Page 58

3x1

“Es un método totalmente complementario a otros para bajar de peso, ya que entrega una excelente herramienta para concentrarse específicamente en cumplir adecuadamente una dieta sin andar llorando por los rincones, porque básicamente genera neutralidad sobre las cosas que te gustaban y te engordaban”

Marcelo Acquistapace Reprogramación en base a hipnosis Objetivo: un bypass gástrico virtual

El método

El tratamiento puede ser individual o grupal, aunque el primero tiene esperas más largas y Acquistapace prefiere dedicarlo a casos como fobias y ataques de pánico. Se participa en tres sesiones de unas tres horas de duración que recomienda programar cada tres o cuatro semanas, lo que lleva a un período total de unos tres meses.

58 Ene. 2015

Marcelo Acquistapace tiene 49 años, es artista plástico, escritor y publicista. Desde hace 32 años trabajo con la hipnosis en el desarrollo de la percepción extrasensorial y se ha hecho conocido públicamente por su colaboración en casos de personas desaparecidas. En el año 2012 participó de un reality de televisión en Chile llamado Psíquicos y a raíz de eso fue contactado por una clínica chilena especializada en adelgazamiento, para que les desarrollara lo que se conocía como cinturón gástrico virtual. Acquistapace explica que esto lo que hace es “generar a través de la hipnosis la sensación de haber sido intervenido quirúrgicamente y que te han reducido el estómago algo más de un 80%, provocando la sensación de sentirte satisfecho mucho antes”. Esto “lógicamente limita de forma notable la ingesta de la persona, que comienza a bajar de peso de forma notable, sin dolores, sin los riesgos que se corren en una intervención quirúrgica y por supuesto con un costo sideralmente menor”, agrega. Al comenzar a desarrollar este método e investigar sobre la operación real de bypass gástrico, Acquistapacce observó que un gran porcentaje de las personas intervenidas realmente, a las cuales habían reducido su estómago, el primer año bajaban de forma notable su peso, pero luego llegaban a una meseta y comenzaban nuevamente a aumentar de peso “ya que la ansiedad y el mal manejo de los alimentos llevaban a que el pequeño estómago comenzara a agrandarse nuevamente”. Concluyó que si eso ocurría en una operación real, también sucedería en una virtual y que la solución venía por modificar el cerebro antes que el estómago. “De otra manera quedaríamos con el cerebro de un gordo comilón y el estómago de un flaco muerto de hambre y a la larga el cerebro le ganaría la pulseada al pequeño estómago y este comenzaría a expandirse nuevamente y la persona a engordar nuevamente. Fue allí que comencé a desarrollar las sesiones de reprogramación, de tal manera de dejar un cerebro congruente con el pequeño estómago”, relata. Considera que el sobrepeso y la obesidad radican en el cerebro, al igual que las adicciones, y para bajar de peso propone “reprogramar el disco duro y modificar la química

del cerebro, permitiéndole tener el control de la situación”. Afirma que el método que ha desarrollado con base en la hipnosis tiene resultados “increíbles en la mayoría de las personas”, no solo en el control del sobrepeso, también en adicciones como fumar, el abuso del alcohol y la ludopatía. Acquistapace afirma que los cambios se dan en un 85% de las personas en una sola sesión. “Si bien la base es la hipnosis, el método contiene un poco de todo lo que he ido aprendiendo como psíquico y en el manejo de la mente a través de hipnosis en más de 30 años de desarrollo, sumando inversión en investigación y toda la tecnología disponible a nuestro alcance, como es la realidad virtual y aumentada, desarrollando un método revolucionario a nivel mundial, como es la hipnosis visual”. Informa que quienes se bajan del tratamiento pueden retomarlo de forma muy simple con un sencillo ejercicio y que hay personas que cada seis o nueve meses repiten una primera sesión como forma de mantener controlada la ansiedad y la neutralidad hacia los alimentos.

Profile for Editorial BLa

BLa LÚDICA 2016  

BLa LÚDICA 2016  

Advertisement