Page 3

em 01

San

Pedro Regalado

Saluda del Alcalde de Valladolid

C

omo viene siendo costumbre, Valladolid se apresta a celebrar, por todo lo alto como la ocasión merece, las es as en onor de an edro Regalado, patrón de la ciudad desde 1746, cuando el papa Benedicto XIV le proclamó santo. Desde entonces, en torno al trece de mayo, sus paisanos, los de antaño y los de ahora, recordamos con actos festivos a aquel monje franciscano nacido en la calle de la Costanilla, actualmente conocida como Platerías.

Siguiendo con esa tradición inveterada, la ciudad, un año más, se prepara para conmemorar a su patrón, y, para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades que deseamos sea del agrado de los vecinos y vecinas de Valladolid y de quienes nos visiten con esa ocasión. El programa que tiene en sus manos contiene multitud de eventos festivos que han sido seleccionados para que cualquier persona pueda encontrar entre los mismos algunos que la satisfagan. Queremos que durante las es as de an edro e alado cada cual encuentre motivos que le animen a salir de casa y compartir con naturales y foráneos la alegría que, durante esos días, reinará en nuestra ciudad. Las calles y plazas de Valladolid se convertirán en esos días en el escenario ideal para acoger música, teatro, bailes, pintura, poesía, magia, deporte, degustaciones gastronómicas… propuestas muy diversas que son la expresión de que esta ciudad está muy viva.

entremes_mayo_19_PRINT.indd 3

Óscar Puente Santiago Alcalde de Valladolid

A sabiendas de que todo el programa festivo resulta muy atractivo, me permito llamar su atención sobre un acontecimiento novedoso en el mismo, cual es el estreno de la cantata “Ansúr”, compuesta con motivo de la conmemoración del IX Centenario de la muerte del que se considera fundador de la ciudad, el Conde Ansúrez, y que tendrá lugar el sábado día 11 de mayo en la Catedral de Valladolid. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer la labor realizada por numerosas personas y colectivos para ue las es as de an edro e alado puedan llevarse a cabo con éxito, especialmente la de los trabajadores de los servicios municipales que se esmeran para que los demás podamos disfrutar, con tranquilidad y seguridad, de las actividades festivas. ¡Felices Fiestas de San Pedro Regalado!

26/4/19 16:17

Profile for Editorial MIC

Entremés mayo 2019  

Entremés mayo 2019  

Advertisement