Page 8

Saluda 8

César Rico Ruiz Presidente de la Diputación de Burgos

La provincia de Burgos, más de 14.000 kilómetros para descubrir Es para la Provincia de Burgos un orgullo poder estar un año más en la Feria Internacional de Turismo de Interior, que este año celebra su 17 edición, mostrando todos los encantos con los que cuenta nuestro territorio. Imágenes espectaculares, postales de gran belleza, experiencias de lo más diverso, propuestas para cada día de la semana y un territorio rico en sorpresas, productos turísticos y planes para cada tipo de viajero en cada época del año. Así es la provincia de Burgos, un espacio geográfico que cuenta con más de un millar de pueblos que se agrupan en varias zonas de incalculable belleza que hay que descubrir poco a poco.

singulares donde el viajero podrá encontrar, por ejemplo, un rico patrimonio mientras recorre el Camino de Santiago, la Sierra de Atapuerca o el Canal de Castilla. Podrá admirar grandes monumentos y cómo el paso de la historia ha ido forjando una vasta arquitectura en la que destacan lugares como Silos, Lerma o Covarrubias. O podrá sentirse uno más cuando participe de una de las miles de fiestas que se suceden a lo largo del año, como la Semana Santa de Burgos, la Reconquista en el Cronicón de Oña, o la Fiesta de los Jefes, que es una escenificación de la hazaña de los silentes contra el ataque de los árabes de Santo Domingo de Silos, todas de interés turístico.

Sedano y las Loras, Arlanza, Las Merindades, el Desfiladero del Ebro, Bureba, Páramos y Campiñas, Demanda y la Ribera del Duero van dibujando experiencias

También de su historia, y volver al principio de los tiempos por un instante al conocer uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de España y del

mundo, el Hombre de Atapuerca o los asentamientos romanos de Clunia. Y de su gastronomía, que hoy por hoy es uno de los reclamos turísticos más importantes de todo el territorio burgalés, donde el visitante podrá disfrutar de las recetas tradicionales, de una materia prima de máxima calidad y de una gran diversidad de propuestas culinarias reconocidas internacionalmente. Y es que, no en vano, la provincia cuenta con varias denominaciones de origen y marcas de garantía tales como la D.O. Ribera del Duero, la D.O. Arlanza, la I.G.P. del Lechazo Asado de Castilla y León, la Marca de Garantía de la Cereza y la Manzana del Valle de las Caderechas o la Marca de Garantía de la Lechuga de Medina. Además la ciudad de Burgos ha sido nombrada como Capital Gastronómica 2013.

La provincia de Burgos es uno de los territorios castellano leoneses más propicios para los amantes de la naturaleza, el deporte, y el turismo activo, ya que cuenta con infinitos y espectaculares espacios naturales en los que disfrutar del aire puro, de atardeceres inolvidables, caminos y senderos, cascadas, rutas y rincones mágicos donde el tiempo se para como, por ejemplo, en la cueva Ojo Guareña con un recorrido de más de 100 kilómetros que se encuentra en la zona de las Merindades y que, además, está protegida dentro de la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León, o en la Puerta de Castilla, la esencia de los Desfiladeros del Ebro… Mil y una rutas por recorrer, mil y una historias por vivir, y mil y una propuestas de una provincia que tiene mucho que ofrecer a cada tipología de viajero. Te esperamos en la provincia de Burgos.

Intur 2013 - Descubre Castilla y León  
Intur 2013 - Descubre Castilla y León  
Advertisement