Page 1

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

15 - 17 ABRIL 2016

RECINTO MONTJUÏC

b-travel.com #bTravel

DELICIOUS ADVENTURE HAPPY

SPECIAL NOVEDAD

DELICIOUS

Disfruta de la gastronomía ¡ahora tamb del mundo ién de noch e!

TRAVEL ADVENTURE

Vi. 15 y Sa. 16

de 20 a 23h.

TRAVEL

CULTURE

TRAVEL

NUEVAS EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES

TRAVEL

DELICIOUS

MUCHOS PREMIOS Y DESCUENTOS EN VIAJES


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

2 | B u TRAVEL


S E C TO R E Su

REPRESENTADOS EN B-TRAVEL

HOTELES DESTINOS NACIONALES

DESTINOS INTERNACIONALES

AGENCIAS DE VIAJES COMPAÑÍAS AÉREAS

CRUCEROS & B-NÀUTIC

SERVICIOS TURÍSTICOS

ENOÍA GASTRONOMS B-DELICIOU

Participa en la nueva gincana experiencial y gana fantásticos premios. Desde viajes a Bangkok, Zanzíbar o el Caribe hasta rutas por las islas Feore, las islas Baleares, Andalucía, Asturias y ¡mucho más!

Producción Editorial: Edicions MIC · 9379907 07 www.revistesamida.cat • DL.: LE-212-2015


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B-TRAVEL 2016, VIVE EL TURISMO DE EXPERIENCIAS

TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y CERCA DE 50 PAÍSES Y REGIONES DEL MUNDO SE DAN CITA EN ESTA NUEVA EDICIÓN DE BTRAVEL Y LO HACEN CON PROPUESTAS LÚDICAS Y NUEVAS ZONAS DE AMBIENTACIÓN MÁS EXPERIENCIAL PARA AYUDAR AL VISITANTE A INSPIRARSE A LA HORA DE ELEGIR SU PRÓXIMO VIAJE. ADEMÁS DE LAS MÁS 60 ACTIVIDADES ORGANIZADAS, EL ESPACIO GASTRONÓMICO OFRECE DEGUSTACIONES DE LO MEJOR DE LA COCINA MUNDIAL Y POR PRIMERA VEZ ABRE POR LA NOCHE.

A

VIAJE GASTRONÓMICO DE DÍA Y DE NOCHEu

L

a zona gastronómica B-Delicious, coorganizada con Incatis, cobra especial protagonismo. Además de mostrar los principales atractivos de la cocina catalana con motivo de la distinción de Catalunya como Región Europea de la Gastronomía 2016, este año se abre al mundo con degustaciones de los cinco continentes. Además de saborear tapas a partir de un euro, este espacio acoge diferentes actividades como catas de vinos, demostraciones a cargo de chefs, una exposición de fotografías de viajes de Instagramers y Arrozadas solidarias en beneficio de la Campaña “la Fam no fa Vacances” del Banco de Alimentos y en la que participan cocineros de la talla de Nandu Jubany, Fina Puigdevall, Carles Abellán, Óscar Galindo, Marc Gascons, Sergi Humada, Sergi de Meià, entre otros. Una de las principales novedades de este año es que esta zona gastronómica abre por la noche, el viernes y sábado, 15 y 16 de abril, con degustaciones acompañadas de música en directo.

4 | B u TRAVEL

u

simismo, participan más de 60 agencias de viajes especializadas en rutas y experiencias por todo el planeta; las principales navieras y agencias de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Viajes El Corte Inglés, Pullmantur Cruceros, Norwegian Cruise Line o Grimaldi Lines; importantes compañías de transporte (Renfe, Air China, Singapur Airlines o Aeroflot) y empresas que ofrecen servicios turísticos como Open Camp, el primer parque de experiencias deportivas situado en Barcelona.

Destacan los destinos asiáticos como Tailandia y de Europa como las regiones de Francia, Croacia, Portugal o Polonia


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

El área gastronómica, que abre por la noche, ofrecerá degustaciones de los cinco continentes

u ACTIVIDADES MÁS EXPERIENCIALESu

C

on el objetivo de aterrizar in situ el cambio conceptual del salón y que el público viva intensamente su viaje desde el momento que entra, este año se han organizado más de 60 actividades, muchas de las cuales se concentran en la B-Travel Experiencie Area, escenario central con demostraciones de cultura tradicional de diferentes países como espectáculos de danzas árabes, de Tahití o India, actuaciones de magia, etc. También se ha instalado un photocall para hacerse fotos viajeras y compartirlas en las redes sociales. Otra novedad es el B-Travel Passport. Los visitantes pueden participar en una yincana de experiencias por diferentes stands para entrar en un sorteo de más de 30 premios como estancias en hoteles e incluso viajes nacionales e internacionales como a Bangkok, Zanzíbar, el Caribe, Islas Feroe, Andalucía, Baleares, Asturias o Zaragoza.

B u TRAVEL | 5


Asimismo, el primer viernes del salón, 15 abril, el público puede encontrar promociones especiales de hasta un 20% de descuento en el marco de la primera edición del Black Friday. Se trata de una iniciativa para dinamizar las ventas dentro de la feria y atraer al público interesado en las ofertas de última hora. Además de estas propuestas, el salón contará este año con nuevas zonas de ambientación. La entrada, por ejemplo, está inspirada en un aeropuerto y tendrá un túnel sensorial donde se proyectan imágenes de experiencias viajeras con olores y sonidos que transportan al público a lugares únicos. Algunos stands, espacios de exposición y el área de gastronomía también tienen un look especial, con detalles que hacen referencia a diferentes países y culturas del mundo.

u

Más de 60 actividades para disfrutar de lo mejor de las tradiciones de diferentes países JORNADAS PROFESIONALESu

En el ámbito profesional, se celebra un programa de conferencias para analizar las últimas tendencias de un sector crucial para la economía que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, generó casi un millón de empleos directos en España. Habrá una jornada dedicada a las oportunidades que se abren con el turismo de experiencias y sesiones específicas sobre ecoturismo, turismo rural, joven, industrial y acerca de la incorporación de la tecnología al sector. Participarán representantes de instituciones como Marian Muro, directora de Turisme de Catalunya; Jordi William Carnes, director de Barcelona Turisme; o Martí Sarrate, presidente de la asociación de agencias de viajes (ACAVe), así como expertos y representantes de empresas como Josep Mª Bagudà, del Grupo Serhs; Joan Fontseré, del Circuit de Catalunya; Michael Goldenberg, de Value Retail (La Roca Village); Javier Torrescana, de Barcelona Special Traveller; y Paco Medina, de Open Camp, entre otros.

6 | B u TRAVEL


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 7


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

Palau

u

8

8 | B u TRAVEL

www.b-travel.com


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B-DELICIOUS DELICIOUS night

B-DELICIOUS DELICIOUS

night

B u TRAVEL | 9


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

B-HAPPY u

u

10 | B u TRAVEL

u

B-ADVENTURE u

www.b-travel.com


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B-CULTURE u

B-DELICIOUS u

B-SPECIAL u

B u TRAVEL | 11


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

DISÉÑATE UNAS VACACIONES INOLVIDABLES

RESERVA TU EXPERIENCIA EN EL PORTAL CATALUNYA.COM

UN AÑO MÁS CATALUNYA ESTÁ PRESENTE EN EL SALÓN B-TRAVEL. EL STAND DE LA AGÈNCIA CATALANA DE TURISME (ACT), DE MÁS DE 900 M2, PRESENTA TODA SU DIVERSIDAD DE EXPERIENCIAS Y TAMBIÉN LAS 9 MARCAS TURÍSTICAS DEL TERRITORIO QUE MUESTRAN SUS NOVEDADES: COSTA BRAVA, COSTA DAURADA, TERRES DE LLEIDA, COSTA BARCELONA, PAISATGES BARCELONA, PIRINEUS, VAL D’ARAN, TERRES DE L’EBRE Y BARCELONA.

B

ajo el lema Catalunya es tu casa, el stand se muestra como una cocina típica con su despensa. Esta tematización se enmarca en la declaración de Catalunya como Región Europea de la Gastronomía 2016 y en la presentación del año temático promocional que la Agència Catalana de Turisme dedica a su gastronomía y enoturismo. Después de la visita en B-Travel, todo lo que ofrece nuestro destino también se puede encontrar en la web catalunya.com, donde ponemos al alcance de nuestros visitantes un canal de venta de experiencias turísticas donde escoger y reservar online sus vacaciones y actividades de ocio. Más de 230 experiencias diferentes, atractivas y originales por todo Catalunya. Propuestas especiales, difíciles de encontrar en otros lugares, desde paquetes turísticos completos –con actividad, alojamiento y transporte- y muchísimas actividades como descubrir las 12 DO catalanas; hacer catas de aceites; visitar castillos y cuevas subterráneas; observar las estrellas; conducir un tractor; navegar de noche por el Mediterráneo; o convertirse en Maestro Campanero. Disponible en ocho idiomas, el canal de venta de experiencias se puede acceder desde móviles y tablets, para poder preparar las vacaciones desde donde sea. Además, también está la opción de compartir las ofertas en las redes sociales, valorarlas y comentarlas.

12 | B u TRAVEL

EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS GUSTOSu B-HAPPY

C

atalunya es sin duda una destinación familiar que invita al descanso. Las familias que viajan con niños encontrarán 22 municipios – tanto de costa como interior- certificados por la Generalitat como Destinaciones de Turismo Familiar (DTF) que garantizan una oferta de alojamiento, restauración y ocio adaptada a las necesidades de las familias. Para aquellos que buscan el descanso, la tradición balnearia catalana se remonta a la época de los romanes y en donde destacan una serie de villas termales y una veintena de balnearios tradicionales que acostumbran a encontrarse en emplazamientos únicos. A todo esto hay que sumarle una oferta completa en centros wellness, lúdico termales y de talasoterapia.


u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

B-CULTURE

L

a cultura es la seña de identidad de Catalunya, un país de artistas y emprendedores que busca en el pasado la esencia de su espíritu innovador y abierto al mundo. El patrimonio artístico y monumental de Catalunya es único en Europa. Como ejemplo, y fruto del legado histórico y cultural, la Unesco ha declarado Patrimonio Mundial un total de bienes, tres de ellos como Patrimonio Oral e Inmmaterial. A todo esto hay que añadirle los más de 400 museos y centros de arte dedicados a todas las épocas y estilos artísticos y las numerosas rutas que permiten seguir el rastro desde el hombre Neandertal hasta la actualidad, así como descubrir los diferentes estilos arquitectónicos.

Catalunya es también el paraíso para los más aventureros con un patrimonio natural privilegiado

uS

B-SPECIAL

e puede gozar de las propuestas más exclusivas por todo el territorio catalán. Catalunya ofrece numerosas ideas para gozar de alojamientos excepcionales a tocar del mar o en paisajes encantadores de montaña, con el complemento de una gastronomía cuidadosa de alto nivel, programas de belleza y bienestar, una oferta cultural personalizada, compras exclusivas y la práctica de deportes con sensaciones únicas.

