Page 1

FEBRERO ¡MES PARA CELEBRAR A LA MUJER! Instituciones se esfuerzan en resaltar y apoyar el papel de la mujer en los diversos ámbitos sociales.

EL USO CORRECTO DE INTERNET PUEDE SALVAR A SUS HIJOS

Estadísticas muestran el avance de las mujeres en nuevas áreas profesionales.

Pág. 04

PEQUEÑOS CAMBIOS DE RUTINA PRODUCEN MÁS SALUD Y BIENESTAR

Dios ordena cuidar la salud del cuerpo, esto es posible con algunos consejos sencillos. El balance en la rutina de todo cristiano, es trascendental para una excelente calidad de vida.

Pág. 05

Pág. 06

Las nuevas generaciones requieren de padres informados, que puedan acompañarles en el manejo de las nuevas tecnologías. Nuevas herramientas permiten a los adultos brindar mayor protección a sus hijos al navegar en internet.


02

MARZO 2017 | EDICIÓN 131

Editorial ABUSOS QUE TIENEN QUE PARAR En nuestra sociedad se nos ha enseñado muchas veces a hacernos de la vista gorda si vemos algo que no nos gusta o que sabemos que no está bien por parte de otra persona. Esto pasa muchas veces en el caso de los abusos sexuales, ya sea a menores de edad, a mujeres, hombres, jóvenes o personas mayores de edad. El mes de Febrero 2017 termina con noticias muy desgarradoras, el abuso sexual por parte de menores de edad es cada vez más común escucharlas en los noticieros, no obstante no deja de ser muy triste para la víctima y su familia. Los padres de familia deben estar muy conscientes que este mal lo podría sufrir cualquier persona y puede provenir de incluso, familia muy cercana como tíos (as) y hermanos (as). Hemos visto en las noticias casos tan extremos donde incluso padres dejan embarazadas a sus propias hijas menores de edad, este hecho es para muchos impensables pero eso pasa y muchas veces más de lo que muchos de nosotros creemos. Según las estadísticas en la mayoría de los casos, los abusadores sexuales no son personas ajenas al entorno familiar, utilizan el entorno de confianza que se les ha brindado para poder tener acceso a este tipo de relaciones y desenvolverse en su enfermedad, este tipo de personas son expertas en la manipulación. En la actualidad todavía a muchas mujeres les da temor realizar este tipo de denuncias, esto por las consecuencias que pueda tener o porque piensen que no le van a creer, aunque siempre será una

situación difícil para la persona que lo vive, lo mejor será denunciarlo lo más pronto posible. Esto podría ayudar a que se pueda localizar a dicho abusador (a) para que asuma la responsabilidad que dicta la ley, de lo contrario podría seguir dañando a muchas personas más, que por miedos o inseguridades tampoco se atreven a enfrentar a la persona que les está provocando el daño. Los hombres también han sufrido este tipo de abusos y para muchos de ellos incluso es más difícil presentar una denuncia ante la ley, ya que por lo general el 90% de personas que sufre este abuso son las mujeres. Un gran porcentaje de las víctimas no presentan ante la justicia su debida denuncia, esto les da ventaja a los abusadores de seguir cometiendo este tipo de delito, hasta que alguna persona se anime a denunciarlo o hasta que alguno se toma en sus manos su propia justicia. Padres de familia, tengan malicia en estos temas. Es mejor ir un paso adelante y no sorprenderse de que pasó una situación espantosa en su casa con algún miembro de su familia, sepa identificar las luces de alerta en sus hijos o personas cercanas, ya que ellos (as) pueda ser que no quieran realizar la denuncia formal, pero usted es la persona que le debe ayudar y abrir los ojos a que eso no es su culpa, si no del depravado (a) sexual. Ante todo siempre presente su familia a Dios, ore constantemente por ellos y sobre protección para que su familia nunca se vea envuelta en una situación tan difícil como esta.


EDICIร“N 131 | MARZO 2017

Muralla

de

Fuego

Seminarios Conferencias Sanidad Interior Telefax: 2257-3668 - Cel: 8865-5769 E-mail: ceci_caicedo@hotmail.com

oirรก el sabio, y aumentarรก el saber, y el entendido adquirirรก consejo... Pastora y evangelista Cecilia Q. de Caicedo Directora

Atendemos con cita

03


04

MARZO 2017 | EDICIÓN 131 | ACTUALIDAD SOCIAL

ActualidadSocial FEBRERO ENMARCÓ CONMEMORACIÓN AL GÉNERO FEMENINO

CELEBRACIÓN IMPULSA PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD Costa Rica se acerca a la paridad de género en materia científica Organización de Estados Americanos afirma importancia de las mujeres en la construcción social

la

Por: Valeria Campos

E

l pasado 18 de febrero, se celebró una vez más el “Día Mundial de la Mujer de las Américas”, conmemoración que se realiza como recordatorio de apertura de la Comisión Interamericana de las Mujeres, en 1928 y representa el primer órgano gubernamental de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca trabajar en pro de la igualdad civil y política de la mujer americana. El objetivo de este proyecto es honrar el papel de las mujeres en América y el impacto que generan en la sociedad, promoviendo a la vez mayores aportes y apoyo para el género femenino en los países latinoamericanos. Cada región realiza su propia celebración, ya sea por medio de actividades culturales, concursos, publicaciones, conferencias y aprobación de leyes que favorezcan a la mujer. En algunos países se otorga la Medalla Oficial Nacional de la Mujer, premio anual que galardona a mujeres que destaquen por medio de sus proyectos. La Carta Democrática Interamericana (instrumento de la OEA en pro de la democracia), establece en su artículo 28, “Los Estados promoverán la plena e igualitaria participación de la mujer en las estructuras políticas de sus respectivos países como elemento fundamental en la promoción y ejercicio de la cultura democrática”.

desarrollo de la mujer e intentara inhabilitar sus capacidades constitucionales. Un grupo de mujeres se alió con la consigna de luchar para conseguir la creación de la “Comisión Interamericana de mujeres”, con el fin de desarrollar un estudio que colaborara con la igualdad civil y política de la mujer. Más tarde, en el año 1982 se celebró la XXI Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres; fue el marco de esta actividad que se solicitó la creación de las Oficinas de la Mujer en cada uno de los países latinoamericanos y se estableció una fecha para la celebración del “Día de la Mujer de las Américas”. Mujeres de cara a una transformación laboral En el marco de la celebración del presente año, se enfatizó internacionalmente en el tema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Con el objetivo de analizar los cambios significativos en materia laboral, que surgen para el género femenino actualmente. Según datos de la OEA, mientras la globalización y la revolución digital generan nuevas oportunidades, al mismo tiempo existe una creciente informalidad en las oportunidades laborales e inestabilidad en las fuentes de ingreso. Las nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental son algunos aspectos que infieren en el empoderamiento económico de las mujeres.

