Page 1

Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil

Microdestino TurĂ­stico Pinares y Playas de Cartaya


2


4 5 6

3

7

11 14 16 18

8

21 22

23 31

Fotografía: Jaime Germa Beso Área de Comunicación del Ayto de Cartaya D.L.:


Blancas y cuidadas, las calles de Cartaya ofrecen un típico paisaje urbano andaluz. Edificios nobles, con el Ayuntamiento a la cabeza, presiden la plaza Redonda, que se abre a la renacentista iglesia parroquial de San Pedro. Así es Cartaya, cabecera de un término municipal extenso que incluye los núcleos turísticos de El Rompido y Nuevo Portil y otros atractivos centrados en la oferta de sol y playa, así como en las irrepetibles estampas que ofrecen las 12.000 hectáreas de su inacabable bosque de pinos, que prácticamente besan el mar. La procedencia fenicia y los restos arqueológicos encontrados en los alrededores avalan su antiquísimo origen. Sin embargo, la histórica inseguridad de la zona, constantemente asolada por piratas berberiscos y normandos, provocó que no se consolidara una población estable en la zona hasta principios del siglo XV, cuando el marqués y señor de Gibraleón estableció un paso en barca por el río Piedras, enfrentándose a los intereses del señorío de Ayamonte. En estos años se erigió una iglesia mudéjar, sobre la que se construiría un siglo después la actual iglesia de San Pedro Apóstol. Fue precisamente la inseguridad la que movió a los Trinitarios de

4

la Merced Descalza a establecerse en Cartaya. El convento mercedario está hoy integrado en el pueblo, y su torre barroca se recorta sobre el cielo al igual que lo hacen la de la iglesia renacentista o las equilibradas formas del Castillo de los Zúñiga, construido en el primer tercio del S. XV para defender el mencionado paso en barca del Río Piedras. También relacionado con la mar se conserva en El Rompido un evocador faro tiene más de un

siglo ya que concretamente se levantó en el año 1861, y ya no está en funcionamiento, habiendo sido sustituido recientemente por uno más moderno. Éstos son sólo algunos de los tesoros que Cartaya conserva de su rica historia, a la que se une un presente tan luminoso como el sol que alumbra sus costas y pinares durante todo el año..

Ven y descúbrelos.


5

Cartaya posee un entorno natural privilegiado, donde se dan cita diversos paisajes y ecosistemas gracias a los cuales tres de esos enclaves han sido catalogados como Espacios Protegidos.

Campos comunes de Abajo y de Arriba Abarcan 15.000 hectáreas de masa forestal, de las cuales 12.000 corresponden a Pinos Piñoneros ‘Pinus Pinea’, lo que supone la mayor concentración de ejemplares de esta especie de toda la provincia: un “verdadero mar de pinos” de gran valor paisajístico y ecológico. Esta zona cuenta además con aromas característicos, como los que desprenden el romero, la lavanda, el mirto y el tomillo. La flora se

completa además con ejemplares de alcornoque, matorral de jara, jaguarzo y lentisco.

Paraje Natural marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido Sus 600 hectáreas de dunas y plantas de matorral autóctono de formación reciente constituyen un curioso caso geomorfológico a nivel mundial, por su gran dinamismo litoral. Las marismas del Piedras, con sus 2.000 hectáreas de gran valor ecológico, faunístico y geomorfológico, se extienden a ambas orillas de este río, cuya desembocadura en el Atlántico también ha sido calificada como Lugar de Interés Comunitario por su alto valor medioambiental.


Son un conjunto de caminos que enlazan diferentes zonas del término municipal. Están acondicionados para poder ser utilizadas por peatones, ciclistas y, en algunos casos, también por jinetes. Algunas de ellas son:

La Vía Verde Litoral Se trata del antiguo pasillo ferroviario que unía Huelva y Ayamonte. Actualmente se ha recuperado como vía verde, enlazando todos los municipios de la costa occidental de Huelva.

Ruta de la Cañada de la Viga Integrada por el camino del Lancón y la cañada de la Viga, este

6

itinerario transversal enlaza la marisma con el pinar, bordeando las áreas turísticas localizadas en El Rompido.

Camino de las Cumbres Partiendo de la Noriega, enlaza las áreas recreativas de la Pradera de San Isidro y Las Cumbres para adentrarse posteriormente en los términos municipales de Gibraleón y Aljaraque.

Ruta El Rompido - Nuevo Portil Ambos núcleos de población están unidos por la carretera litoral (HU-4112), en un recorrido que, por su longitud y características, puede ser realizado a pie y en bicicleta.


7

Cartaya es un municipio costero, en el que vecinos y visitantes pueden disfrutar de hermosas playas donde un baño o un simple paseo al atardecer se convierten en un auténtico placer. El Rompido ha visto como el turismo de calidad viene a complementar cada día más su economía. La playa linda con el Paraje Natural de la Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, siendo el inicio de su ría destino común para quienes buscan unas inmejorables condiciones para la práctica de distintos deportes náuticos. Aunque también es posible disfrutar de paseos en barco y jornadas de pesca. No en vano, el encanto de

este pueblo marinero y la calidad y frescura de sus pescados y mariscos, han convertido a El Rompido en un destino gastronómico de primer orden. En este enclave, la activa dinámica litoral ha conformado una singular formación arenosa, la Flecha de El Rompido, que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en transbordador que se sitúan a orillas de las playas de Cartaya. Su riqueza vegetal y faunística hacen del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido un lugar de especial interés para los amantes de la naturaleza.


Las playas de Nuevo Por til y San Miguel se asoman al mar desde uno de los miradores naturales más hermosos de la costa onubense. Rodeadas de pinos y enebros, estas playas cuentan con una planificación urbanística de clara vocación turística de calidad, dándose por tanto en ellas las densidades urbanas más bajas del litoral español. El ocio activo y la naturaleza son

8

dos de sus principales valores. Nuevo Portil cuenta también con instalaciones deportivas, educativas y náuticas, desde las que pueden llevarse a cabo excursiones en barca a lugares tan especiales como la playa virgen de la Flecha de El Rompido. El complejo turístico se completa con un campo de golf en el que se ha respetado la hermosa arboleda que se extiende hasta mismo acantilado que se

asoma a sus playas. Por su par te, la playa de San Miguel se enmarca igualmente en el proyecto turístico de calidad del municipio, fundamentado en el ocio activo, la naturaleza y el mar. Esta playa fluvial dispone también de servicios de transbordadores que la conectan directamente con la playa virgen de la Flecha.


9


10


11 El término municipal de Cartaya alberga una importante diversidad ambiental con recursos naturales y paisajes llenos de contrastes. Parajes que pueden contemplarse desde los cuatro miradores existentes en el municipio:

Mirador de San Miguel Desde él se contempla la ría y la Flecha del Rompido, aportando además una espectacular panorámica de los cordones dunares y de la vegetación asociada a ellos.

Mirador de Agua del Pino Ofrece también preciosas vistas sobre la ría, la Flecha del Rompido y la desembocadura del Piedras al Océano.

