Issuu on Google+

Boletín de Información Municipal Número 23 • 2013 • Publicación gratuita

Más de 4.000 asistentes al 8º Open Nacional de Taekwondo


Sumario

Opinión

3 4 6

LA PISCINA, AVANZA

Tema del mes Actualidad Emprendedurismo / Comercio

8 Fiestas 10 Deportes 12 Tribuna 13 Turismo 14 Cultura 15 Agenda

Susana Marqués Escoín Alcaldesa de Benicàssim Apenas incorporada a la alcaldía, uno de los días mas dolorosos que me ha tocado vivir fue el día en que la empresa encargada de la gestión y funcionamiento de la piscina comunicó al Ayuntamiento su cierre. Ante tan mala noticia, hubo que hacer frente a la situación generada y, reunida con mi equipo de gobierno, nos marcamos el objetivo de volverla a reabrir lo antes posible.

Edita: Ajuntament de Benicàssim Coordina: Gabinete de Comunicación, Rosario Solá Imprime: Editorial MIC

Hemos trabajado desde el principio estudiando todas las posibilidades legales para ello, teniendo en cuenta que habría que resolver por un lado el incumplimiento del contrato anterior con todos los estudios económicos, tramites y plazos que conllevaba y, por otro lado, comenzar a tramitar una nueva concesión plasmada en unos pliegos para ofertar, de nuevo, su gestión ante la inviabilidad económica de que el ayuntamiento pudiera hacerlo por gestión directa

DL: CS 134-2013

Desde entonces, hasta ahora, mucho se ha hablado de la piscina en los medios de comunicación, en los plenos municipales, en los panfletos de la oposición, pero nuestra respuesta siempre ha sido la misma: “Estamos trabajando para reabrir la piscina lo antes posible, dando pasos seguros para que pronto su apertura sea una realidad”. Porque esa ha sido nuestra meta durante todos estos meses. Y hoy, podemos decirles ya, que la apertura de la piscina está cada día mas cerca.

Boletín de Información Municipal Nº 23 • Octubre 2013 www.benicassim.es bmbenicassim@gmail.com

Descarga esta publicación desde tu smartphone El Ayuntamiento de Benicàssim no se responsabiliza de las opiniones expresadas por las firmas colaboradoras.

2

Como les decía , han sido muchos meses de trabajo dedicados a conseguir nuestro objetivo, que era el suyo, el que nos demandaban como ciudadanos/as: El de exigir la puesta en marcha de un instalación que nunca debió de cerrarse y dejar sin servicio a mas de 800 personas que disfrutaban de ella. También hoy, podemos mirar hacia adelante con la satisfacción de ver que todo nuestro trabajo está dando sus frutos. Pero conviene mirar hacia atrás para no

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013

caer en los mismos errores que cometieron quienes habiendo tenido la responsabilidad de fiscalizar y controlar el normal funcionamiento de la piscina desde su inicio no lo hicieron con el rigor y exigencia que se obliga a quien tiene la responsabilidad de gestionar cómo se gasta el dinero de los ciudadanos. Y eso tiene un nombre: Irresponsabilidad política. Y hay que decirlo claro y fuerte, porque acciones incorrectas como la de no haber hecho un seguimiento y control de la piscina durante el tiempo que estuvo funcionando, fue una irresponsabilidad de la que tendrían que rendir cuentas quienes hoy, continúan mintiendo a los ciudadanos con folletines partidistas en los que aseguran que, desde el Ayuntamiento, se le ha pagado a la empresa, 1.200.00O euros o se ausentan de los plenos con excusas, cuando anteriormente no lo hacían. Desde esta tribuna lo digo fuerte y claro: No se ha pagado ni un euro a Renos por la resolución del contrato de la piscina, pero lo que si que aprobamos en el ultimo pleno municipal fue solicitarle a la empresa, la cantidad de mas de 3.000.000 de euros en concepto de daños y perjuicios, derivados por el cierre anticipado e incumplimiento de un contrato que estaba firmado, en aras a la defensa del interés general de los ciudadanos. Lastima que el tripartito opositor, ofuscados por una parte en interponer continuas denuncias en el juzgado para paralizar la gestión de la vida municipal, o distraídos otros en inventar falsedades en cuestiones como la piscina, votaran en contra y no apoyaran la solicitud de este equipo de gobierno de solicitar a la empresa lo que se le debe al municipio, demostrando, una vez mas, que ni están por la labor, ni se les puede esperar para arrimar el hombro en cuestiones de gran calado social. Mientras... nosotros avanzamos.