A paso lento, pero seguro Según los datos arrojados por la Encuesta Continua de Empleo del IV trimestre del 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la brecha de género en el mercado laboral continúa siendo evidente. La tasa de ocupación de los hombres costarricenses es de 69% mientras que las mujeres ocupan un 39,5%, los porcentajes de desempleo abierto en los hombres representa un 6,9% y en el caso femenino un 13,8. Pese a esta realidad, también existen cambios positivos a través de los cuales, la sociedad avanza, como es el caso del camino a la paridad de género en el ámbito de la ciencia. Según datos del reporte Mujeres en la Ciencia, realizado por Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), del total de personas que realizan investigación científica en el país 44% son mujeres. Según la Unesco, cuando el género femenino alcanza entre el 45% y 55% de la totalidad de población que participa en investigación en un país, se logra la paridad de género, escenario al que Costa Rica se dirige a paso firme. Carolina Vásquez, Viceministra de Ciencia y Tecnología, explicó al periódico La Nación, los esfuerzos que realiza actualmente el Ministerio para impulsar a las mujeres en este campo, “muchas instituciones y organizaciones trabajamos para que más mujeres y niñas puedan vencer las barreras del ideario social que nos impone una división del trabajo basada en el sexo y que no toma en cuenta el talento, las habilidades y las capacidades de las mismas”, señaló.

Historia de la celebración En el año 1923, la Unión Panamericana (lo que hoy es la Organización de Estados Americanos), celebraba su V Conferencia Internacional Americana. Fue durante esta celebración que se propuso abolir cualquier dificultad que se interpusiera al pleno

Algunas de las medidas que propone la OEA, en búsqueda de apoyar al género femenino son: cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, reconocer el trabajo no remunerado (como por ejemplo los quehaceres del hogar y cuido de los miembros de la familia), eliminar brechas de liderazgo y toma de decisiones, además de asegurar políticas económicas que generen empleos y reduzcan la pobreza.

Foto tomada de: Notifam/Imagen con fines ilustrativos

Junto con la celebración del Día Mundial de la Mujer de las Américas, febrero fue el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Rodrigo Alvarado G. Asesor en decoración

1 8829-1804 / 1 8840-7533 f /CortinasDecora h deco-ra@live.com

w Periódico El Camino


05

MARZO 2017 | EDICIÓN 131 | LO QUE ESTÁ SONANDO

LoQueEstaSonando DÍGALE ADIÓS AL ESTRÉS Y DISFRUTE SU VIDA

RESPIRAR, BAJAR EL RITMO Y AUMENTAR LA SALUD

El secreto del bienestar se encuentra en equilibrar una vida productiva y saludable a la vez. Es importante aprender a conocer las señales del cuerpo Por: Valeria Campos

U

la activación de miles de neuronas actuando al mismo tiempo. El portal electrónico, resume algunos tipos de onda según su frecuencia y amplitud: Ritmos delta: se producen durante el sueño reparador. Ritmos theta: se producen en el inicio del sueño o somnolencia. Ritmos beta bajos: relacionados con la solución de problemas y la atención. Ritmos beta: generados durante episodios de estrés, preocupación o miedo.

alteraciones cardíacas, problemas estomacales, tics nerviosos, irritabilidad, falta de concentración y memoria, trastornos del sueño, ansiedad, entre otros. La falta de control del estrés y la sobre activación pueden desencadenar algunas afectaciones como enfermedades cardiovasculares, cefaleas, alteraciones del sistema inmunitario, envejecimiento prematuro, daños en el hipocampo, trastornos de aprendizaje y memoria.

n ritmo de vida cada vez más acelerado, la inminente globalización y los cambios constantes de un mercado laboral competitivo, son algunos de los aspectos a los cuales se enfrenta la sociedad diariamente, generando una de las afectaciones más fuertes en los últimos días, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT); el estrés.

Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ubicado en España, más del 40% de los asalariados sufre de estrés laboral y un 50% de los empresarios. Las mujeres españolas poseen el porcentaje de estrés más alto, pues un 66% siente estrés y presión por falta de tiempo; este estudio se realizó tomando como muestra la población española.

El doctor Ronald Vargas, de la Clínica Santa Lucía de Hatillo, afirma que pese a la imposibilidad de evitar el estrés en el diario vivir, lo más importante es aprender a controlarlo y sobretodo evaluar el cuerpo para conocer cuáles son los límites que permite y las alarmas que se encienden avisando la importancia de disminuir la intensidad en el estilo de vida.

Aprenda a combatir el estrés Especialistas en salud, por medio del sitio MedlinePlus, aseguran que existe la posibilidad de controlar los síntomas presentados por el estrés e indican que el primer paso es reconocer la presencia de esta sensación de forma personal, pues todos experimentan el estrés de manera diferente. Algunas de las señales pueden ser enojo o estado de irritabilidad, dolores de cabeza o malestar estomacal. Una vez ubicadas las señales, será posible encontrar métodos para manejarlo.

¿Qué es el estrés? Según el portal digital Unobrain, el estrés es una respuesta que emite el cuerpo humano ante la posibilidad de afrontar situaciones que le representan una amenaza. El mal manejo de esta sensación, desemboca en múltiples efectos negativos en la salud. “El estrés es una estrategia adaptativa que nos introduce a responder de forma activa. Es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar (huir, luchar, etc), ante las situaciones interpretadas como amenazas”, indica el portal. Con el fin de afrontar situaciones que parecieran ser complicadas, el cuerpo se provee rápidamente de energía, la cual es catalizada por medio de las células, las cuales inician un trabajo tan rápido que producen desechos y requieren nutrientes de forma continua. La sangre (que contiene los nutrientes necesarios), inicia un proceso para acelerar el ritmo cardiaco y circular más rápido, aumentando la respiración, por medio de la conexión de los pulmones con el corazón, de esta manera el ritmo cardiaco y la respiración se sintonizan para llevar el máximo de los recursos posibles a las células. Otro aspecto importante es la repercusión del estrés en el aumento de la frecuencia de emisión de ondas cerebrales, que producen

