Page 1

Junio 2018

Edición 146

40 000 PERSONAS LEVANTARON ORACIÓN EN EL ESTADIO NACIONAL

NICARAGUA: ANÁLISIS DEL CONFLICTO POR REFORMA AL SEGURO SOCIAL Se registró un total de 30 víctimas. Las aguas, volvieron a la tranquilidad poco a poco.

Pág. 05

Familias se reunieron para alabar, adorar y clamar por Costa Rica. El pueblo de Dios levantó intercesión por el país de Nicaragua.

Pág. 04


02

JUNIO 2018 | EDICIÓN 146

¿FEMINISMO O EXTREMISMO?

Una premisa desde el punto de vista sociológico, que indudablemente permite una vida saludable para los pueblos, es sin lugar a dudas, mantener siempre “el balance”. Todo extremismo terminará tarde o temprano enfermando a la población y la historia comprueba que son este tipo de comportamientos ideológicos, los que han desencadenado episodios tristes y peligrosos para el bien común.

Hoy Costa Rica, se encuentra ante un escenario altamente peligroso, tal como si se caminara en medio de un campo minado, que en el momento menos esperado puede activarse y generar un desastre letal. Este panorama se compone de los extremos que han permeado la sociedad desde tiempo atrás y que en las últimas elecciones presidenciales salieron a relucir con fuerza.

inyectando una mentalidad torcida de feminismo, que más bien pintó un tinte “feminazi”. Cuando una persona se encuentra en estado de vulnerabilidad, contiene una alta propensión a ser engañada y necesita un fuerte apoyo para discernir cuál es la verdad que está frente a sus ojos. No es adoptando conductas masculinas, ni echando mano de la violencia que se podrá encontrar la equidad; es luchando, generando acciones y propuestas y si bien es cierto la historia muestra que las luchas siempre se han desarrollado con fuerza, no es la violencia, la opción necesaria, que debe privar antes del diálogo y el sentido común. ¡Que las mujeres despierten! Y reconozcan la posición que Dios les ha entregado diferenciando la verdad en medio del error.

Hoy en día las minorías solicitan que sus derechos sean reconocidos y la discriminación sea eliminada, en medio de un sector gubernamental que abrazó el “triste” extremo de “alcahuetear” ideas totalmente contraproducentes con la realidad social y económica del país, con tal de hacer sentir bien a las minorías. Aunado a lo anterior, una triste realidad, es la forma en que se volcó la lucha por establecer los derechos de las mujeres en el país. En un inicio, todo se manejó como corresponde, respondiendo a los datos mundiales que anuncian la desigualdad y el mal manejo de las oportunidades para ambos géneros; sin embargo, tristemente líderes negativos tomaron provecho de este sector vulnerable

Profesionales de Confianza desde 1952

Prótesis inmediatas Odontología restaurativa Blanqueamiento en una hora Restauraciones blancas (Calzas) Endodoncia (Tratamiento de nervio) Periodoncia (Tratamiento de las encías)

Jornada Continua

Lunes a Viernes de 8 a.m a 7 p.m Sábados de 8 a.m a 2 p.m


EDICIÓN 146 | JUNIO 2018

03

Ministerio De Restauración Y Consejería Familiar

Seminarios Conferencias Sanidad Interior Pastora y Evangelísta Cecilia Q. de Caicedo Directora

Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo... Prov. 1:5

Atendemos con Cita 8865-5769 Telefax: 2257-3668 ceci_caicedo@hotmail.com 100m Este y 75m Sur de la Clínica Bíblica, San José

CEDAZOS VENTANAS PUERTAS PARA BAÑO FACHADAS EN ALUMINIO FACHADAS TEMPERADAS PUERTAS CORREDIZAS ESPEJOS Y MÁS...

Periódico el camino te está esperando

comunícate con nosotros

1 2236-8824 / 2241-3411 f Periódico El Camino


04

JUNIO 2018 | EDICIÓN 146 | NACIONALES

NACIONALES CRUZADA REUNIÓ 40 MIL PERSONAS EN EL ESTADIO NACIONAL

“POR LA SANIDAD DE LA FAMILIA”

Actividad fue organizada por la Radio Unción 106.7FM

Ministros desataron oración a favor de las 7 provincias costarricenses y por Nicaragua. Por: Valeria Campos Doña Jeanneth Medrano y su familia, vecinos de Tibás llegaron minutos antes de las 2pm para ser una de las cerca de las 40 mil personas que se iban a levantar en oración y clamor por Costa Rica el pasado sábado 21 de abril en el Estadio Nacional ubicado en la Sabana.

