Issuu on Google+

Buena Salud l

Viernes 10 de Junio de 2011

l

• www.elcomercionewspaper.com

• Viernes 10 de Junio de 2011 • Edición 387

Acido Fólico y el Embarazo El ácido fólico es una vitamina del complejo B, obtenida artificialmente y que se usa como suplemento de vitaminas y añadida a ciertos alimentos enriquecidos. Los folatos son la forma natural de la vitamina del complejo B, y se encuentra de forma natural en algunos alimentos. El ácido fólico trabaja junto con la vitamina B-12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a digerir y utilizar las proteínas y sintetizar las proteínas nuevas cuando se necesiten. Es necesario en la producción de glóbulos rojos y en la síntesis del ADN (ácidos nucleicos).

¿Qué es el Alzheimer? Esta enfermedad es una forma de demencia presenil que se presenta en personas con un promedio de edad de 55 años. Los síntomas son trastornos de la conducta y de la personalidad, seguidos de un rápido aumento de los signos de deterioro psicofísico. En gente joven se expresa como un cuadro de depresión severa. La enfermedad es consecuencia del proceso de envejecimiento cerebral con alteraciones del ácido desoxirribonucleico que compromete al cromosomas 21. El Alzheimer es la cuarta causa de enfermedad responsable de la muerte entre adultos en los EEUU.

Para lograr una buena desintoxicación del cuerpo, se debe dejar a los órganos digestivos en reposo mediante la disminución de la cantidad de comida que se ingiere y la elección de alimentos poco “intoxicantes” para incluir en la dieta diaria. Trate de elegir comidas muy simples con la menor cantidad de mezclas posibles y aumentar los alimentos crudos, ya que éstos incrementan la vitalidad y son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Todos estos consejos serán el puntapié inicial en este plan de desintoxicación. El plan que le proponemos tiene como objetivo depurar tres importantes órganos de nuestro cuerpo: estómago, hígado y riñón.

El Comercio Newspaper

Alopecia Areata BuenaSalud

La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia. La Alopecia Areata es un tipo de alopecia que suele presentarse en forma de placas en el cuero cabelludo, es decir se caracteriza por la pérdida de pelo parcheada con inflamación microscópica que se produce en zonas numulares muy bien delimitadas.

• Publicidad: 703-393-6388

Sección D

❉❉ Plan efectivo y completo para desintoxicar los órganos digestivos

Limpie su organismo Estomago Higado Riñon ❉❉ El jugo de papa para el estómago, el caldo de alcachofa para el hígado y el caldo de berenjena para los riñones

L

a llamada intoxicación referente a los desarreglos digestivos, es frecuente en nuestro medio y muchas personas creen que tomando un laxante de algún producto que alivia la acidez estomacal o aquellas perturbaciones derivadas de una gran comilona o de lo bebido en un compromiso social o familiar, es suficiente. La intoxicación es un mal general que casi siempre, y hasta inevitablemente altera la buena salud, la tranquilidad y el equilibrio emocional. Y que sus causas principales están en el consumo de saborizantes, colorantes y sustancias tóxicas que se ingieren por una alimentación inadecuada.

DESINTOXIQUE SU ESTOMAGO

Este órgano es una de las principales víctimas de nuestros excesos. Comer mucho y mal no sólo engorda, sino que también afecta el funcionamiento del estómago. Cuando se lleva mucho tiempo comiendo excesivamente, el estómago se “agranda” y se hace necesario alimentarse más para alcanzar la saciedad. Conclusión: los kilos aumentan y junto con esto sobreviene malestar físico: sensación de pesadez, falta de agilidad, menor rendimiento y resistencia físicas. Existe una serie de sugerencias muy fáciles de seguir para evitar que el estómago sufra esta sensación: - No tome bebidas gaseosas. - No ingiera harinas, pan ni grasas (ni de origen animal ni vegetal). - Beba agua fría antes, entre y después de las comidas. Tome dos o tres litros diarios. Si tiene hambre entre comidas, tome agua fría de manera lenta. - Antes y después de comer algún tipo de puré, beba un vaso de agua fría. - Puede sustituir algún alimento por un vaso de jugo de naranjas, leche o yogur fríos.

