Page 1

magazine REVISTA CUATRIMESTRAL Nº 7 FEBRERO 2014

BELLEZA ESPECIAL BODAS Y COMUNIONES

EL WALKING

6º TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL

REVOLUCIONA EL CDO)

SERGIO MONGE

DE VUELTA AL DESIERTO CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 1

26/02/14 19:33


CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 2

26/02/14 19:33


EDITORIAL Acabamos de cumplir 6 años y aunque aún somos una empresa joven y dinámica ya contamos con la suficiente experiencia como para saber lo que esperas del Cdo) a cambio de la confianza que cada día nos entregas.

Sabemos que buscas innovación, y por eso intentamos darte lo más nuevo del sector deportivo, con la reciente incorporación del Walking. Sabemos que buscas modernidad, y por eso renovamos nuestras máquinas y bicis para que puedas disfrutar del deporte en las mejores condiciones posibles. Sabemos

SUMARIO Editorial ...........................................................3 Técnica deportiva: Walking...............................4 Entrevista a Sergio Monje. De nuevo Titán .......................................... 12 Pádel Club cdo) ......................................... 16 6º Torneo Benéfico de Pádel.................. 18 Cycle cdo)..................................................... 21 Momentos cdo).......................................... 28 Cursos de Natación cdo)......................... 30 Pequeños nadadores............................... 32 Campus cdo)............................................... 34 Nace el canal cdo) TV .............................. 36 ¿Quieres aprender a bucear? ............... 36 Feda y cdo) .................................................. 38 Salud y belleza. Bodas y comuniones.... 40 Cdo) ya está en Joyning.......................... 42

que buscas profesionalidad y por eso invertimos en la constante formación de instructores y personal, porque ellos son los que realmente se ganan día a día vuestra confianza.

En definitiva, sabemos que buscas la mejor calidad en instalaciones y servicios y diariamente trabajamos por no bajar el listón ni un ápice, para seguir contando contigo otros seis, 10 o veinte años más. Muy pronto, más novedades. Nuestro objetivo: seguir sorprendiéndote.

Edita: Centro de Deporte y Ocio Covaresa (CDO) (Valladolid) Coordinación de textos: María Martín Francisco de la Fuente Juste Director CDO) Covaresa

D.L.: VA -560-2011

3

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 3

26/02/14 19:33


TÉCNICA DEPORTIVA: WALKING

WALKING

¿CAMINAMOS?

L

a gran novedad de la temporada en el Cdo) Covaresa se llama INDOOR WALKING y ha llegado pisando fuerte, superando las expectativas de usuarios y monitores y provocando una auténtica revolución en el concepto que hasta ahora se tenía del ejercicio sobre elípticas. Si todavía no lo has probado, con este reportaje aclararemos todas tus dudas y no podrás esperar más. El movimiento elíptico de Indoorwalking es calificado por los usuarios como fácil de mantener y estimula mo-

vimientos naturales del cuerpo con menor sensación de fatiga. Al tratarse de una actividad fácil, divertida y natural consigue que un mayor número de personas realice una práctica de ejercicio de forma regular. El fácil uso para usuarios de todos los niveles de fitness, junto con los beneficios del bajo impacto, las propiedades cardiovasculares y el trabajo de diferentes grupos musculares hace de Indoorwalking una elección ideal para todos aquellos que buscan estar en forma y perder peso.

Además, el impacto cardiovascular de esta actividad, que radica en la alta implicación de grupos musculares, permite que se logre un alto consumo de calorías (en una sesión de 45 minutos se pueden superar las 700 calorías consumidas). La sensación de fatiga es inferior a la de una cinta de correr, sin embargo, en valores absolutos, se calcula que aproximadamente un 40% de la energía proviene de las grasas, lo que representa una cantidad de grasas quemadas superior a la de otras actividades cardiovasculares convencionales, aunque estas se realicen con menor intensidad y mayor duración.

4

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 4

26/02/14 19:33


CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 5

26/02/14 19:33


TÉCNICA DEPORTIVA: WALKING

O

tro de los beneficios del Indoorwalking es su bajo impacto articular: Para conseguir densidad ósea y otros beneficios para el sistema osteoarticular son interesantes las actividades que se realizan con el peso del cuerpo. Muchas de estas actividades como la carrera, aeróbic etc., suponen una serie de impactos que pueden perjudicar las articulaciones. Por su parte, el Walking reproduce los patrones de movimiento de la marcha o de la carrera, pero con los pies en constante apoyo sobre las plataformas. El giro en forma de elipse produce un movimiento que traslada desde las piernas una sensación de flotación. De esta forma, se reduce el estrés de las articulaciones y se consigue un trabajo seguro pero intenso.

E

n definitiva, Indoorwalking proporciona un trabajo corporal completo. El hecho de estar en posición vertical permite utilizar músculos de las piernas al mismo tiempo que músculos de la cadera, músculos abdominales y músculos posturales de la espalda. El programa educa sobre la implicación de diferentes grupos musculares según el objetivo. Como valor adicional, Indoorwalking, por un lado, representa una herramienta para el trabajo de glúteos y por otro lado permite un completo trabajo de

brazos y de la espalda. Esta fórmula completa es un estímulo para los que desean sesiones cortas sin perder las ventajas de una sesión de trabajo más extensiva. Finalmente, el Walking es una actividad dinamizada y dirigida con un instructor y siguiendo un método. Las sesiones están dirigidas como verdaderas caminatas. El instructor traslada las emociones de un trazado en el que se combinan movimientos. Llano, bajada montaña media, alta definiendo un perfil motivador.

