaje. A su llegada a Sant’Agata Bolognese se decidieron por un Miura de color naranja, que ya estaba muy dañado y era, por lo tanto, perfecto para la escena del accidente. Al mismo tiempo, Lamborghini proporcionó un segundo

vehículo del mismo color para el rodaje. Fue Enzo Moruzzi quien lo llevó al plató, una práctica bastante habitual en aquella época. Moruzzi recuerda: “Había un Miura P400 casi listo en la línea de producción, en el color correcto, con volante a la izquierda e interior de cuero blanco. Era estéticamente idéntico al dañado y decidimos usarlo para la película. Lo único que nos preocupaba eran los elegantes asientos de cuero blanco, ya que el coche tenía que volver a Sant’Agata en perfectas condiciones. Así que pedí que los sacaran y los sustituyeran por el juego de asientos de cuero negro que utilizamos para rodar. Los reposacabezas,

que en el Miura están unidos al cristal divisor entre el compartimento del conductor y el del motor, no se pudieron sustituir a tiempo, así que en la película se pueden ver los reposacabezas blancos originales”. Al final del rodaje, y una vez devuelto a la fábrica, se preparó el Miura de la película para entregarlo en Roma a su primer propietario. Después de casi 50 años, y tras haber pasado por las manos de diferentes entusiastas, tanto italianos como internacionales, el P400 fue comprado en 2018 por el coleccionista de Liechtenstein, Fritz Kaiser, que es también el fundador de “The Classic Car Trust”. •

LAMBORGHINI MADRID


COMPETICIÓN

28


29

LAMBORGHINI,

L

viviendo a lo grande

amborghini presentó en la Semana del Diseño de Milán “Living in the Fast Lane: el laboratorio interactivo Lamborghini”, donde el diseño se fusiona con el desarrollo tecnológico y de ingeniería. La ocasión sirvió de escenario para la exhibición del nuevo Huracán EVO Spyder por primera vez en Italia, presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Los visitantes pueden descubrir las extraordinarias prestaciones del vehículo y, en particular, el sistema Lamborghini Dinamica Integrated Vehicle (LDVI), así como las nuevas funciones de conectividad a través de la pantalla táctil HMI de 8,4”. En el área Ad Personam Studio, la personalización de cada uno de los detalles se realiza de forma virtual, gracias al Configurador de Vehículos.

El espacio Lab, situado en la Via Tortona 15 dentro de Magna Pars Suites Milán, ha sido concebido como un recorrido expositivo que permite al visitante sumergirse, paso a paso, en el universo Lamborghini, desde las primeras obras maestras de la historia hasta las más significativas evoluciones actuales.

Al final del recorrido lleno de experiencias espera un área de gran importancia dedicada al Centro Stile Lamborghini, centrado en los métodos de diseño de la marca. El diseño, las formas y la tecnología se representan a través de demostraciones, bocetos y maquetas talladas a mano. Los diseñadores de Lamborghini se turnan para realizar demostraciones en vivo de Tape Drawing, un paso mágico en el diseño.

Un viaje multimedia a través de más de 50 años de historia, con modelos icónicos que van desde 1963 hasta nuestros días abre la primera área. Un ambiente blanco y brillante es el fondo del verde Selvan del Huracán EVO Spyder, con su interior de cuero y Alcántara.

El laboratorio ofrece además una emocionante aventura al volante a través de ImSim, socio oficial de simulación de Lamborghini. Los visitantes se convierten en pilotos profesionales gracias a la simulación de movimiento y a la tecnología de la RV. •

LOS SOCIOS DE MARCA ESTÁN PRESENTES EN EL INTERACTIVE LAMBORGHINI LAB: Riva 1920, con una selección de muebles de madera maciza de las últimas colecciones, también presentes en el Salone Del Mobile con la colección Autenthic Living, diseñada por Karim Rashid y realizada en colaboración con Lamborghini. Bodyfriend con su sillón de masaje que transforma y supera la idea estándar de los productos ya disponibles en el mercado gracias al nuevo vínculo entre la ciencia médica y el diseño de coches superdeportivos. Zambaiti Parati con la Lamborghini Living Collection - Italian Luxury Wallpaper, presenta una colección de papeles pintados creada en colaboración con la marca.

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

POLO STORICO

EL MIURA P400 DE LITTLE TONY,

certificado en el Concurso d’Eleganza Villa d’Este 2019 Celebrado entre el 24 y 26 de mayo, el prestigioso Concorso d’Eleganza 2019 de Villa d’Este contó con un participante especial: el MIura P400 S (1971). Esta joya perteneció a Little Tony, uno de los cantantes italianos de mayor éxito de los años 60. Entusiasta del motor y especialmente de los coches deportivos, compró tres Miuras, incluyendo la azul Azzurro México con interior negro, que ha competido en Villa d’Este en la clase llamada “Baby You Can Drive My Car: Cars of the Music Stars” (Cariño, puedes conducir mi coche: Coches de Las estrellas de música). Actualmente propiedad de un coleccionista italiano, el vehículo ha sido certificado por Lamborghini Polo Storico. El chasis número #4797 del P400 S fue entregado el 2 de marzo de 1971 en la República de San Marino a Antonio Ciacci, conocido por su nombre artístico, Little Tony. Aunque nacido en Tivoli (provincia de Roma), el cantante siempre fue ciudadano de San Marino. El coche, sin embargo, se registró en Italia, con una placa de Roma, en mayo de 1973. El Miura fue completamente restaurado con el apoyo del Polo Storico, que proporcionó toda la información sobre el vehículo. Además de suministrar las especificaciones de producción del coche desde sus archivos, Polo Storico ofreció su experiencia en los métodos de trabajo adecuados para asegurar que no sólo la apariencia final fuera perfecta, sino también que todas las fases del trabajo de restauración respetaran la forma de trabajar de aquella época en Sant’Agata Bolognese. Polo Storico suministró las piezas originales necesarias para completar el trabajo, manteniendo en la medida de lo posible el coche original. Una vez terminada la restauración, Polo Storico certificó el coche, lo cual es históricamente importante no sólo por su famoso primer propietario sino también por ser uno de los seis Miuras pintados originalmente en el color Azzurro México.• 30


