Page 1

MÉXICO

San Luis Potosí Bellos rincones por recorrer

Más conocimientos de Diseño Libros que debes consultar

Anita Mejía Trabujando

Julio 2011 ·$30.00 www.awwsome.com.mx

U2 en Gira

Todo lo nuevo de estos grandes artistas

Martin Solveig

De DJ a Productor

Museo Reina Sofia Su Historia

1


Directorioö

Índice

Anita Mejía y su estilo al “Trabujar” Romero Brito y su historia

4

Más conocimientos acerca de Diseño Gráfico Recomendaciones de excelentes libros para consultar.

5

Martin Solveig y su gran paso de Dj a Productor U2 en gira proximamente

7

México Publicidad con Licencia Awwsome de México S.A de C. V. Directora General México: LUCILA ARELLANO Directora de Arte: MARÍA ALVARADO CISNEROS Coordinadora Editorial: MARÍA ALVARADO CISNEROS Director de Archivo Gráfico: RICARDO OLIVER Diseño Gráfico: MARÍA ALVARADO CISNEROS Directora de Publicidad: Abigail del Moral Coolaboradores: JULIO CÉSAR MIRANDA Consejero Editorial: RICARDO OLIVER Ejecutivas de Ventas: MARÍA ALVARADO CISNEROS/ DULCE GONZÁLEZ Gerente de Producción: MARÍA ALVARADO CISNEROS Av. Aquiles Serdán No. 11-8 Col. San Felipe Hueyotlipan/ C.P. 72030, Puebla, México Tel:(222)187-7505, Fax:(222)268-2496 www.awwsome.com.mx

2

Dulces de la Rosa®, México Gatorade® LG Electronics México® F.C. BARCELONA LOUIS VUITTON® M. Canta Bar Theoremas®

San Luis Potosi bello y económico Un viaje inolvidable

Museo Reina Sofía, desde sus inicios Todo sobre el museo

¿Interes en Editorial? y la tipografia ¿qué?

Detrás de cámaras de: Los Últimos 3 Días

9 11 13 15

3


Anita Mejia Y su estilo al “Trabujar” Anita Mejía es un diseñadora gráfica de Ensenada, Baja California; pero su especialidad es la ilustración. Su técnica es muy peculiar, ya que dibuja en tinta china sobre papel y despues digitaliza sus dibujos, lo cual le da un toque muy especial a su ilustración y le da su signo distintivo. Anita actualmente trabaja ilustrando en la Revista Tú. Ha dado conferencias en todo el país y su trabajo ha sido expuesto en la exposición WHEN THE APES MET… en Bilbao, España; así como en varias partes del país y en publicaciones como “Folklore Monsters Book” publicado por Tiki Machine.

ö

Recientemente un despacho de diseño tomó dos de sus imágenes y las usó para hacer publicidad de un producto, alguien notificó a Anita que habían calcado sus trabajos. Mejía publicó lo siguiente en su blogspot “Nos podemos inspirar, influenciar, nutrir (o como le quieran llamar) nuestro trabajo de los demás, de alguien que te inspire, pero calcar y vender algo que no es tuyo no esta bien, es un robo. Ahí se los dejo como reflexión. Un saludote grande.Anita”

4

Más tarde publicó lo siguiente “El despacho de diseño ya se puso en contacto conmigo explicando el caso, sin embargo si se va a publicar una obra con trabajo ajeno se tiene que pedir permiso al autor y poner los creditos correspondientes. Esto nos servira de experiencia a todos. Gracias por el apoyo y los correos. saludos, Anita” El trabajo de Anita es realmente hermoso, esta chica si que ha sabido aprovechar su talento y eso le ha abierto muchas puertas en el ambito de trabajo, debido a su gran calidad al elaborar cada una de sus ilustraciones y por el resultado tan original y agradable al público al que

Conöcimientos de Diseño Lo que debes consultar para impresionar

Manual de Impresión para Diseñadores Gráficos, Autores: Varios Un manual de referencia esencial para diseñadores gráficos de todos los niveles centrado en la preimpresión y en cómo preparar archivos con los principales programas de diseño del mercado. Explica cómo calibrar imágenes, cómo ajustar el reventado y cómo mezclar colores y lograr el resultado esperado. También trata cuestiones como el escaneado y la resolución y muestra métodos para conseguir que todas las imágenes se impriman correctamente. Además, incluye una lista de comprobaciones para revisar un diseño antes de enviarlo a la imprenta y un práctico glosario. Incluye capítulos sobre: Proceso de impresión en cuatricromía, percepción del color, calibración de imágenes en color y en escala de grises, formatos de imagen, resolución y escaneado, reventado y preparación de archivos para imprenta.

