Page 1

10 LOCAL | JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 CiU pide un registro electrónico para seguir los trámites jurídicos iniciados CiU presentará una moción para acelerar la implementación del registro electrónico con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica del ciudadano y del propio consistorio. La propuesta se presentará en el pleno ordinario de noviembre. La concejala Marta Gispert argumentó ayer que, actualmente, el registro de documentos de la OMAC no contempla la entrega de la fecha, hora y número de asentamiento. “Actualmente, los leridanos nos vamos de la Paeria sin tener una herramienta para poder hacer un seguimiento de los trámites que hemos iniciado”, concretó Gispert. La medida, es de obligado cumplimiento.

Concentración de funcionarios para pedir mejores condiciones Un grupo de empleados de la función pública se concentran hoy a las 11.00 horas de la mañana ante la sede de la Delegació del Govern de la Generalitat en Lleida. El objetivo de esta concentración y acto simbólico es para dar apoyo a los representantes sindicales que forman parte de la Mesa de la Función Pública que están negociando el restablecimiento de las condiciones laborales de los empleados de la Generalitat. Con este acto, los empleados quieren mostrar así apoyo a sus compañeros y defender sus derechos como trabajadores de la función pública de la Generalitat.

Farré pide tomar ejemplo de la historia de la Seu Vella y tener “paciencia” en el futuro Editorial Mediterrània presenta un libro sobre el monumento ilustrado por la artista Pilarín Bayés La Sala de la Canonja acogió ayer la presentación del libro infantil ‘Petita història de la Seu Vella’. La artista Pilarín Bayés, que no pudo acudir por un problema de salud, es la autora de las ilustraciones. Lleida M. ROMERA Para Ramon Farré, delegado del Govern de la Generalitat en Lleida, “la historia no es un artefacto que se guarda en un cajón”. Todo lo contrario. Según Farré, la historia hay que destaparla y escuchar qué nos explica, entender por qué nos arraiga y comprender hacia dónde nos proyecta. De esta forma, el delegado del Govern aprovechó la conmemoración del día en que Lleida cayó en manos de las tropas de Felipe V en 1707, para comparar la historia de superación de la Seu Vella con el momento actual que esta viviendo Catalunya. Ya a modo de consejo, pidió “paciencia” de cara al futuro. Pero aunque el debate sobre el futuro del país está a la orden del día, lo cierto es que ayer la protagonista era la Seu Vella. Y en honor al emblemático monumento, la Sala de La Canonja acogió la presentación del libro

FOTO: Selena García / Núria Piqué ha escrito el texto del libro ilustrado con dibujos de Pilarín Bayés Petita Història de la Seu Vella de Lleida ilustrado por la artista Pilarín Bayés y escrito por Núria Piqué. En la publicación, de la editorial Mediterrània, Bayés ha dibujado con detalle diferentes espacios del monumento y los ha contextualizado en momentos históricos clave para la ciudad. Finalmente, Àngel Ros, alcalde de Lleida, quiso destacar los valores de paz y concordia de la Seu Vella e instó a que los diputados del nuevo Parlament los adquieran para sus próximas decisiones.

Un grupo de maestros de la UOC organiza un curso gratuito de programación

ANUNCIO de la compañía MARIOLA FRUITS, SCCL, sobre disolución de la cooperativa. Que la Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad “MARIOLA FRUITS, Sociedad Cooperativa Catalana Limitada”, con domicilio en Lleida, Camí de la Mariola, Km. 5, y con NIF F-25028952, celebrada el pasado día 1 de octubre de 2015 en el domicilio social, aprobó proceder a la disolución de la Sociedad, y abrir el período de liquidación, cesando en sus cargos a los miembros del Consejo Rector, y nombrando como liquidadores de la misma a ANTONIO GATIUS MORA, JOAN CARLES BELANA BOIRA, XAVIER BONEU GARRETA, JOSEP GUIMET MIRO, JOSEP GATIUS MIRO, JOSEP BERNADO PIULATS, y M. JOSE SALMERON CABAÑATE. Lleida, 19 de octubre de 2015 Antonio Gatius Mora (liquidador)

FOTO: Selena García / Personalidades políticas ayer en el acto en la Seu

FOTO: UOC / Uno de los profesores que impartirá el curso de la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha puesto en marcha un curso para explicar el funcionamiento básico del Scratch a los profesionales de la educación y a todas las personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación. El curso es gratuito y descubre todas las potencialidades del Scrath a partir de actividades guiadas.

El objetivo del curso es dotar a los profesionales de la enseñanza de herramientas que permitirán enseñar los conocimientos a los niños y utilizar el Scrath de una forma casi autónoma. Este curso también muestra como utilizar el lenguaje de programación para interactuar en diferentes dispositivos físicos, así como en otros entornos de programación similares.

Profile for Editorial Mediterrània

Editorial mediterrania peresenta un liibro sobre el monumento, ilustrado por pilarín bayés la mañ  

Farré pide tomar ejemplo de la historia de la Seu Vella y tener “paciencia” en el futuro. Editorial Mediterrània presenta un libro sobre el...

Editorial mediterrania peresenta un liibro sobre el monumento, ilustrado por pilarín bayés la mañ  

Farré pide tomar ejemplo de la historia de la Seu Vella y tener “paciencia” en el futuro. Editorial Mediterrània presenta un libro sobre el...

Advertisement