Page 14

entrevista P. ¿Qué nos puedes avanzar sobre la Titán Desert de este año?

P.- ¿Cómo te ves respecto al pasado año?

R.- Para que no se trabajen las estrategias, el kilometraje y las ciudades de paso de la Titán no se desvelan hasta pocos días antes del comienzo de la prueba y el recorrido definitivo de etapa hasta el “breafing” de la noche anterior. Pero sí podemos adelantar la información que nos va llegando.

R.- El año pasado no tenía ni la menor idea de lo que me iba a encontrar… los vídeos te insinúan la dureza, los testimonios se limitan a meterte miedo. Ahora sé donde voy y eso me permite saber como he de entrenar aquí. Entreno sin protección en los glúteos porque sé que he de encallar la piel para que no me aparezcan ampollas que no me dejen pedalear sentado. Entreno el tren superior para poder tener un buen control de la bicicleta en los descensos del Atlas. Corro por el río con la bicicleta a los hombros porque sé que ahí me encontraré con unos 30 kilómetros por etapa en los que tendré que correr con la bicicleta en los hombros por el desierto etc etc etc…

La prueba constará de unos 900 Km divididos en seis etapas. Volveremos a tener alta montaña al cruzar la cordillera del Atlas con firmes de piedra suelta peligrosísimos en los descensos durante los dos primeros días, para cruzar el Sáhara en los cuatro siguientes. P.- ¿Qué va a suponer el patrocinio de la Titán 2014 por parte del fabricante de electrónica de navegación Garmin? Todos entendemos que querrán un mayor protagonismo en este aspecto y la navegación por el desierto nos la complicarán muchísimo más. Recordamos que la Titán Desert no es una carrera por pistas marcadas, si no que tienes un punto de salida, un punto destino, y dos controles de paso de obligatorio fichaje pero… No siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta y menos en el desierto con cordones de dunas y platós de arena no clicables. P. Después de lo que sufriste el año pasado, ¿por qué repetir? R.- Ja ja ja … entiendo que por alguna disfunción del riego ja ja ahora en serio…Mmm… La Titán permite que alguien normal, con su trabajo, sus miedos y sus grandes debilidades, durante una semana se demuestre a sí mismo y a la gente que quiere que puede hacer algo especial. La Titán Desert es una de las competiciones de ciclismo de montaña más dura del mundo y quiero ser Finisher, el año pasado no pude, me faltaron 70 kilómetros de la cuarta etapa.. ¡¡Quiero hacerlo!!!

P.- Eso en cuanto al físico, ¿y la preparación mental? R.- Mentalmente me encuentro más fuerte y más hecho. Además, este año estará el Ayuntamiento de Valladolid respaldándonos y eso, para alguien que siente tanto los colores de su ciudad como yo, es una fantástica motivación. Los grandes como Milton (Honduras), Leao (Portugal), o Roberto (Heras) tardaban en completar las etapas de cuatro a seis horas, yo de once a trece horas, eso implica pedalear por el desierto a las tres de la tarde, eso implica pedalear a temperaturas del entorno de los 50º… El año pasado me tuve que poner vendas en los brazos porque me sangraban de las quemaduras… este año mi equipación estará preparada para esas circunstancias.

los labios que llevaré serigrafiados en mi bici… y a mi me enseñaron de pequeño que a las niñas no se las defrauda ja ja ja.. P.- ¿Cuál es tu principal preocupación en estos momentos previos a la Titán? R.- Fundamentalmente mis patrocinadores… El CDO), al igual que el año pasado, se está volcando, su gente me anima y me cita continuamente. Silvia de MAR POR MEDIO ha vuelto a meter a Helly Hansen en el ajo, me regalan ropa, equipaciones, me mandan mails etcétera. ¿Que hace el fabricante de ropa técnica más importante del mundo patrocinándome?… Pues eso… Me preocupa no estar a la altura… Pero por encima de todo y con mucha diferencia lo que más me preocupa es mi familia y quien me motiva… En cuanto al entrenamiento, ya ha empezado lo realmente duro. Desde el 15 de febrero al 15 de abril he de entrenar unas siete horas al día a lo que hay que sumarle mi trabajo (hay que recordar que yo no soy profesional), y esa rutina ya me pasó factura el año pasado. Durante dos meses no tendré tiempo para mi gente y el poco que quede se limitará al domingo. Espero que el maillot de Finisher que traiga el 2 de mayo les compense… Lo he prometido :-D. Por cierto… la rodilla derecha la tengo en carne viva… pero eso ¿a quién le preocupa?? Jajaja. P.- Mucha suerte, Sergio. Estamos contigo.

El fabricante hispano suizo BerriaRacing a traves de Ixión Bikes me suministra “La Impaciente”, una bicicleta 100% competición más ligera, más efectiva y más segura que la que usé en el 2013. Y lo más importante de todo… este año he prometido que seré Finisher y no a cualquiera, si no a quien firma

14

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 14

26/02/14 19:33

Covaresa cdo núm. 7  

Centro de deporte y ocio Covaresa

Covaresa cdo núm. 7  

Centro de deporte y ocio Covaresa

Advertisement