Page 1

Simulador legislativo

Responsabilidad s o c i a l

Año Univer Testigo de Actividades Universitarias

1 O Ñ A

las cinco mejores notas del año

Univer mun

a l a v u e lta de la esquina

Construyendo espacios de Reflexión Primera Jornada académica de Psicologia

1


Editorial Los cumpleaños son el reflejo de un camino recorrido –exitoso o noen pos de los ideales y metas trazados. Esta vez nos ponemos de gala al festejar el primer Aniversario de ¡IMPACTO UNIVERSITARIO! así que celebra con nosotros y descubre cómo se ha vivido este año. Con el fin de dar a conocer lo que sucede dentro de la universidad, así como invitar y generar un ambiente de unidad e identidad entre los alumnos de Univer Milenium fue creada la revista “Impacto Universitario”. Bajo la supervisión y apoyo de los directivos de la Institución se nos dio la oportunidad de participar en este proyecto. Así que es momento de que nos conozcas y te animes a ser parte de nosotros. Con esta edición especial, agradecemos también la participación y apoyo de directivos, coordinadores, docentes y sobre todo a nuestros lectores y seguidores pues son quienes nos han permitido mantenernos y seguir trabajando. Así que si nos encuentras es un evento recuerda sonreír para nuestra cámara y sigue al pendiente en las convocatorias y participa en las actividades que la Univer tiene para ti.

Directorio C astañeda S alinas G ustavo I nformación de N otas C orte R amírez E dith D iseño E ditorial C havez M ejía M ichelle S agrario R elaciones publicas , asistencia general

2

F lores B ecerril G uadalupe G iron J uarez M ontserrat R afael G utiérrez I nformación de reportajes

G onzales F iesco F lor D e M aría I nformación de notas Q uiroz S alas B renda L iliana D irección general Q uiroz S alas V aleria C arlos T orres T rejo C orrección de estilo y

narración

S ánchez G ómez A braham C oordinación C ultural


Contenido iver Año Un 4 ____

Constr

o uyend

M

5

s de

E s p ac i o 6 ____

de odelo

Refelxi

N ac i o n e 8 ____

Univer

s

en

5 n o ta s

5 jores Las Me 26 ___

ón

X B OX

ño del a

One

sol a con n u e u más q M uc h o 8

Unidas

a

2 ____

013 MUN 2 quina

e la e lta d u v a a l 0

nd

Geekla s pp’ Cinco a 30 ____

es

1 ____

Equipo

i m p ac

una ra en u t l l a cu a de i c n i ta r i a a Import nidad Univers C o mu

to

12 ____

2 d o S i mu

32

Legisla 16 ____

lador

tivo

sos on pa c o d Crecien y sólidos s firme

20 ____

nomia stro n nue e e t Presen niversario A Primer

Gastro

24

3


Año Univer Por: Flor Fiesco Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.

Proverbio hindú

¿Qué hay además de las inmensas escaleras de Rayón a mitad del vestíbulo? ¿O de los confusos pasillos de Hidalgo? Una escuela es más que el edificio, éste es solo el contenedor, nada más que un fragmento infraestructural que por sí mismo no realiza ninguna función. Una escuela, es un sistema integral en el que la idea es enseñar y aprender, generar experiencias útiles y sobre todo, crear un cúmulo de actividades tanto teóricas como prácticas que formen a los futuros profesionistas que se integrarán al campo laboral.

4

Prácticas de Gastronía en Puerto Vallarta

A lo largo de un año, Impacto Universitario ha sido testigo de cada una de las actividades que se realizan dentro y fuera de los planteles, en todas las licenciaturas que de alguna u otra manera han contribuido al enriquecimiento de la comunidad universitaria en distintos ámbitos; congresos y conferencias, talleres, actividades deportivas y culturales, algunas con más éxito que otras, pero en todos los casos lo importante es y será siempre, que los alumnos forman parte de ellas.

Si pusiéramos en consideración que la mayoría de las actividades en realidad las organiza la coordinación de cada Licenciatura, la anterior afirmación sonaría un poco obligada, pero en un estricto sentido de lo que significa realizar dinámicas extracurriculares, se debe reconocer que sin las alumnos, no tendrían ningún sentido ni tampoco valor trascendente. Es por y para los estudiantes que todo se lleva a cabo, aunque se quejen de que no cubren sus expectativas, al final siempre queda un valor impregnado.