Manual de Producción Gráfica RECETAS Autores: Peter Lundberg, Robert Ryberg Manual que muestra de forma atractiva todo el proceso de producción gráfica;desde los primeros pasos de diseño y planificación hasta los procedimientos técnicos de manufactura y postimpresión. Manual de producción gráfica. Recetas es un libro muy visual que incluye descripciones de técnicas y aplicaciones muy ilustradas, consejos a seguir en cada paso del diseño, un glosario con más de 800 términos que se utilizan en la producción gráfica e instrucciones paso a paso a lo largo de todo el proceso. Este es un libro de referencia muy útil para estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de las técnicas gráficas y de la comunicación visual en general.

5


Martin Sölveig

Materiales de Producción en Artes Gráficas Autor: Jesús García

El título Materiales de producción en artes gráficas, desarrolla una amplia explicación teórico práctica de los temas más importantes a conocer de las artes gráficas. Sus autores Jesús García Jiménez y Juan José Rodríguez Rodríguez, desde su dilatada trayectoria como docentes en prestigiosas escuelas de nuestro sector, nos ofrecen unas explicaciones basadas en una estricta metodología educativa. A través de este libro el lector vaya adquirirá una serie de conocimientos gradualmente y podrá evaluarlos a través de actividades planteadas para esta finalidad. Es un libro que se estructura en unidades didácticas, planteadas para la explicación de los diferentes procesos de obtención, usos y propiedades de los distintos materiales de producción utilizados en las artes gráficas (soportes papeleros y no papeleros, tintas, películas, formas impresoras, materiales complementarios, etc.).

Manual del Editor, cómo funciona la moderna industria editorial Autor: Manuel Pimentel

6

El libro perfecto para todos aquellos que desean entender las entrañas del complejo mundo de los libros en el siglo XXI. Con un lenguaje ameno y positivo, en este libro lleno de ejemplos prácticos y ejercicios, Manuel Pimentel une su experiencia en los ámbitos de la empresa y de la cultura para revelar al lector, paso a paso, qué es, cómo se crea y cómo se gestiona una editorial. Aquí aprenderemos cuál es el tiempo y los procesos necesarios para la elaboración de un libro, cómo se establece un presupuesto, cuáles son los costes de producción, qué son los gastos generales de nuestra empresa y cómo deben asimilarse a cada título editado, cómo se calcula el precio de venta al público y la tirada de un libro, cuáles son los organismos y los socios necesarios para llevar a cabo un proyecto empresarial de este tipo, así como de qué forma debemos administrar nuestra editorial para hacerla competitiva y rentable. �

Hello!, De dj a Productor

Martín Picandet, Deejay y Productor, 34 años,

Martin Solveig se ha levantado agudamente de ser un DJ muy respetado, a uno de los productores más formidable y los artistas en el mundo. Su música se ha vendido en millones, sus videos son reconocidos como el mejor con diferencia en su categoría y sus actuaciones siguen electrificar al público en todos los rincones del mundo.Con su cuarto álbum de estudio “Smash” , Martin nos adentra en un mundo de pura diversión y sin precedentes ... pero ¿cómo llegó hasta aquí, el derecho a la cima del éxito crossover dance?

De alguna manera, la respuesta para muchas personas es simple, “Hello”. Tiene sin ayuda convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos años. Lo que comenzó como una pista del club humilde pronto estalló en uno de los discos más grandes de baile cruzado en el mundo. Se ha llegado a vender más de 1,3 millones de copias , lograr el estatus de platino en cuatro países y el vídeo musical ha sido visto más de 35 millones de veces y contando.”Hello” catapultó a su creador a la fama inmediata, pero hay años Solveig en su video Hello, interpretando a un tennista. de trabajo detrás del hombre que hizo este disco.Vamos a disfrutar de L’histoire de Solveig. Al igual que muchos, Martin comenzó a temprana edad. Su gusto excéntrico y esa actitud cero conformista han sido la columna vertebral de lo que es hoy en día - un artista multifacético. Canta, produce, es deejay, actúa y baila de vez en cuando también. De 21 años, Solveig comenzó su propio sello llamado mezcla estereofónica y asi lanzó “Heart of Africa”. Martin es el Martin Solveig y Lafarlle primer álbum, ‘Sur La Terre “ lanzado en 2002, “Madan”, uno de los himnos del 2003 el club más grande.  La bomba afro-disco, así como “Rocking Music” una nueva y Martin Funk tanto ayudó a catapultar su carrera a un nivel completamente nuevo. El siguiente fue el álbum hedonista , lleno de una resma de éxitos como ‘Everybody’, ‘Celos’ y ‘rechazo’. Su más reciente álbum “C’est La Vie” fue su más grande álbum hasta la fecha, vendiendo más de 300.000 copias y ganando adeptos más de lo largo y ancho. En 2010 fue en sus últimos meses “Hola” se convirtió en su mayor hito carrera hasta la fecha . La creación genio que es la serie Smash YouTube llegó a definir un nuevo tipo de videos musicales, lo que indica Martin como una fuerza creativa más poderosa que la mayoría de sus contemporáneos - regularmente descrito por muchos críticos como “en una liga propia”.

