Issuu on Google+

¡Vamos a explorar!

Mi libro del mundo Aprendemos y nos divertimos Preguntas y respuestas Actividades y juegos

¿Adónde vamos?


Título original: My big world Textos: Dra. Sophie Dauvois Ilustraciones y diseño: OKIDO Studio: Álex Barrow, Maggie Li, Rachel Ortas Asesoramiento: Barbara Taylor Traducción: Maite Rodríguez Fischer Coordinación de la edición en lengua española: Cristina Rodríguez Fischer Primera edición en lengua española 2013 © 2013 Art Blume, S. L. Av. Mare de Déu de Lorda, 20. 08034 Barcelona Tel. 93 205 40 00 Fax 93 205 14 41 e-mail: info@blume.net © 2013 OKIDO (The arts and science magazine for kids) © 2013 Thames and Hudson Ltd, Londres

Ilustraciones adicionales: Portada: Paruscha Lewis; Mi jardín, Construye un jardín en miniatura, En la granja, Una vuelta por la ciudad, Aventura forestal, Planeta animal, Aparece un isla, ¿Qué tiempo hace?, Tierra asombrosa y Koko (Alex Barrow); ¿Qué tiempo hace? (Gabby Dawnay); Todo sobre mí, Mi comida, Mi casa, Construye un comedero de pájaros, Ríos y arroyos, Lugares cálidos y fríos, Cultiva tus propias plantas, La vida en el océano, Lluvia o sol y El día y la noche (Maggie Li); Lugares cálidos y fríos (Marie Merlet); El coro animal y Estaciones cambiantes (Mathilde Nivet); Haz una Luna de galleta (Mathilde Nivet y Lily Monsaingeon); Iguales pero diferentes, En la playa, Montañas imponentes, Sol, Luna y estrellas, y los exploradores (Rachel Ortas); Juego de la ciudad bulliciosa (Simon Pradinas); El poder de las flores (Peter Slight) Páginas 16-17: Mi casa / casa de muñecas, fotografía cortesía del V & A Museum of Childhood, Londres, www.museumofchildhood.org.uk. Puppenhaus, de Bodo Hennig, www.bodo-hennig.com

I.S.B.N.: 978-84-9801-717-5 Impreso en China Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, sea por medios mecánicos o electrónicos, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET 64

Este libro se ha impreso sobre papel manufacturado con materia prima procedente de bosques de gestión responsable. En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso sostenible de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados, y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.


¡Vamos a explorar!

Mi libro del mundo Aprendemos y nos divertimos Preguntas y respuestas Actividades y juegos

e?

¿D

d ón


¿Dónde iremos? Emprendamos un viaje desde casa hasta el espacio exterior. ¿Puedes encontrar esta personita en cada dibujo?

yo

mi comida

mi planeta, la Tierra

mi casa

mi jardín

mi ciudad

las montañas

el río


el cielo nocturno

Dónde investigar … Todo sobre mí

las cuatro estaciones

el bosque

la costa

8

Mi comida

12

Mi casa

16

Mi jardín

18

El poder de las flores

22

En la granja

24

Un vuelta por la ciudad

26

Ríos y arroyos

30

La costa

32

Aventura forestal

34

Montañas imponentes

38

Lugares cálidos y fríos

40

Planeta animal

42

La vida en el océano

46

Lluvia o sol

50

Las estaciones cambiantes

54

El día y la noche

56

Tierra asombrosa

58

Sol, Luna y estrellas

60


Cómo usar este libro ¿Estás listo para emprender un viaje para explorar el mundo que te rodea? Por el camino realizarás todo tipo de descubrimientos. También hay juegos divertidos, actividades y manualidades.

Saluda a Koko

Hola, soy Koko. Quiero explorar y descubrir cosas novedosas sobre el mundo. ¿Y tú?

Hola, soy Alex, un amigo de Koko. ¡Vamos a explorar!

¿Sabías que el papel de este libro se fabrica a partir de árboles?

¿Dónde vives? ¿En la ciudad o en el campo?

6


Cuando veas…

¡Pid a u e ayu na d dul a to!

… pide a un adulto que te ayude.

… prepárate para hacer cosas.

Conoce a los exploradores Los tres exploradores son amigos de la naturaleza. Te mostrarán lo que descubran sobre el mundo. ¡Les encantan las aventuras!

Sígueme y ayúdame a cuidar nuestro planeta!

Me encantan los animales. ¿Y a ti?

¡Hola! Me gusta mucho cultivar cosas.

¿Preparados? Allá vamos…

7


Iguales pero diferentes

Lee todos los textos. ¿Puedes encontrar cada una de las criaturas descritas? ¿Las hallarás todas?

Mi pelo es rojo, el de Zacarías es negro. Susana tiene el pelo azul como el de Jacobo. ¡ Cómo me alegro! Susana lleva un traje con pintas. Santi es bajo de estatura. Dafne lleva medias a rayas. Tomás destaca por su altura.

Flo es rápida y Sergio muy lento. Juan es gigante. ¡ Crece en un momento!

10


Los pies de Fran son largos, ¡ qué suerte! Tomás es tímido, Santi es fuerte.

Mis ojos son verdes. Los de Zacarías son azules. Susana tiene los ojos marrones, como Jacobo, ¡ no disimules!

Benito es sesudo, Daniel es un gran bailarín. Lara es ruidosa, como Luis ¡ que es un parlanchín!

Vamos con ellos y juguemos todos juntos. Todos somos diferentes, ¡ pero iguales a la vez! ¿Cómo describirías a tus amigos?

11 1 1


Mi libro del mundo Únete al equipo de Koko y los exploradores en un viaje desde tu casa hasta el espacio exterior. A lo largo del trayecto descubrirás cosas fascinantes sobre nuestro mundo, sus océanos y ríos, sus montañas y bosques, sus plantas, animales y el clima. Mi libro del mundo está lleno de actividades y juegos para compartir con los niños.

Elabora una Luna de galleta. ¡Practica el montañismo con los dedos! Canta con el coro de animales. Cuida tus propias plantitas. ¡Cultiva un jardín en miniatura! Participa en el juego «El poder de las flores».

¿Buscas más diversión y entretenimiento? Encuéntralo en

De la cabeza a los pies: mi libro del cuerpo, también de OKIDO.

ISBN 978-84-9801-717-5

Preservamos el medio ambiente • Reciclamos y reutilizamos. • Usamos papel de bosques gestionados de manera responsable.

9

788498 017175


Mi libro del mundo