Page 1

Si puedes soñar con tu boda perfecta...

Puedes organizarla

El sueño de una boda La novia perfecta Las bloggers hablan

LAS TENDENCIAS DEL 2017 #miBoda2016 1


2


CARTA DE LA DIRECTORA

Una nueva edición de MiBoda se acerca. Queda poco para una nueva edición de MiBoda. Una edición que viene renovada, con la clara convicción de consolidar el salón como el referente en Cataluña en lo que a tendencias nupciales se refiere. Desde dirección se ha trabajado en profundidad para ofrecer a los novios, a través de su visita, una experiencia emocional, mucho más allá de una feria al uso. Gracias al gan bagaje organizando bodas y a los muchos años involucrada en el sector buscando siempre las últimas tendencias en el extranjero para poder realizar editoriales, hemos seleccionado a los mejores expositores para poder ofrecer los servicios más punteros para que puedan crear vuestra boda cien por cien personalizada. Además creemos que desde MiBoda tenemos la obligación de dar herramientas e información a los novios para sentirse más seguros a la hora de organizar su boda. Es por ello que en esta edición hemos querido dar un paso más y ofrecer un calendario de actividades donde poder ver desfiles, asistir a workshops y mesas redondas con los mejores profesionales de cada sector. Es la gran novedad de este año y estamos seguros que va a resultar de muchísima utilidad a los futuros novios. La era 2.0 ha invadido el sector nupcial, de esto somos todos conscientes. Los novios antes de contratar ningún servicio bucean en la red para conocer opciones, buscar inspiración e ideas y conocer opiniones. En esta próxima edición, MiBoda no ha querido obviar este hecho. Es por ello que durante toda la temporada se ha cuidado con especial atención las redes sociales y el 2.0 va a estar muy presente durante la edición, retransmitiendo todos los focos de interés. Pero es que además hemos querido ir más allá, y hemos bajado de la nube y pasar del online al offline invitando a colaborar con nosotros a 3 de las top bloggers del sector nupcial en España; A todo Confetti, Una Boda Original y Retales de Boda. De esta manera, vosotras novias, podréis conocer a las personas que hay detrás de esos blogs que tanto seguís para poder sacar ideas para vuestra boda y poder conversar con ellas en una mesa redonda. Os podrán dar tips, opiniones y consejos para que consigáis vuestra mejor boda y os den pistas para poder escoger a los mejores profesionales que encajen mejor con el concepto que buscáis. Porque como dicen nuestras amigas de A todo confetti, hoy en día las bodas deben de ser heartmade.

Rústico, urbano, industrial o clásico. Sea como sea es importante que permanezcáis fieles a vuestro estilo y que todos los profesionales que os rodeen para que vuestro día salga perfecto entiendan lo que queréis y lo que esperáis. En cada detalle debe respirar vuestra esencia. Sea sencillo o a lo grande, mimad al máximo cada rincón para que todo tenga una armonía. Si no os sentís capaces de saber cómo empezar, no os preocupéis. En MiBoda, tanto a través de los profesionales expositores como a través de las actividades complementarias, conseguiréis todas las herramientas para poder organizar vuestra boda perfecta. Porque si puedes soñarla, puedes tenerla. Os esperamos. No dudéis en saludarme si me veis! Estaré encantada de conoceros!

Cristina Escudero

Directora de MiBoda 3


THE BOOK

Navidad 2016

El libro donde encontrar la mejor inspiraciĂłn para decorar y organizar tu boda. 4organizaciĂłn y diseĂąo: Madera & Chocolate

Mantente informado

maderachocolate


ejor da.

ate

SUMARIO Las bloggers

hablan

09

El recuerdo La novia de una perfecta imagen

13

Un novio El sueño elegante de una boda

28

31

Stands y Agenda

17

¡Que el ritmo no pare!

37

48 fotografía portada: Sebastià Pagarolas organización y diseño: Madera & Chocolate producción editorial: Edicions MIC


Las claves para una celebración a la última ¿Te casas el próximo año y estas pensado en organizar una boda a la última? Si es así, no te pierdas las tendencias de boda 2017 y consigue que la elección de cada detalle sea acertada. ¡Toma nota!

y favorecen un montón, así que, ya sabes, si te casas el próximo año, las trenzas serán tus grandes aliadas. El maquillaje será natural, con los labios marcados, resaltando la sensualidad de la novia.

1. Novia sensual

4. Ceremonia en un lugar insólito

Si algo tenemos claro, en cuanto al vestido de novia se refiere, es que el próximo año el protagonismo lo tendrán las espaldas. Las espaldas llamativas, desnudas y con detalles impresionantes. Destacarán los vestidos fluidos con tejidos ligeros que aporten un toque elegante al look de novia y los encajes que se fusionan con la piel, el llamado efecto tattoo. ¡Serás la reina de tu gran día y lucirás elegante y sensual!

Los lugares espectaculares serán los que marcarán tendencia como escenario de fondo de las bodas de 2017: espacios naturales con vistas al mar o la montaña, palacios antiguos, terrazas impresionantes o espacios diferentes como antiguas fábricas.

2. Zapatos-joya

Para completar el look de novia, la opción perfecta es una joya, ¡y qué mejor que llevarla en los zapatos! Las novias con más estilo de 2017 apostarán por los zapatos-joya. No importa si es tacón de aguja, ancho, de media altura o sandalias tobilleras, sino elegir un modelo con el que brilles más que nunca.

3. Trenzas y más trenzas

En cuanto al peinado, las trenzas serán las grandes protagonistas, ya sea en recogidos o peinados de novia con pelo suelto. Son perfectas para cualquier estilo de boda

5. Puestos de bebidas antes del “sí, quiero”

La importancia la tendrán los detalles cuidados y los invitados. Apostad por los puestos de bebidas antes de la ceremonia para aguantar el calor, a los invitados les encantará disfrutar de un rico cóctel mientras esperan la llegada de la novia.

6. Discursos emotivos

No faltarán en la ceremonia los discursos emotivos, las bonitas palabras de los familiares más cercanos y amigos hacia los novios e incluso los discursos de los protagonistas hacia ellos, a modo de agradecimiento.

7. Estilos decorativos: romántico, boho, rockero, etc.

En la decoración de la ceremonia, lo principal será la elegancia, ya sea en una boda exterior o en una ceremonia en un lugar cerrado. Los cuatro estilos que triunfarán son el romántico-silvestre, el boho-chic, el industrial, el rockero y el glitter. Los elementos que no debes olvidar decorar son las sillas, el altar y el pasillo. Además, si tienes la posibilidad, puedes crear rincones de lo más especiales con los que impresionar a los invitados. 6


8. Banquete divertido Cada vez cobra más importancia el catering, no sólo se debe tener en cuenta una gastronomía de calidad, sino la presentación de la misma. El próximo año no tendrán cabida los banquetes protocolarios, sino que cada vez cobra más adeptos el banquete tipo bufet o cóctel, con estaciones de comida, puestos y foodtrucks. El showcooking también podrá verse en la mayoría de bodas de 2017, con lo que los invitados podrán disfrutar de cocina en directo. Se llevarán los banquetes más divertidos, donde todo sea más distendido y los invitados se lo pasen en grande. No por ello, hay que dejar de lado el espacio. Lo último es personalizar la celebración al máximo, sobre todo el banquete, será donde pasaréis más tiempo. Las sillas, las mesas, el seating plan, los rincones especiales...

diferente y original, sino que además tenga un valor añadido: un gesto solidario. Regalad detalles como marca páginas, pajaritas, pulseras o abanicos, a modo de donación, haced una donación de parte del dinero recibido o colocad una hucha en la boda para que los invitados puedan sumarse a una causa solidaria. ¿Existe un regalo mejor?

12. Web de boda temática y lista de bodas de viaje

En plena era de internet usar las tecnologías se ha convertido en la clave para ahorrar tiempo y dinero en contactar con los invitados. Puedes crear un espacio personalizado para tener una comunicación con tus invitados y además compartir pequeñas píldoras de la boda para involucrar a los invitados. Además Con la lista de boda de viaje Zankyou podréis personalizar los regalos para que los invitados participen en las diferentes etapas de vuestra luna de miel. Podréis recrear el itinerario y añadir un mapa con todos los destinos, excursiones y experiencias. Gracias a este formato, vuestros familiares y amigos os acompañarán en el recuerdo cuando disfrutéis de cada uno de los regalos

13. Barra libre temática

9. Centros de mesa altos o colgantes

Escoged manteles en tonos claros, combinarlos con los centros de mesa, para los que podéis elegir flores (a vuestro gusto) u objetos vintage. Dadle un toque de original a los meseros con una historia, la vuestra y la de vuestros invitados.No coloquéis números de mesa, sino nombres, por ejemplo, de las ciudades que hayáis visitado o de las ciudades de donde vengan los invitados, nombres de canciones o fechas importantes para vosotros. ¡Muy original! ¿Y para los centros de mesa? ¡Recordad que los centros altos y los centros colgantes son tendencia!