7


FUTüRA GIRA DE U2 Tendrá Lugar en 2 o 3 a�os

Adam Clayton: Me imagino que todo el mundo quiere ‘escapar’ de este Tour y obtener un poco de espacio para respirar, a continuación, entonces en dos o tres años, vamos a ser capaces de hacerlo de nuevo. Tienes el mismo conjunto de preguntas: “¿Quieres tocar en un estadio?” “No, no quiero tocar en un estadio.” “¿Quieres tocar en recintos cubiertos?” “Sí, nos gusta tocar en recintos cubiertos” “Pero si tocas en recintos cubiertos, te llevará mucho tiempo llegar a todo el mundo, si tocas en los estadios, lo puedes hacer en un par de veranos,” y el debate comienza. ¿Es posible que pongáis a la venta un nuevo disco y no hagáis una gira mundial? Obviamente, cuando lancemos un disco, vamos a hacer una gira. Soy muy pedante en hacer cada paso a la vez, y en lo que a mí respecta, no hay disco hasta que esta en las tiendas, y no hay una gira hasta que el disco ha sido lanzado. No creo que nos gustara hacer otro tour por estadios, pero yo no lo sé. Si el disco tiene mucho éxito, entonces lo haríamos. Así que tenemos que trabajar estas cosas. Me gusta tocar en recintos cerrados son mucho, mucho más fáciles. TheEdge: Yo digo que será dentro un tiempo antes de que nadie quiere pensar en ello, pero estoy seguro de que la próxima vez que salgamos, será muy diferente. De lo que, estoy bastante seguro, pero es lo que podría ser, es que realmente no hay pistas en este momento de lo que podría ser.

8

Realmente no habrá nuevo disco de U2 antes de finales de 2012 ¿Por qué? Tal y como dice Adam, si lanzan un nuevo disco, después habrá gira... y la nueva gira tendría lugar en 2 o 3 años, por lo que si echáis cuentas, si el disco sale a finales de 2012, no sería descabellado que salieran de gira a partir del verano de 2013 aproximadamente...�

Cascada del tamül, slp un Encantador paraíso

Ö

Es la más bella e impresionante de todas las cascadas potosinas, no sólo por el gran espectáculo visual, también por el sonido que se percibe por la lejanía. Tiene una altura de 105 mts y puede alcanzar los 300 de anchura. Es aquí donde las aguas del Río Gallinas cae sobre las aguas del Río Santa María para formar el Río Tampaón, uno de los más importantes en la historia de los Huastecos. Resulta una experiencia inigualable viajar a bordo de una “panga” (embarcación tipo canoa típica de la zona) y sentir durante una hora la emoción de adentrarse en medio de sus 2 altas paredes, apreciar su vegetación tropical y oir los sonidos de la fauna local, estas paredes permiten la práctica del rappel. El paseo resulta mágico y excitante y tiene la oportunidad de hacer una escala a la Cueva del Agua, cuya profundidad es de 45 mts, y que se encuentra sobre las faldas del cañón que cubre el río. El color del agua azul turquesa es una peculiaridad resaltante para este bello e incomparable sitio.

Si te interesa explorar la zona, tienes la opción de acampar, hospedarte en la casa de los lancheros o en los búngalos de desarrollos turísticos de los alrededores.

9


Todo esto localizado al oeste de Aquismón en la región conocida como la Huasteca. Para llegar hasta él tomamos la carretera núm. 70, y en la desviación de El Saúz, situada aproximadamente a 35 km de Ciudad Valles, continuamos por un camino de terracería de aproximadamente 40 km para encontrar el río Gallinas. El río Gallinas esta formado por los ríos Ojo Frío y el río San Nicolás; al torrente Gallinas llega el agua de las cascadas de Tamasopo y después de recorrer una cantidad considerable de kilómetros terminan en la espectacular “cascada de Tamul” la más alta del Estado de San Luis Potosí con 105 metros de caída.