Ciclos de Conferencias


Ciclos de Conferencias

Cumplir con esta función de registrar y dar a conocer es lo que nos ha impulsado en este proyecto, generar la idea de “comunidad universitaria” como un todo en el que cada alumno, docente y administrativo puede converger, para que juntos, logremos crecer como Universidad.

Únete, dona en vida

Conoce MUMCI Carrera Identidad 5.3 km

Coca-Cola ZERO Talks

Concurso de Disfraces

Semana de Comunicación

Design Training en San Luis

5


Construyendo esp

E

n la semana del 20 al 25 de mayo de 2013 se realizó en las instalaciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria MIMCI la primera Jornada Académica de Psicología. Éstas son algunas de las actividades que los asistentes tuvieron oportunidad de realizar. Una serie de conferencias a cargo de los docentes de la Universidad Univer Milenium en la Licenciatura en Psicología, además de algunas actividades con Licenciados y Conferencistas externos que brindaron su apoyo y conocimiento para los asistentes del evento, entre los cuales podemos destacar la presentación del libro “Otra historia de la sexualidad” a cargo del Dr. Heli Morales Ascencio.

6

La conferencia “Psicoanálisis y lenguaje” por parte de la Mtra. Catalina García Rojas, una segunda presentación de libro en esta ocasión con el título “Tejiendo la clínica” por parte de la Mtra. Liora Stavchansky el cual puede adquirirse en la coordinación de la licenciatura así como el libro “Psicoanálisis e Historia”. Ofreciendo no solo conferencias, también se pudo participar en una serie de talleres como “Amor a sí mismo” impartido por el Lic. Sergio Lizama Ascencio.

Intervenciones artísticas por parte del músico Jorge Ba… y el grupo de danza de la UPN para deleite de los asistentes. Todo este evento fue con motivo para celebrar el día del Psicólogo, el cual se festeja el 23 de mayo, y la coordinación no podía dejar pasar esta fecha, por lo que en las actividades de su jornada académica ese día 23 de mayo realizaron una visita a Six Flags México en donde disfrutaron de las atracciones y pasaron un día muy agradable.


pacios de reflexión

Y como todo buen evento tiene que haber un final, el cual se dio el día 25 de mayo en las instalaciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria MUMCI con la clausura del evento después de una serie de conferencias ofertadas ese día. No podemos dejar de mencionar a la Licenciada Zayra Donaji Vargas Gamboa, coordinadora de la Licenciatura en Psicología, el Licenciado Daniel Ignacio Sánchez Castro, coordinador adjunto de la Licenciatura en Psicología, así como a Daniel Villalpando Juárez y Cristian Edgar Zea Montes de Oca, becarios de la Licenciatura

Por: Rafael Gutiérrez

pues fueron los encargados de la organización y realización de este evento. Esperamos que este tipo de eventos puedan realizarse con mayor frecuencia en nuestra institución pues a pesar de que este evento en particular fue realizado por la Licenciatura en Psicología la asistencia al mismo fue abierta a todo público demostrando que podemos crear una convivencia e integración universitaria sin que la diferencia de licenciaturas sea un impedimento.

7


Modelo de Naciones Unidas Por: Flor Fiesco

T

ras el fin de la Segunda Guerra Mundial, surge una organización intergubernamental conformada originalmente por 46 países que firmaron la Carta de las Naciones Unidas, en la que se comprometieron a cumplir con funciones y obligaciones pacíficas de diálogo, mantener la paz y Seguridad Nacional; desarrollar las relaciones amistosas entre las naciones promoviendo

8

la igualdad de derechos y autodeterminación de los pueblos; fomentar la cooperación internacional para resolver conflictos económicos, sociales, culturales y humanitarios de carácter internacional; y ser centro de armonización entre las naciones para alcanzar finales comunes.

Con estos objetivos delimitados, y a medida que se incrementaron los países integrados, surgió un nuevo recurso: los Modelos de Naciones Unidas, cuya intención fundamental es la de permitir a la comunidad joven que se encuentre cursando estudios de cualquier nivel, tener la oportunidad de capacitarse sobre temas de política internacional, y el


funcionamiento de las Naciones Unidas, adquiriendo una visión más amplia y participativa sobre problemáticas globales. Un Modelo de Naciones Unidas, es una simulación del Sistema de la ONU en el que los alumnos de una (o varias) instituciones participan representando a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que se tratan temas que

corresponden a los programas de trabajo de los órganos y comisiones de las Naciones Unidas. Una parte fundamental de estos Modelos, es que son organizados por jóvenes estudiantes, quienes se encargan de la planeación y realización de la simulación, con la asesoría de profesores y el respaldo de una institución educativa.