Tras el banquete, todos querrán pasarlo en grande en una fiesta que se prolongue hasta altas horas de la madrugada. Para ello, procurad que no falten ciertos espacios: el photocall, donde todos puedan fotografiarse y vosotros podáis guardar esos recuerdos; mesas de bebidas: gin tonic, cócteles, vinos, cervezas artesanales...; candybar, para que los invitados disfruten de los momentos más dulces; y una rica recena con foodtrucks. Puestos de hamburguesitas, perritos calientes, crepes, gofres... ¡Estarán encantados!

10. Rincones con encanto

¿Los rincones especiales? Mesa de firmas, tendido de fotos, espacio especial con tipis para los más pequeños... Lo importante es que el tiempo que paséis en el banquete sea divertido y todos lo paséis genial.

11. Detalles solidarios

¡Y qué es una boda sin invitados! Por ello, debéis pensar en vuestros familiares y amigos y tener con ellos el detalle más valioso. ¿Habéis pensado alguno ya? Desde Zankyou os recomendamos que escojáis uno no sólo 7


Just for lovers

Una historia con final feliz por: El Corte Inglés ¿Alegría, ilusión pero también pánico, estrés…? Quieres que en el día más importante de tu vida todo salga perfecto. Una buena idea es dejarte aconsejar por expertos profesionales para que te asesoren en el traje que mejor se adapta a tu figura, en las nuevas tendencias en moda para los novios, en cómo deslumbrarán tus invitados con los vestidos de fiesta y complementos más actuales, en el viaje de tus sueños y en la lista de bodas más completa. Todo en uno. Todo especial para ese momento único, el del … ¡sí quiero!

8

La sensualidad de la espalda se deja entrever con transparencias y pedrería que se adaptan como una segunda piel. Escotes seductores y palabras de honor con diferentes texturas se entrelazan en originales creaciones.

Eres actual, urbanita, romántica y con estilo. Eres una novia de esta década. Buscas diseños que se adapten a la perfección a la silueta, colecciones exclusivas y tejidos de calidad que resalten tu belleza.

La elegancia y sofisticación de ellos es palpable en telas de fantasía y acabados de alta calidad. Trajes de corte clásico y chaqués con materiales mates para los más tradicionales o brillantes con acabados metalizados para los que sois más atrevidos. Las prendas para este otoño-invierno destacan por la confección en líneas entalladas, definidas y estructuradas, haciendo que se adapten al cuerpo de cada hombre, estilizando la figura masculina y aportando una gran comodidad.

Porque tú eres única. En las pasarelas triunfan los vestidos románticos con encajes y bordados.

¿Quién ha dicho que el novio no es nunca el protagonista?


Las bloggers hablan fotografía: La Dichosa 9 organización y diseño: Madera & Chocolate


Bodas que disparan directamente al corazón. por:

E

l mundo de las bodas es un universo difícil de clasificar. Ciertamente existen tantas bodas como tipos de parejas, pero tras nuestra experiencia año tras año en A todo Confetti compartiendo inspiración para futuros novios casaderos, sabemos sin duda alguna que nuestras preferidas son las auténticas bodas heartmade, esas que disparan directamente al corazón. Como bien decía Saint-Exupéry en El Principito ‘Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos’ y no puede estar más en lo cierto, porque tanto en la vida como en las bodas lo verdaderamente esencial es celebrar y vivir el amor. Así, sin más. Las mejores celebraciones son aquellas que se disfrutan desde sus inicios sin entender de presupuestos ni compromisos sino de emociones y sentimientos, aquellas que con la mirada del tiempo siguen impactando y enamorando, porque las bodas nunca pasan de moda si son auténticas bodas heartmade. Y así de especial puede ser también tu fiesta del amor. Sueña con el corazón. Llega el momento de plasmar aquellas ilusiones que llevan años acompañándote, instantes que has imaginado en tu cabeza que por muy locos que parezcan son los que te apetecen. No te cortes y haz tus sueños realidad. Seduce con el corazón. El vestido debe decir mucho de quién eres, sin disfraces. Es mejor sentirse segura con algo que te identifique sin olvidar nunca que el complemento perfecto es tu mejor sonrisa. Y de eso vas sobrada. Saborea con el corazón. Tómate con calma cada instante, sorbo a sorbo, sin dejar que los nervios y las prisas se apoderen de ti. Para, coge aire y piensa que es una ocasión irrepetible para gozar, festejar, sonreír y vivir. Todo al cien por cien. Baila con el corazón. Más allá de protocolos y corsés una boda debe ser una fiesta para y con los tuyos. Deja que te acompañen y que ellos se sientan también una

10

parte importante del gran día reservando algún momento para decirles lo especiales que son para ti y lo feliz que te hace tenerlos en tu vida. Disfruta con el corazón. Rodearte de los mejores profesionales te hará sentir mucho más cómoda y segura para poder atesorar todos y cada uno de los instantes del gran día que sin duda estarán en la portada del álbum de la felicidad de tu vida. De eso estamos seguras. Sueña. Seduce. Saborea. Baila. Disfruta. Pero recuerda hacerlo siempre con el corazón y haz de ella una auténtica boda heartmade.


CASARSE ES TENDENCIA: Novios millenial

fotografía: Visual Foto

por: Cristina Lázaro | Una Boda Original

A

sí es! Casarse está de moda y se está convirtiendo en tendencia, en trending topic diría yo. En pocos años hemos pasado del matrimonio casi por conveniencia a las party-bodas o bodas en las que el objetivo principal se centra más en la celebración que en el propio compromiso, de lo que se trata es de compartir y sobre todo de disfrutar. El novio ya no es aquél desconocido que aparecía el día de su boda descubriendo todo el montaje como un invitado más, ahora es tan participativo como lo ha sido siempre la novia y se implica tanto o incluso en algunos aspectos, más que ella. Uno de los motivos de este cambio que cada vez va a más es la aparición de la generación Millennial, los nacidos entre 1980 y 2000, los protagonistas indiscutibles de las bodas futuras. Esto ha originado un cambio importante en el sector, transformando costumbres y cánones pre-establecidos y dando paso a nuevos tipos de enlace donde todo es posible con imaginación, creatividad y mucha implicación. El carácter Millennial se refleja en el tipo de boda que eligen, personalizándola al máximo y haciendo partícipes también a sus invitados. Se trata de la primera generación tecnológica que desde su nacimiento ha convivido con internet y las nuevas tecnologías, según un estudio reciente, los Millennial se conectan entre ellos al menos 10 veces al día, es una generación ‘móvil’ tanto por su conexión como por su necesidad de movilidad física, tienden a casarse más tarde, controlando el gasto

al máximo y participando activamente, lo que nos puede dar una idea muy aproximada de sus gustos y prioridades a la hora de organizar su propia boda. Saben lo que quieren y lo tienen claro. Para los Millennial cualquier tipo de boda es posible, siempre que refleje su personalidad. Las Slow Weddings, las bodas Boho-Chic, una boda tropical, ecológica o un enlace industrial, en el pico de una montaña o junto a un acantilado, eligiendo en muchos casos localizaciones sorprendentes fuera incluso del propio país. Bodas donde el DIY adquiere límites insospechados y los Foodtrucks ganan terreno al catering convencional, bodas con selfies, cuentas propias de Instagram y vídeos efímeros en Snapchat, bodas en las que todos participan y que nadie olvida. Sin duda, si eres Millennial sabrás de lo que hablo y seguro que por tu cabeza rondan ya miles de ideas para hacer realidad la boda o la fiesta de tus sueños, porque ser Millennial va más allá de un estudio o una simple definición, es una actitud ante la vida, una forma de entender y vivir el día a día, el aquí y el ahora, sin pensar mucho más allá del próximo verano…

11


Bodas con

personalidad propia.

por: Verónica | Retales de Bodas

L

as primeras preguntas que le vienen a la cabeza a una pareja cuando deciden dar el paso de casarse, suelen ser fecha, lugar de celebración, el vestido... En fin, una multitud de incógnitas, demasiados interrogantes para empezar, y que no tendrán respuesta en el mismo instante pueden hacer desesperar y poner de los nervios a cualquiera.

inclínate por una paleta que se adecúe a tu personalidad y con la que te identifiques.

Después de unos cuantos años en el mundo wedding, recibiendo fotos en mi mail tanto de profesionales del sector, como de novias ilusionadas para que el día más importante de su vida aparezca publicado en un medio online, he llegado a una única conclusión: La Boda tiene que ser el reflejo de la personalidad de los novios. Vale, que a veces las tendencias de la temporada nos guían para decidir, pero no hay que perder nunca nuestro, nuestra esencia.

En pocas palabras, apuesta por una BODA ÚNICA y llena de personalidad.

Si os dejáis guiar por vuestra intuición y estilo propio, seguro que podéis conseguir una boda llena de detalles vuestros y de nadie más, sin perder la magia y la elegancia.