B u TRAVEL | 13


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B-ADVENTURE

S

in lugar a dudas, Catalunya es también el paraíso para los más aventureros. Con un patrimonio natural privilegiado, practicar actividades de aventura y de turismo activo es un placer. La extraordinaria biodiversidad del paisaje catalán permite practicar rafting e hidrospeed en diversos ríos; navegar en kayak en el mar; bajar barrancos; volar con una ala delta, parapente, globo y avioneta; saltar en paracaídas; montar en caballo y hacer escalada, senderismo o BTT. El litoral también ofrece una gran variedad de fondos marinos que se pueden descubrir gracias a las actividades que ofrecen multitud de centros de submarinismo existentes. En este sentido, Catalunya ofrece 16 municipios certificados como Destino de Turismo Deportivo (DTE) que, además de unos requisitos turísticos, cumplen otros que garantizan la práctica deportiva y una estancia adaptada a las necesidades de los deportistas.

u

Catalunya ofrece numerosas ideas para gozar de alojamientos excepcionales frente al mar o en plena montaña

B-DELICIOUS

P

u

recisamente este año supone una buena oportunidad para descubrir la gastronomía y los vinos catalanes. La cocina catalana se remonta a tiempos inmemoriales y hoy día se ha convertido en todo un referente internacional. La oferta gastronómica catalana pone al alcance de los sentidos una variedad de opciones para vivir Catalunya desde múltiples formas. Pasearse por las paradas de los mercados, cocinar platos típicos, degustar y conversar con los protagonistas de su cocina, recorrer rutas enológicas, visitar museos, conocer las interioridades de una bodega… todo esto y mucho más es hacer turismo enogastronómico.

Todo eso y más es lo que puede vivir en Catalunya. Reserva la mejor experiencia turística en Catalunya de la forma más fácil, rápida y accesible. ¡Buen viaje! | www.catalunya.com

14 | B u TRAVEL


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

TRIBUNA

u

DEL REGIDOR

CONOCE LA BARCELONA DESCONOCIDA

u

A VECES, PERDERSE POR UNA CIUDAD ES LA MEJOR MANERA DE CONOCERLA. ACOSTUMBRAMOS A MOVERNOS POR LAS MISMAS ZONAS Y NO SOMOS CONSCIENTES DE CUANTAS COSAS HAY, MÁS ALLÁ DE NUESTRO ENTORNO HABITUAL, QUE NOS ESTAMOS PERDIENDO. CONOCER BARCELONA ES HABLAR CON SU GENTE, DESCUBRIR LOS RINCONES QUE ESCONDEN SUS CALLES O DISFRUTAR DE LA VIDA DE SUS BARRIOS.

P

or ejemplo, caminando por las calles de Sant Andreu podemos contemplar su patrimonio arquitectónico o pasear por su núcleo antiguo para descubrir los orígenes del último pueblo que se anexó a Barcelona. Adentrarse en la vida del barrio es una buena manera de conocer otra mirada de la ciudad. Y si nos perdemos por Sants-Montjuïc, daremos con sus mercados municipales, seguiremos la huella de la época industrial y encontraremos diversas fachadas de estilo novecentista. Mientras que si nos acercamos al distrito de Nou Barris podemos contemplar des del Mirador unas vistas magníficas de la ciudad.

16 | B u TRAVEL

Cantidad de rutas que esconden centenares de lugares únicos, que nos transportan a otras épocas y nos descubren una nueva mirada de Barcelona


u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES Cada uno de sus barrios guarda parte de nuestra tradici贸n, de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestro pasado pero tambi茅n de nuestro futuro

B u TRAVEL | 17


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

18 | B u TRAVEL

u

También se puede seguir el rastro de la arquitectura modernista a los pies de Collserola, donde a finales del siglo XIX se creó una ciudad residencial de veraneo. Cantidad de rutas que esconden centenares de lugares únicos, que nos transportan a otras épocas y nos descubren una nueva mirada de Barcelona. Aunque, no nos podemos olvidar que las ciudades las hacen las personas y Barcelona, sin su gente, no sería lo que es. Cada uno de sus barrios guarda parte de nuestra tradición, de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestro pasado pero también de nuestro futuro. Una Barcelona que ha sido y es ciudad de acogida; una Barcelona que fue y sigue siendo un referente artístico, cultural y arquitectónico; una Barcelona llena de historia y de vida. La fotografía de la ciudad es la que muestra la realidad de sus setenta y tres barrios, con los rasgos característicos de cada uno de ellos, qué los hace únicos y especiales. Así pues, perdámonos por Barcelona para retroceder en los pasos de su historia, pero también para encontrar el trazo de cómo se proyecta la ciudad del futuro. Os animo a descubrirla y disfrutarla.

Conocer Barcelona es hablar con su gente, descubrir los rincones que esconden sus calles o disfrutar de la vida de sus barrios

www.argentina.travel


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 19


ARGENTINA, UN PAÍS LLENO DE EXPERIENCIAS

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

ALTA GAMA u

P

ara los viajeros más exigentes Argentina propone experiencias basadas, no sólo en la calidad y en la atención personalizada, sino también en la propuesta de actividades únicas que permitirán al viajero vivir momentos inolvidables. Desde navegar entre los hielos de la Patagonia; pescar en el río Grande; o practicar golf en greens rodeados de increíbles paisajes; hasta perfeccionar la técnica del polo a lomos de caballos criollos; deleitarse con la gastronomía local gracias a los chefs más importantes del país; vivir de cerca el cultivo de los vinos del Nuevo Mundo; o sobrevolar la Tierra del Fuego. Todo ello sin olvidar los momentos de descanso en palacetes llenos de historia, hoteles modernos, estancias en el campo o en exclusivos hoteles boutique.

NATURALEZA u

A

rgentina goza además, de escenarios naturaleza de gran atractivo. Son numerosos los lugares de belleza inigualable como las cataratas del Iguazú, los imponentes glaciares como el Perito Moreno o las cumbres nevadas de la Cordillera, convertidas en paisajes de fondo de grandes extensiones de viñedos. Espacios que atesoran una rica y variada biodiversidad y donde se pueden observar aves, huellas de dinosaurios, ciervos, caballos, pingüinos y ballenas.

20 | B u TRAVEL

u

DESDE BUENOS AIRES A CÓRDOBA, PASANDO POR LAS REGIONES DE CUYO, NORTE, LITORAL Y PATAGONIA, ARGENTINA OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE EXPERIENCIAS ADAPTADAS A CADA TIPO DE VIAJERO QUE PERMITEN DISFRUTAR DE LUGARES DE GRAN BELLEZA NATURAL Y VIVIR MOMENTOS ÚNICOS. EN CONCRETO EL PAÍS OFRECE A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA ‘ARGENTINA, POR VOS’ UNAS 210 PROPUESTAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN ACTIVIDADES DE ALTA GAMA, AVENTURA, NATURALEZA, GASTRONOMÍA Y DEPORTE.

La Ruta 40 recorre Argentina de sur a norte a lo largo de más de 5.200 kilómetros, y ha sido escenario de Rally Dakar y del viaje de Ernesto “Che” Guevara


AVENTURA u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

L

as posibilidades que ofrece el país para los amantes de los deportes y la aventura son numerosas y variadas, y tienen lugar en paisajes de infinita belleza, donde el viajero vive la naturaleza con toda la adrenalina. Las cumbres más altas de América, que se encuentran en Argentina, son idóneas para los deportistas expe-

rimentados; los ríos, para los amantes del rafting, el kayak y el esquí acuático; el mar, para el windsurf, el kitesurf y la vela, así como para el buceo; el cielo para el parapente y los vuelos en helicóptero; y los parques de la Patagonia, los glaciares, las sierras, y los bosques de la selva para los aficionados al trekking o a la bicicleta de montaña.

u EN FAMILIA u

L

as experiencias de viajes en familia es otra de las propuestas de la campaña ‘Argentina por vos’ y pone a disposición del viajero numerosas alternativas para que adultos y niños conozcan algunos de los lugares más emblemáticos del mundo como las cataratas del Iguazú, el Perito Moreno o Buenos Aires. Otros lugares de especial atractivo son Rosario, en la provincia de Santa Fe, que se puede recorrer a pie o en bicicleta y cuenta con numerosos espacios verdes; Mendoza, donde se puede practicar ski o snowboard; el Parque Nacional de Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad; el Área Natural Protegida de Punta Tombo, que entre septiembre y abril acoge cada año a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo; y la costa atlántica de la Patagonia, donde de abril a junio se pueden avistar ballenas.

B u TRAVEL | 21


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

VINO Y GASTRONOMÍAu

O

u

tro de los grandes atractivos de Argentina es su gastronomía y sus vinos, donde se refleja la diversidad natural y cultural de los pueblos que integran el país. Gracias a esa diversidad, el viajero puede deleitarse con las propuestas culinarias más innovadoras de los llamados restó gourmet, reconocidos internacionalmente, y disfrutar también de los platos y los productos más tradicionales, como los embutidos, cabritos, frutas exóticas, yerba mate, pescados y mariscos, chocolates, cerveza artesana y sobre todo, vinos. Grandes extensiones de viñedos y atractivas bodegas se extienden por Mendoza, la capital mundial del Malbec, La Rioja, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

NIEVE u

En la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, y en la inmensa Patagonia, reinan los paisajes blancos de nieve donde niños y adultos disfrutan de kilómetros de pistas para practicar deportes de invierno, destinadas tanto a expertos como a principiantes. Pero además de ski o snowboard, son lugares para que los niños vivan la experiencia de montar en trineos guiados por perros, y los más aventureros recorran los paisajes en moto de nieve, raquetas y 4x4 o realicen actividades de multiaventura.

u

COSMOPOLITA u

Q

u

uienes deseen disfrutar de los ambientes más cosmopolitas de Argentina, Buenos Aires, es el destino idóneo. Capital del país, atesora algunos de los encantos más característicos y conocidos, como la Plaza de Mayo; el barrio de San Telmo, de calles empedradas, hoteles boutique y cafés entrañables; el barrio de La Boca, donde el tango y el fútbol conviven entre casas de colores y artistas de vanguardia; la calle Caminito, calle de artistas; y el barrio de la Recoleta, con grandes hoteles, tiendas internacionales, museos y monumentos.

22 | B u TRAVEL

www.argentina.travel


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 23


CASTILLA-LA MANCHA, EN UN LUGAR DE TU VIDA

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

CASTILLA-LA MANCHA, UNA REGIÓN A LA QUE EL QUIJOTE HA DADO PROYECCIÓN INTERNACIONAL, ES AL MISMO TIEMPO UNA GRAN DESCONOCIDA, A PESAR DE SER UNA TIERRA LLENA DE BIODIVERSIDAD Y CONTRASTES. JUNTO A LA EMBLEMÁTICA LLANURA MANCHEGA, MÁS DEL 40% DEL TERRITORIO ES MONTAÑOSO; UN 23% DEL ESPACIO LO OCUPAN 110 ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, COMO EL GEOPARQUE ALTO TAJO, LOS PARQUES NACIONALES DE CABAÑEROS Y TABLAS DE DAIMIEL Y EL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA.

