Page 1

Conjunto de normas que regulan el comportamiento de los usuarios en la web. (foros, chats, e- mails etc.) Normas generales: 1: Respeto, Participe siempre con educación 2: Evite escribir en mayúsculas porque equivale a gritar 3: Puedes utilizar emoticones 4: Tenga paciencia con los errores de los demás 5: Evite los enfrentamientos personales 6:Relea los mensajes antes de enviarlos corrija errores 7:Cuide la ortografía hará mas claro el mensaje 8: Evite el empleo de palabras “ argot” 9: Evite el empleo de abreviaturas que no sean de uso normal 10: una expresión coloquial ponerla entre comillas


1: Es preferible usar el correo si el mensaje es para un destinatario en concreto o para pocas personas. 2: El asunto del mensaje debe describir brevemente el contenido del mismo. 3: Intente que el mensaje sea breve sin perjudicar el contenido. 4: No utilice muchos colores , estos tienen simbologías y pueden dispersar la atención. 5: Cuide el formato de su mensaje 6: Anuncie en el mensaje la inclusión de un archivo adjunto de lo contrario podría ser confundido con un virus. 7: No salude con buenos días o tardes o noches, podría ser leído en un momento del día diferente al de su saludo. 8: Trate que los archivos que adjunte ocupen el menor espacio posible. 9: Evite adjuntar un archivo con un formato poco común


1:No molestar al resto de los usuarios. 2: No dañar o comprometer el funcionamiento de la red. 3: Esperar para identificar la temática que se esta desarrollando. 4:Evita el uso de mayúsculas =“gritar”. 5: prohibida la creación de canales de temática ilegal (terrorismo, pornografía infantil etc.). 6:Respeta la privacidad y la intimidad del resto de usuarios. 7: Evita textos y mensajes excesivamente largos. 8: No repitas varias veces seguidas la misma frase.


1: Mirar y leer antes el foro al que llegamos por primera vez. 2: No escribir en mayúscula. 3:No utilizar muchos colores. 4:Evitar un tamaño de letra demasiado grande. 5:No usar excesivamente los emoticones. 6: Procura ser concreto en el tema del mensaje. 7: No hagas spam en el foro. 8: Usa el buscador el foro antes de preguntar. 9: No desvíes los temas de consulta ya iniciados. 10: Evita frases como: “contéstame rápido, contéstame ya”.


Se puede llegar a pensar que en los servidores públicos no se necesita ninguna clase de netiqueta ya que solo se interactúa con la maquina pero se sugiere que: 1: No entres en horas pico, trata de usarlo en los horarios en que es menos usado con eso ayudaras a que no se sature. Así obtendrás mas velocidad de transferencia. 2: Si accedes al servidor de una universidad evita las horas lectivas 3: No dañes o comprometas el funcionamiento del servidor.

Netiquetas  

Estas diapositivas nos en señan sobre sobre como debemos portarnos en la red

Netiquetas  

Estas diapositivas nos en señan sobre sobre como debemos portarnos en la red