Issuu on Google+

LOS OTROS Kidult Saner “LGSHT” Rebel 8 Nick Knight Peter Witkin

Francis Bacon

Charles Bukowski


14 Charles Bukowski Un breve articulo de este gran escritor y poeta del genero “realismo sucio�


1

Kidult el enemigo numero uno de la s marcas

4

12 Francis Bacon, pintor anglo- irlandesnos ha sorprendido con su manera de hacer arte

“Saner” iconografia y tradicion ven y conoce un poco sobre este gran artista

8

6

9 Disco de Lgsht “Hip Hop para Punkrockers”

10 Aqui te platicaremos sobre la nueva propuesta del Gran graffitero Mike “The Giant Podras encontrar una introduccion al trabajo de estos 2 fotosgrafos


Edgar “Saner” Flores es un artista visual, ilustrador y diseñador gráfico cuya obra ha sido exhibida y reconocida internacionalmente. Su trabajo está fuertemente influenciado por el folklor, las tradicion aes mexicanas y la cultura pop. Nacido en la Ciudad de México, Saner (tomado de la palabra en inglés, que quiere decir más sano mentalmente) mostró un interés por el muralismo mexicano y el dibujo desde muy joven. Comenzó por expresar su creatividad artística a través del graffiti para después recibir un título en Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde entonces, ha pintado murales en las calles y su obra ha sido expuesta en lugares públicos y privados en México, Estados Unidos y Europa.

4

Iconografía y tradic ión mexicana

Combina los elementos populares del muralismo mexicano con el urbanismo del Street Art para crear arte que llama la atención del espectador sin importar su edad o nacionalidad. En su obra, Saner utiliza elementos considerados íconos de la cultura mexicana como máscaras y calaveras, lo cual incorpora un cierto misticismo a su trabajo. Ver más: http://culturacolectiva.com/saner-iconografia-y-tradicion-mexicana/#sthash.RqzAQqcs. dpuf


El 16 de marzo de este año, se inauguró la exposición Bleeding Heart (corazón sangrante) en la galería FIFTY24SF en San Francisco. En esta muestra Saner presenta pinturas, dibujos y máscaras. Bleeding Heart es la primera exhibición de este artista mexicano en San Francisco.

5


En determinada etapa de la vida -por lo general en la adolescencia- comenzamos a percibir nuestra existencia en el mundo de forma más analítica, y con ella, surgen todas las interrogantes, inconformidades e inquietudes que esto conlleva. Es precisamente en esta etapa que, elementos críticos como la música, se vuelven esenciales para expresarnos; ya que sirve como un espejo que refleja lo que sentimos, a través de la voz y ejecución musical de alguien más.

6


Al escuchar aquello que tanto buscábamos (quizás sin saberlo), empezamos a involucrarnos en la comunidad/escena; compuesta por los asistentes, organizadores y artistas. Logrando un sentido de pertenencia. Algunos profundizan por conocer las raíces de la música, ya sea por iniciativa propia o por influencia de los veteranos. Hay bandas que logran impresionarnos con su material, marcándonos de por vida . Literalmente. Nos tatuamos algún tema, portada de disco, frase emocionante o arte inspirado por. Se vuelven nuestras favoritas.

Y tal ocurre que de repente, te encuentras en la misma posición de aquellos que te criticaban cuando tú comenzaste. Conoces cada vez menos a las nuevas bandas, dejas de sentir empatía con la gente que asiste a las presentaciones o como es presentada la música. Esperas con ansias los nuevos discos o presentaciones de bandas que ya no son relevantes para la mayoría. Rara vez algo nuevo te parece atractivo; usualmente sólo aquello que suena similar a lo que te enganchó en un principio.

En cuestión de un par de años (algunos inclusive en un par de meses) logras cierta “posición” en la escena de tu ciudad, porque de una u otra forma la apoyas y te haces notar. No hay ningún problema en eso, al contrario. El dilema radica en el conflicto por el choque de generaciones, en donde una menosprecia a la otra por su inexperiencia, y la otra, resultado del rechazo, se aparta y hace lo suyo por otros lados o no vuelve a asistir.

Christopher Ríos.

Genero: Hip Hop Myspace: www.myspace.com/lngsht Este disco en realidad no es PunkRock, HardCore o Ska; es un proyecto de Hip Hop de nuestro gran amigo Gastón (Bajista y Vocal de Niños Feos) Cancun, Quintana Roo

Estás atrapado en una era, tú era, y eso ya nunca cambiará. Porque guardamos ese momento de asombro en una parte profunda de nuestro cerebro, atorado, como las manecillas de un reloj descompuesto.

“Hay bandas que logran impresionarnos con su material, marcándonos de por vida... ”

7


Si la fotografía es el arte de fijar una sombra, el vidrio es el medio que transfiere esa sombra a la película. Para Joel-Peter Witkin, cuyos cuadros elaborados contienen una reverberación extrema entre la vida y la muerte. Joel-Peter Witkin (1939), uno de los principales exponentes del arte fotográfico mundial del siglo XX y XXI, llega por primera vez a Chile con la exposición Vanitas, con obras pertenecientes a la galería francesa Baudoin Lebon, así como de la colección particular del artista. Seres deformes, cadáveres disecados, fetos, transexuales, hermafroditas y enanos son los modelos que el fotógrafo norteamericano Joel-Peter Witkin suele retratar en sus obras. Estos seres que el artista transforma y descontextualiza de su realidad común, son enfrentados al público como verdaderos antihéroes olvidados por la sociedad.

