a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

LIBRO 01 - Unidad 06

- Jamie: No te importan las clases ni la graduación, pero vienes a la escuela porque eres popular.Y no quieres destacar en nada más... Solo funcionas con público delante.

INDEPENDENCIA, TU PERSONALIDAD EN EL GRUPO

A Walk to Remember En España Un paseo para recordar En Latinoamérica Un amor para recordar


f o g n i k Ma

en tres una estructura e gu si r o ct e ir eso s verás que el d diferente, por la n u ó líc ci e n p fu s a la n u n ta arte cumple torias que cuen nlace. Cada p e s e En todas las his d y o ? ll , desarro nción del inicio fu la s e e u q s partes: inicio e e toria rtantes. ¿Cuál cr ctor sitúa la his e ir d l e s todas son impo to u in iones. meros m s y sus relac rque en los pri je o a p , n la o u rs líc e e p p s “A la lo iona toda y su equipo. En os presenta a n r o y ct s e o ir d ad l El inicio condic in e a rm reto par primera tiempo dete inutos, todo un s mucho en la o m s rn ta co en un lugar y n o p co n a ta gr ector— lo de la ciudad ación para a a las afueras kman —el dir c n Es mucha inform ri a b h S fá a m n a u d stros n e mber”, A n hay más: nue aú mplo, nos sitúa je ro e e r P o . Walk to Reme P ir a. rr st cu vi pase una alo va a o solo golpe de a de que algo m chico para que is o av tr escena con un s o o a n n e u ra en q e sp noche, lo mara se centra centes que e cá s la le o ro d e a p en medio de la , e an d e lícula y su líder, D una pandilla nista de la pe o po que sigue a g u gr ta personajes son n u ro p a l s e o s os m a a ellos. Ve lay cuando tod en él, porque e s C o a m a d je u fi s ay o prueba y se un e n u q ue s. don es el ector quiere q remente a vece te al resto. Lan n lib o re d e Landon. El dir if an d tu s ac e , del grupo portamiento iensa dentro p s porque su com á m e u era q n y es el Clay en la prim e d te n e d los demás huye ci ac l o con e a pensar lo que ha pasad andon volverá e L u r, rq ci o e P d ? s E te . an ie un m o es import en el cine que película con Ja e la ic d a d se to so e ¿Y por qué est e d r o rg n Jamie. Po rrollará a lo la una relación co r za n escena se desa e m co és. o a su grupo endrá despu v e u q lo a en si hacer caso r pa nos prepara buen inicio


Sinopsis Landon Carter es el chico popular del último curso de un instituto de Carolina del Norte, Estados Unidos. Pertenece a una pandilla a la que le gusta mandar meterse en líos. Como miembro del grupo tiene una reputación que mantener, por eso se ríe de Jamie Sullivan, una chica tímida y muy formal con muchas ambiciones y planes de futuro. Jamie también tiene mucha personalidad y no le importa lo que piensen de ella. Parece que no tienen nada en común pero a causa de su mal comportamiento es obligado a quedarse con Jamie y acabarán conociéndose. Landon pronto descubre que Jamie es mucho más de lo que aparenta y querrá llevar la relación a otro nivel. Pero, ¿qué pensará su pandilla de eso? Enfoque Los grupos aportan elementos que favorecen el crecimiento personal. La clave para que un grupo funcione adecuadamente es el enriquecimiento mutuo de todos y cada uno de sus miembros. Para ello es importante que la relación sea libre y se respeten las características del grupo, pero también la individualidad de cada miembro.

Video Fórum Familiar 1 ¿Cómo es la actitud de Landon respecto a Clay y Jamie cuando está con su pandilla y cuando está solo con Clay y Jamie? Cuando está en grupo no dice lo que piensa, sino que actúa como el resto por miedo al rechazo. Interpreta el papel del arrogante, insensible y burlón, dejando de ser él mismo. Cuando está solo, por el contrario, es él mismo. 2 En la escena de la cafetería, ¿crees que Landon ha cambiado? ¿Qué le está pidiendo Jamie cuando le dice “demuéstramelo”? Está mostrando interés por ella, pero Jamie no está convencida. Quiere que ese cambio se vea cuando está en grupo, que no se avergüence por estar con ella. 3 ¿Por qué Landon opta por Jamie y deja de ir con su pandilla? ¿Qué diferencias hay entre estar con el grupo y con Jamie? Porque se da cuenta de que ella es más valiosa y auténtica. Con ella saca lo mejor de sí mismo, actúa porque quiere y no por la presión del grupo… es él mismo. 4 ¿Te parece buena una pandilla que no te deja comportarte como eres? Una buena pandilla complementa la identidad del grupo con la identidad individual de cada uno. Si no te puedes comportar como eres, ese grupo no es bueno para ti. 5 ¿Cómo sabes si estás en un buen grupo? En un buen grupo mejoras personalmente y haces mejorar a los demás.


- Landon: Jamie, lo estoy intentando, pero creo que echo de menos estar contigo. Creo que me inspiras.

Consejos para padres... 1. Conocer la dinámica del grupo de tus hijos te permitirá entender cómo se

relacionan en él y con cuánta libertad de desenvuelven dentro del grupo.

2. Rescata las cosas buenas que ves del grupo. En lugar de criticar a uno de los amigos de tu hijo pregúntale qué opina de la forma de actuar de ese amigo y conversen sobre el tema.

4. Cuando tengan un problema,

déjalos hablar, que se explayen explicando cómo se sienten. La comprensión que les expreses reforzará la cercanía y la confianza, y le dará a tus hijos la seguridad que necesitan para ser libres dentro del grupo.

3. Pregúntales, a cada hijo en

su momento, cómo se sienten en el grupo y por qué. Es una oportunidad para compartir un espacio de intimidad.

5. Procura abrir las puertas

de tu casa al grupo de amigos de tus hijos. Así, tienes la oportunidad de conocer cómo son sus amigos y cómo el grupo influye en ellos.

Profile for AcP Editorial

Libro 1 - Material para padres: 6 Independencia, tu personalidad en el grupo  

Libro 1 - Material para padres: 6 Independencia, tu personalidad en el grupo