Con camisetas blancas y de ribetes con los colores de la bandera patria y la leyenda “Por la Sanidad de Costa Rica”, arrancó el evento con la bienvenida del pastor organizador de la actividad, William Magaña. El objetivo era claro, convocar al pueblo del Señor para interceder por la unidad de la nación en todas sus esferas y pedir por sabiduría de lo alto para los gobernantes que tendrán el timón de los supremos poderes durante los próximos 4 años. El evento agrupó varias actividades tales como oraciones especificas por las 7 provincias, tiempos de alabanza y adoración a cargo de varios ministerios musicales, campaña de sanidad y milagros y finalmente un concierto con la banda Miel San Marcos. Los tiempos de clamor e intercesión estuvieron a cargo de varios ministros reconocidos, quienes con denuedo y llenura del Espíritu Santo, elevaron oración por cada una de las provincias del territorio nacional sujetando cada uno en sus manos una carreta típica con los colores propios de Guanacaste, Puntarenas, Limón, Heredia, Alajuela, Cartago y San José, y un puñado de tierra de cada región como acto profético.

Entre los pastores que levantaron la voz estuvieron Edgar Herrera, del Ministerio Pasión por las Almas Heredia, quien oró por la provincia de Heredia, Neftalí Sandí del Ministerio Bendiciones, quien tuvo su tiempo de oración para clamar por Alajuela, junto a su esposa Patricia de Sandí y el profeta Erick Alpizar con el puñado de tierra y sujetando la carreta blanquiazul de la región cartaginesa; entre otros. En la alabanza y la adoración se dieron cita ministerios reconocidos del ámbito nacional tales como Majestuoso es Él, del Centro Mundial de Adoración y el Ministerio Internacional Pasión por las Almas y la salmista Katherine Cordero, entre otros; quienes guiaron al pueblo a danzar, adorar y tomar autoridad con las letras de sus canciones.

Pasadas las 4 de la tarde, el clima estaba fresco, los asistentes se pusieron en pie y a una sola voz y en un mismo sentir se elevó una intercesión hacia el hermano país de Nicaragua azotado semanas atrás por manifestaciones de violencia debido a discrepancias sobre la seguridad social entre el gobierno y el sector privado. “Hermanos nicaragüenses, hoy bendecimos señor sus vidas. Declaramos señor un tiempo de paz, un tiempo de libertad, un tiempo de restauración. Nicaragua desde Costa Rica enviamos una palabra de libertad, de paz y de restauración (…)” se escuchó decir al pastor Edgar Herrera, ministro que estuvo a cargo de este apartado.

actividad, fue el cierre del ministerio musical “Miel San Marcos”, que salió a escena a las 6:30pm para poner al pueblo de Dios a gritar, a cantar y adorar con canciones como “Vino Celestial”, “Los Muros caerán”, “A tus pies”, entre muchas otras.

Para el Pastor Juan Camareno de la iglesia Lirio de Los Valles en Calle Blancos, fue beneficioso para la iglesia y un refrigerio espiritual que se estaba necesitando, no obstante ahora viene un reto mayor y es el de discipular y consolidar a esos nuevos convertidos. En opinión del Pastor Danny Calvo del ministerio “Torre Fuerte” de Atenas, el ver al pueblo unido adorando a Jesucristo en un mismo Espíritu, sin división alguna y habitando en amor fue lo que más le impresionó.

Jeannette Medrano, vecina de Tibás relató que le emocionó la forma en que proféticamente se oró por cada una de las provincias y fue inolvidable, según sus palabras, “la danzada que se pegó”. Para ella estas actividades son importantes para unir a todo el pueblo de Costa Rica y se deberían hacer por lo menos una vez al año.

No podía faltar la sanidad y salvación. Por más de una hora se oró por las personas que llegaron al reducto de la Sabana con distintas dolencias y se hizo un llamado para que las quienes que no habían aceptado a Cristo en su corazón. Miel San Marcos