Mirador de la Marisma Se trata de un otero localizado entre el arroyo del Pilar y el Regato de Margarita. Desde este lugar se observan las marismas, los arroyos, y los bordes urbanos del núcleo de Cartaya.

Mirador del Pantano Es el montículo oriental de la cerrada que forma el vaso del embalse del Piedras. Este enclave permite divisar dicho pantano y el curso del río Piedras entre los frondosos pinares del Campo Común de Arriba.


12


13


Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen del Rosario Los festejos en honor a la patrona de Cartaya tienen lugar el primer domingo de octubre, cuando la imagen de Nuestra Señora La Virgen del Rosario procesiona por las calles del centro del municipio. En las mismas fechas se celebra también la Feria Comercial Agrícola e Industrial de Cartaya. Ambas se inauguran la noche del martes anterior y se clausuran el domingo con la gran ‘traca’ final. Durante estos días toda la vida del pueblo se concentra en el Real de la Feria y sus casetas.

Romería de San Isidro Labrador Se celebra en el mes de mayo. Los festejos empiezan el viernes por la tarde con la salida hacia la pradera de San Isidro. Este camino es recorrido por el Santo acompañado de miles de romeros a pie, caballistas, carretas y charrés. La vuelta se produce el domingo al caer la tarde. En estos días la pradera se llena de cientos de chiringuitos tradicionales.

Semana Santa La Semana Santa de Cartaya comienza el Domingo de Ramos

14

con la procesión de la ‘Borriquita’, aunque la semana anterior está marcada por el triduo que realizan todas las hermandades de forma conjunta en la parroquia de San Pedro Apóstol, que finaliza con un Vía Crucis por los alrededores del templo presidido por la imagen del Cristo de la Vera+Cruz. Esta talla del prestigioso imaginero ayamontino León Ortega protagoniza también uno de los desfiles procesionales de la ‘Madrugá’ de Jueves Santo. El Miércoles Santo procesiona por las calles del centro de Cartaya la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y el Nuestro Padre Jesús Cautivo, dos imágenes esculpidas por el imaginero local Fernando Álvarez Galán. El Jueves Santo salen a la calle las imágenes de

Nuestra Señora de la Amargura acompañada por San Juan Bautista bajo palio y el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en una estación de penitencia marcada por el respeto y la sobriedad característicos de esta jornada litúrgica. En la madrugada del Viernes Santo o ‘Madrugá’ de la Semana santa el protagonismo es para la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, una de las más multitudinarias y con mayor devoción del pueblo cartayero que se prolonga desde las 5 de la madrugada hasta bien entrado el amanecer. Este mismo día, pero por la tarde, concretamente antes de la


procesión del Santo Entierro de Cristo, se celebra una misa tradicional y única, en la que se conmemora el descendimiento de Cristo de la Cruz. Un auto sacramental que se conserva como tradición en muy pocos pueblos de nuestra geografía, consistente en descender el Cuerpo de Nuestro Señor desde la Cruz por los Santos Varones y depositarlo en una urna que procesiona durante la noche. Por último, el Domingo de Resurrección sale en procesión la imagen de Nuestra Sra la Virgen del Carmen, una procesión popular en la que la patrona de los marineros es por tada por ellos mismos sobre una gran alfombra de romero, extendida previamente por las calles de su recorrido. Aunque no es común esta imagen en Semana Santa, en Car taya se mantiene esta rara tradición para anunciar que Cristo venció a la muer te el Domingo de Resurrección. Como nota característica de estos desfiles procesionales cabe destacar la tradicional ‘reverencia’, un encuentro entre los dos pasos de cada hermandad -las que cuentan con ellos- a modo de saludo entre sus imágenes en diferentes puntos de sus recorridos.

15

Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de El Rompido. Fiestas de El Rompido. Se celebra el último fin de semana de julio. Lo más destacable de esta fiesta es el enorme ambiente lúdico y festivo y la procesión en barco de Nuestra Señora La Virgen del Carmen el domingo por la tarde, acompañada por todas las embarcaciones de la localidad.

Procesión de Nuestra Señora la Virgen de Consolación. La imagen de la Virgen de Consolación se encuentra en la ermita del mismo nombre. Una vez al año procesiona desde ella hasta la parroquia de San Pedro Apóstol, donde se celebra una Novena en su honor. A las dos semanas, la Virgen es acompañada por todo el pueblo a la ermita que lleva su nombre, en la que permanece el resto del año.

Cabalgata de los Reyes Magos Como en la mayoría de los pueblos y ciudades de España, en Cartaya también recorre las calles la tradicional cabalgata de

Los Reyes Magos, que regalan caramelos y juguetes durante toda esa mágica tarde-noche del 5 de enero.

Festividad del Patrón San Sebastián Sale en procesión su imagen desde la iglesia hacia la Ribera pasando por la calle San Sebastián el domingo más próximo al 20 de enero, inmediatamente después de la misa que se oficia en su honor. Ese día los vecinos de la calle ofrecen dulces típicos elaborados especialmente para la ocasión. Por la tarde se celebran en la calle San Sebastián juegos populares como ‘la Cucaña’ y diversas actividades infantiles.

Carnavales En febrero se celebran en Cartaya los tradicionales Carnavales que, a pesar de haber estado aletargados durante varios años, empiezan a resurgir con la recuperación de actos como la tradicional ‘chochá’ en la que se pueden degustar gratuitamente vino y altramuces o de numerosas agrupaciones carnavaleras. En los días previos actúan de manera improvisada agrupaciones carnavaleras en los bares y locales del municipio. El punto final lo pone el tradicional pasacalles, en el que desfilan las ya mencionadas agrupaciones carnavaleras, colectivos y grupos de amigos.


Expocitfresa, feria de los cítricos y las fresas onubenses (febrero) La Feria de la Fresa y los Cítricos Onubenses se celebra la última semana de febrero en el pabellón municipal de exposiciones de Cartaya, coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola de estos productos. www.expocitfresa.com. En pocos años, se ha convertido en el mejor escaparate internacional de las producciones agricolas de calidad de la provincia de Huelva.

Feria del Caballo y sus complementos (marzo) Tiene lugar en marzo, variando sus fechas en función de la Semana Santa. Esta feria nace como resultado de la gran afición al caballo que tiene Cartaya, cimentada desde tiempo inmemorial en la actividad agrícola y su relación con las caballerías. Cartaya ofrece al profesional y aficionado al caballo una finca de pinar municipal con 12.000 hectáreas, lugar idóneo para el recreo y el disfrute de la hípica. La Feria del Caballo y sus complementos se desarrolla en el pabellón municipal de exposiciones. En sus 1.500 metros cuadrados las firmas participantes muestran las últimas novedades en trajes de flamenca, alimentación especializada, guarnicionería, carruajes y complementos. Además, se expone una muestra de ejemplares de pura raza española y se llevan a cabo, entre otras actividades, una exhibición de Doma Vaquera, desfiles de trajes de flamenca y actuaciones de las academias

16

de baile de Cartaya. Actividades tras las que se puede recuperar fuerzas en las degustaciones de productos típicos.