LIMPIE SU HIGADO

Muy raramente las enfermedades del hí-

gado comienzan con una degeneración del mismo. En sus primeras etapas, el hígado trabaja con más esfuerzo, congestionándose y aumentando su tamaño. Por ello, que al menor indicio de un trastorno se debe aligerar la carga que obliga a un trabajo pesado del hígado. Es indispensable suprimir de nuestros hábitos alimenticios todas las sustancias que lo perjudiquen como el consumo de bebidas alcohólicas y las grasas. - Ante todo es de vital importancia evitar el estreñimiento. - De tiempo en tiempo es muy curativo hacer durante una semana una dieta crudívora purificadora a base de vegetales crudos y frutas frescas del tiempo, siguiendo más tarde con una dieta vegetariana suave, erradicando de la misma los fritos y dulces.

DEPURANDO SU RIÑON

Si deseamos mantener un buen peso, desintoxicar el organismo y sentirnos saludables, será necesario dedicarnos a cuidar la función renal. Orinar poco trae aparejados problemas de retención de líquidos, principal causa de edemas y múltiples afecciones. La retención de líquidos atrae cada vez más líquido, lo que genera un círculo vicioso que hace más grande los edemas, dificulta el retorno venoso y como consecuencia puede causar várices. ¿Qué hacer? Ahora lo sabrá: - Beba 2 a 3 litros de agua diario. Es la mejor manera de depurar el organismo y mantener un buen peso. - Evitar la sal. Consuma la menor cantidad posible. - Deberá orinar unas ocho veces al día como mínimo. Por lo tanto, cada tres horas deberá ir al baño.

EL AYUNO DE FRUTAS EL MEJOR DEPURADOR

Ya se ha comprobado que la fruta es un perfecto desintoxicante. Aliméntese un día a la semana sólo con frutas y verá como baja de peso. Algunas de las frutas que se recomiendan para llevar a cabo este ayuno naturista son las siguientes: piña, papaya, sandía, mango, naranja, toronja, melón y manzana. - Papaya: Ayuda a la digestión y mejora considerablemente los problemas de los intestinos. - Piña: Mejora la digestión, la presión alta, la bronquitis, la artritis y los tumores. Además elimina los parásitos. - Sandia: Es beneficiosa para corregir problemas en los riñones y dilatar los vasos sanguíneos.


D2 BuenaSalud

l

Viernes 10 de Junio de 2011

l

El Comercio Newspaper

❉❉ Sepa cómo acabar con ese problema que a muchas personas avergüenza

Sepa cómo acabar con el mal aliento C8

Es importante conocer los alimentos que pueden provocar mal aliento, y tomar las medidas necesarias para que ese indeseable indiscreto no nos visite.

S

i no tiene un amigo que le diga la verdad, existen dos maneras de saber si tiene mal aliento: Coloque sus manos en forma cóncava enfrente de su boca y exhale profundamente. Si a usted le huele mal, a los que se encuentran a su alrededor les huele mil veces peor. Pase el hilo dental entre sus dientes tocando las encías. Si al hacerlo este huele mal, usted tiene mal aliento. ¿QUÉ HACER PARA TENER UN ALIENTO FRESCO? No coma ajo ni comidas muy condimentadas ya que los residuos de éstas quedan en la boca aún después de mucho tiempo. Dependiendo de la cantidad que

coma, el mal olor puede permanecer en la boca hasta 24 horas, sin importar las veces que se lave los dientes. Algunos condimentos que debe evitar son cebolla, ajíes y ajos. Definitivamente aléjese del queso, ciertos tipos de pescado (atún, anchoas) pueden dejar una impresión duradera. El agua es lo más seguro. El café, la cerveza, el vino y el whisky están a la cabeza de los ofensores. Cada uno deja un residuo que se pega a los dientes y se infiltra al sistema digestivo. Cada vez que abre la boca arroja rastros de estas sustancias de aire. Lleve en todo momento un cepillo de dientes con usted. Algunos olores pueden eliminarse, permanentemente o temporalmente si se lava los dientes inmediatamente después de cada comida. De esta manera, elimina la bacteria que se adhieren a los dientes y sino puede lavarse los dientes, enjuáguese la boca.

