Page 1


2


Sumario NUEVOS EQUIPAMIENTOS CULTURALES Centro Cultural de Moreda .. .. .. .. .. .. .. .. . 4 Centro Cultural de Caba単aquinta.. .. .. .. .. .. 6 RUTAS DE SENDERISMO .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. 8 FESTEJOS .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. 14

Edita: Excmo. Ayuntamiento de Aller D.L.: AS-4.031-08

3


El nuevo Centro Cultural de Moreda “Cultura contra el C02” El “Centro Cultural de Moreda” cumplió su primer año de vida el pasado 3 de Junio. Este nuevo y esperado equipamiento está situado en el centro de la localidad y es anexo al histórico teatro-cine “Carmen”. Ambos forman un único conjunto de usos culturales. El centro tiene una superficie total de seiscientos sesenta y seis metros cuadrados repartidos en cuatro niveles: Planta baja y tres pisos. La planta baja es la más extensa. Acoge la sala de exposiciones en la que se integra un espacio para la celebración conferencias, charlas, talleres, reuniones. Otro de los recursos importantes del centro es su biblioteca. Situada en la primera planta comparte espacio con la zona de administración. La música tiene su espacio reservado en la segunda planta. Allí se ubica el Conservatorio. Y en la tercera y última, la más luminosa y reducida se encuentra un anexo de la biblioteca con zona de estudio, lectura y servicio de Internet. Sin duda lo más llamativo del Centro es su fachada cuajada de vegetación. El sistema que se ha empleado

4

para conseguir integrar la naturaleza en la cara más visible del edificio está compuesto por naturpaneles industrializados y precultivados. El aporte de agua se realiza mediante un sistema de fertirrigación localizado y automatizado. Así se consigue garantizar que los casi cien metros cuadrados de fachadas estén siempre conservados y verdes. Pero la verdadera importancia de la vegetación en la fachada no es otra que la contribución que ésta hace a la fijación de partículas contaminantes, actuando como filtros verdes frente a la contaminación, que unidos al proceso natural de fotosíntesis provoca que actúen como sumideros de CO2.


Cultura y naturaleza unidos al servicio de los alleranos El primer aĂąo en cifras Durante este primer aĂąo el balance no podrĂ­a ser mejor: 12.234 usuarios disfrutaron del centro cultural, independientemente de los alumnos del conservatorio y 145 fueron el total de actividades desarrolladas en el centro.

5


Centro Cultural de Cabañaquinta El recientemente inaugurado Centro Cultural de Cabañaquinta ha abierto sus puertas el 27 de abril de este año, se encuentra ubicado en los antiguos juzgados y ha sido objeto de una rehabilitación completa con un presupuesto de 220.000 €. En el proceso han intervenido talleres de empleo que han sido determinantes para su acondicionamiento.

6


El Centro consta de dos plantas, en la primera planta se encuentra la sala de exposiciones y el archivo municipal histórico. En la segunda planta se ubica el salón de actos, la biblioteca y una sala de usos múltiples destinada a la realización de cursos, talleres etc. La biblioteca dispone de zona de adultos, sala de estudios con capacidad para 35 personas muy demandada actualmente por los estudiantes de la zona media/alta del Concejo. Asimismo cuenta con zona infantil y otra zona de puestos de acceso a Internet disponible para todos los usuarios de la misma. El horario de la biblioteca durante los meses de verano es: Lunes: De 17,30 a 20,30 h. Martes a Viernes: De 10,30 a 13,30 h. Próximamente el Centro albergará la oficina de Servicios Sociales

7


Rutas de Senderismo Rutas Dificultad Baja

SENDA VERDE FOYOSO Datos de la ruta Ruta: PR-AS 242 Coordenadas: Itinerario: Felechosa – Puente’l Bao - Molín de Peón Tipo: ruta lineal. Dificultad: baja Distancia: 1 km 800 m Duración aproximada: 20 min Accesos: por la AS-253 Cabañaquinta - Puerto de San Isidro hasta llegar a la localidad de Felechosa. Descripción: La ruta parte de la localidad de Felechosa, desde donde salimos en dirección al puente que cruza el río Braña. La senda traza un cómodo trayecto sin apenas desnivel, un bonito paseo entre praderías y bosque caducifolio, popularmente conocido como El Foyoso. La ruta desemboca en el puente situado sobre el río Valmartín, que tendremos que superar para dirigirnos a nuestra meta: el Molín de Peón. Una vez atravesado el puente, pronto vemos en la margen izquierda del camino una área recreativa donde podremos hacer un receso para recuperar fuerzas. Desde este punto divisamos el Molín de Peón, un centro de incubación y alevinaje de trucha gestionado por la Asociación de pescadores "El Maravayu". Esta construcción fue levantada a finales del s. XIX para cumplir las funciones de molino y batán. Posteriormente pasó a ser una minicentral hidroeléctrica, hasta que se cerrara en los años 50. La vuelta a Felechosa la podemos realizar atravesando la localidad de El Pino y tomando el camino real que nos conduce de nuevo al punto de inicio.

