Issuu on Google+

La importancia de comer a tus horas Sección C Pág. 6

Newspaper

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Edición 513

Demi Lovato: “Metía cocaína a escondidas en el avión cuando Miley Cyrus, artista polémica del año Página 3

Los menos rentables de Hollydood

Madonna, la mujer con mayores ingresos en la música

Más información página 8

Página 2

"Su farmacia familiar del área con los precios más bajos." LLEGA CON TU RECETA Y TE MEJORAMOS LOS PRECIOS.

expresspharmacy92@gmail.com www.expresspharmrx.com

1690 Old Bridge Road Woodbridge, VA 22192 Telf.: 703-494-8000 Fax: 571-572-3647

Página 4


C2•

El Comercio Newspaper u PUBLICIDAD

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Madonna, la mujer con mayores ingresos en la música Así lo estima la revista Forbes que calcula que la artista tiene ganancias por unos 90 millones de euros

La Mejor Comida Tradicional Peruana para Usted

Con ganancias de 125 millones de dólares (unos 90 millones de euros), la cantante pop Madonna es la mujer mejor pagada en la música, superando con facilidad a Lady Gaga y la cantante country-pop Taylor Swift, dijo Forbes. Sus ingresos para el periodo de 12 meses que usa la revista también la convierten en el famoso con mayores ganancias, dijo. Gran parte de las ganancias de Madonna entre junio de 2012 y junio de 2013 proceden de

Papa a la Huancaina

Ceviche

su gira mundial MDNA, que recaudó 305 millones de dólares. Pero la cantante de 55 años, que saltó desde el noveno puesto en 2012, también obtuvo dinero de ventas de merchandising, su fragancia y su línea de ropa Material Girl. Es la persona “con más ingresos de la música de cualquier género y el famoso mejor pagado de cualquier tipo”, según Forbes. Lady Gaga, con 80 millones de dólares, saltó del número cuatro al número dos este año, pese a que su gira Born This Way Ball tuvo que ser acortada por una lesión.

Carlos Santana es homenajeado La actriz Drew por el Kennedy Center en DC Barrymore El guitarrista fue homenajeado por su aporte a la cultura de EE. UU.

espera otra niña

Choritos a la Chalaca

Promocion

1/4 pollo con papa y ensalada y bebida a tan solo $6.99

10% Con este cupón

se da servicio de catering

7646 Stream Walk Lane Manassas VA 20109 703-330-3777 / 703-330-3778

La capital recibió en el Kennedy Center al guitarrista y compositor Carlos Santana en una ceremonia que le otorgo una medalla, que es el mayor reconocimiento en Estados Unidos por su influencia en la cultura a través del arte, en este caso la música. Distinción que compartió Junto al pianista Billy Joel, la cantante de ópera Martina Arroyo, el pianista y compositor Herbie Hancock y la actriz Shirley MacLaine. “Es un honor muy grande, primero le doy gracias a Dios y a la gente, aparecemos con mucha luz y mucha alegría”. Dijo el guitarrista y compositor Carlos Santana. Evento al que no podría faltar Fher de Mana invitado de Santana y que en 10 años no había desfilado en una alfombra roja, además estaba de cumpleaños y acompañado de su esposa Mónica Noguera. “Encantando, venimos de la

casa blanca estuvimos ahí pues celebrando el honor que le dieron a Carlos Santana que nos hizo el gran honor también de invitarnos a cantar con el aquí para el presidente Obama y su esposa Michelle”, agrego Fher de Maná. Y hablando del mandatario Fher nos cuenta el grato recibimiento que tuvieron en la casa blanca. “Cuando vimos al presidente, le dice a mi esposa él es buen amigo mío eh. Lo que pasa que es la tercera vez que lo veíamos, estuvimos apoyando su campaña, le pregunte de la reforma migratoria y me dijo la seguimos empujando y la vamos hacer”, agrego Fher de Maná. Tema que también es importante para el condecorado. “Muy orgulloso por representar la gente de voz invisible, la gente que limpia las sabanas, escusados hacen todo los jardines, es un honor representarlos a ellos con dignidad y elegancia”, dijo Carlos Santana.

Drew fue hija única, y por eso quiere que su hija tenga al menos una hermana La actriz había dicho recientemente que deseaba que su hija Olivia tuviese hermanos.“Yo fui hija única y era muy solitario”.

Drew Barrymore será por segunda vez madre de una niña. Barrymore, de 38 años, y su marido Will Kopelman, quienes contrajeron matrimonio en junio del año pasado, ya tienen una niña, Olivia de 14 meses. La actriz había dicho recientemente que deseaba que su hija Olivia tuviese hermanos. “Yo fui hija única y era muy solitario”, dijo en agosto a la revista “InStyle”.


l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Kim Kardashian luce en bikini con 26 kilos menos

Kim Kardashian está lo suficientemente segura como para hacer alarde de su cuerpo nuevamente y posar en bikini para mostrar los resultados de su arduo trabajo. La estrella de 33 años, luce sus curvas que tanto la caracterizan

Gisele Bündchen desvela una foto amamantando a su hija

Miley Cyrus, artista polémica del año

en un pequeño bikini blanco en la portada de la revista Us Weekly Aunque parece que fue muy fácil volver a su cuepo, la verdad es que la modelo Ha pasado por encima de One Direction, en esta especial lista, desbancando de esta e ícono de la moda se ha forma a los británicos, quienes en 2012 ocuparon esta primera posición sometido a un estricto régimen y entrenamiento que incluye 100 sentadillas diarias. Miley Cyrus es sin duda alguna la cantante que de artistas y grupos que han demostrado con está acaparando más titulares en las últimas creces durante este 2013 encontrarse también fechas alrededor de todo el mundo. Prácticamente a la altura de las exigencias para alzarse con esta no hay ningún aficionado a la música, y más designación, que sin duda ella agradecerá. concretamente al pop, que no haya escuchado hablar de ella, sobre todo después de sus últimas salidas de tono.

Lady Gaga pasó angustia en concierto

Como prueba de esa popularidad y trascendencia social que ha adquirido, un botón: ha sido designada por la cadena MTV como la artista del año, por encima incluso de competidores de gran calibre y relevancia. Sexual y atrevida y también ahora reconocida.

Gisele Bündchen desvela una foto amamantando a su hija Gisele Bündchen ha llegado para quedarse. Tiene claro que debe hablarse todos los días de ella y por esto no ha tenido ningún inconveniente en mostrarse dándole el pecho a su hija en una sugerente imagen que ha estado rodeada de polémica. han sido algunas de las reacciones al respecto.

Se trata de una foto que no esconde nada. La chica no tiene inconveniente en mostrarse al natural. Gisele Bündchen es una modelo especial y como tal se muestra al mundo en varias ocasiones y así ha sucedido en esta ocasión especial, en la que ha dado a conoce una fotografía

de lo más íntima dando el pecho a su hija. Evidentemente, las reacciones han sido muchas. Las redes sociales se han incendiado con la última ocurrencia de la bella modelo brasileña Gisele Bündchen. Después de presentar su nueva línea de lencería, ha colgado una foto en la que se le puede ver dandolé el pecho a su querida hija. Una imagen tierna y de carácter totalmente privado. Gisele Bündchen no solo es noticia porque ha posado para su nueva línea de lencería, sino también porque no tiene reparos en mostrarse en las redes sociales en sus momentos más íntimos.

Al parecer Lady Gaga se sintió mal durante un concierto en Londres y tuvo que pedirles a sus asistentes que le traigan un tanque de oxígeno para que pueda realizar sin ningún problema su presentación el pasado fin de semana. Según indicó la página entertainmentwise.conm, Lady Gaga tiene entre las cláusulas del contrato un tanque de oxígeno para ayudar a calmar los nervios de la cantante antes de sus shows. Así de esta manera ofrece lo mejor de ella y logra dejar satisfechos a todos sus fans. Sin embargo, durante su show en Londres, este elemento importante para la cantante estuvo ausente. ‘Lady Gaga ha tenido un año difícil y lo ve genuinamente como un apoyo médico.

Lea Michele recuerda a Cory Monteith Se acercan las fechas navideñas, un momento donde aparte de disfrutar con la familia, también es el momento en el que recordamos a todos aquellos que ya no están. Esto es lo que le ocurre a la actriz Lea Michele, que pasará sus primeras Navidades sin la compañía de Cory Monteith.

El actor que fallecía el pasado mes de julio por una sobredosis, era la pareja de Lea Michele tanto en la realidad como en la ficción. Además de tener un idílico romance en la serie Glee, ambos también lo disfrutaban fuera de las cámaras, sin interpretar ningún papel. Una historia de amor que se trunco sin ofrecerles a ambos una oportunidad para vivir una intensa historia de amor. “Me sentí como la chica más afortunada del mundo”, confesaba Lea Michele en una reciente entrevista para el programa de Ellen DeGeneres, sobre la relación que mantuvo con el actor. La actriz recuerda con ternura uno de los momentos que Cory protagonizó que le hacía mucha gracia:

“Recuerdo cuando llego a casa por la noche muy nervioso. El dijo entonces ‘he hablado a Ellen de ti’”, una referencia a cuando su relación todavía no se hizo pública y una de las afortunadas en saberlo fue la propia Ellen DeGeneres.

