Page 4

TÉCNICA DEPORTIVA: WALKING

WALKING

¿CAMINAMOS?

L

a gran novedad de la temporada en el Cdo) Covaresa se llama INDOOR WALKING y ha llegado pisando fuerte, superando las expectativas de usuarios y monitores y provocando una auténtica revolución en el concepto que hasta ahora se tenía del ejercicio sobre elípticas. Si todavía no lo has probado, con este reportaje aclararemos todas tus dudas y no podrás esperar más. El movimiento elíptico de Indoorwalking es calificado por los usuarios como fácil de mantener y estimula mo-

vimientos naturales del cuerpo con menor sensación de fatiga. Al tratarse de una actividad fácil, divertida y natural consigue que un mayor número de personas realice una práctica de ejercicio de forma regular. El fácil uso para usuarios de todos los niveles de fitness, junto con los beneficios del bajo impacto, las propiedades cardiovasculares y el trabajo de diferentes grupos musculares hace de Indoorwalking una elección ideal para todos aquellos que buscan estar en forma y perder peso.

Además, el impacto cardiovascular de esta actividad, que radica en la alta implicación de grupos musculares, permite que se logre un alto consumo de calorías (en una sesión de 45 minutos se pueden superar las 700 calorías consumidas). La sensación de fatiga es inferior a la de una cinta de correr, sin embargo, en valores absolutos, se calcula que aproximadamente un 40% de la energía proviene de las grasas, lo que representa una cantidad de grasas quemadas superior a la de otras actividades cardiovasculares convencionales, aunque estas se realicen con menor intensidad y mayor duración.

4

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 4

26/02/14 19:33

Covaresa cdo núm. 7  

Centro de deporte y ocio Covaresa

Advertisement