31


LAMBORGHINI MADRID

NOTICIAS

PROGRAMAS YOUNGSTER 2019:

Lamborghini Squadra Corse busca nuevos talentos

L

Lamborghini i Squadra Corse reafirma su compromiso con el talento de los jóvenes pilotos a nivel mundial, anunciando la alineación de los pilotos se-

leccionados para sus programas Youngster 2019. Desde 2014, la División Motorsport de Automobili Lamborghini ha respaldado el crecimiento profesional de los conductores más prometedores a través de dos proyectos: Jóvenes Pilotos y GT3 Junior. El programa Jóvenes Pilotos está dedicado a menores de 26 años que participen en cada uno de los cuatro campeonatos Lamborghini Super Trofeo celebrados en todo el mundo. El siguiente paso es el Programa Junior GT3, reservado a pilotos que compiten campeonatos de GT al volante del Huracán GT3 Evo.

32

La meteórica progresión de la carrera del piloto de Lamborghini Dennis Lind ilustra a la perfección las oportunidades que ofrecen los programas Youngster: en tan sólo tres temporadas pasó del Young Driver al GT3 Junior ascendiendo luego a posición de piloto de fábrica de Lamborghini para la temporada 2019. Los pilotos seleccionados serán evaluados a lo largo de la temporada, bajo la atenta mirada de Raffaele Giammaria, jefe de los programas de entrenamiento de Squadra Corse, y de su equipo. Los más destacados serán invitados a participar en una sesión de selección final que se celebrará en Italia del 30 de septiembre al 2 de octubre. Y los pilotos de cada programa que más impresionen al jurado durante la evaluación, recibirán el apoyo oficial de Lamborghini Squadra Corse para la temporada 2020.

De los cuatro campeonatos Super Trofeo trece prometedores pilotos de todo el mundo han sido seleccionados para participar en el Programa de Jóvenes Pilotos. Siete provienen de Super Trofeo Europa, entre los que se encuentran Jack Bartholomew (Bonaldi Motorsport), segundo clasificado en el Lamborghini Super Trofeo Asia 2018, junto con Kikko Galbiati y su compañero de equipo Bartosz Paziewski (Imperiale Racing) y Davide Venditti (Target Racing). A ellos se les suman los recién llegados Dennis Kroes, Stuart Middleton (ambos pilotos de Bonaldi Motorsport) y Anthony Lambert (Leipert Motorsport). Cuatro conductores fueron seleccionados del Lamborghini Super Trofeo Asia: El conocido australiano Richard Muscat (GDL Racing) regresa para 2019, junto con el Campeón de la Clase Pro-Am del Super Trofeo Asia 2018,


33

Young Driver Program 2019 – Conductores seleccionados: Jack Bartholomew (UK) – Bonaldi Motorsport – Lamborghini Super Trofeo Europe Kikko Galbiati (Italy) – Imperiale Racing – Lamborghini Super Trofeo Europe Denny Kroes (Netherland) - Bonaldi Motorsport – Lamborghini Super Trofeo Europe Anthony Lambert (Belgium) – Leipert Motorsport – Lamborghini Super Trofeo Europe Stuart Middleton (UK) – Bonaldi Motorsport – Lamborghini Super Trofeo Europe Bartosz Paziewski (Poland) – Imperiale Racing - Lamborghini Super Trofeo Europe Davide Venditti (Italy) – Target Racing – Lamborghini Super Trofeo Europe Evan Chen (Taiwan) – Gama Racing – Lamborghini Super Trofeo Asia Brendon Leitch (New Zealand) – Leipert Motorsport – Lamborghini Super Trofeo Asia Richard Muscat (Australia) – GDL Racing – Lamborghini Super Trofeo Asia Juuso Puhakka (Finland) - FFF Racing Team – Lamborghini Super Trofeo Asia Jacob Eidson (USA) – US RaceTronics – Lamborghini Super Trofeo North America Patrick Liddy (USA) – US RaceTronics – Lamborghini Super Trofeo North America

GT3 Junior Program 2019 – Conductores seleccionados: Giacomo Altoé (Italy) – Emil Frey Racing – GT Open Michele Beretta (Italy) – FFF Racing Team - Blancpain GT Series Daniele Cazzaniga (Italy) –  LP Racing – GT Italiano Riccardo Cazzaniga (Italy) - LP Racing – GT Italiano Alberto Di Folco (Italy) - Raton Racing by Target – GT Open Alex Frassineti (Italy) –  Imperiale Racing – GT Italiano Brandon Gdovic (USA) – Precision Performance Motorsports, PPM – IMSA Ben Gersekowski (Australia) –  Imperiale Racing – GT Italiano Alex Jiatong (China) - Raton Racing by Target – GT Open Corey Lewis (USA) – Paul Miller Racing – IMSA Kang Ling (China) – Vincenzo Sospiri Racing – GT Open e GT Italiano Lucas Mauron (Switzerland) – GRT Grasser Racing Team – Blancpain GT Series Diego Menchaca (Mexico) – FFF Racing Team – Blancpain GT Series Sandy Mitchell (UK) – Barwell Motorsport - Blancpain GT Series Jeroen Mul (Netherlands) – Imperiale Racing – GT Italiano Nicholas Pohler (Germany) – Lazarus Racing - Blancpain GT Series Taylor Proto (UK) – FFF Racing Team - Blancpain GT Series James Pull (UK) – Barwell Motorsport - Blancpain GT Series Najiy Razak (Malaysia) –  Ombra Racing – GT Open Frederick Shandorff (Denmark) - Vincenzo Sospiri Racing – GT Open Tuomas Tujula (Finland) - Vincenzo Sospiri Racing – GT Italiano