^^

10

Este sistema esta conformado por 5 cañones4 el primer cañón esta cerca de la unión del río Ayutla con Santa María, el segundo cañón se localiza antes de unirse al río “Río Verde”, el tercer cañón implica un recorrido desde esta unión hasta la cascada de Tamul tomando el nombre de Rincón Grande este trayecto, el cuarto cañón es el de la cascada de Tamul y el quinto cañón el favorito para los amantes de la aventura por su facilidad de acceso en balsa al mismo (rafting5) toma el nombre de Puente de Dios, menos de 100 metros más adelante nuevamente encontramos el río que continua su recorrido hasta el pujal6, donde se unirá con el Valles para su viaje final al rio Panuco y su desembocadura en el golfo de Mexico. �

un lugar con arte en todo rincón

Este lugar se distingue ya que uno de los ríos es de agua caliente y el otro de agua fría.

Vista panorámica de la cascada de Tamul desde el Restaurante-Hotel Huasteca Secreta. Aquismón, San Luis Potosí, México.

Museo Reina Söfia

La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990 supuso la creación de un museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional, aunque no han sido pocos los avatares sufridos por el edificio hasta alcanzar tal fin. La primera fundación del Hospital San Carlos, actual sede del Museo, se debe al rey Felipe II, quien, en el siglo XVI, centralizó en este lugar todos los hospitales que estaban dispersos en la Corte. En el siglo XVIII, Carlos III decidió una nueva Museo Reina Sofía, Madrid, España fundación, al resultar insuficientes las instalaciones para la ciudad. El actual edificio es obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini, debiéndose a este último gran parte de la obra. En 1788, tras la paralización de las obras con la muerte de Carlos III, el edificio fue ocupado para asumir la función para la que había sido construido, la de Hospital, aunque lo edificado no fuera sino sólo un tercio del proyecto de Sabatini. Desde entonces sufrió varias modificaciones y añadidos hasta que, en el año 1965, se clausura el hospital, pasando sus funciones a ser Edificio Jean Nouvel, perteneciente al Museo Reina Sofía. desempañadas por la Ciudad Sanitaria Provincial. Logra sobrevivir a diversos rumores de demolición y, por medio de un real decreto de 1977, es declarado Monumento Histórico-Artístico, garantizando así su supervivencia. En 1980 comienza la restauración del edificio, realizada por Antonio Fernández Alba; en abril de 1986 se abre el Centro de Arte Reina Sofía, utilizando las plantas 0 y 1 del antiguo hospital como salas de exposiciones temporales. A finales de 1988, José Luis Íñiguez de Onzoño y Antonio Vázquez de Castro llevarían a cabo las últimas modificaciones, de entre las que cabría destacar especialmente las tres torres de ascensores de vidrio y acero, diseñadas en colaboración con el arquitecto británico Ian Ritchie. El Museo, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Cultura, fue creado por Real Decreto 535/88 de 27 de mayo de 1988, con sede en el Hospital de San Carlos de Madrid y con los fondos artísticos que en su día estaban integrados en el Museo Español de Estancias de Investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia Arte Contemporáneo.

11


El 10 de septiembre de 1992, Sus Majestades los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía, inauguraban la Colección Permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que hasta ese momento había acogido únicamente exposiciones de carácter temporal. A partir de entonces quedaría constituido en auténtico museo, con los cometidos de custodiar, acrecentar y exhibir sus fondos artísticos; promover el conocimiento y el acceso del público al arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones; realizar exposiciones de nivel internacional, y poner en marcha actividades de formación, didácticas y de asesoramiento en relación a sus contenidos, tal y como se recoge en su Estatuto.

Corazöles

<3

Original y Mágica Exposición de arte Contiene una espléndida colección de esculturas intervenidas por reconocidos artistas, donde su creatividad y compromiso representa el corazón de cada uno de los niños que habitan Casa del Sol. Corazoles representa una sólida plataforma que cristaliza y fortalece el exitoso proyecto social de Grupo Voluntario Mexicano Alemán realizado en Casa del Sol, que uniendo el talento y dedicación filantrópica de artistas nacionales e internacionales a los esfuerzos institucionales de Responsabilidad Social de empresas líderes han provocando así un efecto multiplicador de ayuda a la Infancia Mexicana en situación de vulnerabilidad. Esta campaña ha demostrado que para mejorar nuestro entorno hay muchas iniciativas que desarrollar y todas están al alcance de nuestras manos y de nuestra voluntad, solo necesitamos unir esfuerzos para provocar el cambio. �

