Page 1

“OH

VERBO OH CRISTO”

Número 4: Ciclo “C” PASCUA 2013

Folleto coleccionable para la formación de comunidades de discípulos y misioneros de Jesucristo PARROQUIA LA SANTA CRUZ + GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

AÑO DE LA FE

ESTUDIO DE EVANGELIO Ciclo Dominical “C” / PASCUA 2013 Marzo 24 (Domingo de Ramos) Lucas 22, 14-23, 56 “Jesús tomó pan, y, dadas las gracias, lo partió y lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía. De igual modo, después de cenar, tomó la copa, diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por ustedes”

Marzo 31 (1 Domingo de Pascua) Juan 20, 1-9 “Llegó luego Simón Pedro, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos echados, y el sudario, que había estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte. Y entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro, y vio, y creyó. Porque aun no entendían la Escritura, que era necesario que él resucitara de los muertos”. Abril 7 (2 Domingo de Pascua) Juan 20, 19-31 “Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con ustedes». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Jesús le dice: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que creen sin haber visto».


Abril 14 (3 Domingo de Pascua) Juan 21, 1-19 “Le preguntó Jesús por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: “Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas”.

Abril 21 (4 Domingo de Pascua) Juan 10, 27-30 “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno”.

Abril 28 (5 Domingo de Pascua) Juan 13, 31-33ª 34-35 “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. En esto conocerán todos que son discípulos míos: si se tienen amor los unos a los otros”

Mayo 5 (6 Domingo de Pascua) Juan 14, 23-29 “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estan oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy a su lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho”.


Mayo 12 (7 Domingo de Pascua) Lucas 24, 46-53 “En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Estaba escrito que el Mesías tenía que padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se anunciaría a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, la conversión y el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de estas cosas. Por mi parte, les voy a enviar el don prometido por mi Padre”. Mayo 19 (Pentecostés) Juan 20, 19-23 “Jesús les dijo de nuevo: ¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes. Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”.

Mayo 26 (Santísima Trinidad) Juan 16, 12-15 “Cuando ven¬ga el Espíritu de la verdad, los guiará a to¬da la verdad, porque no hablará por su pro¬pia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y los hará saber las cosas que van a suceder. Él me honrará, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer. Todo lo que tiene el Padre, también es mío; por eso les he dicho que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se los dará a conocer”

Junio 2 (Corpus Christi) Lucas 9, 11-17 “Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición y los partió, y los iba dando a los discípulos para que los fueran sirviendo a la gente. Comieron todos hasta saciarse. Se recogieron los trozos que les habían sobrado: doce canastos”.


Grupo Pastoral Parroquia Santa Cruz

Día

Hora 5 pm

Lunes

5 pm

Lugar Salón pastoral Templo

5 pm

Casa cural

6:30 pm

6:30 pm

Salón pastoral Salón pastoral Templo

7 pm

Casas

6:30 pm

Salón pastoral

7:30 pm

Salón pastoral

3 pm

Capilla Adoración

6:30 pm

Salón pastoral Casa cural

Pastoral de la Salud Ministros Ext. Comunión Pastoral Social Familiares de encarcelados Legión de María Grupo Bíblico / Estudio de Evangelio Grupo de Oración Servidores de la Palabra / Lectores Parejas (Matrimonios, Novios y en unión libre) Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús Pastoral de las Comunicaciones Consejo Pastoral y Económico Grupo de Oración Narcóticos Anónimos Servidores del Altar / Acólitos

2:30 pm Martes

Miércoles

Jueves

7:30 pm Viernes

6 pm 7 pm

Catequistas

5 a 7 pm

Equipo de Misión Continental Animación Litúrgica / Canto Jóvenes

6 pm

Salón pastoral Salón pastoral Casa cural

8 pm

Templo

8 pm

Salón pastoral Salón pastoral Casa cural

Infancia Misionera Narcóticos Anónimos

4 pm

Capilla Adoración Casa cural

Sábado

Domingo

11 am 7 pm

Diseño: Edison Andrés Tello - Pastoral de las Comunicaciones Parroquia Santa Cruz Medellín- Buscanos en Facebook

Participa de los grupos pastorales de la Parroquia. C o m u n i c a t u s i n q u i e t u d e s a padrefercho@gmail.com

Ho Verbo ho Cristo  

Boletín pastoral (Pascua 2013 "CICLO C")

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you