Juuso Puhakka (FFF Racing Team). La lista se completa con el taiwanés Evan Chen (Gama Racing), quien ya ha conseguido dos victorias en el campeonato asiático one-make en 2019, así como con el neozelandés Brendon Leitch (Leipert Motorsport), recién llegado al Super Trofeo Asia. Dos fueron escogidos del Lamborghini Super Trofeo North America: Jake Eidson y Patrick Liddy (ambos de US RaceTronics), en su segunda temporada en el campeonato americano. Aquellos que muestren el mayor talento y profesionalidad a lo largo de la temporada podrán participar en las pruebas. Durante el enfrentamiento, sus habilidades serán evaluadas no sólo en la pista, sino también en sesiones desafiantes para valorar su estado psicofísico, así como durante los talleres de comunicación

en el deporte del motor. El mejor competidor podrá disfrutar de la temporada 2020 al volante de un Huracán GT3 en un equipo apoyado por Lamborghini Squadra Corse, y de acceso directo al GT3 Junior Program, siguiendo el camino de Giacomo Altoè, quien se proclamó campeón del mundo de Super Trofeo 2018, y que ahora cuenta con el apoyo de la escudería Lamborghini Squadra Corse en la categoría de equipo de competición de GT Abierto. En el GT3 Junior Program se seleccionaron veintiún pilotos: además del ya mencionado Giacomo Altoè, el grupo incluye a Corey Lewis, ganador de las 12 Horas de Sebring 2018 en el Huracán GT3 de Paul Miller Racing. El paso a la GT3 significa que los criterios de evaluación son aún más rigurosos y selectivos que el Programa de Jóvenes Pilotos para los esperanzados pilotos de GT3, y el premio que se puede conseguir es uno de los más buscados: la oportunidad de convertirse en un auténtico piloto de fábrica de Lamborghini. •

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

NOTICIAS

LAMBORGHINI INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE PINTURA EN SANT’AGATA

A

utomobili Lamborghini inaugura su nuevo taller de pintura para el Super SUV Urus en Sant’Agata Bolognese. Esta vanguardista planta se inspira en el modelo Factory 4.0, que combina artesanía y digitalización, y es la primera en el mundo en integrar nuevas fronteras de inteligencia artificial. Su estructura modular ofrece una mayor flexibilidad en el proceso y, en consecuencia, una gama de personalizaciones de color nunca antes vista. La idea de crear un taller de pintura tecnológicamente avanzado en el centro de producción de Sant’Agata Bolognese nace de la voluntad de optimizar un proceso clave de la fase de producción global especialmente complejo. Esta dificultad se deriva del alto nivel de personalización de las opciones de color ofrecidas a los clientes

34

gracias al programa Ad Personam; el componente crucial de la artesanía especializada que requiere el proceso; y el impacto estético en el coche acabado de todo el proceso de pintura. Ranieri Niccoli, director de Fabricación, comenta: “La nueva instalación de pintura completa nuestro proyecto estratégico de expansión de la planta de Urus, que acaba de alcanzar el importante umbral de 5.000 vehículos producidos en un año. Se trata de un éxito extraordinario que justifica una inversión sustancial, la cual refleja, a su vez, nuestro deseo de salvaguardar nuestros conocimientos técnicos, el crecimiento del empleo en el territorio y nuestra identidad de marca”. Las importantes inversiones en el ámbito industrial se han visto acompañadas de nuevas incorporaciones y de un plan de formación destinado

a consolidar e incrementar las competencias especializadas del personal del nuevo proyecto. La empresa cuenta con más de 1.750 empleados (+10% sobre 2017 y +70% en los últimos cinco años). El nuevo taller de pintura de Urus ha hecho necesario aumentar la plantilla en unas 200 personas, y más de la mitad de las cuales ya están trabajando. Con el fin de garantizar los más altos estándares de calidad en productos con un nivel tan alto de personalización, el personal recién contratado se ha sometido a un curso de formación de doce meses antes de entrar a trabajar en la fábrica. Esto también ha sido podible posible gracias a la estipulación de un acuerdo sindical específico, firmado en 2017, para que la decisión de invertir en la sede de Sant’Agata Bolognese fuera competitiva y sostenible, reflejando el entorno de relaciones positivas entre la empresa y representantes sindicales.