U

n inmenso paisaje cultural salpicado de yacimientos, ciudades romanas, conjuntos medievales, aldeas de arquitectura negra, villas manchegas en blanco y añil y Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cuenca y Toledo. Una tierra de genios creadores como El Greco y Almodóvar, y espectaculares fenómenos de la naturaleza, de lo que es buen ejemplo el arte abstracto plasmado en las rocas que dan identidad a Cuenca. Bienvenido al mayor viñedo del mundo y a un referente gastronómico de múltiples influencias culturales, de las que nuestro queso es el rey.

DISFRUTAR DEL VIAJE EN FAMILIAu

24 | B u TRAVEL

Disfrutarás de un patrimonio vivo, lleno de fiestas y eventos, tradiciones y rica artesanía. Acompáñanos en un viaje que va desde los orígenes de la Tierra, huellas de dinosaurios, fósiles, volcanes y minas -como Almadén, Patrimonio de la Humanidad-, hasta llegar al arte más abstracto de Cuenca; los museos, bodegas y hoteles de vanguardia, las más atrevidas experiencias de ocio y la alta velocidad que te acerca a nuestras cinco capitales: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Castilla-La Mancha, en un lugar de tu vida… en un lugar de BTravel 2016.

B-HAPPY

U

n viaje es siempre una aventura que deja recuerdos imborrables. Para los niños, además, los viajes son una fuente inagotable de emociones y de conocimiento. El interés por descubrir es innato en ellos, igual que la sabia mezcla que hacen de fantasía y realidad. Castilla-La Mancha se presenta ante los ojos de los más pequeños de la casa como un inmenso escenario de cuento en el que explorar sus espacios naturales, sus yacimientos arqueológicos o sus museos, contándoles las historias que guardan, y las curiosidades y anécdotas que atesoran. De entre todos ellos, este año en B-Travel cobra especial protagonismo el Museo Paleotológico de Cuenca, con sus sorprendentes dinosaurios, en él los niños disfrutarán en grande descubriendo los seres que habitaron nuestro planeta, antes siquiera de que el ser humano existiera. Un pretexto ideal para visitar y descubrir esta ciudad.


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B-ADVENTURE

DONDE NO TODO ES LLANURAu

Castilla-La Mancha sorprende en cuanto te animas a recorrer sus paisajes. En cualquier estación de año. Agéndate conocer los Parques Nacionales de Cabañeros(Toledo y Ciudad Real) y Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), y los Parques Naturales de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real y Albacete), de la Tejera Negra o del Barranco del Río Dulce (Guadalajara). Otros parajes únicos y espectaculares también son El Alto Tajo (Guadalajara), La Serranía de Cuenca y Las Sierras de Alcaraz y del Segura en Albacete. Senderismo para los más tranquilos y actividades de aventura para los más intrépidos, avistamiento de aves que encuentran su cobijo en los humedales manchegos para los amantes de la ornitología, y unas inigualables puestas de sol en la llanura manchega para todos. ¡Tú eliges!

u

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cuenca y Toledo. Un paisaje cultural salpicado de yacimientos, ciudades romanas, conjuntos medievales...

u B u TRAVEL | 25


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

D

B-CULTURE:

CERVANTES, AÚN MÁS PRESENTE EN 2016u

E

u

n 2016 Castilla-La Mancha se suma a los acontecimientos que conmemoran el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una amplia agenda de actividades relacionadas con la cultura en su sentido más amplio: gastronomía, turismo, artes escénicas, festivales… muchos de ellos en los pueblos y lugares con una estrecha vinculación a la vida y la obra del escritor castellanomanchego más universal de todos los tiempos. Una agenda que sin duda justifica un viaje a esta tierra en la que lugares como El Toboso, Esquivias, Toledo, Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, el Campo de Montiel, Villanueva de los Infantes, Mota del Cuervo, Tembleque, Almagro, Puerto Lápice, Argamasilla de Alba… te sorprenderán por su esencia manchega y cervantina (www.cervantescuartocentenario.com)

26 | B u TRAVEL

B-DELICIOUS

www.turismocastillalamancha.es

isfrutar en torno a la mesa con la gente que quieres en Castilla-La Mancha es sin duda un placer. Deléitate con una cocina basada en raíces sencillas, pastoriles, con productos de la tierra, elaborada de forma tradicional o bien por prestigiosos chefs al más puro estilo de la cocina de vanguardia: gachas, pisto, ajoarriero, atascaburras, gazpachos manchegos, migas, tiznao, guisos de cordero, venado o perdiz… y qué decir de los quesos, aceites y dulces: ideales para llevar a casa como recuerdo de tu última escapada. Un par de consejos: no te pierdas la cita con la capitalidad gastronómica Toledo 2016 y las Jornadas de Tapas que muchos pueblos y ciudades celebran a lo largo de todo el año. Y por algo llaman a Castilla-La Mancha “el mayor viñedo del mundo”, porque esta tierra está cubierta en gran parte por un manto de viñas que la tiñen en cada estación del año de unos tonos únicos e irrepetibles, y que reflejan el ciclo del cultivo que da tanta identidad a esta tierra: la uva. Variedades autóctonas y traídas de otros lugares producen vinos con personalidad propia, aromáticos, con cuerpo, intensos e inmensos… como inmenso es el cariño y el saber hacer de los bodegueros que abren las puertas de sus bodegas, tradicionales o vanguardistas en su arquitectura, para que conozcas los secretos de la elaboración de los caldos que dan fama a Castilla-La Mancha.

u

TOLEDO, CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA 2016u

Castilla-La Mancha es conocida como “el mayor viñedo del mundo”, sus viñas la tiñen en cada estación de unos tonos únicos e irrepetibles


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 27


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

RENFE VIAJES, NUEVA OFERTA DE SERVICIOS AL CLIENTE EN RENFE.COM 28 | B u TRAVEL

www.renfe.com


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

Los clientes dispondrán de nuevas opciones de viaje adaptadas a su búsqueda desde la web de Renfe y todas las compras y contrataciones de servicios desde el portal acumularán puntos Renfe para canjear con cualquiera de los partners asociados al programa

R

enfe presenta su nueva línea de comercialización de servicios turísticos asociados al viaje en tren, Renfe Viajes, con el objetivo de ofrecer a sus clientes noches de hotel, coches de alquiler y propuestas de ocio desde renfe.com garantizando un precio mínimo y aportando nuevo valor a su programa de fidelización +Renfe. Los clientes dispondrán de nuevas opciones de viaje adaptadas a su búsqueda desde la web de Renfe y todas las compras y contrataciones de servicios desde el portal acumularán puntos Renfe para canjear con cualquiera de los partners asociados al programa. Las nuevas opciones que se abren al cliente incluyen un renovado servicio de Tren + Hotel adaptado al tipo de viajero (adultos, niños, mayores, etc) para ofrecer el mejor precio disponible, una oferta de más de 800.000 alojamientos para reservar habitaciones de hotel en las mejores condiciones, un servicio de alquiler de coches ligado al tren o de manera independiente con acceso a las mejores ofertas de las flotas líderes, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje.

B u TRAVEL | 29


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

El Desfiladero de los Gaitanes: un capricho natural creado por el río Guadalhorce que ha horadado en la piedra caliza este cañón de paredes impactantes por las que se abre paso el Caminito del Rey, un desafío al vértigo.

B-HAPPY

EXPERIENCIAS ÚNICAS, PARAJES DE ENSUEÑOu

u

En esta tierra milenaria, en la que echaron raíces profundas la cultura islámica, judía y cristiana, se esparce uno de los legados más majestuosos de nuestra historia. Monumentos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, o la Giralda en Sevilla, compiten en belleza con ciudades como Úbeda o Baeza, ambas patrimonio de la Humanidad. Son solo algunas emblemáticas villas que atestiguan la trascendencia de un acervo cultural irreprochable. Andalucía es también una amalgama de paisajes de gran biodiversidad, donde se conjugan las cumbres blancas de Sierra Nevada con la enigmática perfección del desierto de Almería y la humedad de los bosques en la lluviosa Grazalema. De contrastes se enriquece la milenaria Andalucía, y en el norte de la provincia de Jaén encontramos Cástulo, la que fue una importante ciudad íbera capital de la región de Oretania.

30 | B u TRAVEL

www.andalucia.org

DEL CAMINO AL CIELO

La historia de este camino está ligada al desafío humano, a esa provocación constante a la que sometemos a la naturaleza, sea cual sea su esencia, sin doblegarnos ante ella. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como el Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1921. El caminito se restauró a principios del 2015 con la construcción de unas pasarelas de madera que se alzan sobre el trazado original realizado en cemento. El Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo en un medio natural. Las pasarelas, el puente colgante a 105 metros de altura y las paredes crearán una inevitable sensación de libertad y proeza que merecerá la pena haber hecho tal esfuerzo por completar la ruta.

u

ANDALUCÍA TAMBIÉN ES INTERIOR


BIENVENIDO A ARAGÓN ALGUNAS DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA: GASTRONOMÍA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NATURALEZA, NIEVE Y DEPORTES DE AVENTURAS, CIUDADES DE CONGRESOS, ORNITOLOGÍA, MICOLOGÍA, BALNEARIOS, FOLKLORE Y TRADICIONES ANCESTRALES, PARQUES TEMÁTICOS PARA NIÑOS Y ADULTOS, ENOTURISMO… Y MUCHO MÁS. PÁSATE A DESCUBRIRLO.

SENDEROS TURÍSTICOSu

A

ragón cuenta con una red de senderos señalizados y homologados que supera los 20.000 kilómetros, una distancia que compensa cualquier exigencia senderista. Dentro de este inmenso tejido de caminos, sendas, pistas y veredas existen posibilidades para todos los niveles y condiciones. Paseos circulares para hacer en familia, travesías para caminantes más experimentados, ascensiones que culminan muy cerca de las nubes, senderos interpretativos, caminos naturales. Un compendio de http://senderosturisticos.turismodearagon.com/alternativas para recorrerlas a pie. Sin prisa.

