a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

LIBRO 01 - Unidad 01

- Shrek: Oye, asnito, ahora mírame bien. ¿Qué soy yo? - Burro: Mmm… ¿extra grande? - Shrek: ¡No! ¡Yo soy un ogro! Ya sabes, “¡protegeos, que viene el come niños!”

AUTENTICIDAD, SUPERAR LAS APARIENCIAS

Shrek


f o g n i k Ma

una película o e d a ri to is h la perfil sa y escribe e pensar en el Es el que pien b e ? e D n r. ci ta e re d rp ta ueda inte guionise un guionis que un actor p ción. Un buen as ac n n e e ¿Sabes qué hac sc e o d a to so o o ma rl n libro fam en cómo pone . A esto se le lla o y ch s e e h n o a ci h el que adapta u la se re que ya a unos personajes, sus a diferente a lo es decir, crear , s rm ia fo c e n exacto de los d e ri go a al p r on las a az de conta irla es jugar c gu ta es aquel cap se n co e d o d y un mo . creatividad lo que parecen n so : ¿cómo es o n e u q s rek”, pensaron h “S personaje e d s ta le is n r un ogro terrib man, los guio se ll ti ce S e ar e p Jo k y re rente. Sh os en el Terry Rossio on un ogro dife forme avanzam n ar e co cr Ted Elliott, ro Y e p r? , n ve e s nm o lo solemo un temperame ino.Todos le te n re co l e ro o e d p , to o un ogro? ¿Cóm a n e a st fondo bu urro, e humana y asu fensivo y en el compañero, B o in Su , . la te u n e que come carn líc e lig p te la in l e n ogro verde, buznan, pero e y el héroe d re y ta s is o n ad o g ar p viaje vemos a u ta ro n lentos, amo, el verdadero p o tiene ningún stos animales so n e y e u a q ll s a c to fuerte. Él es rá b o n sa , a. Estas, es ágil típico burro. Ya rincesa Fion a dando saltito p in la am n tampoco es el C . co o a st e as u p da p ula es lo o rek. Lo mismo amente la llega Sh iv e as d p o n ra ig e Burro de la pelíc m sp a e n que es nsas, que stra ser un g ra catadas, indefe aparenta, sino e re u s, q lla sa e aunque demue b ce s n ri sa p en la rados a prince ” Fiona no es o se convierte k d re an h cu “S Y n . E va l. mos acostumb ti é n es muy ac para casarse co lo que piensa y e ic d , de un príncipe ra e rr e de acción, gu anera. una heroína uapa a su m g n s e a, rm fo ra e rque cuentan co o p s, la u líc e ogro, su verdad p s tas de la modo go a los guionis ados de un e p ju ti o o ch re u m te s e an jes muy apariencias d nos persona u Como ves, las a n ta n se re p sa. Así, el factor sorpre original. totalmente


Sinopsis Shrek es un ogro que vive en una ciénaga apartada porque la gente le tiene miedo. Disfruta viviendo solo y ahuyentando a los que se acercan, pero cuando su ciénaga es invadida por todas las criaturas del reino, acude al príncipe para recuperar su territorio. Lord Farquaad acepta devolverle su ciénaga si antes rescata a la princesa Fiona y la trae al reino para que se case con él, y así ser rey. En esta misión tendrá la ayuda de Asno, un burro que no tiene miedo de Shrek y que le valora como amigo. Poco a poco Asno descubrirá que Shrek no es como aparenta y que la princesa Fiona tampoco es como parece, sino que guarda un secreto en su interior. ¿Qué pasará cuando desaparezcan todas las máscaras? Enfoque A veces nos podemos esconder tras las apariencias para protegernos de los juicios de los demás o para conseguir su aprobación. A través de la confianza en la otra persona iremos dándonos a conocer, quitándonos las capas, para enseñar nuestro rostro auténtico. Solo así será posible el encuentro entre las personas, la amistad y el cariño.

Video Fórum Familiar 1 ¿Por qué la gente cree que Shrek es peligroso? ¿Y por qué Shrek hace creer a todo el mundo que come carne humana? ¿Es así realmente? Compáralo con el final de la película. Shrek interpretar un papel, se pone la máscara de ogro peligroso para que le dejen en paz. Aunque en realidad él no es así. 2 ¿Cómo se comporta Fiona cuando es rescatada, antes de saber que Shrek es un ogro? Piensa en sus gestos, su manera de hablar… ¿Y cómo reacciona cuando Shrek se quita el casco? ¿Por qué? Piensa que solo le querrán si se comporta como una princesa ideal. Por eso se comporta y habla de manera afectada, esperando un príncipe encantador. Cuando ve a Shrek se queda confundida. 3 Toda la gente ve a Shrek y a Fiona como unos engendros feos y horrorosos, pero ¿por qué Shrek le dice a Fiona que es muy hermosa? ¿Y qué ha cambiado en Fiona para que acepte su forma de ogro? Fiona ahora se siente querida y esto le ayuda a aceptarse a sí misma.Ya no necesita ponerse máscaras, porque Burro y Shrek la quieren tal y como es, y no por las apariencias. 4 Al principio se ve que Shrek era feliz en su ciénaga, pero cuando la recupera está triste. ¿Qué ha sucedido? Al inicio se conforma con lo que tiene, pero, cuando se encuentra con Fiona y Burro, lo que antes le hacía feliz (su ciénaga) ahora le sabe a poco. 5 ¿Qué cualidades tiene Burro como amigo? Sinceridad, lealtad, transparencia, sentido del humor, sabe escuchar, ve siempre lo positivo en los demás…


- Shrek: ¿Sabes? No eres exactamente como imaginaba. - Fiona: Quizá no deberías juzgar a alguien antes de conocerle.

Consejos para padres... 1. Ante una buena acción felicítale y destaca aquella cualidad que le es propia y por la que se distingue.

2. Recuérdale lo especial que es y cómo puede hacer feliz a muchas personas desde su particular modo de ser.

3. Cuando sea sincero, aunque se equi-

voque, felicítale por su transparencia y dile que valoras su honestidad. Después, procede a señalarle si está en lo correcto o no.

4. Cuando veas actitudes en las

que asume poses de otras personas, recuérdale que él o ella es más que lo que está aparentando en ese momento. Su auténtico yo es suficientemente atractivo e interesante como para que no imite a nadie.

5. Procura evitar conductas

de aparentar o estereotipos. Sé un ejemplo de autenticidad para tus hijos.

Profile for AcP Editorial

Libro 1 - Material para padres: 1 Autenticidad, superar las apariencias  

Libro 1 - Material para padres: 1 Autenticidad, superar las apariencias