35

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PLANTA DE PINTURA El taller de pintura completa la ampliación de la planta de producción, que ha pasado de tener 80.000 m2 en 2016 a más de 160.000 m2 de superficie construida. La creación de los nuevos edificios y la instalación de tecnologías innovadoras ha supuesto trabajo para más de 600 empresas con un total de 3.600 trabajadores externos. La nueva instalación cuenta con sistemas tecnológicamente avanzados de bajo impacto ambiental y personal altamente especializado. Al igual que la línea de montaje de super SUVs Urus, el nuevo taller se caracteriza por el uso y la evolución del modelo Factory 4.0, que integra tecnologías de producción para apoyar a los trabajadores en el proceso de montaje. Manifattura Lamborghini alcanza así un nuevo nivel de desarrollo en un modelo de fabricación caracterizado por la modularidad, la flexibilidad y la máxima personalización. La producción en la nueva planta cuenta con un innovador proceso modular, muy diferente del proceso lineal estándar utilizado tradicionalmente en los sistemas de pintura de automóviles. Esto permite activar un determinado proceso y recorrido en función del color requerido, garantizando la máxima flexibilidad y la eficiencia productiva. Esta nueva planta es, a su vez, la primera del mundo en estar equipada con inteligencia ar-

tificial capaz de reconocer las prioridades y programar los procesos. El sistema inteligente mantiene una memoria de cada proceso realizado, calcula el tiempo necesario para cada vehículo y “aprende” a programar los pasos siguientes basándose en la experiencia adquirida: por ejemplo, la cantidad de un color en particular necesaria para pintar un vehículo. El almacén, corazón del proceso, está completamente automatizado y gestionado a través del sistema de inteligencia artificial, garantizando una mayor capacidad de respuesta y flexibilidad en la programación de los procesos en comparación con los almacenes tradicionales. El proceso de pintado se realiza con una combinación de fases manuales y robotizadas. Los robots realizan los trabajos más repetitivos y exigentes en términos de ergonomía, mientras que los operadores humanos aportan el valor añadido crucial de las habilidades manuales necesarias para completar el proceso.

A través del programa Ad Personam, los clientes pueden personalizar su vehículo no solo con los colores y gráficos que prefieran, sino también crear sus propios y colores únicos para convertir sus coches en auténticas obras de arte. La nueva planta reafirma el compromiso de Lamborghini con la sostenibilidad ambiental. La verticalización de la planta permitió una reducción significativa del 30% de la huella respecto a una planta de pintura comparable. El edificio está clasificado como Clase A con un aislamiento perfecto y equipado con iluminación LED de última generación. El 95% de los colores utilizados son de base acuosa. Las emisiones de disolventes son muy bajas gracias a una postcombustión que puede recuperar el calor y reutilizarlo para calentar los hornos de la línea de pintura. Esta tecnología proporciona una reducción del 25% en el consumo de energía.

Otra característica particular es la pintura de elementos estéticos exteriores como los parachoques y los espejos, que se realiza en paralelo para garantizar la uniformidad del color.

Asimismo, las tecnologías de vanguardia de los sistemas de pulverización permiten una alta eficiencia en el consumo de pintura. El ochenta por ciento de la pintura se aplica en la carrocería, el doble que en los sistemas estándar.

Con este nuevo taller de pintura, Lamborghini puede ofrecer a sus clientes opciones de color infinitas. Los colores se dividen en cuatro tipos: estándar, especial, mate y Ad Personam.

Por último, la tecnología E-Cube permite capturar el exceso de pulverización durante el proceso de pintura, lo que reduce a cero el consumo de agua para la filtración de aire. •

LAMBORGHINI MADRID


37

LAMBORGHINI Y HAGI FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

L

amborghini tiene un gran interés en promover su importante historia: la colaboración con Historic Automobile Group International (HAGI) permitirá a Polo Storico recopilar información útil de mercado relacionada con los modelos Lamborghini, ayudando así a aumentar el conocimiento y la apreciación de los coches clásicos producidos en Sant’Agata Bolognese a través de su valor histórico y coleccionable. El renombrado HAGI Index hace un seguimiento de los precios de mercado de los coches clásicos. Se basa en un control continuo e imparcial de todas las transacciones de vehículos de época en las que participan particulares, comerciantes y casas de subastas. Puede dar a los conocedores del sector una idea clara de las tendencias actuales de los precios. Esta fuente de información de mercado constantemente actualizada permitirá al Polo Storico planificar mejor su producción de piezas de recambio para Lamborghinis de época. El recientemente introducido HAGI LPS Index (Lamborghini Polo Storico), mide la evolución de los precios en el mercado histórico de Lamborghini. Incluye todos los modelos de la marca anteriores al Diablo. El valor inicial del índice mensual LPS es 100 a 31 de diciembre de 2017. Una prueba retrospectiva muestra cómo en el pasado el índice LPS se desarrollaba sobre una base anual, por ejemplo, de 2000 a 2017, los precios de los modelos clásicos de Lamborghini se multiplicaron por diez. •

HAGI es una empresa independiente de investigación de mercado y publicación con experiencia en las principales marcas de vehículos clásicos. Realiza investigaciones utilizando la misma metodología que se aplica en el sector financiero. Su índice y análisis se utiliza, entre otros, como fuente de referencia por el Financial Times, Wall Street Journal, New York Times y Octane Magazine. Hasta la fecha, las listas de archivos propios de HAGI son el resultado de más de 100.000 transacciones. LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

POLO STORICO

POLO STORICO EN EL CONCORSO D’ELEGANZA

Kioto 2019

L

amborghini Polo Storico apoyó la tercera edición del “Concorso d’Eleganza Kioto 2019” que se celebró los días 13 y 14 de abril en Kioto en medio de la pintoresca temporada de floración del cerezo “Sakura”. El evento, uno de los más destacados en el panorama del Concurso de Elegancia, tuvo lugar en los jardines del histórico Castillo de Nijo, construido en 1603 como residencia del primer shogun del periodo Edo, Tokugawa Ieyasu. En 1994 el Castillo de Nijo fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

EVENTOS

38

Entre los 54 vehículos presentados se encontraban 22 Lamborghini, 20 de los cuales englobados en los tres períodos Lamborghini 1963-1970, Lamborghini 1971-1985 y Lamborghini 1986-2000, y representados por Miura, Espada, Islero, Jarama, Jalpa, Urraco, Countach, LM 002 y Diablo. Un aspecto excepcional del evento fue que los coches de estos períodos procedían de Europa, Estados Unidos y Japón. El gran público tuvo la oportunidad de admirar el desarrollo técnico y estilístico de la producción de Lamborghini desde su fundación hasta el año 2000.

