Page 1

Presentado por: Edith Guerra Grado: 11-2


ď ˝

Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas cientĂ­ficas cuyo objeto de estudio esta vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales por lo tanto analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbĂłlicas.


una ciencia se define a grandes rasgos por la metodología científica que utiliza, que son dos: la inductiva y la deductiva. El método inductivo mixto es la metodología empleada por las Ciencias Sociales y Naturales, quedando la deductiva pura para las Matemáticas. Sobre este criterio, sólo la Filosofía y la Teología formarían parte del listado de Humanidades. Por el contrario un estudio puede basarse en razonamientos y observación aunque no se ajuste estrictamente al método científico, y aún así puede ser de interés.


.

Todas la ciencias sociales buscan respuestas a preguntas sobre el comportamiento y/o pensamientos del ser humano Para entender un fenómeno las ciencias sociales utilizan un gran numero de métodos tanto de investigación como de interpretación de datos, así como distintas disciplinas lo que hace que un solo fenómeno sea estudiado a fondo desde distintos puntos de vista.


ď ˝

ď ˝

Dado que los descubrimientos de las ciencias sociales no pueden ser confirmados de forma sencilla se dan por ciertos rĂĄpidamente, por lo que se pueden dar a conocer al publico en general casi al mismo tiempo que son planteados. Debido a la diversidad de culturas las ciencias sociales no pueden dar una ley general para todo el mundo sino que deben adecuarse al lugar en donde se esta.


Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la etnografía.


El estudio de la Historia constituye una parte importante del currículo escolar. Lo normal es que se ofrezca un estudio detallado tanto de la historia del propio país como de la historia universal. Así como de la historia social y económica. El objetivo durante estos años de formación para es el desarrollo de una comprensión completa de la historia desde todas las perspectivas.


Pensar “de un modo geográfico" significa contemplar una determinada localidad desde el punto de vista del asentamiento y de la utilización del suelo, las formas del relieve, los transportes y las comunicaciones. La investigación de la geografía física y humana de los distintos países supone la posibilidad de llegar a una comprensión global del mundo.


Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. La Antropolog铆a recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiraci贸n de la disciplina antropol贸gica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.


 

 

http://html.rincondelvago.com/ciencias-sociales.html http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa http://www.buenastareas.com/ensayos/La-CienciasSociales-y-Sus-Ramas/782786.html

Ciencias sociales  

Trabajo academico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you