Todo está bien si termina / Fernanda Alvarez

Page 1


hilitos de baba Siempre que Rogelio estรก muy cansadito deja un hilito de baba en su almohadita. Ay mi hijito tan lindo le dice su mamita y lo tapa con una mantita. Rogelio siempre deja su hilito de baba porque esta cansadito de la vida. De crecer aprender crecer trabajar. De la escuelita y de la oficinita.


café ¡Maldita juventud! a mi pues… la verdad es que a mi ni me gusta el café. Eso que toman ni es café. ¿Podrían devolverme mi dinero? Vine aquí con estos jóvenes y pedí un algo de fresa. ¿POR QUÉ HAY CAFÉ DE FRESA? ¿DÓNDE ESTÁ EL CAFÉ DE CAFÉ?


elipses Es muy fácil hacer figuras geométricas con un compás. Lo difícil es hacer que este se quede quieto en el punto de apoyo. La punta de metal mueve tu hoja y tu figura queda un poco chueca o lo que sea. Siempre dibujo elipses donde quiero dibujar círculos. Siempre me dejan cicatrices en los lugares que quiero besos.


ducha El agua que cae en mi cuerpo está muy fría. Una vez a mi papá se le olvido comprar gas y en esa ocasión toda la familia se ducho con agua fría toda la semana. Creo que esa semana fue esta semana. Me gusta ducharme pero no con agua fría.


anteojos Una vez conocí a un niño que tenia una sonrisa bonita y que también usaba anteojos. Yo no necesito anteojos pero antes me gustaba usar los de mi mamá. Entonces por eso me gustan los niños que usan lentes. Porque mi mamá me quitaba los suyos argumentando que me lastimaban.


una cosa es que las cosas sean desechables y otra cosa es que todo lo quieras tirar Cada vez mas corazones hacen crack y cada vez mas puños sangran en las paredes dejando agujeros. ¿Te acuerdas de la vez que rompiste mi cámara? “No importa, la revelabas y la iban a tirar” pero sí importaba. No puedes ir tirando las cosas al azar. No puedes ir tirando todo así como va. Yo lo sé, todo está bien si termina, Incluso hay cosas que están mejor si no empiezan.


crecer implica hacer listas con cosas que no quieres hacer No quiero levantarme y desayunar huevo con jam贸n. No quiero dejar mi cuarto con la puerta abierta. No quiero ir a fiestas a conocer gente que no quiero conocer. No quiero lavar mi ropa. No quiero dejar de comer chocolates No quiero dejar de comer az煤car con las manos. No quiero mantener relaciones amistosas con gente que no ponen la misma cantidad de esfuerzo que he puesto yo. No quiero volver a limpiar mi habitaci贸n. No quiero hacer que los chicos traten de fijarse en mi. No quiero hacer listas nunca mas.


conversación #16 Hola buenas tardes. ¿Me puedes pasar a tu hermano? Está muy ocupado, márcale mas tarde porfa. ¿Cómo a qué hora? Yo que sé. ¿Qué está haciendo? ¿De verdad no puedo hablar con él? No sé, él me dijo que está muy ocupado. Entonces dime a que hora piensas tú que él se desocupara. Mejor márcale mañana No. Es urgente. ¿Quieres que te ayude en algo? Sí, en que vayas y le des el teléfono. En este momento no puede ponerse a platicar contigo, te digo que está muy ocupado. ¿No que siempre estaría para mi? Por eso, de seguro está ocupado haciendo algo para ti. De menos ¿puedes darle un mensaje de mi parte? Pues ya qué. Dígale que lo extraño mucho, y que a veces siento que lo odi… Espérame, se le rompió la punta al lápiz. Se lo puedes decir sin anotarlo. Oye, el mensaje ¿de parte de quién es? Pues mío. Está bien, está bien. ¿Qué decías? Que me hace falta y que… Creo que tenemos que salir. No te he dado mi mensaje. ¿Y si le marcas mas tarde? Yo le llamo después.


canciones El jardín estaba cercado por madera pintada de blanco. Me pregunto si aún recuerdas esa canción. Había una fiesta en el patio a la cual yo no quería salir. Me pregunto si todavía escuchas esa canción.


allรก afuera Yo siempre te quiero. Te quiero mas de lo que la gente quiere a las cosas y los objetos, Te quiero en la playa, donde pienso en el futuro. Te quiero allรก afuera, entre toda la gente, estoy tomando tu mano. Te quiero siempre que te quedas. Te quiero cuando te vas y te ayudo a preparar la maleta. Presente, pasado y futuro. Te quiero siempre, te lo prometo.


home Once somebody told me “try hard or go home� so I went home


Gracias por leer esto. -Fernanda. twitter.com/nopuedoverte mirardecerca.wordpress.com aeroplanosdepapel@gmail.com

Â


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.