Consejos para un aliento fresco

Haga sus tres tiempos de comida. - El mal aliento puede ser causado por falta de comida. - Uno de los efectos secundarios de ayunar o de una dieta pobre es el mal aliento. Use un enjuague bucal - Este le da buen aliento por lo menos durante 20 minutos. - Tenga un dulce de menta o limón. Este remedio también es temporal. Lo recomendamos para una entrevista corta. Mastique una ramita de perejil. - Refresca el aliento de una manera natural. - Tenga a la mano hierbas naturales como clavo de olor, semillas de anís o hinojo. Es una bendición masticarla después de una comida muy condimentada. No se sorprenda, pero lávese la lengua. - Use el mismo cepillo de dientes. En la lengua se pueden acumular gérmenes que causan el mal aliento.

1. Mantenga una dieta balanceada y saludable. Los alimentos que ingiere para mantener un cuerpo sano, harán lo mismo por sus dientes, encías y toda la estructura ósea que rodea su boca. 2. Visite a su dentista regularmente: dos chequeos al año aunque no tenga molestias o indicaciones de algún problema. 3. Cepíllese minuciosamente después de cada comida, lleve consigo un pequeño cepillo y

pasta dental en su cartera y así estará siempre preparado. 4. Utilice hilo dental por lo menos una vez al día, pues elimina bacteria evitando la creación de placas que causan el deterioro de las encías y los huesos. 5. Use enjuague bucal regularmente. Algunos enjuagues le dan a su boca una fresca sensación, pero no protegen sus dientes ni sus encías... lea las etiquetas 6. Asegúrese de que cada “chicle” que mastica sea libre de azúcares. 7. Evite comer alimentos con alto contenido de azúcar. La bacteria que causan la caries adoran el azúcar. 8. Sea generoso con sus dientes, evite masticar caramelos duros, hielos y otras sustancias que puedan dañar o romper coronas, puentes, resinas u otros elementos. 9. Muestre su sonrisa. Siéntase orgulloso de unos dientes y encías saludables y sonría frecuentemente.

BOTANICA PODER Y VIDA BOTANICA

HERMANO PODER YRAUSSAN VIDA

Hermano Raussan

SOLUCIONES PARA: TAMBIÉN TENEMOS: Veladoras Preparadas, Jabones, Inciensos, TE OFRECE PRODUCTOS PARA: -Enfermedades sobrenaturales. -Mala Suerte en el Amor. Riegos, Talismanes, Amuletos, Trabajos -Impotencia Sexual. TE OFRECE PRODUCTOS PARA: SOLUCIONES TENEMOS: -RegresamosTAMBIEN el Ser Amado. Espirituales, y muchas cosas más… -Eyaculación Precoz. PARA: -Si su Dinero noVeadoras le rinde. prearadas jabones inciensos, Impotencia sexual Enfermedades sobrenaturales -Estreñimiento. -Ansiedad,Mala nervios. Eyaculación precoz suerte en el amor -Envidias o Salamientos riegos talismanes amuletos trabajos -Falta de sueño. espirituales y muchas cosas más Estreñimiento Regresamos al ser amado ¿Sufre de Mala Suerte? -Presión alta o baja. Ansiedad, nervios Si su dinero no le rinde ¿No encuentra trabajo? TRABAJOS -Falta de memoria Falta de sueño Envidias o salamientos 100% -Artritis, Diabetes. Presión alta o baja Amarres, Limpias, -Falta de apetito Sexual. GARANTIZADOS ¿Sufre de mala suerte? Falta de memoria Endulzamientos y Despojos. -Depresión, Gastritis. Artritis, Diabetes ¿No encuentra trabajo? -Alcoholismo, Asma. TRABAJO CON DIOS, LA ORACION, Falta de apetito sexual -Pérdida de cabello. Depresión Y LA FE DE LA PERSONA!!! -Pérdida de la vision. ESCUCHENOS EN SU RADIO LA LEY 1460 AM

¡VISÍTENOS!

TRABAJOS 100% GARANTIZADOS

Gastritis Alcoholismo, Asma Pérdida de cabello Pérdida de la visión

TRABAJO CON DIOS, LA ORACION, Y LAENFESUDE LA LA PERSONA ESCUCHENOS RADIO: LEY 1460 AM. Martes y Jueves de 9:20AM a 9:40AM

LLAME GRATIS

703-490-8816

MARTESGRATIS 10:45 AM A 11:00 AM / SABADOS: 11:30 AM A 12:00 AM LLAME

703-490-8816


l

Viernes 10 de Junio de 2011

l

❉❉ ¿Qué es y a quiénes afecta?