ARAGÓN BIKEu Aragón Bike es el primer destino que aúna la oferta individual de su zona geográfica de influencia, consiguiendo ofertar a lo largo de todo el año, de forma única y homogénea más de 8.000 km de caminos, de los cuales más de 2.000 son senderos ciclables.

u

u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

El hecho de que Aragón ocupe la parte central del Valle del Ebro, desde la frontera francesa hasta el Sistema Ibérico hace que en una distancia inferior a los 100 km podamos disfrutar de una gran variedad de ambientes

TURISMO FLUVIALu

T

ierra privilegiada como destino turístico fluvial por su heterogénea orografía posee mas de 4500 Km de tramos fluviales y más de 25.000 ha de agua embalsada. Dada la gran cantidad de kilómetros que conforman las redes fluviales, la revalorización de estos entornos, y las ofertas de un turismo atractivo y de calidad, el turismo fluvial en ríos y embalses es una prioridad que no te puedes perder.

http://senderosturisticos.turismodearagon.com/ | http://aragonbike.turismodearagon.com/ http://www.turismodearagon.com/es/plan/turismo-fluvial.html#.VweA_0DWyU4

B u TRAVEL | 31


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

VIAJE A UN LUGAR FASCINANTE, BUTÁN U

n año más, Aspasia Travel se presenta renovada y con propuestas únicas que podrás descubrir en ésta edición B-Travel 2016. Nuevas rutas, nuevos destinos, más salidas con profesores y expertos: Bután, Irán, Malasia, Kenia… Nuestra filosofía de continua innovación sigue basándose en turismo de calidad: viajes para conocer en profundidad cada país y sus pueblos a partir de rutas exclusivas y pensadas al detalle para que el viajero disfrute el itinerario al máximo. Además, éste año, acudimos acompañados de la sección de submarinismo, Aspasia Dive, que se está convirtiendo ya en una de las empresas con más variedad y calidad del sector. En este contexto de viajes singulares Aspasia Travel presenta uno de los países más desconocidos e inexplorados del mundo, BUTÁN. Un lugar fascinante precisamente por su evolución histórica que les ha llevado a proteger su cultura, sus montañas, su educación y el desarrollo de su país. Este reino situado en medio del Himalaya perdura casi intacto, con sus creencias budistas, sus pueblos aislados entre montañas de más de 6.000 metros y senderos salpicados de santuarios con banderas que lanzan oraciones al viento. Uno de los países más desconocidos e inexplorados del mundo, Bután sorprende a sus visitantes por sus espectaculares paisajes, su diversidad cultural sin igual, la hospitalidad de sus gentes, su estilo de vida y creencias únicos, el cultivo de las artes tradicionales y la artesanía, sus magníficas montañas y como no, por su filosofía de Felicidad Nacional Bruta.

u

DEFINICIÓN DE FIB SEGÚN EL PRIMER MINISTRO DE BUTÁN “La Felicidad Interior Bruta (FIB) mide la calidad de un país de una forma más holística [que el PIB] y considera que el desarrollo en beneficio de la sociedad humana se lleva a cabo cuando el desarrollo material y espiritual tienen lugar conjuntamente, complementándose y reforzándose mutuamente”

32 | B u TRAVEL

Visite nuestro Blog Cultural (http://blog.aspasiatravel.es) Síganos en Facebook (https://www.facebook.com/pages/Aspasia-Travel/294625929131)


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 33


DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA VIAJES ASTURIAS DE CONMEMORA EN 2016 LOS 30EN AÑOS DEL NACIMIENTO DEL TURISMO RURAL COMO UNA MANERA DE CELEBRAR UNA DE LAS MEJORES DE DESCUBRIR ESTA TIERRA: SU NATURALEZA, SUS GENTES, SU GASTRONOMÍA, SU COSTA… TODO AQUELLO QUE LA HA LLEVADO A SER RECONOCIDA COMO EL PARAÍSO NATURAL; UNA COMUNIDAD PIONERA DE UN TURISMO RESPONSABLE, SOSTENIBLE Y CON CONCIENCIA QUE HA SABIDO MANTENER SU ESENCIA Y SU LEGADO PARA QUE PODAMOS DISFRUTARLA. LA MEJOR MANERA SUMARSE A ESTA CELEBRACIÓN, Y DE PREPARAR NUESTRO VIAJE A ASTURIAS, ES VISITANDO EL PORTAL TURISMOASTURIAS. ES, DONDE ENCONTRARÁS LAS MEJORES PROPUESTAS QUE HAYAS PODIDO IMAGINAR PARA FORMAR PARTE DEL PARAÍSO NATURAL.

DESCUBRE EL PARAÍSO NATURAL

B-HAPPY

MONTAÑAS CON SABOR A MARu L

u

as montañas asturianas se encuentran prácticamente colgadas sobre el mar Cantábrico, del cual reciben directamente su influjo. Pocos territorios en el mundo pueden ofrecer espacios de alta montaña, de más de 2.500 metros de altitud, a tan corta distancia de la costa como Asturias.

Pocos territorios en el mundo pueden ofrecer espacios de alta montaña, de más de 2.500 metros de altitud, a tan corta distancia de la costa como Asturias.

B-ADVENTURE

B-CULTURE

H

L

EN LOS DOMINIOS DEL OSO PARDOu

u

ay muchas maneras de enfrentarse a la aventura. Quienes busquen adrenalina tienen más de 50 actividades posibles que van desde el surf a la escalada, desde el descenso de ríos al parapente en una tierra que celebra la riqueza natural como ninguna otra y que organiza multitud de eventos deportivos que ganan en espectacularidad e intensidad en Asturias.

34 | B u TRAVEL

EL LEGADO DE UNA TIERRA MILENARIAu

a UNESCO ha querido fijar en Asturias tres grandes hitos del Patrimonio Mundial: su arquitectura prerrománica, sus cuevas con arte rupestre paleolítico y su Camino de Santiago, que incluye edificios que también han merecido esta distinción.

www.turismoasturias.es


u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 35


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

36 | B u TRAVEL


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 37


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

SALTAMOS EL SALTO TANDEMu

Consiste en un salto de bautismo que realizarás unido a un instructor profesional con un paracaídas para dos personas desde 4.000 metros de altura. ¡¡Sin experiencia ni cursos previos!! Al saltar tu cuerpo empezará un movimiento de aceleración hasta llegar en pocos segundos a 200 km/h de velocidad terminal. 60” de caída libre, unido a un experimentado instructor, que marcarán un antes y un después en tu vida. ¿Te atreves al desafío?

u

Existen sueños que se pueden realizar!!! A solo 30 minutos de Barcelona!!!

38 | B u TRAVEL

SALTAMOS.ES www.saltamos.es | www.skydivebcn.com

u

u

¿Cuantas veces has imaginado que tus pies no tocaban el suelo? ¿Cuántas veces has soñado que despegabas en un columpio? ¿Cuántas veces has mirado las nubes desplazarse e imaginaste viajar en ellas? ¿Cuántas veces te has quedado atónito mirando un ave volar? Cada uno de nosotros alguna vez hemos soñado con VOLAR y no nos hemos quedado con el sueño!


B-CULTURE

UNOS FONDOS MARINOS… ¡DE MUSEO!u

Islas Canarias tiene el privilegio de “atrapar” artistas atraídos e inspirados por sus impresionantes recursos naturales, como César Manrique, que dejó su impronta de arte y ecología en el patrimonio natural canario.

u

ISLAS CANARIAS, LATITUD DE VIDA

DISFRUTA DE EXPERIENCIAS

B-HAPPY

AVENTURA DE LUZ Y COLOR EN FAMILIAu

Islas Canarias tiene el privilegio de “atrapar” artistas atraídos e inspirados por sus impresionantes recursos naturales como César Manrique

SIETE ISLAS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

B-DELICIOUS

En las Islas Canarias cada día puede ser una aventura sorprendente. La variedad de paisajes y su excelente clima permite todo tipo de actividades al aire libre acariciadas por el sol y la brisa del mar. Además, su famoso carnaval es la guinda a la explosión de alegría, música y color que representa a las Islas.

u

Las Islas Canarias son un placer para todos los sentidos, incluido el paladar. Las “papas arrugadas” y el escaldón son algunos de los platos ineludibles en toda visita, si bien no deben ensombrecer otros manjares propios del archipiélago procedentes del mar como la vieja, el mero o el cherme. Páginas Web de referencia:

www.holaislascanarias.com | www.elmejorclimadelmundo.com www.vuelveabrillar.com

B u TRAVEL | 39


CANTABRIA NATURALEZA, DEPORTE Y CULTURA

Cantabria espera a los peregrinos en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cinco únicos lugares santos del mundo

CANTABRIA SE ERIGE COMO UN ATRACTIVO DESTINO DEPORTIVO Y CULTURAL ASOCIADO A LA CALIDAD PAISAJÍSTICA Y A SUS RECURSOS NATURALES E HISTÓRICOS. EXPERIENCIAS ALREDEDOR DE LA NÁUTICA, EL SURF, EL GOLF Y EL TURISMO DE AVENTURA JUNTO CON REFERENTES COMO ALTAMIRA, EL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO, LA GASTRONOMÍA O EL PATRIMONIO QUE SE ASOMA A LOS CAMINOS NORTE DE SANTIAGO Y LEBANIEGO INVITAN A VISITAR LA REGIÓN, QUE SE PREPARADA PARA CELEBRAR EL AÑO JUBILWAR LEBANIEGO 2017.

u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

PLAYAS Y SURF u Cantabria es también uno de los grandes destinos de surf en España. Cuenta con tres Reservas de Surf: las playas de Somo, Loredo y Langre, en el municipio de Ribamontán al Mar; Los Locos, en Suances, y los arenales de Noja. Berria (Santoña), Primera de El Sardinero (Santander), Canallave y Valdearenas (Liencres) y Merón (San Vicente de la Barquera) son otros de los considerados santuarios cántabros para los amantes de este deporte.

ALTAMIRA, MÁS INTERNACIONAL u

Si hay un hito universal por excelencia en Cantabria, ése es la cueva de Altamira. La historia de su descubrimiento acaba de saltar a la gran pantalla en la película homónima, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson. El largometraje se convierte en uno de los mejores escaparates de ese patrimonio natural y cultural que caracteriza a la región.

PEREGRINAR A LIÉBANAu

u

Cantabria espera a los peregrinos en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cinco únicos lugares santos del mundo. Si bien el Año Jubilar Lebaniego 2017 comenzará en abril del próximo año, los peregrinos pueden descubrir hasta entonces los paisajes de costa y el rico patrimonio natural y artístico que se asoma al Camino Norte de Santiago a su paso por la región. Ésta ruta junto con el Camino Lebaniego han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

40 | B u TRAVEL

www.turismodecantabria.com


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 41


LOS VALORES DEL MEDITERRÁNEO

LA COMUNITAT VALENCIANA ES UN TERRITORIO CARISMÁTICO EN EL QUE SE CONJUGA UNA PERSONALIDAD ÚNICA LIGADA A VALORES DE CONVIVENCIA Y DE MESTIZAJE MEDITERRÁNEO, COSMOPOLITA Y RURAL, LUMINOSA, HISTÓRICA Y CULTURAL, SOCIALMENTE RESPONSABLE, SOSTENIBLE, VIBRANTE, CREATIVA, INNOVADORA Y EMPRENDEDORA. UN DESTINO CONCEBIDO PARA SENTIR Y DISFRUTAR LA VIDA LLENA DE EXPERIENCIAS AUTÉNTICAS EN UN ENTORNO CON TODOS LO

u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

Es un destino Premium: desde la alta velocidad, con la llegada del AVE a Valencia y a Alicante, hasta alojamientos con encanto, restaurantes gourmet, tiendas de alta gama, museos únicos, además de 12 restaurantes con estrellas Michelín

L

u

a Comunitat Valenciana es una tentación: su historia, su clima privilegiado, sus gentes y su variada gastronomía han atraído a viajeros de todo el mundo desde hace siglos. Con una oferta turística comparable a la de las zonas más exclusivas internacionales, la Comunitat Valenciana ofrece al viajero una experiencia única e irrepetible. La Comunitat Valenciana cuenta con un gran número de cualidades para dar satisfacción a los intereses de los turistas que vienen atraídos por su actividad congresual. Desde la alta velocidad, con la llegada del AVE a Valencia y a Alicante, hasta alojamientos con encanto, restaurantes gourmet, tiendas de alta gama, museos únicos, además de 12 restaurantes con estrellas Michelín.