La polémica está sobre la mesa desde que se anunción su premio. Miley Cyrus, la actriz que interpretó a la joven Hannah Montana, años más tarde se consagró como una de las artistas de más fama mundial y causantes de polémicas. La cantante ha llegado a protagonizar diversos escándalos de carácter sexual aúnen la actualidad cada dos por tres. Pero además, la cantante, Miley Cyrus parece que está plenamente consciente de que esa imagen controvertida y radical en sus pensamientos y actitudes no hace otra cosa que ayudarle en su propósito de hacerse notar y ha conseguido que la MTV no dude en catalogarla como la artista más relevante del año 2013. La han nombrado artista del año, por encima

Centro de Negocios LLC. Multiservicios. • Seguros

Carro - Moto - Casa - Vida

Seguros de Negocios

Compensación a los Trabajadores Responsabilidad civil generalBonos

• Immigración

TPS, Ciudadanía, peticiones, Visas y Más (No Somos Abogados)

• Bodas Civiles

Angela R. Espinoza Juez Civil Victor M. Ramos Juez civil

• Otros Servicios

Preparación de impuestos, Traducciones de todo tipo Venta de Pasajes aereos Ayudamos a Buscar Casa, Apartamento TownHouse,Basement. Liberty Realty Compra-Venta de Casas.

703-421-5757 101 East Holly Avenue ste# 2 Sterling Va 20154 Angela

703-357-8405 Ernesto

703-728-0912


l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

La cantante ha revelado impactantes detalles sobre su pasada adicción

Demi Lovato: “Metía cocaína a escondidas en el avión cuando viajaba” Demi Lovato ha sido muy sincera al hablar de los problemas que la llevaron a ingresar en un centro de rehabilitación hace tres años, pero ahora la cantante ha revelado impactantes detalles sobre la seriedad de su adicción. La jueza del la competencia de canto “The X Factor” confesó que cuando era jovencita sus problemas de drogas estaban fuera de control. Tanto así, que reveló en una entrevista con Access Hollywood que llegó a tomar medidas desesperadas para cerciorarse de siempre tener drogas con ella, hasta cuando se encontraba viajando alrededor del mundo. “No podía estar 30 minutos o una hora sin cocaína y la tenía conmigo cuando me subía a los aviones”, reveló la joven de 21 años. “Básicamente pasaba [la cocaína] a escondidas. Esperaba a que todos en primera clase se quedaran dormidos y lo hacía ahí mismo”, cuenta. “Me metía al baño y lo hacía ahí. Así de complicado se puso, y eso era hasta cuando andaba acompañada. Andaba con una persona sobria que me vigilaba 24 horas, 7 días a la semana, viviendo conmigo. Pude esconder [la droga] de todos”. Lovato admitió que se hizo una maestra de la manipulación, mintiendo “para

Estamos

R J n o c e r i A l A

que todo se viera como que andaba bien por fuera”. Y aunque su madre, Dianna, sospechaba que Lovato estaba usando drogas aun cuando esta lo negaba, ella le creía. “Pienso que por un largo tiempo no lo quería aceptar”, admite Dianna. Fue a la edad de 19 años cuando Lovato tocó fondo “Iba camino al aeropuerto y llevaba una botella de Sprite llena de vodka y eran tan solo las nueve de la mañana y ya estaba vomitando en el carro”, relata Lovato. “Llegó un momento en que me dije a mí misma: ‘Dios mío… este es un comportamiento de alcoholismo. Ya no se trata de que soy joven y rebelde y divirtiéndome’. Fue como: ‘Wow, soy una de esas personas…Tengo que cambiar’”. Fue entonces cuando empezron sus problemas de desórdenes alimenticios. “Empecé a comer demasiado, a comer compulsivamente”, admitie Lovato. “Me ponía a hacer galletas y después me las comía todas… Era una gran batalla interna. Se puso bien difícil la situación. Yo vomitaba y era solo sangre y era algo que me daba cuenta que si no paraba, me iba a morir”.

La bella actriz y recordada por su actuación en Titanic, dio a luz a un varón

Kate Winslet “mamá por tercera vez” Kate Winslet le ha dado la bienvenida a su tercer hijo, un varón, el sábado pasado en el hospital NHX de Sussex County, Inglaterra, confirmó su representante a People. “Tanto la mamá como el bebé están muy bien”, dijo el representante. Este es el primer hijo de la actriz con su esposo Ned Rocknroll, con quien se casó este pasado diciembre. La pareja anunció que se encontraba en espera de un hijo en junio. Winslet, de 38 años, tiene otros dos niños —Mia, de 13 años, y Joe, quien cumple 10 este mes— de relaciones previas. La

actriz había expresado que tenía planes de expandir su familia, diciéndole a la revista InStyle en 2006: “Tengo esperanzas de tener más niños. No sé si uno o dos más. Dios, me encantaría poder tener más”. La ganadora del Óscar, quien admite que no es “estricta” pero tampoco blandita como madre, le dijo a Good Housekeeping el año siguiente que disfrutaba de sus mañanas, liada con sus hijos. “Me encanta la rutina. Me fascina levantarme por la mañana y preparar el desayuno y las loncheras y llevarlos a la escuela. Esas cosas son verdaderamente importantes para mí”, dijo Winslet. “Mis niños son mi universo”.

Yernandy Rios, Cesar Garcia, Kenia Basilis y JR juntos por primera vez en televisión

o t n e i H m i u n mor e t e r t En

s a i c i t o N

Forman parte del primer show de entretenimiento de la zona metropolitana.

Todos los sábados 5:30 pm por


Viernes 13 de Diciembre de 2013

WEEKEND l El Comercio Newspaper

Ö ESTRENO DE LA SEMANA

Lo mejor del

“The Hobbit: The Desolation of Smaug” Sinopsis: Segunda entrega de la saga El Hobbit, dirigida por Peter Jackson y basada en la obra de JRR Tolkien Peter Jackson continúa alargando la saga de ‘El Hobbit’, ahora con su segunda película. Con ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’ da un nuevo giro a la célebre obra de JRR Tolkien. Y como ya hiciera en anteriores adaptaciones, se toma sus propias licencias para deleite de los fans más nostálgicos.

◊ El director Marc Forster dijo no a dirigir la secuela de‘Guerra Mundial Z’, película de terror apocalíptico protagonizada por Brad Pitt y cuya segunda entrega ya se prepara. Finalmente el elegido para sustituirle es el cineasta español Juan Antonio Bayona. Se acaba de hacer público que Juan Antonio Bayona será el director de ‘Guerra Mundial Z’. Su gran trabajo con películas como ‘Lo Imposible’ han hecho que Hollywood se fijara en él. Ahora podría dirigir a Brad Pitt en la secuela de la cinta que él mismo produjera. La primera entrega de‘Guerra Mundial Z’ no contó con un rodaje sencillo. Con multitud de retrasos en su calendario de producción, así como un presupuesto disparado, su guión fue modificado sustancialmente replanteando la totalidad del desenlace del

filme. Algo a lo que Bayona se tendrá que enfrentar de cara a“enganchar” con una nueva entrega. Finalmente la taquilla respaldó las cifras e hizo que el proyecto fuera rentable, tanto como para dar luz verde a una secuela. El argumento original del filme inicial terminaba con una batalla campal entre hombres y zombis y sentaba las bases para una secuela, sin embargo ese final nunca se produjo porque no pareció del agrado de los espectadores, lo que descarta la trama que se previó en un principio para la segunda parte.

Título:”The Hobbit: The Desolation of Smaug”. Género: Acción. Aventuras Dirección: Peter Jackson País: EEUU 2013 Guión: Philippa Boyens. Peter Jackson. J R R Tolkien. Reparto principal: Ian McKellen Andy Serkis Martin Freeman Hugo Weaving Elijah Wood Cate Blanchett Evangeline Lilly Luke Evans Christopher Lee Benedict Cumberbatch Producción: Peter Jackson. Fran Walsh. Duración: 90 minutos Estreno USA: 13 de DICIEMBRE de 2013

Enterate de las últimas noticias por On Line entrando a nuestra web

www.elcomercionewspaper.com

C5

Fast & Furious 7 podría retomar el rodaje en enero de 2015 Enero de 2015. Esta es la fecha que tiene en mente Universal para retomar el rodaje de Fast & Furious 7. Según informa The Hollywood Reporter, Chris Morgan ya está trabajando en la reelaboración del guión que podría hacer uso de las escenas que se rodaron antes de la muerte del Paul Walker.

Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de Guerra Mundial Z

CINE

El trágico accidente de tráfico del pasado el pasado 30 de noviembre en el Paul Walker perdió la vida ha sumido Universal Pictures en una crisis sin precedentes. Los ejecutivos están tratando de encontrar una manera de salvar imágenes ya rodadas de Fast & Furious 7 en lugar de empezar desde cero. Este es el cometido de Chris Morgan, el guionista que está rehaciendo un

libreto que los ejecutivos de Universal esperan que, de forma coherente, permita retirar al personaje de Walker de la saga usando escenas ya rodadas. Si tiene éxito en esa difícil misión, el equipo que encabeza James Wan y todo el elenco podrían retomar el rodaje a finales de enero. El estudio ya ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en la película y cuando falleció Walker ya había rodado más o menos la mitad de su papel. De momento el rodaje está suspendido de forma indefinida, pero las estrellas de la saga (Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson...) tienen compromisos a la vista, así como el propio director. Por tanto, la decisión de reanudar el proyecto no puede demorarse muchos meses después del

Primer tráiler de Jupiter Ascending con Channing Tatum extraterrestre Llega el primer tráiler de la película ‘Jupiter Ascending’, nueva producción dirigida por los hermanos Wachowsky, contando con Channing Tatum y Mila Kunis en los papeles protagonistas.

El argumento de ‘Jupiter Ascending’ nos haba de una chica que se gana la vida limpiando retretes -interpretada por Mila Kunis- sin mayores aspiraciones, aunque sin saberlo posee el código genético perfecto, propio de la Reina del Universo, algo que

amenaza el orden establecido desde las altas jerarquías del poder. El reparto principal del filme está encabezado por nombres como los de Channing Tatum y Mila Kunis.

Nuevo cartel de La Caída del Planeta de los Simios La película ‘La Caída del Planeta de los Simios’ llega con su segundo cartel. En el que podemos ver a otro de sus protagonistas en primer plano. Preparando la esperada llegada de su primer tráiler oficial. La nueva nación de simios evolucionados genéticamente y dirigidos por César se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos. Quienes siguieron con vida tras una década desde que el devastador virus convirtiera a los simios en seres de gran inteligencia. Ambos

bandos entran en una paz frágil, la cual les mantiene al borde de la guerra final que determinará la quién será la especie dominante sobre la faz del Planeta Tierra. Así se presenta la primera sinopsis de ‘La Caída del Planeta de los Simios’, secuela de ‘El Origen del Planeta de los Simios’. Como vemos pasan diez años entre una película y otra. También supimos que James Franco no aparece en la secuela.

parón navideño. También existe la posibilidad, poco probable, de que la suspensión sea definitiva y el rodaje no sea retomado. En todo caso, fuentes de Universal señalan a la publicación estadounidense que hay apoyo para completar la versión de la película que estaba en marcha, a pesar de que la misma contiene varios accidentes automovilísticos. El estreno de Fast & Furious 7 estaba previsto para el 11 de julio de 2014.

“12 Years a Slave”, película mejor colocada para los actores

12 Years a Slave” es la película mejor colocada para los premios SAG, que se entregarán dentro de unas semanas. Con la llegada del inicio de 2014, la época de los premios de la industria del cine, en todas sus versiones, se van acercando ya. Sin ir más lejos hoy hemos conocido los nominados a los Globos de Oro, en los que ha habido alguna que otra sorpresa. De la misma forma, ya sabemos que para los premios SAG, los del sindicato de actores, figura “12 Years a Slave” como favorita. dominó las categorías cinematográficas con cuatro menciones, las mismas que “Breaking Bad”, que lidera la disputa en la categoría de serie dramática, mientras que las comedias “30 Rock”, “The Big Bang Theory” y “Modern Family” empataron a tres nominaciones. Los SAG reconocen únicamente los trabajos interpretativos y sustituyen las categorías de mejor película o mejor serie por premios de mejores actuaciones conjuntas en cine y televisión.


SALUD

l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

La importancia de comer a tus horas

Buena nutrición para nuestros abuelos La llegada de la tercera edad trae consigo cambios que afectan a hombres y mujeres quienes a las arrugas y los olvidos, deben sumar la adaptación de su organismo a una nueva manera de metabolizar los alimentos, sumado a dietas que integren productos que contemplen mayor cantidad de compuestos como el calcio, el fierro y la vitamina D. Llegar a la vejez no significa el término de un proceso, pero sí es de suma importancia considerar los cambios que van sucediendo a nivel físico y mental en las personas, para luego establecer un equilibrio nutricional que les permita tener un buen estilo de vida durante los llamados “años dorados”. Conforme envejecemos, requerimos menos energía (calorías) que cuando éramos jóvenes. Esto se debe a que los procesos naturales del organismo requieren menor energía cuando disminuye la actividad física y hay una menor masa muscular. Aunque los requerimientos calóricos varían de acuerdo a la edad y al nivel de actividad, un adulto mayor requiere alrededor de mil 600 calorías diariamente. Éstas deben elegirse cuidadosamente procurando que aporten los nutrientes

En la actualidad se ha establecido que lo más saludable es realizar de 3 a 5 comidas al día, con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados. Existen tres tiempos de comida que no debemos omitir por salud, es decir siempre debemos desayunar, almorzar y cenar, realizando uno o dos tiempos de comida intermedios para lograr este objetivo. El número de tiempos de comida también se relaciona con nuestro estado de salud, es decir si tenemos enfermedades que limiten o aumenten la cantidad de alimentos a ingerir de acuerdo a las indicaciones médicas, o según los patrones culturales de nuestra ciudad o país. Si somos personas sanas lo recomendado es como lo vimos antes tomar 3 a 5 tiempos de comida: “el desayuno” es uno de los tiempos de comida mas importante, ya que venimos de un ayuno nocturno y el desayuno nos aporta las calorías y nutrientes necesarios para empezar el día con energía; no desayunar, al contrario de lo que se piensa, es un riesgo para el sobrepeso, ya que cuando se llega a las comidas principales tendremos más an-

siedad y comeremos mas, desayunar bien nos garantiza un mejor desempeño físico e intelectual a lo largo del día. Un desayuno saludable debe incluir un lácteo o derivado (leche, yogur o queso), un cereal (pan, galletas o cereales) y una fruta en porción o jugo. Un ejemplo podría ser cereales con yogur y fruta picada o sánduche de queso con jugo de naranja. En las comidas intermedias, lo más recomendado es una fruta. Si tenemos una jornada diaria con bastante actividad física podremos elegir también un yogur o rebanada de queso y frutas. Así mantenemos los hábitos de alimentación saludables. El almuerzo es el tiempo de comida más completo, ya que incluye en la mayoría de los casos todos los grupos de alimentos, fruta, carnes, cereales, verduras, leguminosas, la grasa y el dulce. Se recomienda para mantener un peso saludable una porción abundante de verdura al almuerzo y una porción moderada de cereal (arroz o pasta), que las carnes sean

necesarios. La recomendación es dividir las mil 600 calorías en porciones de cada uno de los grupos incluidos en la pirámide nutricional: Pan y cereales: seis porciones Vegetales: tres porciones Frutas: dos porciones Leche y sus derivados: dos porciones Proteína: dos porciones Grasas: Usar con moderación En tanto, los adultos mayores necesitan incluir dos porciones o 90 gramos de proteína diariamente en su dieta. Algunas opciones son carne, pollo, pescado y si éstos resultan difíciles de masticar puede suplirlos por huevos o frijoles. Además, en la medida que vamos envejeciendo, aumentan nuestros requerimientos de calcio. Para mantener la masa ósea y reducir el riesgo de osteoporosis las recomendaciones de calcio deben incrementarse en un 20%.

¿Qué hacer si sudas en exceso?

magras (sin grasa visible), las leguminosas como frijol o lenteja son una opción en caso de tener buen apetito, pues son La sudoración es parte natural y necesaria de los seres humanos, ya que fuente de proteína vegetal y fibra. este proceso nos ayuda a adaptarnos La cena debe ser mas liviana en tamaño a cambios de temperatura. y variedad de alimentos, debemos tratar de cenar temprano por lo menos 2 a 3 La sudoración excesiva puede hacerse horas antes de acostarnos, ya que al fina- presente cuando se practica deporte o lizar el día nuestro metabolismo es mas alguna actividad que requiera esfuerzo; lento y no podemos asimilar los alimen- sin embargo, también puede ser un patos de igual manera, de acuerdo con los decimiento llamado hiperhidrosis axilar. gustos y hábitos una cena puede ser por Conoce más de este padecimiento. ejemplo un sánduche de jamón y queso con un jugo o sorbete natural o algo mas ¿Qué causa la hiperhidrosis? completo como una porción de pechuga La hiperhidrosis axilar es un padecimienasada, ensalada de vegetales, puré y jugo to clínico que se caracteriza por el exceso de fruta, o solo un picado de fruta con de sudoración, incluso en climas frescos. yogur; todo de acuerdo con tus hábitos y De acuerdo con la Universidad de Navapatrones alimentarios, en porciones más rra, existen dos tipos de hiperhidrosis la primaria, de la cual se desconocen sus pequeñas para favorecer su digestión. causas, y la secundaria, que puede ser En ningún caso se recomienda omitir el causada por enfermedades como cándesayuno o cualquier tiempo de comida cer, hipertiroidismo o ansiedad, al igual principal, los alimentos son como la gaso- que por el consumo de ciertos fármacos lina que necesita nuestro cuerpo para tra- o cafeína. bajar o desempeñarse de la mejor mane- Este padecimiento puede afectar emociora, así que alimentemos nuestro cuerpo nalmente a las personas, e incluso hasta generar incapacidad en el trabajo por el con calidad y variedad.

