Issuu on Google+

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN MICROSOFT OFFICE WORD LOS VIRUS INFORMÁTICOS

QUÉ SON LOS VIRUS INFORMÁTICOS: Los virus de la computadora no son más que programas. !Si simples programas de computación elaborados por programadores¡ Son programas similares al de un procesador de textos o de una hoja de cálculo, a un programa de base de datos o a un programa de control de inventarios, es decir, programas que contienen instrucciones para que las ejecute la computadora. Siendo igualmente programas, los virus informáticos casi siempre los acarrea las copias ilegales o pirateadas. Provocan desde la pérdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento de información hasta daños al sistema y algunas veces, incluyen instrucciones que pueden ocasionar daños al equipo. Estos programas tienen algunas características especiales son muy pequeños (en muy pocas líneas contienen instrucciones, parámetros, contadores de tiempo o del número de copias, mensajes, etc.) casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o Copyright, ni la fecha. Se producen a sí mismo y toman el control o modifican otros programas.

A

ntes de presentarse el problema de los virus en las grandes empresas, en las dependencias del gobierno y hasta en los centros de investigación había un gran escepticismo sobre el tema y nadie se atrevía a opinar o decir algo sobre los virus informáticos, por lo que todavía no se ha dado una definición exacta de ellos. En su libro What you should know about computer viruses, Ralph Burger los define como un programa que puede insertar copias ejecutables de sí mismo en otros programas. Por su parte Alberto Rojas en su artículo ¿YA VACUNÓ A SU PC? publicado en la revista mexicana PC/tips. Los ha definido como todo aquel código que al ser ejecutado altera la

estructura del software del sistema y destruye programas o datos sin autorización ni conocimiento del operador. Además, Rojas los agrupa en tres grandes áreas: Caballos de Troya, virus autorreplicables y esquemas de protección. Esta definición se acerca más a la realidad, pues en teoría todo programa que tiene capacidad para modificar la estructura de otro programa y realizar operaciones de sobreescritura en la información que contienen los discos, podría ser un virus potencial. No obstante, el artículo de Rojas especifica claramente que los virus nunca piden permiso y jamás avisan de su presencia en el sistema o en el programa afectado.

PARA QUE NO PIERDAS LA INFORMACIÓN DE TUS DOCUMENTOS, SIEMPRE RESPALDA TUS ARCHIVOS EN DISCOS USB.

¡MANTENTE ALERTA!

Elaborado por: Edith Vargas Salas

1


las tic en la educacion