Tema del mes

LA PISCINA MUNICIPAL DE BENICÀSSIM, UNA REALIDAD EN BREVE PESE A LA OPOSICIÓN

A

l comenzar la legislatura, la empresa concesionaria de la Piscina Municipal, RENOS comunicó, como ya hizo en su día también a la anterior corporación, las dificultades económicas que atravesaba para continuar manteniendo el servicio al público. “A partir de entonces, comienza nuestro diálogo con la empresa para buscar vías de solución, exigiendo a la vez, el cumplimiento del contrato que tiene contraído con el Ayuntamiento de Benicàssim”, explica la alcaldesa, Susana Marqués. En este sentido, una de las primeras medidas que activó el equipo de gobierno, fue la de requerir a la empresa la entrega inmediata de la documentación sobre la concesión, hasta mayo del 2012 no fue completada la documentación necesaria para analizar con rigor la situación de la piscina.

En paralelo se solicitó a los técnicos municipales la redacción de informes sobre la gestión de las instalaciones, del mantenimiento, y de la situación económica, de cuyo análisis se desprendió que hubo una mala gestión por parte de la concesionaria, lo que unido a la crisis actual incidió directamente en el descenso de usuarios. Tomando en cuenta los informes de los técnicos municipales quedaba claro que, inyectar dinero público como demandaba la empresa para continuar funcionando no era legal-

mente posible puesto que en el propio contrato de concesión, en una de sus cláusulas así lo especificaba.

Desde entonces, el equipo de gobierno, ha mantenido los cauces de diálogo y ha exprimido todas las posibilidades legales para dar una solución y reabrir cuanto antes la piscina municipal. El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Benicàssim conoció la situación concursal de la empresa, visto el nuevo escenario, derivado de la actual situación, se ha trabajado en determinar lo que se denomina “saldo único” es decir, determinar una cantidad, en concreto, se determina por importe de 3.044.984 euros , (resultado de restar : importe daños y perjuicios-importe obra pendiente de amortizar) que es la que se ha comunicado a los juzgados como la deuda que Renos debe al Ayto de Benicàssim y así entrar como acreedores en el proceso concursal. Este proceso se ha llevado de forma paralela a los pliegos para la nueva concesión y previsiblemente antes del próximo verano la piscina ya estará en funcionamiento porque lo importante como apunta la alcaldesa, Susana Marqués, “es trabajar y gestionar, no vender humo sino realidades que son las que al final determinan a los buenos gestores y con hechos lo estamos demostrando”.

La adjudicataria RENOS cumplió su amenaza de cerrar las puertas el 1 de septiembre 2012

El Tripartito Bloc-EU-PSOE NO HA APOYADO con su voto en los sucesivos plenos municipales. Primero: Desestimar la inyección de dinero público, por ser contrario a la ley, algo que han puesto de manifiesto todos los informes de los técnicos municipales, así como los asesores jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Benicàssim. Segundo: Recordar a la concesionaria la obligación esencial de cumplir con el servicio, con la duración y continuidad acordadas mientras se tramita la resolución contractual. Tercero: Activar el procedimiento administrativo para la resolución del contrato, que ha permitido al ayuntamiento recuperar la titularidad del inmueble y solicitar el pago a la empresa de la indemnización correspondiente. Cuarto: Desestimar las alegaciones presentadas por la empresa Renos respecto a la Piscina Municipal de Benicàssim. Quinto: Apoyar el saldo único que debería pagar la empresa Renos al Ayuntamiento de Benicàsim 3.044.984 Euros Por parte del equipo de gobierno Popular del Ayuntamiento de Benicàssim, todo este proceso se está llevando a cabo con el máximo rigor, con transparencia e informando en todo momento a la ciudadanía. Mientras que la actitud de la oposición, como queda claro con sus votaciones y actitudes en el plenario, es la de paralizar la gestión municipal, ante el gran esfuerzo que se está realizando tanto desde el gobierno municipal como desde la parte técnica del ayuntamiento, en gran parte por su mala gestión la pasada legislatura.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013 3


