Issuu on Google+

Vila e Terra de Cedeira


Programa Lunes, 12 de agosto

Un año más, el parque del Sagrado Corazón de Cedeira acogerá el Carnaval de Verano. En esta ocasión, amenizado a las 22,00 h. por la Charanga NBA y la actuación de la Orquesta Israel. A partir de las 23,00 horas.

Vila e Terra de Cedeira


Miércoles, 14 de agosto

Martes, 13 de agosto

Pregón de inicio de las fiestas. Desde el balcón de la Casa Consistorial, acto presidido por el alcalde de la villa, Leopoldo Rubido. A las 21,00 h. A continuación, la Banda de Gaitas Robaleira iniciará un pasacalles por la localidad. En el Parque del Sagrado Corazón Actuación de Mariachi Femenil Orgullo Mexicano a las 22,00 horas. Verbena con la Orquesta Poceiro Big Band a las 23,30 h.

En el Parque del Sagrado Corazón, actuaciones de: Funambulista, a las 23,00 h. Lagarto Amarillo, a las 00,00 h. Broken Peach, a la 01,30 h.


Viernes, 16 de agosto

En el Parque del Sagrado Coraz贸n, actuaciones de: Big Band Cedeira a partir de las 22,00 h. Efecto Pasillo a las 00,00 h. Chris Masuak y Los Eternos a las 01,30 h.

Jueves, 15 de agosto

En el Parque del Sagrado Coraz贸n, actuaciones de: Amizades a las 22,00 h. Momo, el mejor tributo a Queen en Europa a las 01,00 h.

Vila e Terra de Cedeira


Sábado, 17 de agosto

En el Parque del Sagrado Corazón: Los Claretes a la 23 h. Nacha Pop a las 00,00 h. La banda del Camión a las 01,30 h. Animación a pie de calle a cargo de: Charanga NBA Los Kilomberos de Monte Alto La Banda de Música de Cedeira La Banda de Trompetas y Tambores de Viveiro La Banda de Gaitas Robaleira La Banda Vila de Cedeira

Tradiciones

• Jueves, 15 de agosto. A las 13 horas, solemne procesión en honor a la Virgen del Mar, patrona de Cedeira. A continuación, pasacalles a cargo de la Banda Vila de Cedeira. A medianoche, fuegos de artificio. • Viernes, 16 de agosto. A las 13 horas, procesión marítima en honor a la Virgen del Mar, patrona de Cedeira. En su recorrido hasta el puerto, estará acompañada por la Banda Municipal de Cedeira. • Sábado, 17 de agosto. Tradicional Xira a San Antonio. Comida campestre.

Vila e Terra de Cedeira


Semana Infantil

Además, la programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas Patronales de Cedeira incluye la Semana Infantil. Dirigida a los más pequeños de la casa, ofrecerá toda una serie de propuestas lúdicas entre el 5 y el 9 de agosto en el Parque del Sagrado Corazón. Todas ellas, gratuitas. • “Pruebas Atléticas”. El citado parque se convertirá en un mini estadio donde niños y niñas podrán participar en carreras de velocidad, resistencia y relevos y optar a los premios para los mejores clasificados. • Cedeira acogerá los “Juegos de los Abuelos”. El Ayuntamiento propone olvidarse de la videoconsola y recuperar aquellos juegos de toda la vida como el pañuelo, la carretilla, la silla o los zancos, entre otras propuestas.

• “Carreras del Humor”. Se proponen varias modalidades en las que habrá que ser el más rápido pero con mucha habilidad: carreras de sacos o portando un huevo en una cuchara. • La Semana Infantil concluye con el tradicional Concurso de Castillos en la arena. Niños y niñas podrán realizar sus creaciones en la playa de la Magdalena.

Edita: Concello de Cedeira D.L.: C-1442-2013

Vila e Terra de Cedeira


Eventos deportivos

• Trofeo de Fútbol Playa: 2, 3 y 4 de agosto. En la playa de la Magdalena. • T rofeo Memorial Miguel López Pérez. 3 de agosto a las 19 horas en el Campo Municipal del Beco, entre el Racing de Ferrol y el Coruxo . • 9 de agosto, a las 20 horas. Cedeira acogerá su Carrera Popular con punto de salida y llegada en la Plaza del Sagrado Corazón. • 10 de agosto a las 18,30 horas. XVII Travesía a Nado Ría de Cedeira. En la Avenida de la Marina. • 10 de agosto, al remate de la travesía. XIX edición de los Juegos Populares. En la Avenida de la Marina. • 15 de agosto, a las 19 horas. Trofeo Maracaná en el Campo Municipal del Beco, que enfrentará a los equipos de fútbol Cedeira SD y Cariño. • 16 de agosto, a las 19 horas. Trofeo Cedeira Sport entre el Narón y el Somozas en el Campo Municipal del Beco.

Vila e Terra de Cedeira



Cedeira Festas 2013