Sin duda un ingrediente de gran bendición para esta

Fotografía tomada de: Unción Radio


INTERNACIONALES | EDICIÓN 146 | JUNIO 2018

05

INTERNACIONALES ENFRENTAMIENTO ENTRE GOBIERNO Y MANIFESTANTES SACUDIÓ EL PAÍS Dos jóvenes que se reportaban como desaparecidos fueron encontrados muertos en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML), según informe de familiares. Muchos clamaron enfáticamente por la finalización de la dictadura presidencial de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Por: Valeria Campos Luego de una semana de terror y violencia, vivida el pasado mes de abril, todo apunta a que las aguas están volviendo a su nivel en Nicaragua; sin embargo, las protestas dejaron a su paso mucha violencia y pérdidas humanas. El conflicto estalló debido a una polémica reforma al Seguro Social que aumentaba las cuotas de unos 700.000 empleados del sector formal y empresarios; la cual finalmente fue derogada por Ortega el pasado 22 de abril. Dirigentes estudiantiles del movimiento, dijeron que seguirán protestando pese a la derogación de la reforma, "hasta que Ortega se vaya", porque consideran que mantiene una "dictadura familiar", que se reeligió mediante fraudes y no permite a los opositores expresarse ni realizar movilizaciones políticas libremente, según indicaron medios Nicaragüenses. No obstante, la vicepresidenta Rosario Murillo declaró que el país volvió a la calma luego de una semana de violencia. "Poco a poco se va retornando a la normalidad", dijo Murillo a medios oficiales. También agradeció el respaldo del Parlamento, dominado por el oficialismo, que el martes 24 de abril, aprobó una resolución de apoyo al diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado, cuya fecha de inicio y agenda no han sido divulgados. Pérdidas lamentables Dos jóvenes que se reportaban como desaparecidos en Nicaragua, fueron encontrados muertos en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML), según informaron sus

NICARAGUA:

familiares. Los fallecidos fueron identificados como Roberto Carlos García Polanco y Marcos Antonio Samorio Anderson. Tras la confirmación de estas dos muertes, serían 30 los fallecidos que suman, en total, como producto de las protestas. Como resultado de los diferentes actos de violencia, las organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja Nicaragüense contabilizaron entre los fallecidos, un adolescente y un periodista, 428 heridos, y más de 200 manifestantes arrestados o desaparecidos.

El gobierno de Daniel Ortega liberó el martes 24 de abril a decenas de jóvenes detenidos y levantó el bloqueo a un canal censurado, en un intento de contener la peor crisis en sus más de once años de mandato. El canal privado, cuyo contenido es totalmente noticioso, volvió a transmitir por su señal de cable, tras ser bloqueado por las autoridades al inicio de las manifestaciones cuando transmitía las protestas en vivo.

Cuatro canales habían sido bloqueados en ese momento, tres de los cuales recuperaron la señal en menos de 24 horas.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediador y testigo de un diálogo propuesto por el gobierno de Daniel Ortega para superar la crisis y evitar que la situación se agrave. El presidente del Episcopado, el cardenal Leopoldo Brenes, dijo en un mensaje ante los medios que aceptan estar en carácter de mediador y testigo del diálogo convocado por el presidente Ortega, "ante las gravísimas situaciones que ha vivido la nación nicaragüense".

la protesta sectores de sociedad civil, movimientos ciudadanos, grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales y movimientos de derechos humanos, entre otros. El enfrentamiento se agudizó con la represión gubernamental contra los manifestantes, provocando muertes y heridos de ambos bandos, más destrucción de instalaciones universitarias y acciones de vandalismo en varias ciudades del país.

Las imputaciones recíprocas y explicaciones de parte interesada inundan los medios y las redes sociales, en una marejada de palabras emotivas, con limitadas ideas. El discurso de cada bando es político, unos hablan de ultraderecha, pandillerismo e injerencia norteamericana, mientras los otros acusan de reelección inconstitucional, fraude electoral, dictadura y corrupción.

Del discurso inicial se pasó a nuevas acciones políticas. El gobierno, presionado por las protestas multitudinarias, anunció que revocaría las reformas a la seguridad social y que iniciaría un diálogo sobre estos temas. Por su parte los dirigentes de la protesta, henchidos de triunfo y confiando en que la ciudadanía les seguirá apoyando, anunciaron acciones de franca oposición política, afirmando que su nuevo objetivo es derrocar al presidente.

¿Cómo surgió la tensión?

El gobierno nicaragüense, atendiendo recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, decretó reformas en el Régimen de Seguridad Social. Entre otras se menciona que los jubilados sufrirán rebajas en el monto de su pensión y que las cuotas de patronos y trabajadores aumentarán su cuantía. Contra esas reformas surgió la protesta. Distintos sectores, especialmente jubilados, trabajadores y empresarios, que son directamente afectados, más estudiantes universitarios en solidaridad con aquellos, iniciaron acciones. Se han sumado a

Fotografía tomada de: http://www.dw.com/es/ nicaragua-violencia-en-protestas-deja-ya-5-muertosy-88-heridos/a-43479220

1 +(506) 8872-4652 w Iglesia Cristiana Gosén j Iglesia Cristiana Gosén h info@iglesiacristianagosen.com

HORARIO DE LA IGLESIA:

Martes 6:00 PM Tiempo de Oración. Martes 7:00 PM Culto General. Sábado 6:30 PM Culto General. Domingo 10:00 AM Culto General.