Foto tomada de: Mundo Glam /Imagen con fines ilustrativos

¿Cómo determinar si se está ante un caso peligroso de estrés? El portal digital Sicología On line, explica cómo los generadores de estrés no siempre son muy notorios o intensos, sino que pueden acumularse efectos poco a poco hasta que el cuerpo humano llega a un límite y la manera en cómo se perciben e interpretan las situaciones afecta la forma de enfrentar la experiencia de estrés, “va a ser nuestra interpretación lo que va a generar (o potenciar) una reacción negativa de estrés, más que un evento o situación a la que nos enfrentamos”, indica. La falta de sueño reparador, el constante agobio, la mala alimentación y las preocupaciones vivenciales de una forma poco real, son de las características más peligrosas que suelen desencadenar episodios contraproducentes de estrés. Por lo que la clave para una vida saludable viene siendo equilibrar el ritmo de vida y los pensamientos diarios con descanso, alimentación y ejercicio físico. Los grados altos de estrés, pueden manifestarse a través de señales o efectos físicos y sicológicos, algunos pueden ser, dolores musculares, problemas respiratorios, problemas en la piel,

Kathia Kathia Morales Morales Año de Retribución y Restitución. Salmo 73 ¡Ciertamente Es Bueno Dios para con nosotras! En un momento, es posible que nuestra fe casi haya desfallecido a causa de las muchas dificultades. Dice el salmista por poco resbalaron mis pies al mirar a los pecadores... y pregunté “donde está mi Dios” al ver la prosperidad de ellos casi me lleno de envidia; he hecho bien y me he guardado en santidad, y a cambio he sido azotado todos mis días, ellos hablan mal, hacen mal, proceden mal y su vida es buena. El resentimiento y el dolor se asomaron a su corazón al ver que la justicia no se manifestaba contra los malos. Pero al entrar en el Santuario, todo fue cambiado y transformado por el poder de su Majestad, y solo pudo expresar "tan torpe era yo no entendía”. No entendía que vale el esfuerzo, la entrega, el amor, el sacrificio por alcanzar la gloria que en Cristo se nos ha otorgado. Lo que hemos entregado, a lo que hemos renunciado, lo que hemos hecho y hasta dejado de hacer. Todo por alcanzarlo a Él... ha valido el precio. Él ha sido fiel. Nos tiene de su Mano derecha, nos guía con su consejo y nos ofrece esperanza eterna. Lo tenemos a Él en Los cielos, y en la tierra nada se le puede igualar. En su ciudad el oro es solo el asfalto de sus calles, suyo es todo, dueño del oro y la plata, dador inigualable para los que hemos puesto en El nuestra esperanza. El nuestra Roca inconmovible y la porción de nuestra alma para siempre. En cuanto a mí... Dice el salmista… el acercarme a ti es el bien. Cerca y pegados a Él. Dirán las naciones "grandes cosas ha hecho el Señor con estos” y nosotros diremos “grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros, estaremos alegres”. 123456789h lunainte@ice.co.cr i wwwdiscipuloscr.org

Adicionalmente de las alarmas generadas por el organismo, es necesario identificar situaciones que generen estrés, las cuales en medicina se conocen como “tensionantes”. Los tensionantes pueden comprender desde personas, trabajo, relaciones, dinero o problemas de salud. Al encontrar la fuente generadora de estrés, se podrán idear maneras para lidiar con los tensionantes. Es determinante evitar aliviar los estados de estrés de formas poco saludables, como alimentación excesiva, dependencia a medicamentos, vicios, exceso o falta de sueño; pues a pesar que al inicio parezca que generar buenos efectos, los daños secundarios terminarán empeorando la situación. Algunos hábitos saludables, contra el estrés y los tensionantes pueden ser, aceptar los entornos que no pueden ser cambiados y dejar de luchar contra ellos, evitar situaciones estresantes, hacer ejercicio, cambiar la perspectiva frente a la vida, tener hobbies o realizar actividades que se disfruten, conectarse con seres queridos, dormir lo suficiente, tener una dieta saludable y aprender a decir que no frente al exceso de tareas.


06

MARZO 2017 | EDICIÓN 131 | EN LA RED

EnlaRed PROTEJA A SUS HIJOS ANTE PELIGROS DE LA WEB

TIPS PARA PADRES DE FAMILIA Expertos recomiendan enseñar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías Supervisión de padres en el manejo de las redes sociales es transcendental para las nuevas generaciones Por: Valeria Campos

E

studios recientes de instituciones internacionales, señalan los efectos negativos del abuso de internet y redes sociales en los jóvenes y adolescentes, luego de análisis extensos en el comportamiento de esta población en la red e indican la poca supervisión adulta como causa principal. Ante a este panorama, expertos recomiendan no cerrar la puerta a la tecnología, sino más bien, informarse y brindar acompañamiento a las nuevas generaciones. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, durante el año 2016, determinó que el uso de redes sociales afecta el tiempo de sueño de la población en general, especialmente a los jóvenes, pues el 70% se duerme a altas horas de la noche revisando sus perfiles, principalmente Whatsapp. De igual manera se encontró que el exceso de tiempo invertido en redes sociales afecta directamente la organización de la rutina diaria de los individuos. De igual manera el sitio web Archives of Pediatrics Adolescent Medicine, publicó un artículo investigativo, realizado en el 2016 a una muestra de 2300 adolescentes de Taiwán, que fueron monitoreados durante dos años, obteniendo como resultado que uno de cada diez jóvenes son adictos a internet, presentando padecimientos como déficit atencional, fobias sociales, depresión y conductas hostiles. Dentro de las actividades preferidas de los jóvenes sobresale el uso de chats para estar en contacto con amigos y la mayoría se comunica como medio de esparcimiento. Los adolescentes mencionaron el internet como su principal fuente de información y las redes sociales como Facebook, Twitter y Snapchat, dentro de sus favoritas. La psicopedagoga Flora Quesada, señala que el abuso en la utilización de internet y los medios electrónicos en niños y jóvenes hoy en día es preocupante, “es de gran importancia que los padres de familia presten especial atención a sus hijos,