Actualidad

EXITOSA MARCHA SOLIDARIA A FAVOR DEL CANCER DE MAMA

B

enicàssim se volcó en el Día Mundial del Cáncer de Mama con una alta participación en los actos que se celebraron en la localidad programados por La Asociación de Lucha contra el Cáncer local y el Ayuntamiento de Benicàssim consiguiendo una recaudación de 1.000 euros. Alrededor de 200 personas participaron en las 2 marchas. Los actos contaron con la presencia

de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y las concejalas Carolina San Miguel, Carla Boix, Elena Llobell y Juan Emilio García, además de miembros de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y multitud de mujeres del municipio concienciadas con la enfermedad. Un día que se celebra anualmente y en un ejercicio en el que se han registrado más casos en España, pero con menor mortalidad, según los últimos datos.

HUERTOS URBANOS SOSTENIBLES DE CESIÓN GRATUITOS PARA LOS BENICENSES

FORMIGUETES FESTIVAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

E

E

l Ayuntamiento de Benicàssim a través de sus Áreas de Medioambiente y Social ha puesto en marcha el proyecto de Huertos Urbanos Sostenibles. La iniciativa consiste en el cultivo de unos huertos urbanos

4

sostenibles donde los ciudadanos/as podrán desarrollar una actividad agrícola que además de emplear y formar, podrá proporcionar alimentos a la familia que lo trabaje.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013

ste mes de Octubre se ha celebrado el Primer Formigues Festival de Benicàssim para los más pequeños, En esta primera edición de Formigues Festival llenó de el anfiteatro Pepe Falomir de la Playa Torre San Vicente de Benicàssim. Los más pequeños pudieron disfrutar junto a sus acompañantes de experiencias musicales, artísticas, juegos y diversión con un total de 4.000 participantes.


Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013 5


Comercio

Emprendedurismo

MÁS EVENTOS DE ALTO INTERÉS PARA LOS EMPRENDEDORES

FORMACIÓN GRATUITA PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS

E

E

l área de emprendedurismo ha organizado para el próximo 12 de diciembre un evento dedicado al blog y al videoblog, Bloggers y Emprendedores 2013, y en el que los participantes se centrarán en estas herramientas de gran utilidad y potencial al servicio de cualquier iniciativa profesional o personal. A este evento, que tendrá lugar en el Espai de la Música Mestre Vila, acudirán personas con amplia experiencia que profundizaran en varios

6

aspectos de la herramienta y expondrán casos de éxito en nuestra provincia. Por otra parte, los días 27 y 28 de noviembre, también en el Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià se impartirá el taller sobre ventas Vendo Todo lo que Quiero a cargo de Sergio Ayala, experto en técnicas de ventas. Más información en www.benicassimemprende.org

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013

l Ayuntamiento de Benicàssim, a través de su Área de Comercio está realizando como parte de su plan anual de formación, tres cursos gratuitos para pequeñas empresas y comercios de Benicàssim. Estos cursos forman parte del plan anual de formación a pequeños comercios y pymes benicenses que proponemos para que los comerciantes exploren nuevas oportunidades de negocio o mejoren la gestión de sus comercios”. Se han impartido dos cursos el de “Curso de Inglés Básico para Comercio”, el segundo que se Curso sobre el “Nuevo Reglamento de Facturación para Comercios”, y el tercero que se impartirá este mes de noviembre, los días 12-14-19-21 “Gestión de la PYME y Marketing on line”

Para inscribirse en los cursos se puede enviar un correo con los datos al correo: aedl@benicassim.org


Fiestas

Un año más, las fiestas de Santo Tomás de Villanueva han tenido una gran afluencia de benicenses y visitantes que se han animado a participar junto a la reina y damas de Benicàssim en todas las actividades organizadas, tanto por la concejalía de fiestas y la comisión, como por el tejido empresarial.