6

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 6

26/02/14 19:33


TÉCNICA DEPORTIVA: WALKING

Indoorwalking es un método de entrenamiento. A lo largo de su desarrollo se han eliminado los elementos que no incorporan valor y se han reforzado los que mejor funcionan, 4 posiciones, 5 agarres, 4 zonas de entrenamiento cardiovascular dos tipos de énfasis, combinados con buena música y 5 niveles de resistencia, todo ello permiten unas sesiones divertidas y efectivas.

7

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 7

26/02/14 19:33


TÉCNICA DEPORTIVA: WALKING

LAS POSICIONES SOBRE LA ELÍPTICA

Lo más importante para la práctica del Walking es mantener una posición correcta sobre la elíptica, para desarrollar el ejercicio con total seguridad y para que sus resultados sean los esperados. En este caso, además, hay que vigilar la posición de las manos sobre los bastones y manillar y la posición del cuerpo, y seguir siempre las indicaciones que el monitor apunte en cada sesión.

POSICIÓN DE MANOS Todos los agarres se deben ejecutar con los brazos cercanos al cuerpo, con una ligera flexión en los codos y manteniendo la dirección de éstos hacia delante.

FRONTAL Las manos se colocan en la parte del manillar más próxima a la línea del cuerpo.

8

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 8

26/02/14 19:33


TÉCNICA DEPORTIVA: WALKING

TRIATLETA:

OPEN O ESQUINAS: Las manos se colocan en la curva del manillar, con los codos ligeramente flexionados sin ejercer tensión en los brazos y manteniendo los hombros relajados. Es muy seguro y proporciona fiabilidad a la hora de aplicar resistencias.

El agarre se efectúa en la parte más alejada del manillar, flexionando ligeramente el tronco hacia delante manteniendo siempre firme la zona abdominal y la pelvis hacia delante para proteger la zona lumbar. Los codos se flexionan ligeramente y los brazos se mantienen más o menos paralelos.

EQUILIBRIO O BALANCE:

DE BASTÓN O BASTONES Es efectivo para involucrar el tren superior y trabajar con resistencias elevadas.

Este ejercicio simula la acción de caminar involucrando el tren superior de forma libre. Requiere un cierto aprendizaje para aplicarla y es la más compleja. También aumenta el consumo de calorías por la implicación de más masa corporal.

9

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 9

26/02/14 19:33


TÉCNICA DEPORTIVA: WALKING POSICIÓN DEL CUERPO: Es muy importante mantener una ligera contracción abdominal y evitar hacer una hiperextensión de la zona lumbar evitando molestias en esta zona. También hay que evitar una flexión excesiva del tronco.

BÁSICA

BAJA

Los hombros, cuello y brazos se mantienen relajados. La pelvis en posición neutra manteniendo firme la zona abdominal. Los pies paralelos con las puntas hacia delante. Las manos en el agarre frontal o abierto agarrando sin mucha tensión. El cuerpo está en equilibrio y pesando sobre las piernas. Es la postura más indicada para caminar con el agarre de bastón.

Se utiliza con el agarre de triatleta. El cuerpo se inclina hacia adelante, los codos semi flexionados, el abdomen contraído y la pelvis hacia neutra. OJO! Apoyar excesivamente los codos sobre el manillar puede llevar hacia una relajación de la musculatura del tronco.

¿Q fr co

Lo lo qu lo pe la ne im qu ev cia yo qu co

BENEFICIOS: Movimiento natural Alto consumo de calorías Bajo impacto articular Trabajo corporal completo Actividad dinamizada y dirigida Método de entrenamiento

INTERMEDIA

SEMIFLEX

Se puede utilizar ocasionalmente con el agarre open o abierto, sobre todo con cargas medio-altas. El tronco se inclina ligeramente hacia delante pero sin que el peso recaiga sobre los brazos, el abdomen se mantiene contraído y los codos semi flexionados.

Se trabaja con una ligera flexión de rodillas sostenida, que ayuda a trabajar de forma local el tren inferior. El peso recae en equilibrio sobre las piernas, no se trata de descolgarse con los brazos desde el manillar si no de un ‘medio squat’ que implica un mayor trabajo de glúteos. La planta del pie se conserva de forma continua en contacto con la plataforma.

PRINCIPALES ERRORES Posición semiflex descolgada. Apoyo continuo de talón en plataforma. Ausencia de contacto de punta de calzado con plataforma. Posición no erguido en equilibrio o balance.

10

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 10

26/02/14 19:33


Publirreportaje

Implantes Dentales ¿Qué ventajas ofrecen frente a una prótesis convencional?

Los implantes permiten reponer los dientes perdidos sin tener que recurrir a tallar (desgastar) los dientes vecinos. Si se han perdido todos los dientes, es la única opción para poder tener una prótesis fija. Al colocar implantes, también se previene que el hueso se siga perdiendo evitando el envejecimiento facial. Además, logran una mayor sensación de naturalidad que la obtenida con las prótesis convencionales.

¿Qué son los implantes dentales? Los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que se colocan en el hueco maxilar o mandibular con el fin de sustituir los dientes perdidos. Sobre estas “raíces artificiales de titanio” se colocarán las coronas que permitirán la función masticatoria y estética dental.

¿Todos podemos ponernos implantes? En principio, si no existe ninguna enfermedad sistemica importante que lo condicione, todos podemos llevar implantes. Previamente tu Cirujano Bucal, que está formado y especializado en implantes realizará un estudio completo de tu caso con radiografías, scanner dental, modelos, etc, y te aconsejará la mejor solución para tu caso.

