Page 1

200

galletas, cupcakes, merengues y pastelitos


Título original: 200 Mini Cakes and Bakes Traducción: Amy Sheridan Revisión técnica de la edición en lengua española: Ana María Pérez Martínez Especialista en temas culinarios

Coordinación de la edición en lengua española: Cristina Rodríguez Fischer Primera edición en lengua española 2012 © 2012 Naturart, S. A. Editado por BLUME Av. Mare de Déu de Lorda, 20 08034 Barcelona Tel. 93 205 40 00 Fax 93 205 14 41 e-mail: info@blume.net © 2011 Octopus Publishing Group, Londres ISBN: 978-84-8076-991-4 Depósito legal: B. 16.756-2012 Impreso en Tallers Gràfics Soler, S. A., Esplugues de Llobregat (Barcelona) Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, sea por medios mecánicos o electrónicos, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET En las recetas que se presentan en este libro se utilizan medidas de cuchara estándar. Una cucharada sopera equivale a 15 ml; una cucharada de café equivale a 5 ml. Precaliente el horno a la temperatura especificada en la receta. Si utiliza un horno con sistema de ventilación forzada, siga las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempos y temperaturas. Utilice hierbas frescas a menos que se especifique lo contrario. Utilice huevos de tamaño mediano a menos que se especifique lo contrario. Las autoridades sanitarias aconsejan no consumir huevos crudos. Este libro incluye algunas recetas en las que se utilizan huevos crudos o poco cocinados. Resulta recomendable y prudente que las personas vulnerables, tales como mujeres embarazadas, madres en período de lactancia, minusválidos, ancianos, bebés y niños en edad preescolar eviten el consumo de los platos preparados con huevos crudos o poco cocinados. Una vez preparados, estos platos deben mantenerse refrigerados y consumirse rápidamente. Este libro incluye recetas preparadas con frutos secos y derivados de los mismos. Es aconsejable que las personas que son propensas a sufrir reacciones alérgicas por el consumo de los frutos secos y sus derivados, o bien las personas más vulnerables (como las que se indican en el párrafo anterior), eviten los platos preparados con estos productos. Compruebe también las etiquetas de los productos que adquiera para preparar los alimentos. Preservamos el medio ambiente. En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso responsable de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados, y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.


contenido introducciĂłn

6

cupcakes

16

galletas y pastas

66

porciones y barritas

98

pastelillos

126

merengues y macarons

160

scones y otros minipasteles

184

delicias para niĂąos

208

Ă­ndice

236

agradecimientos

240


cupcakes de dulce cremoso de chocolate para 16 cupcakes tiempo de preparación 25 minutos, más tiempo de enfriado tiempo de cocción 12 minutos 40 g de cacao en polvo 100 ml de agua hirviendo 50 g de mantequilla ligeramente salada, ablandada 125 g de azúcar mascabado claro 1 huevo 100 g de harina con levadura 150 g de frambuesas, para decorar para el glaseado 75 g de chocolate negro, troceado 1 cucharada de leche 25 g de mantequilla ligeramente salada 25 g de azúcar lustre, tamizado, y un poco más para espolvorear

Coloque 16 minimoldes de silicona para muffins sobre una bandeja de horno. Mezcle el cacao en polvo con el agua hirviendo en un cuenco y bátalos. Deje enfriar. Bata en otro cuenco la mantequilla con el azúcar mascabado hasta que blanquee y esté cremoso. Incorpore poco a poco el huevo, sin dejar de batir. Agregue la harina y luego la mezcla de cacao. Repártalo entre los moldes. Hornee, en el horno precalentado a 180 °C, durante 8-10 minutos, o hasta que suban y comiencen a estar firmes al tacto. Déjelos reposar en los moldes 2 minutos; después páselos a una rejilla para que se enfríen. Ponga el chocolate, la leche y la mantequilla, para hacer el glaseado, en un cazo pequeño y caliéntelos a fuego lento hasta que el chocolate se haya derretido obteniendo una salsa homogénea. Retírelo del fuego. Tamice el azúcar lustre sobre la mezcla de chocolate y remueva bien. Utilice una espátula para repartir el glaseado sobre los pasteles. Déjelos enfriar completamente. Esparza por encima las frambuesas y sírvalos ligeramente espolvoreados con azúcar lustre. Para preparar salsa de caramelo y pacanas, tueste ligeramente, y trocee, 50 g de nueces pacanas. Ponga 100 ml de nata para montar en un cazo pequeño con 125 g de azúcar mascabado claro y 50 g de mantequilla sin sal. Caliente a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva; luego llévelo a ebullición y cueza durante unos 5 minutos, removiendo hasta que el jarabe coja un color caramelo claro. No deje que la mezcla se le queme. Sumerja la base del cazo en agua fría para cortar la cocción. Incorpore las nueces y sírvalo como una cobertura alternativa para los cupcakes de dulce cremoso de chocolate.