8

SANTIBANES – SANTIBANES Datos de la ruta Ruta: PR-AS Coordenadas: Itinerario: Santibanes de Murias – Vil.lar – Ordaliegu – El Zaz – Viscayana – El Premalayo – El Carrescu – Santibanes de Murias Tipo: ruta circular Dificultad: baja Distancia: 3 km 775 m Duración aproximada: 1 h 30 min Accesos: por la AS-112 Ujo - Cabañaquinta, nos desviamos a la altura de Moreda por la AE-3 que finaliza en Santibanes de Murias. Descripción: La ruta comienza en Santibanes de Murias, una localidad que nos permite disfrutar observando el impresionante manto boscoso que recubre las laderas de los montes circundantes. Comenzamos el camino retomando la carretera por la que se accede al pueblo, y enseguida nos encontramos con el panel de inicio de la ruta que contiene información sobre la misma. Aquí empezamos la subida por el camino que sale a la derecha de la carretera. Proseguimos sin desviarnos hasta llegar a Vil. lar, una bonita aldea que tendremos que atravesar en dirección nordeste, hasta llegar a la pista que atraviesa y da acceso a numerosas praderías y que tiene una pendiente más elevada. Comenzamos la subida y muy pronto encontraremos un cruce de caminos, debiendo tomar el de la derecha. Pronto nos adentramos en el bosque rodeado de praderías y tomamos el camino real que comunica las aldeas de Vil.lar y Santibanes de Murias. Pasamos por los emplazamientos de Viscayana, El Premalayo y El Carrescu, sin desviarnos de la traza principal del sendero, que desemboca en una pista donde empezamos un pronunciado descenso que nos lleva al punto de inicio. En las antiguas escuelas de Santibanes de Murias se encuentra el Aula Didáctica El Nido del Urogallo, un centro que pretende divulgar las características de esta emblemática ave en peligro de extinción (visitas concertadas con la oficina de turismo).


Rutas Dificultad Media

L.LAMAS - YANOS Datos de la ruta Ruta: PR-AS 264 Coordenadas Itinerario: L.lamas – La L.laguna – L’Escuyu - El Praón – Picolaína - La Forcá – La Casa’l Medio - Muries - Yanos Tipo: ruta lineal Dificultad: media Distancia: 6 km 143 m Duración aproximada: 3:00 h Accesos: por la por la AS-253 Cabañaquinta - Puerto de San Isidro, nos desviamos a la altura de Col.lanzo por la AE-6 dirección Casomera hasta llegar a L.Lamas. Descripción: Esta ruta senderista une los pueblos de L.lamas y Yanos, a través de un camino que discurre por la falda del cordal de La Zorra. Partimos de la localidad de L.lamas, donde se encuentra la iglesia románica de San Juan el Real declarada Monumento HistóricoArtístico, y cuya factura corresponde a los siglos XIII-XIV, aunque su fundación fue anterior a esta fecha. Los protagonistas de este itinerario son el espléndido bosque autóctono, que aparece en numerosas ocasiones a lo largo del camino, y la belleza de las majadas, brañas y caserías que se encuentran en el trayecto. Atravesamos la localidad de L.lamas en dirección Este y comenzamos una leve subida por una pista forestal que nos lleva hasta la majada de La L.laguna. Continuamos el camino remontando el Quentu Baldumira hasta la majada de El Praón. Proseguimos la ascensión que nos lleva a pasar por Picolaína, y muy pronto nos encontramos inmersos en el monte Les Porqueres, cuya masa arbórea nos acompaña en el camino. Seguimos hasta llegar a La Forcá, y comenzamos a descender continuadamente, pasando por las caserías de La Casa’l Medio y Muries. En este lugar encontramos un cruce de caminos, debiendo tomar el de la izquierda que nos lleva directamente a Yanos. En poco tiempo contemplamos el cauce del río San Isidro, que cruzaremos por un puente que da acceso a la localidad donde finaliza nuestro trayecto.