Un modelo puede empezar con una clase de 20 alumnos que, con el tiempo, pueden llegar a integrarse varias instituciones ¡Incluso entre diferentes países! Esta es una de las grandes oportunidades que ofrece este ejercicio: crear lazos y vías de comunicación. Lo importante ante todo, es la participación consciente y comprometida de los estudiantes.

9


UniverMun 2013 a la vuelta de la esquina Por: Abraham Sánchez

C

ada día se acerca más el Modelo de Naciones Unidas UniverMUN 2013, magno evento organizado por la Institución que se llevará a cabo el próximo 5, 6 y 7 de junio del año en curso. La fase de inscripción dio inicio el pasado 17 de mayo en las instalaciones del Plantel Rectoría y Plantel Hidalgo, donde se presentó la información general e importancia del evento, el interés de los alumnos en participar no se hizo esperar,

10

por lo que se colocó una mesa de registro a la que acudieron alumnos de distintas licenciaturas para ocupar las comisiones del UniverMUN 2013. Recuerda que todavía estás a tiempo de inscribirte al evento, todo lo que tienes que hacer es mandar un correo electrónico con los siguientes datos. Nombre, grado, grupo, licenciatura y plantel al correo de univermun@gmail.com.mx,

donde se te otorgará cualquier tipo de información que necesites. Te invitamos a que seas parte de este increíble evento, ya sea participando en los debates, conferencias, exposición fotográfica entre otras actividades, solo con el apoyo de la comunidad universitaria forjaremos una identidad única.


11


Equipo o t c a p Im o i r a t i s r Unive

E

s hora de compartirles el proceso de creación de la revista IMPACTO UNIVERSITARIO, que hacemos con mucho gusto y cariño para todos ustedes. ¿Se habían preguntado todo el proceso que se tiene que realizar para que mes con mes puedan leer esta su revista Impacto Universitario? A continuación conocerán a todo el equipo que se encuentra detrás de este proyecto y las funciones que tiene cada uno.

Brenda Quiroz: Es la directora

general de la revista. Está encargada de que todos cumplan con sus funciones, además tiene la tarea de seleccionar un tema general mes con mes del cual hablaremos en nuestra publicación.

Michelle Chaves: La manager.

12

Ella tiene a su cargo las relaciones y contactos de la revista con otras instituciones, asociaciones, lugares y personas que nos proporcionan facilidades para la realización de nuestro trabajo, trabaja en equipo con los coordinadores de cada licenciatura para proporcionar la información correspondiente a la revista y así cubrir los eventos que tenemos en la escuela.


Edith Corte: Una mente brillante si de edición

se trata. Ella es la que da el formato a toda la revista, diseña la imagen de cada nota, acomoda el texto y le da la forma necesaria para que todo lleve un estilo en relación con la imagen y el texto de cada sección, su trabajo es muy importante pues de ella depende que la revista salga el primer día de cada mes.

Montserrat Girón: Es la encargada de la sección de sociales, nos mantiene al tanto de todos los eventos que tiene la escuela en un ámbito no académico, un ambiente más de convivencia, también cuenta con la sección de recomendaciones, donde cada mes nos invita a conocer un lugar diferente para generar y mantener esta convivencia universitaria, si quieres enterarte de algún evento, no dudes en preguntarle a Montse, ella puede recomendarte las mejores opciones.

Guadalupe Flores: Todos esos consejitos

que leemos cada mes vienen de una mente muy creativa, y ella es la encargada de salvarnos la vida en esas situaciones a las que no les encontramos a veces respuesta, “5 en 5” es su sección, donde cada mes nos da esos tips que hacen más fácil esas situaciones en las que no sabemos que hacer.

13


Abraham Sánchez: Una exposición de arte, una obra de teatro,

un grupo musical, un concierto, para todo eso está el de encargado en la investigación y redacción de artículos de esta categoría para su sección “Es Cultura”, todo con temas de interés social, y no solo eso, nos recomienda cada mes un autor, una película y una propuesta musical para ampliar nuestro acervo cultural.