Especialista en

Nelson García Mairena

VOLKSWAGEN Y FORD

Confeccionamos Trajes A La Medida Uniformes Para Empresas Y Colegios Además Reparación General De Su Ropa

Y MULTIMARCAS

André Díaz Jonny Vega

1 2219-0048 / 8970-6598

Special Clean

gerente

1 7205- 0680

Lavado de motor horario: Lavado de chasis Domingo a domingo Limpieza y tapicería 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Y mucho más

100 SUR DE LA CRUZ ROJA, DESAMPARADOS

8895-4931 7173-1985

0 tecnomotorscr@hotmail.com

CALLE FALLAS, DESAMPARADOS 400 OESTE DE LA CLÍNICA MARCIAL FALLAS

LAVACAR

Dirección: 3.5 kilómetros al Este del Banco Costa Rica en la Fortuna San Carlos

Mecánica General TALLER DE MOTOS J.C

Sastrería García

Warner Rodríguez

Pastores Rogelio Daniel & Mariana

25mts norte de la Rotonda de Paso Ancho

DECORAUTOS CASTRO Instalación y Venta De Alarmas I GPS I Audio y Video I Polarizado Kevin Alfaro 1 7207-0459 h kalfaro91.ka@gmail.com Cucubres, Calle Fallas Desamparados 75 Norte De La Terminal De Buses

QUESOS Y EMBUTIDOS LA PRINCIPAL VARIEDAD DE QUESOS - EMBUTIDOS LÁCTEOS - GASEOSAS - PAN

Además Abarrotes - Verduras Y Frutas Frescas. Repostería

1 8470-6283

Desamparados 200 Sur del Megasuper

REPARACIÓN DE TODO TIPO DE MOTOS

MODIFICACIONES ELÉCTRICO Y MECÁNICO

PREPARACIÓN PARA RTV

8429-6022

CALLE FALLAS, DESAMPARADOS, BAJOS DEL SUPER NEPTUNO. CRISTIAN CORRALES

TALLER MECÁNICO GISE

MECÁNICA GENERAL

PREPARAMOS PARA R.T.V

8840-6480 8335-3411 ROTONDA PASO ANCHO 200 NORTE


06

JUNIO 2018 | EDICIÓN 146 | MENSAJES DE VIDA

Cuéntanos tu experiencia sobre ésta sección, envíanos tu testimonio a: servicioalcliente@elcamino.co.cr

Rony Chaves

Apóstol Iglesia Centro Mundial de Adoración

PODEROSO RETIRO APOSTÓLICO SE REALIZÓ 10 y 11

MAYO : UN MES DE ALCANCE

Para Ministros y Líderes de RAMCU se efectuó un Retiro sobre Los Milagros de Dios en el CARM y en el CMA . 70 siervos de Dios compartieron tiempo de Adoración, Intercesión y Estudio Bíblico.

Iniciamos Mayo con la Cumbre Apostólica en Queens Nueva York y recorridos nocturnos de intercesión por los barrios de la ciudad.

OTORGAN EN EL SENADO DE PUERTO RICO UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL APÓSTOL

VISLUMBRES DE SU GLORIA

SE ACTIVÓ INTERCESIÓN BÍBLICO”

EL PROYECTO DE “ACTIVA CINTURÓN

El Apóstol Rony y su esposa Lía, viajaron a Carolina del Norte, con el propósito de reunirse con los líderes de la Región para decidir activar el Proyecto de Intercesión denominado “Activa Cinturón Bíblico” que tocará varios Estados EUA donde se concentra el mayor número de evangélicos. El Proyecto se iniciará el Viernes 22 de Junio en la Comunidad Hossanna en Raleigh.

Ivan vInDas Córdoba

Pastor Visión de Impacto CR

CRECIENDO EN FE Justos por fe.

Lo que crees te justifica, por esa razón en Abraham hubo otro pensamiento y accionar para provocar a Dios a su favor.

La palabra de Dios nos menciona en Gálatas 3:6 “Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.” Dios hizo justicia con Abraham por la fe que él tenía, cada obra que haz hecho provoca el respaldo y la justicia de Dios a tu favor.

Cuando se habla de justicia se está hablando de lo que merezco, quiere decir que toda obra

Ana Cristina Fonseca

Pastora Ministerio Dame la Mano

LA FE DEL CENTURIÓN

Mateo 8:5-10

La fe de este hombre era:

I. Grande cuando se piensa de quién era. Era centurión romano: no un judío, familiarizado con las Escrituras. ¿Cómo pudo haber crecido tanto su fe si no hubiese creído todo lo que oyó de la verdad en cuanto a Jesús? Una gran fe suele ser nutrida en medio de las mayores dificultades. Las circunstancias pobres no son especialmente favorables para una fe pobre. Si tu fe ha de crecer en gran manera, tendrá que ser ejercitada abundantemente.

