Page 1

la era g PRIMERA EDICIÓN//MÉXICO 2013


¿CÓMO LO VES? todo lo nuevo del mes

RECOMENDACIONES

GADGETS

SMARTPHONES

5 11 18

Nueva APP

20

Control smart

30

26

40


L A N U e VA FUEL BAND DE NIKE


GADGETS

Eso déjamelo a mí… ok no, en realidad me refiero acumularás puntosal bañarte. Cuenta con recora que con la finalidad de que la gente se compro- datorios que cada hora te avisan que debes movermeta más con sus rutinas de ejercicio y evite en- te y no ser tan flojo. Ahora usa Bluetooth 4.0 que gañar a sus accesorios que llevan registro de sus hace más sencillo el sincronizar los datos con el actividades, Nike ha creado la segunda versión app de tu smartphone así como el ahorrar un poco de su pulsera Nike+ Fuelband SE la cual presen- más de batería.Además de lo anterior, puede motó ayer en Nueva York. Además de ofrecerla en nitorear tus horas de sueño, lo cual no lo hacía la distintos colores, esta es la primera vez que le ha- primera generación de este dispositivo. Al ofrecer cen modificaciones a esta función ya podrá sus componentes incompetir con producternos desde que fue tos como el Fitbit Flex puesta a la venta.Auy el Jawbone Up así es nado a sus funciones que una gran ventaja. “El producto se ve muy para contar pasos que La única desventaja es similar al anterior hagas durante el día y que sólo funciona con el “combustible” que iOS y no hay versión (salvo las decoraciones gastes (una métrica de para Android.Es tanta e insertos de colores) actividades inventada la fe que Nike está depor Nike para medir positando en el Fuely se supone que es más cosas como caminar, band que han creado difícil que el usuario correr, jugar deportes, el “Fuel Lab” que es etc y no muy científiun programa con duhaga trampa.” ca que digamos) ahora ración de 12 semanas será más precisa. para que las empresas En su nueva generay desarrolladores de ción, el producto se ve software interesados muy similar al antedesarrollen aplicaciorior (salvo las decoraciones e insertos de colores) nes que integren al Nike+ Fuelband con funcioy se supone que es más difícil que el usuario haga nes propias, en este Fuel Lab, Nike ofrece hasta trampa. Por ejemplo agitar tu brazo en el aire re- $50 mil dlls a cada una de las 10 empresas que petidas veces ya no te elevará los puntajes puesto seleccionen paraparticipar con ellos. que la nueva Fuelband SE viene mejor progra- La nueva Fuelband estará disponible a la venta mada para diferenciar entre distintas actividades por $1496 de Noviembre en conjunto con su app como ciclismo, remo y demás.La pulsera viene Nike Move que fue demostrada en el lanzamiento sellada y es a prueba de agua por lo que también del iPhone 5s hace unas semanas.

35


Muchas compañías están apostando a la idea de que los dispositivos portátiles para gimnasio van a ser un gran negocio, y ninguna compañía se lo está tomando más en serio que Nike. Nike siempre ha estado interesado en la mezcla de la tecnología móvil y el ejercicio – consideremos la funcionalidad de Nike + incorporado en todos los iPhone y iPod – pero la Nike Fuelband, lanzada a finales del año pasado, llevó esto a un nuevo nivel. La Nike Fuel Band fue un producto cool que no sólo parece un poco de 2001 en tu muñeca, pero te ayuda a cuantificar tu actividad diaria en una imagen más objetiva de tu estado general de salud. Pero tenía algunas deficiencias, que Nike está intentando solucionar según los informes. ¡Prepárate para la Nike Fuel ¡Esto está increíble! Eso ayudará mucho: antes, la Nike FuelBand se sentía un poco como un sistema cerrado, especialmente en comparación con competidores como el Fitbit. Además, la Nike Fuelband 2 contará con un monitor de frecuencia cardiaca, que puedes activar apretando el sensor contra la muñeca. Combinado con soporte de aplicaciones, que podrían hacer que la Nike Fuelband 2 sea una solución excelente para los corredores. Esperamos que estos rumores sean ciertos y que la Fuel Band al fin sea vendida en México! Con algunos trucos, la FuelBand de Nike puede ser muy efectiva como motivador para quienes hacen ejercicio ocasionalmente, pero sus limitaciones decepcionarán a los deportistas serios. Esta banda sera compatible con bloothooth.