PUERTO DE PIEDRAFITA Datos de la ruta Ruta: PR-AS 265 Coordenadas Itinerario: La Paraya – Yananzanes – Fuente de Roseco – Rasteyu – Campanal de Baxo – Campanal de Riba – Collado Rocín – San Pedro – Alto de Piedrafita Tipo: ruta lineal Dificultad: media Distancia: 8 km 770 m Duración aproximada: 4 h (ida) Accesos: desde la AS-253 tomar desvío en Col. lanzo hacia la AE-6 dirección a Casomera. Tras pasar esta localidad tomar desvío a la derecha dirección a Yananzanes. Descripción: La Paraya constituye el inicio de la ruta al Puerto de Piedrafita, un paso transitado desde tiempos ancestrales, que comunica el concejo de Aller con la provincia de León. Desde esta localidad nos acercamos en pocos minutos a la aldea de Yananzanes, continuamos por el camino real que nos conduce hasta la fuente de Roseco. Al principio de la ruta advertimos el salto de agua, cuya finalidad es la de accionar las turbinas de la central hidroeléctrica de La Paraya. Una ascensión continuada nos lleva a atravesar el Quentu Posaorio y las majadas de Campanal de Baxo y Campanal de Riba. Proseguimos nuestra andadura y muy pronto llegamos al collado Rocín, donde merece la pena hacer un alto en el camino para disfrutar de las imponentes vistas del valle. Seguimos ascendiendo y en poco tiempo nos encontramos en San Pedro, una majada que aún conserva restos del arco que sustentaba la entrada de una capilla ya inexistente. Desde este punto solamente nos queda el último trecho del camino para coronar la ascensión en el alto de Piedrafita a 1.688 m. de altitud. El descenso lo haremos desandando el camino de subida hasta llegar a La Paraya, el punto de inicio del recorrido.

9


EL GUMIAL Datos de la ruta Ruta: PR-AS 48 Coordenadas Itinerario: El Fielato - Brañarreonda – Col.lá Beldoso Monte’l Tuzu – Majada de Fuentes de Baxo - Braña El Gumial - Bosque El Gumial - La Yana - Cuevas Tipo: ruta lineal Dificultad: media Distancia: 9 km 430 m Duración aproximada: 4 h Accesos: por la AS-253 Cabañaquinta - Puerto de San Isidro; en Cuevas se inicia la subida al puerto y después de pasar Rufrío, encontramos en la margen derecha de la carretera la señal de El Fielato. Descripción: El itinerario comienza en El Fielato, un conjunto de cabañas situadas en el Puerto Braña, en la margen derecha de la carretera AS-253. Desde aquí nos dirigimos hacia el cauce del río Braña, que cruzaremos siguiendo las señales del sendero, e iniciando una leve subida que nos lleva a Brañarreonda. En este lugar encontramos una fuente desde la cual parte el sendero que nos conduce en ascenso a la collada de Beldoso. El camino prosigue escorándose a la izquierda de la collada, pasando sobre el bosque de hayas centenarias conocido como Monte’l Tuzu. El paso por un piornal y un pedrero nos conduce a la majada de Fuentes de Baxo y a la recóndita braña de El Gumial. Tras pasar este último punto pronto nos encontramos sumergidos en el bosque que da nombre a la ruta: El Gumial. Un bosque de hayas, con un encanto especial, en el que no es difícil imaginarse la existencia de seres mitológicos. Siempre acompañados por el rumor del agua del río Alba que forma abundantes torrenteras. A partir de aquí descendemos continuadamente por una pista dejando a nuestro paso el agrupamiento de cabañas denominado La Yana. Pronto llegamos al fondo del valle por el que discurre el río Braña, que tendremos que cruzar para coger el camino que baja paralelo a la carretera y llegar a Cuevas, punto final del itinerario.