Feria Comercial Agrícola e Industrial y salones de la Automoción y el Turismo (octubre) El origen de esta feria se remonta al año 1964, como iniciativa para informar a los agricultores sobre los distintos progresos del sector, aprovechando el tirón de la Feria del Ganado, que tradicionalmente acompañaba a las fiestas patronales del muni-

cipio. Aquel año se incluyó por primera vez el tema agrícola. El gran interés y expectación que suscitó en toda la comarca hizo que cada edición fuera creciendo y se hiciera más conocida. Con el paso de los años la Feria Ganadera desapareció, aunque la Agrícola e Industrial ha perdurado hasta nuestros días. A su lado se extiende el recinto ferial, con casetas típicas dispuestas en torno a la plaza central del Real de la Feria, donde está situado el escenario en el que tienen lugar actuaciones de grupos tanto folklóricos como de música actual.


17


clases individuales y de grupo, servicio de coches y tienda.

El Rompido Club de Golf

Los amantes de la vida sana se darán pronto cuenta de que Cartaya es un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes. Así, el complejo deportivo cuenta con pabellón cubierto con capacidad para 400 personas y pista multideportiva, campo de fútbol de césped artificial, estadio de fútbol de césped natural con capacidad para 3.000 espectadores, canchas de tenis y de pádel, pistas de atletismo, gimnasio...

Campo de Golf Nuevo Portil

Su recorrido se encuentra sobre una superficie de 46 hectáreas, recubiertas en buena parte de vegetación de pinos. Sus 18 hoyos de par 71 son perfectos para ir a pie, con suaves pendientes y varios dog-legs que los hacen enormemente entretenidos. Dispone también del Hotel Golf Resort de cuatro estrellas,

18

Rodeados por el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido y con unas magníficas vistas del océano Atlántico, los 18 hoyos que conforman el recorrido ofrecen una amplia variedad de situaciones de juego, convirtiendo su recorrido una experiencia inolvidable para golfistas de cualquier nivel.

Campo de Golf El Molinillo

Se trata del recorrido norte de El Rompido Club de Golf. Juntos suman un total de 36 greenes, lo que los convierte en una de las

instalaciones golfísticas más completas e importante de Andalucía. En este sentido está incluido entre los 10 mejores campos de golf de España por la prestigiosa ‘Peugeot Golf Guide’ de los 1.000 mejores campos de golf de Europa. Cuenta con una extensión aproximada de 50 hectáreas, 35 de ellas de zona sembrada y el resto destinadas a una superficie de prácticas compuesta por un campo de juego largo, un área de entrenamiento de juego corto, dos putting green y un espacio de búnkers para la práctica desde la arena. En este sentido, Cartaya destaca fundamentalmente por haberse convertido en un paraíso para los golfistas. A todo lo anterior, se suman sus más de 300 días de sol anuales y la posibilidad de realizar una gran cantidad de deportes en la naturaleza gracias en primer lugar a la Ría del Piedras como escenario para la práctica del surf, la vela, el piragüismo o la pesca deportiva, entre otros; y a las 12.000 hectáreas de pinar como escenario para la práctica de cicloturismo, senderismo, hípica y observación ornitológica.


19


20


21

Los platos más típicos de Cartaya se elaboran con productos de la tierra, ya se obtengan del mar o de sus fér tiles campos. Entre los pescados destacan sargos, doradas, lenguados, corvinas, chocos (sepias)… que se complementan a la perfección con mariscos como coquinas, almejas, berdigones (berberechos), gambas y langostinos. De

la tierra nacen frutos con sabores únicos e intensos, como las fresas, naranjas, nectarinas, kakis, frambuesas, pomelos… también el campo ha ofrecido tradicionalmente materias primas con las que desde antaño se han creado auténticas delicias para el paladar : habas enzapatadas, cotufa, gazpacho, o tortas de pascua, entre otras.


mismo nombre. El más occidental, el de la Dehesa, se encuentra a unos 1.500 metros del comienzo del Camino del Pilar desde la carretera Cartaya-Tariquejo.

Casa Consistorial

Castillo de los Zúñiga Construido por Don Pedro de Zúñiga para defender el paso de barca del río Piedras, fue concluido en 1428. Con planta rectangular, consta de un circuito de murallas con siete torreones también cuadrados, situados en las esquinas y en los lienzos frontal y laterales. Mide 35 x 27 metros, y sus torreones tienen 3,5 metros de lado, a excepción del central, que tiene 5, y de la torre del homenaje, que cuenta con 6. El circuito tiene una altura media de 8 metros y una anchura de 1,70 metros.

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol El edificio actual se empezó a construir en 1575, concluyéndose en 1606. Cuenta con tres naves y cabecera plana. Aunque erigido con materiales típicamente mudéjares, es de estilo renacentista, el propio de su época. No en vano, es uno de los mejores exponentes de las Iglesias Renacentistas de Andalucía Occidental. En la segunda mitad del siglo XVII se añadieron tres capillas en la nave del Evan-

22

gelio, edificándose en el XVIII las actuales portada y sacristía. Ya en el XIX se añadieron la sala de archivos y la casa rectoral.

Pilares Mudéjares Se trata de dos instalaciones de captación de agua datadas entre los siglos XV y XVI que, junto con una tercera desaparecida, el Pilar de la Mezquita, fueron tradicionalmente lugares de abastecimiento de la población y el ganado de Cartaya, por la frescura y salubridad de sus aguas. El central es el de Mogaya, situado a orillas de la Cañada de Mogaya, cerca del kilómetro 13 de la carretera del

El Ayuntamiento está situado en el edificio barroco del siglo XVIII que preside la plaza Redonda. Su planta actual es trapezoidal, constando de dos pisos con un pórtico de tres vanos en la planta baja y templete para el reloj en la superior. La construcción del edificio que precedió al actual se inició en 1555. De él se conservan aún las paredes maestras y la disposición de la fachada.

Faro de El Rompido Este antiguo faro del siglo XIX ha sido rehabilitado y puesto en valor para la celebración de reuniones de trabajo, congresos y celebraciones. Está ubicado en El Rompido, en las inmediaciones del nuevo faro, presidiendo el pueblo de El Rompido y el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.