Los otros dos Lamborghini expuestos, (un Lamborghini 5-95 Zagato 2016 y un Lamborghini 3500 GTZ Zagato 1965), se presentaron en las categorías “Contemporáneo” y “Raza y prototipos”, respectivamente. El premio “Best of Show” del “Concorso d’Eleganza Kioto 2019” fue para el Lamborghini 3500 GTZ (chasis nro. #0310) por unanimidad del jurado internacional formado para el evento. El 3500 GTZ, propiedad de un coleccionista americano, tuvo que ganar su clase “Race and


39

El gran público tuvo la oportunidad de admirar el desarrollo técnico y estilístico de la producción de Lamborghini desde su fundación hasta el año 2000. Prototypes” antes de ser elegible para el “Best of Show”. La rareza del vehículo, junto con la impecable condición en la que se presentó, le permitió conseguir no sólo el “Best of Show” sino también el trofeo “Best Zagato”, ya que el organizador del evento celebraba el centenario de la fundación de la Carrozeria Zagato en Milán. La clase “Lamborghini 1963-1970” y el trofeo “Best Lamborghini” fueron ganados por el Miura SV de 1971 (chasis nro. #4838), en Verde Miura con interior amarillo mostaza, propiedad de un coleccionista japonés. Este vehículo también fue nombrado como el mejor de la exposición

“Lamborghini Concours d’Elégance Neuchâtel”, organizada por Polo Storico, en 2017. La clase “Lamborghini 1971-1985” y el trofeo “Most Desirable to Drive” fueron para el Countach LP400 de 1975 (chasis nro. #1120186) de color naranja con interior negro, propiedad de un coleccionista japonés. El Diablo GT2000 (chasis nº #9D21A0YLA12490) en negro, propiedad de un coleccionista japonés, se hizo con la clase “Lamborghini 1986-2000”. Al final del Concorso, quince coches, entre ellos varios Lamborghini, salieron en el”Tour d’Elegan-

za Kioto 2019”, tres días de conducción a través de algunos de los lugares más pintorescos de la región. Partiendo del Castillo de Nijo, el tour cruzó el panorámico Puente Seto en dirección a la isla de Awaji, para concluir el tercer día con su regreso a Kioto. Las actividades de Polo Storico en los diferentes Concours d’Élégance del mundo continúan con la participación en otros eventos importantes en preparación para la segunda edición del “Lamborghini & Design - Concorso d’Eleganza”, que se celebrará entre Venecia y Trieste del 19 al 22 de septiembre. •

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

NOTICIAS

20 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM

A

utomobili Lamborghini alcanza los 20 millones de seguidores en Instagram y celebra el nuevo hito con la publicación de contenidos exclusivos en sus canales. Esto incluyó un saludo especial en Linkedin y Twitter del Presidente y Director General, Stefano Domenicali, fotografiado para la ocasión con dos de las obras maestras más recientes de Lamborghini: el Aventador SVJ y el Huracán EVO. Huelga decir que las celebraciones más importantes tuvieron lugar en Instagram. La cuenta de la marca incluyó un post dedicado a los amantes del superdeportivo, con el número “20 millones” grabado en la placa de un Huracán EVO. Otro gran momento de participación fue el de las stories, con la posibilidad de recibir y editar una versión sin hash-tag de la misma foto trasera de Huracán EVO, lo que permitió a los seguidores escribir su propio nombre en la placa y compartirla en sus canales personales. Otra forma sencilla pero asombrosa de demostrar su amor por Lamborghini. La actividad en Instagram de Automobili Lamborghini comenzó en mayo de 2012. En menos de siete años, la empresa ha ganado 20 millones de seguidores con un crecimiento medio anual de más de tres millones de usuarios. A través de las noticias diarias, las stories, los eventos y las carreras, a lo largo de los años el relato de @lamborghini ha logrado transmitir el ADN de la marca de una manera única y distintiva. • HEMOS ENCONTRADO AL “#REALLOVER” NUEVOS RÉCORDS EN LAS REDES SOCIALES La empresa de superdeportivos clausuró el 2018 con el vídeo “#RealLover”. Los niños fueron los protagonistas, de la búsqueda del “verdadero amante de Lamborghini” que se llevó a cabo en una juguetería. En tan sólo dos semanas, el vídeo obtuvo más de 8 millones de visitas en YouTube, Instagram y Facebook con un gran número de interacciones. En Nochebuena, a varios niños se les dijo que la tienda se había quedado sin modelo Lamborghini. En cambio, se les ofrecieron modelos de otras marcas, pero un niño se negó a conformarse con cualquier otra cosa. A la salida de la juguetería le esperaba una sorpresa inesperada y emocionante: un verdadero Aventador SVJ, con el piloto oficial de Lamborghini Marco Mapelli al volante, listo para entregarle un regalo muy especial.