42 | B u TRAVEL

EL ENCANTO DE LOS ESPACIOS NATURALESu

L

a Comunitat Valenciana conserva en las zonas de interior un auténtico tesoro por descubrir. Pequeños pueblos con encanto, parajes insólitos, excursiones, itinerarios culturales e históricos. A muy pocos kilómetros de la costa, la Comunitat Valenciana ofrece la belleza de las tierras del interior y el sabor auténtico de los pueblos y villas que han sabido mantener su riqueza cultural a través de los siglos. Ven y conoce nuestra Comunidad: “Sois tod@s Bienvenid@s”.

www.comunitatvalenciana.com

u

UN DESTINO PREMIUMu


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

“RHIN CLÁSICO I”u

Es sin duda uno de los ríos más impresionantes de la Europa Central que nace en el lago Constanza (Suiza), pasa por la ciudad francesa de Estrasburgo y es en Alemania donde su belleza alcanza el máximo esplendor. Desde Maguncia y hasta Coblenza y Bonn el viajero simplemente no puede dejar de admirar los paisajes que se abren ante sus ojos. En cada roca, en cada monte hay castillos, ruinas o torres con negras y estrechas ventanas que te hacen sentir como si los siglos de historia te observaran a través de estas ventanas.  Descubra con nosotros las auténticas joyas que esconde el majestuoso río Rhin a lo largo de todo su cauce.

u

u

u

CRUCEMUNDO CRUCEROS FLUVIALES EXCLUSIVOS

En cada roca, en cada monte hay castillos, ruinas o torres con negras y estrechas ventanas que te hacen sentir como si los siglos de historia te observaran a través de estas ventanas

CRUCERO POR EL VOLGA “EXPRÉS I” Y VOLGA “EXPRÉS II”u

En el transcurso de este crucero de 8 días por la gran ruta fluvial rusa descubrirá la belleza del Norte del país más extenso del mundo. La ruta empieza en la cosmopolita capital de Rusia que alberga el símbolo del país por excelencia, el Kremlin y la plaza Roja. Atravesando caudalosos ríos, extensos lagos y embalses, el barco tomará rumbo hacia la costa del golfo de Finlandia donde se eleva la majestuosa ciudad de San Petersburgo.

DANUBIO CLÁSICO u

La mayor atracción de este crucero de 8 días es la belleza singular del paisaje que ofrece el Danubio. El viaje empieza en la ciudad de los 3 ríos, Passau y sigue a través del legendario valle Wachau hacia las sofisticadas e imperiales ciudades de Viena, Budapest y Bratislava que cada año atraen con su rica historia y cultura a miles de turistas.

www.crucemundo.com

B u TRAVEL | 43


DISFRUTA FERIA DEL DE TURISMO LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

EUSKADI, UN PEQUEÑO PAÍS CON UNA GRAN IDENTIDAD

u

SU PRIVILEGIADA UBICACIÓN GEOGRÁFICA, EN EL SUR DE EUROPA, EN EL VERDE NORTE DEL ESTADO ESPAÑOL Y JUNTO A FRANCIA, Y SU PEQUEÑA DIMENSIÓN, DONDE TODO ESTÁ CERCA, CONVIERTEN AL PAÍS VASCO EN UN DESTINO TURÍSTICO COMPLETO DURANTE TODO EL AÑO.

La gastronomía vasca, es una “gastronomía vital”, para vivirla, una “cocina de autores” con muchos protagonistas

B

ilbao, más que el Guggenheim, es una ciudad culta y estimulante que compite con las más grandes ciudades europeas en calidad y modernidad. Capital de Bizkaia, además de metrópoli y centro económico y financiero de Euskadi. Mundialmente reconocida por su transformación urbanística, Bilbao fue Premio Nobel de las ciudades en 2010: “Lee Kuan Yew World City Prize” y en ella podemos contemplar obras de los arquitectos contemporáneos más famosos del mundo (Frank Gehry, Norman Foster, Isozaki, Zaha Hadid, Philippe Starck).

B-HAPPY

BILBAO u

D

onostia/San Sebastián, más que una bella bahía, es una ciudad cosmopolita donde se disfruta del delicioso ritmo de vivir junto al mar. Es la capital de Gipuzkoa y la gran ciudad de la Costa Vasca. Ciudad abierta al mar, históricamente considerada la capital turística de Euskadi y próxima a Francia.

B-CULTURE

u DONOSTIA

Capital Cultural Europea 2016

VITORIA u

V

u

itoria-Gasteiz, más que su catedral y su centro histórico, es una ciudad con un rico patrimonio y un urbanismo moderno, planificado y amable. Capital de Álava, Vitoria es la Capital administrativa de Euskadi que cuenta con el centro logístico más importante del norte del estado español y está rodeada de naturaleza.

44 | B u TRAVEL

Más información: euskaditurismo.eus


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 45


SABORES CON 2.000 AÑOS DE HISTORIA EN EXTREMADURA DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

MÉRIDA TE BRINDA ESTE AÑO LA OPORTUNIDAD DE DESCUBRIR SU HISTORIA Y REALIZAR UN VIAJE FASCINANTE POR LOS SABORES DE EXTREMADURA Y LATINOAMÉRICA. ESTA CIUDAD BIMILENARIA, DECLARADA PATRIMONIO MUNDIAL, ES LA CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA, UN BUEN MOTIVO PARA VISITAR EXTREMADURA Y CONOCER NO SÓLO LA COCINA LOCAL SINO TAMBIÉN LA CULTURA, EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y LOS RECURSOS NATURALES DE LA REGIÓN.

Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

M

46 | B u TRAVEL

Más información en www.turismoextremadura.com y www.meridacapitalgastronomica.es

u

u

érida ofrece rutas y festivales gastronómicos, menús tematizados, maridajes de productos iberoamericanos y extremeños (jamón ibérico de bellota, cerezas del Jerte, quesos de oveja y cabra, cordero…), conferencias y eventos culturales. Estas propuestas se suman a la programación habitual de la ciudad, en la que destacan citas como Emerita Lvdica (junio), una de las fiestas de recreación histórica más importantes de España, coincidiendo con el solsticio de verano, y la 62ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, que se celebrará en julio y agosto en el imponente teatro romano, el monumento emeritense más visitado. Uno de los grandes atractivos de Extremadura es, precisamente, el viaje por el tiempo que proporcionan sus ciudades y pueblos monumentales, como Cáceres, Trujillo, Plasencia, Zafra, Guadalupe, Olivenza, Alcántara, Hervás, Llerena, Cuacos de Yuste o Valencia de Alcántara, entre otras localidades. En Extremadura, este paseo por la historia está siempre condimentado con recetas de origen romano, cristiano, árabe y judío, como los embutidos, los guisos de cordero, el escabechado de carnes y pescados, los potajes, los pistos y la abundante repostería elaborada con miel y almendra.


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

2016, ¡AÑO DE CELEBRACIONES Y FESTIVALES! EN GIRONA EFEMÉRIDES u

u

u 50 aniversario de la Cantada d’Havaneres de Calella de Palafrugell http://visitpalafrugell.cat u 50 aniversario de la creación del camp de Golf de Pals http://golfplatjadepals.com/ u 30 aniversario del Festival Castell de Peralada http://festivalperalada.com u 20 años de la colla castellera dels Marrecs de Salt http://marrecs.cat/

Este año, la Costa Brava i el Pirineu de Girona han declarado 2016 Año de la Enogastronomia y del Golf

u

U

na edición más, la presencia de la oferta turística y enogastronómica de la Costa Brava y los Pirineus de Girona está asegurada en la feria B-TRAVEL y en el espacio B-DELICIOUS. Este año, la Costa Brava i el Pirineu de Girona han declarado 2016 Año de la Enogastronomia y del Golf coincidiendo con la distinción Catalunya, Región Europea de la Gastronomia 2016 y también con motivo del 50º aniversario de la creación del primer campo de golf de la Costa Brava, el Golf de Pals. Además de potenciar la oferta enogastronómica y del golf en los destinos gerundenses, la demarcación de Gerona promueve la amplia y diversa oferta de productos turísticos del territorio, como el vacacional, de sol y playa, cultura, salud y belleza, actividades de ocio y deporte al aire libre, enoturismo, negocios y congresos entre otros.

Más información en la web oficial: www.costabrava.org Y en los perfiles sociales: http://costabravasocial.com/ | www.facebook.com/costabravapirineudegirona | https://twitter.com/costabrava https://www.instagram.com/costabravapirineu/

B u TRAVEL | 47


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

DESDE BARCELONA A CERDEÑA Y ROMAu

E

u

n la década de 1990, la compañía italiana se convirtió en pionera en el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia y particularmente del concepto autopistas del mar. En 2005, el Grupo lanzó el innovador servicio diario Civitavecchia-Barcelona para el transporte de carga rodada y pasajeros. Hoy en día, este servicio es operado por dos de los ferris más grandes y veloces del mundo, el Cruise Roma y el Cruise Barcelona, capaces de transportar en menos de 20 horas 2.300 pasajeros y cientos de vehículos. Il servicio Barcelona-Civitavecchia, tiene una frecuencia de seis días por semana (excepto domingo) y, con frecuencia variable, hace escala en Cerdeña, en el puerto de Porto Torres situado al Noroeste de la isla. Los cruise ferry de Grimaldi Lines que cumplen el trayecto entre Barcelona y Roma y Porto Torres disponen de 478 amplios camarotes, entre ellos 50 junior suites y 19 owner suites, un restaurante de 218 plazas y un Self-service, un casino, una discoteca y el piano-bar Smaila’s Club. Para los que disfrutan del deporte y el relax, estas naves ponen a disposición del pasajero dos piscinas, un centro del Wellness de 400 metros cuadrados equipado con sala de masajes y tratamientos estéticos, un gimnasio, una sauna y un centro de bronceado. Es posible gozar de estos servicios mientras los niños se divierten en la sala de juegos.

u

GRIMALDI LINES Los cruise ferry disponen de 478 camarotes, 50 junior suites y 19 owner suites, un restaurante de 218 plazas y un Self-service, un casino, una discoteca y el piano-bar Smaila’s Club