Valeria Quiroz: Todos cometemos

errores al escribir, y para una publicación eso es algo que no podemos tolerar, por lo que nuestra encargada de corrección de estilo es ella, durante el mes nos asesora para escribir mejor, de una manera que nos entiendan y que nuestro estilo esté acorde con la nota que estamos presentando, además tiene una sección en la revista donde nos comparte una muestra de su trabajo, escribiendo micro relatos, novelas cortas e incluso poesía.

Flor Fiesco: Es nuestra corresponsal auxiliar con la Licenciatura en Gastronomía, cuenta con la sección de “En camino” en la que nos habla de temas específicos referentes a las distintas licenciaturas con las que cuenta la universidad, y “Postick” en la que nos habla de temas de interés general que pueden servirle a la comunidad estudiantil.

14


Rafael Gutiérrez: Si algo se trata de tecnología él

es el encargado, intenta mantenerse al día en cuanto a las últimas tendencias, gadgets y apps que en su sección “GeekLand” nos recomienda, explica como utilizar y sacarle el mejor provecho posible, además nos lleva a un viaje en el tiempo con “De Generación” haciéndonos recordar esos momentos, tendencias, modas y artículos o artefactos que nos han marcado como generación.

Gustavo Castañeda: Colaborador de la revista, apoya a nuestra imagen gráfica y en ocasiones redacta uno que otro artículo, en este número hace aparición con su sección “In” la cual esperemos tenga un buen futuro en nuestra publicación.

Como pueden leer amigos, detrás de todo trabajo siempre hay un equipo que debe ser encargado de los resultados que ustedes lectores pueden disfrutar cada mes, un equipo sin el cual todo esto no podría ser posible, esperemos que no solo sea este el primer aniversario, ni el último, que podamos cumplir muchos años más, pues en algún momento tú que estás leyendo esto, podrías formar aún más parte de y pertenecer al equipo de Impacto Universitario. 15


Simulador Legislativo Objetivo General: El simulador legislativo tiene la intención de establecer un ejercicio práctico legislativo para los discentes dentro del tema del proceso legislativo A partir de ésta actividad académica los alumnos aplican los conocimientos teóricos en materia de Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario, viviendo de forma práctica en lo que consiste el proceso para la creación de las normas. El simulador legislativo fue un proyecto que nació de la inquietud de los jóvenes universitarios de las licenciaturas de: derecho, ciencia política y gestión pública,

16

de la Universidad Univer Milenium Toluca Plantel Rectoría, con el ánimo de generar actividades integrales por las que se vieron fortalecidas sus habilidades profesionales. Es necesario advertir que la actividad legislativa reviste relevancia dentro del desarrollo de cualquier sociedad, porque es a partir del desarrollo de las normas jurídicas que se inicia la conformación del andamiaje normativo sólido que cualquier país necesita para evolucionar a escenarios más prometedores para la sociedad en conjunto. En este sentido el simulador

legislativo resulta una herramienta en extremo útil para la formación de nuestros jóvenes discentes, al mismo tiempo se motiva en ellos el gusto por la participación en actividades de índole político dentro de nuestra entidad y generar el sentido de responsabilidad social, observándose como factores del cambio social, siendo éste último unos de los principios institucionales de nuestra querida Universidad. En este contexto, la Universidad Univer Milenium consciente de su responsabilidad social para la formación de profesionistas capaces de transformar su entorno para el bien de la sociedad


ha tenido a bien respaldar la inquietud de nuestros jóvenes discentes sirviendo de guía en la conformación de tan noble y útil ejercicio académico. Es necesario referir que participan 75 alumnos como diputados y más de 20 como asesores, contando con la participación de los docentes José Roberto López Yáñes y Alfonso Cárdenas Quijada que han asesorado el trabajo y coordinado los esfuerzos de la comunidad universitaria participante.

17


18


19


C

on la intención de llevar la educación superior a todos los rincones del país, UNIVER MILENIUM cumple su objetivo de que exista siempre una Universidad cerca de ti. Un reto cumplido y un orgullo para sus estudiantes. Desde sus inicios UNIVER MILENIUM ha sido una Universidad que comprende el talento y las grandes posibilidades de desarrollo que tienen sus alumnos dentro del campo profesional, por tal motivo se han creado licenciaturas con

Creciendo firmes y colegiaturas accesibles, logrando ofrecer una oferta académica de 22 licenciaturas, cinco maestrías y seis especialidades. La universidad está comprometida con crecer cada día, no solo de forma sino también en un sentido académico, tener un sistema más fortalecido, estructurado y con instalaciones de primer nivel. La calidad que se ha estado impartiendo ha mejorado y con ella nosotros como comunidad universitaria. Tal vez, te has preguntado: ¿Cuáles son las ventajas al