Me encanta ver bodas donde si los novios tienen tatuajes, adapten su vestuario a su complemento. Si la novia lleva gafas, ¿porque no llevarlas también en su día? Seguro que así cuando vea las fotos años después, se verá ella misma, sin disfraz. Lo mismo sucede en todos los aspectos de la organización, desde el vestuario, pasando por la decoración, la paleta de colores, ceremonia, lugar de celebración, invitaciones... Con el tiempo aprendes que, las bodas que recuerdan los invitados con el tiempo, son las bodas diferentes, donde los novios están plasmados en cada uno de los rincones, donde se respira su esencia, personalidad. Es así como los novios podrán disfrutar tanto de los preparativos, como del gran día, ya que podrán estar cómodos y tranquilos. Si vuestra vida es la música, ¡dale un toque musical a tu día! Si os encanta viajar, ¡pues una boda por el mundo! Si odias el rosa, entonces no caigas en tópicos y mejor 12

fotografía: Kiss Me Frank


El recuerdo de una imagen

fotografía: Sebastià Pagarolas

organización y diseño: Madera & Chocolate 13


MONOGRÁFICO FOTÓGRAFOS

fotografía: Sebastià Pagarolas

Una profesión apasionante por: Sebastià Pagarolas | Fotógrafo

E

stáis preparando vuestra boda y tenéis decidido cuándo, dónde y cómo. Ahora toca sentarse y empezar a plantearse quién será vuestro fotógrafo. Una búsqueda por internet y aparecen cientos. Empieza la selección.

Todo el bagaje, toda la mochila que lleva encima el fotógrafo será determinante en el momento de disparar. No hay tiempo para dudas ni errores, todo sucede muy rápido y no hay posibilidad de repetir. Estáis tranquilos, habéis escogido al mejor y confiáis plenamente en él. Con el paso del tiempo construiréis vuestros recuerdos a partir de sus fotografías. Realmente formo parte de una profesión apasionante.

Desde el punto de vista profesional, una recomendación es que defináis cuál es vuestro estilo: quizás os guste una fotografía posada, más tradicional o quizás busquéis una visión más documental, más personal... Alguna foto os llama la atención y entráis en la página de un fotógrafo. Un error muy común es fijarse solamente en la selección de imágenes de impacto que aparecen en casi todas las webs. Un buen fotógrafo sabrá plasmar en un reportaje completo todos los sentimientos y emociones que se generan durante una boda, aportando su visión personal. Ansel Adams definió el talento fotográfico con la siguiente cita: “Un fotógrafo no hace una foto dolo con su

cámara, tambén con los libros que he leído, la películas que ha visto, los viajes que ha hecho, las músicas que ha escuchado y las personas que ha amado.” 14

fotografía: Sebastià Pagarolas


¡CLIC! ¡CLIC!

Tu boda a 360º por: 16 nueve | Foto y vídeo 360º ¿Por qué fotografía y vídeo en la boda?

Vídeos 360 ¿El futuro en bodas?

La fotografía ayuda a recordar la esencia y la emoción de ese día mediante las capturas de los momentos más significativos y especiales; pero además, si se complementa con el vídeo, podremos revivir todos los momentos de manera más cercana y real. Cuando hablamos de revivir, no sólo es la semana o mes siguiente, hablamos también de años. Es muy bonito ver que gente que se casó hace 20 o 30 años sacan esos recuerdos para compartirlos incluso con los seres queridos que aún no formaban parte de sus vidas. Jahel Cuaresma, de 16nueve, nos explica que hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar estos servicios, entre ellos uno muy importante es la forma de entrega.

Desde hace ya algunos meses en 16nueve están ofreciendo vídeos en 360º, o lo que es lo mismo, la posibilidad de volver a revivir el día de tu boda como si estuvieras allí. Un aspecto muy importante a destacar tal y como nos explica Jahel, es que no se trata de una cámara amateur, hablamos de de una videocámara diseñada por ellos mismos y que está compuesta por 7 cámaras FullHD. Una vez grabado, el equipo de 16nueve edita el material cosiendo todas las cámaras y creando una edición profesional con un contenido de muy alta calidad. Pero tal y como reconoce Jahel, el sector audiovisual avanza a pasos muy rápidos, es por eso que ya están trabajando en un nuevo modelo que ofrecerá una mayor calidad en cuanto a definición y texturas. Por el momento únicamente nos ha podido avanzar que el principal cambio radica en las cámaras que componen el dispositivo que pasarán a ser réflex con grabación en 4K.

15


La importancia de los recuerdos por: Jose Pleguezuelos | Fotógrafo

¿Qué valor tienen tus recuerdos? Es posible que nunca antes te hayas hecho esta pregunta, pero te pido que te tomes un momento para visualizar algunos de los mejores momentos de tu vida. Tu historia se basa en tus vivencias y estas cobran vida a través de las fotografías que tengas de esos momentos, y es que, ¿quién no tiene el típico álbum repleto de fotografías de su niñez y juventud? Las fotografías nos persiguen desde que somos unos bebés, y éstas son las encargadas de armar nuestra historia conforme pasa el tiempo. Sin ellas no seríamos capaces de recordar algunas de las etapas más importantes de nuestras vidas, y es por esa misma razón que en el día más importante de tu vida, el día de tu boda, debes contar con las mejores fotografías. Y ya no solo por ti, sino por las próximas generaciones que vendrán al mundo, y que podrán conocer cómo

vivisteis esos momentos tan importantes de vuestras vidas, como fue vuestra boda, a través de las fotografías.Las fotografías en general, y las de boda en particular, cobrarán mayor valor conforme pasen los años, pues estas se toman para contar historias, ¿y qué mejor historia que la tuya con tu pareja? Imagínate que dentro de 10, 20 o 30 años, te encuentras mirando el reportaje de tu boda junto a tu pareja, y juntos estáis reviviendo las sensaciones que recorrieron vuestros cuerpos con tan solo ver las imágenes. Pues esa, precisamente, es la magia de los recuerdos encapsulados en fotografías. Y ahora, siendo consciente de todo lo que conllevan las fotografías en tu historia, y más en el día más importante de tu vida, serías capaz de decirme, ¿Qué valor tienen tus recuerdos?

L fotografía: Jose Pleguezuelos

16


LA NOVIA PERFECTA vestido: Jordi Anguera fotografía: Diego Naveiro organización y diseño: Madera & Chocolate

17


La moda nupcial según

fotografía: M X M Photo & Design

Vamos a contarte un secreto Las nuevas novias ya no quieren ser princesas, quieren pasarlo bien. Celebrar el amor sin renunciar a su estilo personal y único. Las nuevas novias buscan un vestido original que las defina. Un vestido auténtico, sin filtros, artesanal y atemporal. Quieren sentirse libres, relajadas y sin presiones. Quieren que las escuchen y ¿porqué no? poder formar parte de la experiencia del proceso creativo. Las nuevas novias ya no sueñan con “una boda perfecta”, quieren y organizan “la boda perfecta”. Acuden a especialistas en organización de eventos, buscan la excelencia. La nuevas novias se arriesgan, sienten que no encajan en un catálogo, son inconformistas y utilizan internet como medio de información; mujeres adaptadas a su tiempo, a su generación.

Cada vez más exigentes hacen de su vestido una declaración de intenciones. ¿Por qué no romper con lo establecido? todo está permitido en este viaje tan emocionante; el blanco en toda su riqueza, el color, tonos metalizados, novias en clave de rock…ellas se atreven, ellas arriesgan. Buscan vestidos que sorprendan, con detalles inesperados; vestidos que jueguen al despiste, cómodos, elegantes y con un punto chic y femenino. Buscan tejidos diferentes y de calidad ¿porqué no apostar por el punto? ¿o por una piel metalizada? y formas diferentes; dos piezas, atrevidos pantalones, monos,…

La nueva novia es rebelde, 100% actitud, 100%aube. fotografía: M X M Photo & Design

18


“Tan guapas como sólo vosotras podéis llegar a ser” por: Marla Belleza ¡Nos encantan las bodas! Sabemos que el día B es el día más mágico de la vida de muchas chicas. Se pasan meses preparando, planificando, y puliendo los detalles para que todo salga a la perfección. Buscan el vestido más especial, el ramo más romántico, los zapatos más bonitos, la ubicación más idónea,... y por supuesto, ¡no se pueden olvidar del cabello! A veces el mejor de los looks se estropea con un recogido poco favorecedor o que no combine con el estilo de la boda. Pero por suerte sabemos cómo conseguir el look perfecto para vuestro día porque somos expertos en novias. Para este 2017 seguimos apostando por recogidos desenfadados. Nada de peinados muy marcados y extremadamente pulidos, lo que se sigue llevando es el romanticismo que llega de la mano de las trenzas desechas o mezcladas con nudos, que aunque siguen siendo las reinas de las fiestas, este año van a pisar con menos fuerza. Sabemos que el vestido se lleva la palma en vuestra lista de deseos, pero si además lo sabéis acompañar del recogido ideal, vais a estar perfectas. ¡Lo importante es lucir estas espaldas de infarto que tanto nos gustan! Hacedlo con un recogido bajo sexy y natural que os haga sentir la novia más preciosa del mundo sin perder un ápice de vuestra personalidad.