40


42


43 AVVENTURA

UNA EXPEDICIÓN DEL HURACÁN EVO SOBRE EL CÍRCULO ÁRTICO PARA EXPLORAR LAS ISLAS LOFOTEN

N

oruega se ha convertido en el último destino de Lamborghini Avventura, las expediciones organizadas para descubrir los lugares y carreteras más espectaculares del mundo. Después de Andalucía, Transilvania, los fiordos noruegos e Islandia, Lamborghini Avventura regresó a Noruega, esta vez centrándose en las Islas Lofoten, un destino único para poner a prueba el dinamismo del nuevo Huracán EVO.

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

AVVENTURA

En este increíble viaje, siete Lamborghini atravesaron un archipiélago de islas conectadas por túneles y carreteras que parecen flotar sobre el agua, con pintorescos puentes, acantilados y montañas conformadas por las rocas más antiguas de Europa. Este paisaje virgen, esculpido por la glaciación que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, presenta espectaculares alternancias de paisajes donde los picos dan paso a llanuras costeras bañadas por aguas cristalinas. Es un lugar que celebra su naturaleza: águilas marinas, ballenas, orcas y bacalaos, lo que convierte a las islas Lofoten en uno de los mayores productores de pescado. El convoy de siete Huracán partió de Harstad para completar la primera etapa del viaje, conectando Noruega con el archipiélago. 44

La primera parada fue en Henningsvær, un pueblo de pescadores construido sobre un grupo de pequeñas islas al pie de un acantilado que domina el mar, conocido por lo que muchos consideran el campo de fútbol más bello del mundo que casi toca el mar. Los Lamborghinis continuaron hacia el sur, pasando por paisajes salpicados de típicos bastidores de madera en forma de pirámide utilizados por los lugareños de febrero a junio para secar el bacalao. El primer día terminó en Nusfjord, uno de los pueblos pesqueros más antiguos y mejor conservados de Noruega, conocido por su rorbus, las históricas casas rojas construidas sobre el agua donde los pescadores de antaño solían pasar su tiempo cuando no estaban en sus barcos.


45

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

46

AVVENTURA


47

Al día siguiente, el viaje continuó hacia el norte, con una parada en Ramberg, en la isla de Flakstadøya, que cuenta con la playa más grande de la isla, cuyas blancas arenas y aguas cristalinas recuerdan al Caribe. Pasando por impresionantes paisajes a lo largo de las carreteras costeras, el convoy entró en Svolvær, con una población de 4.700 habitantes, considerada la ciudad más antigua del Círculo Polar Ártico. Partiendo de Svolvær, el viaje concluyó tras 630 kilómetros en el punto de partida, Harstad al norte de Noruega - un regreso a la civilización después de kilómetros y kilómetros de naturaleza y silencio - con una vista inolvidable del sol de medianoche desde la cima del Monte Keipen. •

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

BIENESTAR

GRAND HOTEL POLTU QUATU

UN RINCÓN DEL CIELO EN LA TIERRA

S

ituado en la Costa Esmeralda de Cerdeña, escondido en un lugar casi secreto a pocos kilómetros de Porto Cervo, se encuentra el Grand Hotel Poltu Quatu. Disfrutando de las encantadoras vistas de pequeños edificios blancos adornados con exuberante vegetación mediterránea y frente al cristalino Archipiélago de La Maddalena, un lugar encantador donde reina la armonía entre la naturaleza y la arquitectura. En un íntimo y tranquilo oasis, donde el Resort cuenta con un total de 145 habitaciones y 66 apartamentos suite, nacidos de un viaje en barco de dos amantes que descubrieron este fiordo. Un pequeño rincón del cielo en la Tierra.

48


49

En la actualidad Daniele Pucini, director general del Grand Hotel Poltu Quatu, continúa el sueño de sus padres de convertir Poltu Quatu en uno de los destinos mediterráneos preferidos por la Jet Set internacional. El resort también ofrece dos restaurantes, playa privada, piscina, centro de bienestar, gimnasio, canchas de tenis y un centro de conferencias. Desde la marina privada (hasta 311 amarres) se llega al impresionante archipiélago de La Maddalena, y un paseo con vistas al mar con bares, restaurantes, tiendas y boutiques, a poca distancia del hotel y el aeropuerto internacional de Olbia está a sólo 35 km. •

LAMBORGHINI MADRID


LAMBORGHINI MADRID

POLO STORICO

EL MIURA SV PROPIEDAD DE JEAN TODT

en Rétromobile Paris

D

el 6 al 10 de febrero, Lamborghini Polo Storico estuvo presente en Rétromobile, el salón parisino dedicado a los clásicos, con un Miura SV rojo especial. Este importante coche, propiedad de Jean Todt, actual presidente de la FIA, la Fédération Internationale de l’Automobile, fue sometido a una completa restauración por parte del Polo Storico. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el stand de Lamborghini Polo Storico en presencia del presidente y Consejero Delegado de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, quien entregó personalmente las llaves del Miura restaurado a su propietario. El vehículo, con el número de chasis 3673, nació el 11 de noviembre de 1972, heredando el número de chasis de un Miura S de 1968 que había sido destruido en un accidente. El uso de un número de chasis anterior no era una práctica poco frecuente entre los fabricantes de automóviles deportivos, por una variedad de razones. Había motivos fiscales, para proteger al cliente de los extremadamente altos impuestos de importación sobre los vehículos nuevos en ciertos países, así como por razones prácticas, dado que el coche conservaba la anterior matriculación y los documentos relacionados. El Miura SV #3673 se entregó a finales de 1972 a su primer propietario, el Sr. Mecin, en Sudáfrica, pintado Rosso Corsa (rojo), con una banda de oro inferior e interiores en cuero negro, y así es exactamente como ha acabado 47 años después, tras la restauración de Polo Storico. La restauración duró 13 meses y consistió en el desmontaje completo del coche, lo que permitió verificar todos y cada uno de los detalles: desde las marcas del bastidor, la carrocería y los interiores, hasta la numeración y la datación presentes en los demás componentes. Polo Storico ha verificado también la conformidad con las notas presentes en los libros de ensamblaje almacenados en los archivos de Lamborghini. Cuando el Miura llegó a Sant’Agata Bolognese para la restauración, estaba completo, pero presentaba claros signos de desgaste. Los técnicos de Polo Storico, fieles al compromiso de las máximas piezas originales posibles, dieron prioridad a la reparación y restauración frente a la sustitución. Junto al Miura SV, Polo Storico presentó en Rétromobile un Lamborghini 400 GT de 1966. El chasis #0592, ahora propiedad de un coleccionista de los Estados Unidos, se encuentra actualmente en proceso de restauración total en Polo Storico. •