la adicción al internet es un problema que puede afectar en gran manera el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes”, indicó. Según Quesada, el incremento de niños en edades tempranas con acceso a un teléfono inteligente e internet cada día es mayor y la falta de supervisión de los adultos puede permitir un choque emocional fuerte, pues los niños y adolescentes no cuenta con la madurez necesaria para protegerse de las trampas que hoy existen a través de la red. Róger Quirós, funcionario de la escuela Villas de Ayarco comenta cómo las redes sociales generan escenarios peligrosos en los estudiantes de todo el país, “los riesgos del internet para los jóvenes son muy altos, muchas veces se han dado situaciones en las que los muchachos compiten por quién obtiene más “me gusta” en una publicación y esto puede hacerles creer que es necesario aparentar una imagen ante otros y puede generar lesiones en su identidad y seguridad, si no se les supervisa en la utilización de los medios electrónicos”, puntualizó. Consejos para protección en la red El sitio web www.pantallasamigas.net, es un portal electrónico creado con el objetivo de promocionar un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de ciudadanos digitales con conciencia y responsabilidad en la supervisión necesita la infancia y la adolescencia. Expertos señalan por medio de este sitio, la importancia de no enmarcar como dañino el uso del internet, pues los avances tecnológicos generan un importante aporte en la sociedad, mientras que es la utilización que se les dé lo que marcará una diferencia en los resultados generados. Por este motivo brindan una serie de recomendaciones a los padres de familia para proteger a sus hijos de los peligros de la red: Vigilar la configuración de privacidad. Mantener un estado de alerta ante el manejo de la configuración de privacidad de las redes sociales, correos electrónicos y navegadores web, es lo principal. Es necesario conocer cómo funcionan estas configuraciones para colocar limitaciones de acceso. Muchas personas mantienen las mismas contraseñas durante mucho tiempo, mientras que la recomendación es realizar cambios cada cierto tiempo.

Identificar las funciones y efectos de lo realizado en internet. Es de vital importancia que los padres de familia mantengan vigilancia sobre los sitios que accesan sus hijos, que comprendan cómo utilizarlos y los efectos de cada acción puede generar. Esto les permitirá conversar abiertamente con ellos y explicarles las consecuencias de pueden desencadenar sus decisiones en la red. Mantener una actitud proactiva antes los datos personales. Los padres de familia deben desconfiar ante todo escenario y explicar a sus hijos la necesidad de no brindar datos personales mediante la web. Supervisar publicaciones, fotografías y etiquetados, también estar alerta ante los contactos de sus hijos. Herramientas como el Control Parental y los Antivirus, son aliados importantes para la seguridad. Conversar diariamente. Los niños y jóvenes tienden a ser más conscientes de las recomendaciones que se les brindan si entienden el porqué de ellas. Conversar sobre los peligros del abuso del internet, la necesidad de crear horarios para la utilización de las redes sociales y la priorización de actividades, será de vital importancia. También, se les debe orientar sobre el manejo emocional de la información que se encuentra en la red, reforzando su identidad y el conocimiento que no todo lo que se presenta en internet es totalmente cierto. Los padres de familia deben tener una disposición al aprendizaje y actualización en la utilización de las herramientas digitales, además de vigilar cualquier cambio de comportamiento en sus hijos.

Imagen con fines ilustrativos.


EDICIÓN 131 | MARZO 2017

07

EL CORAZÓN DEL HOMBRE TRAZA SU RUMBO,

PERO SUS PASOS

LOS DIRIGE EL SEÑOR. PROVERBIOS 16:9 NVI

Puedes depositar tu ofrenda misionera en cualquier comercio afiliado a los BN servicios del Banco Nacional.

+INFO:

www.enlace.org

Tel. 2220-3323

Sala de Belleza 8706-33615

B.N 23 23 23-6

@enlacetv

Floristería

8882-0660 I 8706-33615

Jeimy Murrillo

Hair &Make Up

BCR 23-0

Números de Cuenta

La Floris

Floristería y decoración

Camisas Deportivas CAMISAS PERSONALIZADAS t Shirt Lonas Lanyard Banner Calcomanías Acrilicos Tarjetas de Presentación Encapsulado Camisas Tazas

San Francisco de dos Ríos 75 metros este de Faro del Caribe. AMADOR MOTOR’S

Cajas para empaque

De la Princesa Marina, Curridabat 500 E.

Michelle Cajas de cartón recicladas, además productos de limpieza y aseo personal.

Servicio Express Plaza Viquez, del Pipiolo, 75 sur.

Accesorios para Iphone 7 y 7 Plus

Mario Amador 1 8326-2357

Jose 6068-7451 7299-7259

• Servio de Escanner • Especialidad en Moticicletas Europeas y Japonesas

• Bajamos nuestros precios • Servicio Express

LE AYUDAMOS EN LA CUESTA DE ENERO! Ofrecemos todo tipo de Carnes:

• Pollo • Embutidos • Frutas • Verduras

5 1:Costado Sur Iglesia Curridabat

1 2271 - 6289

5 2: Jose María Zeledón, frente a cancha de Basketball

1 6221 - 7685

LAVACAR - PARQUEO

Crazy

Brasa y Sabor EL COLO Pollo Asado a las Brasas con Papas y Tortillas ¢5000 Pollo Frito - Nachos Salchipapas -Mollejas Comidas Rapidas, tacos etc.

• Lavado Profesional de Motor Chasis - Tapicería Reparación de motos Alquilamos amplio parqueo para su auto

5 San Fco. de Dos Ríos, Frente a Plaza Cupido

1 8374-2244

5 200 Sur del Pipiolo, Plaza Viquez, hacía Desamparados

1 7007 - 8643

Romanas Precisas S.A. •Romanas Electrónicas y mecánicas •Venta •Mantenimiento •Reparación •Y Calibración

Diego Brenes 8844-7340 5 Pérez Zeledón,

Contiguo a Bomba Fersol

José Vindas 8885-9498

5 San Francisco de Dos Ríos, Centro Comercial Dasha, Avenida 56, Calle 57A.


08

MARZO 2017 | EDICIÓN 131

Cuéntanos tu experiencia sobre ésta sección, envíanos tu testimonio a: servicioalcliente@elcamino.co.cr

Rony Chaves

Apóstol Iglesia Centro Mundial de Adoración

VISLUMBRES DE SU GLORIA

FEBRERO UN MES DE MILAGROS Y COSECHAS Todas las verdades encerradas y practicadas en el tema de las Primicias, que nos anuncian que las Primicias dadas al Señor determinan nuestra cosecha, en el mes de enero ,marcaron destino para el resto del 2017; y febrero fue el comienzo de esos milagros y cosechas que se nos avecinan en gran número y proporción. 200 ESTUDIANTES GRADUADOS EN EL INSTITUTO APOSTÓLICO El pasado miércoles 22 se graduaron 150 Ministros y Líderes en Costa Rica y también

Ronald Vega

Pastor Grl. Iglesia Fuego Santo AD Pérez Zeledón C.R.

DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR

I.Introducción A.En momentos difíciles, 4 cosas brotarán para bendición. 1.Estamos acá, como el profeta, para decretar que a través de la palabra de fe del pueblo del Señor, los cielos se van a abrir para mandar lluvia de bendición sobre toda nuestra tierra y nuestra vida. 1 Reyes 17:1-6. II.Exposición 1.Nos hacemos fuertes. a. Como era el escenario de Elías, hay sequías, hay hambre, muerte, destrucción, y Elías se

Cecilia de Caicedo

Pastora Ministerio de Restauración Muralla de Fuego

LOS AFANES

Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? En momento de reflexión deberíamos tomar lo sustancioso para hacer cambios a nuestra vida rutinaria. El afán está llevando a muchas personas a un estado de estrés difícil de soportar, justamente al acelerarse los tiempos, no queda mucho por planificar, sino que actuando a la carrera a causa del mismo sistema del reloj que corre aceleradamente, dejamos de hacer lo

Pbro. Francisco J. Iglesia Metodista de Ciudad Quesada ENTRELÍNEAS

EL ESPÍRITU SANTO EN EL GÉNESIS CUARTA PARTE

Respecto al Espíritu de Dios, manifestado como el aliento de Dios, cabe rescatar algunos versículos puntuales en ese sentido: Éxodo 15:8 “Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar.” 2 Samuel 22:16 “Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.”

William Luna p.

Pastor - Apóstol Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Siquirres

EL PUEBLO DE LA LUZ PARTE I

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.” Isaías 60.1-3 Hay momentos de oscuridad en nuestras vidas donde parece que no vamos a salir, sin embargo,

un grupo en las Naciones (vía internet) de 50 estudiantes. ¡Aleluya! LEVANTADOS MÁS DE 13.000 ALTARES DE ADORACIÓN A JESÚS Tuvimos la grata noticia de nuestro Coordinador del Proyecto, el Evangelista Geiner Morales, de que sobrepasamos los 12.000 (doce mil) Altares de Adoración a Jesús levantados y funcionando con apasionada exaltación al Señor. Este fue el Reporte al sábado 25: - Argentina: 728 - Alemania: 1 - Brasil: 1164 - Bolivia: 92 - Canadá: 114 - Colombia: 1621 - Costa Rica: 1092 - Chile: 58 - Cuba: 17 - Curacao: 1 - España: 38 - Estados Unidos: 27 - Ecuador: 85 - El Congo: 1 - El Salvador: 7Guatemala: 123 - Honduras: 178 - Italia: 1 - Inglaterra: 3 - México: 946 - Nicaragua: 670 - Panamá: 185 - Paraguay: 782 - Perú: 660

MensajesdeVida - Puerto Rico: 160 - Rep. Dominicana: 407 Uruguay: 787 - Venezuela: 95 - Facebook (Varias Naciones): 1125 TOTAL:11.114 Altares El domingo 26 nuevos reportes nos elevaron la cifra a 13.700 Altares; algo maravilloso. Esperamos gloriosos resultados en América. LA GRAN CELEBRACIÓN DE LOS 40 AŃOS EN EL MINISTERIO SERÁ EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE " VIVA" El Apóstol Rony ya separó este centro de actividades para " celebrarle a Jesús "UN GRAN DÍA DE FIESTA", el próximo Sábado 10 de Junio (de 9 am a 3 pm), con motivo cumplir 40 Años en "EL LLAMADO AL MINISTERIO DEL ALTÍSIMO".

levantó con más fuerza que antes, porque las crisis a los cristianos no nos hunden, nos levantan, y activan el ADN del Señor. b. Hay una palabra que sale en momentos difíciles, que cambia los ambientes en el nombre del Señor, porque Elías no huyó de la crisis, c. Hoy es un día donde los y las Elías, nos ponemos de pie para decretar, sanidad en nuestra tierra. Gloria a Dios. 2. Hay crecimiento espiritual. En medio de la crisis económica, familiar, de salud, se activa el crecimiento espiritual. a. Lo primero que Elías tiene que aprender, es que Dios, es proveedor, que cuando faltan las cosas, cuando hay cosas malas, Dios es nuestra fuente. 1) Dios agarró a Elías y le dijo: Elías te voy a diseñar para la bendición, pero necesito aislarte en el arroyo, que estés a solas conmigo. Primero fuerzas, sabiduría y enfocado en lo bueno. 3. Me voy a reenfocar en lo bueno. a. Nosotros, tenemos que estar enfocados en la

bendición, en medio de la crisis. b. Elías en medio de la sequía, se enfocó en la bendición, c. Eso es el evangelio, buenas noticias.

básico para irnos de una vez a la cúspide, sin percatarnos que todo tiene que llevar una base consistente para no desmoronarse.

El concepto o el temor al qué dirán, puede ser un arma de doble filo no a favor si no en contra para paralizarnos de hacer lo que Dios quiere. El Señor anhela bendecirnos pero nuestra naturaleza actúa impidiendo al Espíritu Santo actuar, creyendo que lo hacemos bien estando en tanta ansiedad. La Sabiduría Divina nos invita a reflexionar, mientras que el humanismo competitivo nos introduce en el estrés.