fotografía: Mar Photography

O sea que ya sabéis: moños desechos, coletas altas, semirecogidos con ondas, ahora el objetivo es solamente uno: ser tú misma. Si no estáis acostumbradas a llevar el pelo recogido podéis optar por llevar la melena suelta y decorada con una corona de flores de Marla’s Dream, que además de dulcificar vuestra imagen, podréis guardar toda la vida como recuerdo de un día tan y tan especial. Y ya que hablamos de flores, no nos podemos olvidar de los complementos. El 2017 viene cogido muy fuerte de la mano con los tonos cobrizos. Atrás quedan ya los dorados y plateados que vestían a novias elegantes y sofisticadas. Apostamos fuerte por el romanticismo, y el cobre os ayudará a conseguir este efecto tan deseado. Cobres en toda su gama: Buscad, probad, y combinad, ¡estamos seguros que os encantará!

fotografía: Mar Photography

El maquillaje tiene que ser el mejor amigo de la novia: entenderla y a la vez sacar lo mejor de ella. Lo importante es que la novia se sienta cómoda, ya sea con un maquillaje más extremado o con una opción más natural. Como ya hemos dicho: ¡queremos novias fieles a su estilo! 19


SENSE POR AL FRED Si has triat l’hivern per donar el “sí, ho vull”, atura’t. Busca i troba en aquesta pàgina les peces d’abric que, a més de protegir-te de les temperatures baixes, et convertiran en una reina de les neus.

YolanCris

SEGUR QUE JA HAS començat a fer-li voltes. I és que encara que no vols seguir el protocol fil per randa –bé et sonarà allò de cobrir-se les espatlles si et cases a l’església–, el temps de fred està al caure i necessites un complement d’abric per al teu look. Si ets una núvia tradicional, és el moment de triar una capeta o una jaqueta de delicat xantillí. Però si t’atreveixes a modernitzar el teu conjunt, pensa en una caçadora de cuir, un jersei de punt o, fins i tot, un abric de plomes d’autèntic estil seventies. Quin serà el teu?

Marylise

Jesús Peiró

1

2

Cobreix-te d’estil 1. ASOS · 2. JN by JN Llovet Luna 3. H&M· 4.The2nd Skin Co.

4 Inmaculada Garcia

20

3


Article cedit per la revista

Jordi Dalmau

Pronovias

21


Descubre la nueva firma Toñi García para novias por: Azahar Boutique Tras más de 15 años como patronista y diseñadora de vestidos de novia, Toñi García ha decidido lanzar su propia firma presentando una colección cápsula de cuatro modelos en la que ya se intuye un estilo con nombre propio. Con esta primera línea, la diseñadora pretende ir un paso más allá ofreciendo una propuesta de vestidos con cortes sencillos pero llenos de detalles únicos. Y es que estos cuatro diseños son el punto de partida de los diferentes estilos que abarca la firma, pero con un único denominador común, que todos han sido elaborados con una costura perfecta y una meticulosa artesanía. Se trata de vestidos de líneas serenas y detalles muy especiales creados para una novia que busca sentirse cómoda y natural sin pasar inadvertida. Espaldas escotadas, sutiles bordados en pedrería, faldas de tul y un protagonismo especial a los encajes de chantilly, todo ello, confeccionado con tejidos naturales como la muselina, el crepé, la gasa o el chiffon. Con esta primera colección, Toñi García pretende convertirse en todo un referente para esas novias que buscan un diseño a medida de costura tradicional con detalles que lo hagan único. Y es que con cada prenda que elabora tan sólo persigue un único objetivo: que la novia se sienta cómoda y radiante luciendo el vestido con el que siempre ha soñado. Descubre cuál es tu estilo a través de las propuestas de Toñi García.

Estilos La novia dulce y romántica

La tendencia boho chic es perfecta para las novias más románticas que quieran lucir naturales el día de su boda. Si buscas un look de este estilo apuesta por vestidos de cortes sencillos con caída y tejidos con encaje de chantilly. Una corona de flores preservada en tonos nude y un velo de color rosa empolvado como este serán tus mejores complementos.

Un clásico renovado

El tradicional vestido de corte princesa sigue siendo uno de los preferidos por las novias. Pero si quieres darle una vuelta al look toma nota de los detalles de este vestido diseñado con escote corazón y sobre cuerpo de encaje con delicados tirantes, un cinturón de pedrería, espalda despejada y, por supuesto, no podía faltar una gran falda con muchas capas de tul.

Moderna y juvenil

Los vestidos dos piezas vienen pisando fuerte esta temporada… Un diseño como este confeccionado en un tejido brocado en color champagne será la elección perfecta. Su crop top y la falda de líneas arquitectónicas con detalles en pedrería te darán el aire juvenil que buscas. Además, el original escote en la espalda le da el toque moderno perfecto.

Con un toque sexy

Si quieres ser una novia sensual sin perder un ápice de elegancia te encantará este diseño. Un sencillo vestido de crepé con sobre cuerpo de encaje perfecto para marcar la delicada silueta femenina. El velo en color gris perla colocado en forma de capa deja la espalda despejada para mostrar el profundo escote en forma de uve.

22


El vestit ideal

por: Studio Di Stile | Image & Evens

Escollir el vestit de núvia ideal és una de les tasques més importants abans del casament. A vegades aquesta decisió pot ser una de les més difícils i estressants per a la núvia, per això com a professionals expertes que som podem fer que aquest moment sigui una experiència inoblidable.

te

A tenir en comp 1

Conèixer la fisonomia de la núvia perquè segons el seu rostre, decidim què li afavoreix més.

2 Tenir en compte la silueta de la núvia i decidim els patronatges que més s’adapten al seu cos.

3 Un estudi de colorimetria per tal de decidir quins colors ressalten la bellesa natural de la núvia.

4 Ens assegurem que el vestit sigui còmode,

així garantim que la núvia gaudeixi del seu dia sense cap contratemps.

Un altre aspecte que s’ha de tenir present és el tipus de casament i el seu protocol; no és el mateix una cerimònia en una masia rural que en un hotel de ciutat, de la mateixa manera que no és el mateix casar-se al mati-migdia o a la tarda-nit. Tota aquesta informació ens servirà per dictar com s’ha de vestir pel que fa a colors, llargada del vestit, entre d’altres. L’època de l’any en la qual es durà a terme el casament és un factor clau per trobar el vestit ideal. La núvia ha d’evitar passar calor o fred i escollir teixits i complements que s’adeqüin a la temporada. És imprescindible que la núvia se senti identificada amb el vestit que porta. Cada persona té un estil propi i el vestit ha d’adaptar-se al seu estil. Sempre recomanem interessar-se per les noves tendències i propostes que la moda nupcial presenta cada temporada, i valorar quines d’aquestes propostes s’adapten millor a l’estil de la núvia. Així doncs, podem dir que el vestit, d’alguna manera, ha de reflectir la seva personalitat; si és romàntica, natural, sexy, moderna, clàssica, seductora... I per últim, tot i que aconsellem fixar un pressupost pel vestit perquè això ajudarà en la presa de decisions, creiem que els diners no han de tenir l’última paraula ja que la sensació que viurà de portar el vestit ideal no te preu.

23


Penhalta te da las claves para elegir la cola

perfecta de tu vestido de novia El vestido de novia cuenta elementos imprescindibles, uno de tantos es la cola, que en el paseo hacia el altar y en el momento de la ceremonia acapara casi todas las miradas. A un gran vestido le acompaña una gran cola. Cada novia merece un vestido con una cola particular. Hay tantos tipos de cola como estilos posibles. ¿Sabías que cada una recibe un nombre diferente?

Cola de novia barrido

Es la cola que menos base tiene, la más corta; es como una pequeña prolongación de la falda que crea ligeramente la forma de la cola, pues apenas hay tela arrastrando por el suelo. Esta cola no está únicamente reservada para los vestidos de novia, pues también la solemos ver en trajes de invitada, de madrina, e incluso para otro tipo de eventos nocturnos que no tengas nada que ver con enlaces. El vestido Helga de la última colección de Penhalta está confeccionado para las novias que busquen un vestido con la cola barrido.

Cola de novia capilla

Su longitud es la más común entre los vestidos de novia. Esta cola sencilla mide un metro y medio aproximadamente, contando desde la parte baja de la cintura hasta el suelo. Este estilo de cola se acerca más a la elegancia informal de un día especial de esta índole. El vestido Hebe cumple con todos estos requisitos.