¿Es molesta la intervención?

¿Cuánto duran?

No. En la actualidad contamos con técnicas de anestesia local y sedación que permiten realizar estos tratamiento de manera absolutamente indolora.

Se trata de una técnica protocolarizada y segura, que aumenta la duración media de cualquier prótesis convencional. Si bien, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una higiene correcta de los implantes.

¿Los implantes se rechazan? El rechazo no existe. Una vez colocados los implantes es necesario que se produzca el fenómeno de osteointegración, que consiste en la fijación del implante al hueso. En muy pocas ocasiones, éste proceso no ocurre ya que se interpone encia entre ambos que impide la unión entre el implante y el hueso. Sólo ocurre en un 2% de los casos, si esto ocurre, el Cirujano Bucal retirará el implante y procederá a colocar otro en su lugar.

11

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 11

26/02/14 19:33


entrevista

SERGIO MONGE

S

DE NUEVO TITÁN

E

l año pasado cumplió su sueño de participar en la Titán Desert, la prueba de ciclismo de montaña más dura del mundo, pero no fue suficiente. Sufrió una fea caída, resistió lo indecible, se quemó los brazos, pero no tiró la toalla. A pesar de que no contaba para la competición, se esforzó al máximo para cruzar la meta… Pero la espinita de no haber conseguido el maillot de “finisher” se le quedó clavada...

Sergio Santiago Monge, ejemplo de esfuerzo y de coraje, nos volverá a tener en vilo el próximo mes de mayo.

12

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 12

26/02/14 19:33


Sobre Ruedas En 2010 abrió sus puertas Sobre Ruedas, actualmente es la única Partner Giant en Valladolid. Tiene las marcas más punteras del ciclismo, bicis Giant, cascos Giro, mochilas de hidratación Camelbak, ropa Castelli, alimentación energética Nutrisport, electro-estimuladores Compex y muchas más. También cuenta con un taller técnico especializado donde se reparan todo tipo de bicicletas.

Samuel Jiménez, gerente de la tienda, lleva desde el año 1994 compitiendo en Mountain Bike a

nivel nacional, llegando a representar a España en tres campeonatos del Mundo. Se puede afirmar que conoce este deporte y el mundo de la Btt desde sus inicios y con toda profundidad. Nos comenta un poco el concepto de Sobre Ruedas: “queremos dar un trato personal a cada cliente, sea cual sea su nivel o edad, apostamos por las mujeres con nuestra zona exclusiva para ellas, tanto en ropa como en bicis, accesorios exclusivos de Cycle Indoor, nutrición deportiva, etc”.

Además organiza eventos como por ejemplo: el III Trofeo Sobre Ruedas de ciclismo de carretera, que se disputa el dia 2 de marzo en Tudela de Duero, la décima edición de la marcha nocturna “La Salida del Moro”, la clásica Tudela-Navacerrada, de la cual tendrá lugar en septiembre su séptima edición y entrenamientos para Los 10.000 del Soplao. Como novedad el próximo 26 de abril organizara el GIANT DEMO DAYS de Valladolid, una oportunidad única para probar las novedades de la marca en 27,5, todo interesado en participar puede recibir mas información acudiendo

Publirreportaje a la tienda o a través de su Facebook “Sobre Ruedas Valladolid”. El principal objetivo de Sobre Ruedas es fomentar el ciclismo como deporte, no solo a nivel competitivo sino también a nivel aficionado. Es por esto que colabora con grupos y equipos deportivos de la zona. Cuenta con su propio equipo de competición, que participa activamente en todas las modalidades del ciclismo, tales como Ciclocross, carretera, marchas y maratones de BTT. Pásate y descubre las ultimas novedades de las marcas referencia del ciclismo.

13

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 13

26/02/14 19:33


entrevista P. ¿Qué nos puedes avanzar sobre la Titán Desert de este año?

P.- ¿Cómo te ves respecto al pasado año?

R.- Para que no se trabajen las estrategias, el kilometraje y las ciudades de paso de la Titán no se desvelan hasta pocos días antes del comienzo de la prueba y el recorrido definitivo de etapa hasta el “breafing” de la noche anterior. Pero sí podemos adelantar la información que nos va llegando.

R.- El año pasado no tenía ni la menor idea de lo que me iba a encontrar… los vídeos te insinúan la dureza, los testimonios se limitan a meterte miedo. Ahora sé donde voy y eso me permite saber como he de entrenar aquí. Entreno sin protección en los glúteos porque sé que he de encallar la piel para que no me aparezcan ampollas que no me dejen pedalear sentado. Entreno el tren superior para poder tener un buen control de la bicicleta en los descensos del Atlas. Corro por el río con la bicicleta a los hombros porque sé que ahí me encontraré con unos 30 kilómetros por etapa en los que tendré que correr con la bicicleta en los hombros por el desierto etc etc etc…

La prueba constará de unos 900 Km divididos en seis etapas. Volveremos a tener alta montaña al cruzar la cordillera del Atlas con firmes de piedra suelta peligrosísimos en los descensos durante los dos primeros días, para cruzar el Sáhara en los cuatro siguientes. P.- ¿Qué va a suponer el patrocinio de la Titán 2014 por parte del fabricante de electrónica de navegación Garmin? Todos entendemos que querrán un mayor protagonismo en este aspecto y la navegación por el desierto nos la complicarán muchísimo más. Recordamos que la Titán Desert no es una carrera por pistas marcadas, si no que tienes un punto de salida, un punto destino, y dos controles de paso de obligatorio fichaje pero… No siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta y menos en el desierto con cordones de dunas y platós de arena no clicables. P. Después de lo que sufriste el año pasado, ¿por qué repetir? R.- Ja ja ja … entiendo que por alguna disfunción del riego ja ja ahora en serio…Mmm… La Titán permite que alguien normal, con su trabajo, sus miedos y sus grandes debilidades, durante una semana se demuestre a sí mismo y a la gente que quiere que puede hacer algo especial. La Titán Desert es una de las competiciones de ciclismo de montaña más dura del mundo y quiero ser Finisher, el año pasado no pude, me faltaron 70 kilómetros de la cuarta etapa.. ¡¡Quiero hacerlo!!!