8

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013


Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013 9


Deportes

MÁS DE 800 PARTICIPANTES EN EL 8º OPEN NACIONAL DE TAEKWONDO Acaba de disputarse el 8º Open Nacional de Taekwondo en el Polideportivo Municipal, que ha contado con la participación de más de 800 deportistas de diferentes clubs y con la asistencia de alrededor de 2.000 personas. cia, que han conseguido traer una cifra superior de deportistas respecto a la del año pasado, ya que se contó con la participación de alrededor de 700 participantes.

L

os clubs participantes pertenecían a diferentes comunidades de toda España, como Canarias, Baleares, País Vasco o Comunidad Valenciana, y de Fran-

asegurado que, “para el 2014 se aumentará el calendario de eventos deportivos, o al menos se mantendrá con los más de 20 programados, apostando por este tipo de turismo como elemento dinamizador y desestacionalizador”.

Para este evento se prepararon 10 pistas en las que se celebraron los combates de todas las categorías participantes (precadete, cadete, junior y senior), entre ellos los de los 80 deportistas castellonenses. Javier Alonso, edil de Deportes ha

ÉXITO EN LA PRIMERA 15K NOCTURNA DE SUBIDA AL PARAJE DEL DESIERTO atractivo para el corredor y sus acompañantes, una feria del corredor, carreras infantiles y varias actividades programadas para todos los públicos.

E

l pasado 12 de octubre se celebró la primera Trail Night, con un recorrido de 15.5 kilómetros discurriendo por los lugares más emblemáticos del paraje natural del Desierto de las Palmas, como

10

el Castillo de Montornés o el Bartolo, la prueba constó de un desnivel positivo de 879 metros. Esta carrera refuerza la posición de Benicàssim en la cumbre del panorama deportivo del momento, con un fin de semana

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013

Desde el Área de Deportes, su responsable, Javier Alonso, ha destacado que “una importante baza a la hora de realizar estos eventos, el apoyo de la amplia y excelente oferta hotelera, comercial y de restauración con la que se cuenta en el municipio”.


Tribuna

EL PARTIDO POPULAR TAMBIÉN HABLA DE LA PISCINA.... Desde que accedimos al gobierno municipal en el año 2011 la promoción del deporte y la mejora de las instalaciones ha sido una de nuestras prioridades como estamos demostrando. Respecto a la Piscina Municipal, el anterior equipo de gobierno EU-Bloc-PSOE dejó pasar los 4 años de su mandato sin realizar ningún tipo de control sobre la misma, como era su responsabilidad, ya que el ayuntamiento debía realizar las auditorias económicas pertinentes, pero se olvidaron.... como en muchos otros temas, que guardaron en un cajón. Quiero dejar claro que con este comentario no pretendo eximir a la empresa Renos de su responsabilidad. Ellos fueron los que firmaron el contrato y los responsables de su mala explotación. Pero el gran “desastre” de la Piscina, no lo ha provocado el Partido Popular, como pretenden hacer creer a la ciudadanía los grupos de la oposición, sino que lo que estamos haciendo, como con tantos otros asuntos, es arreglar la mala gestión y dejadez del mandato nefasto para Benicàssim, de EU-Bloc-PSOE. Estamos trabajando con el cronometro encendido, marcándonos desde el principio los tiempos y exigiéndonos el mejor de los rendimientos, porque se lo debemos a los benicenses y ese fue nuestro compromiso al acceder al equipo de gobierno. Estamos buscando la mejor fórmula para que en el menor tiempo posible podamos todos/as disfrutar de esta gran instalación que ya lleva demasiado tiempo cerrada.