Cola de novia catedral

Nacen de las faldas anchas, de estilo dramático; es una de esas colas que necesitan ayuda de otros para ser recolocada. Suele reservarse para celebraciones en lugares cerrados, pues la tela barrería cualquier grano de arena que se ponga a su paso. Su longitud es de 2,5 metros; eso sí, la espectacularidad que aporta la cola al vestido eleva la categoría de la ceremonia. El vestido Hannah está diseñado con una cola catedral.

Cola de novia real o monarca

La más larga, mínimo 3,5 metros de longitud. Su nombre se debe a la común presencia de este tipo de cola en los aristocráticos eventos. Lady Di y la princesa de Holanda Maxima Zorreguieta son algunas de las grandes que han vestido estas colas. El modelo Helada se aproxima mucho a la gran longitud de cola que caracteriza a las colas reales. Por supuesto, también puedes decantarte por un vestido sin cola. Las faldas evasé, de cortes asimétricos o con cortes rectos y fluidos suelen prescindir de la cola, pues la forma de las faldas en sí lucen por sí solas sin necesidad de aportar longitud más. 24


Joyas únicas para historias únicas por: Staring | Joyería ¿Qué hay detrás de unas alianzas de boda?. Probablemente la mayoría estaremos de acuerdo en una respuesta parecida a esta: Detrás de unas alianzas de boda, esencialmente, hay una historia de amor. Y si algo tienen en común las historias de amor es que todas son únicas. Este párrafo resume la tendencia actual en el mundo de las alianzas de boda. Una afirmación basada en la experiencia de atender a miles de parejas en todo el mundo. La personalización ha llegado para quedarse. Como ocurre también con otras tendencias, algunos países como Alemania, Suiza o Japón están liderando este proceso. Pero es muy probable que ésta sea una tendencia que ha llegado para quedarse durante un periodo largo de tiempo, y que afectará a la mayoría de artículos. Personalización implica que los novios se convierten en protagonistas en el diseño de sus alianzas, eligiendo el más mínimo detalle. En la actualidad algunas marcas internacionales como acredo disponen del configurador más avanzado del mundo que permite modificar los metales, el color, la forma, el diseño, los acabados o la calidad de los diamantes y su forma de engaste. Hace años la exclusividad “made to order” suponía un sobrecoste para los clientes, en la actualidad el reto para muchas marcas es que la personalización no tenga un coste añadido. Otras tendencias en el mundo de la joyería nupcial es el color blanco, cada vez más utilizado. Sin duda, las parejas que opten por este color tienen en el Platino su mejor opción en cuanto a calidad y exclusividad. También el oro “rose” se está imponiendo al color amarillo tradicional.

Consejos básicos para comprar alianzas

1 Si elegimos el oro blanco hay que asegu-

rarse de que se mantendrá siempre blanco.

2

Si buscamos la mejor calidad y exclusividad el platino es nuestra opción.

3 La “individualización” es la opción de

futuro, que ya muchas parejas utilizan hoy.

4 Diamantes, siempre preguntar por la ca-

lidad que nos ofrecen y, si es posible, escoger la mejor calidad: River o Top Wesselton.

5

Es importante conocer el proceso de fabricación de las alianzas que vamos a adquirir, ya que ello determinará su calidad y dureza.

6 Siempre es mejor elegir unos anillos

cómodos, con perfiles redondeados en su interior.

7

Hay que preguntar el “alto”, que define el grosor de las alianzas. Evitando las alianzas muy delgadas, nuestra recomendación es un alto a partir de 1,5 mm.

8

A la hora del grabado, si podemos elegir, mejor láser.

Otra tendencia es llevar las dos alianzas, de prometida y de boda, en el mismo dedo. Como, por ejemplo, llevar en el mismo dedo un solitario y un memoire, incluso en diferentes colores. Y, lo último en cuanto a tendencias, es la personaliza ción de las alianzas con diamantes de colores.

25


26


por: El Corte Inglés

LA INVITADA PERFECTA

U

n asesoramiento personalizado para potenciar aquello que más nos favorece es fundamental. ¿Sabías que las tonalidades que mejor nos sientan van en función del color de nuestra piel? ¿Qué debemos destacar la parte de nuestro cuerpo que más nos gusta en vez de disimular los defectos? Si te gusta tu escote… ¡lúcelo! Una personal shopper puede asesorarte en los estilos y maquillaje que mejor te sientan… Conoceréis la importancia de los escotes, espaldas, colas, tejidos y tonalidades en los vestidos de novia y la tendencia de vestidos largos en una amplia gama de colores desde el rojo hasta los metalizados, para los acompañantes. Mediante una entrevista personal nuestras asesoras de imagen conseguirán que brilléis como nunca. Déjate aconsejar y realza tu belleza.

Una personal shopper puede asesorarte en los estilos y maquillaje que mejor te sientan.

27


CLÁSICOS RENOVADOS

El novio reivindica su protagonismo

28

fotografía: Sebastià Pagarolas organización y diseño: Madera & Chocolate


Moda masculina Tendencias 2017

Te ofrecemos dos propuestas muy diferenciadas representadas por las firmas de moda ceremonial más importantes del continente: la primera el look romántico para el novio de día, la segunda la elegancia del minimalismo en los compromisos nocturnos. Esta primavera/verano no va a dejar indiferente a ninguna novia, conscientes que los compromisos nupciales van de la mano del mes, el día o la noche e incluso el lugar del enlace, en lo que refiere la imagen de nuestros novios en Xeviot hemos querido darte unos buenos consejos para que cuando vengas a vernos tengas alguna dudas resueltas: Eduardo Bosch: Actualmente uno de los diseñadores en alza del país, estudió con los mejores en Francia y ha colaborado con sus diseños con marcas tan conocidas como Fuentecapala entre otras, este visionario de la moda masculina centra su próxima colección con diseños vanguardistas que hacen destacar a los novios con elegancia y modernidad a la vez, sus trajes con solapas de seda o sus chalecos cruzados con solapa tipo smoking con tejidos exclusivos creados por los talleres que nutren a las firmas de alta costura francesa han marcado el camino a seguir a muchos de sus competidores. Manuel Ritz: El hijo rebelde de la mítica marca Paoloni desembarca desde Italia con una moda inspirada en los galanes de Hollywood de los años 50, smokings entallados con forros con imágenes en blanco y negro, solapas de pinza de cangrejo negras en trajes azules de líneas slim hacen de esta maraca transalpina un icono en moda joven, trajes recomendados para los novios

por:

inquietos de moda que quieren aprovechar las americanas para otra ocasiones como bien podría ser una noche de verano con unos jeans y una camiseta. Dielmar: La firma Lusitana celebra su 50ª aniversario con fuerzas renovadas, de sobra conocida en todo el mundo por ser Portugal cuna de la confección artesanal este año presenta una colección de ceremonia basada en tejidos nobles en puras lanas frías, trajes muy bien confeccionados inspirados en la sastrería convencional con toques de modernidad aptas para cualquier bolsillo tanto para novios como acompañantes. BOSS: El gigante Alemán icono de la moda masculina desde 1924 presenta para la próxima temporada una colección de sastrería basada en la elegancia de la sencillez, trajes de diseños muy cómodos para el día y elegantes para la noche, en Xeviot disponemos de complementos muy especiales para que tu Boss destaque en tu próximo enlace, como chalecos en fantasía combinados con corbatas o corbatones que le darán un toque romántico , muy recomendable también para padres de novios/as. Fuentecapala: actualmente una de las marcas importantes en el territorio nacional, la firma madrileña lidera el mercado nupcial gracias a sus perfectos acabados y la calidad de sus tejidos, últimamente cosechando galardones en países como Estados Unidos o Japón, en Xeviot descubrirás trajes de esta reconocida firma que te sorprenderán en estilo y elegancia , sus diseños románticos inspirados en los bailes de salón de principios del siglo pasado adaptados a las nuevas tendencia son un ejemplo en estilo y elegancia.

29


Trajes de novio por: Ramon Sanjurjo

¿Sabes qué tipos de trajes de novio existen y cuándo es adecuado utilizar cada uno de ellos?. ¿Puedes enumerar los complementos que coordinan a la perfección con cada look? La moda nupcial masculina es para muchos de nosotros una gran desconocida. Pues el novio es el gran protagonista de la boda junto con la novia, y es imprescindible que su traje sea tan especial como es el vestido para ella. Si te vas a casar y todavía no has comprado tu traje de novio no te pierdas este post porque te va a ayudar a escoger uno de los trajes más especiales de tu vida. ¿Qué tipo de traje de novio está indicado para cada ocasión? Comenzamos por El chaqué. Que es el traje de ceremonia por excelencia en España. Para bodas de mañana, los novios tienen un amplio abanico de tonos de chaqué. Desde el clásico chaqué con pantalón gris de rayas, a los actuales chaqués completos en azul marino y en gris marengo. Un éxito total en nuestra gama los chaqués en azul ducados o brillantes con acabados metalizados.

El novio es el gran protagonista de la boda junto con la novia, y es imprescindible que su traje sea tan especial como es el vestido para ella.

