Page 1

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ESCUELA NORMAL “PROFR. FIDEL M EZA Y SÁNCHEZ”

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CLAVE: 21DNL0003O CICLO ESCOLAR: 2012-2013

JUSTIFICACIÓN Las nuevas tecnologías han avanzado hoy en los últimos años, es por eso que esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la enseñanza y el proceso de aprendizaje. Las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes utilizar materiales multimedia. Apoya a la enseñanza y ofrecen al estudiante oportunidades para aprender con comprensión y desarrollar en el proceso capacidades intelectuales, promueve a que los estudiantes. La importancia que se tiene al utilizar herramientas digitales dentro del aula son de gran apoyo en la labor educativa pues de esta manera se interactúa de forma más dinámica con los alumnos además de que las actividades no se hacen aburridas y les dan gran sentido a lo que se les esta planteando. Dentro de preescolar un aspecto que es de gran importancia durante la aplicación de actividades es la música de relajación pues tiene una influencia muy importante. La música es un arte que sensibiliza y saca lo mejor de los sentimientos del ser humano. A los niños de edad preescolar les gusta escuchar música suave, la estridente los aturde, incomoda y desestabiliza, e incluso cuando escucha música suave tiende a bailar, genera un estado de paz y armonía en la vida del niño. La idea de que el niño escuche música, es para que esta contribuya con el desarrollo cognitivo y la destreza de su lenguaje, escuchar canciones infantiles estimulan la memoria. La música infantil tiene un efecto relajante. Llevare a cabo la jornada de inmersión y ayudantía en el Jardín de niños “Eduardo Claparede” que se encuentra ubicado en calle Democracia s/n, Necaxa, Puebla; en el grupo 2° “B” el cual tiene como titular a la educadora María del Rosario C. Romero Hernández, el grupo consta de 22 alumnos de los cuales 12 son niños y 10 niñas.

La herramienta a aplicar me servirá de apoyo al momento de aplicar las actividades de los campos formativos “desarrollo físico y salud” y “pensamiento matemático” pues la función que cumplirá en ese momento es la de relajar a los niños o de algún modo mantenerlos en un estado emocional estable y así poder llevar a cabo la actividad de manera ordenada.

aplicacion de herramienta digital  

habal sobre la importncia que tienen las herraminetas digitales dentro del aula

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you