En el interior, sin embargo, se ha mejorado enormemente. Por un lado, como el nuevo Fitbit Flex, la Nike Fuelband 2 será compatible con Bluetooth 4.0, lo que significa un par de cosas: tu Fuelband será capaz de mantenerse en comunicación con tu iPhone, le dará información y datos durante todo el día, también permitirá que otras aplicaciones usen los datos de la Nike FuelBand. ¡Esto está increíble! Eso ayudará mucho: antes, la Nike FuelBand se sentía un poco como un sistema cerrado, especialmente en comparación con competidores como el Fitbit. Además, la Nike Fuelband 2 contará con un monitor de frecuencia cardiaca, que puedes activar apretando el sensor contra la muñeca. Combinado con soporte de aplicaciones, que podrían hacer que la Nike Fuelband 2 sea una solución excelente para los corredores. En el interior, sin embargo, se ha mejorado enormemente. Por un lado, como el nuevo Fitbit Flex, la Nike Fuelband 2 será compatible con Bluetooth 4.0, lo que significa un par de cosas: tu Fuelband será capaz de mantenerse en comunicación con tu iPhone, le dará información y datos durante todo el día, también permitirá que otras aplicaciones. Eso ayudará mucho: antes, la Nike FuelBand se sentía un poco como un sistema cerrado, Además, la Nike Fuelband 2 contará con un monitor de frecuencia cardiaca, que puedes activar apretando el sensor contra la muñeca. Combinado con soporte de aplicaciones, que podrían hacer que la Nike Fuelband 2 sea una solución excelente para los corredores.


smart 6


SMARTPHONES

tphone 7


iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS, antes conocido como “iPhone OS” hasta mediados de 2010. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.2 ; la sexta generación ya incluía LTE. Apple Inc. anunció el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.4 El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009.

Para el evento WWDC 2009 se presentó el iPhone 3GS (S de Speed, velocidad), presentando el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones, saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para ofrecer mejores gráficos 3D, soporta HSDPA a 7,2 MB (también conocido como 3.5G), cuenta con una nueva cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo, control por voz, brújula y soporte integrado para el Nike+iPod.

8


SMARTPHONES

Mientras que el día 7 de junio de 2010 en la WWDC’10 Apple presentó el iPhone 4, con un diseño renovado tanto estéticamente, abandonando su estética redondeada, como a nivel Hardware. Contiene el System of Chip Apple A4, creado por Intrinsity y Samsung, que es el mismo que contiene el iPad. Existen, hasta la fecha, 8 versiones del iPhone: el iPhone Original, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4, el iPhone 4S., el iPhone 5, el iPhone 5C y el iPhone 5S. Versión es equivalente a generación, a modelo, es decir seis dispositivos (hardware) diferentes, por lo que no se debe confundir la versión del iPhone con la versión de su sistema operativo, o iOS.

El iPhone, iPod Touch y iPad ejecutan un sistema operativo conocido como iOS (antes iPhone OS). Es una variante del núcleo Darwin que se encuentra en Mac OS X. También se incluye el “Core Animation” componente de software de Mac OS X v10.5 Leopard. Junto con el hardware PowerVR (y en el iPhone 3G, OpenGL ES 2.0), que es responsable de gráficos en movimiento de la interfaz. El sistema operativo ocupa menos de la mitad de un gigabyte (aunque esto ya no se cumple en las últimas versiones del sistema). Es capaz de soportar paquetes y futuras aplicaciones de Apple, así como de los desarrollos de terceros. Las aplicaciones de software no se pueden copiar

9


la era g SEGUNDA EDICIÓN// MÉXICO 2013

LA ERA G  

Natalia y Dario