Llevamos muchos días esperando poderles decir que ya hay fecha para su apertura, pero se han tenido que volver a realizar unos pliegos administrativos y técnicos que nos ofrezcan garantía para que la piscina vaya a ser explotada con todo tipo de ventajas para nuestra ciudadanía, porque Benicàssim se lo merece. El Partido Popular está buscando desde que accedió al gobierno municipal, el máximo beneficio para los/las benicenses, y volveremos a ofrecerles un servicio con garantías a unos precios asequibles para todos, apoyando a los centros escolares, a la tercera edad, a los clubs deportivos, a las familias numerosas, a los parados de larga duración y para ello ya queda poco. Ahora sí que habrá gimnasio, cafetería, salas de rehabilitación, ahora sí que podremos disfrutar de la totalidad de las instalaciones. Sabemos de las falsedades vertidas por el tripartito para confundir a la ciudadnía, pero el Partido Popular cumple sus promesas. Nuestro absoluto compromiso es trabajar por el bien de nuestro municipio y de nuestros ciudadanos/as, el compromiso electoral nos lo exige y no dejaremos de hacerlo, Benicàssim necesita su piscina en marcha y en breve espacio de tiempo la tendrá pese a las calumnias de los que no supieron gestionar. Porque el PP de Benicàssim seguimos solucionando los desastres del tripartito. Javier Alonso Canal Concejal Promoción y Fomento del Deporte, Partido Popular

¡EMPIEZA EL CULEBRÓN !

UNA VUELTA DE TUERCA MÁS

Muy lejos de lo que sería lo lógico y responsable, el equipo de gobierno PP-ARB llevan varios meses “a la greña”. En vez de dedicarse a trabajar por los vecinos/as, andan enzarzados en rivalidades internas por el protagonismo mediático y ansias de poder. Algunos de ARB intentan hacer creer que ellos son diferentes al PP, y con la boca pequeña recriminan a sus socios del PP, o incluso van a Castellón a “chivarse” al jefe del PP provincial por lo mal que lo hacen los del PP de aquí. Suponemos que por eso, la alcaldesa desde hace meses a “castigado” al Sr. Soliva (flamante portavoz del PP) el cual ya no interviene como tal en los Plenos. ¡Con lo que le gusta hablar! También parece que la Sr. Marqués ya no sólo apadrina a la tránsfuga Sr. Mas, sino que ahora, hasta habla por ella, e incluso ya coinciden en ciertas votaciones... ¡VAMOS, QUE UN CULEBRÓN EN TODA REGLA!

EL PP HA SUBIDO EL IMPUESTO DE PLUS-VALIA

El PP incrementa el tipo de gravamen del impuesto de plusvalías pasando del 17% al 20%. Con esta modificación de la ordenanza, el PP invalida, de forma anticipada, cualquier efecto minorador que una posible reducción de los valores catastrales pudiera generar en la fiscalidad municipal. En plena crisis, la Alcaldesa maniobra para impedir que la futura actualización de los valores catastrales genere una reducción sustancial en el impuesto de plusvalías. Por mucho que se empeñen en desmentirlo, los números son irrefutables y con esta acción los ciudadanos, en plena crisis, salen de nuevo perjudicados por el PP.

El Partido Popular, ha subido el impuesto de plus valía 3 puntos. Del 17 al 20, Esto es una realidad. Ahora esperan que el gobierno central, baje unos valores catastrales, para compensar un impuesto elevado, desproporcionado e injusto. Será asi????? La Sr. Marques es la responsable del “CATASTRAZO”. Gracias a ella, hemos tenido que pagar cantidades injustas, por unos valores astronómicos que no se ajustan a la realidad. COMPROMIS, ha llevado las quejas de mas de 3.400 vecinos al Parlamento Europeo. Ahora gestiona la presentación de RECURSOS AL CATASTRO, para pedir que se anule la ponencia que en su día aprobó el PP, en contra del BLOC. Llevamos ya mas de 600 recursos presentados. Ponte en contacto con BLOC-COMPROMIS y te ayudaremos. Por lo menos tu voz sea oída, tanto en aquí como en Europa. Tenemos el despacho, en el primer piso de la Casa de la Cultura. Ven a vernos y hablaremos.

Sebastián Esparducer Gargallo Esquerra Unida del País Valencià

Fdo. Gustavo Ramón i Sambola Portavoz PSPV-PSOE

Domingo Ferrando Ferrara Bloc-Compronis Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim no se responsabiliza de las opiniones expresadas por las firmas colaboradoras.