P.- Eso en cuanto al físico, ¿y la preparación mental? R.- Mentalmente me encuentro más fuerte y más hecho. Además, este año estará el Ayuntamiento de Valladolid respaldándonos y eso, para alguien que siente tanto los colores de su ciudad como yo, es una fantástica motivación. Los grandes como Milton (Honduras), Leao (Portugal), o Roberto (Heras) tardaban en completar las etapas de cuatro a seis horas, yo de once a trece horas, eso implica pedalear por el desierto a las tres de la tarde, eso implica pedalear a temperaturas del entorno de los 50º… El año pasado me tuve que poner vendas en los brazos porque me sangraban de las quemaduras… este año mi equipación estará preparada para esas circunstancias.

los labios que llevaré serigrafiados en mi bici… y a mi me enseñaron de pequeño que a las niñas no se las defrauda ja ja ja.. P.- ¿Cuál es tu principal preocupación en estos momentos previos a la Titán? R.- Fundamentalmente mis patrocinadores… El CDO), al igual que el año pasado, se está volcando, su gente me anima y me cita continuamente. Silvia de MAR POR MEDIO ha vuelto a meter a Helly Hansen en el ajo, me regalan ropa, equipaciones, me mandan mails etcétera. ¿Que hace el fabricante de ropa técnica más importante del mundo patrocinándome?… Pues eso… Me preocupa no estar a la altura… Pero por encima de todo y con mucha diferencia lo que más me preocupa es mi familia y quien me motiva… En cuanto al entrenamiento, ya ha empezado lo realmente duro. Desde el 15 de febrero al 15 de abril he de entrenar unas siete horas al día a lo que hay que sumarle mi trabajo (hay que recordar que yo no soy profesional), y esa rutina ya me pasó factura el año pasado. Durante dos meses no tendré tiempo para mi gente y el poco que quede se limitará al domingo. Espero que el maillot de Finisher que traiga el 2 de mayo les compense… Lo he prometido :-D. Por cierto… la rodilla derecha la tengo en carne viva… pero eso ¿a quién le preocupa?? Jajaja. P.- Mucha suerte, Sergio. Estamos contigo.

El fabricante hispano suizo BerriaRacing a traves de Ixión Bikes me suministra “La Impaciente”, una bicicleta 100% competición más ligera, más efectiva y más segura que la que usé en el 2013. Y lo más importante de todo… este año he prometido que seré Finisher y no a cualquiera, si no a quien firma

14

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 14

26/02/14 19:33


15

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 15

26/02/14 19:33


PADEL

¡ENTRENA, SOCIALIZA, COMPITE Y GANA! PARTICIPAMOS EN LAS SIGUIENTES COMPETICIONES: Enero-Abril: Liga Autonómica Interclubes. Mayo-junio: Campeonato de España por Equipos de 3ª Junio: Campeonato de Castilla y León Equipos 1ª Septiembre: Campeonato de Castilla y León Equipos 2ª Noviembre: Campeonato de Castilla y León Equipos 3ª

“Si quieres más información, pásate por nuestras pistas de pádel. Nuestra coordinadora, Marta González, o cualquiera de nuestros monitores, podrá darte más detalles sobre el Club”

16

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 16

26/02/14 19:33


Publirreportaje

HOGARKING

PUBLIREPORTAJE

Su agencia de servicio doméstico más cercana

H

BUSCAMOS PERSONAS PARA ATENDER A PERSONAS, Y DAMOS UNA RESPUESTA PARA CADA NECESIDAD

ogarking Valladolid es una empresa servicio doméstico profesional con más de 15 años de experiencia formada por un equipo de especialistas en la selección de personal: empleadas de hogar, canguros niños, cuidadoras de bebés, asistencia domiciliaria a personas mayores, chóferes, jardineros, etc. Nuestro objetivo es proporcionar las mejores profesionales de servicio doméstico, y nos encargamos de cubrir todas las necesidades de un hogar, como las necesidades

domésticas (limpieza, plancha, cocina, jardín, etc.) y las necesidades familiares (cuidado de bebés, canguro de niños, cuidado personas mayores, etc.)

Sabemos de la importancia que tiene el cuidado de los más pequeños en una familia, por ello, este servicio lo ofrecemos únicamente con personal dedicado exclusivamente al cuidado de bebés y niños.

SELECCIÓN DE SERVICIO DOMESTICO CUIDADO DE PERSONAS MAYORES Ofrecemos un cuidado y exclusivo servicio de selección del personal. Nuestra política de calidad y garantía busca profesionales con actitud servicial y positiva facilitando la integración en su familia en función de diferentes parámetros.

Cuidamos personas mayores, ancianos y/o con dependencia en su propio domicilio dándoles una mejor calidad de vida a éstas y sus familias. Cada vez vivimos más tiempo y queremos disfrutar de la vida con mayor calidad de vida.