El Señor dice No os afanéis. La sociedad cambia de rutina, demanda y es ahí donde si no hacemos un alto y reflexionamos podemos ahogarnos. La clave es Fe, el afán está poniendo la sabiduría humana en primer lugar, y justo en estos días escuche a un predicador decir "Funcional no es igual a Productivo". Cuando mi oído y mi espíritu reciben algo productivo, me gusta recapacitar, tomar lo bueno y meterlo en mi disco duro, pues disfruto aprender de los demás pero sobre todo ponerlo en práctica. Estamos tan aferrados al materialismo que olvidamos ir desde el principio a la base fundamental, pues si quiero ver la respuesta de Dios en mi vida, debo moverme por la Palabra revelada y no por reglamentos humanos. Job 4:9 “Perecen por el aliento de Dios, Y por el soplo de su ira son consumidos”. Sal 33:6 “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.” Desde un punto de vista puramente fonético, las consonantes de cualquier alfabeto se dividen básicamente en consonantes labiales, linguales, guturales, dentales, paladiales y nasales. Entre ellas hay algunas llamadas también explosivas, sibilantes y refluyentes, que requieren comprimir el aire en la cavidad bucal y dejarlo salir de una manera controlada para construir las palabras adecuadamente. Sin aire no habría sonidos, ni ruidos, ni palabras. Pues el sonido viaja a través del aire, por eso en el vacío espacial no hay sonido. Algo más en las íntimas y profundas relaciones entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. hay un llamado de parte de Dios: Levántate. Y ese “levántate” es el llamado para los que están caído, los que no tienen fuerzas, los que se rindieron ante las dificultades, para aquellos que se sienten tan golpeados que creen que ya no hay otra oportunidad, inclusive es llamado para aquellos que su propio pecado los ha llevado a vivir su mayor sufrimiento en la vida. Al igual que en nuestra vida natural, todos los días es necesario levantarnos, el deseo de Dios es que espiritualmente nuestra actitud natural sea levantarnos; no estamos exentos de querer quedarnos acostados porque nos sentimos mal o porque está lloviendo mucho, pero de la misma manera que nuestra responsabilidad del quehacer diario nos da la fuerza para levantarnos, el Espíritu de Dios te da la fuerza para levantarte aun cuando nuestra carne no quiera.

1) Elías se paró y dijo: tengo buenas noticias, yo estoy enfocado, lo que viene es más grande que todo lo que hemos pasado. 2) Dios cuando te mira, habla cosas buenas, para que cuando usted mire, hables cosas buenas. 4. Dones se activaran. a. La enseñanza es, cuando el diablo te saca todo, Dios te va a dar dones nuevos, habilidades nuevas, no sé lo que el diablo te ha quitado, pero sé que Dios va activar algo sobrenatural, nuevo. b.Nosotros hemos pactado por la eternidad con el Señor, no hemos hecho pacto con la brujería, pacto con humanos, y menos con lo evangélico, hemos pactado con el Dios creador de los cielos

Cuando cargamos sobre nuestras espaldas el rótulo AFÁN, eso nos impide la movilidad para llevar a cabo la misión encomendada ¿Sabes? nos hacemos independiente del sistema y con ellos no somos productivos ni competitivos, pues en el camino nos gana el cansancio y el fracaso, pero si por el contrario meditamos en la Palabra y la obedecemos, vamos a hallar reposo y desde ahí empezará El Señor a hacer la obra. El afán está contaminando de tal forma que ya Cuando Dios llamó a Abram (‘padre enaltecido’; parece más un título nobiliario), lo llamó siendo lo que era. Un Abram… Génesis 12:1-5 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Pero es al afirmar su pacto entre ambos, que Dios (el mayor en rango y autoridad) decide cambiar el nombre de Abram por el de Abraham, insertando la consonante hebrea Geh, conocida en teología como la partícula teofórica, asociada con vida (hb. Jay) y salvación, y que aparece dos veces en el nombre de Dios (hb. YHVH), que Dios aspira sobre Abram su nuevo nombre, “Porque ha venido tu luz”: ha llegado mi momento, todo tu escenario está a punto de cambiar, algo está por suceder que hará que tu noche oscura cambie en un amanecer glorioso y resplandeciente. No es algo que tienes, sino que te viene; no es tuyo, pero es tuyo a la vez, porque al llegar a ti serás uno con Él, es la Gloria De Dios. La luz trae un nuevo despertar nuestras vidas, la luz nos revela lo que está mal y debe ser cambiado, la luz nos activa a la vida. Nos podemos levantar porque llegó la luz de un nuevo día, un nuevo tiempo para ti. “Y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”: Dios ha manifestado su gloria, su luz sobre nuestras vidas; es por eso que nos podemos levantar, ya no en nuestras propias fuerzas, que al final son débiles, o en un escenario de dolor o

El lugar está ubicado en la Guácima, Alajuela; dentro del Parque VIVA. Este lugar es el Anfiteatro, con capacidad para 9.000 personas sentadas, y para 9.000 más, sentadas en la gramilla posterior .El evento está siendo organizado ya por los Coordinadores del Ministerio AMM y personeros del Parque. Las entradas serán gratuitas para las Familias. Será un evento maravilloso. Espera anuncios. SEMANA DE MILAGROS EN MARZO Con motivo de celebrarse el Tercer Retiro Apostólico en el CARM del 7 al 10 de Marzo, a partir de las 6:30 de la tarde, estaremos realizando 3 poderosos Cultos de Milagros en el CMA con el Evangelista Rich Vera de Orlando Florida .Invitamos a todas las Familias.

1 2236-9118 8 avance@ronychaves.org

y la tierra, 1)En la cruz Jesús venció la enfermedad, venció al pecado, venció al diablo, venció los demonios, venció maldiciones III.Conclusión Hoy tenemos que hacer un rompimiento, porque la ciudad es engrandecida por la bendición de los justos, y hoy los justos estamos en Costa Rica. Nos paramos como el profeta Elías, para decir que la lluvia viene para nosotros, el que habita al abrigo del altísimo está bajo el pacto del todopoderoso, yo le digo al Señor, tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.

8 ranvega@yahoo.com ni siquiera agradecemos al Señor la provisión sino que queremos más y más, y es ahí cuando se corre el peligro de caer hasta en cambios de carácter. Todo lo que se hace contrario a la Palabra, paraliza, incapacita, y decepciona al mismo ser humano y no agrada a Dios, pues lo usamos como escudero para emergencias y así no trabaja Él. No quiere decir que dependamos de los demás y olvidemos nuestros compromisos, sino que pongamos los ojos en Él, ¿estamos agradeciéndole, sirviéndole?. La Iglesia enfrenta una tormenta que nosotros mismos hemos desatado por no confiar en la Palabra. Edifiquemos El Reino, es tiempo de cambios, Dios es un Dios de orden. Establezcamos Principios, Es Mejor Agradarle A Él.

1Teléfono 8865-5769 / 2257-3668 llamándolo AbraHam, AbraJam, o como sea que a usted le salga más aireado. Ese aliento divino, esa porción de su propio nombre que es ‘El Que Vive Por Siempre’; toco la naturaleza de este padre enaltecido, convirtiéndolo en el ‘Padre de una Multitud’. Gen 17:5 “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.” Nunca se vuelve a ser el mismo cuando el aliento de Dios sopla sobre un ser humano común. Su Espíritu nos transforma. Nos Potencia. Nos une al Cuerpo de Cristo y nuestra identidad nunca vuelve a ser la misma. Ahora estamos en el propósito divino (2 Cor 5:17).