12

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013


Turismo

CLUB DE PRODUCTO GASTRONÓMICO

E

l Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado, a través de la Concejalía de Turismo, un proceso de puesta en valor de sus recursos gastronómicos de Benicàssim con la creación de un Club de Producto de Turismo Gastronómico, “que ha de constituir la base sobre la que fundamentar el desarrollo de la oferta gastronómica y potenciar la imagen de marca de nuestro municipio”, como apunta la responsable del área de Turismo, Elena Llobell, “esta iniciativa se incluye en el plan de marketing turístico operativo aprobado en el Consejo de Turismo”. Esta nueva agrupación pretende ser una herramienta de gestión y planificación, para trabajar, en el

marco de la colaboración públicoprivada, en la organización y puesta en valor de la oferta gastronómica del municipio, promoviendo la

mejora de los productos actuales, así como la creación de nuevos productos y su comercialización de forma conjunta.

EL ÁREA DE TURISMO REACTIVA EL CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO

L

a Casa Abadía de Benicàssim ha convocado el primer Consejo Sectorial de Turismo cuyos estatutos fueron aprobados el pasado mes de marzo. “A través de este consejo se dará participación a los diferentes sectores económicos y sociales del municipio relacionados con el turismo”, según Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim. En su constitución el Consejo ha abordado temas como la comercialización y promoción de la mar-

ca destino Benicàssim, así como los pasos que se están dando para la realización del plan de marketing operativo para 2013/2014 En este consejo se debatirán cualquier acción que se vaya a realizar conjuntamente teniendo en cuenta la opinión del tejido empresarial y asociaciones locales. En cuanto a los componentes que conforman el nuevo ente, a la cabeza estará la alcaldesa, Susana Marqués como presidenta del consejo y, además de miembros

de la corporación municipal, estarán representantes del turismo residencial, de aventura, de salud, de congresos, representantes de apartamentos, campings, restaurantes, comercios, hoteles, del Dessert de les Palmes, y dos representantes de festivales, entre otros.

BENICÀSSIM ARRANCA EL PROGRAMA SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos)

B

enicàssim se integra así entre los 4 destinos turísticos elegidos en la provincia de Castellón (7 en toda la Comunitat Valenciana) para desarrollar este proyecto cuya finalidad es obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista. “Este proyecto se sitúa en el plan estratégico de apuesta por la calidad como destino turístico que está desarrollando el Partido Popular, como nos comprometimos,

desde que accedimos al equipo de gobierno”, apunta la alcaldesa, Susana Marqués. Por su parte, la edil responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, afirma que “el SICTED supone para los destinos turísticos participantes un incremento de satisfacción en el turista, un mejor posicionamiento, un aumento de la fiabilidad y un incremento del sector,sin ocasionar ningún coste para los empresarios”.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013 13


Cultura

FESTIVAL MÚSICA I TARDOR 2013 Antonio Rodríguez Losada
“Recital de piano”
 Fecha: 03-11-2013
- Hora: 19 h
 Lugar: Espai de la Música Mestre Vila
. Precio: Gratuito Orquestra de Vents la Simfònica de Llevant - “Monografia del Mestre Vilaplana”
 Fecha: 10-11-2013
- Hora: 19 h
 Lugar: Teatre Municipal
 Precio: Gratuito Orquestra Lírica de Castelló i Ballet Llum d’Orient
- “Simfonia per a xiquets i Carnaval dels animals”
 Fecha: 17-11-2013
- Hora: 19 h
 Lugar: Espai de la Música Mestre Vila. Precio: Gratuito Unió Musical Santa Cecilia
Concerto Extraordinario
 Fecha: 24-11-2013
- Hora: 12 h
 Lugar: Teatre Municipal Precio: Gratuito

Zinger Septet
 “Música, càmera... acció!” Fecha: 30-11-2013
- Hora: 19 h
 Lugar: Espai de la Música Mestre Vila Precio: Gratuito

Alejandro García y Marga Fernández
- “Cançons i nadales d’Amèrica”
 Fecha: 06-12-2013
- Hora: 19 h
 Lugar: Espai de la Música Mestre Vila. Precio: Gratuito del municipio. Este año también se han realizado para conmemorar el 9 de Octubre diferentes actividades para los más pequeños, cena de pa i porta o cantacuentos tradicionales con gran acogida por parte de los benicenses y visitantes.