10

MEGALITOS DE EL PADRÚN Datos de la ruta Ruta: PR-AS 266 Coordenadas Itinerario: Bo - Bustiyé - 11 Marianes - El Faillín - Otos La Carrera - Quentu les Cruces - Megalítos de El Padrún - Espines - Los Fueyos - Les Cruces - La Pruvía - Puenxo - Bo Tipo: ruta circular Dificultad: media Distancia: 15 km 353 m Duración aproximada: 5 h 30 min Accesos: por la AS-112 Ujo - Cabañaquinta, nos desviamos a la altura de Moreda por al AE-2 dirección Bo. Descripción: La localidad de Bo es el lugar de inicio de la ruta; desde La Plaza retrocedemos para desviarnos a la derecha por la carretera de acceso a Bustiyé. En esta localidad seguimos las indicaciones del sendero que nos conducen por la pista que sube por el denominado Quentu Marianes. Pasamos el 11 de Marianes, cuyo nombre hace referencia al piso de la extinguida explotación minera de montaña que hubo en la zona. Comenzamos a ganar altura y pasamos por el Quentu Cazurrín, y en poco tiempo nos adentramos en el bosque de hayas de El Faillín, donde el camino suaviza su pendiente, y proseguimos hasta llegar a Otos. Desde este punto, y sin abandonar la traza principal del camino, seguimos hasta La Carrera. Comenzamos una subida que nos remonta al Quentu les Cruces y nos desviamos a la izquierda para llegar a El Padrún, a 1.195 m. de altitud, donde podemos contemplar los Megalítos de El Padrún, una necrópolis de época Neolítica datada en el s. IV a. C. Desde aquí iniciamos el descenso volviendo al Quentu les Cruces y posteriormente tomando el camino que nos lleva a la majada Espines, por la traza de la Vía Carisa. El camino de descenso dibuja varias revueltas hasta llegar a Los Fueyos, donde seguimos la pista que nos lleva a Les Cruces. Nos desviamos a la derecha por la pista que sube de La Estrada hasta el 7 de Melendreros tomando el desvío a la derecha por La Pruvía, Puenxo y llegar a Bo, el final de nuestra ruta.


LES FUENTES Datos de la ruta Ruta: PR-AS 133 Coordenadas: Itinerario: Santibanes de Murias -Vil.lar – Murias – Arnizo - El Cabanón – Güertomuro – Güeria -Moreda Tipo: ruta lineal Dificultad: media Distancia: 15 km 600 m Duración aproximada: 5 h Accesos: por la AS-112 Ujo - Cabañaquinta, nos desviamos a la altura de Moreda por la AE-3 que finaliza en Santibanes de Murias. Descripción: Partimos de la localidad de Santibanes de Murias, desde el área recreativa situada al lado de La Calera, en dirección a la carretera general y muy pronto encontramos una pista a la derecha por la que nos tenemos que desviar. Continuamos el camino que nos conduce a la aldea de Vil.lar, desde donde tomamos la carretera descendiendo hasta llegar a una bifurcación en la que tenemos que desviarnos a la derecha por el camino real. Este camino nos vuelve a llevar a la carretera general por la que tendremos que transitar durante un corto trayecto hasta tomar el camino a la derecha que nos lleva a la aldea de Murias. Salimos de esta localidad por su parte alta, continuando por un sendero que atraviesa la ladera sin demasiada pendiente, llegando muy pronto a Arnizo. A partir de aquí, comenzamos una suave subida que finaliza en La Vara, desde donde descendemos hasta Los Corros. Continuamos hasta alcanzar El Cabanón, y sin desviarnos del camino, proseguimos hasta llegar a las aldeas de El Carbayiru y posteriormente a Güertomuro. Seguimos en dirección Oeste y enseguida llegamos a Les Fureres y El Pasaúriu. Tras este núcleo de población continuamos hasta Pedreo, y después de cruzar esta localidad, el camino nos lleva a Güeria. Sin apenas desnivel seguimos nuestra andadura y en poco tiempo llegamos a Moreda, el punto final de la ruta.