8

“Desviando a estos personajes de su incapacidad cotidiana, Witkin les atribuye una utilidad estética, que no modifica necesariamente las condiciones objetivas de su existencia, sino que los establece en libertad frente a cualquier condicionamiento social. Al ser presentados como obra de arte por medio de una técnica propia, son separados de su marginalidad y embellecidos mediante la composición y la atmósfera”, comenta Carla Franceschini, curadora de fotografía del Museo Histórico Nacional y de esta muestra en particular.


Si la fotografía es el arte de fijar una sombra, el vidrio es el medio que transfiere esa sombra a la película. Para Joel-Peter Witkin, cuyos cuadros elaborados contienen una reverberación extrema entre la vida y la muerte. ¿Pero quién es el cerebro detrás de esta nueva pieza audiovisual? Su nombre es Nick Knight, un artista británico considerado como uno de los fotógrafos más talentosos e influyentes en el mundo de la moda. No sólo ha inmortalizado a grandes figuras como Naomi Campbell, Björk, Madonna o Lady Gaga, sino que ha ido más lejos, llevando la belleza y la experimentación más allá de lo convencional.

Sus singulares ideas y la elegancia de su fotografía le han permitido trabajar para diferentes marcas y diseñadores como Audi, Alexander McQueen, Calvin Klein, Christian Dior, Jil Sander, Lancôme, entre otros. Además se ha encargado de realizar los catálogos de importantes revistas, portadas de discos, videoclips y campañas publicitarias.

9


Su propuesta además de ser diferente a nivel de diseño tiene un diferencial marcadísimo, sus piezas se realizan sin ningún tipo de mejoras, ni manipulación en los diseños en su mayoría por el artista, tatuador y grafitero Mike Giant. La historia de Rebel8 es una historia que se basa en ir detrás de tus sueños. Fue la idea de Joshy D. quien la comenzó en el 2003 con un capital de 500 dólares en la ciudad de San Francisco, en aquel momento era reconocido por su incursión en el mundo del skate hoy gracias a Rebel8 pertenece a la elite de esta disciplina. En su bio de Twitter (@REBEL8) dice: “You can do anything you put your mind to!” que sería algo como “Puedes lograr todo lo que te propongas!” Muchos conoceréis a esta marca, bien por su anterior trabajo con Vans. Rebel 8 es una de las marcas que tiene la propuesta más interesante de todas. A simple vista la vez y dices ¿Pero qué tiene que la hace diferente? Muchos pensarán que es otra marca de ropa inspirada en skate, graffitis y tatuajes. Pues no, es mucho más que eso.

10


Profundamente arraigado en patineta, graffiti y la cultura del tatuaje, el propósito principal de REBEL8 es dar a conocer su estilo de vida marca a través de productos únicos. Ahora en su décimo año, Joshy D. dirige el negocio y Mike Giant ve en la técnica como REBEL8 encuentra creciendo en muchas direcciones creativas a la vez.

Ahora, una marca reconocida internacionalmente, REBEL8 sigue apostando por las comunidades de las que procede, y se esfuerza por reforzar su estilo de vida único con cada producto.

11


12


Charles Bukowski Escritor estadounidense, nacido en Andernach, Alemania, y fallecido en San Pedro, California. En la línea del anticonformismo californiano de la generación beat y utilizando un lenguaje agresivo y una temática marginal, a menudo obscena o violenta, elaboró una obra singular, entre cuyos títulos destacan El cartero(1971), Escritos de un viejo indecente (1969), Ordinaria locura (1976) y Música de cañerías (1983). Hijo de un oficial norteamericano y de una alemana, su familia se trasladó a Estados Unidos cuando tenía tres años. El joven Bukowski creció en un barrio pobre, y durante la gran depresión económica iniciada en 1929 hubo de soportar la miseria y los castigos de su padre. Estudió periodismo mientras trabajaba en varios oficios, desde lavaplatos hasta aparcacoches, pero no llegó a graduarse y llevó una vida dispersa, entregada al alcohol y a un vagabundeo sin rumbo. De aquella época son sus primeros poemas y también algunos cuentos, que publicaría a partir de 1940.

Hortem opterfi cidena, ut orunum ia quam fur, culicat usquonverum publicaven det L. O ta, facerei praetem furactu ssent? Diur, se avendactum ta etimis id publii factam occhicam more alestuide comnius At pubit. Cuppl. Forum ari sendemus, sena, qua Satil temnius pris huctum horec rem publis Catquon denducotia vivid ces vivit. Ti. Quitum rentil tem de ego condera edintis, cultus hocchuiditem obse moenatus, istilistena, ut deo et; nonsulles facesti, condit, quos, sentementro vit. Ceremnena, neri in dum hala cla moveri poratiae inatus o ut atarbi publis hil visque pra res! Equit, comnimus hilinatatuis sa elis ommover dincum det C. Gratu viviveh enaturs conu menen re ingulibus vehemni ctare,

“Nací para robar rosas en las avenidas de la muerte” 13


Carta desde muy lejos Ella me escribió una carta desde un pequeño cuarto cerca al Sena. dijo que iba a asistir a clases de baile. Se levantaba, dijo a las 5 en punto de la mañana y escribía a máquina poemas o pintaba y cuando sentía deseos de llorar tenía una banca especial junto al río. Su libro de Cantos se iría en la Caída. No supe qué decirle pero le conté que haría sacar cualquiera de los dientes dañados y tener cuidado del amante francés.

14

Puse su foto junto al radio cerca del ventilador y se movió como algo vivo. Me senté y lo observé hasta cuando ya había fumado 5o6 cigarrillos que quedaban. Entonces me levanté y me fui a la cama.


15


LOS OTROS


Revista andrea&daniel