II. Grande cuando se piensa de su ocasión.

Rogelio urbina

Iglesia Cristiana Gosén EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR

“Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. Lucas 4:17-19

MensajesdeVida El Apóstol Rony fue recibido por el Alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, para compartir con él e impartir del Señor Su bendición y sabiduría. EXCELENTE CUMBRE APOSTÓLICA EN ISABELA

Del 17 al 19 tuvo lugar en Hosanna, una tremenda Cumbre que reunió a ministros de Puerto Rico, el Caribe y EUA.

El viernes 25 y sábado 26 de Mayo se realizó el Taller sobre Intercesión en Santa Cruz de la Sierra, en Torres CAINCO. Los Maestros fueron el Apóstol Rony Chaves y Alexandra Quesada, quienes enseñaron los fundamentos de la Intercesión Profética Territorial. También tuvimos momentos de Oración por Bolivia y sus Familias. FIJADA LA FECHA DE “ACTIVA BOLIVIA”

EL MUNDO FUE IRRADIADO POR LA ADORACIÓN A JESÚS

El Proyecto se iniciará el VIERNES 21 DE SETIEMBRE DEL 2018.

ORANDO POR EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE GUAYNABO

MUCHAS NACIONES, ADORAN AL REY DE REYES.

El domingo 27, el Apóstol Rony y la Pastora Lía, ministraron cientos de Líderes en el Puerto de Santos. La Reunión lució llena de fervorosos líderes de Jesucristo.

EL APÓSTOL ORÓ CON EL ALCALDE

MANIFESTACIÓN DE DIOS SEMINARIO EN BOLIVIA

El Miércoles 16 en el Capitolio de Puerto Rico, se otorgó al Dr. Rony Chaves un documento oficial de Reconocimiento y Felicitación por sus 40 años de servicio a Dios y a Su Obra.

Un Grupo de policías y el Comisionado de Guaynabo, recibieron en su Retiro de entrenamiento militar al Apóstol Rony, para orar por bendición y protección de Dios para sus vidas y familias. que haz comenzado a hacer está a punto de revelar la justicia de Dios.

Lo que antecede a la justicia de Dios es la convicción fuerte, madura e invariable que nada de lo que digas y hagas es en vano. No se puede caer en el error de decir que las cosas no suceden por la injusticia de Dios porque Dios es justo; sin embargo, si se puede decir que Dios no hizo justicia por la ausencia de acciones de fe. Dentro de ti hay una medida de fe que está esperando ser desarrollada para activar la justicia de Dios; dentro de ti hay desafíos, conquistas, sueños y anhelos por cumplir que sin acciones de fe, no se logran ver. Cada vez que decides creerle a Dios estás provocando que Dios te sume más junto a un crecimiento acelerado. Tu enfoque no debe estar en que te va a ir mal por acciones pasadas, sino en que te va ir bien por tus acciones de fe.

Su esclavo estaba enfermo. Creyó que la compasión de Cristo era suficientemente profunda y amplia para llegar a los pobres e ignorantes. No como el fariseo (Mateo 9:11). Una gran fe siempre trae a Jesús las cosas pequeñas y las cosas disputadas. La poca fe nunca lleva las pequeñas dificultades a Dios. Se requiere gran fe para traer los detalles menudos de la vida a Él en oración. Guardémonos de las zorras pequeñas. III. Grande cuando se piensa de la necesidad mencionada. Su «criado estaba postrado, paralítico, gravemente atormentado». Afligido tanto en cuerpo como en alma, un incurable impotente, hasta donde alcanzaban la habilidad y poder humanos. Pero su fe en Jesús superaba todo. Nada es demasiado difícil para el Señor. Una gran fe echa mano a la grandeza de Cristo. El poder de Cristo es La lectura sagrada que se le dio a Jesús para leer fue: “El Espíritu de YHVH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHVH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de YHVH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados...”. Isaías 61:1-2. Jesús omite la frase de Isaías 61:2 que dice: “el día de venganza de nuestro Dios, porque no se cumplirá esa parte de la profecía sino hasta la segunda venida de Cristo”. El propósito de Su Primera Venida era predicar el año agradable del Señor.

Desde que en Australia,o en la China, se inició el DÍA 20, “DÍA DE PENTECOSTÉS”, también se iniciaron los Altares de Adoración a Jesús en diversas ciudades del mundo.

