Page 1


Título: Alex y el bosque de los sueños Autor: Francisco J. López Abia Ilustrador: Luis Martín Corrales © De los textos: Francisco J. López Abia © De las ilustraciones: Luis Martín Corrales © De la edición: La Editorial de Urueña, S.L. Castilla Tradicional Edición: La Editorial de Urueña, S.L. Castilla Tradicional Diseño y maquetación: Consultoría Creativa ISBN: 978-84-938164-1-4 D.L.: VA-339-2011 Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.


Aylexel bosque de los sueños Textos Francisco J. López Abia Ilustraciones Luis Martín Corrales


5

Introducción De todos los sueños que tenemos las personas, quizás el más deseado pero el que menos nombramos es el de la felicidad. Porque la felicidad, como término abstracto, puede significar una o miles de cosas o puede aparecer y desaparecer como la magia verdadera, aquella que te hace creer en los sueños. Para los niños, la felicidad puede significar un día cualquiera: ir al colegio, jugar con los amigos, reírse con sus padres e incluso ayudar a los demás. ¿Y cómo ayudar a los demás? Esa es una buena pregunta, que si tiene una buena respuesta, puede dar uno de los significados más acertados que tiene la palabra felicidad. En El Bosque de los Sueños hemos aprendido que los niños no se formulan esa pregunta, simplemente lo hacen como si fuera una cosa normal, como si se tratara de un día cualquiera y sin pretenderlo consiguen alcanzar la felicidad. En la Fundación ASPAYM Castilla y León hemos aprendido de los niños y nuestro objetivo es que las personas con discapacidad puedan tener un día normal. Nuestros sueños tienen miles de significados pero no dejaremos de perseguirlos.

Francisco J. Sardón Peláez Presidente Fundación ASPAYM Castilla y León

ALEX Y EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS  

Alex descubre que las diferencias que aparentemente son insalbables y que nos pueden hacer diferentes en realidad no lo son tanto y que las...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you