Navega pör aquí ¿Interés en Editorial? Gráficas Almeida Es una excelente opción para aprender más sobre impresiones y libros.. ¡chécala! http://www.graficasalmeida.com/ Este es un proyecto en marcha, situado en el campo de la comunicación visual, que aborda con igual interés tanto el entorno de la creación gráfica, como el de la producción y sus técnicas, fomentando el vínculo entre diseño gráfico y artes gráficas con especial énfasis en las artes del libro. Type-Ø-Tones

EUROTYPO

Es una empresa de diseño tipográfico fundada en 1990 por Joan Barjau, Enric Jardí, Laura Meseguer y José Manuel Uros. A pesar de que sobre todo publicar nuestros propios diseños, colaboramos con muchos otros tipógrafos. A continuación hay más información sobre nosotros y nuestros colegas. Si desea saber más acerca de nuestro pasado, por favor visite nuestro “gabinete de objetos de recuerdo” sección. http://www.type-o-tones.com/

Eurotypo está formado por un grupo de profesionales interesados en la difusión y enseñanza del diseño tipográfico inserto en un contexto histórico, cultural y artístico. Consideramos a la tipografía como el eje mismo del diseño gráfico y la comunicación visual. Ofrecemos cursos de tipografía experimental y funcional. http://www.eurotypo.com/home.html GarageFonts Type Foundry GarageFonts tiene más de 750 diseños de tipo de letra original disponible para su descarga, de los diseñadores de todo el mundo. http://www.garagefonts.com/

12

13


EMIGRE La madre de todas las madres. Probablemente la primera fundición tipográfica digital independiente que apareció en el mercado. Fundada en 1984 por Rudy Vanderlans y Zuzana Licko y coincidiendo con el nacimiento del Apple Macintosh, Emigre nació en California como revista especializada en diseño gráfico hablando de temas como la inmigración, la cultura internacional o la alienación. Más adelante, la tipografía acabó siendo casi todo el tema central de la misma. Fue ahí donde Licko empezó a experimentar con la primera aplicación para desarrollo de fuentes digitales (Fontographer), diseñando tipografías exclusivas para la revista y que más adelante se pusieron a la venta. El éxito fue inmediato. En la actualidad, la revista ya no se edita y la empresa se ha reconvertido en fundición tipográfica online. Un curioso caso de fagocitación… http://www.emigre.com/

Ö

Detrás de cámaras Los Últimos Tres Días

La vida parece perfecta para John Brennan hasta que su esposa, Lara, es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Tras tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida, por educar a su hijo Lucas y por seguir enseñando en la Universidad de la comunidad mientras utiliza todos los medios disponibles para demostrar la inocencia de su mujer. Con el rechazo de su apelación final, Lara comienza a tener pensamientos suicidas y John decide que no existe ningún otro camino, que solo existe una solución posible: ayudar a su esposa a escapar de la cárcel. Negándose a ser disuadido por las pocas probabilidades de éxito o por su propia inexperiencia, John elabora un plan de escape y se sumerge en un mundo desconocido y peligroso, arriesgándolo todo por la mujer que ama.

INTERNATIONAL TYPEFACE CORP. Esta empresa casi no necesita presentación. Creada en 1973 por Herb Lubalin y Aaron Burns en Nueva York (Estados Unidos), surge de la gran capacidad de estos dos diseñadores gráficos en desarrollar sus propios experimentos tipográficos para sus respectivos clientes y convertirlos en fuentes para distribuirlas a nivel comercial por todo el mundo. Para que esto surgiera efecto, crearon la revista U&lc (Upper And Lower Case) donde mostraban de una manera original la funcionalidad de todas las tipografías que ellos mismos diseñaban. 30 años después esta empresa es líder dentro del sector, distribuye un total de 1200 fuentes y ofrece sus servicios a más de 130 compañías de todo el estado. En su lista de diseñadores de tipos que colaboraron con ITC, figuran reconocidos profesionales que ya forman parte de la historia como Aldo Novarese, Matthew Carter, Robert Slimbach o David Quay http://www.itcfonts.com/

LETTERROR Es un estudio formado por Erik van Blokland y Just van Rossun en La Haya (Holanda). Reconocidos por sus diseños tipográficos surgidos «por error» (Trixie, beowolf). Información reflexiva acerca de la tipografía. Animaciones. http://www.letterror.com/

14

REPARTO: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy,RZA, Sean Huze, Lennie James, Jason Beghe, Moran Atias, Ty Simpkins AÑO: 2010 DURACIÓN: 122 min. DIRECTOR: Paul Haggis �

15


16

Awwsome  

Ejercicio de la Materia de Editorial Buap

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you