P


Programación Anual

Juventud

EXPOYOUTH

SPACIO JOVEN DE CARTAYA C/ HOSPITAL Nº 2 A www.spaciojovencartaya.es Correo: juventud@ayto-cartaya.es espaciojoven@ayto-cartaya.es Teléfono: 959 39 20 02 Fax: 959 39 20 02

HORARIO: SPACIO JOVEN Mañanas De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 h Tardes De lunes a jueves: de 17:00 a 21:00 h Viernes y sábados: de 17:00 a 23:30

Por ello, desde la Concejalía de Juventud instrumentamos una política de creación de espacios para que las manifestaciones artísticas y culturales juveniles puedan expresarse con toda libertad. Aproximadamente cada mes o mes y medio, en la mayor sala que disponemos en nuestras instalaciones inauguramos la exposición de alguno de los jóvenes artistas que tenemos en la localidad y provincia, participando en todas las modalidades artísticas y medios de expresión posible, conciertos, cuadros, cómic, modelado… Fecha: Desde enero hasta diciembre. Lugar: Expoyouth, del SpacioJoven. CAMPEONATO DE SLOT-MINIZ

temporada y en la que participan corredores de todas las provincias en el Pabellón Ferial de Cartaya, para competir y pasar unas jornadas de convivencia. Fecha: Mes de noviembre. Lugar: Pabellón de Congresos y Exposiciones. Participantes: Jóvenes y población en general. INVERNARTE Con el objetivo principal de fomentar la creación artística juvenil y su participación, este programa incluye varios cursos y talleres como: Taller de batería y percusión, Taller de graffiti y Taller de guitarra eléctrica. Fecha: Desde noviembre a marzo. Lugar: Sala de Formación y Laboratorio Musical del Spacio Joven de Cartaya. Participantes: Jóvenes entre 13 y 35 años. SPACIO JOVEN EN SERIE

CENTRO GUADALINFO Mañanas De martes a jueves: de 11:00 a 14:00 h Tardes De lunes a jueves: de 17:00 a 21:00 h Viernes y sábados: de 17:00 a 23:30

23

La Concejalía de Juventud organiza junto a la asociación MINIZ Playas de Cartaya, la Copa de Campeones en esta modalidad, carrera que pone fin a toda la

Su principal objetivo se centra en el fomento de un ocio alternativo para las tardes de los viernes, proyectando un capítulo de una serie elegida por los usuarios. Fecha: Durante todo el año. Lugar: Aula de Audiovisuales del Spacio Joven. Participantes: Jóvenes entre 13 y 35 años. Horario: Viernes a partir de las 20:00 h.


SPACIO JOVEN EN CARTELERA Su principal objetivo se centra en el fomento de un ocio alternativo para las tardes de los sábados, proyectando una película elegida por los usuarios. Fecha: Durante todo el año. Lugar: Aula de Audiovisuales del Spacio Joven. Participantes: Jóvenes entre 13 y 35 años. Horario: Sábados a partir de las 20:00 h. SPACIO JOVEN EN JUEGO Se trata de diferentes campeonatos (pro evolution soccer, wii sport, guitar héroe, parchís, tenis de mesa…) haciendo uso de las distintas instalaciones y materiales de los que disponemos en el espacio joven. Fecha: Durante todo el año. Lugar: Spacio Joven de Cartaya. Participantes: Jóvenes entre 13 y 35 años. Horario: Todos los jueves. CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS Fecha: Meses de noviembre y diciembre. Lugar: Spacio Joven. Participantes: Jóvenes entre 14 y 30 años. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Se pretende animar a los jóvenes y población en general a unirse y expresar abiertamente su total

24

rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Fecha: Semana del 25 de noviembre. Lugar: Plaza Redonda y otros. Participantes: Jóvenes y población en general. DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA Fecha: Diciembre. Lugar: Spacio Joven. Participantes: Jóvenes entre 14 y 30 años. JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN CON DISCAPACITADOS: “TE ATREVES, ME ATREVO”

LA CIUDAD SIN MI COCHE Con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta el Ayuntamiento de Cartaya organizará una iniciativa que consiste en una marcha por las calles del municipio con el fin de reivindicar un modelo diferente de ciudad en la que prime un sistema de transporte más sostenible, eficaz y equilibrado con nuestro entorno. Fecha: 12 de marzo. Lugar: Calles de la localidad. Participantes: Población en general. PERDIDOS EN EL BOSQUE

Se pretende presentar a través de juegos, deportes y vivencias una situación real en un día para una persona con alguna discapacidad, con el objetivo de favorecer el respeto y la aceptación de la diferencia. Fecha: diciembre. Lugar: Plaza Redonda y Pabellón Municipal de Deportes. Participantes: Jóvenes y población en general. DE OCA A OCA IGUALDAD ES LO QUE TOCA Taller de Fomento de la Igualdad entre hombres y mujeres en las tareas domésticas. Fecha: Desde enero hasta marzo. Lugar: Aula de Formación del Spacio Joven y Plaza Redonda. Participantes: Jóvenes entre 14 y 35 años.

En colaboración con la Concejalía de Deportes, realizaremos un curso de orientación por los pinares de la localidad, a través de juegos, actividades y lectura de mapas. Fecha: 26 de marzo. Lugar: Spacio Joven. Participantes: Jóvenes entre 14 y 30 años.


CREARTE Su principal objetivo consiste en fomentar la creación artística juvenil y promover la participación de este colectivo enlazando con otros programas como Helarte en verano. Fecha: Desde abril a junio. Lugar: Spacio Joven. Participantes: Jóvenes entre 14 y 35 años. ACTIVA-T Ayudas al desarrollo de las actividades y proyectos de los jóvenes de la localidad. Objetivos: Favorecer el desarrollo de iniciativas en los jóvenes poniendo en marcha sus propias ideas e inquietudes. Fecha: Desde abril a mayo. ENCUENTRO DE MASCOTAS Programa de educación en valores con el que pretendemos promover buenas conductas para con la flora y la fauna. Actividades: Desfile de mascotas, exhibiciones, varias carpas con colectivos relacionados con el mundo animal, muestra y exhibición de peinados y adornos de perros, stand con complementos y accesorios para las mascotas, animación, stand con animales exóticos. Fecha: Mes de mayo. Lugar: Parque Municipal El Almendral. FESTIVAL DE PRIMAVERA BICHEANDO EL ROMPIDO Promover la participación y convivencia de la juventud, a través

de actividades musicales, gastronómicas culturales y ocio y tiempo libre. Inaugurando la llegada de la primavera. Actividades: Concurso de paellas, conciertos, dj, talleres, animación, espectáculos de animación callejera y más novedades… Fecha: 24 de abril. Lugar: Paseo Marítimo de El Rompido. A LA MAR: Curso de actividades náuticas Actividad organizada por el IAJ en colaboración con la Concejalía de Juventud a través de la cual se pretende realizar una jornada de convivencia y utilizar las actividades náuticas como recurso para la educación ambiental y la transmisión de valores. Fecha: Última semana de junio y principios de julio. Lugar: Río Piedras. Participantes: Jóvenes entre 14 y 35 años. Inscripciones: Spacio Joven. “UN MAR DE JUVENTUD”: INTERCAMBIO PROVINCIAL CON ARACENA Nuestra localidad participa junto con Aracena en un programa de intercambios juveniles provinciales organizado por la Diputación de Huelva y cuyo objetivo se centra en conseguir que los jóvenes conozcan la realidad de otros jóvenes de los pueblos de la provincia de Huelva. Fecha: Del 6 al 8 de julio. Lugar: Cartaya. Participantes: Jóvenes entre 13 y 18 años.