1 2460-4133 ó 2460-2822/ 8707-3726 8 franysile@ice.co.cr desesperanza, ahora nos levantamos en este nuevo amanecer que cambia mi oscuridad tenebrosa en un día maravilloso. Ahora podemos ver que ese escenario no era tan trágico, y lo que nos atemorizaba solamente era las sombras de la noche que nos envolvían, pero ahora vemos la realidad, porque nos envuelve la gloriosa mañana de Dios. Jesús dijo: “yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (San Juan 8:12) desde el momento que venimos a Él, dejamos de ser un pueblo que vivía en las tinieblas y comenzamos a ser el pueblo de la Luz

www.discipuloscr.org 8 discipuloscristo@ice.co.cr


MENSAJES DE VIDA | EDICIÓN 130 | FEBRERO 2016

Ana Cristina Fonseca

Pastora Ministerio Dame la Mano RESTAUREMOS EL ALTAR FAMILIAR

La familia es el núcleo de la sociedad, si la sociedad está pervertida, corrompida y cada vez peor es porque las familias están en las mismas condiciones.

han sacado a Dios de sus hogares y le han dado lugar a lo que les pervierte, destruye y corrompe. Programas televisivos, Novelas, Películas, Internet a través de los cuales se transmiten mensajes inmorales y corruptos con el propósito de dañar el corazón de los que integran la familia. Si te vuelves al Todopoderoso, y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado. Job 22:23

El blanco perfecto de Satanás es la familia; ya que si desintegra, corrompe y destruye una familia lo está haciendo a la sociedad. Un Altar era un lugar el cual se dedicaba a Dios con el propósito de que su presencia, respaldo y bendición se derramara sobre aquel que lo invocaba.

La condición para que la bendición de Dios se derrame sobre tu familia es que te vuelvas a Él de todo corazón, ya que una vez lo hagas tendrás la sabiduría para alejar de tu casa todo aquello que no les edifica. Hoy es el día de volver a los brazos de Aquel que Fundó la familia, Hoy es el día de sacudirnos de toda perversión, dureza e insensibilidad y empezar a darle el tiempo, espacio y lugar que Él se merece en nuestros hogares.

Sin embargo, lo más difícil es que las familias

Es tiempo de introducir a nuestras casas el culto

Dra. vivian ortiz Montero Psicóloga Clínica

MÁS QUE DIAMANTES Hace unos días saliendo de mi casa, me encontré con unos trabajadores que reparan calles, ellos regulaban el tránsito para hacer su trabajo. El día era caliente, el sol pegaba con fuerza y el olor del asfalto penetrante. Fue entonces cuando pensé en estas personas y me pregunté sobre ¿cuánto sería un salario justo para tanto riesgo? Y cómo mantenerse en su labor con la mejor actitud ante condiciones tan estresantes! Pensé sobre el tiempo que podrían mantenerse en esas labores, quizá hasta pensionarse, para algunos, eso

Pastor Iván Vindas Iglesia Visión de Impacto CR

EL PODER DEL SECRETO

En el secreto de Dios hay un poder que produce en nosotros todo lo necesario para avanzar como Sus hijos. Estás dentro de un plan eterno y específico para tu trabajo, es saber cómo desarrollarlo en tu vida. Este año Dios quiere que te equivoques menos y aciertes más. Cuando te vuelves un íntimo de Dios, aciertas, haciendo que te mantengas en el camino de la bendición. Jeremías 33:3 dice, “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Cuando clamas a Dios siempre habrá una respuesta, ésta puede ser sí, no, o un silencio. Dios nunca te enseñará lo

Carmen Carazo Pastora General Portadores de su Gloria, Limón.

DEL SUEÑO AL DESTINO

José el hijo de Jacob, a la edad de diecisiete años Dios le da un sueño el cual daría un vistazo a su futuro pero este tiene que esperar 13 años por el cumplimiento del mismo y vemos que José es recordado como el Soñador. Dios tiene sueños para nosotros y cada uno está destinado para hacer cosas grandes para Dios y su Reino. José enfrentó pruebas que lo capacitaron para heredar la promesa, igual nosotros para ver nuestros sueños enfrentaremos pruebas difíciles. La primera prueba de José: El Orgullo. Todos queremos que Dios nos use sobrenaturalmente, pero esto requiere de un carácter y temperamento

familiar, leer la biblia, orar, ayunar, compartir juntos en armonía, poner nuestras limitaciones y adversidades unidos en oración delante de Dios y caminar unánimes en las decisiones y pasos que vayamos a dar como familia. ¿Sabes porque muchas respuestas familiares no han llegado? porque como familia no están unidos; quieren ver bendición, abundancia y que los tiempos cambien pero ustedes como familia no cambian, no le dan lugar a Dios y lo peor de Todo es que el Altar de Dios en tu Hogar está Destruido. ¿Qué cosas en tu hogar necesitan ser restauradas? Tal vez sea la economía, la unidad, la paz, la armonía sea lo que sea déjame decirte que va a ser restaurado cuando te vuelvas de todo corazón al Dios de los Cielos y desarraigues de tu casa toda pelea, división y competencia. Nunca vamos a entender el Papel que debemos desarrollar, la responsabilidad que tenemos como miembros de familia y el compromiso ante Dios

09

y los que nos rodean si antes no Restauramos nuestra Relación con el que le da el verdadero sentido a la familia. Nuestra conducta fuera del hogar refleja lo que vivimos dentro del mismo. Es tiempo de establecer hogares sólidos, firmes y estables en Dios; ya basta que los matrimonios se estén rompiendo, de que los hogares se estén destruyendo y de que crezcan hijos sin sus padres únicamente porque el Altar de Dios está destruido. Es la hora de que arregles tu relación con los integrantes de tu familia, es la hora de que pidas perdón y perdones a aquel que te dijo o hizo algo en contra lo cual dio como resultado la División entre ustedes. Si quieres que la Presencia de Dios, La Bendición de Dios y El Respaldo divino se manifieste en tu hogar “Debes Restaurar El Altar Familiar”.