Son miles de Altares de Adoración a Jesús (130.540) los reportados; en toda la tierra que en Pentecostés levantaron Exaltación al Mesías. EN

EL

COMENZÓ LA GIRA APOSTÓLICA POR BRASIL

Los Apóstoles estuvieron en São Paulo, Guarulhos del 29 al 1 de junio en el Congreso Inmersión Total.

1 2236-9118 8 avance@ronychaves.org

La palabra de Dios nos enseña en Gálatas 3:7 “Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham.”

crean para marcar el destino de generaciones enteras. Dios necesita de uno que crea para que inspire donde quiera que esté.

Los que somos de fe no tenemos opción para dudar, ser de fe provocará que aunque estés derrotado no estarás destruido.

No es que has perdido es que no haz accionado tu fe, tu medida de fe no es limitada.

La clave no está en tener fe sino en ser de fe. La mayor cualidad que podemos tener es que seamos personas de fe. La manera de provocar esto no radica en tener fe sino en que la fe nos tenga a nosotros atrapados en nuestros pensamientos y sentimientos.

Todo el que es de fe manifestará una bendición donde quiera que esté. Sin importar lo que hoy seas a nivel personal o ministerial no debes dejar de ser creyente, por tus convicciones, Dios podrá afectar cada área de tu vida y familia. Tu trabajo es creer y hacer que los demás suficiente para todas las emergencias de un creyente.

IV. Grande cuando se piensa del pedido hecho. «Solo di la palabra.» No pidió una visita; no confió en medios. Todo su deseo será llenado con su palabra solamente. Siempre es así. Una gran fe no pide señales, sino que se satisface con solo la promesa, sabiendo que el Señor es fiel.

Por tu fe todo lo que has perdido será recompensado por la justicia de Dios, ten presente que por tu fe donde unos caen tú te levantarás. Hoy es un día especial para marcar un antes y un después como la mejor oportunidad para desarrollar y accionar tu fe.

A partir de hoy serás de inspiración por tus acciones de fe respaldadas por la justicia de Dios.

1 4082-2390 8 visiondeimpacto.org f Visión de Impacto Oficial VI. Grande cuando se piensa de los resultados que siguieron. «Como creíste, te sea hecho» (Mateo 8:13). Su fe sencilla pero de corazón grande fue contestada en seguida, y contestada plenamente. No quedó nada que desear. Tan maravillosamente bondadoso es nuestro amante Señor que nunca envía vacíos a los hambrientos.

V. Grande cuando se piensa del argumento empleado. «No soy digno; soy hombre bajo autoridad.» Una gran fe es siempre humilde, pues ve tanta gracia y bondad en Jesús que el orgulloso y jactancioso propio yo es avergonzado. «Solamente di la palabra, y el demonio y el mal se irán tan rápidamente como la obediencia de mi siervo cuando yo le mando hacer algo». Una gran fe es la más infantil de todas. «Señor, auméntanos la fe».

VII. Grande cuando se piensa del encomio dado. «No he hallado tanta fe.» Jesús conoce exactamente la medida de nuestra fe. ¡Cuán preciosa cosa es a sus ojos! De veras le agrada grandemente que se confíe en Él. Tanto es su contentamiento con ello que salva a todos los que creen (Hechos 13:39). «Sin fe es imposible agradarle»

Esta actual era de la gracia es el tiempo aceptable y el día de la salvación. Cuando regrese a la tierra por segunda vez, será para proclamar el día de la venganza de nuestro Dios.

La libertad en que había nacido cada hombre, si era vendido o renunciaba a ella, debía ser devuelta el año del jubileo.

El año agradable del Señor hace alusión al año del jubileo, leamos: “Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión”. Levítico 25:10 y 13

La palabra jubileo indica un sonido particularmente animado de la trompeta de plata. El sonido debía emitirse al caer la noche del gran día de la expiación.

1 8722-7168 8 anaf66919@gmail.com

Esto era tipo de la redención hecha por Cristo, de la esclavitud del pecado y Satanás, y de ser devuelto a la libertad de los hijos de Dios (Juan 8:36). El año del jubileo era una figura de la gracia gratuita de Dios en Cristo, por la cual, y no por precio o mérito propio, somos restaurados al favor de Dios. En el año del jubileo el siervo debía ser libre, él y sus hijos, y debía regresar a su familia. Esto tipifica la redención del servicio al pecado y a Satanás, por la gracia de Dios en Cristo, cuya verdad nos hace libres (Juan 8:32). 1 8872-4652 8 info@iglesiacristianagosen.com


MENSAJES DE VIDA | EDICIÓN 146 | JUNIO 2018

Cecilia de Caicedo

Pastora Ministerio de Restauración Muralla de Fuego

Altísimo me hace, donde al recordar solo puedo humillarme ante Él y glorificarlo. Vale

recalcar

que

cuando

Él

nos

QUINCE AÑOS llama también nos sostiene y cuando obedecemos nos cumple.