50


Store

LAMBORGHINI MADRID

LAMBORGHINI

www.lamborghinistore.com

BOLSO DE VIAJE GEMNIKA LAMBORGHINI, DE TECKNOMONSTER Artículo disponible para pedido anticipado: plazos de envío variables de hasta 20 días laborables.El bolso de viaje Gemnika Automobili Lamborghini en fibra de carbono forma parte del juego de maletas específicamente estudiado por TecknoMonster para el maletero del Super SUV Urus. De confección artesanal y acabada íntegramente en Italia, se ha creado con los mismos materiales que se utilizan en los coches superdeportivos Lamborghini: carbono blando, componentes en fibra de carbono auténtica y detalles con patrón hexagonal. Está provista de etiqueta para el nombre en piel personalizada Urus, un compartimento lateral para guardar los zapatos y correa ajustable y extraíble. Dimensiones (cm): An. 31 x Al. 45 x P. 23. Composición: paneles frontales/posteriores 100 % fibra de carbono (excepto decoraciones), panel lateral, inferior y superior 100 % piel de becerro.

PVP: 1.599 €

LAMBORGHINI TERZO MILLENNIO MADE BY MR Como empresa pionera e innovadora, Lamborghini tiene una mirada visionaria del futuro, llevando sus valores corporativos al extremo. Lamborghini está dictando los estándares del tercer milenio en términos de eficiencia energética y materiales innovadores. De esta manera está marcando el camino dentro del sector de superdeportivos eléctricos, asegurando una emocionante experiencia de conducción. ESCALA 1:18 PVP: 488 €

TROLLEY KRONOS DE TITANIO Y ALCANTARA® El trolley Kronos Automobili Lamborghini de titanio y Alcantara® es fruto de una colaboración exclusivamente italiana entre la Casa del Toro y TecknoMonster. Realizado artesanalmente en Italia, es la maleta de cabina de la línea Black Carpet de titanio, metal muy ligero y resistente utilizado para los tornillos de bloqueo de la llanta de Urus. PVP: 2.916 €

CHAQUETA DE PIEL Corazón deportivo, alma elegante, carácter taurino. La chaqueta de piel Automobili Lamborghini, de diseño decidido y estilo deportivo, está realizada completamente en suave piel. La prenda se caracteriza por la profusión de detalles, como la piel acolchada formando hexágonos, el logotipo con escudo de metal aplicado en la manga izquierda, las mangas de apertura con fuelle y el tirador de cremallera del bolsillo delantero en carbono. Composición: 100 % piel. PVP: 1.101 € 52


53

Store LAMBORGHINI

BOLÍGRAFO DE TITANIO

Bolígrafo Automobili Lamborghini OMAS de titanio con acabado opaco, dedicado al 50° aniversario de la Casa del Toro. Presenta un diseño hexagonal inédito y un carácter sumamente original y decidido. Una forma exclusiva y muy distintiva, aún más extrema por los cortes oblicuos de la parte superior de la caña y de la cabeza del capuchón, que le confieren una línea aerodinámica y ligera. El logotipo Automobili Lamborghini está grabado en un lateral del depósito, mientras que el logotipo del 50° aniversario está grabado manualmente en la cabeza del capuchón, creando un elegante efecto tono sobre tono. El logotipo OMAS y la numeración están en el fondo de la caña. La cabeza del capuchón y la caña están personalizados con una inserción hexagonal en Forged Composites®, la tecnología revolucionaria de fibra de carbono desarrollada por Automobili Lamborghini tras una larga investigación finalizada a obtener formas complejas y prestaciones máximas. Esta edición limitada se presenta en una caja realizada completamente en plexiglás. Edición limitada y numerada de 500 unidades. Hecho en Italia. PVP: 1.650 €

ZAPATILLAS DEPORTIVAS GV87 LAMBORGHINI DE MIZUNO 1906 Las zapatillas deportivas GV87 Automobili Lamborghini forman parte de la inédita línea lifestyle MIZUNO 1906, resultado de la combinación entre tecnología y moda. Gracias a su suela de goma realzada, que garantiza amortiguación y soporte, así como al motivo camuflaje estudiado por el Centro Stile de los superdeportivos de Sant’Agata Bolognese, estas deportivas son perfectas para un look cotidiano. Composición: 60 % piel, 30 % tejido, 10 % piel sintética. PVP: 170 €

GORRA BASIC SHIELD LAMBORGHINI La gorra Basic Shield Automobili Lamborghini, esencial y emblemática, destaca por el escudo en alta definición de la Casa del Toro y por el detalle hexagonal tricolor en la parte posterior. El cierre ajustable con hebilla metálica personalizada en la parte posterior garantiza un ajuste perfecto. Confeccionada en 100 % algodón. PVP: 42 €