30


cuadrados de tarta de la pasión para 16 cuadrados tiempo de preparación 10 minutos, más tiempo de enfriado tiempo de cocción 1 hora mantequilla, para engrasar 175 g de harina de arroz integral, y un poco más para espolvorear 2 cucharaditas de levadura en polvo 1 cucharadita de xantana 1 cucharadita de canela molida 375 g de azúcar blanquilla 150 ml de aceite de aceite de maíz 2 huevos, batidos unas gotas de extracto de vainilla 375 g de zanahorias, ralladas 50 g de coco deshidratado 100 g de piña en almíbar triturada, escurrida 50 g de pasas sultanas para la cobertura 200 g de queso crema 2 cucharadas de miel clara 75 g de nueces, picadas (opcional)

112

Unte con mantequilla un molde cuadrado de 20 cm y espolvoréelo con harina. Tamice juntos la harina, la levadura en polvo, la xantana y la canela en un cuenco grande. Añada el azúcar, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla y bata bien. Incorpore las zanahorias, el coco, la piña y las pasas sultanas. Vuélquelos en el molde y nivele la superficie. Hornee la tarta, en el horno precalentado a 180 °C, durante aproximadamente 1 hora, o hasta que al introducir un pincho en el centro salga limpio. Déjelo enfriar en el molde. Bata el queso crema con la miel y extiéndalo sobre la tarta con una espátula; luego, esparza por encima las nueces, si las usa. Corte el pastel en 16 cuadrados. Para preparar tartas de mango y jengibre, elabore la masa como se indica en la receta, con 2 cucharaditas de jengibre molido en vez de con canela. Pele y deshuese 1 mango maduro pequeño y córtelo en trocitos. Incorpórelos a la mezcla con las zanahorias, el coco y 50 g de nueces del Brasil, sin la piña ni las pasas. Hornee como se ha indicado. Pique finamente 50 g de jengibre cristalizado. Mezcle 65 g de azúcar lustre con 1½-2 cucharaditas de agua para hacer un glaseado. Extiéndalo sobre la tarta y esparza jengibre por encima.


bizcochuelos de fresa y rosa para 12 bizcochuelos tiempo de preparación 25 minutos, más tiempo de enfriado tiempo de cocción 22 minutos 125 g de mantequilla ligeramente salada ablandada, y un poco más para engrasar 50 g de azúcar blanquilla 1 huevo, batido 1 cucharadita de extracto de vainilla 125 g de harina con levadura ½ cucharadita de levadura en polvo para la cobertura 3 cucharadas de gelatina de grosella roja 2 cucharaditas de agua 150 ml de nata para montar 1 cucharada de azúcar lustre, tamizado 4 cucharaditas de agua de rosas 150 g de fresas pequeñas, cortadas por la mitad

198

Unte con mantequilla 12 minimoldes para brioche, cada uno de una capacidad de 40-50 ml. Bata la mantequilla con el azúcar blanquilla hasta que quede ligera y esponjosa. Bátala poco a poco con el huevo y el extracto de vainilla, añadiendo un poco de harina para evitar que la mezcla se corte. Tamice la harina y la levadura en polvo en el cuenco y mezcle con suavidad. Reparta entre los moldes y nivele las superficies. Hornee, en el horno precalentado a 180 °C, durante 20 minutos hasta que comiencen a estar firmes al tacto. Déjelos reposar durante 5 minutos. Luego, páselos a una rejilla para que se enfríen. Ponga la gelatina de grosella roja en un cazo pequeño con el agua y caliéntela a fuego lento hasta que la gelatina se haya disuelto para hacer la cobertura. Pásela a un plato pequeño. Monte la nata con el azúcar lustre y el agua de rosas hasta que comience a mantener la forma. Repártala con una cuchara sobre los bizcochuelos y decórelos con mitades de fresa. Rocíelos con el almíbar de grosella roja. Para preparar bizcochuelos con licor de casis y grosella negra, haga la masa como se indica en la receta, agregando ¼ de cucharadita de especias mixtas molidas a la mezcla. Repártala en moldes para minimuffins o tartaletas, con cavidades de unos 50 ml. Hornéelos siguiendo las instrucciones. Inviértalos sobre un plato, haga varios agujeros en el centro de cada uno y añada una cucharadita de licor de casis. Monte 150 ml de nata doble con 2 cucharadas de azúcar lustre tamizado y deposítelo sobre los bizcochuelos con una manga pastelera. Adorne con un racimo de grosellas negras sobre cada uno, y con una cuchara añada un poco de mermelada de grosella derretida y colada.


200 deliciosas recetas para preparar muffins y cupcakes, galletas, dulces, merengues y pasteles del tamaño de un bocado

convierten a este libro en el ideal para cualquier cocinero, sea cual sea su nivel

Disfrute de una buena comida y una buena salud adquiriendo productos sanos y preparándolos de forma saludable Preservamos el medio ambiente El papel de las páginas de este libro está manufacturado con materia prima procedente de bosques de gestión sostenible.

ISBN 978-84-8076-991-4

Fotografías de la cubierta © Octopus Publishing Group Limited/Will Heap, David Munns

Las instrucciones claras y precisas acompañadas de imágenes y fotografías

200 galletas  

200 deliciosas recetas para hornear y compartir pasteles y dulces pequeños ideales para cada día, para después de una cena especial o como c...

Advertisement