SPACIO JOVEN EN BLANCO

25

A través de esta actividad se pretende que los jóvenes de la localidad utilicen las noches a través de un ocio alternativo y saludable y las tomen como unas jornadas de convivencia entre todos/as los participantes. Fecha: Mes de abril. Lugar: Spacio Joven. Participantes: Jóvenes entre 13 y 35 años. EXCURSIÓN ISLA MÁGICA Los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de una jornada de convivencia y disfrutar de todas las atracciones que presenta el parque. Fecha: Meses de verano. Lugar: Isla Mágica. Participantes: Jóvenes entre 14 y 35 años. VIVE TU BARRIO Su objetivo consiste en dinamizar las barriadas de la localidad, conservando su esencia y actividad principal el Cine de Barrio y talleres alternativos y lúdicos. Fecha: Desde julio a septiembre. Lugar: Barriadas de la localidad. SEMANA JOVEN Y CULTURAL DE EL ROMPIDO Esta actividad, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura, se celebra la primera semana de agosto y consta de acciones tan consolidadas como el tradicional Concurso de Castillos de Arena, talleres y animación, teatro, baile, flamenco y muchas más.


P

Fecha: Primera semana de agosto. Lugar: Plaza La Sirena (El Rompido). SEMANA JOVEN Y DEPORTIVA DE EL ROMPIDO Esta actividad, organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes, consta de actividades enfocadas a la participación juvenil a través de talleres alternativos, animación, espectáculos, exhibición, actividades deportivas y muchas más. Fecha: Mes de julio. Lugar: C/ Longuerón, C/ Esquina, Plaza la Sirena y Puerto Deportivo de Marina (El Rompido). SEMANA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

concentración/muestra de colectivos reglados y no reglados de la localidad. Fecha: Semana del 12 de agosto. Lugar: Plaza Redonda. BICHEANDO LA RIBERA Actividades: Animación, exhibiciones, juegos, actividades deportivas, talleres alternativos, dj’s, conciertos y muchas más. Fecha: 21 de agosto. Lugar: La Ribera de Cartaya. GYMKHANA GASTRONÓMICA

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), la Concejalía de Juventud pone en marcha una semana cargada de actividades y acciones como: gymkhana gastronómica, talleres, animación, conciertos,

26

Recorrido por los bares de la localidad, donde los participantes degustarán la gastronomía local a la vez que deberán responder a una batería de preguntas relacionadas con la temática. Fecha: Mes de agosto. Lugar: Bares de la localidad.

FIESTA GRAFFITI Actividades: Concurso de graffiti para decorar parte del muro del centro, actuación de dj’s y grupo musical, y participación libre de manifestaciones artísticas relacionadas con la cultura urbana. Fecha: Mes de agosto. Lugar: Entorno del I.E.S. Sebastián Fernández. HELARTE EN VERANO Con el objetivo principal de fomentar la creación artística juvenil y promover la participación de este colectivo, enlazaremos con otros programas como Crearte y Helarte en Verano, el cual enmarca varios cursos y talleres. Fecha: Mes de julio, agosto y septiembre. Lugar: Spacio Joven de Cartaya (Centro Guadalinfo).


27

Programación Anual FEBRERO

Deportiva

Día 10 I.E.S. Mini Olimpiadas alumnos de 3º ESO. Lugar: Complejo deportivo. Día 11 I.E.S. Mini Olimpiadas alumnos de 3º ESO. Lugar: Complejo deportivo. Día 13 Senderismo: Ruta del Piedras. Día 17 Juegos en la Naturaleza 3º y 4º. Día 18 Juegos en la Naturaleza 3º y 4º. Día 24 I.E.S. Jornada de Atletismo para alumnos de 1º ESO. Día 25 I.E.S. Jornada de Atletismo para alumnos de 2º ESO.

Día 13 I.E.S. Cicloturismo. Taller Medioambiental para alumnos de 4º ESO. Día 15 Día Escolar de la Bicicleta, alumnos 5º y 6º. Día 17 Senderismo: Acebuche- Acebrón (Doñana). Día 19 Juegos escolares. Lugar: Bajo Guadiana. C.P. / I.E.S. Día 20 Juegos escolares. Lugar: Bajo Guadiana. C.P. / I.E.S. Día 21 Juegos escolares. Lugar: Bajo Guadiana. C.P. / I.E.S. Día 27 Juegos Intercentros. Costa. Día 28 Juegos Intercentros. Costa. Día 29 Juegos Intercentros. Costa. Día 30 Juegos Intercentros. Costa.

ABRIL

MAYO

Día 10 Senderismo: Campo Común de Abajo, Ruta BTT.

Día 3 Juegos deportivos municipales del 3 al 28

Día 17 Jornada de juegos escolares 3º y 4º. Día 18 Jornada de juegos escolares 3º y 4º. Día 24 Jornada de juegos escolares 5º y 6º. Día 25 Jornada de juegos escolares 5º y 6º.

MARZO

Día 8 Senderismo: Galaroza - El Castaño – Jabugo - Galaro. III Juegos Bajo Guadiana. Encuentro de Artes Marciales. Día 9 III Juegos Bajo Guadiana. Campeonato de Pesca. Día 11 I.E.S. Bautismos Náuticos Bachiller. Día 12 I.E.S. Bautismos Náuticos Bachiller. Día 13 I.E.S. Bautismos Náuticos Bachiller. Día 15 III Juegos Bajo Guadiana. Skate Urban. Día 16 III Juegos Bajo Guadiana. Regata. Kite Surf. Día 18 I.E.S. Bautismos Náuticos Bachiller. Día 19 I.E.S. Bautismos Náuticos Bachiller. Día 20 I.E.S. Bautismos Náuticos Bachiller.

JUNIO Día 5 XIII Edición Fiesta del Deporte. Día 12 Senderismo. Ruta kayac: Caño Culata - La Ribera. Día18 XIII Edición Fiesta del Deporte.


JULIO Día 1 Curso de natación del 1 al 31 de julio. Día 3 II M i l l a Urbana. Lugar: Circuito Tragamillas. Día 5 Campeonato Fútbol 7 adultos del 5 de julio al 30 de agosto. Día 10 T r i a t l h o n. Kungang Dinamic Día 15 Jornadas Deportivas. Lugar: El Rompido. Día 16 Jornadas Deportivas. Lugar: El Rompido. Día 17 Senderismo: Campo Común de Abajo - Río Piedras. Combinada. Día 24 Voley Playa. Lugar: Nuevo Portil. Día 25 Voley Playa. Lugar: Nuevo Portil.

AGOSTO Día 2 Curso de natación del 2 al 31 de agosto. Día 3 Inicio de la pretemporada de fútbol juvenil. Día 7 3 x 3 Baloncesto en la calle. Lugar: Nuevo Portil. Día 14 Senderismo nocturno. Lugar: Campo Común de Abajo.

28

Día 16 Apertura del periodo de inscripción en las escuelas deportivas. Día 17 Concentración de las escuelas de fútbol benjamín, alevín, infantil y cadete. Día 20 VI Regata Playas de Cartaya. Día 21 Competición deportiva de Pesca-Remo. VI Regata Playas de Cartaya.