20

estudiar en Univer? Pues muchas, parte de la filosofía de UNIVER MILENIUM ha sido brindar educación de alta calidad a un precio accesible para todos, además de te ofrecer calidad en servicio, tecnologías y especialistas en cada una de las áreas. Es una universidad joven pero consolidada que te ayudará a lograr tus objetivos el día de mañana, como lo son graduarte, titularte y adquirir las competencias necesarias para enfrentarte en el campo laboral.


con pasos y sólidos Por: Montserrat Girón

La educación va de la mano con las herramientas académicas que ofrece la institución, y debido al exitoso crecimiento y actual demanda, bajo la dirección del Lic. Rafael Díaz Benítez, Univer Milenium nos sorprende con la apertura del plantel Ciencias de la Salud. Destinado exclusivamente para estas áreas, cumple con las características necesarias para el óptimo desarrollo de las mismas. Ubicado en Av. Miguel Hidalgo Oriente 805, Colonia Santa

Clara en Toluca, Edo. De México el plantel será presentado en dos etapas, primero se mudan las licenciaturas que se encuentran en curso que son Psicología, Nutrición, Enfermería, así como Prevención y Atención de Adicciones, para los cuales ya se encuentran instalados con los equipos y recursos necesarios. También cuenta con un área de consultorios, lo cual generará una mayor apertura a los estudiantes. Las áreas que se encuentran es espera de ser integradas para el próximo ciclo escolar son las licenciaturas de Terapia Física y Rehabilitación, Radiología y la licenciatura en Físico Farmacéutico Biólogo.

Dicho proyecto ha generado una presencia más sólida en la región pues se han hecho vínculos con instituciones de Seguro Social quienes ofrecen la oportunidad de realizar prácticas y servicio en el mismo. Cualquier licenciatura es importante y requiere de cuidado, así que si ya formas parte de ésta gran comunidad universitaria aprovecha al máximo lo que nos ofrece la Universidad y si conoces a alguien que se encuentre interesado no dudes en invitarlo a visitar y conocer la oferta que Univer Milenium tiene para ellos.

21


Creciendo firmes y

22


con pasos y s贸lidos

23


L

Presente en nuestro Primer Aniversario

a licenciatura en Gastronomía se hizo presente en el primer aniversario de la Revista Impacto Universitario realizando un delicioso pastel con cubierta de Fondant a cargo del Maestro Victor Goratachia, los alumnos de 3er cuatrimestre: Daniela Castillo Pérez, Izamal Hinojosa Chávez,

24

Carlos Legorreta González y Angélica Reyes Quiroz, fueron los realizadores de este delicioso pastel. Agradecemos a la Licenciatura en Gastronomía por su amplio apoyo, ya que se ha visto presente en diversas actividades

de la Universidad Univer Milenium, siempre deleitándonos y sorprendiéndonos con sus muy gustosos platillos, desde una degustación hasta un banquete la Licenciatura a tenido postura y presencia en cada uno de los eventos en los cuales ha participado.


25


1.- MUSEO MODELO DE CIENCIAS E INDUSTR

Ésta fue una nota informativa el cual se hace referencia a las sala los estudiantes de UNIVER MILENI Ya que es una de las secciones con Le agradecemos a la escritora de l interés por conocer uno a uno los s muy interesantes.

E

stas son las mañanitas que cantaba el rey David hoy por ser tú primer año te las cantamos a ti… en esta ocasión y ya que estamos de manteles largos por el primer año de la revista IMPACTO UNIVERSITARIO, cinco en cinco se honra en presentarles a todos ustedes, las 5 notas favoritas del año. Después de una rigurosa encuesta para la selección de estas 5 notas, aquí las ganadoras.

2.- DÍA DE MUERTOS CON UN DÍA DE RETRAS

Ésta es una crónica acerca de van rodando, de la licenciatura de g gastronómica y las tradiciones refere Obtiene este nombre la nota ya que día a la fecha tradicional de día de sobredosis de azúcar.

3.- REDES POCO SOCIALES.

Éste es un artículo de opinió redes sociales, lo indispensable que sus ventajas y desventajas. Al mism las mismas. Ya que es un tema polémico todo es de favoritos, y mucho menos ya que temas de interés sociales y culturale

4.- MUJER, NÚMEROS Y LUNA.