El síndrome del túnel del carpo

El síndrome del túnel del carpo o síndrome del túnel carpiano es un padecimiento que puede provocar dolores severos y/o entumecimiento en muñecas y manos y es responsable de muchas bajas laborales alrededor del mundo.

E

l síndrome del túnel del carpo debe su nombre a un pequeño túnel o cavidad que se encuentra en las muñecas. Cuando los tendones y ligamentos de esta área se inflaman, presionan “el nervio mediano”, —cuya función es dar sensación a los dedos—. Esta presión provoca dolor, hormigueo, adormecimiento o calambre. Al síndrome del túnel del carpo se le ha llamado “mal de mujeres”, ya que afecta con mayor frecuencia a esta población, especialmente entre los 30 y 60 años. Esto se debe al parecer, a que las mujeres poseen túneles carpianos más pequeños. No obstante este padecimiento puede afectar también a la población masculina. Las personas que tienen mayor riesgo de padecer el síndrome del túnel del carpo, son aquellas que durante largos períodos de

tiempo ejecutan movimientos repetitivos con las manos o con las muñecas dobladas, durante el trabajo, la práctica de un deporte o algún pasatiempo. Por ejemplo, quienes practican ciclismo, golf y remo; quienes tocan instrumentos como el violín o el piano; quienes utilizan durante largos períodos la computadora; los pintores; quienes trabajan como cajeros o en carpintería, carnicería, peluquería, mecánica, jardinería, entre otros. El síndrome del túnel del carpo Hay también otras razones que pueden provocar el síndrome del túnel del carpo, por ejemplo: el alcoholismo, algunas enfermedades como diabetes, artritis reumatoide, lesiones o fracturas en las muñecas, retención excesiva de líquidos durante el embarazo. Los síntomas más frecuentes del túnel del carpo son: dolor, hormigueo y adormecimiento de manos y dedos, que suele acrecentarse durante la noche. Dolor en muñecas, palmas y antebrazo. Manos sensibles al frío. Debilidad en dedos pulgares. Dificultad para agarrar objetos por lo que las personas que lo padecen suelen botarlos con frecuencia. El tratamiento del síndrome del

túnel del carpo va desde antinflamatorios hasta la cirugía, puede corregirse con terapias que incluyen masajes y ejercicios, si la persona recibe oportunamente el tratamiento. En casos más avanzados requerirá de intervención quirúrgica. A raíz de que el síndrome del túnel del carpo se ha incrementado en las últimas décadas, se han fabricado algunos productos que se utilizan para aliviarlo y prevenirlo, por ejemplo, “reposamuñecas” para manejar el ratón, así como sillas y teclados ergonómicos que ayudan a prevenir este padecimiento. Algunas recomendaciones generales para prevenir el síndrome del túnel del carpo son: evitar doblar las muñecas hacia abajo durante períodos prolongados. No apoyar las muñecas sobre superficies duras durante mucho tiempo. Tomar descansos regulares. Al utilizar la computadora verificar la altura de la silla, de tal forma que esté al mismo nivel del teclado para no flexionar las muñecas. Alternar el uso de las manos durante el trabajo. Procurar que los brazos no estén lejos ni muy cerca del cuerpo mientras trabaja; No utilizar juegos de computador o video que involucran el uso intenso del teclado.

BuenaSalud

El Comercio Newspaper

D3

❉❉ Debido a la política de un solo hijo, optan por tratamientos de fertilidad

“Baby boom” de gemelos en China

L

os tratamientos de fertilidad han causado un incremento de los partos múltiples en China, donde la política de un solo hijo se mantiene a pesar de las críticas de los expertos. Según informa hoy el diario oficialista “China Daily”, algunas mujeres, sobre todo en el mundo rural y entre las clases adineradas, acuden a este tipo de tratamiento para tener más de un hijo en un solo parto, y así evitarse las elevadas multas que hay que pagar por el segundo y sucesivos vástagos. Como ejemplo, se refirió al hospital principal de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, donde el año pasado hubo 90 partos de gemelos y trillizos, cifra que multiplica por cuatro la registrada en años anteriores. La tendencia ha sido confirmada también en otras provincias en los últimos meses, pese a que no se han facilitado cifras exactas por el

