Page 104

Living —| Entrevista

¿QUÉ LEER? ¿Años 50? ¿Mujer independiente? Era raro. Tanto, como sus cuatro protagonistas, quienes, trabajadoras de grandes almacenes con un sueño que cumplir. Vestidas con uniforme color negro y atendiendo a sus clientas en la sección de vestidos de señora era su única opción para ser libres en aquellos años. La autora, Madeleine St John, muestra a Lesley, Patty, Fay y Magda en una lucha marcada por la presión social de lo que se esperaba de ella, como ser madre o acatar las normas de su marido.

El mundo de la moda está cambiando. ¿Sabías que cada año se producen en el mundo 500 mil millones de prendas de ropa y el 20% de estas no llegan a venderse? ¿Dónde se deshecha todo eso? Además, cada prenda que compramos la usamos una media de siete veces. ¿Tenemos realmente un problema de consumismo? ¿Somos consciente de la contaminación que produce todo eso? El fast fashion conlleva muchos errores en la cadena de producción y fabricación. La otra cara que refleja la autora son las empresas que son conscientes del proceso de sostenibilidad que debería de llevar una prenda, es Stella McCartney. En resumen, una obra que muestra como la moda evoluciona, con la visión de que este mundo necesita un cambio.

104 | LA MODA EN LAS CALLES

Que la vida no es perfecta lo tenemos claro, pero ¿qué pasaría si nos imponen unos roles que hay que cumplir para ser felices? Elísabet Benavent reflexiona como aún teniendo una vida perfecta, no somos felices por la autoexigencia que nos marcamos. Dos personajes que deciden distanciarse de sus parejas y ven cómo el mundo se les viene abajo, pero… ¿Qué sucede cuando no existe un final perfecto? Reivindica el papel de la mujer por conseguir su felicidad y no conformarse con lo que tiene, por la imposición social o la presión que hacen sobre ella.

¿Qué pensarías de una persona que se presenta así? Me llamo Hera Harrison, me he casado cinco veces, he estado en la cima y muy probablemente lo vuelva a estar. Es su protagonista al reflexionar sobre su vida. Todos estamos envueltos en esferas, son muchas las que nos rodean, ya sea la laboral, amorosa, académica… Necesitamos escucharlas para valorar qué necesitamos de nosotros mismos, lo cual, podemos recurrir a dos opciones: tener unos niveles medios de todas y ser mediocre, o descartar algunas y potenciar otras ¿Qué opción elegirías?

Profile for EDIMODA

LA MODA EN LAS CALLES 74  

Advertisement
Advertisement
Advertisement