CUIDADO DE NIÑOS

17

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 17

26/02/14 19:33


18

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 18

26/02/14 19:33


19

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 19

26/02/14 19:33


20

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 20

26/02/14 19:33


CYCLE CD0)

CYCLE

ADICTOS A LA BICI

A

Lgo tendrá el agua cuando la bendicen. El ciclo indoor, spinning o, para el Cdo), el CYCLE, se ha convertido en la indudable actividad estrella de gimnasios y centros deportivos. Para nosotros es uno de los pilares básicos entre las actividades dirigidas: no hay más que echar un vistazo al horario y comprobar que es, de lejos, la clase con más sesiones semanales en el Cdo), un total de 50 incluyendo dos sesiones junior para ir haciendo cantera.

Lo que está claro es que es una actividad que engancha (y mucho), sin distinción de sexos, ni edades ni aficiones. Ya seas de los que aprovecha cualquier rato de ocio para ir a pedalear por el monte o más urbanita que el asfalto, tanto si desde que te compraron el primer triciclo soñabas con ser Induráin como si utilizas el Tour como fondo para echarte la siesta, si aún no lo has probado, ¿a qué esperas? Acabamos de estrenar una mega-sala con 105 bicis, el 75% de ellas nuevas,

en la que podrás disfrutar de esta actividad en las mejores condiciones para que vivas tu deporte favorito como una fiesta: 220 metros cuadrados de sala con un centenar de bicis dispuestas en abanico, frente a un gran espejo para que desde cualquier punto puedas ver y seguir perfectamente al monitor. A todo ello hay que sumar un equipo de sonido de ultimísima generación, con 1.600 watios de potencia, luces de colores y flash que convierten las sesiones de Cycle Cdo) en una auténtica fiesta.

21

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 21

26/02/14 19:33


CYCLE CD0)

¿Pero cuál es el secreto que hace a esta actividad tan adictiva? Como deporte, es muy fácil, porque ¿quién no sabe pedalear? Además, no exige una gran concentración para aprender pasos o coreografías como en otras actividades también muy populares como el step o el aeróbic. El Cycle es sólo ritmo, ritmo asociado al pedaleo que marca la música y las instrucciones del monitor.

cuanto a bajar de peso o quemar grasas, ya se pueden consumir unas 500 calorías por sesión de 45 minutos. Añadimos también como factor de su popularidad y adicción el hecho de que es un ejercicio sin impacto articular, esto es, que si se realiza correctamente rodillas y tobillos no sufren al no haber movimientos bruscos sobre ellos.

Por supuesto, también gusta porque al practicarlo de forma habitual se obtienen rápidos resultados en

Por encima de todo ello, en el caso del Cdo), el gran éxito de la clase de Cycle se lo llevan nuestros monitores.

Su excelente formación, actualizada y mejorada constantemente, su facilidad de conectar y empatizar con vosotros, su profesionalidad y su creatividad para hacer única cada sesión les convierten en lo mejorcito del sector. Y eso vosotros lo sabéis y lo disfrutáis. Aquí les tenéis, bajo la mirada de nuestro buen amigo y mejor fotógrafo Alberto Nieto, diseccionados en dos fotos y cinco preguntas. Sois muy grandes, chic@s.

CYCLE CDO)

22

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 22

26/02/14 19:33


CYCLE CD0)

MONTSE

CASTAÑO MARTÍNEZ Edad: 39 años. Horas de bici a la semana: 6/8 horas semanales. Años practicando este deporte: 10/11 años. Temazo preferido para tus sesiones: “Sweetdreams” en cualquier versión, ¡¡me pone los pelos de punta!!

LUIS

PAHINO RODRÍGUEZ Edad: 30 años. Horas de bici a la semana: De 6 a 12 horas en bici a la semana. Años practicando este deporte: 5 años practicando deporte. Temazo preferido para tus sesiones: “Mysterious Times”

23

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 23

26/02/14 19:33


CYCLE CD0)

SANDRA

ANTÓN SAN ATANASIO Edad: 26 años. Horas de bici a la semana: De 4 a 6 horas. Años practicando este deporte: 10 años indoor, mountainbike: siempre. Temazo preferido para tus sesiones: ‘Carmina Burana’ o ‘Fortuna’, de Carl Orff.

PATRICIA LÓPEZ GONZÁLEZ

Edad: 29 años. Horas de bici a la semana: 12 horas aprox. Años practicando este deporte: 10 años. Temazo preferido para tus sesiones: Wakanda de Dimitri Vegas &Like Mike.

24

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 24

26/02/14 19:33


CYCLE CD0)

MARTA

GIMÉNEZ VIVAR Edad: 31 años. Horas de bici a la semana: 4/6 horas semanales. Años practicando este deporte: 10 años. Temazo preferido para tus sesiones: Phatt Bass - WarpBrothers vs. Aquagen

FRAN

ALONSO ALONSO Edad: 28 años. Horas de bici a la semana: 13 horas. Años practicando este deporte: 20 años. Temazo preferido para tus sesiones: “Memories”, David Guetta

25

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 25

26/02/14 19:33


CYCLE CD0)

VANESSA RINCÓN VALENTÍN

Edad: 29 años. Horas de bici a la semana: 2-3 horas semanales. Años practicando este deporte: 10 años. Temazo preferido para tus sesiones: “‘Thinkabouttheway”, Ice MC.

DAVID

MENESES FERNÁNDEZ Edad: 38 años. Horas de bici a la semana: Entre 17 y 20 horas a la semana. Años practicando este deporte: Práctico el ciclismo desde los 15 años. Temazo preferido para tus sesiones: Cualquiera que me trasmita energía, sobre todo música house.