Artículo de interés en el cua luna, cómo la luna influye en los pa Gracias a la autora de la nota, toda mujer, ahora cada vez que escuchen más hermosa del planeta, le creerá luna y la mujer vienen siendo básica

5.- 5 EN CINCO, ¿QUÉ HACEMOS ESTE 14 DE Cada uno de los escritores que participa en la revista IMPACTO UNIVERSITARIO, tienen su propio estilo , y sabemos que tú tienes a tu favorito, y por todo esto muchas gracias a ti, que nos lees mes con mes.

26

Es un artículo en la cual le original, romántico y divertido, para q flores, los chocolates. Para que fuer con sus amigos o con su parejita. Obviamente 5 en cinco no podía fal da los mejores tips del mes, bueno hacemos con mucho gusto para ti.


RIA (MUMCI)

a sobre el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), en as con las que este cuenta, y los beneficios que nos ofrece a IUM. n más fans no podía dejar de estar en ésta tan aclamada lista. la nota por transmitir en cada uno de los párrafos de ésta, el sitios mencionados mensualmente, por hacerlos divertidos y (Por Montse Girón.)

SO.

e un viaje de prácticas al Estado de Michoacán y pueblos que gastronomía, el cual su principal objetivo era conocer la ruta entes al día de muertos. e todos los que iban al recorrido llegaron retrasados con un muertos. Según la escritora de esta nota, este viaje fue una (Por: Flor Fiesco.)

ón sobre la popularidad y uso masivo a nivel mundial de las e se han vuelto, cómo se usan en la actualidad, y cuáles son mo tiempo que busca hacer conciencia en los usuarios sobre

sto de las redes sociales, no podía faltar algo así en esta lista e el autor de esta nota, es un buen conocedor acerca de los es. (Por: Abraham Sánchez.)

al, se habla de la comparación metafórica de la mujer con la atrones fisiológicos, hormonales y emocionales de la mujer. as las mujeres que desconocían la relación de la luna con la n a alguien que le diga a una mujer que la luna es la creación á pues están hablando literalmente y agradézcanle, ya que la amente lo mismo. (Por: Brends Liliana.)

E FEBRERO?

es brindamos 5 opciones para pasar un 14 de febrero muy que se olvidaran de dar los mismo obsequios de siempre, las ran más originales en esta ocasión y ya sea que lo pasaran

ra u é du q r o P ¿ Amo r? l e o c o t an p

L a s fa

lu z e d e tu es lu n a qu L u n a , eñ os y p a si on s a su , e il u si on a m or es N a ce n a s la s m en te s el ¡A m or ! in en m u n il ee Que e a ú n cr d e lo s qu n ta sí a s El tiemrpo luna enta repres po el tiemo de sagrmadujer la

28 el a a pasó la dios s tirse Roma, conver ero razo antigua los emba n un núm un a co En la gi en o de isa re ndose de 28 ndo un sie Ar tem rtos, guiá do bién perío pa io o y tam s. y los nar. El ión promed ario lu s sagrad misterioso calend la menstruac de las fase res s más al los pa 6, stan lo días de mo similar todos manifie x ogía, inos (2, 4, rit merol que se o (28 días es un za en , nu m na fe lu turale o, En o añ de la númer de una na os van ces al días = 1 añ n o ve so ot 13 364 y son tos númer es. El en rem ente). 13 = 8…) el orig s nt Es adam esde difere ación itiva. ltura aproxim os ns cu sg tu se s ra ac de la sencilla seer más rá su capullo, s la a po o 28 centra esta un atigua mujer, n, desde Por mer como la otecció n, ya creía, núafológica lladas, la pr que se relació los enta dad se desarro y sus cic rual gr antigüe lo menst te que repres te la idea mo de la ad cic la luna una unid en co en el rm ha que íntimamde la singula o de la luna forman ble que nt r lo ta cia estaba con el cic s tiene tada po El indiso mucha presen . er. nado sido re s deidades bre relacio r ello que en unas” a muj so le a “L Es po luna múltip nomin ta manera luna. tanto de la se de es efecto dos, y por lo llegan, nguas ación. De le , ” ui stru los líq s “humores iología la men lo fis , a la sobre lmente natura a. in femen

D

r, La muje y la luna los sus caicn una m r fo idad un

8

ltar en esta lista ya que es la sección mas divertida y que te la verdad es que es la única sección que te brinda esto y lo Por: (Lupyta Flores)