Más información en la web oficial: www.costabrava.org Y en los perfiles sociales: http://costabravasocial.com/ | www.facebook.com/costabravapirineudegirona | https://twitter.com/costabrava https://www.instagram.com/costabravapirineu/

48 | B u TRAVEL


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 49


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

VIAJES EXPERIENCIALES EN NORUEGA, HURTIGRUTEN HA ORGANIZADO UNA SERIE DE NUEVOS ITINERARIOS DEDICADOS A LA CULTURA NORUEGA EN SUS RECORRIDOS A LO LARGO DE LA COSTA DEL PAÍS, QUE SE LLEVARÁN A CABO DURANTE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO DE 2016, EN SUS 6 BARCOS NUEVOS (MS POLARLYS, MS KONG HARALD, MS NORDKAAP, MS NORDNORGE, MS RICHARD WITH Y MS NORDLYS), DONDE LA MÚSICA SE CONVERTIRÁ EN AUTÉNTICA PROTAGONISTA.

u

E

n sus cruceros de exploración, en Groenlandia, la compañía naviera brindará al pasajero dos itinerarios exclusivos para conocer de cerca la isla: uno, por el espectacular Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, considerado el mayor parque nacional del planeta y el otro, a lo largo de la costa noroeste de la isla. Además, Hurtigruten contará a partir de octubre con dos barcos de exploración, el MS Fram y el MS Midnatsol para sus itinerarios por la Antártida, Malvinas, Georgia del Sur, Patagonia o los fiordos chilenos. El asentamiento científico de Longyearbyen, la base científica de NY Alesund, la estación minera de Barentsburg, o el espectacular fiordo de Magdalenefjorden serán algunos de los puntos del itinerario en Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard.

50 | B u TRAVEL

http://www.viatgeseurovacances.net/

u

u

En sus cruceros de exploración, en Groenlandia, la compañía naviera brindará al pasajero dos itinerarios exclusivos para conocer de cerca la isla


u

ISLAS BALEARES, SUMÉRGETE EN SU HISTORIA

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

Fotos cedidas por el Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i turismo/ Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)

Amparo Arias_cAVALL D’EN BORRAS

CON UNA MÁS QUE ENVIDIABLE CLIMATOLOGÍA Y UN MAR MEDITERRÁNEO QUE BAÑA SUS PLAYAS Y COSTAS, LAS ISLAS BALEARES ATESORAN UN PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL QUE LAS CONVIERTE EN UN DESTINO IDÓNEO DEL QUE DISFRUTAR DURANTE CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO, MUCHO MÁS ALLÁ DE LOS MESES DE VERANO. DADA SU SITUACIÓN GEOGRÁFICA -MALLORCA, MENORCA, IBIZA Y FORMENTERA- HAN VISTO LLEGAR Y ASENTARSE EN SUS TIERRAS A DIFERENTES PUEBLOS Y MORADORES DESDE HACE MÁS DE 2000 A.C. QUIENES HAN DEJADO CONSTANCIA DE PATRIMONIO CULTURAL CASI INABARCABLE.

Dicen que Formentera es el último paraíso del Mediterráneo y por algo debe ser ya que sólo se puede llegar por barco sabiendo compatibilizar el turismo con el cuidado del medio ambiente

GASTRONOMÍAu

S

ea cual sea el motivo del viaje a las islas, -poseedoras de 8 restaurantes con estrellas Michelin-, hay un ingrediente que siempre debe acompañar, la oferta culinaria. La variedad, la calidad, la tradición y la vanguardia son los pilares en los que se centra su cocina que ha sido herencia de tradiciones árabes, británicas o francesas. Así pues, encontramos referencias como el cuscussó, dulce típico navideño de clara influencia árabe, y el gin menorquín.

MALLORCA, DEL TALAIOT AL GÓTICOu

L

a cultura talayótica va intrínsecamente ligada a Mallorca. El talaiot, que da nombre a esta cultura, es una construcción de planta circular o cuadrada con forma de torre y que, a pesar de ser muchas las muestras talayóticas encontradas, los expertos aún desconocen si eran fortificaciones defensivas, monumentos funerarios, cuevas o simplemente habitáculos.

www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=ca&coduo=475

B u TRAVEL | 51


ISRAEL, NATURALEZA EN ESTADO PURO DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

NOCHE ESPECTACULAR. LUZ Y SONIDO EN LA CIUDADELA Un espectáculo nocturno sin palabras, sólo sonido y luz, en un escenario único, las murallas de la Ciudadela, Torre de David. Sentado en las ruinas del antiguo patio, delante de nuestros ojos pasarán los 4.000 años de la historia de Jerusalén.

Pero en toda esta riqueza y variedad hay que destacar 2 fenómenos especialmente sorprendentes y de gran belleza, que cada año atraen a cientos de amantes de la naturaleza: Darom Adom, o el sur rojo. Cada febrero las tierras áridas del desierto del Negev se vuelven rojas, cubiertas por una alfombra de amapolas y otras flores silvestres. ¡Realmente espectacular!

MIGRACIÓN DE AVESu

u

En primavera y otoño basta con levantar la vista y mirar al cielo, repleto de densos puntos, o hacia el horizonte que se llena con bandadas, para emocionarse con la intensidad del fenómeno migratorio. Al menos 500 millones de aves pueblan los cielos de Israel. Destacamos los principales eventos para la observación de aves: los festivales de la Migración de Eilat (primavera) y Valle del Hula (otoño) www.birds.org.il.

52 | B u TRAVEL

www.goisrael.es

Cuenta con 115 parques nacionales y 380 reservas naturales que albergan alrededor de 2.380 tipos de plantas

u

LA PEQUEÑA EXTENSIÓN DE ISRAEL NO ES INDICATIVO DE LA GRANDEZA DE SU NATURALEZA, PUES SUS PAISAJES SON RICOS Y VARIADOS. SU UBICACIÓN GEOGRÁFICA, SU TOPOGRAFÍA Y VARIADO CLIMA OFRECEN UNA SORPRENDENTE FAUNA Y FLORA. NO EN VANO CUENTA CON 115 PARQUES NACIONALES Y 380 RESERVAS NATURALES QUE ALBERGAN ALREDEDOR DE 2.380 TIPOS DE PLANTAS, ENTRE ELLAS DIVERSAS VARIEDADES ENDÉMICAS. LO MISMO SUCEDE CON LA FAUNA, PRINCIPALMENTE EN INSECTOS Y AVES, NO SIN OLVIDAR LA IMPRESIONANTE CIFRA DE 100 CLASES DE MAMÍFEROS.


u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 53


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

SOMOS DOS AGENCIAS DE VIAJES Y EXPEDICIONES DE AVENTURA, KANANGA & AMBAR VIAJES. CON 24 AÑOS DE EXPERIENCIA DISEÑANDO Y OPERANDO NUESTROS PROPIOS VIAJES POR TODO EL MUNDO: SIENDO KANANGA EL EQUIPO EXPERTO EN RUTAS POR EL CONTINENTE AFRICANO Y AMBAR VIAJES, ESPECIALISTAS EN AMÉRICA, ASIA.

O

s esperamos en el stand C320 para presentaros nuestro nuevo Pasaporte a la Aventura de la temporada 2016-2017, que incluye nuevos destinos, itinerarios exclusivos y más actividades para garantizar lo mejor de las 170 rutas que ofrecemos en más de 80 países del mundo. Además, en el stand C316, podréis entrar en una de las tiendas reales de los campamentos propios de Kananga; Kananga Special Tented Camp, ubicado en pleno Parque Nacional del Serengeti, Tanzania y Julia’s River Camp ubicado en el corazón del Masai Mara, Kenya. Ambos campamentos se puede conocer en nuestra ruta emblemática Memorias de África o nuestros viajes a medida; Flying Safari.

u

170 RUTAS EN MÁS DE 80 PAÍSES DEL MUNDO Ofrecemos 120 rutas por más de 50 países de Asia, América y Europa desarrollando itinerarios lejos de los circuitos habituales y combinando aventura, naturaleza, cultura y actividades

54 | B u TRAVEL

www.kananga.com

u

u

En Kananga somos apasionados por África, explorando cada año el continente para garantizar lo mejor de cada una de las más de 50 rutas por 30 países africanos. Además, somos pioneros en realizar safaris en camión ofreciendo los precios más competitivos del mercado.


u

10 PLANES GASTRONÓMICOS EN LA RIOJA

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u La Calle Laurel de Logroño. El lugar más visitado de La Rioja. Un bar en cada puerta y una especialidad en cada bar. uVinobus. www.vinobus.com Un clásico de las visitas a bodegas en La Rioja. Sale los sábados con actividades y visitas enoturísticas y gastronómicas con guía especializada y con la ventaja de no tener que coger el coche. u La estrella Michelin en el pueblo más pequeño del mundo. En el pequeño pueblo de Daroca de Rioja, de apenas 30 habitantes se esconde La Venta Moncalvillo uno de los dos restaurantes con estrella Michelín de La Rioja.  otel/Restaurante/Spa en Bodega de diseño. uH u Hotel Gastronómico Echaurren: dos estrellas Michelín y dos cocinas míticas. Francis Paniego ha heredado de su madre, Marisa Sánchez, el gusto por lo bien hecho, la exquisitez en el trato de los ingredientes básicos y la tradición de una familia dedicada desde antaño a la hostelería.

u Molletes del Santo en Santo Domingo, Caparrones de Anguiano, quesos cameranos, trufas de Soto, mermeladas de Arnedillo, champiñones de Autol , delgadillas de Haro, rusos de Alfaro… cada localidad una tradición culinaria. u Patatas a la riojana, chuletillas al sarmiento y peras al vino. Si hay un menú típico en La Rioja es este. Lo ofrecen desde las bodegas a los restaurantes y, por supuesto, es un menú tradicional en las mesas riojanas cuando se comparten las celebraciones con amigos, en las fiestas de los pueblos. u De postre: Fardelejos y otros golmajos. La tradición árabe ha dejado en La Rioja postres tradicionales, que aquí se llaman golmajos, entre los que destacan los Fardelejos, una especie de empanadillas rellenas de crema de almendras espolvoreadas con fina azúcar. Pero no son los únicos, los famosos mazapanes de soto, son también riojanos de pura cepa.

u Museo de la verdura y prueba de productos en Calahorra. Cada estación, cada momento del año tiene sus productos estrella: cardo, borraja, coliflor, pimientos, tomates, espárragos… u Barrio de la Estación de Haro. No podemos dejar de visitar el corazón del vino, el barrio de la Estación de Haro, donde se agolpan las bodegas centenarias con los grandes nombres de Rioja en torno a las vías del tren por las que en los primeros años de la creación de estos templos vinícolas salían los finos caldos riojanos hacia los destinos más recónditos.

www.lariojaturismo.com/comunidad/larioja

B u TRAVEL | 55


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

VIVE LLEIDA

Este año se cumplen 30 de la primera bajada en rafting por el rio Noguera Pallaresa

LA DIPUTACIÓN DE LLEIDA, MEDIANTE EL PATRONAT DE TURISME, ESTARÁ PRESENTE, UN AÑO MÁS, EN EL SALÓN DE TURISMO B-TRAVEL QUE SE CELEBRARÁ DEL 15 AL 17 DE ABRIL EN LA FIRA DE BARCELONA. EL PATRONAT PRESENTARÁ SU OFERTA DENTRO DEL STAND DE LA L’AGÈNCIA CATALANA DE TURISME Y PARTICIPARÁ CON UN MOSTRADOR CENTRADO EN LA OFERTA DE LOS PIRINEOS Y OTRO DEDICADO A LOS ATRACTIVOS DE LAS TERRES DE LLEIDA. LOS ESPACIOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LERIDANOS SE PRESENTARÁN A TRAVÉS DEL ÁMBITO DEL B-EXPERIENCE, QUE INCLUYE CINCO EXPERIENCIAS TEMÁTICAS QUE SON: B-HAPPY, B-SPECIAL, BCULTURE, B-ADVENTURE I B-DELICIOUS.