26

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 26

26/02/14 19:33


CYCLE CD0)

Y vosotros, ¿qué opináis?

27

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 27

26/02/14 19:33


MOMENTOS CDO)

Momentos CDO) Máster Cycle despedida Rober 13 de septiembre de 2013

Presentación Fussiones 25 de septiembre de 2013

Nuevos Bodys 27 de septiembre de 2013

Inauguración temporada hielo 4 de octubre de 2013

Marta y Rafa, con la Selección 11 de octubre de 2013

Día contra el Cáncer de Mama en SB 18 de octubre de 2013

III Torneo de las 1.000 pesetas 18 al 26 de octubre de 2013

Halloween infantil 31 de octubre 2013

Medallas en Wushu 9 de noviembre 2013

‘Vallanoche’ en la pista de hielo 9 de noviembre 2013

I Liga de Hockey Hielo 3x3 Cdo) Noviembre-Febrero

“Movilízate contra la violencia de género” 27 de noviembre 2013

28

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 28

26/02/14 19:34


MOMENTOS CDO)

Zumba contra violencia de género 27 de noviembre de 2013

Campaña solidaria con Unicef 20 al 26 de noviembre de 2013

Presentaciones de Colores 11 y 12 de diciembre de 2013

Krav Maga en el agua 18 de diciembre 2013

Campaña Banco de Alimentos Diciembre de 2013

Campus de Navidad ‘Peque Chef’ 23 diciembre al 7 de enero

Visita de Papá Noel 24 de diciembre de 2013

Los “Noeles” invaden el Cdo) 24 de diciembre 2013

Cdo) en Navival 27 de diciembre de 2013

Visita Reyes Magos 3 de enero de 2014

MásterClass Nueva Sala Cycle 24 de enero 2014

Inauguración Walking Cdo) 31 de enero 2014

Sexto aniversario Cdo) 8 de febrero 2014

‘BATALLA JAM VS. COMBAT’

‘FLASHMOB FUSSIONES’

II TORNEO ANIVERSARIO’

29

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 29

26/02/14 19:34


CURSOS NATACIÓN

CURSOS DE NATACIÓN CD0) para todas las edades y niveles

La amplia oferta de nuestros Cursos de Natación permite a cualquier persona, desde los bebés a los mayores de 60, aprender, perfeccionar o ejercitarse en el deporte de la natación, con una extensa variedad de horarios para facilitar el acceso a esta formación deportiva.

Los cursos de natación son trimestrales durante el periodo escolar y en verano (julio, agosto y segunda quincena de septiembre) se organizan por quincenas, de forma intensiva. Para el siguiente periodo de cursos abriremos los plazos de inscripción en el mes de marzo: - Los días 1, 2 y 3 de marzo se reservan para renovación de plaza, es

decir, los cursillistas inscritos el trimestre anterior y que repiten en el mismo curso, nivel, día y hora pueden confirmar su plaza durante estos días. - A partir del martes día 4 de marzo a las 8:15 de la mañana se abre el plazo de inscripción para los cursillistas inscritos el trimestre anterior que cambian de curso, día, hora o nivel.

-A partir del 9 de marzo a las 9:15 de la mañana se abre el plazo de inscripción para los abonados al centro no inscritos en cursos de natación el trimestre anterior. -A partir del miércoles12 de marzo a las 8:15 de la mañana se abre el plazo de inscripción para los NO abonados al centro.

Trimestre Abril - Junio 2014 Edad

Nivel

Días

Hora

Bebés Bebés Bebés Bebés Bebés Bebés Bebés Bebés Bebés Bebés Bebés

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Sábado Sábado Sábado Domingo Domingo Miércoles Jueves Martes Jueves Martes Miércoles

11:00 12:00 16:30 11:00 12:00 11:15 11:15 16:30 16:30 17:30 18:30

2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3 2Y3

Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Avanzado Avanzado Avanzado Avanzado Avanzado Avanzado Avanzado Avanzado

Sábado Sábado Sábado Sábado Domingo Domingo LYX LYX XYV LYX LYX MYJ MYV Sábado Sábado Sábado LYJ MYV MYJ XYV MYV

10:00 13:00 16:30 17:30 10:00 13:00 12:15 16:30 16:30 17:30 18:30 18:30 18:30 13:00 13:00 17:30 16:30 16:30 17:30 17:30 18:30