SEPTIEMBRE Día 1 Inicio de la pretemporada de la Escuela de Voleibol en las categorías infantil, cadete y juvenil. Día 4 XX Open de Ajedrez Día 11 Senderismo: Embalse de los machos. Kayac nocturno. Competición deportiva de Pesca-Parador. Día 15 Campaña de captación de las escuelas deportivas en los centros. Día 16 Inicio de la actividad de la Escuela de Baloncesto.

OCTUBRE Día 4 Inicio oficial de la actividad de las Escuelas Deportivas. Día 5 Inicio de la actividad de la Escuela Multideportiva. Día 16 Senderismo: Cartaya - Paraje de las Madamas. Día 24 Competición deportiva de Pesca-Dunas. Día 30 Senderismo: Aracena - Corteconcepc. – Aracena.

NOVIEMBRE Día 6 Senderismo: La Nava – Cortesana – Almonaster. Día 7 Competición deportiva de Pesca-Caño Guerrero. Día 28 XXIV Cross Pinares y Playas.

DICIEMBRE Día 19 Competición deportiva de Pesca-Torre Catalán.


Programación Cultural FEBRERO CINE Ciclo de cine Espacios Diversos 23/ LA BUENA VIDA 24/ UN CUENTO DE VERANO 25/ EL TREN BLANCO 26/ RETORNO A HANSALA Ciclo de Cine promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cartaya que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro intercultural. Precio único 3€ - Gratis con Carné Cultural - 21:00 H. Centro Cultural de la Villa. Organiza: Consejería de Cultura Junta de Andalucía.

MARZO MÚSICA NOCHE DE CARNAVAL Agrupaciones de Cádiz y Huelva comparten nuevamente las tablas del teatro de Cartaya. Viernes 5 - 21:00 H Organiza: Comisión del Carnaval de Cartaya. P.B. 20 €/ 1ºA. 15€/ 2º A. 10 € TEATRO Humor PLATÓNICO Cia. Malaje Solo Viernes 12 - 21:00 h Teatro - Centro Cultural de la Villa Circuito Andaluz Teatro

2010

29

invierno/primavera

P. B. 10€ /1°A. 8€/ 2°A. 6€ Carné Cultural P.B. 5€ /1° A. 4€/ 2°A. 3€ MÚSICA NOTAS COFRADES Banda Municipal de Cartaya Agrupación Musical de Lepe Sábado 13 - 21:00h Teatro - Centro Cultural de la Villa Donativo: 5€ Colab. Unión de Hermandades y Cofradías de Cartaya. TEATRO JUEGOS DE HOLLYWOOD Cia.Actores Management Sábado 27 - 19:30 y 22:00h Teatro Centro Cultural de la Villa Con Miki Molina, Paca Gabaldón y Pilar Bayona. P.B. 15€ /1ºA. 12€ /2ºA. 10€ Carné Cultural P.B. 12€ /1ºA. 10€ /2ºA 8€

ABRIL TEATRO SE ALQUILA SOFA CAMA Cia. Sala Cero Viernes 9 - 21:00h Teatro - Centro Cultural de la Villa PRE-ESTRENO P. B 10€/ 1ºA. 8€/2ºA. 6€ Carné Cultura P.B. 6€/1ºA. 5€ /2ºA. 3€ TEATRO FAMILIAR PINOCHO (El musical) Domingo 11 - 17:00 y 19:00h

Teatro - Centro Cultural de la Villa Organiza: Fila 7 s.l General P.B. 12€/1ºA. 10€/2ºA 8€ EL MUSICAL FAMILIAR MÁS EXITOSO DEL MOMENTO FLAMENCO ROCIO MÁRQUEZ Presenta “Aquí y ahora” El mejor flamenco llega a Cartaya de la mano de Rocío Márquez, ganadora de la lampara minera en 2008. Sábado 17 - 21:00 h. Entrada única 10€. Con Carné Cultural 8€ CINE UNA PRIMAVERA DE CINE 20/ LOL 21/ CEREZOS EN FLOR 22/CAPITÁN ADU 23/ SUEÑOS DE JUVENTUD 24/ DIETA MEDITERRANEA Ciclo de Cine promovido por el Circuito Andaluz de Cine y el Ayuntamiento de Carlaya. Precio de entrada 3 €. Gratis con Carné Cultural. 21:00 In- Centro Cultural de la Villa. Colab. circuito Andaluz Cine TEATRO ES-PUTO Cia. El espejo negro (Títeres Adulto) Viernes 30 - 22:30h Teatro-Centro Cultural de la Villa Circuito Andaluz Teatro Sesión golfa P. B. 10€ /1°A. 8€/ 2°A. 6€


Carné Cultural P.B. 5ˆ /1°A. 4ˆ / 2°A. 3ˆ Consulta información más detallada en la web de cultura del Ayuntaniento de Cartaya www.ayto-cartaya.com/cultura/

MARTES 23 FEBRERO Compañía: MAGAMIGUE Obra: MAGOMISCELÁNEA Doble función: 10:00 - 12:00

MARTES 23 MARZO Compañía: DUNIA HENNIA Obra: Concierto Doble función: 10:00 - 12:00

MARTES 27 ABRIL Compañía: TEATRO PARAÍSO Obra: KRI KRA KRO Doble función: 10:00-12:00

MARTES 25 MAYO Compañía: CUARTA PARED Obra: OJOS Y CERROJOS Doble función: 10:00 - 12:00 “Un año más, el ayuntamiento de Cartaya en colaboración con n la consejería de Cultura y Educación de la Junta de Andalucíá, ofrece a los escolares de Cartaya una amplia y prestigiosa oferta de artes escénicas, teatro, danza y músicá .”

EXPOSICIONES AFRIKAN´S PINTURAS DE ANTONIO CARRIÓN BAYO Del 12 al 21 marzo Inauguración viernes 12 - 19:30h Sala de Exposiciones C.C.V Horario de Visita: de Lunes a Sábado de 18:00 a 21:00h. DE VIAJERO GRABADOS DE NESTOR GOYANES

30

Del 9 al 18 Abril Inauguración Viernes 5 - 19:00h Sala Exposiciones- CCV Horario de Visita: de Lunes a Sábado de 18:00 a 21:00h. TIEMPOS DE ROMERÍA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE PRODUCCIÓN PROPIA Del 8 al 27 de Mayo Inauguración 8 - 19:00 h Hall- Centro Cultural de la Villa Horario de Visita: de Lunes a Sábado de 18:00 a 21:00h. V CERTAMEN DE TEXTOS TEATRALES MONTELUNA Entrega obras hasta el 30 de abril de 2010. Premio de 1500ˆ y 600ˆ y publicación En colaboración con la Universidad de Huelva Más información en: www.uhu.es/cultura V CERTAMEN BALCONES EN PRIMAVERA Inscripciones hasta el 1 de Mayo Premios de 300ˆ , 200ˆ y 150ˆ Más información en: www.ayto-cartaya.com/cultura/ BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CARTAYA Encuentro con Autor 17 Marzo (10:00) Autora ROSA DíAZ Club infantil de lectura 5, 12, 19, 26 Marzo de 18 a 20 horas (Biblioteca Infantil- Juvenil) Club de Lectura De el Rompido 3, 10, 17, y 31 Marzo de 17: 30 a 19 horas (Viejo Faro El Rompido)

