Page 1

Un excelente complemento al catecismo «Mi encuentro con el Señor»

(Conferencia Episcopal Española)

Mi querido Jesús

Método de catequesis familiar Autores

Pedro de la Herrán (coordinador)

Gloria Galán Alejandro Molina


El catecismo «Mi encuentro con el Señor» E  s un nuevo catecismo aprobado por la Santa Sede en el año 2019. L os obispos de España indican que este catecismo es un tesoro para «despertar» en los niños la alegría de conocer a nuestro Padre Dios. Y  se dirigen a los padres para decirles: «¡Cuánto bien hacéis a vuestros hijos al educarlos en la fe!». Este  catecismo enseña a los niños y niñas de 0 a 6 años a recorrer el sendero que lleva al encuentro con Jesús.

«Mi querido Jesús»

Un excelente complemento El cuaderno de actividades «Mi querido Jesús» ofrece diversos recursos y actividades que complementan al catecismo: dibujos, cuentos, vídeos, oraciones, canciones... Incluye páginas de adhesivos y troqueles.

La catequesis familiar que os proponemos supone dedicar un rato, cada semana o cada quince días, a ayudar a vuestro hijo/a a conocer los contenidos del catecismo «Mi encuentro con el Señor» realizando las actividades que se proponen en el cuaderno «Mi querido Jesús».


Estructura del cuaderno Los temas tienen seis páginas: Pequeña crónica de Jesús: 1 

narración sobre un momento de la vida de Jesús. Actividad que complementa 2  a la página anterior.

Mi vida cristiana: aplicaciones 3 

prácticas para la vida cristiana del niño. Jugamos en familia: actividad 4  lúdica complementaria al tema.

Resumen del tema 3 Lo que tenemos que saber:

5 Actividad para

colorear e interiorizar el tema. Resumen y evaluación 6  de esta catequesis.

1. Dios es Padre y Creador de todo. Es creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. 2. Dios Padre lo creó todo de la nada, libremente y por amor. 3. Lo más importante que Dios ha creado es el hombre y la mujer. Los creó a su imagen y semejanza. 4. Con su trabajo, los hombres son colaboradores de Dios en la obra de la Creación.

Oración por la naturaleza: Gracias, Padre Dios, por esta tierra tan hermosa que nos has dado, por los hombres que la habitan y porque nos has dado el regalo de la vida.

24

Como ayuda a los sacerdotes, los catequistas y las familias, se ofrecen:  ecursos digitales para el niño y su familia. R Escaneando el código QR con tu teléfono móvil o tu tableta: • Canciones • Oraciones • Narraciones • Vídeos • Orientaciones para la catequesis familiar Página web con recursos e información adicional: catequesisenfamilia.com.


AtenciĂłn al cliente Tel.: 902 107 007 casals@editorialcasals.com editorialcasals.com

SĂ­guenos en:

catequesisenfamilia.com

SRE1902

#editorialcasals

Profile for Editorial Casals

Mi querido Jesús  

Mi querido Jesús