CINCO EXPERIENCIAS ÚNICASu

E

u

n la experiencia B-Happy, el Patronat dará a conocer diversas propuestas como el producto turístico “Moturisme Ara Lleida”, pionero en el ámbito estatal, que potencia, de manera específica, el turismo vinculado con los aficionados a viajar en moto. En la experiencia B-Special se promocionará el Parc Astronòmic del Montsec, que esta temporada ha inaugurado el primer Observatorio -Aula de Europa, una importante instalación científica, divulgativa y de ocio que permite observar el Universo e interactuar entre los asistentes para aprender y adquirir conocimientos de astronomía. Las fallas y el románico del Pirineu de Lleida serán los productos estrella de la experiencia B-Culture. Quince fallas y fiestas del fuego de las comarcas de l’Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y la Vall d’Aran son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por lo que respecta a la experiencia B-Adventure, encontraremos información sobre las propuestas de ecoturismo en el Parc Nacional d’Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, y en los parques naturales de l’Alt Pirineu y Cadí-Moixeró. Finalmente, en la experiencia B-Delicious, la Diputación promocionará las jornadas y las muestras gastronómicas que se celebrarán en el territorio, los productos turísticos Oleoturisme y el azafrán de les Garrigues así como la Ruta dels Vins de Lleida.

56 | B u TRAVEL

www.turismedelleida.cat


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 57


LA COMUNIDAD DE MADRID TE SORPRENDERÁ… ©JuanCastro. Comunidad de Madrid

LA REGIÓN DE MADRID BRINDA AL VISITANTE UN AMPLIO ABANICO DE PROPUESTAS DE ALTA CALIDAD QUE LO CONVIERTEN EN UN DESTINO TURÍSTICO IMPRESCINDIBLE. HAY UN POCO DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS: CULTURA Y OCIO, NATURALEZA E HISTORIA, COMPRAS Y GASTRONOMÍA, TRADICIÓN Y CREACIÓN, Y MUCHO MÁS.

u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

Madrid es también degustar un delicioso plato en un restaurante de moda, saborear un cóctel en una azotea con vistas al anochecer y disfrutar del ocio más vibrante de Europa

V

58 | B u TRAVEL

©Comunidad de Madrid

Encontrarás información detallada en www.turismomadrid.es

u

u

isitar la Comunidad de Madrid es siempre mucho más. Es sumergirse en el arte viendo alguna de las múltiples exposiciones en grandes museos como los del Paseo del Arte (el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), disfrutar de enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Alcalá de Henares, San Lorenzo de el Escorial y Aranjuez), aprovechar para disfrutar de los actos por el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, dejarse seducir por el encanto de pueblos y villas singulares (Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría), gozar de su rico panorama musical y artístico (música clásica en el Teatro Real y en el Auditorio Nacional, musicales en Gran Vía y teatro) y en 2016 vivir la celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Pero la Región de Madrid es también naturaleza. Posee espacios naturales de alto interés ecológico, como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, las Reservas de la Biosfera de la Sierra del Rincón y de la Cuenca Alta del Río Manzanares, así como otros espacios naturales protegidos por el gobierno regional, perfectos para disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.


u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

MARQUÉS DE CÁCERES TE INVITAMOS A DESCUBRIR NUESTRA BODEGA Y A DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL CORAZÓN DE LA RIOJA. a visita incluye un recorrido guiado por nuestras instalaciones en el que explicaremos nuestro proceso de elaboración y crianza de todos nuestros vinos y una cata degustación acompañada de un queso semi-curado de la zona de Cameros (La Rioja.

L

LAS TARIFAS DE LAS VISITAS SON LAS SIGUIENTESu VISITA Y CATA BÁSICA Precio: 8 € Incluye una cata degustación de vino Blanco o Rosado joven y tinto Crianza VISITA Y CATA PREMIUM Precio: 10 € Incluye una cata degustación de los vinos Antea (blanco fermentado en barrica), Reserva y MC VISITA Y CATA VIP Precio: 15 € Incluye una cata degustación de los vinos Antea, Gran Reserva, MC y Gaudium

HORARIOSu

LUNES A VIERNES: 11:00 Y 16:00 HORAS SÁBADOS: 11:00, 13:00 Y 16:00 HORAS DOMINGOS: 11:00 Y 13:00 HORAS (indispensable cita previa)

www.marquesdecaceres.com

B u TRAVEL | 59


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

CRUCEROS AROUND THE WORLD B-SPECIAL

JAPÓNu

R

ecorra las islas japonesas desde Tokio y déjese enamorar del encanto de estas milenarias ciudades. Aproveche la oportunidad para disfrutar de un acontecimiento único: “Los Fuegos Artificiales de Kumano” El verano en Japón es la estación del Hanabi (flores de fuego). A lo largo de todo el país, el cielo nocturno se encuentra iluminado por los famosos festivales de fuegos artificiales que tendrán lugar en muchos puntos de la isla.

B-CULTURE

B-ADVENTURE

S

D

BÁLTICOu

u

aliendo desde Copenhague, disfrutará de un recorrido completo por las Capitales Bálticas. Durante las salidas de Julio y las dos primeras de Agosto, Mundomar Cruceros le ofrece un paquete opcional de Excursiones en Español en los puertos de escala. Visitará las diferentes ciudades conociendo su cultura, paisajes y arte

60 | B u TRAVEL

BRITÁNICASu

isfrute del arte y la cultura de Irlanda u Escocia dejándose envolver por sus paisajes únicos. Conozca las diferentes culturas de las Islas del Norte de Europa. Durante las salidas de Julio y el 12 de Agosto, Mundomar Cruceros le ofrece un paquete opcional de Excursiones en Español en los puertos de escala. Visitará las diferentes ciudades conociendo su cultura, paisajes y arte.

www.mundomarcruceros.com


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 61


OFERTAS EXPERIENCIAS PARA TODOS WEEKENDu LOS GUSTOS D DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B-HAPPY

isfruta de un fin de semana de lo más completo y activo. Elige una de las 5 experiencias weekend que te proponemos y vive Murcia desde el mundo submarino de Cabo de Palos, entre los viñedos y bodegas de Bullas, desde el relax de las aguas termales del Balneario de Archena, en las entrañas de la mina Agrupa Vicenta o descendiendo el Segura en un entorno de naturaleza incomparable.

B-ADVENTURE

B-CULTURAL

AÑO JUBILAR DE CARAVACA DE LA CRUZu

LA RUTA BTT DE SIERRA ESPUÑAu

Y

a se puede afrontar el reto de Espubike, una nueva ruta en bicicleta que transcurre por el Parque Regional de Sierra Espuña y que cuenta con 146 kilómetros. La ruta está diseñada expresamente para disfrutar de los recursos turísticos y naturales del Parque, como los Barrancos de Gebas, el Caño del Barbol, el Collado del Portillo, Malvariche, la Casa y Fuente de la Carrasca, etc .

E

n 2016 la Región de Murcia será uno de los Destinos de Turismo Religioso más importantes de Europa, especialmente gracias al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que tiene el privilegio de ser ciudad santa in perpetuum.

B-SPECIAL

VISITAS GUIADAS GRATUITASu

E

n esta VIII edición, se ofertarán experiencias culturales por la mayoría de municipios en entornos tan dispares como castillos, abrigos rupestres, yacimientos arqueológicos, museos y bodegas.

B-DELICIOUS

RUTAS DEL VINOu

L 62 | B u TRAVEL

www.murciaturistica.es | www.turismodemurcia.es

u

u

a Región de Murcia cuenta con tres Rutas del Vino, Jumilla, Bullas y Yecla, todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN).Para todos los gustos, para todos los paladares.


u

CON EL RACC, PLANIFICAR ES AHORRAR ¿PREPARANDO EL PRÓXIMO VIAJE? RESERVA AHORA. EL RACC PONE A TU DISPOSICIÓN 13 AGENCIAS DE VIAJES, EL TELÉFONO 93 208 70 00 Y NUESTRA WEB RENOVADA: VIAJES.RACC.ES, DONDE ENTRE OTRAS NOVEDADES ENCONTRARÁS VUELOS A COSTE CERO CON EL CÓDIGO SOCIORACC.

u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

Si nos visitas en B-Travel este abril, podrás aprovechar una campaña de 500 euros de descuento en tus viajes que no podrás dejar escapar

¿POR QUÉ ANTICIPARSE? El alojamiento apenas varía su precio, pero el transporte aéreo tiende a subir a medida que se acerca la fecha de salida. Reservar meses antes un viaje para épocas de fuerte demanda proporciona precios mucho más ventajosos. En los cruceros, las ofertas de última hora son escasas y se reducen al Caribe y a fechas puntuales en temporada muy baja. NOVEDADES EN VIAJES.RACC.ES Entre las más importantes, ya puedes consultar cuántas plazas más están disponibles para tu vuelo y según el precio escogido. También tenemos una selección de vídeos de nuestros mejores circuitos y un apartado especial de viajes sénior, con los circuitos para la tercera edad más populares en avión o AVE + hotel, o con solo alojamiento.