Club Infantil de Lectura El Rompido 9, 16, 23 y 30 de abril de 17:30 a 19 horas (Viejo faro El Rompido) Taller de Creacción literaria (Interviene el escritor MANUEL MOYA) 20, 21, 22 y 23de Abril 18:00 horas. Máximo 30 asistentes. Encuentro con ilustrador 5 de mayo (10h) Autor por definir ACTOS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR 07/ CONCURSO DE SEVILLANAS 14/ PREGÓN DE SAN ISIDRO 20/ OFRENDA FLORAL 21/22/23 ROMERíA

- Horario Taquilla: de L a V de 10:00 a 14:00 y dos horas antes de cada espectáculo. - Reservas: 959393760 ó a través del correo electrónico cultura@ayto-cartaya.es - Para la aplicación de los descuentos del Carné Cultural es necesario presentar en taquilla DNI y Carné Cultural de cada una de las personas que deseen adquirir entradas. - Una vez comience el espectáculo no se podrá acceder al interior de la sala. - No está permitido grabar imágenes ó sonido, ni tomar fotos en el interior del teatro. - Esta programación no es definitiva y está sujeta a cambio.


31

¿Dónde comer? Restaurantes de Cartaya Restaurante Consolación

Ctra. Huelva-Ayamonte

959 390 298

Bodegón El Pato

Plaza de la Pila, s/n

959 392 847

Restaurante César

C/ Gavia

638 888 780

Restaurante El Cortijo

Ctra. Cartaya-El Rompido, Km. 1,5

959 391 544

Restaurante - Marisquería La Parada

C/ San Pedro, 70

Restaurante Pepe Cinta

C/ Flor, 5

959 392 141

Restaurante Paype

C/ San Pedro, 78

959 392 594

Restaurante Estación de cercanías

Polígono La Estación

Brasería Chan

Avda. Consolación, 12

959 391 093

Pizzería Río

Avenida de Huelva, 11

959 394 268

Restaurante Asiático y Buffet Wok Big House

Polígono de la barca, Parcela A1 y A2

Pizzería La Mar Salada

C/ Almendral

Pizzería La Vita é Bella

C/ Flor, 13

Mesón Villa Julia

Polígono Villajulia

959 392 271

Bares-Restaurantes de Cartaya Bar-Restaurante Galicia

Plaza de Andalucía, 6

959 390 883

Bar-Restaurante La Escalerilla

C/ Carnicería, 2

959 391 133

Bar-Restaurante Los Jaro

Avda. de El Rompido, 21

610 316 305

Bar-Restaurante El Punto

Avda. de Gibraleón, 5

959 393 102

Bar-Cafetería Cantamera

C/ Lentisco, 25

692 251 855 / 959 096 117

Bar-Cafetería El Parque

C/ Jara s/n

959 390 973

Bar-Cafetería de Antonio Vázquez

C/ Nueva, Frente al Centro Cultural de la Villa

Bar-Cafetería Ría Pitá

C/ San Pedro, 45

Bar-Cafetería La Feria

C/ Santa María, 97

617 891 036

Bar-Freiduría La Marina

C/ San Pedro, 37

959 390 452

Bar-Cafetería Domma

C/ Almendral, s/n Cartaya

959 390 030

Bar-Brasería El Camino

C/ Gavia, 50

959 391 235

Bar Casino de la Juventud

Plaza Redonda

959 390 249

Cervecería-Bar Martins

Calle la Plaza, 4

Cervecería El Encuentro

C/ Moreno, 32

Burguer Canela

C/ Noria, 12

617 427 739

Freiduría El Recurso

Polígono La Entrada, parcela D, local 12

959 392 427

Bodeguita del Fraile

C/ Frailes,2

959 393 038

Bar Los Arcos

C/ Pérez Pastor, 79

617 308 464 / 959 393 031


Bar El Frenazo

C/ El Almendral, 18

959 391 489

Bar El Gallo

Plaza Andalucía, 5

959 392 848

Bar El Quina

Avda. Consolación, 14-A

959 392 183

Restaurantes de El Rompido Restaurante Caribe II

C/ Nao, 13

959 399 027

Restaurante La Ola

Plaza del Mar, 1

959 399 470

Restaurante La Parra

C/ Candileja, 6

959 399 037

Restaurante La Patera

C/ Nao, 1

959 399 320

Restaurante Las Brisas

C/ Puerto, 2

Restaurante Paseo Marítimo

Paseo Marítimo Río Piedras, s/n

959 399 308

Restaurante El Rincón de Pescadores

C/ Barca, 8

959 399 338

Restaurante El Foreño

Centro Comercial Marina de El Rompido

618 745 280

Restaurante Italiano Passarella

Centro Comercial Marina de El Rompido

Restaurante El Parrillón

C/ Virgen del Carmen

615 133 945

Restaurante Club Náutico Río Piedras

Punta de la Barrena

959 504 269

Bares-Restaurantes de El Rompido Cervecería La Caña

C/ Virgen del Carmen, 28

608 626 105

Cervecería La Marea

C/ Puerto, 12

609 866 522

Marisquería Doña Gamba

Plaza de la Sirena, 15

610 813 672

Cervecería De Mar

Plaza de la Sirena

608 053 347

Bar-Restaurante El Rinconcito

C/ Río Odiel, 5

615 954 043

Bar El Faro

Avda. Andalucía, 5

959 399 349

Cervecería Caballero

Avda. San Miguel, local 51 – B

Pizzería Dipaula

C/ Río Odiel

651 988 152

Restaurantes de Nuevo Portil Restaurante El Bosque

Ctra. El Rompido-Punta Umbría

959 504 099

Restaurante Agua del Pino

Ctra. El Rompido-Cartaya

650 392 930

Restaurante Las Dunas de El Portil

Ctra. Cartaya - Punta Umbría

959 528 950 / 696 749 943

Restaurante Trinacria

C/ Laguna Seca

959 528 522

Bares-Restaurantes de Nuevo Portil Mesón La Tablita

C/ Laguna Seca

Bar-Restaurante El Escalón

C/ Valle Frío, Centro Comercial

Bar-Restaurante Puesta de sol II

C/ Mirador de Nuevo Portil, fase 3

Cervecería Laguna

C/ Valle Frío, 29

Cervecería El Churrasco

C/ Laguna Seca

Asador Luz

C/ Arroyo de la Plata, local 4, Nuevo Portil

Cervecería La Colita

C/ Arroyo de la Plata

Bar La Florida

C/ Arroyo de la Plata

Bar Camaleón

C/ Arroyo de la Plata

32


33


34


35 Bar Los Rocieros

C/ Arroyo de la Plata

Burguer Paraté

C/ Arroyo de la Plata

La Barbacoa

Avda. Playas de Cartaya s/n

Cervecería Marlin Blue

Avda. Playas de Cartaya s/n

667 491 863

Pizzería Genova

C/ Azorín, 12

959 528 619

Bar Lombardo

C/ Marijatal

Bar Yomada

C/ Marijata, local 2

959 528 203

¿Dónde alternar? Cafeterías de Cartaya Cafetería Atlántico

Avda. de El Rompido, 37