Rutas Dificultad Media - Alta

PEÑA MEA Datos de la ruta Ruta: PR- AS 262 Coordenadas Itinerario: El Barrocima - La Val.lina - Posaorio - Cerreo Mayéu L´Ercu (Ojo de Buey) - Peña Mea (Pena Mea) Tipo: ruta lineal Dificultad: media-alta Distancia: 6 km 180 m (Ida) Duración aproximada: 3 h (Ida) Accesos: desde la AS-253 tomar desvío a la altura de L.levinco por la AE-5 hasta Pel.luno. Descripción: El itinerario comienza en la zona alta de Pel.luno, El Barrocima, desde donde emprendemos la marcha por una pista forestal con pendiente, pero que sin demasiada dificultad, nos conduce a la casería de La Val.lina. Continuamos nuestro camino entre hermosas praderías, pasando por la fuente El Truncu, situada a poca distancia de La Col.lá de Pel.luno y las praderías de Cerreo. En este punto dejamos atrás la pista, y comenzamos a transitar por un camino estrecho, con pendiente y dificultad más elevada que el anterior. Seguimos el itinerario superando a través de numerosas revueltas el desnivel del último tramo, y enseguida advertimos L’Arcón, popularmente conocido como “Ojo de Buey”, próximo al Mayéu l’Ercu. Se trata de un espectacular agujero de más de veinte metros de diámetro, producido por el efecto de la erosión kárstica en la roca caliza del macizo de Peña Mea. Seguimos subiendo hasta una collada que da vista al vecino concejo de Laviana. Giramos a la derecha por un sendero que nos sitúa en la base de la canal de Les Cueves. En este punto el camino se bifurca en dos rutas hacia la cima, tomamos el de la derecha para llegar a la fuente El Guetu y la Campa Mea. Los últimos remontes se superan con facilidad, tras lo cual coronamos la cima. Como variante de retorno podemos descender hacia la bifurcación por la canal de Les Cueves, donde enlazamos con el camino anterior. Esta ruta no tiene una dificultad demasiado elevada pero puede ser complicada si se realiza con nieve.

11


SENDA VERDE URIÉS CAMPA ESPINERA Datos de la ruta Ruta: PR-AS 205 Coordenadas: Itinerario: Uriés - Pozo San Fernando – La Felguerosa Collada Ablaneo – El L.lamargón – Cul.lá Caballos - Carba Bustaleo - Campa Espinera Tipo: ruta lineal Dificultad: media - alta Distancia: 8 km 600 m Duración aproximada: 3 h Accesos: por la AS-112 Ujo - Cabañaquinta, tomar desvío a la izquierda en dirección Serrapio. La carretera finaliza en Uriés. Descripción: Iniciamos el recorrido en la aldea de Uriés, dirigiéndonos a la parte alta de esta localidad desde donde comienza el trazado principal de la senda verde. Continuamos el camino y muy pronto nos encontramos con un cruce, en el que nos podemos desviar a la izquierda por la variante de la ruta que da acceso al Pozo San Fernando. Este singular castillete constituye una interesante muestra de patrimonio industrial, y al contrario que la mayoría de los pozos, éste se utilizaba para descender el carbón hasta la planta más baja, desde donde se sacaba por una galería denominada socavón de San Fernando. Si optamos por visitar el pozo, para volver a la traza principal de la senda, tendremos que desandar el camino hasta llegar al cruce donde inicialmente nos desviamos. Ascendemos paulatinamente a través de zonas pobladas por masas boscosas, hasta la altura de La Felguerosa, donde la senda gira en dirección noreste, y la pendiente comienza a ser más suave. Continuamos hasta la collada de Ablaneo dende donde seguimos el camino en dirección Sur, y giramos en dirección Noreste a la altura de El L.lamargón, dirigiéndonos hacia La Navariega y la vaguada de Cul.lá Caballos, donde abandonamos el concejo de Aller, y nos adentramos en el de Laviana. Llegamos a la Carba Bustaleo, y continuamos, sin desviarnos, por la traza principal del camino, ascendiendo hasta llegar a la Campa Espinera, final del itinerario.