Para bodas de tarde a partir de las 19:00 pm, lo óptimo sería apostar por un chaqué con levita negra u oscura. El semichaqué es un traje con una americana más larga que la de un traje, corte nupcial de delanteros, y están indicados tanto para bodas de día como para bodas de noche. Para celebraciones de mañana, se recomienda utilizar trajes en tonos más claros (no negro), como puede ser el gris, los azules,burdeos, etc. Para bodas de tarde el negro es el color de ceremonia por excelencia, aunque también se puede optar por los tonos oscuros, como los gris plomo o azules noche o las combinaciones de pantalón negro con americana en blanco, rojo, azul o gris en tejidos fantasía. El smoking, tendencia hoy en día en las bodas. Las solapas de raso redondas o en pico en las americanas y las pajaritas o los lazos, todo un must en los complementos. Que están siendo muy demandados por el novio. En principio es un traje de etiqueta para celebraciones de tarde noche (a partir de las 19.00 horas), por lo que sería adecuado para una boda de tarde. Muchas son las novedades que seguimos ofreciendo para el novio, padrino, testigos e invitados tanto para bodas religiosas como civiles o cualquier tipo de evento.

30


El sueño de una boda

fotografía: Sebastià Pagarolas dirección de arte: Madera&Chocolate

31


El arte de transformar espacios

Flores: Ros Arte Floral fotografía: Sebastià Pagarolas

32

organización y diseño: Madera & Chocolate


Diviértete

personalizando tu boda

D

iviértete personalizando hasta el último detalle de tu boda y transforma tu día más mágico en un evento a medida. Olvídate de las bodas protocolarias y clásicas y deja que tu fiesta hable de ti. Celebra una boda informal y sorprende a todos tus invitados con filosofía DIY, materiales reciclados, decoraciones de papel… ¡incluso vajillas de un solo uso! Para celebrar una boda diferente y a la última, apuesta por un evento con tu sello personal. Ya sea de inspiración romántica, clásica o vintage; déjate sorprender por los conjuntos de fiesta diseñados para las ocasiones más especiales. Reserva también un lugar especial para endulzar la ocasión con una mesa dulce. Coloca todas tus chuches en recipientes transparentes o cajitas de palomitas, personaliza los nombres con pizarritas o etiquetas y decora a tu gusto la mesa con banderines y pompones de papel. ¡Quedará súper original!

No te olvides de cuidar a tus invitados con detalles personalizados y a medida. Utiliza cajitas de cartón o bolsitas de organza a juego con el tema de tu boda y rellénalas de detalles muy especiales, como confeti, pétalos o incluso divertidos juegos de burbujas de jabón. Además puedes asegurar la diversión organizando el Photocall más original. Hazte con un buen surtido de accesorios divertidos como pelucas y gafas y conseguirás las fotos más divertidas de la celebración. Para darle el toque definitivo a la decoración de tu boda, atrévete con todo tipo de globos. Crea centros de mesa, decora la ceremonia con globos gigantes o utiliza globos de letras y números para personalizar la recepción. ¿Y por qué no organizar una suelta de globos junto a todos tus amigos y familiares? ¡Será un momento inolvidable!

Refleja tu estilo del modo más cómodo con artículos de fiesta a medida para que no tengas que preocuparte nada más que disfrutar de tu gran día.

33


Tendencias 2017 por: Alquiler Hostelería

Las bodas han cambiado muchísimo en los últimos años. Han dejado de ser eventos formales, rígidos y previsibles. Hoy, el mundo de las bodas es dinámico, en constante evolución, en el cual se integran las últimas tendencias decorativas. El rápido avance de las tecnologías y el fenómeno de las redes sociales han cambiado el juego completamente. Las últimas tendencias ya no llegan desde Paris, ¡llegan de todas partes! Los novios son cada vez más cosmopolitas, más chics, más modernos, son gente que viaja y que Pinnea a todas horas. Esta constante explosión de ideas origina un sinfín de escenarios y posibilidades al planear una boda: confluencia de estilos, fusión gastronómica, toques étnicos en la decoración,... Pero si has decidido dar el gran paso y estás pensando ya en la puesta en escena, has de tener en cuenta que en 2017 serán imprescindibles los toques metalizados, sean dorados, desgastados o matizados como el oro rosa o, especialmente, el cobre Combinados con piezas en blanco, proporcionarán a tu mesa un acabado exclusivo. En tejidos, el terciopelo viene para quedarse y aportar un punto de glamour a cualquier evento. Sea en forma de cojín, tapizado o vistiendo tu mesa. O el lino lavado, un tejido natural, muy actual, siempre elegante y distinguido.

fotografía: Maria Doce

34

La madera continuará siendo protagonista, más nobles, más veteadas y en tonos más naturales; combinadas con

fotografía: Maria Doce

otras texturas y colores, continuarán dándonos ese punto de calidez y comodidad del que nos encanta rodearnos. Aun así, el mármol y las cerámicas vienen pisando fuerte... Estas son algunas de las tendencias que vienen y que veremos plasmadas en las bodas 2017, pero para nosotros la única tendencia de obligado cumplimiento es la de hacer de vuestra boda algo tan único, diferente y especial como vosotros mismos. No se trata de inventar algo diferente, sino de hacerla vuestra, personalizarla, plasmar en pequeños detalles vuestra esencia, vuestro estilo, no os conforméis con menos!


35


EL NEÓN NO SE OLVIDA Escribir con luz

Dirección de arte: The Experialist fotografía: Núria Cienfuegos

por: 27 lletres

Después de años de preciosas bodas vintage en el campo o rodeados de balas de paja, ha llegado el momento del cambio. La decoración industrial aparece ahora como una fuerte tendencia que pretende quedarse durante un largo tiempo, y por supuesto, las bodas no van a ser menos. Es un cambio radical porque vienen cosas que hasta ahora seguramente atribuías a algo negativo, como fábricas abandonadas o espacios vacíos y fríos. Puede que en un principio no le veas encanto a un espacio desangelado. Pero ahí está justo la clave. En la esencia. Si consigues encontrar esa esencia, la que habla del espacio, de ti y de tu pareja, tu día será sencillamente maravilloso y con una belleza que no sabrás ni describir. En lo que se refiere a la personalización de tu boda, la tendencia es claramente algo que estás cansado de ver en bares de carretera, salones recreativos o Bingos. ¿Cómo? Pues sí, hablamos de rótulos de Neón. Piénsalo un momento, ¿qué pasa cuando sacamos de contexto algo tan visual? Pues que te seduce al momento. Te capta la mirada y tu mente dice.. ¿pero qué hace 36

esto aquí? Y ¿por qué me gusta tanto? Pues por lo mismo, porque es auténtico. Algo que tienes en tu registro visual desde que tienes uso de razón. Algo a lo que no le habías prestado atención. Y algo de lo que ya no puedes apartar tu mirada. Y bueno, seamos realistas, hay que saber hacerlo. No estamos hablando de un neón estridente con la palabra PUB. No. Estamos hablando de frases personales y únicas, con una tipografía y un color muy bien escogidos. Frases que brillan de día y de noche… palabras de tu puño y letra convertidas en color eléctrico, ¡wooaw! Pasión y deseo a la par. Sensibilidad en estado puro que cautiva la mirada de quién se atreva a mirarlo. Inténtalo. Desafíalo y comprueba qué pasa por tu cabeza. El neón no se olvida. Nunca. Tiene algo en su interior que te atrapa. Una imagen que se te queda grabada en la retina por siempre más. Y, ¿sabes? Ahora tu también puedes escribir con luz y tener una boda sencillamente espectacular. Consulta nuestra web y verás las posibilidades que tienes. Te ayudaremos a que tu boda brille del color que quieras…


¡Que el ritmo no pare! fotografía: Sebastià Pagarolas organización y diseño: Madera & Chocolate

37


Espacio único y singular por: Cavas Codorniu Ubicadas a tan solo 30 minutos de Barcelona, las cavas Codorníu reciben visitantes desde inicios del siglo pasado. Diseñadas por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, fueron declaradas Monumento de Interés Histórico-Artístico Nacional en 1976 y representan uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura modernista de nuestro país. Se trata de un espacio único y singular, que cuenta con preciosas zonas ajardinadas y una amplia sala polivalente con encanto y totalmente personalizable. Un enclave de lo más exclusivo que permite realizar bodas civiles y convites, y hacer de este día uno realmente inolvidable.

Las bodas personalizadas y hechas a medida son tendencia. Independientemente del estilo que se elija y dimensión de la misma, cada vez más las parejas buscan la diferenciación y para ello entornos únicos que hagan que su boda sea realmente memorable. Uno de los enclaves más espectaculares y que cumple con creces dichas expectativas se encuentra en Sant Sadurní d’Anoia y se llama Cavas Codorniu.