959 391 052

Cafetería Román

Avda. de El Rompido, 17

959 390 141

Cafetería La Avenida

Avda. de El Rompido, 5

959 391 214

Café Principal

C/ Nueva Cartaya

Cafetería Plaza

C/ La Plaza, 30

Cafetería El Corner

C/ Nueva, 33

Café-Bar La Placita

Polígono La Entrada

Cafetería-panadería Consolación

Polig. La Estación, nave 23

959 391 493

Heladería-confitería La Flor de la Canela

C/ De la Plaza, 15ª

959 391 127

Heladería los Valencianos

C/ De la Plaza, 16

959 390 369

Heladería San Francisco

Avda. del Rompido, 27

Cafetería - Heladería Dos Gardenias

Avda. de El Rompido

Cafeterías de Nuevo Portil The New Coffee

C/ Azorín, local 2

La Atlántida

Ctra. Cartaya - Punta Umbría

Stivm

C/ Arroyo de la Plta

Café Pub Sister´s

C/ Azorín

Heladería El Mirador

C/ Azorín, 11

959 528 684

Cafeterías de El Rompido Cafetería Vanity Place

C/ Candilejas, 3

Cafetería Singladura

Plaza de la Sirena

687 526 374

Café de Indias

Centro Comercial Marina de El Rompido

687 436 850

Sport Café

Detrás del Cuartel de la Guardia civil

959 399 505


Heladería La Ría de El Rompido

Plaza de la Sirena

Pubs de Cartaya Pub La Colonial

C/ Otero

Pub La Huerta

C/ Fuente del Duque

Pub El Piano

C/ Lepe

Pub La Cruzada

C/ Almendra

Pub Coletro

C/ Alta

Sala Rociera El Albero

Polígono La Barca

Discoteca Penélope

Polígono La Barca

Sala Exclusive

Polígono La Barca

Pubs de El Rompido Pub Café Bar Luz de Mar

Centro Comercial Marina de El Rompido

Chiringuitos Chiringuito Caño La Culata

Playa de Nuevo Portil

675 653 158 / 675 653 166

Chiringuito El Barbaro

Playa de Nuevo Portil

661 966 947

Chiringuito Larena

Playa de San Miguel

959 242 180

¿Qué hacer? Asociación Deportiva Náutica San Miguel

Cuarto de Redes, 2

959 504 238

Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil

Ctra. P. Umbría- El Rompido s/n

959 504 100

Club Náutico Río Piedras

Punta Barrera s/n

959 504 269 / 70

Puerto Deportivo Marina de El Rompido

Complejo Turístico Marina de El Rompido

959 399 614

Transbordadores Playas de Cartaya

Playas de Cartaya

646 089 593

Viajes turísticos marítimos Flechamar

Playas de Cartaya

669 862 012

Classic Sail

El Rompido

630 59 3126

Medical Nautic S.L.

Puerto Marina El Rompido

600 421 098 - 615 185 795

Escuela de vela Classic sail

Playa de San Miguel

630 593 126 670 713 875 / 959 391 397

Escuela de Buceo

Puerto de El Rompido, 15

959 399 461

Escuela de vela Nuevo Portíl

Playas de Cartaya

661 450 998

Escuela de vela Club Náutico Río Piedras

C.N. Río Piedras

959 504 269

Planitur

Centro Comercial El Faro del Rompido

959 391397

Parque acuático Aquópolis

Ctra. Cartaya- El Rompido Km. 2

959 392 660 / 902 345 023

Kartódromo de Cartaya

Ctra. Cartaya-El Rompido Km. 2,4

959 393 822

36


37 Campo de Golf Nuevo Portil

Avda. Diego de Almagro s/n

959 528 799

Campo de Golf El Rompido

Ctra. Cartaya- El Rompido

959 024 242

Campo de Golf El Molinillo

Ctra. Cartaya- El Rompido

959 024 242

Campo de Tiro Olímpico

959 392 873

Huelvatourvisión

Avda. Consolación, 5

959 390 825 / 610 416 474

Rumbo sur

Punto de encuentro de El Lancón

629 262 689 / 959 156 600

Norax Aventura Cañadilla

606 554 686 Punto de encuentro de El Lancón

Actividades ecuestres Los del Pinar Asociación Hípica Malpica

629 486 626 / 636 116 734 Area recreativa de Malpica 76

Asociación Juvenil Arazul Huelva Turistik

629 159 146

678 925 878 Polig. La Estación, nave 82

Luz Spain Tour

959 393 092 671 641 160

Centro de Educación Infantil y de Ocio Patitos y Patitos II

Avda. Magallanes s/n.

607 585 992

Almeida Viajes

C/ Almendral

959 393 761

Viajes Oceanic

C/ Misericordia, 14

959 390 950

Orfila Viajes

C/ Almendral, 6

959 390 016

Gonaltour

Avda: San Bartolomé, 11

959 393 748

Salones recreativos para mayores de 18 años. Salón recreativo Perdigón II

C/ Santa María, 96

959 390 174

Salón de juego La Cubanita

Avda. de El Rompido, 43

959 392 551

Bar-Salón Nevada

Avda. San Bartolomé, 2

Salón de juegos Cuatro Puentes

C/ San Pedro

959 390 508


¿Dónde dormir? El Rompido Golf Hotel *****

Urb. Marina de El Rompido

959 024 320

Marismas Club Resort ****

Urb. Marina de El Rompido

959 024 320

Apartamentos Vilmes El Rompido ****

Urb. Marina de El Rompido

959 399 941

Hotel Fuerte El Rompido ****

Urb. Marina de El Rompido

959 399 929

Hotel Cartaya Garden ****

Playa de San Miguel

959 024 350

Hotel Playa Cartaya ****

Urb. Nuevo Portil

959 625 300

Hotel AC Nuevo Portil ****

Urb. Nuevo Portil

959 528 240

Hotel San Miguel **

Ctra. El Rompido - Cartaya

959 504 262

Hotel Plaza Chica **

C/ de La Plaza, 29 (Cartaya)

959 390 330

Hotel La Encinilla **

C/ Encinilla, 20 (Cartaya)

667 622 052

Hostal Galicia **

C/ Santa María, 101 (Cartaya)

959 392 826 / 959 392 041

Hostal Campo Mar *

C/ San Pedro, 55 (Cartaya)

959 393 001

¿Dónde comprar? Centro Comercial Abierto de Cartaya

Zona peatonal de Cartaya y calles adyacentes

Centro Comercial Abierto El Rompido

El Rompido

Centro Comercial El Faro

Urb. Marina de El Rompido

Zona de Ocio y Comercial Caño de la Culata

Playa de Nuevo Portil

Centro Comercial Abierto Nuevo Portil

Nuevo Portil

Centro Comercial Carrefour

Ctra. Huelva-Ayamonte

38

www.carrefour.es


39


40

Cartaya turismo 2010_baja  

Revista turismo de Cartaya 2010.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you