exceso de sudoración, que crea una mala apariencia y mal olor en las personas. ¿Tratamiento? De acuerdo con los laboratorios Miramar, 1% de la población en México sufre hiperhidrosis, que generalmente se relaciona con falta de higiene y descuido. ¿Cómo tratarla? Te compartimos algunas de sus alternativas: • Higiene. Es indispensable mantener una buena higiene para disminuir sus efectos durante el día. Se recomienda bañarse dos veces por día, utilizar ropa de algodón y antitranspirante. • Técnica de relajación. La hiperhidrosis axilar puede estar relacionada a situaciones de estrés, por ello es recomendable practicar técnicas de relajación como el yoga o acudir con un psicólogo. • Tratamientos. Existen distintos fármacos y tratamientos que ayudan a controlar dicho padecimiento. Como MiraDry, un procedimiento clínico que mediante el uso de energía de microondas brinda una solución de mayor duración contra el exceso de sudor.


PUBLICIDAD u El Comercio Newspaper

Viernes 13 de Diciembre de 2013

• C7

D'ALESSANDRO INSURANCE AGENCY Ofrecemos:

LOUISE YANNICK SPA

Miercoles a sabado 10:00 a 7:30pm

¡¡¡ SU ASEGURADORA !!! Con 20 Años de Experiencia.

• SR-22 • FR-44 • Para conductores por primera vez/licencias internacionales • Tickets/Accidentes • Mal record de manejo • Polizas no adeudadas • Seguro para cualquier vehiculo • Seguro para motocicletas • Seguro para botes acuaticos • Seguro para negocios(electricistas, plomeros, constructores, etc)

12201 Balls Ford Rd, Manassas, VA 20109

571-762-0490

Multico llc ServicioS profeSionaleS al alcance de todoS.

571-991-9917

Phone: 703-730-5677 / 571-340-6568 201 Union St, Occoquan, VA 22125

12201 Balls Ford Rd Manassas, VA 20109 (en la interseccion de 66 y Prince William Parkway)

Reciba un descuento al presentar esta tarjeta!


C8

Viernes 13 de Diciembre de 2013

• ‘Forbes’ha publicado la lista de los diez actores menos rentables de Hollywood. Un ranking que Adam Sandler tiene el dudoso honor de encabezar y en el que sorprenden nombres de relumbrón como Nicolas Cage, Jennifer Aniston o Matt Damon.

Los menos rentables de Hollydood

Por cada dólar que se invierte en él, Adam Sandler devuelve 3,40 dólares, el promedio más bajo gracias a títulos como ‘Jack y su gemela’ o ‘Desmadre de padre’ que no funcionaron en taquilla como se esperaba. Aunque la revista ya avisa que el próximo año su rentabilidad será mayor gracias al éxito de ¡Niños grandes 2¡. El segundo puesto en la lista lo ocupa Katherine Heigl, que por cada dólar que se invierte en ella genera 3,50. La que fue considerada durante un tiempo como la futura nueva reina de la comedia romántica, debe afinar más tras el más que discreto desempeño que han tenido títulos como‘La cazarrecompensas’o‘La gran boda’. El tercer escalón del podio de los actores menos rentables de Hollywood lo ocupa Reese Witherspoon, con un retorno de 3,90 dólares por cada dólar que se invierte en ella. La ganadora del Oscar ha protagonizado cintas como ‘Esto es la guerra’, ‘Agua para elefantes’ o la aclamada cinta independiente ‘Mud’, ante las que la taquilla no ha respondido. El cuarto lugar es para Nicolas Cage, que genera 6 dólares por cada uno que invierten en él y que, a pesar del gran éxito de ‘Los Croods’, la película de animación donde pone voz a uno de los protagonistas que recaudó casi 600 millones, es uno de los menos rentables de Hollywood. Le sigue, con un promedio ligeramente superior, Kevin James con títulos como Peso pesado o R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal. El sexto puesto es sorprendentemente para Denzel Washington, que devuelve 8,30 dólares por cada uno que le pagan gracias a cintas como ‘El invitado’, ‘El vuelo’ o ‘2 Guns’. Le sigue, con un promedio de 10 a uno Steve Carell al que últimamente hemos visto en cintas como ‘El increíble Burt Wonderstone’, ‘Si de verdad quieres’... o ‘Crazy, Stupid, Love’. El octavo lugar de la lista no es menos sorprendente, ya como una de las menos rentables de Hollywood aparece Jennifer Aniston que por cada dolar que cobra genera 10,60 dólares con títulos como ‘Somos los Miller’, ‘Cómo acabar con tu jefe’ o ‘Sácame del paraíso’. El mismo promedio tiene otra cara poco habitual de estas listas, Matt Damon con cintas como ‘Tierra prometida’ o ‘Contagio’. Su rentabilidad subiría algunos enteros de haber contado con los casi 300 millones de dólares que recaudó‘Elysium’. La lista la cierra, con un promedio de 10,70 dólares por cada dólar que cobra Ryan Reynolds que últimamente acumula algunos fiascos como R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal o El cambiazo. ‘Forbes’ elabora el ranking de los actores menos rentables teniendo en cuenta tras tres últimas películas protagonizadas cada intérprete en los últimos tres años hasta el 1 de junio de 2013. Su rentabilidad media se calcula atendiendo a su salario, el prespuesto de la película y los datos en gastos diversos como la promoción.

ESPE Otr

Woodb gozaro Niche e cada p Washin tos, Gan guero, supo h triotas mayorí


ECIAL tro gran concierto en El Capitolio de la Salsa.

Grupo Niche en el Palace

WEEKEND l El Comercio Newspaper

Cenando con Tiffany en el Restaurante El Tamarindo

bridge Va: Todos los bailarines on a plenitud la Salsa del Grupo el cual sabe deleitarnos como en presentación aqui en el área de ngton DC. Con sus grandes éxinas, Gotas de lluvia, Cali Pachanesta agrupación colombiana hacer gozar a cientos de compay peruanos que fueron la gran ía de salseros presentes.

Washington, DC.- Este pasado miércoles 11 de diciembre se llevó a efecto la primera de una serie de cenas y encuentros de Tiffany con gente de la comunidad, eventos que tienen como fin colectar 1000 pares de zapatos de niños para luego distribuirlos entre niños huerfanos de México, El Salvador y la República Dominicana. Tanto los amigos como coordinadores y José Isidro Reyes considerano como de muy acceptableelrespaldorecibidoporpartedelosinvitados. La niña Tiffany de apenas 8 años de edad, se mostró muy feliz y complacida con el apoyo recibido en este primer encuentro de su obra social humanitaria. Familiares, amigos y hermanos de diversas iglesias llegaron a el Restaurante ElTamarindoacenarconTiffany,dejandodepasocomo donación varios pares de zapatos y algunos juguetes. El Centro de Apoyo, Fundación Los Niños de María, Inc., Rosses’ Cute, Sonrie con Patricia, El Comercio Newspaper, WildPatriot, Repeat VIP por Brendaliz Cintron, J&D Cleaning Services, Carolina Kennedy de la Nueva 87.7 FM, Señorita Verano Teen y las reinas Chiquita Bonita 2013, entre otros, se hicieron presentes para apoyar esta hermosa misión de Tiffany. De acuerdo a lo expresado por Sonia Bonilla, madre

de Tiffany, El Ministerio Misionero “siguiendo tus pasos” creado por la propia niña, seguirá coordinando eventos similares a este y con el mismo propósito hasta alcanzar la meta de 1000 pares de zapatos, por lo que invitan a toda la comunidad que esté atenta a la próxima invitación, así los medios y público en general que no pudo asistir a esta, que estén listos y se hagan presente en los futuros eventos. Comentó la Sra. Bonilla, que las personas con deseos de colaborar que por alguna razon no pueden llegar a los lugares donde se organizan estas cenas, que pueden llamarla a ella directamente y coordinar para recoger los zapatos o cualquier tipo de donación que consideren pertinente. Los zapatos se comenzarán a distribuir en la primavera del 2014. Ya en El Salvador y la Dominicana se tienen lo lugares donde se harán las distribuciones. El grupo sigue trabajando para encontrar en México un lugar adecuado para llegar con los zapatos. El Ministerio Misionero “siguiendo tus pasos”– 301-254-1026 Fundación Los Niños de María, Inc. – 202-352-0286


