Page 42

Licencia médica electrónica Fonasa inicia su fase de producción

La LME también incorpora el sistema biométrico de verificación mediante la impresión dactilar. Con él se identifica al afiliado a través de su huella digital, lo que permite detectar delitos o mal uso de este beneficio, ya que la autenticación de la identidad del médico y paciente se hace en línea.

Fuente: www.fonasa.cl

En Noviembre, y luego de un exitoso periodo de marcha blanca, que se extendió durante todo octubre, entró en producción la Licencia Médica Electrónica (LME) FONASA en Integramédica Estación Central; Vida Integra de Puente Alto; Megasalud de Maipú; Clínica Vespucio y el Consultorio Pablo Neruda de Lo Prado. Según el plan presentado por FONASA, la LME operará por el momento sólo en la Región Metropolitana hasta febrero de 2012 y luego se extenderá gradualmente a otros prestadores de regiones para estar completamente operativa en todo el país en 2013. Actualmente, 10.500 médicos del sistema privado de Isapres ya utilizan este sistema, en el que I-Med fue pionero en Chile, siendo el único que cuenta con 10 millones de personas enroladas con su huella digital y que ahora facilitará el trámite al 78% de los chilenos que hoy pertenecen a FONASA. La LME facilita los procesos de tramitación, tanto a médicos como a pacientes, ya que su uso no sólo se traduce en menos tiempos de espera para los usuarios, sino que evita trámites y papeleos innecesarios. Además, el trabajador puede hacer un seguimiento a su LME en www.licencia.cl, donde con sólo el folio de la licencia y un código de verificación que aparece en el comprobante, el beneficiario recibe un resumen de su licencia: desde quién la emitió, en qué estado se encuentra, si su resolución está lista y para cuándo tiene fecha de pago e, incluso, si fue rechazada.

42

IMIA eligió a Sao Paulo para realizar el Medinfo 2015 Fuente: www.ehealthreporter.com/es

Brasil será el primer país de la región en realizar uno de los principales encuentros del sector dentro de cuatro años. La selección de la sociedad de acogida se determina mediante la votación de la Asamblea General de IMIA, la International Medical Informatics Association. En la última Asamblea que se llevó a cabo el 28 de agosto de 2011 en Oslo, Noruega, se determinó que la próxima sede de Medinfo será Sao Paulo, Brasil. El “Congreso Mundial de Informática Médica y Salud”, comúnmente conocido como Medinfo, se realiza cada tres años, y la próxima edición será en 2013 en Conpenhague, Dinamarca, entre el 20 y el 23 de agosto, con el apoyo local y organizativo de la Danish Society of Medical Informatics. Medinfo es la cita obligada internacional para el intercambio de alta calidad científica de investigaciones actuales en materia de salud e informática biomédica. Asimismo, como todo congreso constituye una oportunidad tanto para reuniones formales como para ampliar las redes informales de los miembros de IMIA.

Profile for Edirekta Marketing Integral

Revista Informatica Medica 6  

Revista Informatica Medica 6, Edirekta

Revista Informatica Medica 6  

Revista Informatica Medica 6, Edirekta

Profile for edirekta
Advertisement