12

LAS BRAÑAS Datos de la ruta Ruta: PR-AS 30 Coordenadas Itinerario: Felechosa – La Gamonal – La Foz – El Mayaín - Braña La Felguera - Braña La Valencia - Braña de L’Otero – Las Ordaliegas - Braña La Tabierna – El Pinganón – La Campona – Cel.lero - Los Cuadrazos – Área Recreativa Las Moyás (Cuevas) Tipo: ruta lineal Dificultad: media - alta Distancia: 13 km 400 m Duración aproximada: 5 h. 30 min Accesos: por la AS-253 Cabañaquinta - Puerto de San Isidro hasta llegar a la localidad de Felechosa. Descripción: Las brañas, nombre de la ruta, son lugares situados en la montaña a donde los vaqueros suben su ganado a pastar en época estival, compuestas por pequeñas cabañas y corrales. La ruta comienza en la localidad de Felechosa, justo al lado de la ermita de la Virgen de la Antigua. Desde este punto tomamos el camino que discurre paralelo al arroyo de Fresneo. Comenzamos a ascender paulatinamente hasta llegar a La Gamonal, donde empezamos a observar que el valle se estrecha. La ascensión continúa atravesando los parajes de La Foz y El Mayaín, para llegar en poco tiempo al collado y braña de La Felguera. El camino continúa en dirección Este y pasa por la campera de La Valencia, para posteriormente atravesar las brañas de L’ Otero, Las Ordaliegas y La Tabierna, siendo éste último el punto más elevado del itinerario. A partir de aquí comienza un descenso continuado, en el que tendremos que franquear, una vez pasada la encrucijada de El Pinganón, el arroyo Cuirgo. Continuamos la ruta atravesando La Campona, la collada de Cel.lero y finalmente la braña de Los Cuadrazos. En poco tiempo el sendero desemboca en el fondo del valle, en la localidad de Cuevas, donde encontraremos el área recreativa denominada Las Moyás, punto final de la ruta. Desde este lugar existe la posibilidad de llegar al punto de inicio por el camino que sale desde el puente La Muñeca y discurre paralelo a la carretera AS-253.


FOCES DE EL PINO - FOCES DE RUAYER Datos de la ruta Ruta: PR-AS 31 Coordenadas Itinerario: El Pino - Molín de Peón - Foces de El Pino - Collada Caniel.la – L’Acebal - Carbayalín - Talabarda – Puente’l Bao - Ruayer - Foces de Ruayer - La Paraya Tipo: ruta lineal Dificultad: media - alta Distancia: 18 Km. 285 m Duración aproximada: 6h 30 min Accesos: por la AS-253 Cabañaquinta - Puerto de San Isidro hasta llegar a la localidad de El Pino. Descripción: La ruta comienza en la localidad de El Pino, desde donde partimos en dirección al cauce del río Braña que cruzaremos siguiendo las señales del sendero. Enseguida nos encontramos con el edificio del Molín de Peón, donde existe un cruce, en el que tenemos que tomar el camino de la izquierda. Enseguida nos vemos inmersos y rodeados del bosque autóctono en el que predominan especies como el castaño, el avellano y algunos robles albares. Continuamos el camino que discurre entre verdes praderías y llegamos a las Foces de El Pino, imponente desfiladero de roca caliza por el que discurren las aguas del río Valmartín, dejando a su paso numerosas cascadas que constituyen un auténtico regalo para los sentidos. Este paraje natural se encuentra protegido bajo la figura de "Monumento Natural". Atravesamos el desfiladero por el camino empedrado, hasta llegar al último puente conocido como el Posaero. En este punto nos desviamos a la izquierda en dirección a la majada de Las Campas. Seguimos la travesía ascendiendo hasta llegar al collado de Caniel.la y desde aquí continuamos descendiendo dejando a nuestro paso los emplazamientos de L’Acebal y Carbayalín. En este último punto, el camino conecta con la pista del puerto Vegarada/Vegará. Descendemos continuadamente y llegamos a la bonita aldea de

Ruayer. Desde aquí proseguimos nuestro camino que ya se acerca al final, y atravesamos las Foces de Ruayer, desfiladero horadado por las aguas del río que le da nombre. Continuamos hasta llegar a La Paraya, punto final del itinerario.

13


Festejos FESTEJO – LOCALIDAD

FECHA

COLABORACIÓN MUNICIPAL

FIESTAS DE CABORANA

10,11,12 JUNIO.

GRIESKAS, FOLKLORE ALLERAN, QUIOSCO

FIESTAS DE SAN ISIDRO DE MOREDA

13-14-15 MAYO

LA VIGA TRAVESÁ, GRIESKAS KONZIENZIA INTRANKILA QUIOSCO

FIESTAS DE CONFORCOS FIESTAS RÍO ALLER

16-17 SEPTIEMBRE 13 AGOSTO

AITA PAREJA GAITEROS

FIESTAS DE PELUGANO

7-8 MAYO

LES AYALGUES DE ALLER

FIESTAS DE LA RUMIA

21 MAYO

PAREJA GAITEROS

FIESTAS DE AGÜERIA

11 SEPTIEMBRE

PAREJA GAITEROS

FIESTAS VIRGEN DE LA PEÑA DE BO

11 SEPTIEMBRE

PAREJA GAITEROS

4 DICIEMBRE

PAREJA GAITEROS

2 ABRIL

PAREJA GAITEROS

FIESTAS DE SANTA BARBARA POZO SAN ANTONIO FESTIVIDAD FIOS DEL PUEBLO BO HUMANITARIOS SAN MARTIN. MOREDA FIESTAS DE OYANCO (SAN JOSÉ OBRERO Y SANTA BÁRBARA)