C2 C10

SALUD

l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Capacitan a emprendedores peruanos en Washington Washington DC.- Con la asistencia de cerca de medio centenar de pequeños y medianos empresarios peruanos residentes en Washington, se llevó a cabo el último viernes el primer “Seminario para Emprendedores Peruanos”, organizado por el Consulado General del Perú y la Peruvian American Chamber of Commerce, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Oficina Comercial del Perú en la capital del país norteamericano. El seminario constó de cuatro ponencias gratuitas en las que se ofreció a nuestros compatriotas un panorama sobre las oportunidades de negocios entre el Perú y Estados Unidos y los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, así como herramientas de utilidad para establecer sus planes de negocios y constituir sus empresas. Fuente www.PeruDC.com

WEEKEND

l

El Comercio Newspaper

Los niños ya no saben correr Si fuera posible viajar en el tiempo, muchos niños del siglo XXI perderían una carrera con quienes hoy son sus padres o abuelos. El dato acaba de presentarlo un equipo de investigadores australianos en el congreso que la Asociación Americana del Corazón (AHA) está celebrando en Dallas (EEUU) y preocupa por las implicaciones que conlleva. “Si una persona no está en forma de pequeño, tiene muchas más posibilidades de desarrollar problemas como la enfermedad cardiovascular más adelante”, ha señalado Grant Tomkinson, principal investigador de este estudio que demuestra que, en términos generales, los jóvenes actuales corren peor de lo que lo hacían sus predecesores. Junto a sus colegas, Tomkinson repasó unos 50 estudios que, entre 1964 y 2010 habían reflejado las habilidades atléticas de jóvenes de entre 9 y 17 años en 28 países. En total, el análisis contó con datos de más de 25 millones de niños que, entre otros detalles, daban muestra de cuánto podían correr en un tiempo determinado o cuánto tardaban en completar una distancia prefijada (la mayoría, no superior de los 3.200 metros). Con esas cifras, los investigadores realizaron un cálculo de la resistencia cardiovascular de los participantes. En la evaluación, los investigadores comprobaron enseguida que a lo largo de los 46 años estudiados, esta resistencia había ido disminuyendo. Es más, la reducción era palpable en las diferentes zonas estudiadas (pese a que se encontraron variaciones entre países) y tanto en chicos como en chicas de diferentes edades. Entre los muchos ejemplos disponibles, los investigadores señalan‘la prueba de la milla’como muestra significativa del cambio. Los chicos de hoy, subrayan,

completan los 1.609 metros de esta competición una media de un minuto y medio más tarde de lo que lo hacían los niños de hace 30 años. Aunque no han podido determinar las causas exactas de este retraso, los científicos apuntan un conjunto de factores que incluyen cambios sociales, físicos, fisiológicos, psicosociales y de comportamiento. Entre ellos, matizan, destaca sin duda el aumento de peso que, desde la infancia, han experimentado las últimas generaciones. “Necesitamos inspirar a los jóvenes para que desarrollen hábitos que les mantengan sanos tanto ahora como en el futuro”, han señalado Tomkinson. Se mostraba de la misma opinión recientemente en este diario Empar Lurbe, pediatra que dirige un grupo de investigación sobre obesidad infantil en el CIBERobn, quien alertaba de que “vivir una infancia con sobrepeso tiene consecuencias”. Para esta especialista, el ejercicio y la buena alimentación han de formar parte del estilo de vida de la persona desde la infancia, y es algo que debe inculcarse a todos los niveles.

El ejercicio en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño Hacer ejercicio (moderado) durante el embarazo, un ingrediente estrella de una receta que se prepara durante nueve meses para tener un bebé con un desarrollo cognitivo superior.“Basta con 20 minutos tres veces a la semana”, afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal y del Hospital infantil Ste-Justine (ambos en Canadá). Una ventaja que se suma a otras ya descritas en la literatura científica. Según estudios previos, realizar ejercicio moderado durante la gestación reduce el dolor en la cintura pélvica (presente en la quinta parte de las embarazadas), también la depresión (según un trabajo de ‘Annals of Behavioral Medicine’, el 11% de las embarazadas sufren depresión

en el periodo prenatal) y el riesgo de preeclampsia (hipertensión gestacional, una de las complicaciones más graves de la gestación que afecta a cerca de un 10% de las mujeres que esperan descendencia). Además, señalan los expertos, este hábito tan saludable conduce a una pequeña reducción en el peso del bebé al nacer. Dado que un tamaño grande en el parto se asocia con un mayor riesgo de obesidad, decía el autor, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), una reducción limitada en el peso podría tener beneficios a largo plazo sobre la salud de los hijos, al disminuir este riesgo en años posteriores

de su vida. Suficientes motivos como para poner en marcha al cuerpo y no dejarse llevar por la pereza. Concretamente, este nuevo estudio, que se acaba de presentar en el Congreso Anual de Neurociencia celebrado en San Diego, indica que “el ejercicio durante el embarazo mejora el desarrollo cerebral del niño”, señala el líder del equipo de investigadores, David Ellemberg. Aunque ya se habían obtenido resultados en la misma línea en animales, “éste es el primer ensayo clínico en humanos que mide el impacto de este hábito durante los nueve meses de gestación en el recién nacido”.


l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

WEEKEND

Chef en la COCINA Pollo en salsa de chabacano Ingredientes

750 gramos de chabacanos, picados ¼ taza de azúcar 2 cucharadas de vinagre de manzana 1 kg. de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel, cortadas en piezas pequeñas 1 cucharada de mantequilla 3 cucharadas de aceite de oliva lienta 1 cucharada de mante1 cebolla, picada quilla y 1 cucharada de aceite 2 tazas de consomé de de oliva a temperatura mediapollo alta. Acomoda las piezas de 1 cucharada de romero pollo en la sartén y dóralas fresco, picado de cada lado. Conforme el 1 cucharadita de canela pollo se cocina, espolvorea 2 cucharaditas de salsa con sal. Una vez que quede picante dorado quita las piezas de la Sal y Pimienta negra sartén y acomódalas en un P R E P A R A C I Ó N : tazón. Separa. Acomoda los chabacanos 3. Agrega el aceite restante picados en un tazón gran- a la sartén y sofríe la cebolla de. Incorpora el azúcar y el hasta que comience a dorarse. Agrega el consomé de pollo y vinagre. Deja que repose. 2. En una sartén grande ca- baja la temperatura a media.

4.Vierte 2/3 de los chabacanos, junto con el jugo que hayan soltado, en una licuadora y haz un puré. Vierte el puré en la sartén con el consomé de pollo y las cebollas. 5. Añade la canela, el romero y la salsa picante. Deja que hierva, baja la temperatura y hierve a fuego lento de 10 a 20 minutos. 6. Cuando vayas a servir acomoda el pollo y el resto de los chabacanos en la sartén y hierve a fuego lento durante 5 minutos. 7. Sirve con arroz.

l

Mitos y realidades en la cocina Las recetas y trucos de cocina se transmiten de generación en generación y junto con ellas también pasan algunos mitos sobre la alimentación e higiene alimentaria. A continuación una revisión de creencias que no tienen sustento real.

Mito: Lavar el pollo con agua elimina bacterias como la Salmonella. Realidad: Las bacterias en la carne cruda de res y de aves

Wok Yakimeshi El salteado lleva poco tiempo. Con el wok, se pueden aprovechar cantidades de alimentos que serían insuficientes para una porción normal, logrando platos atractivos y muy rendidores. Tempura Se trata de una masa liviana con burbujas que envuelve trozos de verduras y frutos de mar. Los fideos quedan muy ricos y toman la forma de un árbol, con brotes que simbolizan la vida. También podés probar el de naranja, y comerlo sólo o acompañado con salmón y mariscos. Yakitori La cocina japonesa tiene, como la de todos los pueblos, sus platos tradicionales y populares. Uno de ellos es el yakitori. “Yaki”, en japonés, quiere decir grillado, y “tori” es el pollo. Brochette de pollo teriyaki Esta comida lleva una salsa muy difundida, que se prepara con azúcar, salsa de soja y mirín (vino de arroz).

Sushi Te presentamos la versión actual para hacer en casa. Aunque en Japón a un cocinero se le exigen diez años de experiencia para hacer este plato, probá con esta receta sencilla: los norimaki. También podés experimentar con el sushi con espinacas. Hanamaki Podés presentar estos “rollitos de flor” como tulipanes o como la flor que más te guste. Futomaki Significa “rollo grande” en japonés y en su interior lleva hongos, kani kama y verduras. Ebi-no-suimono Consomé de langostinos y verduras para disfrutar con amigos. Niguiri y temari Los bocaditos de arroz moldeados a mano y cubiertos con una lámina de pescado crudo se llaman niguiri. Si preferís una versión más sencilla, prepará los temari, unas bolitas con los mismos ingredientes. Yaki sake El pescado es infaltable en la cocina japonesa y las preparaciones son sencillas, para no tapar el sabor. En este caso, la opción es el salmón grillado con una salsa bien oriental.

C11

de corral solo pueden eliminarse cocinándolas a alta temperatura, en el caso de la carne de aves de corral la temperatura mínima es de 74 º C.