38

Las Cavas Codorníu cuentan con el sello Marca Premium de Catalunya de la Agencia Catalana de Turismo. Asimismo, este año se ha adherido al programa Barcelona Turisme Wedding de la capital catalana.


www.jurdevents.com

“Los detalles si importan”

“Un cóctel, una experiencia” por: Jigger Bartenders

E

l día de tu boda será, sin duda, uno de los más importantes de tu vida. En ese entorno mágico en donde celebraréis vuestro enlace, los detalles marcarán la diferencia. Sorprended a vuestros invitados con una original iniciativa y servid en vuestra boda, combinaciones exclusivas de cócteles con diferentes sabores, olores y texturas acompañados de una exquisita decoración inspirada en las últimas tendencias rustic chic (flores silvestres, frutas, decorados de madera, barras handmade,…). Dadle un toque de frescura a vuestro día dejando atrás lo tradicional, con un formato más dinámico haciendo que vuestros invitados disfruten junto con vosotros de una maravillosa mezcla de sensaciones y vivencias que nunca olvidarán. fotografía: La Dichosa

39


DISFRUTAR Y BAILAR

Hasta el final

fotografía: Let’s get married

por:

S

i alguna cosa no puede faltar en una celebración es música. En las bodas existen diversas posibilidades de introducir música desde la ceremonia hasta el banquete. La selección de la música adecuada para acompañar en los momentos de la ceremonia de la boda puede convertirlos en inolvidables. Pero también es importante tomar una decisión sobre la música que seguirá para las entradas al salon, entrada del pastel nupcial y para las entregas. durante el banquete. Para estos momentos la música se suele seleccionar entre los “hits” mas destacados del momento. A la hora de seleccionar los estilos musicales es muy distinta una boda donde predomina gente joven frente a otro donde la media de edad es más elevada. Los profesionales saben cómo adaptarse a los gustos de los que han de disfrutar de su música, y por eso, la mayoría de las veces preparan un repertorio suficientemente amplio, para que pueda gustar a todo el mundo. En la actualidad muchas parejas escogen unas canciones para el primer baile, hacen un montaje musical y preparan a conciencia este momento. Para ello, contratan a profesionales del baile para preparar este “mix” y poder bailarlo el día más especial de su vida. Uno de los servicios que las parejas contratan mucho son las proyecciones. En estas los novios preparan un resumen de su vida, como se han conocido y como novedad

40

muchos contratan video en directo y reproducción de la primera parte de la boda. Asimismo también existe el vídeo mapping donde se proyectan imágenes junto a una musica seleccionada en las paredes de la sala donde se realiza el banquete o en la fachada del restaurante o espacio. Recomendamos siempre a los novios que seleccionen la música con el profesional que hayan escogido y siempre que tengan en cuenta el tipo de música según su estilo y preferencias, pero siempre es importante poner una buena selección para que todos los invitados disfruten hasta el ultimo momento y recuerden este día tan especial de los novios.

¡Los novios son los protagonistas y es su día, por ello han de también disfrutar y bailar hasta el final!


Exótico y elegante por: Shirin | Danza Oriental “ El arte de la Danza Oriental está muy arraigado en la cultura árabe y en cualquier boda que se precie podemos disfrutar de un espectáculo de danza oriental. No puede faltar la figura de la bailarina que acompaña a los novios con alegria en este momento de celebración. Históricamente la bailarina llevaba un candelabro con velas en la cabeza que simbolizaba la entrada a una nueva vida juntos con mucha luz. Un elemento de buena suerte y sobre todo de magia en el enlace. Esta tradición ha ido expandiéndose a Occiente por tratarse de un elemento de fantasía, elegante y especial. Contratar un espectáculo de Danza Oriental será todo un acierto que marcará la diferencia y deleitará a todos los asistentes con el colorido de los velos, alas de isis, sable, abanicos de seda y exóticos trajes. Además la interacción con el público, hace a todo el mundo partícipe del momento y la diversión está asegurada. ¿Aún duda qué espectáculo contratar? Es indiscutible que la bailarina de Danza Oriental es la mejor opción que dará a su boda un toque de glamour, fantasía y calidad”

fotografía: Mark Huskinson

41


Los recuerdos más divertidos

L

a aparición de fotomatones con fines lúdicos, es relativamente reciente y su crecimiento y difusión han sido espectaculares.Un servicio en auge por su diversión y sencillez que proporciona un gran recuerdo para todos los invitados. Nuestra experiencia y la cooperación con los propios usuarios, nos han hecho rediseñar y adaptar nuestro servicio de fotomatón a los nuevos gustos y tendencias durante estos 4 años de actividad. Desde el principio los clientes siempre han sido muy exigentes con el producto. Se han requerido, equipos rápidos, con buenas características técnicas y sobretodo con cámaras réflex. La calidad de las fotografías es un requisito indispensable. El servicio de copias ilimitadas también es una demanda muy habitual. Poder ofrecer más de dos copias impresas, es un detalle que los invitados siempre agradecen.

Los fotomatones cerrados, inspirados en el clásico fotomatón de fotos de carnet, fueron rápidamente reemplazados por los fotomatones abiertos. Los usuarios descubrieron que la diversión no solo estaba en hacerse las fotos si no también, en ver como éstas se hacían. Este cambio, dinamizó aún más el fotomatón eliminando cualquier límite de espacio y dejando paso a fotografías grupales. En 2014 se buscó mejorar la estética del producto. Los novios querían equipos elegantes: blancos o negros sin publicidad, equipos neutros o acordes a la decoración de la boda. No solo se valoraba el servicio si no que, como con cualquier invitado a una gran fiesta, el aspecto era importante. En 2015 las parejas querían contratar la misma experiencia pero añadiendo algún detalle diferencial. Se popularizó: la entrega de la foto con un imán para poder colgarse en neveras, los disfraces fueron más alocados y se empezaron a utilizar fondos de photocall personalizados para obtener fotos diferentes y más propias. La tendencia que se ha observado a lo largo de 2016 y creemos que se consolidará en 2017 es la de personalizar aún más el fotomatón y las fotografías. El clásico servicio de fotomatón se sigue demandando para la parte más festiva pero se añaden nuevos servicios. Impresora de Instagram para el aperitivo o para toda la velada, y un aumento en la demanda del fotomatón con gifs, etc. Con todo ello, observando el mercado y adaptándonos a las solicitudes de nuestros clientes y a las posibilidades tecnológicas, el próximo 2017 será interesante ver servicios de fotomatón totalmente personalizados y exclusivos para cada boda. Únicos para cada ocasión. Equipo y photocall 100% personalizados, complementos únicos para las fotos. Marcos fotográficos diseñados por los propios novios, nombres e iniciales de la pareja en madera en cualquier formato y tipografía ... todo personalizado hasta el último detalle. Todo se podrá costumizar según los gustos del cliente.

fotografía: The visual partners

42

Por otro lado, pensamos que las solicitudes de servicio de la impresora de instagram crecerá con fuerza, siempre acompañada de un photocall o un elemento principal para fotografiarse, aunque la fuerza principal de este equipo es poder tomar fotos en cualquier lugar con tu propio móvil y que la foto sea impresa inmediatamente con la personalización de la fiesta.


Consejos para contratar el mejor fotomatón 1 Utiliza sólo fotomatones con cámaras réflex e iluminación flash.

2

Permite la opción de más de dos copias. Todos losinvitados quieren su copia.

3 Elije detalles para tus invitados. Puedes añadir a las tiras un imán para que puedan colocar las fotos en cualquier superficie metálica. O bien añade un sencillo portafotos.

4

No dejes el fotomatón para el final, muchas fechas están muy solicitadas y puedes llevarte un chasco o tener que elegir lo que nadie quería contratar.

5 Guarda el fotomatón para el baile, cuando la gente está más desinhibida y con ganas de diversión.

fotografía: The visual partners

6 Puedes personalizar no sólo las fotos si no todo el

fotomatón. Una enorme foto de vosotros vistiendo el propio fotomatón puede ser un toque diferencial.

7

Puedes añadir un servicio complementario novedoso, la impresión a distancia. Tus invitados pueden enviar al fotomatón las fotos realizadas con sus móviles y saldrán identificadas con la personalización de tu boda. (Impresora de instagram)

8

Un fondo de photocall, no es imprescindible, pero si lo prefieres, que sea personalizado. Un fondo con vuestros nombres, foto o unificando la imagen y decoración de tu boda puede ser un toque extraordinario.

9

Además de las tiras asegúrate que se te entrega una memoria con las fotos. Son fotos únicas de un día único que no deben perderse.

10

Say Cheese!

El álbum con fotos y dedicatorias es imprescindible. No consideres el álbum como unas hojas en donde colocar fotos, es un servicio en donde un profesional se encarga de todo el trabajo que incluye, además, sugerir a tus invitados dejar su dedicatoria.

11 Después de tu boda, deja tu opinión en la red,

tanto si tu experiencia ha sido magnífica, debería serlo, como no tan buena, ayudarás a los demás.