27


Xbox

mucho más qu

S

i eres amante de los videojuegos seguramente estabas esperando esta gran noticia, Xbox 360 ha estado en el mercado durante 90 meses, siete años y medio es mucho tiempo para una consola de juego, sobre todo si tenemos en cuenta que el Xbox original duró apenas cuatro. ¿ Era hora de construir la próxima consola? Así es, luego de meses de rumores Microsoft reveló el novedoso Xbox One, su consola de nueva generación, con un diseño que nos recuerda a ese viejo reproductor VHS y un sensor Kinect por separado, una consola totalmente rediseñada, con Kinect y un mando completamente interactivo.

28

Xbox One es mitad videoconsola y mitad servicios multimedia; de hecho, se podría decir que durante su presentación se enfocaron más en presumir todas sus herramientas con internet que su función principal, los juegos de video. Si algo define a la Xbox One es que ya no sólo sirve para jugar con videojuegos, si no que es un sistema de entretenimiento para el hogar todo en uno, televisión, navegador de internet, música, televisión y aplicaciones como Skype o Netflix. Se dijo que el nuevo Kinect sería mejor en analizar los movimientos del cuerpo, lo que permite a los usuarios controlar con mayor precisión los juegos


x One

ue una consola Por: Gustavo C.S

y navegar por otras opciones de entretenimiento "Cuando se hace ejercicio, puede leer los latidos del corazón", afirmó la empresa. Las nuevas herramientas también permiten a los usuarios grabar y editar clips de juego tan fácilmente se pueden subir a la web, EA Sports fue la primera en anunciar nuevos títulos para la máquina, por nombrar algunos de ellos están Fifa 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y el juego de lucha UFC que todo marcha en la plataforma dentro de los próximos 12 meses con un nuevo motor de juego llamado Ignite, el cual ofrecerá un toque más realista. Los aspectos técnicos no estaban tan alejados de los rumores

filtrados. El Xbox One tendrá 8 GB de memoria RAM, Wifi Direct, lector de Blu-Ray, entrada y salida HDMI, Puerto USB 3.0, bluetooth y estará disponible a nivel global en los próximos meses. “Xbox One es lo único que necesitarán a diario. Será el lugar en donde sus juegos y entretenimiento estarán juntos”, dijo la unidad de entretenimiento interactivo de Microsoft, pero sé tú mismo el que juzgue a la nueva consola.

29


E

n la actualidad hemos descubie nuestras vidas, en esta tu secció creemos son una buena opción p en esta edición de aniversario te recom gran utilidad para el estudiante univers

Por: Rafa Gutiérrez

Skype

QR

Adobe Reader 30

Es el predecesor del MSN Messenger, una app muy buena si eres de los que les fascina platicar con sus amigos, más si son de los que pueden pasar horas en la plática. En algunos Smartphone, los que tienen cámara frontal* nos permiten explotar una de las funciones principales de Skype, la video llamada, la cual consiste como su nombre lo dice conecta a dos usuarios por medio de la cámara web en una pc o la cámara frontal en los Smartphone, una vez que se realiza la conexión ambos usuarios pueden tener una video llamada ilimitada mientras tengan conexión a internet.

Un lector de códigos QR es muy útil si eres de los que les gusta indagar más de lo debido, por lo general la mayoría de los impresos actuales o algunos productos incluyen un código QR que es un cuadro de forma algo extraña, está hecho por cuadrados de diferentes tamaños, al enfocar la cámara de nuestro Smartphone o Tablet en el código QR esté es escaneado y decodificado llevándonos a la función para la que está hecha el código. Por lo general siempre nos re direcciona a una página web, esta función de los códigos QR también puede ser usada como tarjeta de contacto*.

Por increíble que parezca podríamos decir que está es una de las herramientas más fundamentales en un Smartphone o una Tablet, con los avances que tenemos en la actualidad y la facilidad de poder encontrar torrents* en internet para diversidad de archivos, Adobe Reader nos resulta muy útil para la lectura de libros y/o documentos que vienen en formato pdf*, con esto aprovechamos la portabilidad de la información y ya no debemos andar cargando esos pesados libros o copias, todo lo podemos tener en nuestra mano y a la hora que queramos.


erto que el mundo tecnológico ya es parte fundamental de ón GeekLand te hemos recomendado una serie de app’s que para tu entretenimiento y explotar tu Smartphone o Tablet, pero mendaremos no una, si no cinco app’s que considero son de sitario moderno.