U

n año más Benicàssim celebró la festividad del 9 de octubre con un homenaje al rey Jaume I en la plaza del País Valencià. La exhibición de bailes folclóricos, y la interpretación del himno regional centraron el acto junto a escultura del artista Mel-

14

chor Zapata dedicada al rey Jaume I, que contó con la participación de las autoridades municipales, la reina y las damas de las fiestas, la asociación de Gegants i Cabuts de Benicàssim, la Unión Musical Santa Cecilia, els dolçainers i tabaleters y el Grup de Danses Aires Valencians

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013


Agenda

CENTRO CULTURAL MELCHOR ZAPATA NOVIEMBRE Vicent Andrés Estellés “Cronista de Records i d’esperances” Lunes 11 17.00 - 20.00 Martes 12 17.00 - 20.00

Miércoles 13 17.00 - 20.00 Jueves 14 17.00 - 20.00 Viernes 15 17.00 - 20.00 Sábado 16 17.00 - 20.00 Domingo 17 17.00 - 20.00

Teléfonos de interés Benicàssim: Centros oficiales: - Ayuntamiento: 964300962 - Policía Local: 964303500 - Guardia Civil: 964300067 - Bomberos: 085/112 - Ambulancia: 112 -Turismo: 964300102 - Servicio de información al ciudadano: 964300962 - Centro Barberá Cepriá: 964730888

TEATRE MUNICIPAL B E N I C À S S I M

- Casal Jove: 964300326 Asistencia sanitaria: - Centro de Salud: 964739870

“Wadjda (La Bicicleta Verde)” V. Árabe, S. Castellano • viernes 29...................... 22:30 h • sábado 30..........19:30 – 22:30 h • PRECIO: 3 €. Todos los Públicos

- SAMU: 964244300

Transportes:

“Una Casa en Córcega” V. Francés, S. Castellano • viernes 15...................... 22:30 h • sábado 16..........19:30 – 22:30 h • domingo 17.......19:30 – 22:30 h • PRECIO: 3 €. NR -7 años

TEATRO PARA BEBÉS Festival El Més Petit de Tots presenta “Sensacional” • sábado 9 . .........11:30 – 12:00 h ..........................17:00 – 17:30 h • PRECIO: 3€ (Adulto + Bebé) Recomendado 18 meses – 3 años

“Gloria” • viernes 22...................... 22:30 h • sábado 23..........19:30 – 22:30 h • domingo 24.......19:30 – 22:30 h • PRECIO: 3 €. NR -16 años

TEATRO (diciembre) CIA. Leandre presenta “Rien à dire” • domingo 1..................... 19:00 h • PRECIO: 3 €. Todos los Públicos

CINE DRAMA “La Piedra de la Paciencia” V. Persa, S. Castellano • sábado 9........................ 22:30 h • domingo 10................... 22:30 h • PRECIO: 3 €. NR -16 años

Teléfonos de utilidad de Benicàssim: Deportes: - Polideportivo Municipal: 964302662 - Centre Excursionista de Benicàssim 628117060 - Avanza Bus: 964240399/902020052 - Radio Taxi Tel: 964237474 - Su Taxi Tel: 964101101 Varios: - Iberdrola: 901202020 -Teatro: 964303169 - Biblioteca: 964304565 - Tercera edad: 964305547 - Correos: 964303972 - Fobesa: 964300897 - Voluminosos: 964300996 - Renfe: 902240202

BENICÀSSIM SE CONSOLIDA COMO DESTINO DE TURISMO DE SALUD EN SUECIA

B

enicàssim se ha convertido en el mejor entorno para ciudadnos/as suecos que reciben en nuestra localidad sus tratamientos de rehabilitación, unos 40 jóvenes de entre 6 y 18 años acompañados de sus familias. Entre enfermos y familiares, fueron unas 80 personas las que eligieron Benicàssim por su buen clima, sus playas y por las excelentes atenciones y tratamientos recibidos. Desde el consistorio se trabaja para que estos grupos juveniles puedan venir todos los años, tras el cierre de los colegios suecos, y gracias a unos convenios firmados con las autoridades suecas y los organizadores Travel Point Haga Rehab.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim 2013 15



Benicassim num. 23