“Mira que te he puesto en este día sobre Naciones y sobre Reinos para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar”. Jeremías 1:19 Es muy difícil tomar una decisión cuando pesamos demasiado La Palabra y cuando nos sentimos inmerecedores de tanta misericordia, pero a la vez es sumamente importante no tomar decisiones sin estar seguros que es Dios quien habla, y mucho menos sin tener una cobertura Ministerial, el consejo que siempre debemos buscar. En alguna medida todos hemos experimentado momentos muy difíciles para definir, me devuelvo tiempo atrás con 17 años de ministerio; pero trabajando dependía de un salario, una oficina, un teléfono y todo pago, a un reto que El

Francisco JIMENEZ Presbitero Iglesia Metodista de Ciudad Quesada ENTRELÍNEAS

LOS CUATRO PINÁCULOS Durante el proceso entre la liberación de Egipto y el recorrido de cuarenta años a través del desierto (el contenido básico de los últimos cuatro libros de la Toráh o Pentateuco), se generan muchas historias relevantes. Pablo rescata cuatro que tienen una relevancia especial, cuatro pináculos que forjan la identidad del verdadero judío, del verdadero cristiano (1 Co. 10:1-11). También cuatro valles, pero esos serán tema para nuestro próximo artículo. La Obediencia

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo

William Luna p.

Pastor - Apóstol Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Siquirres

HIJOS - HEREDEROS DEL PADRE

La Biblia contiene un gran número de promesas para aquellos que han aceptado la adopción que el Padre Celestial nos ofrece a través del sacrificio de Cristo, promesas que son la herencia que tenemos como hijos e hijas de Dios; herencia que muchas veces tratamos de hacerlas válidas en nuestras vidas, oramos y reclamamos esas promesas confiando que el Padre nos va a responder de manera afirmativa. Sin embargo, ¿cuántas veces nos quedamos esperando la respuesta y no llega?

El reto vino directamente del cielo para probar mi fe, ya que mi tiempo es de Él, pero dependía de mano humana, me sostenía un salario que aunque no era nada extraordinario si me ayudaba con lo básico para movilizarme. En el año 2003 la estructura se movió y segura que era Dios quien me hablaba y tuve temor. Él me dijo: “quiero que dependas absolutamente de Mí, Yo te voy a sostener”. Mi carne reacciono pensando en un lugar, las finanzas, el tiempo, etc. Me acerque a mi esposo y luego a mi apóstol y le comuniqué, oró por mí y me dijo: adelante. Obviamente sentí el respaldo total de toda mi familia y se abrió la puerta, milagrosamente apareció una oficina y un nombre Ministerio de Consejería y Restauración Muralla de Fuego y en el la nube,…”

La nube representaba sombra y dirección en medio del agreste desierto. Por la noche la columna de fuego representaba luz, presencia. Simboliza la capacidad de seguir la dirección divina aún siendo un esclavo. Lo que en teología wesleyana llamamos “gracia preventiva”. La Separación

“…y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,…”

No se puede ser libre sin abandonar Egipto, sin romper con el pasado. Igual que el bautismo significa morir a lo que fuimos y renacer a lo que somos. Algunos nunca llegan a entender esa relación intrínseca entre bautismo y ruptura con la vida pasada. Como las parejas que viven en unión libre pero que no optan por el matrimonio. No hay muerte y resurrección en esa relación. podríamos decir que no era la voluntad de Dios o que había algo mejor para nosotros, o que no es el tiempo aún, diríamos que todo esto pudiera ser cierto; sin embargo, hay otra posibilidad y solo es que aunque somos hijos aún no hemos llegado al nivel de ser herederos.