1 8722-7168 8 anafonseca180569@yahoo.com

dejan ver solo para abajo, mas nuestro Señor Jesús anuló esa acta de decretos que nos baja la cabeza y nos hizo más que vencedores con él. Sueña y mírate en las alturas por medio de Cristo Jesús, porque escrito está: “de modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” II Corintios 5:16.

significa al menos 30 años más… me pregunté si tendrán sueños posibles que les brinden mejores condiciones laborales… no lo sé. Ciertamente encuentro un factor común en el ser humano común, la mayoría piensa que las alturas son solo para los que nacen ahí.

el privilegio de ver la evolución en cada uno conforme al propósito de Dios en ellos.

Mis pacientes con frecuencia llegan con dolor, frustración, tristeza, buscando cómo salir de ese estado y en su gran mayoría se encuentran ante una imposibilidad de pensarse en una situación mejor, asumen su situación como destino y la viven como si fueran merecedores de ello y nada más. En mi caso, cada vez que los recibo creo que se trata de seres mejor que diamantes. Creo firmemente que el ser humano es la obra maestra de Dios Quien reconociendo su potencial único y exclusivo imprimió su firma en la huella digital que todos llevamos. Es desde esa perspectiva que trabajo y a través de los procesos recibo

Cuando nos disponemos a encontrarnos con nuestro Salvador avanzamos hacia arriba como Moisés y en cada encuentro se descubre nuestra verdadera naturaleza, nuestro linaje y verdadero potencial. No hay que ignorar que el enemigo conspira día a día y desde el vientre de nuestra madre, para que “avancemos” hacia abajo, hacia el pozo profundo juntamente con él, pero nuestro Padre Celestial en Su infinito amor y misericordia se ha provisto de un Cordero para elevarnos a las alturas y vivir eternamente con Él. Tu historia y las experiencias vividas en ella te

1 8705-4521 8 psicologiaconpropositocr@gmail.com

que no es parte de tu destino, Él se compromete a enseñarte y guiarte para que puedas realizar el propósito por el cual te formó.

está en lo público sino en lo secreto cuando te arrodillas y le pides a Dios que te revele lo grande y oculto.

eso entre más agonía, desesperación y tentación más fuerte debe ser la oración. Nunca dejes de orar.

Las bendiciones sólo tú las puedes accesar pero necesitas que Dios sea quien te revele el cómo y esto solo sucederá cuando te conviertes en un íntimo. Según el plan para tu vida así será lo que te enseñe, cuando entras al secreto, doblas tus rodillas, ahí en lo íntimo donde solo estas con Él es donde escuchas Su voz y entiendes que paso debes dar, seguro de que no estás solo porque Él es quien te guía al cumplimiento de tus sueños.

Si buscas el secreto, disfrutarás públicamente las cosas que Dios te revela en su intimidad. Cuando oras al Padre le agrada porque le das algo de ti para Él.

En el secreto de Dios está la respuesta de todas tus necesidades, ama la intimidad con el Padre, ahí está Su voluntad. A los hijos que viven en lo íntimo Dios les confía lo valioso. Si este año te atreves a ser un íntimo de papá, Dios te confiará sueños, proyectos y cosas que el reino necesita

Lo grande se pide en oración. Mateo 6:5 “Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa.” El éxito no moldeable, es fácil emocionarse con los planes de Dios pero no tenemos idea de la fortaleza que necesitamos para llevarlos a cabo. Dios nunca nos llevará a situaciones donde su mano no nos pueda sostener y su gracia nos haga seguir adelante. 1 Corintios 10:13 dice que “Dios no nos dará una prueba sin poderla resistir” Hay que tener paz y confianza, sabiendo que si tu prueba es grande es porque los propósitos de Dios son grandes. Génesis 37:2-11 nos relata cómo José recibe dos sueños y el manejo de estos, él no sabía que tenía que sufrir y afrontar para el cumplimiento de los mismos, porque con el sueño viene el proceso. Dios permitió que el orgullo del corazón de José fuera expuesto para tratar así con Él, José no fue nada humilde. Imaginemos que hubiera pasado si no hubiera cambiado el orgullo cuando fue la mano derecha del Faraón.

No hay quien pueda ser igual cuando lleva sus cargas ante Jesús, el Hijo de Dios, que no negó ni su propia vida para nuestra Salvación.

En la intimidad con Dios viene el fruto de los logros, su lenguaje es la fe, vive en fe, crece en fe y entenderás su idioma. Tu propósito ya está listo solo debes conocer la estrategia para dar el siguiente paso pero esto solo lo conocerás en Su secreto.

Levántate en dignidad, porque Jesús te la ha otorgado, mírale, toma Su mano y deja atrás lo pasado, no hay altura a la que ÉL no te pueda llevar, no le digas hasta donde, solo empieza a subir en fe y déjate sorprender por Su amor y fidelidad.

1 +506 4082-2390 8 visiondeimpacto.org

La oración ataca la tentación. Mientras más ores, más intimidad tengas con el Padre tu corazón estará alejado del pecado y la tentación. No eres compatible con la inmundicia de este mundo, por Dios no nos desecha por nuestros errores, Él cree en nosotros aunque nadie más lo haga, pero tenemos que pasar por la prueba del orgullo. Dios tratará con lo que hay en nuestro corazón pero no olvidemos la promesa de Filipenses 1:6 El que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Cristo. Lo bueno de esto es cada vez que pasemos una prueba con Dios recibiremos un nuevo nivel de responsabilidad en nuestras vidas y con ello una nueva prueba para así poder avanzar hacia nuestro destino profético. El orgullo forma parte de nuestra naturaleza adámica y sale a través de la lengua, el contar los sueños y presumir es una señal de inmadurez, sino controlas tu lengua nunca podrás alcanzar el destino establecido para tu vida, no presumas acerca de tu ministerio o llamado porque le restamos la gloria a Él, la inseguridad es la raíz del orgullo. Recuerde quién era usted antes y quien es ahora

f Visión de Impacto Oficial 8 psicologiaconpropositocr@gmail.com para que no caiga en la tentación del orgullo, usted ahora es hijo y cuando lo recordamos y sabemos entendemos que la única aprobación que necesitamos es la del Padre y si has caído en esta tentación arrepiéntase y pida perdón y que nos sea limpiado nuestro corazón quitando todo orgullo porque te queremos agradar y no quitarte tu gloria. Gracias Padre en el nombre de Jesús. Predica completa en el canal de YouTube/ Portadores de su Gloria / Pastora Carmen Carazo - Del Sueño al destinoIglesia Portadores de Su Gloria.

\

8 pastoracarmencarazo@hotmail.com


El Camino - Marzo 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you