Mito: Se puede desinfectar la tabla de picar con jugo de limón y sal. Realidad: El jugo de limón y la sal no pueden reducir el número de gérmenes de la tabla de picar. Una manera eficaz para desinfectarla y desinfectar otras superficies de la cocina es utilizar una cucharada de lejía sin olor diluida en un galón de agua. Se recomienda seguir el siguiente proceso: lavar la tabla con agua caliente y jabón, enjuagarla con agua limpia y desinfectarla dejando que la lejía diluida repose sobre la superficie por un minuto aproximadamente. Finalmente, enjuagar la tabla y secarla con toallas de papel.

Comida japonesa en tu cocina Diez recetas para disfrutar de la más rica comida oriental, conocida por ser sana y muy ligera, rica en productos frescos. Los ingredientes se tratan de una forma muy sencilla, para respetar al máximo sus sabores. Conocé las propuestas de BienCasero y manos a la obra.

GOURMET

El Comercio Newspaper

Mito: Cuando una hamburguesa se pone marrón en el centro, está completamente cocida. Realidad: La única manera de saber si los alimentos se han cocinado a una temperatura interna mínima adecuada es utilizar un termómetro para alimentos. La carne molida debe cocinarse a 71 º C. Mito: No se debe poner alimentos calientes en el refrigerador. Realidad: Los alimentos calientes se pueden colocar directamente en el refrigerador. Es aconsejable dividir el contenido de una olla grande en varios recipientes poco profundos para que se enfríen rápidamente en el refrigerador. Si deja que los alimentos se enfríen fuera del refrigerador las bacterias se multiplicaran con facilidad. Recuerde seguir la “regla de las dos horas”: los alimentos deben ser consumidos o refrigerados en un lapso máximo de dos horas después de cocinados. Asimismo, si usted deja alimentos a una temperatura de 32 º C o más, estos deben consumirse en el lapso de una hora, en caso contrario deberán ser desechados.

La fría realidad de su refrigerador

Los alimentos mal almacenados en el refrigerador pueden generar enfermedades. Expertos en alimentos del Institute of Food Technologists realizaron un estudio en el que encontraron que sólo el 20% de las personas utiliza un termómetro para controlar la temperatura dentro del

refrigerador. Asimismo, un científico encontró diferentes gérmenes en el 25% de las neveras que inspeccionó. El lugar más crítico: los canastos para vegetales. A continuación algunos consejos para el mejor almacenamiento de los alimentos en el refrigerador:

* Utilice un termómetro para controlar la temperatura y así conservar los alimentos frescos. La temperatura recomendada es 0 grados centígrados o menos. * Elimine los alimentos envasados según su fecha de vencimiento. * Limpie la nevera semanalmente. La limpieza


C2 C12

MUJER

l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Club del

Amor Mujer en busca de una bonita amistad de un caballero mexicano de 35 a 60 años Erika 703-655-4673 “Caballero busca mujeres para una relación de Amistad, informal o seria. Por favor contactar al 703-437-4170 o king_lion2004u@yahoo.com. Gracias.”

55 años de edad para una relación seria o aventura interesadas llamar al 571-577-1857 Joven mexicano de 25 años alegre, busco una relacion seria y honesta con mujeres de 20 a 50 años que sepan comprenderme y disfrutar de la vida juntos interesadas llamar a 571-316-8019 Carlos

Sr. Mexicano 50 años busca entablar conversación con mujeres de 40 a 60 años que quieran una relación seria y honesta. Interesadas llamar al 751-287-3352 a José Angel.

Caballero salvadadoreño de 53 en busca de mujeres de 25 a 50 años que quieran entablar una relacion. Interesadas llamar al 571-353-9217 Joven salvadoreño 32 años enbusca de una señora de 37 a

poner tu aviso

GRATIS AL 703-334-7547

Escríbenos: ads@elcomercionewspaper.com completamente gratis!... Por: Doctora Medina

No me dice que está enamorado de mí SANDRA (22).- ¿Hasta cuándo voy a esperar a José Luis? ¿Qué pruebas más necesita de que me gusta que mis miradas enamoradas, mis sonrisas coquetas y la forma como lo trato? ¿Qué es lo que aguarda? ¿A que yo dé el primer paso? Si es así, está loco, porque yo no voy a decirle nada. No solo no me corresponde, sino que él fue el primero que empezó a inquietarme, mirándome con suma atracción y empezó a sonreírme con galantería. Tanta fue su insistencia que terminó por ilusionarme, hacerme soñar con él y sentirme sumamente atraída. ‘oye, me gustas’ o ‘por qué no me invitas Sin embargo, de esto ya va más de al cine o a pasear’. Increíble, doctora, un año y él sigue con su mensaje mudo que en pleno siglo XXI hayan chicos tan como un espectáculo de mimos, lo que caídos del níspero y atrasados, que se sientan cohibidos por una chica, me tiene sumida entre el dessin animarse a dar el primer paso. consuelo y la desesperación. Y no es que José Luis sea tí- Vas a tener que dar el mido. Lo observo siempre es- primer paso, no tienes Yo no me voy a negar si me dice alternativa. Si tanto te pontáneo, riéndose, hablan- gusta ‘vamos al cine’ o al teatro o simpleese chico, entondo con todo el mundo con ces toma el toro por las mente tomarnos un cafecito, pero absoluta naturalidad y hasta astas y dile que te gusta. parece que a José Luis se le hace haciéndole bromas a las otras un mundo eso y sigue perdiendo el chicas de la universidad. tiempo inútilmente cuando lo nuestro Pero José Luis se transforma ya debería ser una semillita germien otro cuando me acerco, lo saludo, le con- nando en los jardines del amor. verso o lo miro. Se ‘chupa’ todito, no me dice Mis amigas dicen que a José Luis nada, balbucea un par de cosas y no deja de mirarme con mucho amor en los ojos. ‘se le caen las babas’ por mí, que sueña conmigo y pregunta si tengo novio, y en Como le digo, doctora, lo que segura- fin, un seguimiento mismo detective de mente está esperando es que yo le diga mis andanzas. Cuéntenos su historia llamando al teléfono (703)393-6388 o escribenos al editorial@elcomercionewspaper.com

WEEKEND

l

El Comercio Newspaper

Recetas para la vida

“Perder el control por un enojo no es un chiste”

Por: Becky Krinsky Es un problema que se incremente hasta perder su proporción. Hoy un malestar o un disgusto que impulsa a maldecir a la persona con la que se tienen el mal entendido, mañana un enojo fuerte que supera el malestar pasado, provoca insultos, coraje y la ira es mayor, días después… no hay limite, el enojo se convierte en una mala costumbre que no permite tener platicas calmadas ni relaciones sensibles. No tiene nada de malo sentir enojo o preocupación hasta dolor y decepción, lo que lo que si esta claro es que si Tony no retoma definitivamente es un problema y una pérdida el control de si misma, pronto se va a volver es no poder controlarse, perder la proporción a quedar sola y esta vez ni sus hijos la van a del problema, exaltarse al punto de no poder querer ver. escuchar razones lógicas. Gritar, ofender y salirse de sus casillas provocando malestar La receta tanto a la persona con la que se enoja como Retomando mi control Ingredientes: consigo mismo. Finalmente TODOS pierden, el que se enoja, 1 taza de control y disciplina el que agrede y el agredido. ¿Realmente vale 2 pedacitos de pensamientos positivos la pena? 1 ramita de calma y sensatez Tony se casó por segunda ocasión después 1 puñito de tolerancia con paciencia de haber estado divorciada mas de 25 años, 1 manojo de responsabilidad su nuevo esposo es un hombre muy bueno 2 cucharadas de perspectiva y realidad pero domínate y un poco chantajista, se llevan bien y de verdad se quieren y se entienden, Recomendación del chef: Puedes hacer un simplemente a estas alturas de la vida, cada hábito, y controlar tu enojo, solo el primer quien tiene lo suyo, simplemente se aceptan paso es el difícil. como son. Sin querer Tony ha empezado a cambiar, de a dejado de controlar a si misma, Modo de preparación: cuando alguno de sus hijos le llama se enoja La persona que gana más y se siente mejor es con facilidad, no piensa en las o consecuen- aquella aprende a controlar sus emociones. Es cias y grita, se enoja y dice cosas que antes mayor el daño que causa el enojo a la persona nunca hubiera pensado.Hace poco se puso a que se aferra a este y pierde el control de si, llorar sin que nadie la pudiera consolar, recibió que a la persona que lo provoca. una llamada de su esposo, que le dijo que la Uno siempre tiene que ser consiente y resmedicina que tomo le ocasiono una fuerte ponsable de sus acciones. Para vivir con plereacción, algo que le habían dicho que podía nitud cada quien debe ser responsable de su suceder, dejo todo lo que estaba haciendo acciones y actitudes; estar consciente que hay para ir a ver lo que pasaba, cuando llego, su muchas oportunidades para enojarse y para esposo ya había ido al doctor y estaba tran- crecer. La elección es personal. Vivir agarrado quilo y mucho ella no pudo hacer, mas que al enojo sólo atrae negatividad, destrucción calmar su dolor y regresar a trabajar. Al otro y mala digestión. día, le grito a su hijo un hombre casado y Cuando una persona permite que el enojo se responsable porque no se había reportado, sus apodere de su alma termina por envenenarse, gritos y sus amenazas fueron tan grandes que enloquecerse y perder el control. Actúa y dice lo único que gano fue que su hijo le colgara cosas que realmente no siente por lo que el teléfono y no le quiera volver a contestar. termina arrepintiéndose. El enojo se asemeja a Tony es una mujer inteligente y se da cuenta una olla de alta presión. Este ingrediente se va de lo que hace, a pesar de que insiste que no calentando y la presión va aumentando hasta sabe que fue lo que la condujo a llegar al punto que finalmente rebalsa y explota arrasando de perder la cabeza por sus arrebatos y sus con todo lo que está a su alrededor enojos desmesurados, ella esta consiente que ella no actuaba así, que antes se controlaba “Lograr controlar el enojo, es poder reinar bien y pensaba antes de actuar. ¿Que paso? sobre sí mismo soltar el enojo libera los pensaQuizá dejo que los impuso le ganaran y ahora mientos y sentimientos, permitiendo disfrutar encuentra más fácil gritar, ofender y maldecir, cada momento de la vida”. www.recetasparalavida.com