Dios no quiere que nosotros seamos solamente hijos, sino que desarrollemos el carácter de hijos herederos. Lo que Él desea poner en nuestras manos en mucho más que recursos materiales, tiene que ver con algo más que las cosas temporales de este mundo. Son los tesoros del Reino de los Cielos, y no puede estar en manos de niños fluctuantes, llevados por sus emociones o por el engaño de los enemigos del Reino. Es necesario que los Hijos – Herederos sean capaces de sostener y multiplicar lo que se nos entrega, deben de tener la madures para no permitir que el enemigo les robe la

servicioalcliente@elcamino.co.cr

mes de junio, mes de mi cumpleaños empieza a funcionar el lugar que Mi Padre Celestial determinó para que yo le sirviera Me preguntaban cuanto cobraban por la consulta y solo podía responder “lo que Dios le diga”. Al pasar los años Él ha hecho milagros creativos, liberaciones, restauración de matrimonios, y familias completas han llegado a los pies del Maestro, personas que vivían en amargura, heridas, Dios las sanaba con su mano preciosa, y confieso que esto ha sido toda una universidad, una experiencia que no se adquiere con ningún dinero. Hoy conozco un Dios no solo como Salvador sino como Libertador, Proveedor y Consolador y puedo decir muchas veces que he tenido que dar libertad a mis emociones y llorar sintiéndome impotente ante ingratitudes que cometemos como cristianos, sabiendo que un hermano tiene hambre y no hay quien le dé de comer, otras veces he visto llegar los cuervos con el sustento para seguir caminando. La Nutrición

“…y todos comieron el mismo alimento espiritual,…”

Comerlo a Él, Su Carne y Su Sangre, el verdadero Pan de Vida. Ese es el verdadero sentido de recibir a Cristo. No es solamente identificar ese pasaje con la Cena del Señor. Así es como lo interpreta una mente natural. Más bien es digerirlo, integrarlo a nuestra anatomía, a nuestro metabolismo integral (cuerpo, alma y espiritu). También representa Su Palabra que es espíritu y es vida. Este es el maná de los hijos de Dios. La verdadera comida a la que aludió el Señor. La Hidratación

“…y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

Podrías vivir cuarenta días sin comer, pero herencia y tener el coraje de defender lo que se les entregó y ellos deben de entregarlo a otros herederos que vienen tras ellos.

En los países donde aún conservan las figuras monárquicas, los padres tienen la visión de preparar a sus hijos para que piensen, hablen y actúen como lo que son: hijos e hijas de reyes, ya que esperan que sean los que gobiernen en su lugar; no solo están formando hijos e hijas están desarrollando herederos y herederas del reino.

Tú y yo no solo somos hijos de Dios, somos herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8.17). Nuestro Padre Celestial, por medio del Espíritu Santo y su Palabra, nos está educando, formando y entrenado para que pensemos, hablemos y actuemos no solo como hijos de Dios, sino que también como herederos del Reino, para que siendo maduros en nuestra

07

Hoy con libertad digo que conozco a Dios con diferentes nombres pues hasta aquí me ha ayudado. Siento que a las personas les cuesta creer que el Ministerio no lo sostiene una denominación ni hombre alguno, sino El Dios Eterno que supera toda fuerza humana. A todos los que han sido sensibles a la voz de Dios y han puesto en mis manos ofrendas y hasta diezmos pues han sido alimentados y pastoreados. Muchas gracias, a todos los que han nacido en este ministerio y teniendo un seguimiento que les hemos guardado secretividad y fidelidad, mil gracias a todos por creerle a Dios y honrar su Santo Nombre, por ustedes pero especialmente por Dios sigo adelante hasta llegar a la meta, hasta que Dios me diga. Y cumpliendo 15 años con todos mis hijos espirituales, con toda mi familia que han sido mi apoyo, doy gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo por haber confiado en mí. FAVOR INMERECIDO

1 8865-5769 / 2257-3668 si acaso tres sin agua. Jesús le reveló a la samaritana Él es el Agua Viva. Que quien bebe de Él, quien continúa bebiendo de Él, nunca más tendrá sed. Le enfatizó de esta manera porque hoy veo por muchas partes una iglesia que habiendo bebido del agua viva sigue sedienta. Porque sabiendo donde está el agua se ha acostumbrado a vivir en estado de deshidratación. Languidece en el desierto cuando el agua viva fluye a una oración de distancia. Bebemos de la fuente cuando dedicamos tiempo suficiente a la oración. “Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.”

1 2460-4133 / 8707-3726 8 franysile@ice.co.cr fe seamos capaces de entender y aceptar su voluntad.

De la misma manera como la falta de madures impide que una persona pueda tomar posesión directa de una herencia, y aunque es dueño legítimo, no tiene la capacidad de asumir la responsabilidad de manejarla, así mismo nuestra falta de madures espiritual nos es impedimento para que podamos recibir muchas promesas que el Padre nos ha dejado, son nuestras, pero si no estamos listos para administrarlas de la manera correcta, para el propósito del Reino y la voluntad de Padre, están siendo retenidas hasta ese momento: “Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo”. Gálatas 4.1

8 www.discipuloscr.org 8 discipuloscristo@ice.co.cr


El camino junio 2018  
El camino junio 2018  
Advertisement