43


Originalidad

sin perder calidad

Un toque original y moderno en un día tan especial!

L

os food trucks han entrado en nuestras vidas para quedarse, siendo una excelente opción gastronómica para aquellos que buscan calidad y originalidad en sus eventos. Esta tendencia que comenzó en Estados Unidos, basada en platos elaborados con productos de calidad y con resultados sorprendentes en un formato más informal, que los restaurantes tradicionales, ha permitido que chefs emprendedores y otros restaurantes se sumen a este nuevo formato gastronómico. Actualmente, podemos encontrar un food truck en casi cualquier evento al que vayamos, pero estas caravanas y camiones aún tienen mucho más para ofrecer. Cada uno, especializado en tipos de cocina diferentes, combinan sabores, que dan como resultado auténticas joyas gastronómicas para chuparse los dedos. Armonizan cualquier espacio y crean un ambiente desenfadado que invita a compartir y a disfrutar del momento. Capaces de adaptar su gastronomía a las necesidades del entorno y de los comensales, los food trucks, son ideales para dar un toque original y moderno en un día tan especial como lo es una boda. Estas cocinas sobre ruedas nos permiten compartir grandes momentos con todos los invitados durante el convite, dejando espacio a las risas y al baile más que a las mesas tradicionales. Hoy en día las bodas son un momento íntimo para compartir con familia y amigos, es un día especial donde todo cuenta, y en donde cada vez menos vemos bodas protocolarias y tradicionales. Es claro que hay tradiciones que nunca fallan y que continuaremos manteniendo, pero el poder compartir en un ambiente distendido y relajado. La última tendencia y lo que se espera de todo este 2017, es el auge de los food trucks en eventos privados y bodas, en donde la calidad gastronómica se da por contada, realizadas en espacios abiertos y con una decoración cuidada, son una apuesta segura para la diversión, el buen ambiente y por supuesto ¡la buena comida!

44

por:


45


Un viaje para el recuerdo por: El Corte Ingés

Viajes El Corte Inglés os explica los destinos de ensueño Que mejor comienzo para una vida en común que hacerlo a través de un viaje para el recuerdo, en el que de lo único que tengas que preocuparte sea de disfrutar. Aquí te enumeramos los destinos más solicitados; Sri Lanka, Jordania, Japón, Costa Rica, Canadá… países exóticos y lejanos para vuestra luna de miel. A través de los expertos, descubriréis porqué cada vez más parejas escogen estos destinos inolvidables. Vivid el viaje soñado con el amplio abanico de servicios que solo os puede ofrecer la agencia líder del sector. Naturaleza, historia, gastronomía, aventura, placer… infinidad de sugerencias para que os enamoréis de cada rincón que os proponemos visitar. Y porque cada pareja es un mundo, nuestros profesionales os asesorarán con propuestas a medida que colmen todas vuestras necesidades e ilusiones.

BodaMás por: El Corte Ingés

Y

por si todo esto fuera poco, aún hay mucho más que contar. En BodaMás, el servicio de bodas de El Corte Inglés todo son ventajas. ¿Quieres saber cómo sería tu lista de boda ideal? Durante 18 meses tendrás hasta un 10% de descuento en tus compras y hasta un 20% en el viaje de novios con viajes El Corte Inglés. Podrás transferir a tu cuenta hasta el 50% del saldo de tu lista y disfrutar gratis del servicio de Personal Shopper para ti y tres personas más valorado en 180€ cada uno. Estamos seguros de que este es el inicio de nuestra historia de amor…

46


47


177

175

Sala de actividades

150

179

181

174 151

149 Zona de descanso

178

182

172 152

153

148

183

171 154

184

170 155

156

145 144

140

141

139

195

115B

142

138 116

117

137

136

118

135

143

134

133

119B 120

120B

106

104

121

194

115

100 BRIDEPALLA 101 THE BEAUTY TRUCK 104 BODEGAS BELUGA LUXURY 105 AZAHARA BOUTIQUE 106 LLORENS REPORTATGES 108 RESTAURANTE EL ALAMO 109 HOTEL MONT SAN BENET 113 CONSULTORAS DE BELLEZA 114 BODAS GAMES 114B PENHALTA NOVIAS 115 CAN VIVE 115B JINGGER BARTENDERS 116 FOTOMATÓN BARCELONA 117 PARTY FIESTA 118 SEBASTIÀ PAGAROLES 119B ESTHER & MARTIN

48

114B 114 113

120 SOMNIS DE BODA 120B MARLA BELLEZA 121 TOUR-BABEL 122 HALCÓN VIAJES 123 ALQUILER HOSTELERIA 124 MI BODA 125 RAMON SANJURJO 126 MENBUR 127 EL CORTE INGLÉS 129 MORÉ JOIERS RELLOTGERS 132 XEVIOT 133 ALESSANDRO ALBINI 134 VALERIO LUNA 135 CAN PAGÈS 136 MY ORIGINAL PARTY 137 ALELLA VIATGES

109

108

105

138 BARCELONA GOLF RESORT & SPA 139 MIREIA VIDAL BRIDES 140 CAL MASSATGE 141 CAN RIBAS DE MONTBUI 142 ¿LO NUESTRO? ¡UN FLECHAZO! 143 HOTEL ABBA GARDEN 143B JORDI ANGUERA 143B MIQUEL SUAY 144 NAUTALIA 145 AUDIOVISUART 148 HOTEL CROWN PLAZA BARCELONA 149 PURA BRASA EVENTS 150 CAN CABALLE - MAS MUXACH 151 JOYERIA ROS 152 HOTEL SUNWAY PLAYA GOLF & SPA 153 BARCELONA ESPAI BODA


185

186

187

169 157

189

168 158

143C

122

154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 168 169 170

160

143B

132

100

166

159

165 161

124

162

S6

S2

S8

S9

S13

163

127 125

126

101

PLANES DE BODA VIP HOTEL DOLCE SITGES CASAR-SE CATALUNYA SOLTERAS STARING ALIANZAS MANU GARCIA JURD EVENTS TOP PHOTOCALL SAGALES-ELITE CLASS ATLANTIDA VIATGES PRATS JOIERS MASIA SOLIOR AUBE HOTEL EL BRUC TASSO-JAL NUVIS CASINO CASTELL DE PERALADA

171 172 174 175 177 178 179 181 182 183 184 185 186 187 189 190

193

164

S7

129 123

193A

190

PALACE HOTEL BARCELONA PALAU CATERING DISCOTECAT SANT SALVI DE CLADELLS ME CASO EN CLASICOS ZANKYOU SELVA NEGRA RESTAURANTE BODEGAS CAN ESTELLA L’AMOURETTE PHOTOGRAPHIQUE BALART NUVIES WEDDING CENTER TARANNA ABRIL BODAS CAL RELLOTGER WIZSTYLE PIÑA COLADA FESTA MUSIC

Belleza Decoración Espais Oci Fotografía y Vídeo Gastronomía Moda nupcial Organizadores Viajes

193A CREPERIE DE MARIÖNE 193 THE MILK AND COFFEE 194 INDICAKES 195 PLANETS ON THE ROAD S2 BAILA TU BODA S6 KINDERCANGURO S7 GLOOW SECRETS S8 CELEBRATIONG MEMORIES S13 MUSIK BARCELONA S9 ORGANIZARSE

49


AGENDA Sábado 12

Sala de actividades

11:00

12:30

13:30

14:30

Coloquio: Como organizar mi boda. Las mejores Bloggers te aconsejan y te resuelven dudas.

La maleta viajera, por El Corte Inglés.

Desfile, col·lección de Jordi Anguera.

Tendencias de bodas 2017 según Zankyou.

16:00

17:00

18:30

19:30

El globo en las bodas, por Party Fiesta.

Desfile col·leción de Aube.

La invitada perfecta por El Corte Inglés.

Desfile, col·lección de Ramón Sanjurjo.

Áreas comunes Danza del vientre: 17:00 horas en el puente Shirin Belly Dance 18:00 y 19:300 horas en la zona de descanso Soprano:

Musik Barcelona

13:30 y 17:30 horas en el puente 11:30 y 18:45 horas en la zona de descanso

Cocktails:

19:00 horas en la zona de descanso

Jigger Bartenders

50


AGENDA Domingo 13

Sala de actividades

11:00

12:30

13:30

14:30

Como elegir el vestido de novia perfecto. Estudio di Stile.

La invitada perfecta por El Corte Inglés.

Desfile, col·lección de Xeviot.

Tendencias de 2017 en arte floral.

16:30

18:30

Desfile, colección de Azahar Boutique.

Tendencias 2017 en joyería, encuentra tu complemento perfecto.

Áreas comunes Danza del vientre: 11:00 y 13:00 horas en el puente Shirin Belly Dance 12:00 horas en la zona de descanso Musik Barcelona Soprano:

13:30 y 17:30 horas en el puente 11:30 y 18:45 horas en la zona de descanso

51


52

Mi Boda Barcelona 2016