VUELO Y ALOJAMIENTO. La web de viajes del RACC incluye todas las compañías aéreas, también las de bajo coste, con múltiples parámetros de elección y búsqueda con multidestino. En hoteles, más de 200.000 establecimientos de todo tipo, con opción de realizar la búsqueda con fechas abiertas. ¡Más ventajas exclusivas RACC! El carné de socio te incluye la me mejor asistencia personal y médica 24 horas al día en todo el mundo. Y si contratas un viaje con la agencia del RACC y debes interrumpirlo de forma anticipada por causa médica, te regalamos otro viaje de las mismas características. Algo que no te ofrecerá nadie más. Porque queremos ser tu agencia de viajes todo el año; en tus vacaciones, una escapada, un vuelo... que estés en las mejores manos. En las nuestras.

www.racc.es/viajes

B u TRAVEL | 63


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

ROYAL CARIBBEAN / CELEBRITY CRUISES B-ADVENTURE

R

B-ADVENTURE

CELEBRITY CRUISESu

ROYAL CARIBBEANu

V

u

ive y siente el modern luxurySM de Celebrity Cruises que, año tras año, figura en las listas de las mejores navieras del mundo. Celebrity Cruises dispone de una selección de cruceros de lujo, con actividades e instalaciones sofisticadas, múltiples opciones gastronómicas galardonadas, los alojamientos más espaciosos en el mar y todo el entretenimiento y relax posible a bordo de un barco. Además, déjate seducir por los itinerarios más fascinantes como el Celebrity EquinoxSM, con el que puedes dar la vuelta al Mediterráneo en 28 noches, gracias a cuatro cruceros consecutivos de 7 noches¡Tu vuelta al Mediterráneo te está esperando!

64 | B u TRAVEL

oyal Caribbean International es una compañía global de cruceros, galardonada internacionalmente, que cuenta con una flota de 26 de los barcos más innovadores del mundo. Con Royal Caribbean® descubrirás un nuevo concepto de viaje en crucero. A bordo de nuestros barcos te esperan comodidades y servicio sin precedentes, increíbles actividades, sorprendentes espectáculos para todas las edades, y ¡mucho más! Y este verano, tienes la oportunidad de descubrir el Harmony of the SeasSM desde Barcelona en su primera y única temporada por el Mediterráneo. A bordo del barco más nuevo, aún más grande y más atrevido del mundo toda la familia podrá cantar y bailar con el musical de Broadway con más ritmo: Grease. O deslizarse por el tobogán más alto de alta mar, el Ultimate Abyss. Porque es más que unas vacaciones, es una aventura que jamás olvidarás!

www.royalcaribbean.com | www.celebritycruises.es


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 65


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

‘JUEGO DE TRONOS’ EN DALMACIA CENTRAL

En tan sólo treinta kilómetros de distancia alberga no menos de tres monumentos del patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO

L

a costa y la hilera de islas verdes, las preciosas playas de guijarros con las aguas más claras del Mediterráneo y el ‘corazón’ verde en los valles de los ríos Cetina y Jadro, forman la parte central de la costa adriática, desde Marina, en el norte, hasta Gradac, en el sur, donde el turismo existe desde hace más de un centenar de años. A lo largo de la milenaria historia de Dalmacia Central, todo viajero quedaba asombrado ante la vista de las bahías y las islas, las pintorescas colinas y montañas porque se trata de una región costera que en tan sólo treinta kilómetros de distancia alberga no menos de tres monumentos del patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO: el Palacio de Diocleciano en Split, la llanura de Stari Grad en la isla de Hvar y el casco histórico de la ciudad de Trogir. Por lo tanto, no sorprende que precisamente estos lugares hayan sido elegidos para el rodaje de la cuarta temporada de la famosa serie ‘Juego de tronos’, la adaptación a la televisión de los libros de la serie ‘Canción de Hielo y Fuego’ del escritor estadounidense George R. R. Martin.

66 | B u TRAVEL

¡Bienvenidos a Dalmacia Central, el Corazón del Adriático! www.dalmatia.hr

u

u

Las salas subterráneas del antiguo Palacio del emperador romano Diocleciano en Split, los hermosos paisajes del río Žrnovnica, el Parque Natural de Biokovo sobre Baška Voda, así como la fortaleza de Klis sirvieron como espacios para las cautivadoras batallas, intrigas, traiciones, venganzas y fueron los escenarios perfectos para recrear el universo de George R. R. Martin. Podrán ver los lugares del rodaje con sus propios ojos si visitan Dalmacia Central. Aquí les esperan los mejores hoteles, apartamentos, cámpines y puertos deportivos, especialidades gastronómicas así como amables anfitriones. Es muy fácil llegar en vuelos directos desde Barcelona y Madrid hasta Split, una ciudad donde la mar de diversión, canciones y eventos hará de sus vacaciones una experiencia inolvidable.


TARANNÀ, VIAJES CON SENTIDO DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

EN TARANNÀ VIAJES CON SENTIDO, SOMOS EXPERTOS EN VIAJES POR TODO EL MUNDO, CONOCEMOS LA NECESIDAD DE CADA CLIENTE DE SER ENTENDIDO Y DE ESTAR EN MANOS DE PROFESIONALES, CAPACES DE INTERPRETAR SUS DESEOS Y DE SER ASESORADOS DESDE EL PROFUNDO CONOCIMIENTO DE NUESTROS ESPECIALISTAS, PARA OBTENER UN VIAJE IRREPETIBLE.

Viajar es una experiencia realmente deslumbrante

VIAJES DE NOVIOSu

u

U

n viaje de novios es diferente a cualquier otro viaje, es especial y único, inolvidable e irrepetible, es mucho más que unas vacaciones… es vuestra Luna de Miel. Tiempo de sentir, compartir experiencias y disfrutar de vuestra intimidad. Tiempo de vivir el viaje como experiencia única, donde poder interactuar, involucraros, divertiros, relajaros, recibir, dar, sentir y vivir con el entorno y todas las experiencias que os brindará el lugar y sus gentes.

VIAJES FOTOGRÁFICOSu

E

l mundo del viaje y la pasión por la fotografía siempre han ido unidos. Este planteamiento nos ha hecho indagar y trabajar en este campo para poder ofrecer a nuestros clientes viajeros amantes de la fotografía la posibilidad tanto de aprender como de desarrollar sus conocimientos fotográficos a través del viaje.

www.taranna.com

B u TRAVEL | 67


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

ESTA PRIMAVERA, ¡VEN A LA VAL D’ARAN!

DESDE UN TRANQUILO Y REPARADOR PASEO HASTA EL DESAFÍO MÁS EXTREMO EN UN ENTONO SEGURO, EN LA VAL D’ARAN ENCONTRARÁS TODO LO QUE SUEÑAS PARA DISFRUTAR Y VIVIR MOMENTOS MEMORABLES, HAGA EL TIEMPO QUE HAGA. CIMAS DE MÁS DE 3000 METROS, ESPECTACULARES LAGOS Y SALTOS DE AGUA, SENDEROS SEÑALIZADOS PARA TODOS LOS NIVELES, RECORRIDOS A PIE O EN BICICLETA Y UNA GRAN OFERTA DE OCIO RELACIONADA CON EL AGUA, PERMITEN UN ABANICO MUY AMPLIO Y VARIADO DE ACTIVIDADES AL AIRE

Visita obligada a las iglesias románicas del Valle y, en especial, Santa Eulària d’Unha, Santa Maria de Arties y Sant Andreu de Salardú

RAZONES u

68 | B u TRAVEL

www.aran.org

u

u

•P  RESENCIAR el espectáculo natural de las impresionantes cascadas de los Uelhs deth Joèu en la Artiga de Lin, o el Saut deth Pish en la Val de Varradòs, que en esta época alcanzan su máxima potencia. •P  ASEAR a pie o en bicicleta por Bordius, Montgarri, Bausen o la Val de Toran, pueblos que se resisten a quedarse vacíos. •P  RACTICAR el senderismo por el Circo Lacustre de Colomèrs, el Estanh de Mar o el Estanh Obago, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. •C  AMINAR entre lobos, osos, ciervos, linces, marmotas y otros animales autóctonos en el Parque de Fauna, ARAN PARK. •S  UBIR al Besiberri Nòrd, al Montardo o a Molières y disfrutar de la belleza de las vistas a 3000 metros de altura. •C  ONTEMPLAR la quema del “Haro” en Les y Arties en la noche de San Juan, fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. • VIVIR la aventura desde la cima de un árbol y lanzarte por una tirolina, un puente tibetano o un rocódromo, en el parque de aventura NATURARAN. •E  XPERIMENTAR la emoción sobre las aguas bravas del Garona durante el deshielo. •D  EGUSTAR la gastronomía autóctona en los más de 100 restaurantes del Valle: esturión, trucha, foie, carnes de caza en todas sus variedades... •R  ELAJARTE en alguno de los hoteles y centros termales de la zona, con equipados espacios donde cuidar cuerpo y mente.


u

DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

u

CRUCEROFERTA

Aparte de las salidas en grupo, también podemos organizar tu viaje a medida, en cualquier destino, fecha, según la preferencia de nuestros clientes CRUCEROFERTA.COM ES UNA AGENCIA DE VIAJES ONLINE QUE COMO SU NOMBRE INDICA ESTÁ ESPECIALIZADA EN OFERTAS DE CRUCERO. Organizamos cruceros en Grupo, a bordo de los mejores barcos del mundo, principalmente por Europa, el más destacado siempre es el Mediterráneo, con salidas desde Barcelona, también Islas Griegas y Turquía, con distintos puntos de salida, desde Barcelona para cruceros largos de más de 10 días, o desde Venecia o Atenas, para los cruceros de 1 semana, también el norte de Europa, el siempre famoso crucero a los fiordos, para disfrutar del paisaje de Noruega, o el crucero por el Báltico, visitando Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y en algunas ocasiones también visitando Tallin. Para primeros cruceristas siempre tenemos los famosos cruceros de 4 o 5 días, a unos precios excepcionales, a partir de 300€ un crucero de 4 días, o por 700€ a bordo del novedoso Harmony of the Seas, el barco más grande y moderno del mundo.

www.cruceroferta.com

B u TRAVEL | 69


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

Zagreb Tourist Board

ZAGREB

u

VERDES Y FRONDOSOS PARQUES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, IMPONENTE ARQUITECTURA DE LOS EDIFICIOS, LA VERDADERA TRADICIÓN CAFETERA CENTRO EUROPEA, LA HOSPITALIDAD AL ESTILO MEDITERRÁNEO.

¡Bienvenidos a Zagreb, la fascinante capital de Croacia!

EVENTOSu

L

a ciudad posee un rico patrimonio cultural, museos, teatros, galerías, mercados tradicionales y una vibrante vida nocturna. La pujante escena gastronómica desde la más tradicional hasta la más moderna, la agenda cultural, la buena relación calidad-precio del alojamiento, sus excelentes lugares de compras y la cercanía de la costa hacen de Zagreb una visita obligatoria para los trotamundos.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO DE ZAGREB 23.4.2016 | 2.10.2016 www.infozagreb.hr DESIGN DISTRICT 16.6.2016 | 19.6.2016 www.designdistrict.hr INMUSIC FESTIVAL 20.6.2016 | 22.6.2016. www.inmusicfestival.com LOS PATIOS 15.7.2016 | 24.7.2016. www.dvorista.in

u

ADVIENTO EN ZAGREB 26.11.2016 | 8.1.2017 www.adventzagreb.hr

70 | B u TRAVEL

www.infozagreb.hr


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

B u TRAVEL | 71


DISFRUTA DE LA MEJOR EXPERIENCIA EN VIAJES

72 | B u TRAVEL

B-Travel 2016