l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

WEEKEND

Las Fiestas y los hijos de padres divorciados

l

El Comercio Newspaper

Papá Noel y los niños ¿Decir la verdad o mantener la ilusión? Ser honesto en estos casos puede llevar a romper una de las ilusiones más lindas de la infancia; pero mentir tampoco es la solución. Muchos niños se aferran fuertemente a la idea de que existe Papa Noel y mantienen la fantasía. Por lo general, los chicos escuchan de otros compañeros de la escuela que Papá Noel no existe y van y les preguntan a sus papás. Es allí donde se los pone en una encrucijada: o se decide que ese hijo o hija es lo suficientemente grande para saber la verdad o se lo maneja de otra manera.

Se vienen las Fiestas y las familias empiezan a planear dónde y cómo festejar. Una especialista aconseja cómo manejar el tema entre padres separados. De qué modo podemos sostenerlos, cuidarlos y regalarles momentos alegres atendiendo las necesidades y deseos de todos. En estos tiempos de cambio veloz, donde pocas tradiciones han logrado conservar un lugar importante, las Fiestas siguen sosteniendo muchos deseos y esperanzas en la sociedad toda y en el mundo. El pesebre que aparece armado en muchos lugares acompañando al arbolito, más allá de la creencia que profesemos o del escepticismo que defendamos, es símbolo del triángulo madre–padre– niño y, por ende, una asociación directa a la trama familiar más primitiva. Enfatiza por lo tanto las funciones de la pareja, cualquiera sea su género, y el niño como núcleo inicial de lo que se da en llamar “grupo familiar”. El divorcio clásico Un divorcio suele traer aparejado un conflicto que reposa INJUSTA y generalmente sobre los niños y adolescentes que nada tienen que ver con las decisiones que han tomado sus padres con respecto a separarse. La familia como célula, sigue, a pesar de los intentos entusiastas de desestabilizarla, desempeñando un papel protector y estructurante que se ha sostenido en el tiempo y marca a fuego la identidad y pertenencia social de sus integrantes. Tendencias para la paz 1. Si los padres no pueden ponerse de acuerdo para decidir con quién pasarán las fiestas sus hijos, pueden considerar la utilización de los servicios de un mediador para que los ayude a resolver ANTES de comunicar la decisión a los hijos lo que se dará por hecho para las fiestas y las vacaciones. 2. Lo aconsejable, si está en las posibili-

dades de la pareja, es alternar cada año los dos períodos: a) Nochebuena y Navidad (se puede optar una noche con uno y almuerzo en el otro si están en la misma ciudad).

“Si bien no conozco ningún caso en que lo de Papa Noel o los Reyes Magos haya generado un trauma, como en todos las situaciones de la vida siempre es mejor decir la verdad, aunque hay que saber cómo decirla para no herirlos o generarles una desilusión que les dure mucho tiempo o puedan pensar que fueron engañados todos estos años

FAMILIA

C113

por sus padres”, le dice a INFOnews la psicóloga Graciela Federicci, especialista en niños y adolescentes. La psicóloga cuenta que hay padres que le han preguntado cómo actuar en estos casos y ella aconseja que “si se trata de un niño muy pequeño y la idea es que siga creyendo en Papá Noel se puede intentar con cambiarle el tema o preguntarle qué es lo que piensa él o ella al respecto”. En cambio la especialista afirma que “si lo presionan con la duda, lo mejor es decirles la verdad ya que la honestidad es un valor importante en la educación de todo niño”. Pero qué sucede si el niño se enteró en la escuela y se siente triste. “Aunque suene exagerado para algunos chicos esta noticia es tan triste como el haber perdido un amigo, así que hay que actuar con sensibilidad en esos días, incluso si se piensa que su reacción es exagerada por tratarse de un personaje ficticio”, asegura Federicci. La otra situación posible es que el niño descubra o se entere que son los padres y los cuestione diciendo que le mintieron haciéndole creer algo que no era durante años. “En estos casos lo mejor es explicarles que la Navidad es divertida, mágica, que todos tuvimos esa ilusión de chicos y que si ellos quieren pueden seguir creyendo y ayudar a mantener la ilusión de que Papá Noel existe.

b) Fin de año y Reyes. 3. Intentar con seriedad que los niños no sientan culpa por no estar con alguno de los padres en esas fechas concretas. Serán los padres, separados o no, los encargados de cuidarlos y protegerlos a ellos y NUNCA lo contrario. Aunque para el adulto pueda ser difícil aceptar separarse de los hijos en estas fechas emotivas, la estabilidad de los chicos es lo fundamental y ésto debería implicar la capacidad de postergación en los padres. El mejor regalo de Navidad para un niño o un adolescente es pensar en el bienestar de todos y adecuarse a la situación como padres responsables. 4. En el caso de que exista una nueva pareja de alguno de los padres, se manejarán las fiestas con cuidado de proteger a los hijos, sobre todo si la relación es demasiado reciente para presentarla como definitiva. 5. La realidad de una nueva pareja supone perder la esperanza de que los padres se junten y los niños suelen creer que es culpa de esta situación que la reconciliación no se produce. Tener en cuenta que nadie reemplazará ni tomará el lugar de mamá o papá, que es intransferible y para siempre. Con sus defectos y virtudes. 6. Hablarles a los hijos con transparencia. Tomarse tiempos. A veces un año que se considera “perdido” en términos de vacaciones, es un futuro “ganado” en actitudes de madurez y respeto por el otro. 7. Mantener una opinión positiva y firme sobre el otro cónyuge frente a los niños y no caer en la tentación de criticarlo y/o de averiguar chismes a través de los niños.

ARIES (21 Mar - 20 Abr) Solucionarás cualquier problema hoy con facilidad y lograrás uno resultados satisfactorios, Aries; también podrías llegar a compromisos. En general, sentirás amor por el lujo y por los placeres de la vida.

LIBRA (23 Set - 22 Oct) Contarás hoy con un gran sentido ético y comprensión, querrás ayudar a quienes lo necesiten, Libra. Además, tu personalidad comunicativa y afectuosa a la vez serán de una gran utilidad en el ámbito profesional.

TAURO (21 Abr - 20 May) Tendrás hoy unos magníficos aspectos para los viajes de trabajo, para los contactos con empresas internacionales, para la importación o exportación, para la enseñanza y para el aprendizaje de idiomas o nuevas filosofías.

ESCORPIO (24 Oct - 22 Nov) Posibles luchas de poder y oposiciones serán lo característico de hoy, Escorpio, pero si logras equilibrar y lograr un balance interno, todo eso se reflejará en el exterior y vencerás.

GÉMINIS (21 May - 21 Jun) Trata de no deprimirte; los cambios que se presentan son necesarios para tu propia evolución... Después de que ocurran, vendrán nuevas oportunidades que te llevarán al progreso. CÁNCER (22 Jun - 22 Jul) Estarás hipersensible ante cualquier tipo de crítica: utiliza tu intuición en la toma de decisiones. LEO (23 Jul - 23 Ago) Contarás hoy con una gran inteligencia, mente inquisitiva y generosa, pero decepcionante si permites que las emociones te dominen. ¡Trata de ver la vida con optimismo! VIRGO (24 Ago - 22 Set) Hoy será un día en el que deberás lograr una gran precisión en el trabajo que desempeñas, Virgo, así podrás realizar tus deseos y metas. Debes actuar los temas administrativos y económicos de una forma constructiva y práctica .

