__MAIN_TEXT__

Page 12

La presencia de casas rurales es una constante en el paisaje. En general, no puede hablarse de un modelo constructivo único para toda la isla, aunque son frecuentes en nuestra isla las dos plantas, el tejado de teja a dos aguas y el uso de la piedra para las paredes. Alójate en las casas rurales y disfruta de la diversidad de espacios naturales que te aguardan en la Isla, descubre los parajes más recónditos de Tenerife, la flora y fauna que los complementan, la belleza y exhuberancia de la naturaleza en estado puro suavemente azotada por los vientos alisios. Visita la mayor comunidad de cetáceos de Europa en estado natural, disfruta de la variedad de actividades submarinas y todo tipo de deportes acuáticos en sus 400 kilómetros de costa, caminos tallados en la roca volcánica, excursiones inolvidables. Tienes 2.034 kilómetros cuadrados para disfrutar y perderte por sus rutas y senderos. Attur “Asociación Tinerfeña de Turismo Rural”, te permitirá elegir entre más de 60 casas rurales en toda la isla de Tenerife. Podrás optar por casas de uso exclusivo o compartido, en su mayoría, antiguas edificaciones perfectamente restauradas y con un servicio personalizado, te sorprenderá la variedad de sus alojamientos, desde los que descubrirás todo el encanto de las medianías de la isla de Tenerife. Desde nuestra página Web, Attur te pone en contacto directo con los propietarios de las casas rurales. Todas las facilidades para que encuentres la casa que buscas.

El visitante con inquietudes culturales tiene a su disposición un largo censo de salas y galerías de arte y museos, tanto privados como públicos, históricos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos, científicos, de artesanía, de bellas artes y de ciencias naturales. En el plano musical se celebra cada año una temporada de ópera y otra de zarzuela, destacando como acontecimiento musical de primer orden el Festival de Música de Canarias a principios de cada año, con la presencia de los principales solistas y agrupaciones sinfónicas del mundo. En el plano de fiestas populares, las romerías tienen como principal protagonista al folclore tinerfeño, mientras que las festividades de Corpus Christi y de Semana Santa son de pura tradición religiosa. Pero, sin duda, las fiestas más cosmopolitas y multitudinarias son los Carnavales de Tenerife, declarados de Interés Turístico Internacional. Durante los últimos años fundamentalmente, es perceptible otra evolución que constituye una de las mejores fortunas del medio rural: • Una tendencia a un acercamiento hacia actividades basadas en los equilibrios fundamentales: salud moral y psíquica (Estar bien con uno mismo, comunicación, vuelta a las raíces, etc.) • Un resurgir de un apasionamiento por lo auténtico, en detrimento de lo artificial, • Una búsqueda de la originalidad

La calidad del producto turístico y la calidad medioambiental son dos conceptos indisolublemente unidos, máxime si se tiene en cuenta, el creciente peso de los parámetros medioambientales que tiene en la satisfacción del consumidor turístico.

12

Esta nueva mentalidad, va encontrando desde hace unos años, su expresión práctica en algunas actividades turísticas, que han favorecido la renovación y nuevas formas de alojamiento mejor integradas en el medio. Estas son las casas rurales.

Profile for Editorial MIC

Revista de turismo Acantur  

Revista de turismo rural Acantur, Islas Canarias

Revista de turismo Acantur  

Revista de turismo rural Acantur, Islas Canarias

Advertisement