a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

LIBRO 01 - Unidad 02

“Yo quiero ser bailarín”.

DESCUBRE TU TALENTO

Billy Elliot


f o g n i k Ma

e en la estética d o m co s e aj n o los pers cons, tanto entre director estos l te e s a ja e tr fl n re o c o m e ó de Billy. ¿C na película d és de los ojos av Billy Elliot es u tr a s o m ra que explo cada “mundo” s sobre illas resistente at p za y trastes? s te an y ntos delicados lpes, grandes gu ie go m e vi d o o m d n n u co m un de los e ballet, el del boxeo, s de imágenes las bailarinas d te a as s tr o n El primero es am co tr e n gu co or consi contraste en ligeras. El direct as ill el ring. Como at p za y sa l. melodio n el mismo loca e n e u iq precisos, música ct ra p rham y iendo que se e 1984 en Du d s ra dos mundos hac e in m y as entre el padre sobre las huelg te ir as b tr ri n sc e co a se E zó en és del situación. ee Hall, com n de Billy a trav cta mucho esa ó e ci af ra e e u El guionista, L q lib s la lo y a s ) y su familia mostrar. Así, lo s (por un lado o a is u in q m o s n la fa e sobre un chico d u isis rian T ción midos en la cr de fotografía B smitir esa sensa r o an ct tr e a ir d ar el hermano su l p e s, e o u son cort lios, para tro) fue algo q ajo en la mina a vez más amp d ab tr ca l ballet (por o n e d so o za d re n u la a Billy bai estran la d que muestran planos que mu s o n la p s lo e u tras q le. de asfixia, mien e para él el bai n o p a su e u q n ó raci a aprender r a e x o b e mostrar la libe d uede Billy pasa secreto y no p tos en los que n n e e o m d o an m ic s ct lo ra a g: está p xeo. Poco stas atención sobre el rin e practique bo u e q d n e Además, si pre d re re ap ad io p p a la ci su que al prin él el deseo de nalmente pasar a fi ar a p ar e p n , o bailar, verás p io as su n e icando o el gim e la presión qu y baila por tod o mostrar pract la id d sa o p la desprenderse d a e h d lo se o so que Billy apoderánd lento interior ta a poco, Billy va se e o d sa re p mos ex calle, donde ve ballet.


Sinopsis En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, Inglaterra, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. Acceder a las pruebas de la escuela del Royal Ballet en Londres parece ya una recompensa. Enfoque Toda persona tiene talentos que puede descubrir y desarrollar. El talento va más allá de tener un conjunto de habilidades. Influye en el modo de ver la vida y ayuda a situarse en el mundo y a marcar la diferencia al elegir quién se quiere ser.

Video Fórum Familiar 1 ¿Cómo piensas que se da cuenta Billy de que le gusta la danza y no el boxeo? Porque disfruta con la danza, que para él es una forma diferente de expresión. Como él dirá, le hace sentir que vuela. 2 ¿Por qué piensas que el padre y el hermano de Billy están en contra de que siga practicando ballet? ¿Qué hace que finalmente accedan y hagan lo posible para que Billy vaya a la escuela del Royal Ballet? Por sus prejuicios, creen que los chicos deben hacer cosas “de hombres” y creen que el ballet no lo es. Cuando su padre lo ve bailar, comprende que Billy tiene un talento especial y entiende que su hijo merece una oportunidad. 3 ¿Por qué crees que le exige tanto la señora Wilkinson a Billy? Porque ve el potencial y el talento de Billy. 4 ¿Qué es lo que más convence al jurado para aceptar finalmente a Billy en la escuela? ¿Por qué? Quizá no haya sido el que mejor lo ha hecho en la prueba, pero sí el que más ganas y compromiso tiene, el que más pasión ha puesto en su ejercicio.Ven que para Billy el ballet no es simplemente una habilidad, sino algo más, una forma de vivir. 5 Billy tiene talento, pero ¿necesita esfuerzo para desarrollarlo? El talento es lo más fácil que te sale y, a la vez, lo que más tiene que ser trabajado.


- Billy: No sé... Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y... es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad. Sí, como electricidad.

Consejos para padres... 1. Interésate por sus aficiones. Los intereses personales revelan estilos y habilidades intelectuales, creativas, psicomotrices y afectivas a partir de las cuales tu hijo expresa su modo particular de entender y aportar en la vida.

2. Aliéntalo reforzando sus habilidades. Así se sentirá reconocido y fortalecido en aquello en lo que es bueno.

3. Acompáñalo en sus limitaciones, que

entienda que todos las tenemos y que el éxito está en reconocerlas y saber sacar lo bueno de ellas.

4. Respeta su tiempo de aprendiza-

je, recuerda que es su proceso y que las dificultades forjan (paciencia, voluntad, inventiva, nuevos recursos).

5. Apóyalo interesándote en

su afición, ya sea buscando información de interés o acompañándoles en lo relativo a su afición.

Profile for AcP Editorial

Libro 1 - Material para padres: 2 Descubre tu talento  

Libro 1 - Material para padres: 2 Descubre tu talento