4Y5 4Y5 4Y5 4Y5

Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación

Sábado Sábado Sábado Sábado

11:00 12:00 13:00 17:30

Precio

50,50 €

Precio No Abonado

69,45 €

25,20 €

34,10 €

50,50 €

69,45 €

25,20 €

34,10 €

50,50 €

41,10 €

69,45 €

55,45 €

Edad

Nivel

Días

Hora

4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5

Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación

Sábado Domingo MYJ LYX LYJ XYV LYX MYJ MYJ MYJ

18:30 13:00 16:30 17:30 17:30 17:30 18:30 18:30 19:30 19:30

4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5 4Y5

Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio -Perf

Sábado Sábado Sábado Sábado Domingo Domingo LYJ MYJ MYV LYX LYJ LYX MYJ

10:00 12:00 13:00 16:30 11:00 13:00 17:30 17:30 17:30 18:30 18:30 19:30 18:30

6Y9 6Y9 6Y9 6Y9 6Y9

Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación Iniciación

Sábado Sábado Domingo XYV LYX

10:00 18:30 11:00 17:30 19:30

6Y9 6Y9 6Y9 6Y9 6Y9 6Y9 6Y9

Medio Medio Medio Medio Medio Medio Medio

Sábado Sabado Sábado Sábado Domingo MYJ LYX

11:00 11:00 12:00 19:30 10:00 17:30 18:30

Precio

Precio No Abonado

41,10 €

55,45 €

81,95 €

110,90 €

41,10 €

55,45 €

81,95 €

110,90 €

32,25 €

40,95 €

64,40 €

81,95 €

32,25 €

40,95 €

64,40 €

81,95 €

30

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 30

26/02/14 19:34


CURSOS NATACIÓN Trimestre Abril - Junio 2014 Edad

Nivel

Hora

Precio

Precio No Abonado

MYJ MYJ

18:30 19:30

64,40 €

81,95 €

Sábado Sábado Sábado Domingo LYX LYX MYJ

11:00 12:00 18:30 12:00 17:30 19:30 19:30

32,25 €

40,95 €

64,40 €

81,95 €

Días

6Y9 6Y9

Medio Medio

6Y9 6Y9 6Y9 6Y9 6Y9 6Y9 6Y9

Perfecciona Perfecciona Perfecciona Perfecciona Perfecciona Perfecciona Perfecciona

10 Y 16

Medio -Perf Sábado

10:00

10 Y 16 10 Y 16 10 Y 16 10 Y 16 10 Y 16 10 Y 16

Medio -Perf Medio -Perf Medio -Perf Medio -Perf Medio -Perf Medio -Perf

13:00 19:30 10:00 12:00 17:30 19:30

Natación+

Perfecciona M Y J

16:30

E.Natación Perfecciona L-X-V

18:30

Sábado Sábado Domingo Domingo LYX MYJ

7 a 16 Años

Adult Adult Adult

Iniciación L Y X Iniciación L Y X Iniciación M Y J

9:15 20:30 20:30

32,25 €

40,95 w

64,40 €

81,95 €

64,40 €

81,95 €

93,85 €

119,15 €

85,80 €

110,90 €

Edad

Nivel

Días LYX MYJ LYX LYX MYV MYJ MYJ MYJ LYX

Hora

Precio

Precio No Abonado

21:30 9:15 10:15 20:30 20:30 21:30 10:15 20:30 21:30

85,80 €

110,90 €

Adult Adult Adult Adult Adult Adult Adult Adult Adult

Iniciación Medio Medio Medio Medio Medio Perfecciona Perfecciona Perfecciona

Master

Perfeccio- L, X Y J na+

20:15 21:45

Vital Vital Vital Vital Vital

Iniciación Iniciación Medio Medio Perfecciona.

MYJ MYJ LYX MYJ MYJ

10:15 12:15 10:15 10:15 11:15

30,30 €

43,00 €

Matro Matro Matro

Medio Medio Medio

MYJ LYX MYJ

12:15 19:30 19:30

28,80 €

37,15 €

44,50€ /Mes

31

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 31

26/02/14 19:34


NATACIÓN

PEQUEÑOS NADADORES

E

l contacto temprano con el medio acuático es fundamental en los primeros meses de vida del bebé para perder el miedo al agua y favorecer el aprendizaje posterior de la natación, mejora su motricidad y les ayuda a relajarse. Además de todos estos beneficios, es una actividad que suele encantar a los bebés.

En el Cdo) Covaresa disponemos de cursos para bebés de 6 a 23 meses que se organizan por trimestres durante el periodo escolar y en quincenas intensivas los meses del verano. No solo los peques se divierten, también los papás y mamás

32

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 32

26/02/14 19:34


NATACIĂ“N

NUESTROS MONITORES

33

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 33

26/02/14 19:34


CAMPUS

Campus cdo)

Ocio, deporte y diversión para los peques de la casa

A

lo largo de todo el año, en los periodos de vacaciones escolares, el Cdo) Covaresa organiza sus campus infantiles donde los pequeños de la casa pueden disfrutar y realizar múltiples actividades como pádel, patinaje sobre hielo, natación, juegos, talleres, excursiones y otras muchas que permite acoger una instalación como el Cdo).

HORARIOS: De 10 a 14 horas el Campus normal y de 8 a 15 horas con madrugadores. También se oferta la posibilidad de comer en el Centro. EDADES: Los Campus se dirigen a niños de 4 a 12 años. En 2014, para todos aquellos nacidos entre los años 2002 y 2010 (ambos inclusive). FECHAS: CAMPUS DE CARNAVAL: Días 2 y 3 de marzo. CAMPUS DE SEMANA SANTA: Días 14, 15 y 16 de abril. CAMPUS DE VERANO: Darán comienzo el día 23 de junio con Campus semanales temáticos, hasta la primera semana de septiembre. CAMPUS DE FÚTBOL: Se realizará en las primeras semanas de julio (aun por determinar fecha exacta). CAMPUS DE NAVIDAD: Durante el periodo vacacional de los niños en los meses de diciembre y enero.

34

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 34

26/02/14 19:34


35

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 35

26/02/14 19:34


36

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 36

26/02/14 19:34


37

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 37

26/02/14 19:34


FÓRMATE CON LOS MEJORES

FEDA y CDO)

¡Fórmate con los mejores! FEDA Valladolid retornó su aventura en nuestra ciudad en el año 2012, y estos meses no ha dejado de crecer, tanto a nivel profesional como personal. Son varios los cursos que se han impartido ya en la ciudad. Conseguir esto no ha sido fácil pero junto con el equipo directivo y nuestro abanico de profesores estamos luchando por una calidad de formación.