POLO BULL 1963 CAMUFLAJE El clásico polo Automobili Lamborghini Bull 1963, ahora reinterpretado con un característico estampado camuflaje. Presenta el bordado del toro en el pecho, símbolo de Automobili Lamborghini, y se completa en la manga con una aplicación del año de fundación de la Casa del Toro en tejido gabardina y con un bordado con la inscripción «Sant’Agata Bolognese». Composición: 100 % algodón. PVP: 108 €

www.lamborghinistore.com


FUSIÓN DE LUJO Y ESTILO RURAL PUEBLOASTUR ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD. UNA ESPECIE DE OBSESIÓN POR MARIDAR LA DELICADA ESENCIA DEL LUJO Y EL MÁS PURO ESTILO RURAL. SIN DUDA, LA MEJOR MANERA DE MOSTRAR AL MUNDO LO QUE ESTA PEQUEÑA ALDEA ASTURIANA DESCUBRE CADA MAÑANA AL DESPERTAR: EL PARAÍSO.

Amanece cada día sobre un mar de nubes que da paso al canto del gallo y el coro de cencerros en un medio natural de soberbia belleza. Autenticidad, tradición y modernidad se funden en un nuevo concepto de hotel, levantado sobre los muros de una casona centenaria, meticulosamente rehabilitada y complementada con edificios de nueva factura, donde la madera de castaño y la piedra se funden en perfecta armonía con el paisaje y el arte contemporáneo, creando una estética sorprendentemente elegante y respetuosa con el entorno. Calidad y sensaciones conviven en este resort donde además de sus habitaciones panorámicas y espectaculares suits, sorprenden los espacios dedicados a salud y bienestar: piscina infinita exterior, piscina climatizada, circuito de hidroterapia, centro de estética y masajes, yoga y técnicas de relajación, que combinan a la perfección con las excelencias de la gastronomía asturiana. Caballos asturcones, ovejas de raza xalda, cerdos (gochos) asturceltas, gallinas (pitas) pintas, ocas... viven en una extensión de pastos, huertos y zona boscosa, que permite descubrir el encanto de la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, lavadero, molino, etc.) sin salir del propio hotel. Lo más parecido a un auténtico paraíso terrenal.


EL VALLE DE EL SUEVE Ubicado en Cofiño (Parres), en la falda sur del Pico Pienzo (Picu Pienzu) y balcón natural del Sueve y los Picos de Europa, Puebloastur sorprende por sus imponentes vistas. Todos sus espacios permiten divisar la Cordillera Cantábrica que se abre desplegando sus verdes valles, salpicados de aldeas y caseríos, para dar paso a las cimas nevadas de los majestuosos macizos de Picos de Europa. La proximidad del mar invita a disfrutar de un entorno de increíble versatilidad. El Sueve y los concejos que lo forman invitan a hacer surf al despertar el día, descender el río Sella a media mañana y ascender por la tarde a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

GASTRONOMÍA Puebloastur sorprende con todas las maravillas de la gastronomía asturiana elaboradas en sus dos fantásticos restaurantes: Puebloastur y El Halcón. Bajo la batuta del prestigioso chef Ramón Celorio, ambos espacios invitan a degustar joyas culinarias que han colocado a la cocina del norte de España entre las mejores del mundo. Pescados y mariscos frescos del Cantábrico servidos a diario desde la lonja de Tazones, carnes de vacas, cerdos y corderos de nuestros pastos, verduras de nuestra huerta brindan su magia a platos convertidos en lienzos llenos de esmero y vocación.

La oferta se complementa con dos restaurantes vecinos estrellas Michelín (Casa Marcial en La Salgar –dos estrellas– y El Corral del Indiano, en Arriondas), a apenas 5 kilómetros de distancia y con servicio de transporte gratuito para los huéspedes del hotel.

CENTRO WELLNESS NATURE BY CARITA Puebloastur ofrece tanto a clientes alojados como a los visitantes que lo deseen el Centro de Salud y Bienestar “Carita” Nature. Un moderno spa con circuito de hidroterapia, laberinto de duchas terapéuticas, sauna finlandesa y baño turco, así como diferentes cabinas para tratamientos de estética, masajes relajantes y deportivos. Nada mejor para liberarse de la rutina y disfrutar de infinitas sensaciones.


LAMBORGHINI MADRID

Colección primavera-verano 2020 en Pitty Uomo

A

LAMBORGHINI

utomobili Lamborghini presenta en Pitti Uomo la colección primavera/verano 2020 Menswear, un look dividido en tres líneas que ilustran el estilo de la marca de superdeportivos en ropa y accesorios: lujo informal, forjadores de futuro y diseñadores de experiencia.

Personalidades del sector comercial, medios de comunicación, influencers e invitados VIP fueron recibidos en la Limonaia de Villa Vittoria, en un ambiente de puro “estilo Lamborghini”. El mobiliario de Riva 1920, diseñado por Karim Rashid, y los superdeportivos Huracán EVO Spyder y Aventador SVJ Roadster sirvieron de telón de fondo para la presentación de la colección, y más tarde para un aperitivo amenizado por el DJ de Mazay: Andrea Mazzantini. •

56


57

Lujo informal, forjadores de futuro y diseĂąadores de experiencia

en un ambiente de puro “estilo Lamborghini�

www.lamborghinistore.com


Profile for Editorial MIC

Lamborghini Madrid Nº6  

Lamborghini Madrid Nº6  

Advertisement