Polaris Viewer Candy Crush

Esta peculiar app aunque no lo crean nos salva la vida, puedo comentarles que recientemente soy usuario de Android, y en mis app’s pre instaladas venía ésta, digamos que es como Adobe Reader, nos permite leer y modificar archivos, pero en este caso son archivos de Excel, Power Point y Word, ya no hay excusa de que se nos olvidó la investigación o la presentación, con un poco de tiempo y práctica podremos realizarlas en la palma de nuestra mano y casi casi al momento.

Lo sé, van a pensar que esta app de que nos puede servir, pero sabemos que la vida universitaria es muy pesada en ocasiones, por lo que un ligero des estrés o distractor a nadie le cae mal, el problema llega cuando se convierte en un distractor permanente y no lo podemos dejar. El modo de juego de Candy Crush no solo se trata de eliminar dulces y ya, es un juego que nos pone a pensar, ejercita nuestra mente y mantiene a esta activa, por lo cual puede desarrollar funciones que no conocíamos de ella y esto a su vez lo podemos poner en práctica ya sea para otras actividades o incluso a la hora de poner atención en clase.

Glosario: Torrent: Pagina web o servidor que nos funciona para almacenar un archivo en la red y posteriormente poder descargarlo. Así que ahora ya tienes conocimiento de algunas app’s que seguramente serán de gran ayuda en tu vida diaria, saca provecho de ese Smartphone o Tablet por la cual pagaste tanto dinero y aprovecha sus funciones pues si no, de nada sirve la inversión si solo te dedicas a jugar o checar Facebook.

Pdf.: Es el termino para el tipo de archivos que puede leer el programa Acrobat Reader, también es uno de los formatos por excelencia utilizado por los Diseñadores Gráficos para guardar sus archivos pues el tamaño es un poco menor y permite hacer ediciones sobre el diseño ya terminado.

31


a l e d a i c n a t r o p Im ura en una cult d a d i n u m o c a i r a t i s r e v i un

gran n u o és de Despu ículos de s e rt de a omendacion m o de l l o r r a c s re , El de ulturales, y terario i l c e ualidades ámbito matográfico, ament e s i c d c e e v r u s p cine se p ede to esta donos o Uni a t u n y r c p u u j a t l n p , u o Im r te lc ac én quipo mos infinita omo e s , refiri ácter de a fesionales c e o r t i n n i f e i ar de ro ce to n o c i m s e ideas, al c tirnos en p agrade uestros lec cluso o n i c e r e d n ve bre todos , la aces ostum do la unto con s j c p a , t a n a s u n o c r e o c f n s s n o di er a tradici ísticos de u quiridos más han que h res p apreciación o j s e o d r m a e m s n s caract espera grado y s anzas e sibilidad y as humana ñ e dividuo s n a i n e en e su e e ón tras sen rístic de a d d e t t n c os que e a r s s m i a é e a r r c c v p e a a r r d ne os na e son a t consid unca vida n , generar u , an ge más allá d n s a a l l p a e a o qu ro que cultur formas un camino nuestr s ón, pe s que com i e a c t d a n i r r t o e e r los ec ico la dis gen dent . establ r tirse en os étn ar timos, g o s sitaria a a r r e e d p e d v a i i a t v m n r n los n o u u o de libe ad c ormar ían c socied os permite f ue tiene podr os perfectos ltural. n q cu xt cultura umanística, cia prete na sociedad n e d n h u ce visión in la tras e cada ante d f como l y ar tística a person uno.

L

32


año n opinió de l musica l en e rio versita e a ament e qu ores n, secció sido ayan todo, sobre ollo rr el desa ltar fa debe unidad a com

o ñ a n a r g n u e d s n é ó u i p n i s p e o D e d s o l u c í t r de a endaciones de m l o a c c i e s r u y m , o i r a r e t i l l o e t i n b e ám atográfico, o m i r e a n t i i c s r y e v i n U o t c a a p e t m n I e o p m i a u t i q n e i f n i s n o a m h e e c u e q d s a r e r g o a t c e l n s ó o i r c t c s e e s u a n l s o o d a t tod u r f dis 33


34


Revista Impacto Universitario Junio 2013  

En este numero de Junio encontraras la cobertura de nuestros eventos universitarios como fue... - Primera Jornada de Psicologia -2do Simulad...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you