11 NOVIEMBRE 1 MAYO, 4 DICIEMBRE

FIESTAS DE SANTA BÁRBARA EN SOTO

4 DICIEMBRE

FIESTAS DE SAN ANTONIO EN PIÑERES

26-27-28 AGOSTO

FIESTA DE SAN JUAN EN OYANCO FIESTAS DE CABAÑAQUINTA FIESTAS MOREDA DE ARRIBA ( SAN ANTÓN ) FESTIVIDAD DEL GIMNASTICO DE CABORANA FIESTAS EN VILLAR DE PIÑERES FIESTAS DE ESCOYO FIESTAS DE SANTA RITA EN SANTIBAÑEZ DE MURIAS FESTIVIDAD DE SAN BLAS EN SANTIBÁÑEZ DE LA FUENTE FESTIVIDAD CRISTO DEL AMPARO EN COLLANZO FESTIVIDAD DE NTRA SRA CUÉRIGO FESTIVIDAD DEL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA. CUERIGO FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES. SANTIBAÑEZ DE LA FUENTE FIESTAS EN LLAMAS MERCADO TRADICIONAL DE MURIAS

23 JUNIO 1-2 OCTUBRE 21 ENERO, 20 AGOSTO

PAREJA GAITEROS, QUIOSCO, FOLKLORE ALLERÁN, LA VIGA TRAVESÁ, LES AYALGUES DE ALLER PAREJA GAITEROS, PAREJA GAITEROS AITA FOLKLORE ALLERÁN Y QUIOSCO BERTO Y SU ACORDEÓN LA VIGA TRAVESÁ, AITA Y QUIOSCO PAREJA GAITEROS, PAREJA GAITEROS

4-5 JUNIO

PAREJA GAITEROS

14-17 ENERO

PAREJA GAITEROS

12 JUNIO, 7 AGOSTO 20-21-22 MAYO FEBRERO 18 SEPTIEMBRE 15 AGOSTO

PAREJA GAITEROS, PAREJA GAITEROS PAREJA GAITEROS Y QUIOSCO LES AYALGUES DE ALLER LA VIGA TRAVESÁ, AITA Y QUIOSCO FOLKLORE ALLERÁN

6 MARZO

PAREJA GAITEROS

1 MAYO

PAREJA GAITEROS

4 SEPTIEMBRE

PAREJA GAITEROS

30-31 JULIO

BANDA DE GAITAS LA VIGA TRAVESÁ, BERTO Y SU ACORDEÓN, QUIOSCO

FIESTAS DE CASOMERA

19 - 21 AGOSTO

AITA

FIESTAS DE SERRAPIO

20-21-22 MAYO

LES AYALGUES DE ALLER

FIESTAS DE LEVINCO

10-11-12-13 JUNIO

BERTO Y SU ACORDEÓN

FIESTAS DE EL PINO

30-31 JULIO

BERTO Y SU ACORDEÓN

FIESTAS DE EL RASÓN

19-20-21 AGOSTO

AITA Y QUIOSCO

FIESTAS DE FELECHOSA

19 AGOSTO

BERTO Y SU ACORDEÓN

FIESTAS LA BRAÑA PTO. SAN ISIDRO

15 AGOSTO

PAREJA GAITEROS

FIESTAS DE SANTA BÁRBARA EN LLANOS

4 DICIEMBRE

PAREJA GAITEROS

FIESTAS DE LLANOS FIESTAS DE BO FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA EN MURIAS FIESTAS DE NTRA. SRA. DE MIRAVALLES EN SOTO VILLAR DE CASOMERA

14

3 JULIO 3-4 JULIO 12 - 15 AGOSTO 7 - 10 SEPTIEMBRE 10 SEPTIEMBRE

AITA FOLKLORE ALLERÁN PAREJA GAITEROS QUIOSCO LES AYALGUES DE ALLER, LA VIGA TRAVESA Y QUIOSCO PAREJA GAITEROS


15


Aller Revista 2011  

Revista de la poblacion Aller en la que se recoge informacion turistica, festejos e informacion de utilidad de la zona. Edicion del 2011

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you