momento. Según los expertos, los tratamientos con productos importados del extranjero son los más demandados pese a su elevado precio, ya que se les considera más eficaces. Aunque el ministerio de Salud prohibió el año pasado el uso de este tipo de métodos en mujeres

sanas, en la práctica poco ha podido hacer para evitarlo ya que tanto los hospitales como las farmacias tienen derecho a venderlos. “El único modo de controlar su venta es obligar a los farmacéuticos a pedir las recetas”, dijo un responsable de salud de Nanjing. China ha reiterado que seguirá aferrada a su política de un solo hijo para mantener la población en 1.370 millones de habitantes en 2010, a pesar de que muchos expertos han alertado de sus consecuencias negativas: envejecimiento de la población y anormal desproporción entre géneros. Esta política, que sólo permite un hijo en las ciudades y dos en el campo si el primogénito es una niña, fue puesta en marcha hace 30 años para frenar el enorme crecimiento demográfico alentado por el presidente Mao Zedong a fin de aumentar la productividad del país.

¿estas embarazada?

¿Quieres saber si es niño o niña? sólo con cita previa

(703)537-0410 ESPECIAL DE

$99 Incluye una sesión 3D/4D y vconfimación del sexo del bebé después de 16 semanas o más ($35 extra por el CD o DVD)

Abrimos de lunes a viernes hasta las 8pm. También abrimos los sábados

fairfax medical center

10721 main street suite 204 fairfax, va 22030 www.3dand4d.com


D4 BuenaSalud

l

Viernes 10 de Junio de 2011

l

El Comercio Newspaper

Old Town Manassas s M a s e s d a i c n a a l M C n e Medical Center w n o t T e d l r O

John Golding M. D,Golding LilianM.D, B. Hunt M.D, John Lillian B. Hunt M.D, Flaviano Dazo F. N. P. -C Flaviano Dazo F.N.P. -C

s M a s e s d a i c n a a NO NECESITAnHACER CITA, l M C e w n o t T NO NECESITA SEGURO MÉDICO e d l r O John Golding M.D, Lillian B. Hunt M.D, Flaviano Dazo F. N. P. -C NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN LO LO SIGUENTE: NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN SIGUIENTE

NO NECESITA HACER CITA, NO NECESITA SEGURO MÉDICO

NO NECESITA HACER CITA, NO NECESITA SEGURO MÉDICO

l Cuidado Médico general l Exámenes físicos escolares, deportes y de campamento l Tratamiento urgente (Lastimaduras, heridas) etc. l Papanicolau ( Cuidado de la mujer) l Rayos X y servicios de laboratorio l CuidadolMédico general Exámenes físicos de DOT ( Para licencia de conducir comercial)

l Evaluación y tratamiento médico de compensación al trabajador l Examen de alcohol y de droga l Examen físico de pre-empleo l Tratamiento de Diabetes y Alta Presión l Ofrecemos vacunas l Evaluación y tratamiento médico de compensación al trabajador VACUNA DEL FLU DISPONIBLE

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN LO SIGUENTE:

l Exámenes físicos escolares, deportes y de campamento l Tratamiento urgente (Lastimaduras, heridas) etc. l Papanicolau ( Cuidado de la mujer) l Rayos X y servicios de laboratorio l Exámenes físicos de DOT ( Para licencia de conducir comercial)

vacuna flu disponible

l Examen de alcohol y de droga l Examen físico de pre-empleo l Tratamiento de Diabetes y Alta Presión l Ofrecemos vacunas VACUNA DEL FLU DISPONIBLE

15% de descuento para pacientes nuevos

HORARIO DE ATENCION: Lunes a Viernes de 9.00 am. a 7.00 pm. / Sábado y Domingo de 9.00 am. a 3.00 pm. Atendemos los días feriados (Excepto Día de Acción de Gracias y Navidad)

(703)365 0397 / Fax: (703)365-0399 (703)365-0397 / FAX: (703)365-0399 (703)365 - 0397 / Fax: (703)365-0399

HORARIO DE ATENCION: Lunes a Viernes de 9.00 am. a 7.00 pm. / Sábado y Domingo de 9.00 am. a 3.00 pm. Atendemos los días feriados (Excepto Día de Acción de Gracias y Navidad)

9003 Church St. Manassas, VA 20110

9003 CHURCH ST. MANASSAS, VA 20110 9003 Church St. Manassas, VA 20110


Salud