SAGITARIO (23 Nov - 21 Dic) Ingenuidad, crecimiento, trabajo arduo, progreso, dinero y éxito en las negociaciones comerciales serán las palabras clave de hoy. Finalmente, contarás con un gran romanticismo y sensualidad. CAPRICORNIO (22 Dic - 21 Ene) ¡Cuidado!, Capricornio, hoy podrías mezclar tus juicios con las emociones y entrar en problemas con quienes más amas. Además, podrían percibirte como a alguien muy severo y crítico: trata de ser más tolerante con todo el mundo. ACUARIO (21 Ene - 19 Feb) Hoy será un día de amor por la aventura, de búsqueda de cambios, de espontaneidad y... de falta de disciplina, Acuario. PISCIS (20 Feb - 20 Mar) Te caracterizarás por la tenacidad en los puntos de vista y por la intuición en los asuntos materiales: haz caso a tus corazonadas. Aprovecha tus relaciones hoy en el ámbito laboral.


C2 C14

MUJER

l

Viernes 13 de Diciembre de 2013

WEEKEND

Manual de Botox para principiantes

l

El Comercio Newspaper

Por: Sammy

Es uno de los procedimientos más utilizados para borrar las huellas del paso del tiempo. Sin embargo, también es el culpable de esos rostros desfigurados que muchas veces llaman nuestra atención. Una experta nos responde las seis preguntas que más se escuchan en los consultorios.

2-Una vez que realicé el primer tratamiento, ¿estoy obligada a repetirlo cada cierto tiempo? Obligatorio no es, pero si se quieren mantener los efectos hay que ir repitiendo las sesiones, al menos, dos veces por año. La buena noticia es que con el tiempo los efectos se alargan y las sesiones se van espaciando.

1-¿Cuándo debería empezar a inyectarme Toxina Botulínica? Para responder a esta pregunta, primero debemos explicar de qué se trata. La toxina Botulínica produce una parálisis temporal en los músculos donde es aplicada. Esta parálisis puede ser mayor o menor, dependiendo de la dosis a aplicar. La colocación de Toxina Botulínica es un tratamiento médico que no depende de la edad sino de las características de la piel y los gestos de las personas que van a determinar la forma y dirección de las arrugas. Hay gente joven, por ejemplo, que tiene un entrecejo muy marcado y eso los envejece o les da una falsa imagen de cansancio o fastidio que no es real. El caso contrario se da en una persona de más de 60 años, porque todo depende de la fuerza que tengan los músculos de la cara. Es decir que, aún siendo mayor, tal vez no posean las marcas que si tiene alguien más joven. De todas formas, no se aconseja la colocación a menores de 18 años.

3-¿Qué va a pasar si decido no recolocarme Toxina Botulínica? ¿Me arrugaré más? ¡No! Simplemente, una vez que el efecto culmine volverán a marcarse las arruguitas indeseadas. Este proceso se produce cerca de los 4 meses de la colocación pero, lo importante, es que nunca vas a empeorar.

se instalan, por completo, a partir de los 15 seguridad y eficacia. Actualmente, millones de días. personas realizan este tratamiento con fines estéticos. Las posibles complicaciones derivan de 5-¿Es un tratamiento seguro? una mala técnica del médico dado que requiere Sí. La toxina botulínica se emplea desde hace mucha precisión y, si se relajan músculos con la más de 25 años para resolver alteraciones toxina botulínica de forma inadecuada, el resultado oftalmológicas y neurológicas con gran puede ser una alteración no sólo estética, sino funcional. Pero sí hay casos en los que está contraindicado absolutamente. En embarazadas o durante el período de lactancia. 6-Quiero hacerme algún tratamiento para rejuvenecer pero me espantan las caras artificiales que veo constantemente. ¿A qué se deben esas caras?

4-¿Cómo se aplica? La toxina se aplica mediante pequeñas inyecciones sobre las zonas previamente seleccionadas y marcadas. Cada diseño es individual y debe ser minuciosamente planificado. No deja cicatrices ni produce inflamación alguna. El dolor es mínimo y no es necesario emplear anestesia. Los efectos se notan a partir de los a los 4-5 días y

El principal responsable de esos rostros suelen ser los médicos. Hay que saber decir que “no” a determinados pacientes e indicarles cuál es el mejor tratamiento, porque debe existir un equilibrio entre la búsqueda de la belleza y el sentido común. Y aquí es donde los cirujanos plásticos debemos ayudar y educar a nuestros pacientes a utilizar las técnicas dermocosméticas de una forma natural y saludable.

Peinados para estas fiestas Navidadeñas Bailarina

◊ Estemos o no embarazadas, ahora que vienen las fiestas vamos a ponernos especialmente guapas y a atrevernos con esos peinados que nos encantan pero que no solemos lucir a diario. Y... ¡qué mejor que una selección de recogidos de fiesta para que no te quedes sin ideas en Navidades!

Los recogidos son, además, los peinados que más te favorecerán si tu embarazo ya es avanzado y tu cara ha comenzado a hincharse. El pelo recogido te despejará el rostro, no te molestará el cabello, estarás más cómoda y no tendrás que estar continuamente pendiente de cómo tienes el pelo. La tendencia está clara: moños altos y bajos, de estilo más sesenteros y tupés van a ser los que más triunfen estas Navidades.

Los moños de bailarina son rápidos, elegantes y cómodos. Recoge todo el cabello lo más alto que puedas con una coleta y enrosca tu cabello alrededor. Unas horquillas para sujetar y un toque de laca.

Tupé con coleta Están de moda este invierno y en fiestas será un peinado estrella. Por eso, si no te apetece complicarte, hazte una coleta alta. Para darle un aire un poco más elegante hazte un pequeño tupé hacia un lado.

Moño alto y raya al lado

Te servirán para estar muy cómoda y dejarás la cara y el cuello al descubierto, así te sentirás más estilizada. Para variar un poco, colócate el flequillo a un lado como en la foto.

Coleta a un lado Esta vez, hacemos la coleta baja y hacia un lado para darle más gracia. Este peinado favorece mucho porque dejas parte del cuello al descubierto.

Trenzado

Tienes que hacerte varias trenzas de raíz en toda la melena para recoger bien el cabello. Empieza por delante, recogiendo también el flequillo. La parte de atrás recógela con horquillas o sigue trenzando.

Recogido bajo

Sencillamente tienes que recogerte el pelo en la nunca y hacer una coleta. Todo el mechón resultante lo metes hacia dentro para hacer una especie de moño y con parte de la coleta enrollas y tapas la goma.

Flamenco La clave está en la raya en medio. Con ella bien marcada, recoges el pelo hacia atrás en un moño redondito a media altura. Hazlo tirante, sin que te moleste y aplica laca para que quede bien sujeto.


C15 •

El Comercio Newspaper u PUBLICIDAD

Viernes 13 de Diciembre de 2013

NAILS & SPA GRAN APERTURA de descuento en todos nuestros servicios

• • • • •

Pedicure Manicure Acrilico Gel Shellac

• • • • •

Tratamiento facial Maquillaje permanente Servicios de masajes Tratamiento de cuerpo Servicios waxing (cera)

703-490-9827/703-490-8742

1399 Old Bridge Rd Woodbridge,VA 22192


C16 •

El Comercio Newspaper u PUBLICIDAD

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Bill Page ¡APROVECHE NUESTRAS OFERTAS POR NAVIDAD!

IGUALAMOS Y MEJORAROS CUALQUIER OFERTA DEL ÁREA

Venga de Woodbridge, Herdon, Alexandria, Reston, Springfield y se llevará regalo adicional. Mejoramos cualquier oferta de cualquier dealer cerca a usted. 0%

APR por 60 meses

$1,000

$279 ó

(36 meses arrendamiento +$2,999)

$179

(36 meses arrendamiento +$1,999)

0%

APR por 36 meses

$1,000 de reembolso

de reembolso

1.9% NUEVO HIGHLANDER 2013

APR por 5 años

NUEVO TUNDRA 2014

NUEVO COROLLA 2014

0%

$199

APR por 60 meses

(36 meses arrendamiento +$2,999)

EL COMERCIO LE REGALA UN TELEVISOR CUANDO NOS MENCIONE AL LLEGAR AL DEALER POR SU COMPRA

$500 de reembolso

desde $17,625 NUEVO TACOMA 2013

NUEVO RAV4 2013

APR FINANCIAMIENTO UNICAMENTE PARA COMPRADORES CALIFICADOS A TRAVÉS DE TOYOTA FINANCIAL SERVICES. APLICA RESTRICCIONES. OFERTAS NO PUEDEN SER COMBINADAS. PRECIOS MÁS IMPUESTOS, PLACAS, CARGOS DE PROCESO Y CARGOS DE ENVÍO.

¡TAX ID Bienvenidos! Buen Crédito, Mal Crédito, No Crédito, Bancarrota... ¡Podemos Ayudar! ¡Precios Bajos Garantizados!

2923 Annandale Road, Falls Church, VA 22042

703-532-8800 www.billpagetoyota.com

Sandra Ríos

Gastón Nunez

Miguel Delariva

Guillermo Alvarado


Weekend12132013