FEDA desarrolla programas formativos orientados a los profesionales del sector, dando respuesta a las necesidades que surgen en un ámbito en continua evolución. Diseñado por expertos en la didáctica y pedagogía de la actividad física, el Plan de Formación FEDA ofrece a los instructores y técnicos los conocimientos, habilidades y capacidades necesarios

para poder acceder al mundo laboral con seguridad y éxito. En el CDO) Covaresa contamos con varios de los profesores que imparten estos cursos: Chus García, Marta Giménez, Sandra Antón, Montse Castaño y Pilar Ariznavarreta. Si estás interesado en hacer de tu pasión tu profesión, acude a cualquiera de ellos y te darán más detalles.

CURSOS PRIMAVERA 2014: Aeróbic Tonificación Dirigida y GAP Yoga Entrenamiento en suspensión Entrenador Sala Fitness Ciclo Indoor Pilates suelo / máquinas CONTACTO: www.fedavalladolid.com

38

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 38

26/02/14 19:34


39

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 39

26/02/14 19:34


SALUD Y BELLEZA

Novias radiantes y niñas princesas El Centro de Salud y Belleza del Cdo) te ofrece un servicio integral de asesoramiento y tratamientos de belleza para que las novias estén perfectas en el día más importante de su vida y para que las niñas luzcan como princesas al tomar su Primera Comunión el cuidado de las manos y las uñas: pensemos que todos tus invitados ese día querrán ver la alianza y sus manos tienen que ser una joya más.

COMUNIONES

D

esde la hora de organizar una boda o una comunión hay miles de detalles que decidir, desde el lugar de la ceremonia o el banquete a los vestidos, y entre todas estas tareas no podemos olvidarnos de incluir un tratamiento de belleza integral para que las novias estén radiantes en el día más importante de su vida, y para que las niñas que toman la Primera Comunión se sientan como princesas de cuento. Tienen que estar perfectas. Por eso es crucial la elección de un centro de confianza donde puedan asesoraros con profesionalidad y ofreceros un catálogo de servicios de peluquería y estética muy completo para no dejar ningún detalle a la improvisación. En el Centro de Salud y Belleza del Cdo) disponemos de profesionales de la belleza preparados para sacar

el mejor partido a vuestro rostro, manos, piel y cabello, ofreciendo un tratamiento integral que podéis contratar directamente o plantear como regalo de parte de alguno de vuestros invitados. Pregúntanos por nuestros Packs para Bodas y Comuniones y ¡reserva fecha ya! ¡Incluidos domingos!

Los preparativos de la Primera Comunión son cada vez más importantes y las niñas, también los niños, quieren disfrutar de su gran día por todo lo alto. En los días previos a la ceremonia se realizan las fotos para los recordatorios y las niñas se peinan y visten como en su gran día y es ahí donde nuestro equipo de peluquería y estética juega un gran papel para que tanto las pequeñas como sus madres estén perfectas para inmortalizar esos grandes momentos. ¡Infórmate y reserva fecha desde ya!

BODAS Los expertos aconsejan empezar con los tratamientos de belleza, sobre todo la novia, desde un mes antes de la fecha de la boda, para comenzar con las pruebas de peinado y maquillaje y con tratamientos faciales y corporales pensados para que su piel luzca radiante y sin impurezas de cara a ese día. También es muy recomendable tomar unas sesiones en nuestras cabinas de rayos UVA para conseguir un bonito – nunca excesivo- bronceado. Otro aspecto fundamental para la novia (y cada vez más también para el novio) es

40

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 40

26/02/14 19:34


SALUD Y BELLEZA PELUQUERÍA: El peinado es fundamental para una novia y habitualmente se tiende a los recogidos. Debe ser adecuado al vestido y al velo, pero también a su estilo, forma de la cara y cuello y complementos. Las niñas, por su parte, suelen peinarse con la melena suelta para llevar diademas o tiaras, pero siempre con peinados sencillos.

ROSTRO: Una higiene facial es absolutamente imprescindible en las semanas previas a la boda, para extraer todas las impurezas del rostro y dejarlo perfecto con hidratación y el tratamiento que sea necesario a cada tipo de piel. CUERPO: Incidiendo en los brazos, hombros y escote, que los vestidos

de novia suelen dejar al descubierto, se requiere un peeling con tratamiento corporal que prepare la piel de la novia para el gran día. RAYOS UVA: Aconsejable es también un ligero bronceado para que el vestido y el peinado realcen más la belleza de la novia.

MAQUILLAJE: La máxima en el maquillaje de una novia es la naturalidad, utilizando tonos que resalten sus rasgos y extraigan toda la belleza a los ojos y labios. MANICURA: Las uñas de una novia tienen que estar perfectas.

El gel permanente facilita no solo la duración de la manicura, también ofrece una amplísima gama de colores entre las que las más atrevidas pueden escoger, sin olvidar de la manicura francesa, siempre elegante y adecuada para una novia.

Confía en la profesionalidad de nuestro equipo para tu BODA o COMUNIÓN en el Centro de Salud y Belleza.Estamos en el Cdo), en la galería comercial. Tfno: 983 11 41 31. bsb@cdocovaresa.es

APROVECHA ESTAS OFERTAS

41

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 41

26/02/14 19:34


42

CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 42

26/02/14 19:34


CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 43

26/02/14 19:34


CDOcovaresa_nuevas_correcciones_publicidad.indd 44

26/02/14 19:34

Covaresa cdo núm. 7  

Centro de deporte y ocio Covaresa